Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] IMposible abrir bootloader Redmi Note 3 PRO

darkshole
24/01/19, 15:13:14
Hola a todos gente pues llevo relativamente poco en el mundo xiaomi y el otro dia me puse a ello y le meti una ROM stock Global de 0 , el movil se lo compre a una persona y tenia aun informacion de ella.

El caso es que el otro dije voy a abrirle el bootloader , miro un tutorial pero nada , inicio en el ordenador con la cuenta miui , hago el proceso . Previamente en el telefono activo lo de

OEM ( antes opciones de desarrollo ) y luego le doy a estado de unlock y es ahi donde me pone este mensaje :

http://i68.tinypic.com/34g81eh.png

El caso es que lo intente varias veces y nada ... asi que no entiendo el porque no se si hay algun programa que lo haga sin necesidad de hacer tantos procesos .

Mi note es la version Kenzo y tiene miui 10 Global gracias.:D

** Luego pongo la solucion.

EDITO:

* Al final pude desbloquear el bootloader , el mensaje que me aparece en la foto , pues lo solucione quitando la cuenta de MI del telefono y volviendola a poner , gracias al compañero @calvarenga (https://www.htcmania.com/member.php?u=1281098) que me dijo que no hacia falta pedir el codigo en la paigna , y es verdad bastana con bajar el programa de Unlock de xiaomi y ahi te dicen el procedimiento , en mi caso solo espere 72h unos 3 dias y tarde unos segundos en hacerlo , vamos super facil.

Vuelvo a agradecer al compañero @calvarenga (https://www.htcmania.com/member.php?u=1281098) por su ayuda y paciencia jeje.

calvarenga
24/01/19, 15:16:54
Hola a todos gente pues llevo relativamente poco en el mundo xiaomi y el otro dia me puse a ello y le meti una ROM stock Global de 0 , el movil se lo compre a una persona y tenia aun informacion de ella.

El caso es que el otro dije voy a abrirle el bootloader , miro un tutorial pero nada , inicio en el ordenador con la cuenta miui , hago el proceso . Previamente en el telefono activo lo de

OEM ( antes opciones de desarrollo ) y luego le doy a estado de unlock y es ahi donde me pone este mensaje :

http://i68.tinypic.com/34g81eh.png

El caso es que lo intente varias veces y nada ... asi que no entiendo el porque no se si hay algun programa que lo haga sin necesidad de hacer tantos procesos .

Mi note es la version Kenzo y tiene miui 10 Global gracias.:DBuenas.
Tienes que habilitar opciones de desarrollo... Permitir desbloqueo OEM y ahí usar la aplicación de Mi Unlock. Eso de agregar cuenta es para dispositivos más nuevos.

darkshole
24/01/19, 15:20:41
Buenas.
Tienes que habilitar opciones de desarrollo... Permitir desbloqueo OEM y ahí usar la aplicación de Mi Unlock. Eso de agregar cuenta es para dispositivos más nuevos.

pero no hace falta pedir codigo ni nada? con la aplicacion ya te lo hace?

calvarenga
24/01/19, 15:24:44
pero no hace falta pedir codigo ni nada? con la aplicacion ya te lo hace?Ya no, solo te pide que estés usando 15 días mínimo tu teléfono, si es RedMi Note 3 ya tiene años en el mercado así que se sub entiende que ya lo estás usando mucho tiempo.

darkshole
24/01/19, 15:25:52
Ya no, solo te pide que estés usando 15 días mínimo tu teléfono, si es RedMi Note 3 ya tiene años en el mercado así que se sub entiende que ya lo estás usando mucho tiempo.

entiendo , es decir para que me aclare ... jeje tengo la aplicacion de donde la bajo? no se si tendre la misma o no , enchufo el movil y luego que hago? ponerlo en modo flashboot? o sin hacer nada lo enchufo le doy en el programa unclock y listo? gracias.

calvarenga
24/01/19, 15:27:00
entiendo , es decir para que me aclare ... jeje tengo la aplicacion de donde la bajo? no se si tendre la misma o no , enchufo el movil y luego que hago? ponerlo en modo flashboot? o sin hacer nada lo enchufo le doy en el programa unclock y listo? gracias.www.mi.com/unlock ahí te indica todo que hacer..

darkshole
24/01/19, 15:28:29
www.mi.com/unlock (http://www.mi.com/unlock) ahí te indica todo que hacer..

not found pone

calvarenga
24/01/19, 15:29:33
not found ponePerdón.
https://en.miui.com/unlock/download_en.html

darkshole
24/01/19, 15:31:19
Perdón.
https://en.miui.com/unlock/download_en.html

Si ese es el que tengo , claro vi millones de tutoriales en el que habia que activar eso y demas , pero ya por lo visto no , no?

Otra cosa yo tengo la global y segun habia leido es la developer o la china no se si influye o ya no jeje.

calvarenga
24/01/19, 15:36:14
Si ese es el que tengo , claro vi millones de tutoriales en el que habia que activar eso y demas , pero ya por lo visto no , no?

Otra cosa yo tengo la global y segun habia leido es la developer o la china no se si influye o ya no jeje.Hace como te digo y ya... No te líes.

Rotofonfedro
24/01/19, 19:36:58
Ya no, solo te pide que estés usando 15 días mínimo tu teléfono, si es RedMi Note 3 ya tiene años en el mercado así que se sub entiende que ya lo estás usando mucho tiempo.
calvarenga salvo que yo esté muy desinformado... ¿de donde saca usted que, aparte de los ajustes mencionados en el teléfono, no haya que pedir autorización a Xiaomi, crear una cuenta Mi, mandar mensaje y esperar para luego desbloquear con Mi Unlock? :ok:
darkshole igual el tutorial que hay abajo en el enlace, o mejor, el mítico megatutorial de Gasolution que lleva años en la sección de Roms, te pueden ayudar. Suerte!

https://jorgen.cubava.cu/2018/06/17/tutorial-como-desbloquear-el-bootloader-de-tu-terminal-xiaomi/

darkshole
24/01/19, 23:15:13
@calvarenga (https://www.htcmania.com/member.php?u=1281098) salvo que yo esté muy desinformado... ¿de donde saca usted que, aparte de los ajustes mencionados en el teléfono, no haya que pedir autorización a Xiaomi, crear una cuenta Mi, mandar mensaje y esperar para luego desbloquear con Mi Unlock? :ok:
@darkshole (https://www.htcmania.com/member.php?u=435291) igual el tutorial que hay abajo en el enlace, o mejor, el mítico megatutorial de Gasolution que lleva años en la sección de Roms, te pueden ayudar. Suerte!

https://jorgen.cubava.cu/2018/06/17/tutorial-como-desbloquear-el-bootloader-de-tu-terminal-xiaomi/

el problema es que al pedir el codigo no me aparece dicha pagina solo que me baje el programa nada mas.

calvarenga
24/01/19, 23:24:46
el problema es que al pedir el codigo no me aparece dicha pagina solo que me baje el programa nada mas.Repito, ya no se pide código, se agrega la cuenta y se intenta desbloquear con la app, en algunos casos te dirá 72horas, en otros te pide 360horas.

darkshole
24/01/19, 23:35:52
Repito, ya no se pide código, se agrega la cuenta y se intenta desbloquear con la app, en algunos casos te dirá 72horas, en otros te pide 360horas.

si pero mi pregunta es , como se agrega la cuenta? perdona por la pesadez soy nuevo en la marca.

calvarenga
24/01/19, 23:37:45
si pero mi pregunta es , como se agrega la cuenta? perdona por la pesadez soy nuevo en la marca.En tu teléfono tienes en ajustes cuenta mi.

darkshole
25/01/19, 00:26:29
En tu teléfono tienes en ajustes cuenta mi.

si claro que la tengo puesta.

calvarenga
25/01/19, 00:46:43
si claro que la tengo puesta.Entonces ya no más vueltas y a hacer el desbloqueo.

darkshole
25/01/19, 00:53:10
En tu teléfono tienes en ajustes cuenta mi.

@calvarenga (https://www.htcmania.com/member.php?u=1281098) Buenas compañero , por fin!! he podido añadir la cuenta en mi Estado de unlock ( si el pograma me lo pedia , lo que hice fue quita la cuenta del telefono , volverla a poner y ya me dejo añadir ) el programa me lo pillo pero me salto esto ...

http://i65.tinypic.com/2jcyq6d.png

Es decir que tengo que esperarme 72 horas para poder hacer el desbloqueo , no?

calvarenga
25/01/19, 02:16:18
Así es...
Es una nueva medida de seguridad que puso Xiaomi para que no puedas desbloquear fácilmente el bootloader.
Según leí, los revendedores chinos desbloqueaban fácilmente los dispositivos, entonces instalaban software malicioso, spam, etc a los teléfonos causando una experiencia mala con MIUI, las famosas roms de tienda que muchos odiamos.
Entonces, impuso que para cuentas nuevas tienen que aguardar una vez agregadas y solicitar el desbloqueo como has hecho un periodo de 360horas, en tu caso tu cuenta no es tan nueva aparentemente entonces te permite esperar solo 72horas.

darkshole
25/01/19, 09:28:37
Así es...
Es una nueva medida de seguridad que puso Xiaomi para que no puedas desbloquear fácilmente el bootloader.
Según leí, los revendedores chinos desbloqueaban fácilmente los dispositivos, entonces instalaban software malicioso, spam, etc a los teléfonos causando una experiencia mala con MIUI, las famosas roms de tienda que muchos odiamos.
Entonces, impuso que para cuentas nuevas tienen que aguardar una vez agregadas y solicitar el desbloqueo como has hecho un periodo de 360horas, en tu caso tu cuenta no es tan nueva aparentemente entonces te permite esperar solo 72horas.

Es decir que el sabado a la 1 de la madrugada que fue cuando solicite el desbloqueo , podria hacerlo ya , no?

calvarenga
25/01/19, 10:16:13
Es decir que el sabado a la 1 de la madrugada que fue cuando solicite el desbloqueo , podria hacerlo ya , no?Sí.

darkshole
25/01/19, 10:38:53
Sí.

vale ya comentare que tal fue la cosa jeje , muchas gracias

Pd: recomiendas alguna rom ? gracias:campeon:

calvarenga
25/01/19, 10:49:06
vale ya comentare que tal fue la cosa jeje , muchas gracias

Pd: recomiendas alguna rom ? gracias:campeon:Yo uso xiaomi.eu pero quizá me paso a alguna con Android puro en cualquier momento...

Rotofonfedro
25/01/19, 20:42:14
calvarenga gracias por la aclaración. O sea que, actualmente, no hace falta mandar el mensaje de a Xiaomi de por qué uno quiere desbloquear y tal... y ellos mandarte otro al móvil para desbloquear. El mio ya está desbloqueado desde hace 2 años y cuando flasheo limpia una MIUI desde MiFlash nunca me lo bloquea porque dejo bien marcado para que esto no suceda. Pero una pregunta que se me ocurre es si, cuando toque cambiar de móvil, bastará con desvincular este RN3 Pro actual en la cuenta Mi y pasarle el MiUnlock y ya está... Es decir, teniendo cuenta Mi desde hace años y con un teléfono ya desbloqueado, ¿cómo hay que hacer para desbloquear un Redmi Note de los nuevos?. Gracias. :ok: :ok:

calvarenga
25/01/19, 22:25:17
calvarenga gracias por la aclaración. O sea que, actualmente, no hace falta mandar el mensaje de a Xiaomi de por qué uno quiere desbloquear y tal... y ellos mandarte otro al móvil para desbloquear. El mio ya está desbloqueado desde hace 2 años y cuando flasheo limpia una MIUI desde MiFlash nunca me lo bloquea porque dejo bien marcado para que esto no suceda. Pero una pregunta que se me ocurre es si, cuando toque cambiar de móvil, bastará con desvincular este RN3 Pro actual en la cuenta Mi y pasarle el MiUnlock y ya está... Es decir, teniendo cuenta Mi desde hace años y con un teléfono ya desbloqueado, ¿cómo hay que hacer para desbloquear un Redmi Note de los nuevos?. Gracias. :ok: :ok:Ya no hay luego link ni formulario para solicitar es directo...
Agregas tu cuenta Mi
Activas el modo desarrollador
Activas la opción desbloqueo OEM
Agregas la cuenta en la parte del desbloqueo de OEM
Solicitas el desbloqueo estando el teléfono en modo fastboot
Te dirá que esperes la cantidad de horas necesarias y ya.
Llega ese tiempo, solicitas de nuevo Desbloqueo desde la app en Windows y lo hará...
Cuando vendas cierra sesión la cuenta Mi en tu teléfono
Reinicias de fábrica
Accedes a i.mi.com desde tu ordenador y desvinculas el teléfono.
Listo.

darkshole
25/01/19, 23:28:18
Ya no hay luego link ni formulario para solicitar es directo...
Agregas tu cuenta Mi
Llega ese tiempo, solicitas de nuevo Desbloqueo desde la app en Windows y lo hará...
Reinicias de fábrica
Listo.

una pregunta , cuando abra el bootloader me meto en la pagina de i.mi.com y desvinculo el telefono? gracias

calvarenga
25/01/19, 23:31:07
una pregunta , cuando abra el bootloader me meto en la pagina de i.mi.com y desvinculo el telefono? graciasCuando vendas...

darkshole
25/01/19, 23:43:24
Cuando vendas...

vale vale , lodigo porque en el caso de querer futuro de comprarme otro xiaomi , no podria desbloquear teniendo en la misma cuenta 2 dispositivos vinculados no?

calvarenga
26/01/19, 01:09:53
vale vale , lodigo porque en el caso de querer futuro de comprarme otro xiaomi , no podria desbloquear teniendo en la misma cuenta 2 dispositivos vinculados no?No es problema que tengas otro dispositivo, lo que no puedes hacer es desbloquear más de un teléfono al mes.

Rotofonfedro
26/01/19, 02:18:51
Ya no hay luego link ni formulario para solicitar es directo...
Agregas tu cuenta Mi
Reinicias de fábrica
Listo.

Muchas gracias, compañero calvarenga, explicado perfecto, como debe ser! Es decir, lo que ha variado es que antes se solicitaba pidiendo el sms y mandando la "parrafada" a Xiaomi de que querçias el desbloqueo y ahora no, vas directo al MiUnlock por Fastboot, esperas y listo. Los demás settings en el teléfono siguen siendo como antes y ya tenía claro lo de cerrar la cuenta antes de un nuevo flasheo, etc... Salud! :gracias: :ok:

calvarenga
26/01/19, 02:21:23
Muchas gracias, compañero calvarenga, explicado perfecto, como debe ser! Es decir, lo que ha variado es que antes se solicitaba pidiendo el sms y mandando la "parrafada" a Xiaomi de que querçias el desbloqueo y ahora no, vas directo al MiUnlock por Fastboot, esperas y listo. Los demás settings en el teléfono siguen siendo como antes y ya tenía claro lo de cerrar la cuenta antes de un nuevo flasheo, etc... Salud! :gracias: :ok:Me alegra que te sirva... Ojalá Xiaomi haga otro teléfono igual al RedMi Note 3 Pro. Porque los siguientes están casi al nivel de la competencia.

Rotofonfedro
26/01/19, 02:33:24
Me alegra que te sirva... Ojalá Xiaomi haga otro teléfono igual al RedMi Note 3 Pro. Porque los siguientes están casi al nivel de la competencia.

Si, a mi me va perfecto y está a nivel de nuevo, con el lógico desgaste de un par de años de batería, pero ni lo noto, dado el tipo de uso que le doy. Y ya lo tengo dicho más veces: no entiendo cómo teniendo teléfonos tan resultones como el RN3 Pro, en buen estado y con sus 32Gb Rom y 3Gb Ram, la gente, por puro consumismo y en su afán de tener "cosas" de consumo para estar "a la última novedad" (última novedad hasta que aparezca un nuevo modelo meses después), pierden el culo por pasar del RN3 al 4, luego al 4X, al 5, 6 Pro y ahora ya el 7 y 7 Pro que llegará pronto... A este RN3 Pro todavía le queda mucho por dar y salvo rotura, que lo regale o algo así no voy a ser yo el que lo cambie! :ok: :grin:

calvarenga
26/01/19, 04:41:49
Si, a mi me va perfecto y está a nivel de nuevo, con el lógico desgaste de un par de años de batería, pero ni lo noto, dado el tipo de uso que le doy. Y ya lo tengo dicho más veces: no entiendo cómo teniendo teléfonos tan resultones como el RN3 Pro, en buen estado y con sus 32Gb Rom y 3Gb Ram, la gente, por puro consumismo y en su afán de tener "cosas" de consumo para estar "a la última novedad" (última novedad hasta que aparezca un nuevo modelo meses después), pierden el culo por pasar del RN3 al 4, luego al 4X, al 5, 6 Pro y ahora ya el 7 y 7 Pro que llegará pronto... A este RN3 Pro todavía le queda mucho por dar y salvo rotura, que lo regale o algo así no voy a ser yo el que lo cambie! :ok: :grin:Por supuesto.
El único pero que le puse a este dispositivo es la cámara, no es tan buena... Ahora el pero lo tiene Xiaomi que ha dejado de actualizar el dispositivo. Me cabrea eso, en serio.

Rotofonfedro
26/01/19, 05:06:57
Por supuesto.
El único pero que le puse a este dispositivo es la cámara, no es tan buena... Ahora el pero lo tiene Xiaomi que ha dejado de actualizar el dispositivo. Me cabrea eso, en serio.

Si, es cierto calvarenga, pero ten en cuenta que la mayoría de fabricantes dejan a sus dispositivos sin actualizaciones (no es que sirva de consuelo, pero es así). Lo más reprochable como he puesto en otro post no es que dejen de actualizar, sino que hayan dejado en MM a un dispositivo de 32Gb de Rom y 3Gb de Ram aún muy decentes y vigentes a estas alturas. Podían haber dejado las actualizaciones sí, pero este dispositivo puede con Oreo y Pie sin despeinarse. Y ese fue el problema. Y menos mal que, dentro de esta tremenda pífia, aún seguimos teniendo actualizaciones de la 10. Ignoro cuando van a parar, pero haciendo de tripas corazón y re-flasheando limpio de vez en cuando (aunque sea con la última estable que funcione perfecta) iremos aguantando hasta que toque cambiar el cacharro por necesidad! :ok: :ok:

Rotofonfedro
26/01/19, 05:09:21
Por cierto, ¿sabes o tienes información de la buena de cuando van a parar finalmente de actualizar?

calvarenga
26/01/19, 10:02:00
Si, es cierto calvarenga, pero ten en cuenta que la mayoría de fabricantes dejan a sus dispositivos sin actualizaciones (no es que sirva de consuelo, pero es así). Lo más reprochable como he puesto en otro post no es que dejen de actualizar, sino que hayan dejado en MM a un dispositivo de 32Gb de Rom y 3Gb de Ram aún muy decentes y vigentes a estas alturas. Podían haber dejado las actualizaciones sí, pero este dispositivo puede con Oreo y Pie sin despeinarse. Y ese fue el problema. Y menos mal que, dentro de esta tremenda pífia, aún seguimos teniendo actualizaciones de la 10. Ignoro cuando van a parar, pero haciendo de tripas corazón y re-flasheando limpio de vez en cuando (aunque sea con la última estable que funcione perfecta) iremos aguantando hasta que toque cambiar el cacharro por necesidad! :ok: :ok:Ya no hay actualizaciones de MIUI 10.

Rotofonfedro
26/01/19, 18:44:43
Ya no hay actualizaciones de MIUI 10.
Bueno, aún quedan, estos días acaba de saltar la 10.2.1.0... Eso sí, nos quedaremos en MM (es decir, MalporxiaoMi :risitas::risitas:) :ok: :ok:

Rotofonfedro
26/01/19, 18:45:54
Lo que no sé, por eso preguntaba, es cuando van a parar del todo, aún teniendo presente que nos quedaremos en MM y en MIUI 10

calvarenga
26/01/19, 18:51:53
Las semanales se anularon... Ya no habrá soporte en breve.

TzXtetriC
26/01/19, 20:40:09
La 10.2 es la ultima version para redmi note 3.

Rotofonfedro
26/01/19, 22:54:55
La 10.2 es la ultima version para redmi note 3.

Ya, pero la 10.2 puede quedar en la 1.0 o 2.0, etc... Igual sacan un par de actualizaciones y paran. No lo sé :ok:

TzXtetriC
26/01/19, 23:38:37
Ya, pero la 10.2 puede quedar en la 1.0 o 2.0, etc... Igual sacan un par de actualizaciones y paran. No lo sé :ok:

la que hay actualmente es a ultima que va a recibir rn3 pro. El que quiera mas, se va tener que instalar una custom.

January 25, 2019: Xiaomi Redmi Note 3 has reached the end of the road as far as software updates are concerned. To sign off, the device is receiving an update to MIUI 10.2.1 that tags along plenty of bug fixes as well as a new Android security patch, although users say this alleged change in the patch level is non-existent.

Lo siento pero redmi note 3 muere con la 10.2.1.0. Custom rom o comprar movil nuevo como he hecho yo

Rotofonfedro
27/01/19, 00:26:42
la que hay actualmente es a ultima que va a recibir rn3 pro. El que quiera mas, se va tener que instalar una custom.

January 25, 2019: Xiaomi Redmi Note 3 has reached the end of the road as far as software updates are concerned. To sign off, the device is receiving an update to MIUI 10.2.1 that tags along plenty of bug fixes as well as a new Android security patch, although users say this alleged change in the patch level is non-existent.

Lo siento pero redmi note 3 muere con la 10.2.1.0. Custom rom o comprar movil nuevo como he hecho yo

Bien, pues aunque sea así, por un lado tenemos la 10.1.1.0 que es la que tengo desde hace un mes y va de perlas y por otro, esta última actualización e incluso las de EU y MiGlobe que, haciendo una carpeta de Roms para Flashear y Reflashear de limpio tanto por Fastboot como por TWRP, pues no problem! Por ejemplo, desde que hice el último flasheo limpio por Fastboot ya va para un año y me va el móvil perfectamente. Así que, cuando toque, le meto otro flasheo limpio y me olvido. Tampoco es para tanto. Yo ya tengo guardadas la 10.1.1.0 para Fastboot y la misma a la carta de MiGlobe. Me queda por descargar (si va bien o mejor) esta última 10.2.1.0 tanto para Fastboot como MiGlobe e incluso un Zip de la EU y hacer bodega, pero de MIUI no salgo, porque ya he visto las Custom y no me molan :ok: :ok:

Rotofonfedro
27/01/19, 00:29:35
TzXtetriC lo has visto aquí, ¿no?

https://www.theandroidsoul.com/xiaomi-redmi-note-3-update/

Rotofonfedro
27/01/19, 00:52:07
Edito por equivocarme de Post. Ustedes perdonen!

darkshole
27/01/19, 01:44:37
Ya no hay actualizaciones de MIUI 10.

Pues yo recibi una actualizacion antes de ayer justamente . Y estoy en miui10

calvarenga
27/01/19, 01:51:11
Pues yo recibi una actualizacion antes de ayer justamente . Y estoy en miui10Lee más arriba vas a ver.

darkshole
27/01/19, 03:08:17
Lee más arriba vas a ver.

bueno mañana hago lo del bootloader , asi que cuando vea , pues le meto una rom modificada y listo jeje.

darkshole
28/01/19, 21:17:08
Hola pues el domingo finalmente desbloquee el bootloader me llevo como 10 segundos en hacerse , agradezco al compañero @calvarenga (https://www.htcmania.com/member.php?u=1281098) la paciencia y la ayuda ofrecida , ya solo me queda ponerle alguna rom stock con el tiempo y a saber con que programa y demas jeje .

Tema solucionado.