PDA

Ver la Versión Completa : brick con actualizacion de seguridad de enero


steeven2040
25/01/19, 22:50:59
tengo el teléfono mi a2 lite con magisk no tuve ningún problema en la instalación del mismo, una vez activado el acceso root pase de android 8.1 a android 9 por ota ya que hay un foro que explica como hacerlo, desactivando magisk pero dejando la particion inactiva todo bien hasta que me llega la notificación para actualizar el parche de enero, use el mismo método pero no funciono me daba error, asi que luego volvi a activar la partición inactiva mediante la misma aplicación de magisk, luego procedo a reiniciar el teléfono y al encenderlo no pasa de las lineas multicolores que salen cuando inicias generalmente el móvil

nose que hice mal pero me gustaría escuchar recomendaciones de que hacer, nose mucho del tema pero tengo algo de conocimiento y creo q es un brick o semibrick

WuEpE
25/01/19, 23:00:41
Si no te importa perder los datos, reflashea con el flasher de la web de miui, donde esta la rom, viene el miflash para flashearlo usando el fastboot.

Si no quieres perder los datos, mira si puedes instalar el twrp, y si no tienes las particiones encriptadas, podras montarlas... Ami me paso y tuve que flasehar con mi flash.

Igualmente si estas con el boot, y no has instalado el update de enero, flashea el boot.img desde adb.

Supongo que conoceras, si has metido el boot parcheado con magisk, puedes sacarlo de la rom de la web de xiaomi/miui

steeven2040
25/01/19, 23:14:33
listo muchas gracias pero no quisiera perder los datos
haber si entendí por ahora no e podido instalar el update de enero

entonces parcheo el boot sacandolo de la pagina web de xiaomi y luego ??

WuEpE
26/01/19, 00:55:04
Pues, puede encender, y quitarse el loop.

Tienes puesta clave al movil? Es numerica o con patron? Le distes a proteger al inicio de android por clave?

Si es asi, puedes tener problemas para recuperar los datos.
Mas que nada por que requiere que la particion del boot este encriptada con tu clave, y con flashear el boot no es suficiente...

Yo lo tenia protegido y tuve que borrar datos para flashear con el miflasher, intente iniciar el twrp, y me pedía clave, no me validaba ninguna, igualmente al flashear con miflasher este te da opcion de no borrar datos de usuario, abajo... Eso no lo marque....

Si no te funciona con flashear por adb el boot.img
Prueba haber si el twrp no te pide la clave.
Desde el puedes activar el mtp y te monta la unidad interna en el pc, para sacar los datos.

En el apartado de roms, tienes la solución para iniciar en twrp.
Bootear twrp en mi a2 lite (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1462928)

steeven2040
26/01/19, 02:47:10
ok voy a probar instalando el twrp

steeven2040
26/01/19, 03:12:42
una pregunta si borro todos los datos usando mi flash al recuperar el telefono tengo que instalar magisk desde cero verdad ??

steeven2040
26/01/19, 05:15:09
bro ya trate con el twrp pero no pude desencriptar

y tambien trate de flashear por mi flash pero me sale un error que dice que la imagen no coincide con el dispositivo
me puedes mandar el link de algun tutorial o explicarme que pasos hacer para flashear la rom
ya en este punto creo que me limito a poder usar el movil de nuevo

WuEpE
26/01/19, 14:03:44
De ahi puedes bajar el miflash
http://en.miui.com/a-234.html

De ahi la rom, aunque ya han puesto la de enero.
https://en.miui.com/download-354.html

Baja la rom, desconprimela, y instala el flasher,en el flasher seleccionas la ruta donde esta descomprimido la rom, inicias en fastboot (power mas vol-) conectaspor usb, y en el programa le das a refresh. Y el boton flasehar.

Abajo viene opcion para cerrar bootloader por defecto, la primera es sin cerrar, y la 2da opción sim borrar datos de usuario. Puedes probar la del medio, haber si por suerte no te borra los datos, o al estar estos encriptados puede que te dé error luego, si te da error la primera, que no cierra bootloader.

Después de flashear tendras que volver a instalar manualme nte el magisk si quieres root.

Edito, parece que el pie al instalar despues de pedir el modo de bloqueo, por patrón, pin etc... Te pregunta si quieres pedir la clave al inicio de android, entonces si le das a si, te encripta las particiones, y de ahi el fallo al desinstalar el magisk. Al estar encriptados, no valida ese boot ahora y no enciende, asi que si quieres evitar problemas en el futuro en actualización por ota, no le digas si al mensaje segundo que te pregunta... Y asi no habra problemas de desinstalar el magisk y quede el boot dañado.

steeven2040
26/01/19, 16:14:10
ya pude flashear el teléfono pero usando el save user data y me funciono!!!
gracias brother te lo agradezco mucho,no perdí mis datos, aunque el magisk creo q no funciona voy a instalarlo de nuevo
una duda?? ya tengo instalado el parche de seguridad de enero y conserve mis datos pero si me da error en algun momento tengo que hacer flash borrando todo??
otra duda, para que pueda instalar las OTA s siguientes que metodo me recomiendas para q no me vuelva a dar ese error de brick?? instalarlo directamente del mi flash asi conserve mis datos creo q me borraria el bug

WuEpE
27/01/19, 01:51:51
Bueno, si te da error, puedes intentar reestablecer de fabrica desde ajustes del movil, y en caso que persista, si flashea de nuevo, pero sin cerrar el bootloader, si después quieres meter magisk claro.

Si has configurado la clave del movil, has dado a que no? En la pregunta si quieres tambien pedir la misma clave antes de encender el movil? Creo que eso hace que se brickee al desisntalar el magisk, ami tambien me paso, y luego no me reconocía la clave en el twrp...

Supongo que lo has echo bien, se le da a desinstalación parcial en magisk, luego ya deja instalar la ota, y luego instalar en la otra particion en el magisk...

steeven2040
27/01/19, 21:49:54
si configure la clave del movil para que me pida la contraseña cada vez que se prende el teléfono creo q ese fue mi error

muchas gracias bro

TxingudIrun
29/01/19, 17:42:59
A mi se me ha instalado sin problemas ...

WuEpE
29/01/19, 23:09:54
Si no dio fallo al actualiza, fue al desinstalar el magisk.
Si no puede deshacer el parche del boot, si desinstalas con los boot encriptado da error luego al reiniciar el móvil y no enciende...