PDA

Ver la Versión Completa : Los adblockers corren peligro en Chrome: el navegador de Google plantea eliminar casi todas sus opciones

jorge_kai
23/01/19, 17:31:06
Los adblockers corren peligro en Chrome: el navegador de Google plantea eliminar casi todas sus opciones

https://static.htcmania.com/1366_2000-90-23012019-11893-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
"Los ingenieros de Google han propuesto una serie de cambios a Chromium, base del navegador Chrome y de otros como Opera (y en el futuro del sucesor de Microsoft Edge) que podría tener implicaciones notables para millones de usuarios: las extensiones que bloquean publicidad dejarían de funcionar parcial o totalmente. Herramientas como AdBlock Plus podrían por ejemplo seguir funcionando de forma básica, pero la propuesta ha causado la crítica abierta de Raymond Hill, el desarrollador de uBlock Origin y uMatrix, que indicaba que esos cambios tirarían por la borda su trabajo de años en este ámbito haciendo sus extensiones totalmente inservibles."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/aplicaciones/adblockers-corren-peligro-chrome-navegador-google-plantea-eliminar-casi-todas-sus-opciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
23/01/19, 17:31:18
https://www.xataka.com/aplicaciones/adblockers-corren-peligro-chrome-navegador-google-plantea-eliminar-casi-todas-sus-opciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/aplicaciones/adblockers-corren-peligro-chrome-navegador-google-plantea-eliminar-casi-todas-sus-opciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Fitoma
23/01/19, 17:46:00
Pues algunos usuarios se plantearán eliminar Google Chrome.

Zippy
23/01/19, 19:13:57
Pues algunos usuarios se plantearán eliminar Google Chrome.
Yo lo tengo, al igual que IE, sólo para diagnósticos o pruebas de compatibilidad. En mi día-a-día siempre uso FF.
Más allá de las preferencias de cada uno (que, por supuesto, merecen todo mi respeto) no es bueno que los navegadores empleen el mismo motor de presentación, pues un problema (o "faena", como en este caso) en dicho motor perjudicará a todos.
Espero que siempre existan alternativas (como FF) que NO dependan del motor de presentación de terceros, aunque cada usuario escoja el que prefiera.

Bespinillo
23/01/19, 20:47:53
Lo dicho, en FF estarán de fiesta

Hiigaran
23/01/19, 21:06:21
me cambio a otro navegador sin pestañear

i81ique
23/01/19, 21:06:28
yo uso Opera que bloquea la publicidad de forma nativa, pero vamos que si en un futuro FF es mejor ...

hosse
23/01/19, 22:05:09
Vivan los fork de chromium. Probad Brave. es un fork de chromium, con soporte nativo para privacidad incluso tienes pestañas con TOR. Bye Chrome. también uso Firefox para páginas de Google que deciden que como no hay acceso a cookies (en brave) no me. muestra Gmail... por ej

InspireD
23/01/19, 22:15:49
Pues ya saben, pásense a Firefox!!

700
23/01/19, 22:52:08
Pues se cambia de navegador y ya está

chucky6600
23/01/19, 22:53:44
Bueno, cuando eso pase barajaremos otras opciones.

JorgegL
23/01/19, 23:45:09
Claro, como Google gana "poco" dinero traficando con nuestros datos. Ahora quieren que todos nos chupemos la publi que sale hasta en la sopa.
Cuanto hace de ese navegador limpio que iba como un tiro...

ll0r3nt3
24/01/19, 00:08:42
Alguien sabe si existe Kiwi para windows10?

patrikmore
24/01/19, 01:28:17
No entorpezcamos a Chrome en sus decisiones de que publicidad tenemos que ver y en su baneo de publicidad que no podemos ver...

Igual que Amazon que decide en que aparatos podemos ver Prime Video y en cuales no podemos ver Prime Video.

No podemos entender los acuerdos de las grandes empresas con otras grandes empresas... (Argumento de los centros de poder que nos manejan)

Nos dejan UNA SOLA opción : De cuando en cuando no utilizar o no comprar una marca, un producto. Cerrar una cuenta.

kaiserdavids
24/01/19, 05:49:46
Que lo hagan y quienes estarán en peligro serán ellos mismos con la fuga masiva de usuarios a otras opciones de navegadores. Todo lo q hacen por ganar más dinero de la publicidad... la codicia rompió el saco.
Ojalá y lo de la actualización del post sea cierto.

nogod
24/01/19, 07:58:12
Pues será hora de volver a Firefox y/o probar brave.

A ver si cuando la gente se empiece a cambiar y arrastre a otros quizás se den cuenta que mejor dejar las cosas como están para los pocos que bloqueamos publicidad...

lamosca01
24/01/19, 19:14:32
No será por usar otras alternativas...