Acceder

Ver la Versión Completa : Nueva actualización Oxygen OS 9.0.3

snaky90
23/01/19, 10:46:18
¡Buenas!

Se lanza nueva actualización para nuestros OnePlus 5, oxygenOS 9.0.3 para corregir errores. La presentan como un hotfix.

Versión: 9.0.3
Compilación: Estable
Descarga (FullROM para OP5): http://otafsg1.h2os.com/patch/amazone2/GLO/OnePlus5Oxygen/OnePlus5Oxygen_23.J.46_GLO_046_1901182152/OnePlus5Oxygen_23_OTA_046_all_1901182152_2f1b.zip
Descarga (OTA): YA DISPONIBLE

Changelog:

Hotfix
• Fixed connectivity issue with certain third party Apps
• Improved stability for Sound settings
• Stability Improvements for system upgrade

System
• Optimised sRGB display mode
• Optimised Reading mode
• Fixed issue with with 4G VoLTE toggle missing
• Fixed random reboots when screen casting

vicsuaes
23/01/19, 11:48:43
Me ha saltado por OTA de formal normal.
Es la primera 9.x.x que me salta, cuando llegue a casa la pruebo.
No aplicaciones externas, ni root, ni twrp recovery, todo stock y me ha salido.
Así que deben haber corregido errores.

Metalaria2
23/01/19, 11:51:58
A mí me acaba de saltar, todo stock, sin root ni nada. La estoy descargando, con que se arregle el problema de mi fit me vale.

EDITO: Todo correcto :)

Manolo4D
23/01/19, 14:20:00
He mirado y efectivamente ya me sale la OTA en actualizaciones del sistema.

Una pregunta, para una actualización bien limpia, es mejor antes de actualizar hacer un reset de fábrica o hacerlo despues de la actualización?

keitron
23/01/19, 14:38:27
esta mañana también me ha saltado a mi la ota sin oxygen updater ni nada de eso, por ahora todo bien, iremos comentando como va la cosa...

snaky90
23/01/19, 14:46:38
He mirado y efectivamente ya me sale la OTA en actualizaciones del sistema.

Una pregunta, para una actualización bien limpia, es mejor antes de actualizar hacer un reset de fábrica o hacerlo despues de la actualización?

Para una actualizacion en limpio, instalaba la ROM completa desde adb usando el recovery oficial, previos wipes y empezar de cero de esa manera.

nanduchi
23/01/19, 16:12:36
Para una actualizacion en limpio, instalaba la ROM completa desde adb usando el recovery oficial, previos wipes y empezar de cero de esa manera.

Buenas, me pueden indicar los pasos para hacer una instalación en limpio, es primera vez que lo haré, mi OnePlus 5 esta todo en Stock. De antemano mil gracias.

Manolo4D
23/01/19, 16:39:05

Uff, no estoy tan ducho, mi ultimo flasheo fue con el S2 hace tres años por lo menos, con el OP5 nunca. No se bien ni que es el adb... algún tutorial que puedas enlazarme?

lennis
23/01/19, 16:45:21
Uff, no estoy tan ducho, mi ultimo flasheo fue con el S2 hace tres años por lo menos, con el OP5 nunca. No se bien ni que es el adb... algún tutorial que puedas enlazarme?En este foro hay un apartado, donde vienen todos los pasos.

nanduchi
23/01/19, 18:22:55
Buenas, entiendo, que hay que instalar el adb y fastboot (windows), pregunta es necesario abrir el BOOTLOADER???

nanduchi
23/01/19, 18:32:17
Buenas, se puede hacer una instalación limpia con el Recovery Stock??? Saludos.

pacomar
23/01/19, 18:37:01
básicamente los pasos que sigo siempre si quieres tener una instalación limpita limpita:

1. cargar batería al 100% y con el teléfono enchufado:
2. factory reset
3. actualizas sistema
4. wipe caché
5. reset de fábrica nuevamente
6. instalar apps de cero (no backups)

y como nuevo y cero problemas

nanduchi
23/01/19, 19:42:33
básicamente los pasos que sigo siempre si quieres tener una instalación limpita limpita:

1. cargar batería al 100% y con el teléfono enchufado:
2. factory reset
3. actualizas sistema
4. wipe caché
5. reset de fábrica nuevamente
6. instalar apps de cero (no backups)

y como nuevo y cero problemas

Eso hago yo normalmente, pero me imagino que una instalación limpia sera mucho mejor. Saludos.

jogampo
23/01/19, 20:35:48
A mí también me ha saltado ya la oficial. Voy a probar yo siempre hago actualización sucia y me suele ir bien.

Manolo4D
23/01/19, 20:45:45
2. factory reset

Factory reset es lo que se llama "restablecer datos de fábrica" en el menú "copia de seguridad y restauración", no? ... para estar seguros de hablar de la misma cosa...

pacomar
23/01/19, 21:06:50
Factory reset es lo que se llama "restablecer datos de fábrica" en el menú "copia de seguridad y restauración", no? ... para estar seguros de hablar de la misma cosa...

Exacto!
Y lo de la batería llena y cargando lo hago para el tema de que no se descalibre.

pacomar
23/01/19, 23:27:13
Joder con la 9.0.3 el móvil va follao!
Lo noto más ágil bastante, los menús, transiciones... Todo.

Más pruebas:
en 6h de sueño con wifi, 4g, bluetooth y todo activo ha consumido un 3% (deep sleep todo el tiempo).

va de lujo.

urritxe
24/01/19, 09:53:02
A mi se me ha fastidiado al actualizar. Se bloquea, no responde la huella, tengo que forzar reinicio con el apagado cada poco... He restaurado a valores de fabrica y sigue igual... alguna sugerencia?

pacomar
24/01/19, 10:09:20
A mi se me ha fastidiado al actualizar. Se bloquea, no responde la huella, tengo que forzar reinicio con el apagado cada poco... He restaurado a valores de fabrica y sigue igual... alguna sugerencia?

qué raro. has hecho wipe caché?

urritxe
24/01/19, 10:57:28
Si, he actualizado desde el .zip y sigue igual. Se bloquea, no responde la pantalla, ni los botones... desde el chat me han dicho que pueden probar una sesion remota con un tecnico nivel 2 y instalar el software de nuevo, y si persiste hacer una reparacion. A ver si me llaman...

pacomar
24/01/19, 12:30:03
Si, ahora me he bajado la rom y voy a probar a actualizar desde el .zip

yo esta la he hecho por OTA y las anteriores bajando la rom con oxygen updater y después actualizando desde el menú de actualización desde fichero.

urritxe
24/01/19, 13:31:52
yo esta la he hecho por OTA y las anteriores bajando la rom con oxygen updater y después actualizando desde el menú de actualización desde fichero.

Yo hasta ahora por OTA ningún problema. He probado desde el recovery con el .zip y sigue fallando.

MolinaGerman
24/01/19, 13:40:49
Yo sigo el la 9.0.0, no me salto ninguna actualización posterior. Usan VPN? de que pais?

pacomar
24/01/19, 13:40:52
Yo hasta ahora por OTA ningún problema. He probado desde el recovery con el .zip y sigue fallando.

pero partías de una rom oficial sin bootloader desbloqueado ni nada?

urritxe
24/01/19, 13:44:55
pero partías de una rom oficial sin bootloader desbloqueado ni nada?

Eso es, todo oficial via OTA desde que lo compre. Una cosa muy rara la verdad...

vicsuaes
24/01/19, 13:49:25
Bueno, después de 1 día de uso todo de lujo.
Instalación normal, como todas hasta ahora, cuando me salta de forma natural y haciendo wipe caché después.
De lujo.

lololoco89
24/01/19, 14:51:03
Buenas
Ha desaparecido la opción de borrar caché desde los ajustes ?
No la veo por ningún lado

snaky90
24/01/19, 18:37:17
Buenas
Ha desaparecido la opción de borrar caché desde los ajustes ?
No la veo por ningún lado

La quito google de Android 9.0

SummumOnyx
24/01/19, 19:21:25
Soy yo el único o los LED de los botones capacitivos y el de notificaciones han cambiado a un tono como más azul que blanco muy poco perceptibles y es odiosa la hora a la izq, por lo demás va genial pero no encuentro mucho cambio eso sí con el aspecto de Android P el panel izq del launcher donde sale el clima y aplicaciones recientes todo el fondo blanco es más feo que transparente.

pacomar
25/01/19, 08:12:55
LA CAÑA en autonomía.
5h de pantalla activa, 26h sin cargar y con un 33% de batería restante.
Wifi/BT/4G/GPS encendidos y funcionando, 1.5h de llamadas.

Todo va super rápido y no casca nada (excepto clash of clans que se desconecta mucho desde que llegó android 9).

urritxe
25/01/19, 09:39:25
Desde soporte de Oneplus me han vuelto a instalar la 8.1.0 y de momento no se bloquea. Ahora me da hasta miedo volver a actualizar a la 9.0.3...

Edit: Les he preguntado en soporte y me recomiendan que no actualice hasta que salga otra version... no se que hacer... la verdad es que por los fallos que daba pensaba que podria haber sido un problema con la placa.

pacomar
25/01/19, 11:08:03
Desde soporte de Oneplus me han vuelto a instalar la 8.1.0 y de momento no se bloquea. Ahora me da hasta miedo volver a actualizar a la 9.0.3...

Edit: Les he preguntado en soporte y me recomiendan que no actualice hasta que salga otra version... no se que hacer... la verdad es que por los fallos que daba pensaba que podria haber sido un problema con la placa.

qué caña, se te han metido remotamente para hacer downgrade? mola
joder pues ya te podían haber metido la 9.0.3

yo creo que no podría esperar a una hipotética 9.0.4 que dios sabe cuándo saldrá (la 9.0.3 es muy reciente).
Acabo de actualizar otro OP5 desde android 8 a la 9.0.2 y tb ha ido super bien, y si tu móvil tiene algún problema te dará la cara más adelante.

mi consejo es:

1. reset de fábrica borrando toda la memoria
2. no instalar absolutamente nada, solo conectarlo a la wifi
3. actualizarlo a 9.0.3
4. wipe caché
5. disfrutar y si sale mal -> servicio técnico y pedir otro terminal q no falle.

saludos.

lennis
25/01/19, 11:29:42
Instale la 9.0.3 en limpio borrando todo 2 veces. Entre 3 y 5 reinicios al día he vuelto a la beta25.

urritxe
25/01/19, 11:50:50
qué caña, se te han metido remotamente para hacer downgrade? mola
joder pues ya te podían haber metido la 9.0.3

yo creo que no podría esperar a una hipotética 9.0.4 que dios sabe cuándo saldrá (la 9.0.3 es muy reciente).
Acabo de actualizar otro OP5 desde android 8 a la 9.0.2 y tb ha ido super bien, y si tu móvil tiene algún problema te dará la cara más adelante.

mi consejo es:

1. reset de fábrica borrando toda la memoria
2. no instalar absolutamente nada, solo conectarlo a la wifi
3. actualizarlo a 9.0.3
4. wipe caché
5. disfrutar y si sale mal -> servicio técnico y pedir otro terminal q no falle.

saludos.

Si, me pasaron un link con un zip con la ROM y un software (protegido con contraseña) y se han conectado para hacer la instalación. La verdad que ya podrían haber puesto la ultima, se lo he comentado a los del soporte.

pacomar
25/01/19, 13:51:36
Si, me pasaron un link con un zip con la ROM y un software (protegido con contraseña) y se han conectado para hacer la instalación. La verdad que ya podrían haber puesto la ultima, se lo he comentado a los del soporte.

suerte!

pacomar
25/01/19, 13:53:22
Instale la 9.0.3 en limpio borrando todo 2 veces. Entre 3 y 5 reinicios al día he vuelto a la beta25.

mi consejo:
haz los pasos que puse anteriormente y no te pongas a instalar todas las apps, que seguramente habrá alguna que no esté funcionando bien con android 9.

Ve instalando poco a poco a ver si descubres cuál provoca reinicios.

yo tengo android 9 desde diciembre y 0 reinicios.

lennis
25/01/19, 16:05:42
mi consejo:

haz los pasos que puse anteriormente y no te pongas a instalar todas las apps, que seguramente habrá alguna que no esté funcionando bien con android 9.

Ve instalando poco a poco a ver si descubres cuál provoca reinicios.

yo tengo android 9 desde diciembre y 0 reinicios.Puede ser , pero sin embargo con la beta25 no tengo problemas.

lokajo
26/01/19, 09:08:00
Hola,estoy en 8.1 con root,magisk y bootloader desbloqueado,qué pasos tengo que seguir para actualizar?

isaaclg
26/01/19, 12:59:50
A mí me acaba de saltar por OTA, hacía tiempo que no me saltaba la actualización de esta forma, normalmente es por Oxygen Update, quizá está versión sea más estable y no tenga algunos de los problemas que tenía la otra como que se ralentizaba el telf en algunos momentos.
Voy a instalarla a ver qué tal

CmdNet
28/01/19, 12:50:09
A mi me salto la OTA 9.0.3 hace unos dias.
Lo que mas me ha llamado la atención es que el brillo automático lo gestiona de forma distinta.
Ahora siempre suele estar más alto con android 9, que cuando estaba con android 8

A vosotros os pasa tambien????

_YumaN_
28/01/19, 13:30:21
A mi me salto la OTA 9.0.3 hace unos dias.
Lo que mas me ha llamado la atención es que el brillo automático lo gestiona de forma distinta.
Ahora siempre suele estar más alto con android 9, que cuando estaba con android 8

A vosotros os pasa tambien????Si, se supone que ahora "aprende" de tus preferencias y según vas cambiando en ciertos entornos se los memoriza...

OneplusX007
29/01/19, 09:43:34
Efectivamente, han cambiado a mejor. Antes ponían un brillo demasiado bajo.
Otra cosa que he notado es una mejora en el audio,,,,,muuuucho mejor ahora

urii13
29/01/19, 13:49:50
Una cosita! Uso CrDroid porque me parece que tiene ajustes que la Stock no tiene.

Alguien usa el xXxNoLimited ese que anda por XDA? O bien el nuevo Xposed? Por considerar el cambio a la OB

Sesme
30/01/19, 01:00:56
A mí lo que me lía ahora es la ubicación antes estaba claro si usabas datos+ GPS o GPS solo o datos pero ahora es un lío del carajo... Ya no hay solo dispositivo alta precisión o ahorro de energía????

pacomar
30/01/19, 12:24:27
A mí lo que me lía ahora es la ubicación antes estaba claro si usabas datos+ GPS o GPS solo o datos pero ahora es un lío del carajo... Ya no hay solo dispositivo alta precisión o ahorro de energía????

Ajustes->Google->Ubicacion->Precision de la ubicacion de google

será ese el menú de ahora, no?

De todas formas no me preocupa demasiado porque con android 9 me dura aun más la batería, es una pasada.

Sesme
30/01/19, 12:29:51
Ajustes->Google->Ubicacion->Precision de la ubicacion de google

será ese el menú de ahora, no?Ajustes->seguridad->ubicación es más sencillo

Pero antes lo veía más sencillo. Con un simple menú y se veía rápido el modo que tenías puesto

Luego estaba la búsqueda por wifi y bluetooth que eso consume batería como loco.

En fin...

pacomar
30/01/19, 12:49:26
Ajustes->seguridad->ubicación es más sencillo

Pero antes lo veía más sencillo. Con un simple menú y se veía rápido el modo que tenías puesto

Luego estaba la búsqueda por wifi y bluetooth que eso consume batería como loco.

En fin...

ea, pues mejor, accedes por dos menús distintos a lo mismo, jejej

cdmingo
30/01/19, 14:06:16
Hola, alguien esta teniendo problemas con el bluetooth, tengo una pulsera xiaomi y uso la aplicación mi fit y desde que se me ha actualizado el teléfono, noto que se producen desconexiones de la pulsera bastante frecuentes a pesar de tener el móvil muy cerca de la pulsera.
Un saludo.

Telemako78
30/01/19, 16:07:35
Hola, alguien esta teniendo problemas con el bluetooth, tengo una pulsera xiaomi y uso la aplicación mi fit y desde que se me ha actualizado el teléfono, noto que se producen desconexiones de la pulsera bastante frecuentes a pesar de tener el móvil muy cerca de la pulsera.
Un saludo.Has mirado las opciones de optimizacion de batería?

cdmingo
30/01/19, 16:13:14
No porque afecta en algo al Bluetooth? Antes no pasaba

Telemako78
30/01/19, 16:53:51
No porque afecta en algo al Bluetooth? Antes no pasabaMe suena haber leído algo por el foro, pero igual me confundo (al final ya no sé sobre qué móvil o dispositivo leo).

Yo con mi Galaxy Watch he "desoptimizado" complementos de Samsung para evitar parada de notificaciones. Sé que no es lo mismo que tú planteas, puesto que a tí se te desconecta el BT, pero vete su a saber.

Un saludo.

cdmingo
30/01/19, 16:59:46
Me suena haber leído algo por el foro, pero igual me confundo (al final ya no sé sobre qué móvil o dispositivo leo).

Yo con mi Galaxy Watch he "desoptimizado" complementos de Samsung para evitar parada de notificaciones. Sé que no es lo mismo que tú planteas, puesto que a tí se te desconecta el BT, pero vete su a saber.

Un saludo.He entrado en opciones de energía y para la app de mi fit la he desoptimizado y parece que ahora no se desconecta .
Gracias compi

Telemako78
30/01/19, 22:12:03
He entrado en opciones de energía y para la app de mi fit la he desoptimizado y parece que ahora no se desconecta .
Gracias compiDe nada hombre!! Para eso estamos!!!

cdmingo
30/01/19, 22:20:59
De nada hombre!! Para eso estamos!!!Se sigue desconectando pero menos que antes a ver si alguien da otra solución. Gracias

pacomar
31/01/19, 08:11:25
Un saludo.

yo tengo la amazfit bip y bien

Metalaria2
31/01/19, 11:54:22
Un saludo.

Con el amazfit bip yo no he tenido ningún problema

isaaclg
31/01/19, 12:00:55
Con el amazfit bip yo no he tenido ningún problema

Yo tampoco he tenido problemas.

ruvalpe
01/02/19, 12:56:55
Yo he pasado directamente de android 8.1 a la última de Pie (9.0.3) y es la primera vez que lo noto que da algún pequeño tirón o lag (no siempre) al hacer scroll. Me pasa en cualquier aplicación e incluso con los propios menús de ajustes del teléfono.
Al igual que siempre, después de actualizar lo único que he hecho es wipe caché y ningun tipo de problema hasta ahora.
El teléfono está totalmente de serie, no le he hecho nada. Sin root ni bootloader abierto ni nada...
Alguien ha tenido algún problema parecido?

_YumaN_
01/02/19, 12:59:14
Si, en la 9.0.0 era más acusado aún, pero en esta aún lo hace pero muy de vez en cuando.

pacomar
01/02/19, 13:45:12
Yo he pasado directamente de android 8.1 a la última de Pie (9.0.3) y es la primera vez que lo noto que da algún pequeño tirón o lag (no siempre) al hacer scroll. Me pasa en cualquier aplicación e incluso con los propios menús de ajustes del teléfono.
Al igual que siempre, después de actualizar lo único que he hecho es wipe caché y ningun tipo de problema hasta ahora.
El teléfono está totalmente de serie, no le he hecho nada. Sin root ni bootloader abierto ni nada...
Alguien ha tenido algún problema parecido?

yo en la 9.0.3 ya no he vuelto a ver esos minúsculos lags. lo mismo te toca hacer reset de fábrica.

isaaclg
01/02/19, 14:34:21
Yo sigo viendo el lag este, pero sin hacer reset de fábrica.

lennis
01/02/19, 16:28:48
Yo sigo viendo el lag este, pero sin hacer reset de fábrica.En las últimas betas no pasa.

isaaclg
01/02/19, 16:29:44
En las últimas betas no pasa.

Pero solo haciendo reset de fábrica o habiendo subido de versión varias veces.

lennis
01/02/19, 16:31:14
Pero solo haciendo reset de fábrica o habiendo subido de versión varias veces.Reset de fabrica

ruvalpe
01/02/19, 18:55:02
Alguien puede confirmar si ha solucionado el problema del lag haciendo hard reset?

pacomar
02/02/19, 13:51:19
Yo hice el hard reset con la 9.0.2, después instalé encima la 9.0.3, wipe caché y no he tenido más lags.

lololoco89
05/02/19, 10:53:07
La opción de poner el wifi en suspensión ? Ha desaparecido ? No la veo por ningún lado.

keitron
05/02/19, 11:03:26
escuchando música a través de un altavoz bluetooth hay muchos cortes, ¿a alguien mas le pasa?

lololoco89
05/02/19, 11:08:06
escuchando música a través de un altavoz bluetooth hay muchos cortes, ¿a alguien mas le pasa?

Yo uso a diario un tronsmart mega y sin problemas.

ruvalpe
05/02/19, 19:50:46
He hecho reseteo de fábrica únicamente borrando aplicaciones, configuraciones y demas pero sin borrar todos los datos (a la hora de hacer wipe data te da opción de hacer un reset o bien borrar todos los datos), y sigo con pequeños lags de vez en cuando...

lennis
06/02/19, 12:28:29
He hecho reseteo de fábrica únicamente borrando aplicaciones, configuraciones y demas pero sin borrar todos los datos (a la hora de hacer wipe data te da opción de hacer un reset o bien borrar todos los datos), y sigo con pequeños lags de vez en cuando...Borra todo e instala la ROM por adb

ruvalpe
06/02/19, 19:12:55
Borra todo e instala la ROM por adb

Que tutorial puedo seguir para hacer lo que me dices?

ratoncillo2
06/02/19, 19:16:09
Beta 25 y me ha dejado de funcionar el compartir Internet, los otros dispositivos se conectan pero no se puede navegar ni nada

cdmingo
12/02/19, 14:31:29
Sigo con problema con la aplicacion mi fit con una banda amazfit cor, hay continuos desconexiones desde que actualice a la ultima versión.
Alguna idea de que puede ser?

Metalaria2
12/02/19, 15:05:30
Sigo con problema con la aplicacion mi fit con una banda amazfit cor, hay continuos desconexiones desde que actualice a la ultima versión.
Alguna idea de que puede ser?

Yo tuve problemas por que se cerraba la app con una actualización de la misma en el play store, pero se solucionaron borrando todos los datos de mifit desde ajustes.

cdmingo
12/02/19, 15:07:39
Yo tuve problemas por que se cerraba la app con una actualización de la misma en el play store, pero se solucionaron borrando todos los datos de mifit desde ajustes.A mi se me desconecta y a los 3 segundos se vuelve a conectar

Suzuka
16/02/19, 16:42:22
Problemas con la carga rápida al pasar a Pie, no reconocía el dash hasta que reiniciaba el dispositivo.

pacomar
16/02/19, 18:53:26
He hecho reseteo de fábrica únicamente borrando aplicaciones, configuraciones y demas pero sin borrar todos los datos (a la hora de hacer wipe data te da opción de hacer un reset o bien borrar todos los datos), y sigo con pequeños lags de vez en cuando...

Haz el reset borrando TODO

pacomar
16/02/19, 18:54:19

Ni altavoz Bluetooth ni cascos Bluetooth se me desconectan nunca

ruvalpe
16/02/19, 19:17:15
Haz el reset borrando TODO
Desde los ajustes del teléfono donde pone borrar almacenamiento interno y restablecer telefono o mejor desde el recovery?

pacomar
18/02/19, 14:10:52
Desde los ajustes del teléfono donde pone borrar almacenamiento interno y restablecer telefono o mejor desde el recovery?

Desde ahí mismo vale.

ratoncillo2
21/02/19, 17:55:26
Beta 26 https://i.imgur.com/yRT1g9h.jpg

Telemako78
21/02/19, 22:19:25
Instalada!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Andreugr10
21/02/19, 23:33:05
Desde el Recovery siempre es mejor a mi parecer...

ratoncillo2
26/02/19, 16:59:06
Beta 27, apenas cambios... https://i.imgur.com/po4CKtX.jpg

lennis
26/02/19, 19:58:53
Beta 27, apenas cambios... https://i.imgur.com/po4CKtX.jpgMuchos megas para tan poco , igual no dicen todo.