PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Estafando a Vodafone, o devolviendole la jugada

giromi
23/10/10, 17:50:08
hola a todos, os quiero consultar y plantear una cuestion a ver que opinais:

Esta semana he recibido un S (aún precintado en su caja) tras cambio de 3.750 puntos y 48,99 €.

La cuestión es que la operadora me engañó al asegurarme que me ofrecia el movil sin TD. Estuvimos un rato y le indiqué hasta por 3 veces que en la web pone que lleva TD asociada, y ella, tras consultar :enfadadisimo:, me aseguró que no y que me lo ofrecía sin TD, solo TV.

Cuando tras recibir el bicho y ver la pegatina de la caja, he llamado a todos los telefonos habidos y por haber, y me confirman que si me quedo con él, me meten la TD de los coj...

Por todo ello, he dado orden de devolución y estoy a la espera del mensajero, aparte de reclamación al fax que ahora mismo será utilizada en los wc públicos de vodafone, por darle alguna utilidad a la misma

Peroooooooo.......hoy recibo por carte el contrado de fidelización, vamos, la condena de 18 meses, y leo que si me piro, pos pago solo 100 €+IVA de valor residual y se me ha ocurrido...:grin:

¿Y si me quedo con el movil, los mando a la mierda, me voy a masmovil y pago los 110+IVA€? Total, tendría un peazo movil por 48,99 (ya pagados)+118 (de penalización)=166,99€ cuando en la calle está disparatao, y con libertad de irme a la compañía que quiera, con datos, sin datos o con lo que me salga de donde dijimos pero no obligado, mas si cabe que la TD que me ahorro son 15+iva*18 meses=318,60 €

¿Que os parece? ¿Le veis pegas? ¿Me lanzo?

Lenut
23/10/10, 17:53:29
a mi me ha salido por 0€ (3500 punto gratis que me dieron este mes + 500 que me han dado de mas por llorarles un rato) y sin tarifa de datos pues he llamado hoy para que me la desactivaran.

vhoodoo
23/10/10, 17:57:41
Lo que tienes que mirar es si tienes permanencia en la tarifa de datos o la puedes de dar de baja cuando quieras.Yo lo saque por puntos movistar si permamencia en la tarifa de datos pero si en voz, asi que lo mismo estas en las mismas,no??Como bien dices si te da igual pagar la penalizacion pues tu mismo, te vas a pepephone que tiene creo una de las mejores tarifas 5 centimos el min mas 500 mb gratis al mes, no esta mal,no??

giromi
23/10/10, 18:12:10
a mi me ha salido por 0€ (3500 punto gratis que me dieron este mes + 500 que me han dado de mas por llorarles un rato) y sin tarifa de datos pues he llamado hoy para que me la desactivaran.

¿y has podido desactivarla? yo he llamado hasta al numero de los pelochos y en todos los sitios igual, la sudamericana (perdón pero no van en sentido racista) que te dice NO y de ahí no sale

aunque despues de leer y releer el contrato, no dice por ningun lado que tenga permanencia asociada a ninguna TD, sino que me comprometo "a seguir dado de alta durante al menos 18 meses en el servicio de telecomunicaciones móviles de Vodafone para la linea abajo indicada", es decir y según mi interpretación, en no causar baja de Vodafone. No obstante, y como el movil no lo he devuelto, voy a llamar a pedir mi baja a las bravas, a ver que pasa

xq me hago otra pregunta ¿y si me quedo con el movil y no lo enciendo y lo dejo en su flamante cajita? yo no he activado la TD con el primer uso, ¿no?

joder, me toi emparanoyando, pero no veais el cabreo que tengo y no paro de darle vueltas a ver como puedo joderlos, aunque lo deje 18 meses metio en la caja

ordep5002
23/10/10, 22:44:59
si has sufrido una pequeña estafa, estatales tu mismo.
usa el teléfono un mes pero desactiva las opciones de tarifa de datos, para que no se conecte el teléfono.
tu llama y que quede constancia que no quieres la tarifa de datos.
cuando te venga la primera factura, si te cobran la tarifa de datos, devuelve el recibo, no pages la penalización y te haces una potabilidad a otra compañía, la potabilidad empieza a raealizarla antes de devolver un recibo, por que sino igual pierdes el numero.

a las compañías timadoras hay que pagarles con su misma moneda.

por hacer eso, te mandaran unas cartas de que les debes dinero, que te van a llevar a juicio, que no te llevan y si te incluyen en un archivo de ficheros de morosos, pero no sirve de nada, por que los bancos ya saben que hay muchos rollos con las compañías telefonicas

mierescity
24/10/10, 01:11:54
aqui lo poneis todo muy sencillo y muy facil,y la verdad,es que no es asi...
si no pagas,te meten en un archibo de morosos,con las consecuencias y los problemas futuros que te pueda acarrear...tambien te pueden bloquear el imei del terminal para que no puedas recibir ni enviar llamadas...tu eliges...
lo que tienes que tener muy claro,es que ellos no saldran perdiendo
piensa las cosas bien antes de hacer nada...
un saludo

cervellera
24/10/10, 01:35:43
Yo también tuve unos problemas con vodafone después de hacer portabilidad a ellos desde orange para pillarme mi HD2 gratis cuando estaba casicasi recién salida y me tocaron tanto la moral que a los 20 días de hacer la portabilidad me fuí a Masmovil y pagué los 150 € de la permeanencia y muy contento, porque en esos momentos la HD2 costaba sobre 500, en Masmovil ya me he ahorrado mucho mas de lo que me costó la permanencia y me he librado de esos estafadores e incompetentes que cada vez que los llamaba me costaba un cabreo así que te animo a que lo hagas, seguro que te alegras.

giromi
24/10/10, 07:51:32
Yo también tuve unos problemas con vodafone después de hacer portabilidad a ellos desde orange para pillarme mi HD2 gratis cuando estaba casicasi recién salida y me tocaron tanto la moral que a los 20 días de hacer la portabilidad me fuí a Masmovil y pagué los 150 € de la permeanencia y muy contento, porque en esos momentos la HD2 costaba sobre 500, en Masmovil ya me he ahorrado mucho mas de lo que me costó la permanencia y me he librado de esos estafadores e incompetentes que cada vez que los llamaba me costaba un cabreo así que te animo a que lo hagas, seguro que te alegras.

pues entonces hicistes lo que yo estoy pensando, pillar el movil y pirarme a masmovil, y si tengo que pagar la penalizacion, por 100 € tengo el bicho pa mi

ahora en serio, no es cuestion de dinero, gracias a dios, ni de que la TD pueda serme hasta util, es que si yo quiero contratar una TD lo hago y no permito que me engañen y luego tenga que tragar, mi orgullo me lo impide, por eso lo que busco es la manera mas efectiva de poder joderles saliendo yo ganando

acepto ideas :ok:

esticbo
24/10/10, 08:41:52
Has probado desde mi vodafone a desactivar la TD??

peceuve
24/10/10, 10:12:00
Te explico: son teléfonos que se conectan a internet automáticamente nada mas encenderlos, por eso al ponerle la sim te cascan datos. Pero eso no quiere decir que tengas permanencia en datos. Simplemente pon la sim, que descargue lo que quiera hasta que pongas wifi y quites la configuración de internet. Y cuando estes seguro de que no va a darte una mala sorpresa llamas y pides que te quiten los datos. En tu contrato parece que solo tienes permanencia en la linea, no en datos. Si tuvieras datos obligatorios tenerías mas multa por irte. Asegurate en mi vodafone, en la seccion de datos de facturación etc por ahi dicen la multa. Si son 100 puedes quitar datos.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

exitido
24/10/10, 11:25:40
La tarifa de datos se puede desactivar.
Yo hace mucho tiempo pille una magic para alguien que no queria internet y me dieron un mes gratis de tarifa de datos y el resto se pagaba cada mes.

Aproveche el mes gratis (que solo fueron dos dias) para bajarle los programas necesarios para que el movil no se conectara solo a internet y luego llame para dar de baja la tarifa de datos. A los dos dias recibi un mensaje como que la tarifa ya estaba dada de baja.

giromi
24/10/10, 11:33:56
Te explico: son teléfonos que se conectan a internet automáticamente nada mas encenderlos, por eso al ponerle la sim te cascan datos. Pero eso no quiere decir que tengas permanencia en datos. Simplemente pon la sim, que descargue lo que quiera hasta que pongas wifi y quites la configuración de internet. Y cuando estes seguro de que no va a darte una mala sorpresa llamas y pides que te quiten los datos. En tu contrato parece que solo tienes permanencia en la linea, no en datos. Si tuvieras datos obligatorios tenerías mas multa por irte. Asegurate en mi vodafone, en la seccion de datos de facturación etc por ahi dicen la multa. Si son 100 puedes quitar datos.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

yo pienso igual, que la permanencia es en la linea, puesto que en datos si son 100 € de multa, teniendo en cuenta que 15x18 son 270 €, me saldria rentable de todos modos

ahora miro en mivodafone y os cuento

giromi
24/10/10, 12:11:50
ESTO ES DE TRACA :enfadadisimo::enfadadisimo:

llamo y como siempre, nadie sabe nada o en todo caso de que no, PUES LO ULTIMO

como ayer se me jodió la pantalla tactil de diamond, pos resucité mi antiguo nokia n70

pues despues de hablar con el ultimo c..... que me ha cortado la llamada, pos recibo un mensaje mu mono en mi movil diciendome que "La activación de TP Internet Movil PLus se ha realizado con exito..."

ME CAJO EN SU PUTA MADRE, lo siento, pero o lo digo o reviento

pues llamo como un energúmeno y atentos: "Es que su movil de ultima generacion N70 tiene activada por defecto la tarifa smartfone" :loco:

osea, ¿PA QUE COÑO QUIERO YO UN GALAXY S TENIENDO UN MOVIL DE ULTIMA GENERACION COMO EL ULTIMISIMO NOKIA N70?

despues de encabronarme un poquito mas, me dicen que le dan de baja, pero ojo, como han pasado 5 minutos y no he recibido ningun mensaje y en mivodofone me sigue apareciendo a volver a llamar, que es gratis, y a dar por culo, tengo todooooooooooooooo el domingoooooooooooooo

definitivamente, el S va de vuelta mañana mismo y que se lo meta la operadora de canto por donde le quepa, y a continuacón, BAJA Y A TOMÁ POR CULO A CUALQUIER OTRO

lo dicho, de locos

Ultimas noticias: resulta que como ni ultimisimo nokia n70 lo tenía en un cajon, cuando lo he conectado, han visto que desde junio estos ultimisimo telefonos de ultima generación lleva tp internet movil plus y que hasta las 00:00 que se activa, entonces es cuando puedo llamar para desactivarlo, antes no AUNQUE YO NO HAYA CONTRATADO NADA

en resumen, despues de ver como actuan, menos mal que me ha pasado todo esto para abrirme definitivamente los ojos, paso de estos ladrones, me voy a cualquier lado menos a robafone, jejejeje, y despues hablaba yo pestes de telefonica, unos santosssssssssssssssssssssss

joselillo0
24/10/10, 12:43:48
Entiendo tu problema, pero: ¿para qué quieres un Galaxy S sin tarifa de datos? Le quitas toda la gracia al móvil, en serio.

Y lo del fichero de morosos... sirve. Así sea por 5 euros. El caso es que apareces. Te lo digo por experiencia. Al banco no le importa el porqué, si es por telefonía o por lo que sea. El caso es que apareces y ya está.

giromi
24/10/10, 12:57:06
Entiendo tu problema, pero: ¿para qué quieres un Galaxy S sin tarifa de datos? Le quitas toda la gracia al móvil, en serio.

Y lo del fichero de morosos... sirve. Así sea por 5 euros. El caso es que apareces. Te lo digo por experiencia. Al banco no le importa el porqué, si es por telefonía o por lo que sea. El caso es que apareces y ya está.

no te discuto que al S sin TD y es mas, probablemente y de forma voluntaria, puede que hasta pillase alguna, pero así no

te lo pongo mas claro con un ejemplo explicito, a todos nos gusta el sexo pero no que nos violen

Ultimas noticias: joder, esto ya me está rayando, despues de encontrar una operadora simpatica y eficiente, en principio, me ha desactivada la jodida activacion de la TD y a ver que pasa, me han entrado ganas de invitarla a almorzar

jordy_rom
24/10/10, 18:08:24
yo no aconsejaria desactiva tarifa de datos porque estas limitando muchas cosas que hace el terminal es como comprarse un ferrari y quere que le pongan el motor de un citroen para que no gaste gasofa,,,, para eso te compras un f480 y listo

giromi
25/10/10, 11:10:28
yo no aconsejaria desactiva tarifa de datos porque estas limitando muchas cosas que hace el terminal es como comprarse un ferrari y quere que le pongan el motor de un citroen para que no gaste gasofa,,,, para eso te compras un f480 y listo

No te lo discuto, pero hay un pequeño detalle, no me refiero a la TD del S, sino a que me han activado una TD by the face a mi N70 de última generacion :enfadadisimo: (cito palabras textuales de la operadora, manda h....)

Mi S está envaladito con un lacito para su devolución, no quiero saber nada de esta banda de estafadores

giromi
25/10/10, 11:11:30

No te lo discuto, pero hay un pequeño detalle, no me refiero a la TD del S, sino a que me han activado una TD by the face a mi N70 de última generacion :enfadadisimo: (cito palabras textuales de la operadora, manda h....)

Mi S está enbaladito con un lacito para su devolución, no quiero saber nada de esta banda de estafadores

ukatze
25/10/10, 11:48:49
Todos son unos ladrones, yo al menos me he vengado un poco, pedi la portabilidad a vomistar, y me dieron el telefono, aun cuando la portabildad no estaba hecha, asi que me he quedado con el telefono por la cara, y de esto hace ya dos meses asi que que les den, por cierto lo de las listas de morosos las causas por compañias telefonicas, te digo que los bancos ni las miran, os lo aseguro

Lenut
25/10/10, 11:57:24
¿y has podido desactivarla? yo he llamado hasta al numero de los pelochos y en todos los sitios igual, la sudamericana (perdón pero no van en sentido racista) que te dice NO y de ahí no sale
la tarifa de datos se activa automaticamente al entraren 3G, desactiva el 3G

giromi
25/10/10, 12:04:30
la tarifa de datos se activa automaticamente al entraren 3G, desactiva el 3G

efectivamente, pero es que hay un pequeño matiz :loco:

:enfadadisimo:"EL TELEFONO ESTA GUARDADITO EN SU CAJA PRECINTADA":enfadadisimo:

por lo que como no haya entrado en 3G por arte del espíritu santo...

mcarioca
25/10/10, 12:40:03
bueno, bueno

yo soy de movistar, pero desde hace unas semanas he tenido que hacer un curso superacelerado en vodafone para gestionar un amago de mi novia para sacarle un móvil. te comento lo que más o menos tengo claro:

1) yo creo que no hace falta conectarse al 3G para que te activen la tarifa de datos. sólo con ponerla en el móvil, ya detecta si es un smartphone y se activa. lo de que el n70 sea un smartphone, vaya telaaaaa!

2) según los sitios que he leido, el galaxy S en vodafone tiene tarifa de datos OBLIGATORIA de 15€/mes durante 18 meses, no puedes darla de baja sin penalización ni cambiarla por la tarifa de datos por conexión que sólo te cobrarían si la utilizases

3) si la dieses de baja tendrías una penalización que creo que podría ser de hasta 500€ (lo de los 100€ creo que es la penalización por la tarifa de voz)

4) lo de vodafone con las tarifas de datos me parece de juzgado de guardia. no sabéis cuanto agradezco ahora estar en movistar con mi SGS sacado a 0€, mi tarifa de 8cent/min/sms con 6€ consumo mínimo y SIN TARIFA DE DATOS

5) te dejo un enlace donde explica bastante bien todo el tema de las tarifas de datos vodafone:
http://www.gsmspain.com/foros/h907910_Operadores-Vodafone_SUPER-FAQ-Tarifas-datos-Vodafone-debes.html

suerte y paciencia con estos de vodafone

un saludo ;-)

rastafary
25/10/10, 12:48:55
anula todo, devuelvelo y alega que hay imcumplimiento de contrato... es mi consejo...

por otro lado, pues como que el hilo este aqui no pinta mucho xD

saludos

giromi
25/10/10, 13:46:08
bueno, bueno

yo soy de movistar, pero desde hace unas semanas he tenido que hacer un curso superacelerado en vodafone para gestionar un amago de mi novia para sacarle un móvil. te comento lo que más o menos tengo claro:

1) yo creo que no hace falta conectarse al 3G para que te activen la tarifa de datos. sólo con ponerla en el móvil, ya detecta si es un smartphone y se activa. lo de que el n70 sea un smartphone, vaya telaaaaa!

2) según los sitios que he leido, el galaxy S en vodafone tiene tarifa de datos OBLIGATORIA de 15€/mes durante 18 meses, no puedes darla de baja sin penalización ni cambiarla por la tarifa de datos por conexión que sólo te cobrarían si la utilizases

3) si la dieses de baja tendrías una penalización que creo que podría ser de hasta 500€ (lo de los 100€ creo que es la penalización por la tarifa de voz)

4) lo de vodafone con las tarifas de datos me parece de juzgado de guardia. no sabéis cuanto agradezco ahora estar en movistar con mi SGS sacado a 0€, mi tarifa de 8cent/min/sms con 6€ consumo mínimo y SIN TARIFA DE DATOS

5) te dejo un enlace donde explica bastante bien todo el tema de las tarifas de datos vodafone:
http://www.gsmspain.com/foros/h907910_Operadores-Vodafone_SUPER-FAQ-Tarifas-datos-Vodafone-debes.html

suerte y paciencia con estos de vodafone

un saludo ;-)

gracias por la información

giromi
25/10/10, 13:55:52
anula todo, devuelvelo y alega que hay imcumplimiento de contrato... es mi consejo...

por otro lado, pues como que el hilo este aqui no pinta mucho xD

saludos

acepto totalmente tu consejo, paso de estos ladrones y ya estoy en proceso de devolución

y sobre lo último, el sentido de ponerlo aqui fue xq todo era en relación al pedido de un SGS a Vodafone, y tal y como ha ido evolucionando el patio, creo que a alguien puede serle util si no quiere tener TD, que ojo, yo pienso que es muy util, pero que sean conscientes de las consecuencias y de lo que implica.

un saludo y gracias

jgjuan
25/10/10, 14:00:02
has probado de llamar y decirles que vas a grabar la conversación por tu seguridad?
es decir, yo cuando tengo algun problema (pocos por cierto) les digo que voy a grabar la conversacion por MI propia seguridad para demostrar que USTEDES me han dicho que si tal, que si qual, que ya esta realizado etc.... entonces les entra cagalera y hacen bien las cosas, alguna vez alguien me ha dicho que no y cuelga, pero vuelvo a llamar y listo....

p.d. puede que suene a racista o como lo querias llamar, pero si pediis que os atiendan en catalan, valenciano, mallorquin, gallego, euskera etc, generalmente 1º el trato es mejor y 2º se suelen solucionar las cosas mucho antes....

Saludos!!

giromi
25/10/10, 16:37:48
has probado de llamar y decirles que vas a grabar la conversación por tu seguridad?
es decir, yo cuando tengo algun problema (pocos por cierto) les digo que voy a grabar la conversacion por MI propia seguridad para demostrar que USTEDES me han dicho que si tal, que si qual, que ya esta realizado etc.... entonces les entra cagalera y hacen bien las cosas, alguna vez alguien me ha dicho que no y cuelga, pero vuelvo a llamar y listo....

p.d. puede que suene a racista o como lo querias llamar, pero si pediis que os atiendan en catalan, valenciano, mallorquin, gallego, euskera etc, generalmente 1º el trato es mejor y 2º se suelen solucionar las cosas mucho antes....

Saludos!!

no he probado a grabarlas, pero creo que esto ya empieza a ser necesario en todos los ordenes con esta panda de piratas telefónicos, y no es racista, es la realidad..., lastimoso pero la realidad, otra cosa son los motivos y la presion de estos operadores, llamemosles extrajeros, por parte de sus supervisores, pero esa ya es otra cuestion

os cuento lo último, jejejejeje, esto no se acaba, hoy a las 15:10 he recibido un sms de robafone indicandome que "Su petición :cry: de cambio de TP Internet Movil Plus a Tarifa Plana Internet Smartphone sobre el 6............ se hará efectiva a partir de las 00:00 de mañana

que hago:

OPCION A: cojo el cable del cargador del movil y me ahorco con él :cry:
OPCION B: me trago la batería del movil a ver si me electrocuto :enfadadisimo:
OPCION C: me acerco a la tienda robafone mas proxima y les meto fuego con los de la tienda dentro y alegar enagenación mental transitoria "inducida" :loco:

y a todo esto, recibido el sms en mi smartphone de "ultima generación" Nokia N70, ojo, no lo digo yo, sino la operadora que "amablemente" me atendió ayer, puesto que esto ya es la segunda vez que me pasa en menos de 24 horas :loco:

sinceramente, ¿estas cosas solo me pasan a mi o es normal?

me estoy planteando muy seriamente, aparte de irme de robafone que eso lo tengo seguro en cuanto cierre la devolución del SGS aún precintado en su caja (lloro cada
vez que veo la cajita cerrada en el cajon de la oficina), el meterles mano por estafa, total, me muevo en el mundo judicial y no me costaría nada economicamente

jgjuan
25/10/10, 16:45:16
lastimoso pero la realidad, otra cosa son los motivos y la presion de estos operadores, llamemosles extrajeros, por parte de sus supervisores, pero esa ya es otra cuestion

ya, pero eso no es problema nuestro.... es problema de que 1º puede que sea legal bajar de 15 a 12€ la tarifa, pero que sea como una especie de falta en contra del que coje la llamada y 2º si no les gusta tener a alguien detras comiendoles la oreja, que cojan los trastos y se vayan a otro lado con una denuncia por acoso laboral.....

os cuento lo último, jejejejeje, esto no se acaba, hoy a las 15:10 he recibido un sms de robafone indicandome que "Su petición de cambio de TP Internet Movil Plus a Tarifa Plana Internet Smartphone sobre el 6............ se hará efectiva a partir de las 00:00 de mañana

que hago:

yo por si acaso cortaria la conexion 3g y tiraria de wifi, por si acaso de cobran la parte proporcional de esas horas hasta las 00:00 de mañana....

sinceramente, ¿estas cosas solo me pasan a mi o es normal?

hoy en dia debe de ser lo mas normal.... hacen esto para ver si cuela y hasta donde estas dispuesto a llegar... indignante pero es lo que hay....

el meterles mano por estafa, total, me muevo en el mundo judicial y no me costaría nada economicamente

parece que es la ultima opcion, algo lenta pero segura.... creo que la desestimamos por la lentitud y por el "total, son 3€+iva mas al mes.... bueno....."

Saludos!!

giromi
25/10/10, 17:05:17
yo por si acaso cortaria la conexion 3g y tiraria de wifi, por si acaso de cobran la parte proporcional de esas horas hasta las 00:00 de mañana....

hoy en dia debe de ser lo mas normal.... hacen esto para ver si cuela y hasta donde estas dispuesto a llegar... indignante pero es lo que hay....

parece que es la ultima opcion, algo lenta pero segura.... creo que la desestimamos por la lentitud y por el "total, son 3€+iva mas al mes.... bueno....."

Saludos!!

no solo es que tenga el movil con el 3g desconectado y por gsm, sino que tengo quitado todos los perfiles de conexión, es decir, se conecta pa llamá y casi

y sobre si les voy a meter mano, espera a que me pire (ahora mismo estoy mirando el resto de operadores y opciones) y ya te contaré, y paso de ir por la via de consumo, al Juzgado y a chuparla, que vengan delante de un Juez a explicarme y sobre todo "demostrarme" que esas solicitudes las ha realizado el cliente y no son colocaciones de la propia operadora a ver si cuela. En mi caso, se da el caso contrario a la mayoria, a mi me sale gratis pleitar, así que demanda por lo penal y que actue el ministerio fiscal y el juez en esclarecer los hechos. No se si sabeis que en una demanda por estafa, solo necesitar presentar una demanda y despues, a actuar la acción de la Justicia, y aunque lenta, actua, os lo aseguro

chordeater
27/10/10, 20:54:59
Gracias por contar la experiencia.

Yo estoy a la espera de recibir un SGS de Vodafone tras un amago de portabilidad con Movistar. Tras leer este hilo, estoy pensando en llamar de nuevo al departamento de portabilidad y que me confirmen si viene o no con TD (que no quiero pa na). Creo que la permanencia se firma en el acto de recogida del móvil, ¿alguien me puede confirmar que si no acepto el teléfono en la recogida estoy a tiempo de irme a otro operador?

Me llegará mañana o pasado ... :pensando:

jgjuan
27/10/10, 21:01:17
@chordeater
supongo que al hacer el amago te habran dicho algo de la permanencia, no?
lo que deberias averiguar es si tienes permanencia y de que tipo, es decir, permanencia en el contrato de voz, permanencia en el contrato de datos (12€, 15€ o 19,90€) o por la subencion del terminal
porque yo por ejemplo tengo una permanencia por la subencion del terminal, no por la tarifa de voz ni de datos....
Lo de la recogida no tengo ni idea, pero no creo que se den ellos marcha atras, ya que ellos te llamaron preguntando porque querias irte y a cambio de quedarte te dan un SGS, no? por lo tanto, para ellos ya eres otra vez cliente suyo. Claro que puedes irte, pero pagando la penalización....
Saludos!!

chordeater
27/10/10, 21:21:44
Gracias por la respuesta.

Vodafone me habló de una permanencia de 18 meses, pero en ningún momento me dijeron nada de TD.
Lo de cuándo se firma la permanecia viene porque también me ofrecieron un 40% dcto. en llamadas y hoy me dijeron que no se empieza a aplicar hasta que se firme la permanencia, y que eso se hace cuando me envían el terminal.
Es que la verdad, si se que me van a cobrar TD me hubiera ido a pepephone y hubiera seguido con mi HTC HD comprada libre, sin meterme en más líos :enfadadisimo:

jgjuan
27/10/10, 21:26:01
pues averigua que significa lo de la permanencia de 18 meses, porque en cuanto metas la sim en el SGS te clavan 15€ por td.... y no se desactiva automaticamente...

chordeater
27/10/10, 21:31:20
Si, mañana llamaré, pero me fio poco de lo que me digan por teléfono. Por otro lado, en principio no pensaba ni meter la SIM en el Galaxy (le daría uso como tablet-PMP), pero no estoy seguro de que no me activen la TD igualmente ...

lastsolrak
27/10/10, 22:37:12
Buenas, el Galaxy S se puede encender sin ninguna SIM puesta, se te encenderá pero sin linea, supongo que puedes configurar el telf para que no haya conexión alguna, o ponerle una sim de prepago, o liberalizarlo y ponerle de otro operador, tu intenta no poner nunca tú SIM en el GS y todos felices :risitas:

zerocoolspain
28/10/10, 00:20:19
Desde el momento que pones la SIM, tengas o no 3G se activa la tarifa de datos. De hecho, normalmente se activa desde el dia que la linea esta dada de alta y activa. La tarifa te la cobran al mes la uses o no, es una tarifa plana, por lo que no cuenta el uso que le des.

Lo mas seguro, mira el contrato si lo tienes, es que tengas penalizacion por tarifa de voz y penalizacion por tarifa de datos, ya que te hacen permanencia de ambas por separado(no son listos ni nada...).

Antes de cambiarte a ningun lado, informate bien del coste,porque te pueden clavar facilmente 400€ por ambas permanencias, y un recibo tan alto no te recomiendo devolverlo porque puedes entrar en "listas negras" con una cantidad nada despreciable.

Lo que cuenta es lo que ponga en el contrato,aunque por telefono te dijeran que no tiene tarifa de datos

JamworkS
28/10/10, 00:47:28
Te lo he movido, porque es una consulta genérica del operador, no del móvil en sí :ok:.

giromi
28/10/10, 16:23:41
ya por fin, despues de mas de una semana, he podido devolver el SGS de los hu.........

toda una odisea

ahora queda la segunda parte, en cuanto tenga el dinero que pagué, ya me toi pirando de robafone, así me llamen para ofrecerme el oro y el moro

solo una cosa para los que preguntan sobre los contratos de permanencia, en mi caso, el único contrato que he recibido, es referido a la compra del terminal y es sobre mantenimiento de la linea, pero ahora viene la pega

eso se lo explicar a la panchita y a ver si te haces entender, que de momento, tendras una magnífica factura con un concepto que pondrá TD 15€+iva, y así te pongas de rodillas delante del telefono, no querran ni desactivartelo y si te vas, te reclamaran lo que les salga del mismo

luego reclama

lo dicho, robafone ni loco

ap0calipsis
01/11/10, 14:05:42
Hola, tambien podrias haber hecho otra cosa, a mi en este mes de octubre los de vodafone me regalaban 3500 puntos para canjear por un movil del programa de puntos, juntos con 500 mas que tenia yo cogí un Galaxy S a 0 euros y esos 4000 puntos, la cosa es que saqué ese movil a través de la linea de mi suegra :aplausos::aplausos: con lo que por supuesto no me interesaba para nada que le activaran la TD a la pobre mujer que no la iba a usar para nada, asi que el movil sin sacarlo de la caja Y NO COLOCARLE LA SIM en ningun momento, lo vendí por internet, a dia de hoy a mi suegra no le han activado ninguna TD, sigue con la tarifa de datos normal Vodafone Live! que te cobran lo que gastas y punto, lo cual confirma que efectivamente NO TENIA ASOCIADA NINGUNA PERMANENCIA DE 18 MESES EN TD simplemente te la activan en cuanto le metes el sim pero si no lo haces... :grin::grin: triunfada, vendes el terminal, te sacas una pasta y listo :risitas::risitas:, y luego con ese dinero haces lo que quieras te compras otro terminal o lo que quieras.

Un saludo.