Ver la Versión Completa : Restaurar de fábrica, ¿es aconsejable?
beninovi
23/01/19, 21:02:33
Hola. Pues eso, ¿es aconsejable restaurar de fábrica cada cierto tiempo? Me refiero a una vez al año o algo así, notaremos mejoría en el teléfono o no. Mi teléfono hizo dos años en octubre y no lo he restaurado nunca, no va mal y me da pereza, pero si es aconsejable me planteo hacerlo. ¿Qué opináis? Gracias.
Hola. Pues eso, ¿es aconsejable restaurar de fábrica cada cierto tiempo? Me refiero a una vez al año o algo así, notaremos mejoría en el teléfono o no. Mi teléfono hizo dos años en octubre y no lo he restaurado nunca, no va mal y me da pereza, pero si es aconsejable me planteo hacerlo. ¿Qué opináis? Gracias.
Yo lo haría en actualizaciones grandes. Si piensas durar muchos años, lo haría también otra vez cuando ya no tenga más soporte por parte de la marca.
Obviamente si notas que algo va mal es aconsejable.
Si no tienes ganas y el teléfono te funciona bien, no es necesario tampoco.
ToY_AkY
23/01/19, 21:33:22
Si eres root, ni tan malo. Una copia de todo y a correr.... pero no siéndolo, salvo que te vaya mal el terminal, yo paso de hacerlo
Gonzalez F. Luis
23/01/19, 22:04:40
Claro, sobre todo despues de una actualizacion.
beninovi
23/01/19, 22:54:31
Pues ese es el caso, se ha actualizado varias veces, es un Xiaomi, venía con Miui 7 y está en Miui 10, funciona bien, pero claro tampoco se si iría mejor después de restaurar, antes con versiones anteriores de Android, o Windows había mucha gente que aconsejaba hacer instalaciones limpias del sistema operativo de vez en cuando, y yo dudo de que eso suponga una mejora hoy en día
HaceViento
24/01/19, 07:50:32
funciona bien
Tú mismo te has respondido.
No arregles lo que no está roto.
Pues ese es el caso, se ha actualizado varias veces, es un Xiaomi, venía con Miui 7 y está en Miui 10, funciona bien, pero claro tampoco se si iría mejor después de restaurar, antes con versiones anteriores de Android, o Windows había mucha gente que aconsejaba hacer instalaciones limpias del sistema operativo de vez en cuando, y yo dudo de que eso suponga una mejora hoy en día
Es imposible que funcione bien... al menos no como debería. Será usable pero es de obligada condición realizar un reset de fábrica a cada versión gorda y a veces hasta en updates pequeños si eres muy tiquismiquis.
Vas a mejorar en batería sobretodo y en fluidez o bugs que seguramente los tengas. No me cabe duda que ese móvil no gira ni al 70% de su potencial!
Un saludo
Resident_
24/01/19, 21:39:19
Si el teléfono te va igual de bien que cuando lo compraste no veo necesidad de restaurarlo, ya tendrás tiempo cuando te dé problemas.
Si no tienes problemas de ningún tipo solo te lo recomiendo cuando pasas de una actualización grande a otra. Por ejemplo de Android Oreo a Pie
juanjete33
25/01/19, 10:53:36
Molestias pa ná, es tontería.
beninovi
25/01/19, 16:06:49
Es imposible que funcione bien... al menos no como debería. Será usable pero es de obligada condición realizar un reset de fábrica a cada versión gorda y a veces hasta en updates pequeños si eres muy tiquismiquis.
Vas a mejorar en batería sobretodo y en fluidez o bugs que seguramente los tengas. No me cabe duda que ese móvil no gira ni al 70% de su potencial!
Un saludo
Te comento, lag no tiene, y la batería en Miui 9 se notaba más floja, pero desde qué actualizó a Miui 10 con uso normal dura 3 días, 7 horas en modo avión por la noche. Sólo lo uso para WhatsApp y Telegram, navegar por Internet y llamadas, no se si cuando era nuevo iría mejor, pero no le noto nada raro, de ahí mi duda.
reformista45
25/01/19, 16:19:24
Te comento, lag no tiene, y la batería en Miui 9 se notaba más floja, pero desde qué actualizó a Miui 10 con uso normal dura 3 días, 7 horas en modo avión por la noche. Sólo lo uso para WhatsApp y Telegram, navegar por Internet y llamadas, no se si cuando era nuevo iría mejor, pero no le noto nada raro, de ahí mi duda.
Si te va bien, es un incordio el reset, pero a mí me tocó hacerlo por problemas con una app y se nota el reset.
Estoy en miui 10, pero con 10.0.6, por ese problema.
Con tu uso y si te va bien, yo no lo haría.
Te comento, lag no tiene, y la batería en Miui 9 se notaba más floja, pero desde qué actualizó a Miui 10 con uso normal dura 3 días, 7 horas en modo avión por la noche. Sólo lo uso para WhatsApp y Telegram, navegar por Internet y llamadas, no se si cuando era nuevo iría mejor, pero no le noto nada raro, de ahí mi duda.Yo lo que te puedo asegurar es que tu móvil rinde como mucho al 80%. Algo habrá para que hayas abierto este hilo.
Si tienes problemas de rendimiento o batería, puede ser interesante un reset de fábrica; ya que eliminas los archivos temporales y restos de aplicaciones que pueden estar afectando en el rendimiento y autonomía del movil,
Tambien es posible que algunas actualizaciones u OTAs, que tienen mejoras y correciones, pueden hacer que el rendimiento y autonomía del movil se resientan y sea interesante hacer un reset y luego ya meter todo lo que necesites en el movil para ponerlo en marcha.
beninovi
25/01/19, 19:27:55
Yo lo que te puedo asegurar es que tu móvil rinde como mucho al 80%. Algo habrá para que hayas abierto este hilo.
No, no hay nada significativo que me haga pensar que necesita un reset, lo único, que no es poco, es que tiene casi dos años y medio, y es el primer teléfono de todos los que he tenido que no he roteado y no he cambiado la ROM. He hecho instalación limpia de Windows en dos portátiles que hay en casa y me surgió la duda de si restaurar de fábrica el móvil sería bueno o indiferente.
beninovi
25/01/19, 19:31:42
Si te va bien, es un incordio el reset, pero a mí me tocó hacerlo por problemas con una app y se nota el reset.
Estoy en miui 10, pero con 10.0.6, por ese problema.
Con tu uso y si te va bien, yo no lo haría.
Pues eso es lo que me echa para atrás, las historias que surgen a veces con los reset.
Hoy me ha entrado a mi una OTA, miui 10.2. 1.0
reformista45
25/01/19, 22:56:32
Pues eso es lo que me echa para atrás, las historias que surgen a veces con los reset.
Las historias es que reconfiguras otra vez todo, da pereza, pero a veces se vuelve totalmente necesario.
Esa Ota es la última versión, a mí me iba genial de rapidez y batería pero se me cerraba una app muy importante para mí trabajo y tuve que regresar atrás.
Hazle un wipe cache+dalvik desde el recovery de vez en cuando y listo... No es lo mismo que hacer un reinicio limpio del sistema, pero ayuda!
Un Saludo!
beninovi
26/01/19, 09:53:37
Hazle un wipe cache+dalvik desde el recovery de vez en cuando y listo... No es lo mismo que hacer un reinicio limpio del sistema, pero ayuda!
Un Saludo!
Es el recovery original de Xiaomi, seguramente, está en chino, se podrá poner en inglés, pero no lo he reiniciado en recovery nunca, eso me da más yuyu aún :risitas:
Es el recovery original de Xiaomi, seguramente, está en chino, se podrá poner en inglés, pero no lo he reiniciado en recovery nunca, eso me da más yuyu aún :risitas:
Todos los recoverys tienen la opción de hacer wipes. Si el telefono es global, no tienes el recovery en chino ni nada raro.
Boton power + vol + un tiempo prolongado con el telefono apagado. Cuando te entre en recogwry haces wipes y reinicias.
Que no te de miedo que no pasa nada.
beninovi
27/01/19, 21:57:35
Todos los recoverys tienen la opción de hacer wipes. Si el telefono es global, no tienes el recovery en chino ni nada raro.
Boton power + vol + un tiempo prolongado con el telefono apagado. Cuando te entre en recogwry haces wipes y reinicias.
Que no te de miedo que no pasa nada.
Si, es versión global, si reinicio con el recovery, y no está en chino, lo hago, poco se pierde :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.