PDA

Ver la Versión Completa : Cómo cambiar el canal de tu WiFi para ganar potencia y cobertura


Nonamed
27/01/19, 11:26:51
Cómo cambiar el canal de tu WiFi para ganar potencia y cobertura

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_WzMkp3NVRWKL.jpg

Leemos en xatakandroid.com
"El WiFi no es una red perfecta, tiene fallos, se cae, va lenta... En algunas ocasiones, eso puede deberse a que el router esté en una mala posición o sea poco potente, a que la antena de tu móvil esté funcionando mal o, simplemente, a que esté sufriendo interferencias. De hecho, es muy probable que esa sea la causa, y la raíz del problema se encuentra en los canales. Vamos a repasar qué son los canales, cómo saber cuál está usando nuestro router, cuáles son los que más nos conviene usar y, por supuesto, cómo cambiarlo todo directamente desde nuestro dispositivo Android."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-cambiar-canal-tu-wifi-para-ganar-potencia-cobertura)

Nonamed
27/01/19, 11:27:10
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-cambiar-canal-tu-wifi-para-ganar-potencia-cobertura
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-cambiar-canal-tu-wifi-para-ganar-potencia-cobertura

carloscouso
27/01/19, 14:34:02
Como sé que en este foro hay gente muy muy preparada voy hacer una pregunta que en Movistar se niegan a responderme.
Tengo un router 4G con su correspondiente tarjeta sim, y me interesa saber si ¿ puedo por poner un ejemplo quitar la sim del router y ponérsela a un smartphone para poder llevarme conmigo el wifi ? Me interesa para viajar y poder tener el wifi conmigo, la sim del router viene con los cortes hechos como si la de un smartphone se tratase, Gracias por vuestra respuesta sea la que sea.
Un saludo

Enava999
27/01/19, 17:11:28
Vamos a intentarlo

integra2
27/01/19, 17:14:12
Como sé que en este foro hay gente muy muy preparada voy hacer una pregunta que en Movistar se niegan a responderme.
Tengo un router 4G con su correspondiente tarjeta sim, y me interesa saber si ¿ puedo por poner un ejemplo quitar la sim del router y ponérsela a un smartphone para poder llevarme conmigo el wifi ? Me interesa para viajar y poder tener el wifi conmigo, la sim del router viene con los cortes hechos como si la de un smartphone se tratase, Gracias por vuestra respuesta sea la que sea.
Un saludoYo llevo la de un rourer 4g vodafone,y sin problemas,la de movistsr sera lo mismo

carloscouso
27/01/19, 18:02:19
Yo llevo la de un rourer 4g vodafone,y sin problemas,la de movistsr sera lo mismo

Y cómo hiciste? Porque yo la he puesto y me pide un Pin, y no tengo el Pin de la SIM del router, el técnico me dejó la caja del router y un cable ethernet, nada más... Y de esto ya hace 1 año

integra2
27/01/19, 18:04:17
Y cómo hiciste? Porque yo la he puesto y me pide un Pin, y no tengo el Pin de la SIM del router, el técnico me dejó la caja del router y un cable ethernet, nada más... Y de esto ya hace 1 añoYo tengo el pin,no te dejo el tecnico la tarjeta donde recorto la sim?

carloscouso
27/01/19, 18:31:45
Yo tengo el pin,no te dejo el tecnico la tarjeta donde recorto la sim?

No, la verdad no me dejó nada ese día puso el router metió el pin y solo dejó la caja y el cable ethernet, me puse en contacto con Movistar para preguntarles pero nada pasan y dan largas, me han dicho que la sim no la puedo sacar del router que incumplo un contrato que ellos tienen

Prankman
27/01/19, 19:37:15
Sí casi todos los routers por defecto la selección del canal lo hace de forma automática en función del "tráfico" no tiene mucho sentido escoger canal alguno.

0XxClaymanxX0
27/01/19, 20:08:30
Sobre lo del router 4g puedes llevarte el router directament a otro lado y ya tendras wifi... No es muy distinto a crear un entorno wifi... Eso si, tendras mas zona wifi, por asi decirlo, con el router que tiene un wifi mas potente que un mobil, pero a nivel velocidad igual.

Respecto al cambio de canal, tiene poco que ver con ganar velocidad y mucho que ver con evitar saturacion de canales. Si tu tienes un canal fijo y tu vecino pone un router en el mismo canal cerca se anulara el wifi, cuando se pone en automatico, el router busca los canales con señales mas libres y se ponen automaticamente ahi.

Con algunas teles (sobretodo lg o samsung) el wifi no funciona en canales muy altos, asique tenedoo en cuenta si se os corta el smart tv