PDA

Ver la Versión Completa : Diversos problemas en EMUI 9

snakepage
23/01/19, 11:20:13
Hola!

He leido un poco por encima los casos de problemas y no encuentro nadie que mencione lo que me pasa despues de actualizar a EMUI 9. He hecho dos hard-reset ya y definitivamente los problemas persisten, y antes no me pasaba con emui 8.

1.- Whatsapp me dice todas las mañanas que está "Esperando wifi" para hacer la copia de seguridad. Tengo que desactivar y activar el wifi para que la haga.

2.- El bluetooth NO se conecta automáticamente siempre, ni al coche ni a mi smartwatch. En el coche he tenido que emparejarlo y eliminarlo varias veces, pero si entro al coche con el bluetooth activado o si lo activo despues de arrancarlo, a veces se conecta y otras veces no. Aunque en el teléfono pulse el bluetooth del coche, no hace nada. El smartwatch NO me indica que esté conectado por bluetooth, en el icono de bluetooth a veces a parece el smartwatch y otras veces no, pero en la aplicacion del smartwatch dice "Conectado por bluetooth"

3.- Las notificaciones del smartwatch funcionan cuando le da la gana... Independientemente si estoy conectado por wifi o por bluetooth. Reiniciar el reloj a veces ayuda, pero otras no...

Me siento muy frustrado :(

oskarrr
23/01/19, 11:29:04
Y a ti también te sale doble vibracion en las notificaciones del smartwatch? Aunque cambies la vibracion del reloj

fjkilez
23/01/19, 11:31:26
Personalmente... Nada de lo comentado me ocurre. De lo único que me podía quejar al. Principio de instalar PIE era de la batería... Y con el paso del tiempo se me igualó a Oreo. Actualmente hago 7 horas 30 - 7 horas 45 de pantalla.

Encantado!

snakepage
23/01/19, 11:44:04
Y a ti también te sale doble vibracion en las notificaciones del smartwatch? Aunque cambies la vibracion del reloj

Pues ahora que lo dices... las tengo en normal, y creo que me las hace dobles. Justo despues de escribir el post me han funcionado las notificaciones unos minutos, y ahora han vuelto a detenerse. Me fijaré la próxima vez.

snakepage
23/01/19, 11:44:27
Personalmente... Nada de lo comentado me ocurre. De lo único que me podía quejar al. Principio de instalar PIE era de la batería... Y con el paso del tiempo se me igualó a Oreo. Actualmente hago 7 horas 30 - 7 horas 45 de pantalla.

Encantado!

Que barbaridad... yo llego a las 5 horas o 5 y media de milagro :S

oskarrr
23/01/19, 12:01:23
Pues ahora que lo dices... las tengo en normal, y creo que me las hace dobles. Justo despues de escribir el post me han funcionado las notificaciones unos minutos, y ahora han vuelto a detenerse. Me fijaré la próxima vez.A mi las notificaciones me van bien, pero me vibra doble siempre, no se si es pork tengo k desactivar alguna notificación desde el móvil para k solo me vibre una vez o que....

daewoo1969
23/01/19, 12:16:29
Hola!

He leido un poco por encima los casos de problemas y no encuentro nadie que mencione lo que me pasa despues de actualizar a EMUI 9. He hecho dos hard-reset ya y definitivamente los problemas persisten, y antes no me pasaba con emui 8.

1.- Whatsapp me dice todas las mañanas que está "Esperando wifi" para hacer la copia de seguridad. Tengo que desactivar y activar el wifi para que la haga.

2.- El bluetooth NO se conecta automáticamente siempre, ni al coche ni a mi smartwatch. En el coche he tenido que emparejarlo y eliminarlo varias veces, pero si entro al coche con el bluetooth activado o si lo activo despues de arrancarlo, a veces se conecta y otras veces no. Aunque en el teléfono pulse el bluetooth del coche, no hace nada. El smartwatch NO me indica que esté conectado por bluetooth, en el icono de bluetooth a veces a parece el smartwatch y otras veces no, pero en la aplicacion del smartwatch dice "Conectado por bluetooth"

3.- Las notificaciones del smartwatch funcionan cuando le da la gana... Independientemente si estoy conectado por wifi o por bluetooth. Reiniciar el reloj a veces ayuda, pero otras no...

Y yo me pregunto, ¿no será problema de las apps, del smartwatch y del bluetooth del coche que no están adaptadas a Android 9 PIE? Porque, si te funcionaban en Oreo y no así en Pie, debe ser problemas de compatibilidades. Yo, lo del coche, no lo puedo probar, pues mi coche no lleva bluetooth, pero, con mi Galaxy Gear S2, 0 problemas, el WiFI perfecto y el terminal va como una moto. Algo tendrá que mejorar en otros aspectos, pero estos que tú comentas, en mi caso, no dan problema alguno

Espero que lo puedas solucionar lo antes posible y así disfrutar del móvil al máximo

oskarrr
23/01/19, 12:22:43
Y yo me pregunto, ¿no será problema de las apps, del smartwatch y del bluetooth del coche que no están adaptadas a Android 9 PIE? Porque, si te funcionaban en Oreo y no así en Pie, debe ser problemas de compatibilidades. Yo, lo del coche, no lo puedo probar, pues mi coche no lleva bluetooth, pero, con mi Galaxy Gear S2, 0 problemas, el WiFI perfecto y el terminal va como una moto. Algo tendrá que mejorar en otros aspectos, pero estos que tú comentas, en mi caso, no dan problema alguno

Espero que lo puedas solucionar lo antes posible y así disfrutar del móvil al máximoY con las notificaciones te vibra una vez o dos? Digo en el reloj

daewoo1969
23/01/19, 12:24:45
Y con las notificaciones te vibra una vez o dos? Digo en el reloj

¿Qué quieres decir exactamente con lo de "en el reloj"?

oskarrr
23/01/19, 12:27:58
¿Qué quieres decir exactamente con lo de "en el reloj"?K si te vibra dos veces cada vez k te llega una notificación al gear s2

daewoo1969
23/01/19, 12:29:22
K si te vibra dos veces cada vez k te llega una notificación al gear s2

No, sólo una vibración. Como me pasaba con los Samsung que he tenido

oskarrr
23/01/19, 12:34:21
No, sólo una vibración. Como me pasaba con los Samsung que he tenidoY k coño puede ser? Has tocado en algo de las notificaciones? O le has dicho k solo te notifique en el teléfono las del WhatsApp y las del gear s2 no? Esk creo k tienen k ir por ahí los tiros

snakepage
23/01/19, 12:35:42

Espero que lo puedas solucionar lo antes posible y así disfrutar del móvil al máximo

Entenderia eso que dices si hubiesen dejado de funcionar por completo... Pero no es el caso. Funcionan... pero a medias. Cuando antes funcionaban perfectamente. El estandard de los manos libres de bluetooth hace siglos que no se cambia, por lo que cualquier dispositivo manos libres/audio bluetooth del 2010 en adelante debe funcionar sin problemas.

Mi señora tiene el mismo teléfono, solo que comprado 5 o 6 meses después que el mio... a ella no le pasa nada de ésto que a mi si.

daewoo1969
23/01/19, 12:38:40
Entenderia eso que dices si hubiesen dejado de funcionar por completo... Pero no es el caso. Funcionan... pero a medias. Cuando antes funcionaban perfectamente. El estandard de los manos libres de bluetooth hace siglos que no se cambia, por lo que cualquier dispositivo manos libres/audio bluetooth del 2010 en adelante debe funcionar sin problemas.

Mi señora tiene el mismo teléfono, solo que comprado 5 o 6 meses después que el mio... a ella no le pasa nada de ésto que a mi si.

Pues, si tenéis el mismo teléfono y no tiene ningún problema de los tuyos...al SAT a ver qué te dicen ellos. No sé qué otra solución habrá entonces

cleruyu
23/01/19, 15:08:15
Hola!

Todos esos problemas que tienes los tuve yo en la beta y por eso volví a Oreo, pero en esta versión nueva me funciona todo correcto.
Porque deduzco que no estás en la beta ¿verdad?

raulindos
23/01/19, 15:32:39
Todos esos problemas que tienes los tuve yo en la beta y por eso volví a Oreo, pero en esta versión nueva me funciona todo correcto.

Porque deduzco que no estás en la beta ¿verdad?Yo también tuve el problema del bluetooth que dice el compañero con la beta y, como a ti, se me solucionó al poner la versión final de Pie. Supuse que estaría corregido en la versión final pero puede ser porque hice la instalación limpia.

Zackt91
23/01/19, 15:52:34
Pues ami después de actualizar a Pie no me detecta la SIM card! Alguien sabe algo o de una posible solución?

snakepage
25/01/19, 08:45:24
Porque deduzco que no estás en la beta ¿verdad?

No no, nunca estuve en la beta, solo en version final. Parece que despues de unos días el problema con el coche se ha solucionado. Tampoco es que esté entrando y saliendo del coche cada 5 minutos, pero de momento se ha conectado cada vez que me he montado.

Sigo investigando las notificaciones del smartwatch. Ayer desactivé la optimizacion de bateria de wear os y de la aplicacion del smartwatch, a ver hoy qué tal se da...

Motorboy
25/01/19, 13:11:15
Yo no tengo ninguno de los problemas q has mencionado. Uso un reloj mi fit, si tengo el bt activado en cuanto entro se conecta al coche, no me da problemas con ningún dispositivo bt y uso cascos, altavoces, impresora...

El WhatsApp no lo tengo en diaria la copia pero nunca me ha salido eso q dices.

Yo en Pie no he tenido ningún problema a día de hoy y sin embargo la cámara ha mejorado y es casi como al principio. La batería me dura igual y la fluidez es mejor.

Como dicen o pruebas el hard reset de nuevo pero desde el recovery con wipe de cache o al sat porque no son fallos q nos pasan a todos por lo a veo.

javivi8504
25/01/19, 16:15:48
Yo también ando desesperado con el puñetero bluetooh. Desde que se me ha actualizado no hay manera de que tenga una conexión estable con mi smartwacth (zeblaze thor pro).
Antes de la actualización iba perfecto y ahora no dura ni 30 segundos conectado. He realizado reset de fabrica tanto en el movil como en el reloj y probado de todas las maneras posibles el emparejamiento, pero siempre igual, se desconecta.

meidland
25/01/19, 16:44:54
Yo el un único problema con Bluetooth es al enlazar con mi radio Sony, me llaman y no oigo ni oyen, tengo que llamar yo.
Lo más raro del mundo.
Vamos, que pasé a Oreo y volvió todo OK, vuelvo a Pie y me pasa eso otra vez, así que por algún error en la versión de Pie

rivher
26/01/19, 14:26:01
Yo el un único problema con Bluetooth es al enlazar con mi radio Sony, me llaman y no oigo ni oyen, tengo que llamar yo.
Lo más raro del mundo.
Vamos, que pasé a Oreo y volvió todo OK, vuelvo a Pie y me pasa eso otra vez, así que por algún error en la versión de Pie

Desde el desconocimiento... ¿como puedo volver a Oreo? :oh: no me gusta EMUI 9 nada, pero no tengo idea de como volver a la anterior EMUI 8. :estrellas:

bauto
26/01/19, 15:37:39
Desde el desconocimiento... ¿como puedo volver a Oreo? :oh: no me gusta EMUI 9 nada, pero no tengo idea de como volver a la anterior EMUI 8. :estrellas:Creo que es con hisuite en el pc

xcopix
26/01/19, 18:01:59
Desde el desconocimiento... ¿como puedo volver a Oreo? :oh: no me gusta EMUI 9 nada, pero no tengo idea de como volver a la anterior EMUI 8. :estrellas:

En hisuite con el Pc. Le tienes que dar a la pestaña actualizar y te aparecerá por abajo un enlace azul para bajar de version

javivi8504
27/01/19, 00:06:00
Pues yo creo que voy a volver atrás, no me gusta nada emui 9. Si algo va bien para que cambiar?? con esta nueva versión, noto que aparte del bluetooh como comento mas arriba, he observado que tengo menos cobertura, donde siempre ha ido de maravilla (en mi casa precisamente, que es donde mas tiempo estoy porque trabajo desde aqui).

rivher
27/01/19, 15:23:16
En hisuite con el Pc. Le tienes que dar a la pestaña actualizar y te aparecerá por abajo un enlace azul para bajar de version

Perfecto, gracias compi. :campeon:

daewoo1969
27/01/19, 23:20:51
Uno que ha vuelto a Oreo. Hasta que el Pie deje de cojear, no vuelvo. Hay varias cosas que mejorar y espero que no tarden mucho en hacerlo

oskarrr
27/01/19, 23:50:46
Uno que ha vuelto a Oreo. Hasta que el Pie deje de cojear, no vuelvo. Hay varias cosas que mejorar y espero que no tarden mucho en hacerloEn oreo no había opción de elegir tipo de vibracion para las notificaciones, no? Esk me pille el teléfono y me venía con oreo pero me salto la actualización al momento y no se ktal iba oreo

daewoo1969
28/01/19, 09:27:21
En oreo no había opción de elegir tipo de vibracion para las notificaciones, no? Esk me pille el teléfono y me venía con oreo pero me salto la actualización al momento y no se ktal iba oreo

Ni idea. Yo las notificaciones (tanto sonido como vibración) las tenía de serie

snakepage
07/02/19, 08:40:22
Despues de una semana o así de pruebas he llegado a la conclusión de que una de las cosas que me "jodia" era la aplicacion del smartwatch. Desinstalada la app de mocboi (Ticwatch pro) la mayoría de problemas han desaparecido. Ahora el bluetooth en el coche se conecta siempre, y en el reloj se ha vuelto mucho mas "estable" sin llegar a ser perfecto como antes.

Me he dado cuenta también que la APP que utilizamos en el trabajo me falla... pero solo cuando le da la gana. Supongo que mejorará con futuros parches... o al menos eso espero para mi salud mental, que me estoy volviendo loco.

HTC_Tebi
07/02/19, 09:16:33
Hola!

A mi no me pasa nada de eso, metele un hard reset a ver si lo solucionas.

bauto
08/02/19, 19:29:59
A mi no me pasa nada de eso, metele un hard reset a ver si lo solucionas.Lo ha hecho dos veces

bauto
08/02/19, 19:32:53
A mi lo que me pasa es con el cargador, dos veces no ha cargado rápido y no tengo ni idea. Una vez lo desconecté y volví a conectar y mejoró. Voy a ver si es el conector sucio.
Donde puedo conseguir un cable de las mismas características y barato. Es que este soporta 4A

KrAzYtHeBoY
09/02/19, 06:04:02
A mi lo que me pasa es con el cargador, dos veces no ha cargado rápido y no tengo ni idea. Una vez lo desconecté y volví a conectar y mejoró. Voy a ver si es el conector sucio.
Donde puedo conseguir un cable de las mismas características y barato. Es que este soporta 4AAliExpress venden el original superchargue por unos 5 euro

meidland
09/02/19, 16:15:43
Donde puedo conseguir un cable de las mismas características y barato. Es que este soporta 4ARecordad que el cargador debe ser un súper carga (no es lo mismo que un carga rápida, el súper carga es un 12V a 5A y el carga rápida es, normalmente un 5V a 2A) y también el cable debe ser uno que admita los 5A. Normalmente, se fabrican con el color lila en el interior de los conectores, tanto del cargador, como del cable, para diferenciarlos del resto.

bauto
10/02/19, 10:01:35
Recordad que el cargador debe ser un súper carga (no es lo mismo que un carga rápida, el súper carga es un 12V a 5A y el carga rápida es, normalmente un 5V a 2A) y también el cable debe ser uno que admita los 5A. Normalmente, se fabrican con el color lila en el interior de los conectores, tanto del cargador, como del cable, para diferenciarlos del resto.De momento solo lo he cargado con el original y a veces con uno que tengo de 1A, lo de la carga rápida un mundo, el nuestro creo que es de 22W (Max 4.5V x 5A, creo) es decir saca mucha corriente con el mismo voltaje otros que he tenido de qualcom cargan a más voltaje pero con 2A y no son compatibles, por ejemplo el de mi mujer no carga con el cargador de Huawei

er_javiko
10/02/19, 16:26:13
buenas a todos, a mi mano el problema que le esta dando el movil esque el AOD se le queda pillado el reloj al pasar de AM a PM, me explico, el paso de las 12 a las 13h se bloquea, se le pone en las 11 hasta que desbloquea y luego no se queda formato 24h si que marca la 1, las 2...etc. no se si me explico bien o si a alguien mas le pasa.

jcalderonv74
10/02/19, 17:20:17
buenas a todos, a mi mano el problema que le esta dando el movil esque el AOD se le queda pillado el reloj al pasar de AM a PM, me explico, el paso de las 12 a las 13h se bloquea, se le pone en las 11 hasta que desbloquea y luego no se queda formato 24h si que marca la 1, las 2...etc. no se si me explico bien o si a alguien mas le pasa.

Sì has recibido Pie y no has hecho Factory reset...yo probaría por ahí... Que igual se ha quedado algo "mal" actualizado... Si no es el caso pues como más te puedo decir yo que aún espero Pie... Aún así el modo AOD en este móvil sin notificaciones de terceros y con un consumo extra de entre un 10-20% para mí no compensa... Gesto de encender pantalla al elevar y listo.

er_javiko
10/02/19, 21:42:37
Sì has recibido Pie y no has hecho Factory reset...yo probaría por ahí... Que igual se ha quedado algo "mal" actualizado... Si no es el caso pues como más te puedo decir yo que aún espero Pie... Aún así el modo AOD en este móvil sin notificaciones de terceros y con un consumo extra de entre un 10-20% para mí no compensa... Gesto de encender pantalla al elevar y listo.

ya he visto que es un fallo general en PIE sin todavia solución, aun así muchas gracias compi

villadelaniebla
11/02/19, 17:31:25
Pues ami después de actualizar a Pie no me detecta la SIM card! Alguien sabe algo o de una posible solución?

quitale el pin a la sim, me paso el dia que actualice y me volvi loco, fui hacer un duplicado a orange y le comente a la chica que habia sido al actualizar la probo en otro tlf y la sim iba bien, probamos sin pin y perfect a la que le ponia pin se quedaba loco y sin señal

ivanxoh
21/02/19, 19:02:30
Yo tengo un problema pero no se si es por pie o por el teléfono, lo tengo 5 meses y nunca me ha dado por hacer fotos con zoom, pues bien en cuanto le doy al zoom se pone todo borroso y y como un efecto niebla.. Vamos que salen fatal pero lo raro es que si lo pongo en modo pro no le pasa eso
Lo raro es q sea solo en modo normal, voy a probar a bajarlo de versión pero me da que algo nova muy bien

Sent from my CLT-L09 using Tapatalk