Ver la Versión Completa : ultima actualización adiós twrp
guicalpiin
24/01/19, 00:53:59
Pues eso chicos, he actualizado la última versión por ota que me recomendaba xiaomi después de conseguir el sábado hacer root con magisk, y ahora cuando intento cargar el twrp el CMD me da invalid argument, me huele que por incompatibilidad del ADB, si se os ocurre algo, se agradecería
toystory
24/01/19, 09:20:16
cuando actualizas por OTA se carga el TWRP y te sobrescribe el stock. Lo mejor es actualizar mediante el TWRP y después de flashear la actualización debes flashear el fichero DisableForceEncryption_Treble_v18.0.zip para que no te encripte la ROM. Reinicias y listo, ROM actualizada y TWRP intacto.
Yo que tu me bajaría otro TWRP y probaria a meterlo por ADB y seguro que funciona.
Ya nos cuentas
santi_sc
24/01/19, 10:19:00
Pues eso chicos, he actualizado la última versión por ota que me recomendaba xiaomi después de conseguir el sábado hacer root con magisk, y ahora cuando intento cargar el twrp el CMD me da invalid argument, me huele que por incompatibilidad del ADB, si se os ocurre algo, se agradecería
Prueba con esta carpeta ADB, en ella añades el .img del recovery, luego lo instalas por comandos. https://mega.nz/#!I7JjiCKb!qZJfYOC_QowR1qFW7d78RhFdaHi3RSsK_V0aPLj cgW4
fastboot devices
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot boot recovery.img
El .img lo tienes que tener renombrado con el nombre de recovery.
guicalpiin
25/01/19, 01:07:32
Prueba con esta carpeta ADB, en ella añades el .img del recovery, luego lo instalas por comandos. https://mega.nz/#!I7JjiCKb!qZJfYOC_QowR1qFW7d78RhFdaHi3RSsK_V0aPLj cgW4
fastboot devices
Intentado, la actualización se ha cargado el root y el twrp y ahora no me deja flashear nada
METRALLA100
25/01/19, 03:46:27
Intentado, la actualización se ha cargado el root y el twrp y ahora no me deja flashear nadaComprueba si te volvió a cerrar bootloader...
toystory
25/01/19, 11:17:46
Comprueba si te volvió a cerrar bootloader...
si, eso mismo te iba a decir yo
fastboot devices
Cual es el recovery bueno a instalar?, ya que he probado varios y cada vez que reinicio lo pierdo.
METRALLA100
28/01/19, 20:46:57
Cual es el recovery bueno a instalar?, ya que he probado varios y cada vez que reinicio lo pierdo.Sí estas en la Global ya sea beta ó la estable debes de meter roor magisk si quieres mantener el recovery.
TWRP oficial https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29914348
Este hilo te puede ayudar https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30023490
Yo ahora lo que hago, en lugar de actualizar por OTA, descargo la ROM de aquí cuando sale:
https://en.miui.com/getrom.php?r=355&m=yes&app=false
Después la instalo por recovery, sin wipes. Cuando termina, sin salir de recovery, instalo el archivo "DisableForceEncryption_Treble_v18.0" y así obtengo también Magisk.
Después de ésto hago wipes caché, reinicio el sistema y a volar.
METRALLA100
29/01/19, 04:06:25
Yo ahora lo que hago, en lugar de actualizar por OTA, descargo la ROM de aquí cuando sale:
https://en.miui.com/getrom.php?r=355&m=yes&app=false
Después la instalo por recovery, sin wipes. Cuando termina, sin salir de recovery, instalo el archivo "DisableForceEncryption_Treble_v18.0" y así obtengo también Magisk.
Después de ésto hago wipes caché, reinicio el sistema y a volar.Así es para no perder el recovery, más fácil imposible xD
Raulitus
29/01/19, 08:51:00
Yo tengo un problema, cuando actualizo la beta desde el twrp desde hace algunas actualizaciones o bien se me queda en bootloop o bien me da error el launcher..así que me toca perder el twrp e instalarlo con el magisk desde el fastboot y así 0 problemas. ¿Sabéis por qué puede ser?
guicalpiin
30/01/19, 12:22:36
Cuando flasheo me sale un texto en la pantalla en gris arriba, press any key to shut down
guicalpiin
30/01/19, 12:25:54
Bootloader desbloqueado, pero nada
Yo tengo un problema, cuando actualizo la beta desde el twrp desde hace algunas actualizaciones o bien se me queda en bootloop o bien me da error el launcher..así que me toca perder el twrp e instalarlo con el magisk desde el fastboot y así 0 problemas. ¿Sabéis por qué puede ser?
¿Como flasheas el zip desde TWRP? De que ROM partes antes de actualizar la beta, desde una beta anterior o la estable¿?
Cuando flasheo me sale un texto en la pantalla en gris arriba, press any key to shut down
Sube una imagen aqui de eso que dices, me suena que no es el recovery adecuado.
Raulitus
30/01/19, 15:04:08
¿Como flasheas el zip desde TWRP? De que ROM partes antes de actualizar la beta, desde una beta anterior o la estable¿?
desde la beta anterior, luego meto el masgisk disabled encryption v17 y me pasa esos errores. Tengo que hacer todo el proceso desde el fastboot y ahí sin problemas
desde la beta anterior, luego meto el masgisk disabled encryption v17 y me pasa esos errores. Tengo que hacer todo el proceso desde el fastboot y ahí sin problemas
Parto del supuesto que ya eres root con magisk v18
Los pasos son:
-Instalar zip rom nueva beta desde TWRP
-Reiniciar de nuevo en TWRP
-Wipe cache,cache Dalvik/ART
-Instalar zip disabled_force_encryption_v18
-Reiniciar sistema
Seguramente haya una relacion entre la version del disabled_force_encryption y la del magisk. Yo con la 18 para ambos, ningun problema.
Raulitus
30/01/19, 16:29:52
Los pasos son:
-Reiniciar sistema
Seguramente haya una relacion entre la version del disabled_force_encryption y la del magisk. Yo con la 18 para ambos, ningun problema.
Instalo rom, sin reiniciar el twrp meto el disabled force y hago los wipes...puede ser el orden..Probaré esta tarde, muchas gracias
Raulitus
31/01/19, 12:27:20
Los pasos son:
-Reiniciar sistema
He seguido los pasos y sigo con problemas, por ejemplo ajustes me sale como "Configurar" y la galería como "com.miui.gallery.GalleryPop" y no puedo acceder a ambos
METRALLA100
31/01/19, 15:15:43
He seguido los pasos y sigo con problemas, por ejemplo ajustes me sale como "Configurar" y la galería como "com.miui.gallery.GalleryPop" y no puedo acceder a ambosEstas realizando algún wipe previo al instalar ROM?
Raulitus
31/01/19, 15:20:58
Estas realizando algún wipe previo al instalar ROM?
No, lo he hecho tal cual.
Prueba a cambiar el orden de los wipes, y hazlos antes de flashear la ROM. Es decir:
-Reiniciar sistema
La actualizacion de la beta que tienes a la que deseas tener, son continuas? Es decir, no hay algunas versiones intermedias?
Raulitus
04/02/19, 12:14:41
Prueba a cambiar el orden de los wipes, y hazlos antes de flashear la ROM. Es decir:
-Reiniciar sistema
La actualizacion de la beta que tienes a la que deseas tener, son continuas? Es decir, no hay algunas versiones intermedias?
Sí, son continuas. Puede ser por tener módulos del magisk activados? O la región? Que ahora no me deja cambiarla porque no puedo entrar en ajustes y creo que la tengo en India.
Raulitus
04/02/19, 14:29:45
He instalado una versión anterior y me lo he cargado xD
Ninja edit:
He seguido los pasos y ahora lo he logrado,
Y ahora tengo los botones del navbar negros cuando antes eran blancos y solo los bordes...es una pijada, pero es normal?
METRALLA100
04/02/19, 22:19:35
Porqué no pruebas hacer una instalación limpia y te quitas dudas?
guicalpiin
04/02/19, 23:20:21
Yo haga lo que haga, cuando cargo el recovery me sale el texto blanco arriba ese de failure o algo asi y listo, tengo el bootloader desbloqueado
guicalpiin
05/02/19, 00:40:12
He probado con otro recovery y directamente se queda la ventana en sending cuando flasheo el twrp, es como si hubiera algun fallo en la kernel
Raulitus
05/02/19, 08:58:37
Porqué no pruebas hacer una instalación limpia y te quitas dudas?
Hice un format data ya que se me encripto la rom así que supongo que la que tengo es "limpia" :risitas: Si no tocas no rompes, si no rompes no aprendes.
Hice un format data ya que se me encripto la rom así que supongo que la que tengo es "limpia" :risitas: Si no tocas no rompes, si no rompes no aprendes.
La ROM se encripta (BUENO, SE ENCRIPTA LA PARTICION) si no flasheas el zip disabled_force_encryption.
Haz una instalacion limpia y asi empiezas de cero, ademas si ya estaba encriptado, con mas razon.
METRALLA100
05/02/19, 13:12:30
Hice un format data ya que se me encripto la rom así que supongo que la que tengo es "limpia" :risitas: Si no tocas no rompes, si no rompes no aprendes.Format data no es instalación limpia tal cual como muchos creen, te hace lo mismo que si hicieras restaurar teléfono de fabrica desde los ajustes.
Si quieres instalación limpia del todo desde twrp para eso está el wipe system.
METRALLA100
05/02/19, 13:14:17
He probado con otro recovery y directamente se queda la ventana en sending cuando flasheo el twrp, es como si hubiera algun fallo en la kernelMe parece que tu problema es mas bien de drivers del pc , cable USB, además sistema operativo del pc debe ser 64bit.
Prueba con este comando para ver si te detecta el teléfono en pc
"fastboot devices" con teléfono en modo fastboot.
guicalpiin
13/02/19, 13:07:46
Me parece que tu problema es mas bien de drivers del pc , cable USB, además sistema operativo del pc debe ser 64bit.
Prueba con este comando para ver si te detecta el teléfono en pc
"fastboot devices" con teléfono en modo fastboot.
Me lo detecta tio, todo fue la ultima actualización de xiaomi, la actualicé y a la mierda, y el móvil sigue con el fastboot desbloqueado, voy a probar en mi portátil que tiene todo nuevo, a cargar los drivers a ver si cuela
guicalpiin
15/02/19, 16:16:05
Simplemente, cuando intento cargar el TWRP por fastboot me sale un mensaje en el teléfono y me dice pulse any key to shutdown en la esquina superior izquierda de la pantalla
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.