PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Apps nativas MIUI Global

Denny Crane
25/01/19, 11:25:10
Hola,

Soy un orgulloso propietario de un MI5S que lleva dentro la última OTA de la MIUI Global (10.2). La verdad que estoy muy contento con la unidad y me parece que en la última OTA se han arreglado fallos y mejorado el rendimiento global del SO.

Abro este hilo para hacer una consulta acerca de distintos problemas que tengo con las Apps nativas que trae consigo la ROM Global: GApps y las apps de Mi.

Con las apps de Mi el problema que tengo es lo incómodo que me resulta que en algunas de ellas, como puede ser Temas o Descargas, me aparezcan continuamente anuncios a pantalla completa o en algunas partes de la App. Quizás soy raro pero es que lo encuentro incluso de mal gusto e impropio de una App nativa de un SO. Es la primera vez que lo veo en mi vida, ¿pasa en otros OS? Mi duda es ¿se puede eliminar la publicidad de alguna manera?

Respecto a las GApps que vienen preinstaladas. Como todos, imagino, hay algunas de ellas que sí las uso pero otras no las he usado, las uso ni las usaré jamás en mi vida (como puede Play Música o Play Películas). La ROM no me deja eliminar las GApp que no me interesan así que ¿hacer ROOT es la única manera de eliminar las GApps que no me interesan?

¡Muchas gracias por adelantado!

HaceViento
25/01/19, 12:17:58
Respecto a las GApps que vienen preinstaladas. Como todos, imagino, hay algunas de ellas que sí las uso pero otras no las he usado, las uso ni las usaré jamás en mi vida (como puede Play Música o Play Películas). La ROM no me deja eliminar las GApp que no me interesan así que ¿hacer ROOT es la única manera de eliminar las GApps que no me interesan?

Con las GApps pasa lo mismo en cualquier Android "oficial". Google no quiere que elimines sus apps. Las puedes deshabilitar para que no te aparezcan por ninguna parte, pero sin root no las puedes eliminar.

En cuanto a las apps de Xiaomi, suelen tener un ajuste para desactivar los anuncios. Uso ROM de Xiaomi.eu así que no te sé decir exactamente dónde es, pero en los ajustes propios de cada app suele haber uno de "Recibir recomendaciones" o algo así. En "Descargas" por ejemplo:

https://i.gadgets360cdn.com/large/mi_downloads_remove_ads_1538134707557.jpg

Tendrías que hacer lo mismo con todas las apps.

Denny Crane
25/01/19, 15:08:50
Con las GApps pasa lo mismo en cualquier Android "oficial". Google no quiere que elimines sus apps. Las puedes deshabilitar para que no te aparezcan por ninguna parte, pero sin root no las puedes eliminar.

En cuanto a las apps de Xiaomi, suelen tener un ajuste para desactivar los anuncios. Uso ROM de Xiaomi.eu así que no te sé decir exactamente dónde es, pero en los ajustes propios de cada app suele haber uno de "Recibir recomendaciones" o algo así. En "Descargas" por ejemplo:

https://i.gadgets360cdn.com/large/mi_downloads_remove_ads_1538134707557.jpg

Tendrías que hacer lo mismo con todas las apps.Muchas gracias por el consejo, compi.

Es un tanto lío y da pereza la idea de ir app por app quitando los anuncios pero es tal el estorbo que me produce encontrarme con anuncios dentro de las apps que lo he hecho con sumo gusto.

Me temía que para las GApps no habría otra opción que hacer root para eliminarlas ya que lo de inhabilitarlas tampoco me termina de satisfacer.

Respecto al root, ¿existen apps para hacer root de manera fácil o no queda otra que trastear más "a fondo"? Han pasado varios años desde el último rooteo que hice y estoy algo oxidado además de con la materia olvidada. Me suena de ver en su día a algún youtuber hablar de estas apps rooteadoras pero no sé si funcionan bien o rootean en profundidad para hacer lo que quiero.

¡Muchas gracias!

HaceViento
25/01/19, 15:18:07
Respecto al root, ¿existen apps para hacer root de manera fácil o no queda otra que trastear más "a fondo"? Han pasado varios años desde el último rooteo que hice y estoy algo oxidado además de con la materia olvidada. Me suena de ver en su día a algún youtuber hablar de estas apps rooteadoras pero no sé si funcionan bien o rootean en profundidad para hacer lo que quiero.

Los procesadores MTK se suelen rootear fácilmente con una app, pero nunca probé con un SnapDragon. Tampoco sé qué tan fácil será con una ROM Global. Básicamente lo que tienes que hacer es instalar TWRP (con ADB; instalas los drivers necesarios en el PC, enchufas el móvil al PC y flasheas el recovery, tarda 1 segundo y medio).
Una vez tengas TWRP flashearías Magisk o SuperSU desde allí.

Pero si fueras a llegar a este punto yo directamente cambiaría de ROM a una de Xiaomi.eu por ejemplo que las veo mucho más logradas que las oficiales. Sin apps basura (directamente no traen nada de Google aparte de Google Play), con mejores traducciones y sin problemas derivados de región y leyes de protección de datos.

Denny Crane
28/01/19, 15:43:15
Los procesadores MTK se suelen rootear fácilmente con una app, pero nunca probé con un SnapDragon. Tampoco sé qué tan fácil será con una ROM Global. Básicamente lo que tienes que hacer es instalar TWRP (con ADB; instalas los drivers necesarios en el PC, enchufas el móvil al PC y flasheas el recovery, tarda 1 segundo y medio).
Una vez tengas TWRP flashearías Magisk o SuperSU desde allí.

Pero si fueras a llegar a este punto yo directamente cambiaría de ROM a una de Xiaomi.eu por ejemplo que las veo mucho más logradas que las oficiales. Sin apps basura (directamente no traen nada de Google aparte de Google Play), con mejores traducciones y sin problemas derivados de región y leyes de protección de datos.Pues no es mala opción la que comentas.

Quizás me meto en miui.eu y me descargo la más actual que tengan. ¿Se actualiza también vía OTA?

Siento haber tardado en contestar pero han sido días muy movidos.

HaceViento
28/01/19, 19:20:48
¿Se actualiza también vía OTA?

Creo que ahora actualizan también por OTA, pero teniendo TWRP lo más limpio es hacerlo desde allí.
No te puedo asegurar ya que me he quedado en Android 6 y no actualizo porque estoy muy contento con la ROM que llevo.

Añado.
Tienes el link de la última ROM aquí (al menos la que ahora es la última, en unos días habrá otra ya que actualizan semanalmente): https://xiaomi.eu/community/threads/9-1-24-26.48919/
Y por lo visto sí que tienen OTA:
OTA is usually uploaded at Saturday evening GMT