Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consejo a la hora de comprar el Nexus
setwarn
23/10/10, 11:25:02
Buenas, soy nuevo por aquí aunque leo el foro habitualmente, después de mucho darle vueltas (y creo con mucho me quedo corto X-D ) me he decidido a comprar el Nexus One.
Vengo de un móvil bastante malucho en prepago, asi que soy nuevo tanto en tema de contratos como de smartphones, asi que os pido consejo.
He descartado atarme a Vodafone tras leer problemas con facturas dobles, falta de stock y sobre todo el estar pagando 25€/mes mínimo durante los 18 meses de permanencia, aunque el tener internet ilimitado me tiraba bastante, pero vengo de consumir como mucho 9€/mes en prepago y me echa para atrás sobre todo el estar atado. Aún asi estaría dispuesto a pagar los 15€ de la tarifa de internet ya que trabajo bastante con internet, pero insisto, me echa para atrás los 18 meses.
Por ello he decidido comprarlo en una tienda de compra-venta de móviles en Madrid, me han dicho por teléfono que está nuevo, pero voy a ir a la tienda para verlo en persona y verlo de primera mano.
Asi que quería que me aconsejaseis sobre en qué debo fijarme y qué debo preguntar cuando vaya a la tienda, me han comentado que lo entregan con 1 año de garantía pero de la propia tienda y he insistido bastante en si era realmente nuevo y me han dicho que si. También si alguien ha tenido alguna experiencia con estas tiendas me serviría, aunque he leído buenas opiniones en varios sitios.
Mi intención es probar con simyo o pepephone tras comprárlo y ver el uso que le doy.
Cualquier consejo sobre las tarifas que hay actualmente o sobre en qué debo fijarme al comprarlo es bienvenido :P
Muchas gracias!
Salu2
rafa555
23/10/10, 12:24:49
Hola,
Yo compre el mio hace menos de un mes en una tienda de esas de Madrid, se llama Moviltelan me parece... El mio si me dijeron que era totalmente nuevo y cuando fui a verlo tenia incluso la bolsa del cargador y demas cerrada, vamos que no he tenido ningun problema.
Fijate sobre todo en que no tenga golpes ni marcas... y si tiene mierdecilla entre los huecos de cada pieza porque asi sabras el uso que tiene... Y nada cuando te lo lleves pruebalo bien toquetealo todo lo que puedas y mas :)
Que tengas suerte y por cierto haces bien en no atarte a ningun operador
Arkady.es
23/10/10, 12:39:35
A no ser que llegues a consumir lo suficiente para amortizar una tarifa plana de voz, atarte a una de las grandes es muy poco rentable, por mucho que te den el móvil por 0€.
En la tienda te sale bien de precio? Porque sabes que se puede comprar directamente en Vodafone sin permanencia ni nada, no? Sólo necesitas a alguien de Vodafone para comprarlo a su nombre, pero a el no le va a suponer ningún perjuicio. Yo lo hice así y lo conseguí por 450€.
Ya hablando de compañías las mejores son Simyo por precio y Pepephone por la calidad de la red.
Saludos
Sent from my Nexus One using Tapatalk
orkikus
23/10/10, 17:25:25
A no ser que llegues a consumir lo suficiente para amortizar una tarifa plana de voz, atarte a una de las grandes es muy poco rentable, por mucho que te den el móvil por 0€.
En la tienda te sale bien de precio? Porque sabes que se puede comprar directamente en Vodafone sin permanencia ni nada, no? Sólo necesitas a alguien de Vodafone para comprarlo a su nombre, pero a el no le va a suponer ningún perjuicio. Yo lo hice así y lo conseguí por 450€.
Ya hablando de compañías las mejores son Simyo por precio y Pepephone por la calidad de la red.
Saludos
Qué tardáis en escribir un texto así de largo con el nexus? Se hace cómodo?
gracias
Arkady.es
23/10/10, 18:47:01
No me he cronometrado pero con práctica y un teclado adecuado se puede escribir bastante rapido.
setwarn
23/10/10, 22:01:17
Yo compre el mio hace menos de un mes en una tienda de esas de Madrid, se llama Moviltelan me parece...
Justo es esa tienda, asi que tu comentario me da más confianza aún. Me pasaré por la tienda la semana que viene, a ver si hay suerte y no se lo llevan antes :P
Por cierto, respecto a los plásticos que lleva de protección, por lo que he visto en videos vienen todos los accesorios (auriculares,cargador,cable) con su funda de plastico cerrada y el nexus con un plastico que lo rodea. Como comenta rafa, si el cargador esta con su funda sin abrir es bastante buena señal ya que no se habrá cargado, el plástico que rodea al nexus pienso que ya es mucho pedir que esté tal cual, ¿Qué exigiríais vosotros si os dicen que está nuevo?
¿Dejan probarlo y encenderlo antes de pagar? Ya os digo que soy completamente nuevo en esto y es mi primera vez en una tienda de este tipo, probablemente me esté preocupando de más, pero quiero ir sobre seguro y cualquier comentario que dais me da mas seguridad.
Gracias a ambos!
Hola setwarn,
Que envidia sana me dás, el Nexus me encanta. Yo me compré una Hero en Diciembre del año pasado y estoy encantado. Como te comentan por aquí y además si has leído buenos comentarios de la tienda lo mejor es que lo compruebes por tí mismo, eso sí no te fíes si el precio es demasiado bajo, no deberías tener problemas. Con respecto a las compañias lo mejor si no quieres ataduras es que te decidas por una de bajo coste, yo te puedo recomendar Simyo, ahora tienen una tarifa con consumo mínimo de 6,99 euros con llamadas a 5 cent/min a cualquier número móvil o fijo más 300 MB gratis al mes, pepephone o masmovil también tienen tarifas interesantes, todo es cuestión de mirar un poco. Saludos
rafa555
23/10/10, 23:33:09
Te cuento, yo cuando compre el mio tenian el mio nuevo (315€) y tenian otro usado pero que decian que estaba en perfectas condiciones por 298€ me parece...
Yo me tire por el nuevo. Lo del plastiquito del telefono el mio se lo habian quitado porque tenia marca de huellas en la pantalla, pero supongo que lo encenderian y probarian para ver que el producto estaba bien...
Yo creo que no te pondran pega de encenderlo porque delante de mi un hombre se llevo una black berry con la tarjeta puesta y todo
De todas formas pruebalo bien y toquetealo mucho por si acaso.
Ya puestos si lo enciendes mira si sale un candado debajo del simbolo de nexus, si sale es que esta rooteado y asi sabras que uso se le ha dado.
Bueno ya nos cuentas y ves con tiempo porque yo me tire casi dos horas en la tienda hasta que me toco el turno...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.