PDA

Ver la Versión Completa : VoLTE y Vowifi en Mi Mix 2s

exducados
26/01/19, 17:33:25
Leyendo los foros de XDA me he encontrado esto, como no tengo mucha idea y después de buscar info por ahí, parece que mejora las comunicaciones de voz VoLTE y lo otro permite usar Wifi para hablar.

Ahí os lo dejo por si alguien sabe mas pues que nos ayude a los neófitos.

https://forum.xda-developers.com/xiaomi-mi-mix-2s/how-to/hint-how-to-activate-volte-vowifi-sys-t3891557

Just for your awareness, there's a way to enable both VoLTE and VoWIFI on MIUI V10 roms (xiaomi.eu included!).

Use these codes in the dialer:

VoLTE *#*#86583#*#*
VoWIFI *#*#869434#*#*

pdue
26/01/19, 21:26:42
Leyendo los foros de XDA me he encontrado esto, como no tengo mucha idea y después de buscar info por ahí, parece que mejora las comunicaciones de voz VoLTE y lo otro permite usar Wifi para hablar.

Ahí os lo dejo por si alguien sabe mas pues que nos ayude a los neófitos.

https://forum.xda-developers.com/xiaomi-mi-mix-2s/how-to/hint-how-to-activate-volte-vowifi-sys-t3891557

Just for your awareness, there's a way to enable both VoLTE and VoWIFI on MIUI V10 roms (xiaomi.eu included!).

Use these codes in the dialer:

VoLTE *#*#86583#*#*
VoWIFI *#*#869434#*#*

Acabo de probar los dos códigos.

Me salió un mensaje "el servicio de VoLTE está desactivado" y un mensaje "el servicio de VoWIFI está desactivado".

Vamos, que desactivó los dos y apareció un menú de VoLTE con la pestaña desmarcada.

Volví a meter los mismos códigos y salió un mensaje "el servicio de VoLTE está activado" y un mensaje "el servicio de VoWIFI está activado" y lo dejó todo como estaba, es decir, activo :ok:

pd

probado con Version: 9.1.24 (MIUI10)

waldoud
27/01/19, 04:17:40
Yo lo active hace poco y pedí activación del servicio en mi operador la verdad le parece que si son llamadas hd

raulet85
29/01/19, 16:21:40
y para que sirve exactamente esto?

upthe¡rons
29/01/19, 17:57:01

Me salió un mensaje "el servicio de VoLTE está desactivado" y un mensaje "el servicio de VoWIFI está desactivado".

Vamos, que desactivó los dos y apareció un menú de VoLTE con la pestaña desmarcada.

Volví a meter los mismos códigos y salió un mensaje "el servicio de VoLTE está activado" y un mensaje "el servicio de VoWIFI está activado" y lo dejó todo como estaba, es decir, activo :ok:

pd

probado con Version: 9.1.24 (MIUI10)Por lo que decís, entiendo que por defecto viene activado no? Vamos, que no tocar.

pdue
29/01/19, 19:46:56
Por lo que decís, entiendo que por defecto viene activado no? Vamos, que no tocar.

Eso parece, pero lo tendrá que confirmarlo alguien que esté con Orange o Movistar que creo que son las únicas que lo tienen.

upthe¡rons
29/01/19, 20:37:05
Eso parece, pero lo tendrá que confirmarlo alguien que esté con Orange o Movistar que creo que son las únicas que lo tienen.Yo tengo Orange, donde lo miro?

pdue
29/01/19, 21:31:02
Yo tengo Orange, donde lo miro?

Imagino que te tendría que salir algo así:

https://www.androidcentral.com/sites/androidcentral.com/files/styles/xlarge_wm_brw/public/article_images/2018/03/xiaomi-mi-mix-2s-vs-mi-mix-2-2.jpg?itok=IWTfP6u0

pdue
29/01/19, 21:36:51
Prueba el volte en la sim 1, mete el código *#*#86583#*#* y marca la pestaña de VOLTE.

http://en.miui.com/thread-951467-1-1.html

upthe¡rons
29/01/19, 21:53:36
Prueba el volte en la sim 1, mete el código *#*#86583#*#* y marca la pestaña de VOLTE.

http://en.miui.com/thread-951467-1-1.htmlSale, pero también ha mostrado un mensaje diciendo 'volte carrier check was disabled'
Por lo que deduzco, estaba desactivado...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190129/4238a062cbcd99ca85575ba96f8cb10b.jpg

upthe¡rons
29/01/19, 21:58:18
Y este el menú que muestra
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190129/105032f16691a72ed2f4f59909480668.jpg

pdue
29/01/19, 22:07:06
Activado y nos comentas si te funciona [emoji106]

upthe¡rons
29/01/19, 22:10:32
Activado y nos comentas si te funciona [emoji106]He hecho una llamada de prueba y no noto ninguna diferencia. Recuerdo que en mi S7 anterior también estaba activado... Pero como digo no noto ninguna diferencia ni a mejor ni a peor en las llamadas.

pdue
30/01/19, 09:03:21
He hecho una llamada de prueba y no noto ninguna diferencia. Recuerdo que en mi S7 anterior también estaba activado... Pero como digo no noto ninguna diferencia ni a mejor ni a peor en las llamadas.

Aparte que imagino que hay que disponer de datos en la sim2 para poder usar el servicio volte. Imagino que no gastará mucho pero...

The Matrix
30/01/19, 16:20:06

pd

probado con Version: 9.1.24 (MIUI10)

En realidad lo que te dice la primera vez que metes cada uno de los códigos es (pero en inglés): "Desactivo el control de voLTE según operador". En ese caso lo que hace es mostrarte las opciones de configuración de voLTE en ajustes -> sim independientemente de que el sistema haya detectado que tu operador no es compatible con el sistema o bien que la implementación de Miui seguramente no funcionará con tu operador. La segunda vez que metes el código te dice "Activado el control voLTE según operador" y por eso dejan de mostrarse las opciones correspondientes en Ajustes -> SIM.
Saludos

YuriZivago
30/01/19, 20:33:14
En realidad lo que te dice la primera vez que metes cada uno de los códigos es (pero en inglés): "Desactivo el control de voLTE según operador". En ese caso lo que hace es mostrarte las opciones de configuración de voLTE en ajustes -> sim independientemente de que el sistema haya detectado que tu operador no es compatible con el sistema o bien que la implementación de Miui seguramente no funcionará con tu operador. La segunda vez que metes el código te dice "Activado el control voLTE según operador" y por eso dejan de mostrarse las opciones correspondientes en Ajustes -> SIM.
Saludos
Buenas tardes compi, haciendo pruebas, creo que funciona de la siguiente manera. Cuando pones el codigo por primera vez, habilitas la opcion de activar o desactivar el VoLTE con un boton en el menu de Tarjetas SIM y Redes Moviles, si lo pones por segunda vez te desabilita la opcion de tener ese boton y, por tanto, poder usar el VoLTE. Probado con Vodafone y funciona perfecto. Por tanto, hay que poner el codigo para que habilite la opcion con el boton de activacion para poder usarlo.

Saludos.

pdue
30/01/19, 21:10:43
Vamos, que al meter

VoLTE *#*#86583#*#*
VoWIFI *#*#869434#*#*

se te queda así:

https://fotos.subefotos.com/bb6bad9f01ce7444c32cc4f92890e866o.png https://fotos.subefotos.com/d018f97cf87b665159d0bcb8e40fe1e4o.png

Y al volverlo a meter se desactiva todo y desaparecen los menús del los cuadros rojos.

YuriZivago
30/01/19, 21:49:16
Exacto, las veces impares que metas el codigo, o sea, la primera, la tercera, etc, habilitas la funcion de activarlo o desactivarlo y las veces pares, segunda, cuarta, etc, que pongas el codigo, desactivas la funcion de poder activar y desactivar VoLTE.

Saludos.

waldoud
30/01/19, 23:45:05
que significa la opcion en vowifi en que pone si preferir redes moviles o preferir wifi la verdad no lo entiendo gracias

YuriZivago
31/01/19, 14:39:04
Creo haber leido que este terminal no tiene VoWiFi.

waldoud
31/01/19, 15:45:44
claro que si lo tiene y se puede activar

upthe¡rons
31/01/19, 15:51:38
que significa la opcion en vowifi en que pone si preferir redes moviles o preferir wifi la verdad no lo entiendo graciasSi quieres tirar de red móvil, tu red, o de red wifi.
El vowifi sirve para realizar llamadas por red (en ese caso pregunta si quieres usar la red wifi o tus datos)

YuriZivago
31/01/19, 21:10:46
claro que si lo tiene y se puede activar

Buenas compi, yo introduzco el codigo y no encuentro nada para activarlo como el switch del VoLTE.

Saludos.

manuavirxe
31/01/19, 21:16:15
Simplemente comentar mi experiencia... En tres semanas con el movil no se ha cortado ni una llamada desde en dos días que tengo activo este modo llevo dos y la calidad de audio parece la misma. Si esta opción está oculta supongo que será para no usarla. Por otro lado no he conseguido activar las llamadas wifi, si es la función que tienen los iPhone y funciona bien me parece interesante. ¿Alguien la activó?

Colombo666
22/10/20, 09:48:21
Hola
Introduzco los códigos, me dice que están activados, pero luego no encuentro los apartados que decís en el menú.
tengo movistar y MIUI 12
¿hay que hacer algo más?

convolucionado
16/11/20, 00:43:08
Hola
Introduzco los códigos, me dice que están activados, pero luego no encuentro los apartados que decís en el menú.
tengo movistar y MIUI 12
¿hay que hacer algo más?
Estoy interesado también en este tema. Van a activarme en unas horas una SIM de O2, y hay mala cobertura en mi zona de todas las compañias, la opción VoWifi me vendría muy bien.
Buscando información vi que tienes que pedir que te activen esta opción llamando a O2, luego hay una serie de terminales compatibles, en la lista que proporcionan no aparecen los Xiaomi. Pero leí a gente que consiguió activar en otros modelos Xiaomi teoricamente no compatibles, mediante algún tipo de parcheo o bien despues de pasar la SIM por otros terminales compatibles.
Ahora con MIUI 12 no me aparece nada de VoLTE ni VoWifi, llamadas wifi, seguramente por estar todavia en Vodafone.