PDA

Ver la Versión Completa : Mi galaxy no permite ni realizar ni recibir llamadas.


Stbeas
23/10/10, 15:52:27
Buenas compañeros, pues os quería comentar que el galaxy de un amigo, dejó de poder realizar llamadas, sin ninguna causa, he probado a restaurar ajustes de fabrica, he probado también a cambiar la sim y su sim funciona en otros telefonos, tambien he probado a meterle otra sim y tampoco funciona :pensando: , la cosa es que coge cobertura al menos las rallitas de cobertura las tiene, el wifi si funciona, y el problema es que solo tengo un albaran y para la factura me ponen pegas y antes de ponerme a hacer cosas raras prefiero ver si se puede hacer algo, que me recomendais? muchisimas gracias!

Saludos.

alvarofrc
23/10/10, 16:14:32
Buenas

No tengo ni idea que es lo que le ocurre, prueba a cambiarle el firmware, a ver si funciona.

Saludos

Stbeas
23/10/10, 16:50:03
Gracias por responder, el galaxy tiene el firm actualizado hace menos de 3 semanas con el kies, como podria cambiar el firmware de nuevo? Es que nose como cambiarlo si tengo el ultimo se supone no? Si puede ser que sea sin perder la garantia claro está.

Muchas Gracias.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

Stbeas
24/10/10, 14:14:12
resubo el hilo, a ver si alguien me dice algun metodo para cambiar firmware sin perder garantia que el kies me dice que ya tengo el ultimo... es que tener este pepino de movil aki parado como si nada, se me hace duro y el dueño tiene hasta depresion :risitas: :risitas:

tacatun
24/10/10, 15:01:09
Pues solo tienes dos soluciones. Llevarlo al sat, o flashearlo con odin y meterle una rom cocinada. Saludos.

Stbeas
24/10/10, 15:08:59
vaya... esque con odin pierdo la garantia y si por lo que sea no se corrije el error... me quedo sin telefono o me tengo que gastar una pasta en arreglaro... a ver que se puede hacer.

muchas gracias por responder.

mierescity
24/10/10, 15:13:21
por los sintomas que dices,es posible que tu telefono este bloqueado por imei...consulta a tu operadora a ver que te dice
un saludo

rastafary
24/10/10, 15:22:52
qué habeis hecho antes de que ocurriera estooo.................... ¿?

Stbeas
24/10/10, 16:14:27
por los sintomas que dices,es posible que tu telefono este bloqueado por imei...consulta a tu operadora a ver que te dice
un saludo
Puede ser que esté bloqueado? y tiene 3G y todo no?

qué habeis hecho antes de que ocurriera estooo.................... ¿?
Pues nada... :pensando: de hecho estabamos comiendo en un bautizo (no se lleno de comida eh xD xD) y fuimos a llamar a un amigo y ya no lo dejaba, pero pensamos que podia ser problema de movistar, pero cuando ya pasaron las horas y no seguia igual probamos cambiar de targetas, y mas tarde hacer wipes, lo que resulta raro es que si fuera problema de la radio, no deberia de coger wifi ni 3G ni GPS no? pero tiene todas las redes incluso coge cobertura y si haces una llamada intenta hacerla porque lo emos puesto al lado de un altavoz y hace el ruidito ese de las interferencias, un caso un poco extraño :pensando:

muchas gracias y a ver si conseguimos hacerle algo. :ok:

rastafary
24/10/10, 16:29:52
el wifi y el gps no tiene que ver nada para la red movil..,.

cuando enciende el movil le pide el pin de la tarjeta sim?

Stbeas
24/10/10, 16:52:25
el wifi y el gps no tiene que ver nada para la red movil..,.

cuando enciende el movil le pide el pin de la tarjeta sim?

El pin si que lo pide.

Yo tenia entendido, al menos en mi nexus que la radio del telefono afecta tanto al wifi como a la cobertura, y al GPS, aunque aqui sera distinto supongo.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

rastafary
24/10/10, 16:56:54
una cosa es la particion/modulo de radio, donde se monta todo lo relacionado con las conexiones inhalambricas y otra lo que os pasa...

si os pide el PIN de la tarjeta y ha pasado de repente sin haber estado haciendo NADA con el movil... personalmente voy a empezar a pensar mal... que problema tienes con la factura?

habeis estado jugando con el IMEI del telefono?

Stbeas
24/10/10, 17:29:37
Ah vale vale es que habia pensao que podria ser eso pero veo que no.

Es bastante raro pero fue sin hacer nada, vamos si hubiera hecho algo lo comentaria para ayudar y localizar antes el problema.

Pues el telefono lo compramos aquí en el foro de 2ª mano pero estaba sin abrir precintado y todo, fue entrega en mano y todo (en mi ciudad), tengo mas o menos confianza con el, y es fiable, ademas me dio un albaran de compra de una empresa donde aparece el nombre y todos los datos del comprador, pero en la tienda nos dicen que no se fian de aceptar eso como factura, pero es que lo deberian de aceptar nadamas que por el nº de imei no? además tiene q tener 2 años de garantia y el galaxy S no lleva ni medio año en venta.

spiru
24/10/10, 17:38:12
pues lo que comentas lo mas seguro esque bloqueado por imei yo llamaria a movistar para asegurarme, de todas formas si es libre intenta meterle una sim de orange que utiliza otros satelites y si te deja ya sabes que es problema de bloqueo por imei.
espero que tengas suerte

rastafary
24/10/10, 17:42:37
entiendo que el movil es libre no?

cuando llamais al movil, que es lo que dice el operador?

rastafary
24/10/10, 17:46:51
pues lo que comentas lo mas seguro esque bloqueado por imei yo llamaria a movistar para asegurarme, de todas formas si es libre intenta meterle una sim de orange que utiliza otros satelites y si te deja ya sabes que es problema de bloqueo por imei.
espero que tengas suerte

me he estado informando, ya de paso, por las dudas que tenia en otro post hablando de esto... el bloqueo por imei no es exclusivo de una operadora. si te bloquean el imei del movil da igual que operadora uses, lo que se bloquea es el movil en este caso...

lo que se hace es dar de alta el imei en una base de datos que es sincronizada por todos los operadores... se llama EIR

La EIR es una base de datos en la que existe información sobre el estado de los teléfonos móviles. Dentro de esta base de datos existen tres listas de IMEI: la blanca, la gris y la negra.
La lista blanca identifica a los equipos que están autorizados para recibir y realizar llamadas. Esta lista debe siempre existir en el EIR, aun cuando sea la única; las otras dos son opcionales.
La lista gris identifica a los equipos que pueden hacer y recibir llamadas, pero que pueden ser monitoreados para descubrir la identidad del usuario utilizando la información almacenada en el chip SIM.
La lista negra identifica a los equipos a los que se les impide conectarse a la red. Contiene los identificativos de los equipos robados o utilizados de forma ilegal y también la de aquellos equipos que no pueden acceder al sistema porque podrían producir graves problemas técnicos; por lo tanto, no pueden realizar ni recibir llamadas.

Stbeas
24/10/10, 17:47:51
Bueno pues entonces llamaré a movistar a ver que me comentan, espero que no sea un bloqueo por imei o que si lo es solo sea un error, como sea un movil robado... mal asunto, el forero tiene bastantes votos positivos, espero que no me la haya colado porque se donde vive :risitas: hombre todo es cuestion de ablarlo.

Pues voy a llamar ahoramismo a ver que me dicen.

Muchisimas gracias de verdad por las respuestas y vuestro interes.

Edito: el movil no es libre, no podré probar otras targetas. :pensando:

rastafary
24/10/10, 17:53:39
pues informate, porque por lo que cuentas tiene pinta de ser un tema de esos, ya que no parece que sea un problema del movil...

si habeis probado ya a hacer wipes, reseteos de fabrica, flash de firmwares y sigue igual...


pero bueno, lo que te preguntaba antes, cuando llamais a ese movil con la tarjeta que sea, que dice el operador?

Stbeas
24/10/10, 18:00:08
si habeis probado ya a hacer wipes, reseteos de fabrica, flash de firmwares y sigue igual...

Pues lo unico de ahí que no he probado es flashear un firmware de nuevo, ya que no se ninguna forma de hacerlo sin perder garantía, y siempre es bueno tenerla ahi por si tampoco fuera por bloqueo de imei.

Pues cuando llamo no hace nada es como si se colgara la llamada antes de hacer el primer tono, primero se descuelga y al segundo se pone la pantalla en tono rojo como de haber colgado pero no dice nada :pensando:

tito kastros
24/10/10, 18:08:57
A mi eso me suena a simlock, no estará liberado por imei no?

rastafary
24/10/10, 18:16:15
A mi eso me suena a simlock, no estará liberado por imei no?

si fuera un bloqueo por tarjeta SIM, al cambiar de tarjeta SIM funcionaria el telefono, y la tarjeta SIM bloqueada no funcionaría en otros telefonos

Stbeas
24/10/10, 18:17:46
A mi eso me suena a simlock, no estará liberado por imei no?
no no el telefono tiene 1 mes mas o menos comprado a movistar y está tal cual salio de la caja, se le han instalado bastantes programitas, y sospechaba que fuera de eso, pero si ya he hecho wipes y no se ha solucionado...

spiru
24/10/10, 18:31:40
yo te comento mi esperiencia con lo del imei, hace un año asi me encontre un iphone bloqueado por imei movistar españa. el movil estaba libre y con una tarjeta que tenia de cuando estudie en finlandia el movil me cogia cobertura normal y dejaba recibir y enviar llamadas.
luego leyendo vi que con masmovil u orange que utilizan satelites franceces tambien deberia de funcionar aunque no lo probe, pero imagino que sin la del operador de aquel pais me ando bien deberia de funcionar igual.

tito kastros
25/10/10, 00:52:27
si fuera un bloqueo por tarjeta SIM, al cambiar de tarjeta SIM funcionaria el telefono, y la tarjeta SIM bloqueada no funcionaría en otros telefonos

Se le llama simlock pero no tiene nada que ver con bloquear la sim, de todas formas si es de Movistar y lo usas con movistar eso no es.

Stbeas
25/10/10, 22:15:51
Bueno pues ya se ha solucionado, habia sido una "confusion del dueño del telefono, que tenia mas galaxy que habia vendido, y se quedó con uno que le han robado y resulta que al bloquear el imei puso el del mio en vez de poner el de su galaxy :loco: la verdad que menos mal que lo he avisado porque asi ha bloqueado el suyo y me ha desbloqueado el mio :platano:

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda!!