Ver la Versión Completa : Android 9 puro en 20 pro
Buenas noches chicos , me presento soy Daniel de Malaga....
Hace un mes me compre un Mate 20 Pro..
Estoy muy amargado con la capa EMUI, no me ago con ella , y me encantaría pasar a Android 9 puro..
PERO TENGO MUCHAS DUDAS..
1º Hay alguna versión oficial de Andriod 9 para el mate 20 Pro?
2º pierdo las actualizaciones OTA?
3º Hay algún tutorial en español para para cambiar a Android?
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo....
Incompatibilidad de caracteres... Me quiero divorciar después un mes de convivencia...
yo.talonsoes
26/01/19, 10:07:17
Incompatibilidad de caracteres... Me quiero divorciar después un mes de convivencia...
Lo entiendo 100%..tras cambiar de Samsung (y ya si has probado el reciente Samsung UI en un S9+ ni te cuento) el Emui de Huawei parece un juego de bebés..
En fin a ver si aprenden a adecentarlo un poco. Es soportable pero en estas pequeñas diferencias es donde se notan los número 1 como Samsung y Apple..
Lo entiendo 100%..tras cambiar de Samsung (y ya si has probado el reciente Samsung UI en un S9+ ni te cuento) el Emui de Huawei parece un juego de bebés..
En fin a ver si aprenden a adecentarlo un poco. Es soportable pero en estas pequeñas diferencias es donde se notan los número 1 como Samsung y Apple..
Yo vengo del s9+ y también me era incómodo. He conseguido configurar el mate 20 casi como el s9 sin instalar ningún launcher. Simplemente activando el cajón de aplicaciones y cambiando el orden de los botones home.
bazocus
26/01/19, 10:39:48
Yo vengo de un S8 plus y desde luego que no me ha costado mucho adaptarme... uso Swiftkey en ambos casos y decir que se me hace mucho más cómodo escribir en el mate 20 pro que en el samsung, supongo que por ser un poquito más estrecho.
francescnogales
26/01/19, 11:12:43
La incompatibilidad depende en gran medida del tiempo de convivencia anterior con la capa que se tenía antes...
Tras varios años de Samsung cambié a LG, y note que no era igual... Luego a emui el cambio me pareció aún mayor... Pero ahora, tras casi 3 años, el cambio a Samsung me volvería a parecer raro... Jejeje
Franagan1975
26/01/19, 11:41:15
Emui Es muy cutre en tema de notificaciones(que solo puedan aparecer te contador numérico de no leídos en solo unas pocas apps que ellos digan por ejemplo) y no poner más columnas y filas que no se vean gigantes los iconos en una pantalla tan grande dá la sensación que la empequeñece la pantalla, por ejemplo, yo al momento de hacer Hard reset pongo Nova launcher o Microsoft launcher y listo
Yo he tenido el s2,s3,,,,, y alguno más y no vuelvo a Samsung siempre pecaron de lo mismo batería y el software de relentizaba al poco tiempo,ahora ya no lo sé pero antes Hera así siempre. Malos recuerdos.
francescnogales
26/01/19, 15:36:22
Yo he tenido el s2,s3,,,,, y alguno más y no vuelvo a Samsung siempre pecaron de lo mismo batería y el software de relentizaba al poco tiempo,ahora ya no lo sé pero antes Hera así siempre. Malos recuerdos.S3, s4, note 4... En todos pasaba lo mismo... Yo también lo sufrí... Mejoraba algo con las custom roms...
LG tampoco era ninguna maravilla en rom, pero su gran angular luego lo echaba en falta en el mate 9, y por suerte en el mate 20 lo vuelvo a disfrutar
daewoo1969
26/01/19, 17:16:46
Error
juan_blv
26/01/19, 17:30:52
Yo me he pasado los últimos 4 últimos años en iOS y en seguida me he adaptado al emui. Eso depende más de la perso a que de de la capa supongo.
Popetillox
26/01/19, 17:53:54
A mí me gusta EMUI ( no me pegueis !!! ) Vengo de muchos Samsung y algún iPhone , y no me ha resultado difícil la adaptación, de hecho ni un poco.
Personalmente Android puro me aburre un monton, si, funcionará muy bien y todo eso, pero me aburre! Y el diseño no me gusta, lo único que me mola de Apple es IOS (que también aburre) pero EMUI se parece y es Android!! Todo el mundo se queja de que "EMUI esto" , "EMUI lo otro" y yo me quedó perplejo...no encuentro a faltar NADA ni de Samsung ni de Apple.
Es solo mi opinión.
yo.talonsoes
26/01/19, 18:43:50
¿Habéis probado el nuevo One UI de Samsung?
Si me decís como tener unas notificaciones de esa calidad con Emui quiero saberlo!
Toni_Llorente
26/01/19, 22:02:52
¿Habéis probado el nuevo One UI de Samsung?
Si me decís como tener unas notificaciones de esa calidad con Emui quiero saberlo!Pero no solo eso.... Los gestos es de lo mejor que he probado.
Mi mujer tiene un S9 y va de coña...
Yo en Huawei acabo por ponerme los botones en pantalla pq a parte de que los gestos me parecen poco prácticos, el teclado empieza en la parte más baja de la pantalla.... Demasiado abajo
Pierdes opciones que te dan apps.... Algunas apps como Gmail, Amazon, que tienen menús laterales se desplega arrastrando el dedo desde el borde izquierdo, con los gestos de emui eso se pierde, vuelve atrás....
Creo que en manejo del teléfono, Huawei a dado pasos atras
Luego hay muchas cosas que veo muy feo en Samsung que no querría en mi teléfono nunca.
No es por un motivo en concreto. Es por un sin fin de pequeños detalles. Q si los sumas hacen un problema considerado.
Más aún cuando usas tu tlf como erramienta de trabajo muchas oras.
Yo vengo de s9 y el anterior note 8. Para mi emiu Le faltan detalles y en los detalles están lo importante...
Dicho esto me gustaría q por favor arijaran luz a las preguntas que expuse en mi primer post
Donde y como puedo instalar andrior 9 en el pro...
Un saludo a todos
Popetillox
27/01/19, 08:44:46
Que yo sepa no se puede .
creo que deberías valorar comprarte un píxel o cambiar este que tienes por un pixel.
Que posts más raros... Para Android puro un mate no es.
Igual que un horno no lava la ropa.
Que yo sepa no se puede .
creo que deberías valorar comprarte un píxel o cambiar este que tienes por un pixel.+ 1
francescnogales
27/01/19, 10:43:46
O cambiarlo por un note 9, porque en One UI no es stock UI tampoco.
Toni_Llorente
27/01/19, 19:41:34
No es por un motivo en concreto. Es por un sin fin de pequeños detalles. Q si los sumas hacen un problema considerado.
Más aún cuando usas tu tlf como erramienta de trabajo muchas oras.
Yo vengo de s9 y el anterior note 8. Para mi emiu Le faltan detalles y en los detalles están lo importante...
Dicho esto me gustaría q por favor arijaran luz a las preguntas que expuse en mi primer post
Donde y como puedo instalar andrior 9 en el pro...
Un saludo a todosPero es que aún todo no se puede tener ....
Yo tenía cuando salió un S9 y lo tuve que vender pq me llegaba la batería a las 7 de la tarde...
Aunque es cierto que Huawei es muy pobre... Pero la estamos comparando con la capa más cargada en la telefonía móvil, un Samsung.
En poco me acostumbré a usar mi P20 pro, y creo que después de muchos terminales ha sido el mejor que he tenido nunca, mucho más que el mate 20 pro que uso ahora.
El tema de los gestos y demás pequeñas cosas ha hecho que este mate no me haya encantado igual que el P20
Pero si Huawei no te gusta y quieres un teléfono que la batería le dure como a este, píllate un Energizer
Que no hay otro
Bueno. Si no consigo poner Android en este lo tendré q venderér en uno días y me compraré en s10. Creo q este si tendrá todo lo q el PRO tiene y con Android. Aun q es una pena por q no es mal teléfono
Pero es que aún todo no se puede tener ....
Yo tenía cuando salió un S9 y lo tuve que vender pq me llegaba la batería a las 7 de la tarde...
Aunque es cierto que Huawei es muy pobre... Pero la estamos comparando con la capa más cargada en la telefonía móvil, un Samsung.
En poco me acostumbré a usar mi P20 pro, y creo que después de muchos terminales ha sido el mejor que he tenido nunca, mucho más que el mate 20 pro que uso ahora.
El tema de los gestos y demás pequeñas cosas ha hecho que este mate no me haya encantado igual que el P20
Pero si Huawei no te gusta y quieres un teléfono que la batería le dure como a este, píllate un Energizer
Que no hay otro
Ya conocía el Energizer creo q trae una batería de 18.000 o algo así. Jajjaja que pasada
Alguine me puede decir por q muchas veces al tocar la parte superior de la pantalla para pulsar algún icono o algo q quiero presionar tengo q pulsarlo 3 o 4 veces para q se pulse.. Es como si la pantalla no respondiera.... Pero después de darle varias veces ya funciona a la perfección
Otro problema q Le veo es que tanto los auriculares como el Altavoz suenan muy bajo
Y otra cosas q no se bien como funciona es q hay veces q toco la pantalla y me sale como una línea que acompaña a el dedo... Es algo como para recortar imágenes de la pantalla. Que sale arbitrariamente. Y no se esa talmente como hacer para que funcione o deje de hacerlo...
yo.talonsoes
28/01/19, 00:22:35
Y otra cosas q no se bien como funciona es q hay veces q toco la pantalla y me sale como una línea que acompaña a el dedo... Es algo como para recortar imágenes de la pantalla. Que sale arbitrariamente. Y no se esa talmente como hacer para que funcione o deje de hacerlo...
Yo también estoy mosqueado con eso.. Que es?
juan_blv
28/01/19, 00:35:41
Yo también estoy mosqueado con eso.. Que es?Es para seleccionar una zona de la pantalla que quieras capturar. Se supone que funciona con un nudillo, aunque de vez en cuando se lía si arrastras el dedo.
Toni_Llorente
28/01/19, 08:52:07
Ya conocía el Energizer creo q trae una batería de 18.000 o algo así. Jajjaja que pasada
Alguine me puede decir por q muchas veces al tocar la parte superior de la pantalla para pulsar algún icono o algo q quiero presionar tengo q pulsarlo 3 o 4 veces para q se pulse.. Es como si la pantalla no respondiera.... Pero después de darle varias veces ya funciona a la perfección
Otro problema q Le veo es que tanto los auriculares como el Altavoz suenan muy bajo
Y otra cosas q no se bien como funciona es q hay veces q toco la pantalla y me sale como una línea que acompaña a el dedo... Es algo como para recortar imágenes de la pantalla. Que sale arbitrariamente. Y no se esa talmente como hacer para que funcione o deje de hacerlo...Yonsinque es verdad que lo que le veía mal al P20 pro era el sonido pq el altavoz de arriba no se escuchaba apenas... Pero este va bien, a pesar de tener el altavoz dentro del puerto de carga
Y lo de los toques y que no haga caso es posible que al pulsar la.parte alta de la pantalla estés presionando la curva por la parte de abajo con el pliegue de la palma de la mano? A mí me pasa con las pantallas curvas.
Y lo de las líneas esas ... Como dice el compañero es pq tiene gestos con el nudillo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190128/fbab75c64daa1393952caba968f69580.jpg
Se habla de detalles y esto es lo que menos tiene android puro que prácticamente viene vacío,yo prefiero apps que vengan instaladas en raíz que no instalarlas. Emui no está verde y si lo está ¿En qué?,además es una capa de las más fluidas. Esta es mi opinión después de pasar por varias marcas. Hoy por hoy pocos móviles van tan bien como los Huawei digamos lo que digamos y más pasando un tiempo,van como el primer día prácticamente. Y no digamos ya las baterías.
Toni_Llorente
29/01/19, 00:24:49
Nadie pone en duda que vaya fluido ybquebel teléfono por más tiempo que pase sigue yendo bastante mejor que otros....
Creo que también lo pagamos.
Yo al menos cuando digo pobre... Es por muchas pequeñas cosas.
Nunca me ha hecho falta instalar Nova, hasta que he tenido un Huawei, en Launcher es lo más básico y simple que he tenido nunca. Y creía que el de Oneplus lo era. Pero este más
La app de cámara... Para la potencia de la cámara creía que se le podría hacer algo mas.
Grabas un vídeo y al verlo no te deja hacer zoom para acercar una parte de la pantalla
La multitarea no funciona como tal, cuando quieres ir a una app que lleva abierta mucho rato y vuelves a ella, no vuelves donde lo dejaste, se reinicia y te la abre de nuevo.
Y ahora no se me ocurre mucho mas, pero esas cosas hacen un teléfono mejor, y este como todos tiene sus faltas
juan_blv
29/01/19, 00:29:20
Pues yo no se que Le veis de malo a la app de cámara. Es verdad que podía tener el HDR ms a mano, pero en modo Auto en situaciones de alto contraste ya resuelve bien, y el modo panoramico para mi podria estar en acceso directo antes que el apertura, pero la app resuelve muy bien.
Y el tema de las notificaciones.... Por q leches no salen en la pantalla de bloqueo... De las app tipo wasap?
Toni_Llorente en cuanto a la app de la cámara es de las más completas que hay y más ahora con los efectos de vídeo,si no es la más completa por hay andará. Para ti que es lo que le haría falta
Toni_Llorente
30/01/19, 22:43:06
Toni_Llorente en cuanto a la app de la cámara es de las más completas que hay y más ahora con los efectos de vídeo,si no es la más completa por hay andará. Para ti que es lo que le haría faltaQuizás no tanto a la app de cámara. Pero si a la de galería.
Algo de zoom en la librería, poder hacer zoom en los vídeos mientras reproduces y algo más. Pero es por acabar de hilar el teléfono, que ya va bien.
Aunque no lo tiene todo, está claro.
A cada uno de nosotros nos irá bien de una forma y a otros de otra
Pero a día de hoy a alguien que dude que el mate 20 pro y su capa es una patata de teléfono con mil fallos
falos conocidos por mi
Notificaciones en pantalla de bloqueo ....No existen
Fallo en determinadas momentos en los cuales hay que pulsar varias veces la pantalla para que funciones
Fugas de luz en algunos terminales
Lector de huellas impreciso
Lector de rostro impreciso
Pantalla dividida no funciona como debería
Acr no funciona . aunque no es el único
Esto en samsung no pasa...
Pero a día de hoy a alguien que dude que el mate 20 pro y su capa es una patata de teléfono con mil fallos
falos conocidos por mi
Fallo en determinadas momentos en los cuales hay que pulsar varias veces la pantalla para que funciones
ACR a mi me funciona perfecto. Lo de ACR no es culpa de Huawei, es por Android 9.
gtauto tú lo que tienes es un teléfono defectuoso descambialo. En Samsung pasa cosas peores el software se relentizaba al poco tiempo y la batería pega un bajón tremendo y todo esto en muy poquito tiempo.
zurutaeki
31/01/19, 20:26:10
falos conocidos por mi
Notificaciones en pantalla de bloqueo ....No existen (No me importa, desbloqueo el teléfono y.... Voila!!!
Fallo en determinadas momentos en los cuales hay que pulsar varias veces la pantalla para que funciones (No me sucede, funciona a la perfección)
Fugas de luz en algunos terminales (Te lo cambian por pantalla BOE y listo, aunque a mi parecer es la cagada más grande)
Lector de huellas impreciso (No me sucede, funciona a la perfección)
Lector de rostro impreciso (No me sucede, funciona a la perfección)
Pantalla dividida no funciona como debería (No me sucede, funciona a la perfección, aunque a penas uso esta función)
Acr no funciona . aunque no es el único (ya se ha comentado que es tema de Android y las nuevas leyes de protección de datos)
Lo tienes claro, vuelve a Samsung y cuidado no se te gaste la batería antes de acabar el día....
Un saludo
juan_blv
31/01/19, 20:31:04
Lo de que el táctil no responde a mi me ha pasado en la app de Facebook. Pero debe ser problema específico de esa aplicación porque en otros terminales (no Huawei) ya he visto ese mismo fallo. Sobre todo al pulsar like.
También influye si Le has puesto o no algún tipo de protector a la pantalla.
Franagan1975
31/01/19, 20:33:45
falos conocidos por mi
Esto en samsung no pasa...Si a Estas alturas no sabes que dándole dos veces a la flechita de abajo en las notificaciones de pantalla de bloqueo se extienden y las puedes leer creo que es más ignorancia por tu parte y si son WhatsApp se ven en tiempo real.
El lector de huella va muy bien
Desbloqueo facial funciona incluso en habitación al 100% oscuras
Pantalla muy buena
Informarte antes de si tu futuro móvil tiene pantalla LG o boe y 0 problemas en la tienda. (en Ebay me garantizaron que era boe y 0 problemas)
PD cuando youtubers comprados y no comprados te dicen que es el mejor móvil del año es por algo[emoji2369]
PD 2 cuando gente fanboy de Apple se pasa a este móvil por algo será
Menos hater por aquí please
carimaso1
01/02/19, 01:12:47
El telefono funciona impecable... Me llego la acualizacion 9.0.0.182 y los gestos ahora vuelan y mejoró la estabilidad en general del terminal... En mi vida he usado iphone (que aun tengo uno) y samsung.... A samsung no volvería nunca mas. Se pone lento.... La bateria... Cuac¡.... Y viene con mucha challa que no sirve.
Pero la verdad es que si te compras un terminal y le encuentras mas defectos q otra cosa, es bien simple, lo publicas.... Lo vendes y te compras el que mas te acomode... Hay review del telefono que quieras en youtube y publicaciones tb para elegir bien. Yo feliz con mi mate....
Popetillox
01/02/19, 09:55:25
Yo no lo cambio no hay mejor móvil ...si le ves tantos fallos cómprate otro por qué gran parte de los errores que comentas solo te pasan a ti.
Rtrabazo
03/02/19, 22:56:45
Merece la pena cambiar ahora de un S8 a un Mate 20 Pro, o bajará de precio más adelante...
francescnogales
04/02/19, 07:17:34
Bajará con la presentación del p30, pero una vez llegue a 600 no creo que baje más hasta el mate 30
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.