PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problemas con Andorid Auto, Waze, Whataspp...

s55man
24/01/19, 09:43:12
Buenos días,

Decir que vengo de un S7 Edge y la integración con Android Auto, no dio nunca ni un problema, ni Waze, ni la interacción con Whatsapp, ni con alguna que otra aplicación que uso, etc.

No es que use Android Auto a diario, generalmente con BT para las llamadas me es suficiente, pero si que he notado que hay "fallitos" entre el OP6t y Android Auto, o las propias aplicaciones o algo, os cuento lo que he detectado.

Durante un tiempo me pasaba que cuando enchufaba el móvil al coche y ponía el Waze directamente, no ubicaba el lugar donde me encontraba, se quedaba como cuando está buscando la ubicación y no hacía nada de nada y daba igual que me moviera que no se enteraba, lo que tenía que hacer a modo de chapuza, que no sé ni como lo adiviné, era cambiar a Maps que ubicaba perfectamente, después volvía a Waze y ya funcionaba perfectamente el resto del tiempo.
Otra cosa que me pasa solo con Waze es que cuando da la primera indicación, el volumen de la radio o lo que estés escuchando se baja el volumen (lo normal vamos), pero a partir de la segunda indicación ya no baja el volumen, es como si el coche no se enterase de que está el navegador por detrás hablando y claro!! música o la radio al mismo volumen que las indicaciones del Waze, te vuelves loco y no te enteras de nada. Esto con Google maps, a priori no pasa, se baja el volumen correctamente.

Otra cosa que no funciona es "Ok google" aún estando marcado en las opciones de Android Auto, si le doy al micrófono me escucha y responde y ok google funciona durante 10 minutos, pero después ya no va, da igual que enciendas la pantalla o lo que sea que no se entera del Ok Google.

Otra cosa que pasa es que no se muestran las notificaciones de whastapp. Hoy he probado a enviar un whatsapp, he tocado el micrófono (ok google no funciona :-)) y ha mandado correctamente el whastapp, bien!! pero cuando me han contestado a ese whastapp, no me sale en la pantalla del coche la notificación para poder escuchar el mensaje, y me han llegado como 4 o 5 y nada!! no aparece, cuando con el anterior tfno. si que me aparecía y podía escucharlos.
Cuando conduzco conduzco.. no suelo andar con whastapp para arriba o para abajo, pero si estás esperando algo o necesitas escucharlo, que para eso está... no funciona!!

Y luego hay veces que conecto el tfno, intento darle al "botón" del navegador, intenta arrancar la aplicación (Waze por defecto) aunque también pasa con Maps y vuelve a la pantalla principal, y así todo el rato, no arranca la aplicación, o intento abrir otra de las aplicaciones (una de Seat) y lo mismo, y tengo que desenchufar y enchufar de nuevo.

Estuve buscando por la web y en xda y foros de oneplus se habla bastante de fallos entre op6t y android auto, hablan de hacer downgrade de la version de waze, incluso del tfno, pero me niego hombre!! un movil de casi 600 euros tener que andar con historias así y luego quitar de la optimización de batería del Waze por ejemplo, etc...

Habiendo sacado de la optimización de la batería el Waze, PARECE que va bien y hoy me ha ubicado sin tener que hacer el truco de ir a Maps y volver, pero el resto de cosas siguen sin funcionar.

A vosotros os va bien? os funciona el tema de notificaciones de whastapp y demás??
Android auto lo tengo con optimización de batería, quizá tenga que ver? Probaré a poner no optimizado.

No me enrollo más, que vaya tocho!! Todas estas dudas las comento porque si ya me llevé decepción importante con la cámara y la calidad de las fotos, esto es otra cosita más que me toca un poco la moral, porque es cierto que el S7 anterior se bebía la batería, ni por asomo tenía la fluidez que tiene este, la capa Samsung es lo que es... pero no pinchaba en prácticamente nada, y el op6t tiene algunas cosillas que no me terminan de.. digamos agradar!

Saludos y muchas gracias por leer hasta aquí!!

s55man
25/01/19, 07:49:12
Nadie???

zapesable
25/01/19, 10:57:39
A ver, yo antes tenía el s7 edge, y también tengo un seat. Antes me funcionaba de lujo y al cambiar de teléfono me pasaba con WhatsApp exactamente lo mismo que a ti,(waze no lo he probado dado que no lo USO) Mi solución fue desinstalar la App de AA y olvidar el teléfono en el coche.Al instalarlo todo de nuevo si que funcionaba bien. Creo que el conflicto residía en que al cambiar de móvil, pasé todas las apps de un terminal a otro, y debía hacerlo desde 0. También prueba a cambiar de cable, por si acaso. Ya nos contarás que tal

s55man
25/01/19, 12:20:52
A ver, yo antes tenía el s7 edge, y también tengo un seat. Antes me funcionaba de lujo y al cambiar de teléfono me pasaba con WhatsApp exactamente lo mismo que a ti,(waze no lo he probado dado que no lo USO) Mi solución fue desinstalar la App de AA y olvidar el teléfono en el coche.Al instalarlo todo de nuevo si que funcionaba bien. Creo que el conflicto residía en que al cambiar de móvil, pasé todas las apps de un terminal a otro, y debía hacerlo desde 0. También prueba a cambiar de cable, por si acaso. Ya nos contarás que tal

Lo primero, muchas gracias por contestar.
Yo también pasé las aplicaciones desde el otro móvil, y lo cierto es que he probado casi casi de todo, permisos, borrar caches, optimización de baterías etc... pero no he llegado a desinstalar y hacer lo que comentas.
Lo pruebo a medio día cuando me monte en el coche y posteo.

Gracias de nuevo!!

s55man
25/01/19, 17:54:51
Muchas gracias zapesable.
He reinstalado android auto, y sin ni siquiera darle permisos de no optimizar la ateria ha funcionado bien.
Lo cierto es que es un respiro. Parece que ahora va bien incluso el Waze, que ha ubicado rápidamente.

De nuevo gracias!!

zapesable
25/01/19, 18:23:45
Muchas gracias zapesable.
He reinstalado android auto, y sin ni siquiera darle permisos de no optimizar la ateria ha funcionado bien.
Lo cierto es que es un respiro. Parece que ahora va bien incluso el Waze, que ha ubicado rápidamente.

De nuevo gracias!!Ya ves tú, para eso estamos compi!

PALMATRON
25/01/19, 18:24:09
A s55man:

Marcamos la consulta como solucionada. :ok: