Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nuevo TENFIFTEEN F6 (¿demasiado bonito para ser cierto?)
Hola a todos, llevo unos días mirando smartwatch con tarjeta SIM de un grosor y peso reducidos y claro está, con pocos marcos o biseles.
La búsqueda ha sido larga y cuando ya me había rendido ha aparecido en mis búsquedas el TENFIFTEEN F6. Si lo buscáis en youtube no aparece todavía, su lanzamiento ha sido el día 21 y hay una promoción hasta el 31/01/2019 a 99$. Luego suben a 119$ y finalmente a 186$ que es su precio normal (según banggood que tiene la venta en exclusiva).
https://smartchasy.com/wp-content/uploads/2019/01/ghfhfgfhftyytuutyutyutyuty-600x600.jpg
Sólo os adelanto que mide solamente 12mm de alto con una batería de 580mAh y corre sobre Android 7.1 1Gb de Ram + 16Gb de Rom ...
Podéis ver las especificaciones aquí (https://www.smartwatchspecifications.com/Device/tenfifteen-f6-smartwatch/)
Y la promoción en este enlace (https://www.banggood.com/marketing-TenFifteen-F6-Smart-Watch-Phone/tid-1460.html?p=P0121930034902015114&utm_campaign=gc&utm_content=hehuishan).
Yo lo he comprado esta mañana ansioso por ver lo que llega. Fecha prevista de envío a partir del 02/02/2019.
Vamos comentando ...
Buenos días, ya llegó y mis sospechas del título del hilo no iban desencaminadas, demasiado bonito para ser cierto.
Voy a exponer mis impresiones, lo bueno y lo malo, y no todo es culpa del smartwatch, ya me explicaré.
Acerca del reloj:
Evidentemente no tiene 12mm de grueso (que es la razón por la que me decidí por este modelo y no otro) sino 16mm como la mayoría de los que tienen estas características de batería, pantalla, densidad de pixel y demás. Os dejaré unas imágenes para que os hagáis una idea.
Por el resto de especificaciones tengo que decir que son reales excepto por las distancias de los marcos respecto a las imágenes de la publicidad, evidentemente las imágenes están retocadas, aún así el terminal es bastante bonito, su peso es real al que anuncian y los materiales bastante premium con una excepción importante, la tapa de la SIM. Y os preguntaréis, porque es eso importante, total pondré mi SIM una vez y listos. Eso creí yo, y no ha sido así, ahora me explicaré.
Utilidad de un smartwatch con SIM:
Mi idea original era (y creo que la de muchos) poder dejar tu móvil en casa cuando quieres ir ligero de aparatos (por ejemplo en verano o ir a correr, etc ...).
Aaaayyyyy que disgusto, no es tan sencillo como lo pintan !!!
Si no quieres estar pasando tu tarjeta SIM del móvil al reloj cada vez que lo quieras dejar en casa (no lo recomiendo porque de tanto poner y quitar se puede estropear, así como la tapa que ya os he comentado), tendrás que pedir un duplicado de la tarjeta, pero sin que te anulen la primera. Pues bien, Vodafone (no se las otras pero lo dudo) no ofrece ese servicio, en atención al cliente me dijeron que SI, y que fuera a una tienda a pedir la tarjeta con 5€ de coste mensual para llamadas y 6€ llamadas + datos del mismo número que tengo en el del teléfono principal. No ha sido así, sólo me pueden ofrecer datos compartidos, una lástima.
Esto creo es un problema importante ya que con esa SIM no puedes realizar llamadas independientes.
Ya lo tengo!! (pensé), llamo desde Whatsapp, pues tampoco (bueno, si y no) si que funciona pero esta aplicación se guarda el IMEI del terminal con el que lo tienes registrado, por lo que cada vez que enciendes el reloj te detecta un cambio de terminal y hace validar tu número con un SMS, número, nombre, ... un rollazo, además de perder el historial de los chats que has tenido entre cambio de terminales y lo mismo ocurre en el teléfono cuando pasas la SIM del reloj al teléfono.
Dejo fotos también de estas impresiones y problemas que me encontrado.
RESUMEN
Es un juguete muy bonito y divertido, pero es un sustituto del teléfono, no un complemento por lo que para mí no sirve. Además de que como terminal principal tiene muchos problemas, como son las aplicaciones en pantallas redondas que no dejan ver todos los botones disponibles. Yo en mi caso no pude usar Switfkey como teclado ya que no podía ver la tecla de borrado entre otras.
Una verdadera lástima, esperemos que con las eSIM se solucionen los problemas de conectividad y las aplicaciones se adapten a los tamaños y formas de pantalla, ahora mismo está todo muy VERDE.
Acabo de hablar de nuevo con atención al cliente de Vodafone y comentan que si existe el servicio que se necesita, se llama Vodafone One Number disponible para tarifas M en adelante.
Titoito
10/02/19, 16:00:00
Hola, ¿de batería qué tal va? ¿Hace más de un día? Y en cuanto al móvil, ¿Has notado que sufra mucho su autonomía al tener enlazado el reloj?
¿Qué sistema operativo lleva? ¿Wear OS o privativo?
¡Muchas gracias!
Hola, ¿de batería qué tal va? ¿Hace más de un día? Y en cuanto al móvil, ¿Has notado que sufra mucho su autonomía al tener enlazado el reloj?
¿Qué sistema operativo lleva? ¿Wear OS o privativo?
¡Muchas gracias!
Bateria: (siempre doy por hecho que se apaga pos las noches)
- Con bluetooth emparejado al móvil en 10h (de 9am a 7pm) uso incluido de pantalla me consumió un 30%. Creo que puede aguantar 2 días perfectamente si no abusas de la pantalla. Los primeros días estás toqueteando constantemente por lo que no son representativos.
[EDITO]: Un día de uso normal sin toquetear, emparejado con WatchDroid versión 8.1 (en google play está la v.10 pero no permite llamadas) simplemente recibiendo notificaciones y respondiendo desde el reloj (incluso whatsapp), brillo a la mitad, consumo durante 12h un 13%. (sin Wifi ni SIM ni datos activados ni GPS)
(En mi opinión muy bién, pero a la que activas las otras antenas, sobretodo wifi baja en picado)
- Con tarjeta SIM y los datos activados consume mucho más, creo que puede durar día y medio como mucho. Hace poco que lo tengo para dar datos más exactos.
El móvil:
no sufre mucho al emparejarlo por bluetooth, lo mismo que si tienes una smartband. Yo diría que en mi caso un 15-20% más en todo el día (depende de tu móvil, yo en mi caso con un UMI S2 de 5100 mHa no se aprecia mucho), pero para mi el atractivo es usarlo con SIM, sino tienes muchas otras alternativas por bluetooth que aconsejaría antes que este (por ejemplo Amazfit bit). Piensa que por bluetooth no puedes responder nada, ni llamadas, sólo recibes notificaciones.
Titoito
11/02/19, 11:58:56
¡Muchas gracias!
Er_Moi14
12/02/19, 19:09:59
Y no has pensado en poner el chrome como versión de escritorio y así poder usar whatsapp web?
Probé WhatsApp web y funciona con la vista como ordenador correctamente, no se si te refieres a eso, pero hay que abrirlo cada vez y cuando accedes a otras páginas lo pierdes de vists. Aún así, es una lástima tener que estar haciendo estas virguerias, pero la culpa es de WhatsApp, no del reloj.
Er_Moi14
15/02/19, 06:26:27
Probé WhatsApp web y funciona con la vista como ordenador correctamente, no se si te refieres a eso, pero hay que abrirlo cada vez y cuando accedes a otras páginas lo pierdes de vists. Aún así, es una lástima tener que estar haciendo estas virguerias, pero la culpa es de WhatsApp, no del reloj.
Sí justo eso, al ser una pantalla circular pensé que igual no dejaba darle a opciones y seleccionar la vista como escritorio por lo que ni siquiera serviría ese chanchullo. Te lo pregunté porque en mi caso sólo me interesaría abrir chrome para eso no me importa que no pueda abrir más páginas jajaja.
Hola, no he conseguido volver a abrir la página web.whatsapp.com siempre me redirige a wathsapp.com y no puedo ver las conversaciones (sólo lo conseguí una vez y pude emparejarme con el móvil, pero nunca más). Ni aún poniendo la vista como ordenador lo consigo, por lo que no puedo probar a poner en el escritorio un acceso directo a la version de whatsapp web. También he probado con el navegador que trae el móvil por defecto y tampoco. Realmente esto de whatsapp es un impedimento.
Er_Moi14
16/02/19, 13:15:55
Hola, no he conseguido volver a abrir la página web.whatsapp.com siempre me redirige a wathsapp.com y no puedo ver las conversaciones (sólo lo conseguí una vez y pude emparejarme con el móvil, pero nunca más). Ni aún poniendo la vista como ordenador lo consigo, por lo que no puedo probar a poner en el escritorio un acceso directo a la version de whatsapp web. También he probado con el navegador que trae el móvil por defecto y tampoco. Realmente esto de whatsapp es un impedimento.
Buenas.
Pf es lo único que me interesa y no parece 100% efectivo todavía que se pueda realizar en ninguno. La verdad es que es una pena pero supongo que tendré que seguir esperando.
Gracias y saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.