Ver la Versión Completa : La Generalitat cede, los taxistas ganan: Cabify y Uber dejarán Barcelona tras el cambio en la regulación
jorge_kai
22/01/19, 21:11:09
La Generalitat cede, los taxistas ganan: Cabify y Uber dejarán Barcelona tras el cambio en la regulación
https://static.htcmania.com/450_1000-22012019-10566-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
"Tras varios días de huelga y mucha movilización, el sector del taxi ha logrado lo que pretendía convocándola en Barcelona: la Generalitat obligará a Uber y a Cabify a operar bajo una precontratación de una hora, según informa El Español. No puede decirse que los taxistas hayan logrado el objetivo que aparentemente buscaban, que situaban entre 6 y 12 horas, pero es una gran victoria en la práctica, pues las VTC han defendido hoy que incluso los 15 minutos establecidos por la Generalitat de Catalunya eran una medida que les obligaría a marcharse de Barcelona. Y las reacciones de los dos grandes actores es lo que cabe esperar a partir de ahora."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/automovil/generalitat-cede-taxistas-ganan-obligaran-a-reservar-uber-cabify-hora-antelacion?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
22/01/19, 21:11:19
https://www.xataka.com/automovil/generalitat-cede-taxistas-ganan-obligaran-a-reservar-uber-cabify-hora-antelacion?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
https://www.xataka.com/automovil/generalitat-cede-taxistas-ganan-obligaran-a-reservar-uber-cabify-hora-antelacion?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
santinhos
22/01/19, 21:13:20
Qué p...a vergüenza. El monopolio del taxi triunfa.
No cogeré uno en mi vida, así tenga que andar 10km con una maleta.
anubis1975
22/01/19, 21:34:21
Se piensan que han ganado,ojala los españoles les demos una leccion a esta mafia pero claro eso no creo ni que ocurrra..
Esos peazo vagos de la Gene, esta peña sólo piensa en una cosa y además joden con esto. "Bravo" qof
NixxxoN
22/01/19, 21:50:03
Excelente noticia, ha ganado la ley y ha perdido el intrusismo profesional, el parasitarismo yanki y el cuencoarrocismo.
Quien crea que esto no es buena noticia es que no sabe como funciona el mundo.
Si creeis que el taxi es caro, no lo cojais, podeis coger el bus, el metro o lo que sea...
lo que no puede ser es que unas empresas piratas campen a sus anchas con licencias ilimitadas y tributando en un paraíso fiscal extranjero.
ThePilloGeek
22/01/19, 21:55:52
Excelente noticia, ha ganado la ley y ha perdido el intrusismo profesional, el parasitarismo yanki y el cuencoarrocismo.
Si creeis que el taxi es caro, no lo cojais, podeis coger el bus, el metro o lo que sea...
lo que no puede ser es que unas empresas piratas campen a sus anchas con licencias ilimitadas y tributando en un paraíso fiscal extranjero.
Yo sé que todos los sectores tienen competencia menos los taxistas que se ponen de acuerdo en los precios, una empresa diferente que ofrezca el mismo servicio a los clientes con diferente precio no es malo para que haya oferta para la demanda.
Es mala noticia por eso mismo, porque ganan ellos, seguiran poniendo los precios que quieran a su servicio...
Es como si tienes un bar y te enfadas porque te abren otro mas barato en frente, nadie les obliga a cerrar el nuevo bar... Pero aqui les obligan a cerrar su negocio, justicia? No creo...
En resumen, esto solo les viene bien a los taxistas y no al cliente fial...
NixxxoN
22/01/19, 22:02:30
Yo sé que todos los sectores tienen competencia menos los taxistas que se ponen de acuerdo en los precios, una empresa diferente que ofrezca el mismo servicio a los clientes con diferente precio no es malo para que haya oferta para la demanda.
Es mala noticia por eso mismo, porque ganan ellos, seguiran poniendo los precios que quieran a su servicio...
Es como si tienes un bar y te enfadas porque te abren otro mas barato en frente, nadie les obliga a cerrar el nuevo bar... Pero aqui les obligan a cerrar su negocio, justicia? No creo...
Pues si te parece caro no lo cojas, y de ese modo bajarán precios, fin. Pero es un sector que tiene que estar totalmente regulado, o que quieres que se llenen las ciudades de miles y miles de coches que hacen de taxi y esté todo colapsado?
Anda que no tienes alternativas (Bus, metro, coche propio, moto, bici, patinete...)
Pero ahora resulta que todo dios coje taxis a diario, me hace gracia todo esto... :D
Pues nada otro monopolio que se sale con la suya...y el que no lo vea así es que no sabe como funcionan las cosas en España.
JorgeLF
22/01/19, 22:10:43
Ya veremos si llega o no la Unión Europea con su políticas anti-monopolio... Al final y como todo, cualquier reclamación y compensación a las VTC las pagaremos todos de nuestro bolsillo.
lovechii
22/01/19, 22:12:46
A mi me gusta querais romper un monopolio con mierdas como uber XD Que esta muy bien hablar que romper monopolios, pero es muy esclavista...
NixxxoN
22/01/19, 22:13:16
Pues nada otro monopolio que se sale con la suya...y el que no lo vea así es que no sabe como funcionan las cosas en España.
No es ningún monopolio. Es un sistema de licencias, igual que bares, farmacias, etc. Monopolio sería que solo hubiera UN coche de taxi. :ok:
Me reafirmo aún hay gente que no sabe como funcionan las cosas en España ;D
Pues nada oye. A retroceder 10 años en el tiempo y volver a la prehistoria del transporte.
Lo que me pregunto es que haría la policía si yo cruzo mi coche en medio de la calle porque no me gustan mis condiciones laborales. Pues esta mafia lo hace y no pasa absolutamente nada
Un saludo
Lo de la cotización en paraisos fiscales, mal, muy mal , completamente de acuerdo. Y es algo que se debe perseguir desde todas las administraciones, desde el ayuntamiento a la UE.
Lo del parasitismo, pero hacia los conductores, tambien mal, de acuerdo. Como mucho empresaurio, se aprovechan de la necesidad y el paro que ellos mismo fomentan)
Con lo de pirata, pues no, mira, al menos si usamos al mundo del taxi como referente. Un colectivo que tiene bien ganada fama de timadores (usan con orgullo el mote de peseto), que ha montado una mafia/burbuja de licencias (que, no nos engañemos, es por lo que están “luchando”, porque los que han invertido decenas de miles de euros en una licencia comprada en un mercado, si no negro, gris, ven ahora que no la rentabilizan), que se están demostrando gente violenta (si, son individuos, pero empiezan a ser demasiados, como los casos aislados del PP y el colectivo no hace muchos esfuerzos por aislarlos)
El taxi, nos/les guste o no es un servicio público (por eso la placa SP que llevan) y gracias a eso tienen unas condiciones especiales (fijación de tarifas, sistema de licencias, regulación y... monopolio) El “si no te gusta no lo cojas”, entonces, no vale.
¿Licencias ilimitadas? ¿Por qué no? (Aparte de esa norma del 1/30, que nació muerta) No hay licencias limitadas para conducir autobuses o trenes (más allá de tener el “carné” exigible)
En resumen, controlar el pago de impuestos de las empresas, las condiciones laborales de los conductores y fin del monopolio y el mercadeo de licencias.
Ya me sé yo adonde podrías coger tú un taxi ya... Hay que ver las gilipolleces que hay que leer! 0 proceso, 0 educación.
Hay mucha gente que no ve que los parasitos de los taxistas disponen de una red ppderosa que hasta puede tumbar un gobierno! Qué desgracia...
qtek8310S200DiamonKaiser
22/01/19, 22:39:25
Yo pertenezco a un gremio en el cual existe mucho intrusismo el cual se persigue poco y el cual hace flaco favor a los que estamos con todo legal. No por ello se me ocurre cortar carreteras, fastidiar al personal y encima atacar al intruso.
Estos son actitudes mafiosas.
La única solución es trabajar más y mejor, modernizarme y competir contra ellos.
No puede ser que el gobierno se doblegue con este tipo de actitudes, crea precedente y esto se puede ir de las manos.
No puede ser que el gobierno se doblegue con este tipo de actitudes, crea precedente y esto se puede ir de las manos.
Pues si, puede ser. No defiendo este caso concreto, puedes verlo más arriba, pero si puede y debería ser que los trabajadores se uniesen en una reivindicación justa y paralizaran el gobierno y el país. Y si no, ahí está el ejemplo francés de los chalecos amarillos o aquí el de las kellys, los trabajadores de Coca cola y muchos otros (aunque salgan pocos en la tele)
artagerges
22/01/19, 22:47:46
Pues si te parece caro no lo cojas, y de ese modo bajarán precios, fin. Pero es un sector que tiene que estar totalmente regulado, o que quieres que se llenen las ciudades de miles y miles de coches que hacen de taxi y esté todo colapsado?
Anda que no tienes alternativas (Bus, metro, coche propio, moto, bici, patinete...)
Pero ahora resulta que todo dios coje taxis a diario, me hace gracia todo esto... :D
¿Que no está regulado? Pero si es el ayuntamiento el que les da las licencias a los VTC de qué estás hablando.
La Generalidad de Cataluña como siempre con sus gilipolleces, y encima a puertas del MWC, si el año pasado estuvo a puntito de irse de Barcelona mas motivos para hacerlo.
DarKey97
22/01/19, 22:48:46
Trabajo en hosteleria y voy a cortar las carreteras hasta que cierren los demas establecimientos
Suena ridiculo, autoritario y hasta mafioso verdad? Pues con los taxis suena igual
blackhawk_LA
22/01/19, 22:55:08
El taxi es un servicio público. Compararlo con un bar no tiene mucho sentido.
Liberalizar un servicio para que aumente la explotación a los trabajadores, haya más contaminación y se paguen menos impuestos, no es una buena idea.
Que haya que resolver muchos problemas con el taxi no quiere decir que no haya soluciones a peor.
NixxxoN
22/01/19, 23:02:12
Yo pertenezco a un gremio en el cual existe mucho intrusismo el cual se persigue poco y el cual hace flaco favor a los que estamos con todo legal. No por ello se me ocurre cortar carreteras, fastidiar al personal y encima atacar al intruso.
Estos son actitudes mafiosas.
La única solución es trabajar más y mejor, modernizarme y competir contra ellos.
Igual si os manifestais un poco por esas injusticias también vais a arreglar cosas.
Es facil decir que se trabaje más y mejor visto desde fuera, como si todos fueran unos vagos excepto los de tu sector.
¿Que no está regulado? Pero si es el ayuntamiento el que les da las licencias a los VTC de qué estás hablando.
La Generalidad de Cataluña como siempre con sus gilipolleces, y encima a puertas del MWC, si el año pasado estuvo a puntito de irse de Barcelona mas motivos para hacerlo.
La VTC han jugado con fuego y se han quemado, queriendo hacer de taxis sin serlo y ahora no aceptan que haya que pre-contratar por adelantado, se les ha visto el plumero de lejos.
Por cierto, se escribe "Generalitat"
Ohyeah87
22/01/19, 23:07:28
Liberalizar un servicio para que aumente la explotación a los trabajadores, haya más contaminación y se paguen menos impuestos, no es una buena idea.
Como si en el taxi no hubiera explotacion, el sueño taxista de pillarse 5 licencias para contratar a 5-10 asalariados o falsos autonomos y que te lleven los 5 taxis por 4 duros y mil horas.
Por cierto, se escribe "Generalitat"No, perdona, se escribe Generalidad cuando escribes en español. A no ser que tú escribas normalmente Government o Parliament.
Ahora, que gracias por decirlo, porque ahora dejas un poco más claro el porqué de tu férrea defensa de la mafia del taxi.
Saludos.
Como si en el taxi no hubiera explotacion, el sueño taxista de pillarse 5 licencias para contratar a 5-10 asalariados o falsos autonomos y que te lleven los 5 taxis por 4 duros y mil horas.
Y qué me dices de lo de "más contaminación". Jajajajaja, ni el club de la comedia este chico.
artagerges
22/01/19, 23:10:23
Se te acaba de ver el plumero muchísimo con este comentario.
Se escribe Generalidad, Generalitat es en catalán y es una garrulada de un analfabetismo sin precedentes que los medios en los que el texto es en español aparezca el nombre de un organismo público en catalán sin ningun tipo de base ni sentido.
Si estem en un fòrum en espanyol, haig d'escriure en español t'agradi a tu o no.
Et continuaré escrivint en català perquè sembla que t'agrada, les llicències dels VTC les lliura l'Ajuntament, no són pirates.
Ahora, que gracias por decirlo, porque ahora dejas un poco más claro...
Si sigues por ahí vas directo al ridículo. Vuelve al tema.
BreoganN
22/01/19, 23:10:27
No es ningún monopolio. Es un sistema de licencias, igual que bares, farmacias, etc. Monopolio sería que solo hubiera UN coche de taxi. :ok:
Es oligopolio, y si como las farmacias pero no como los bares.
BreoganN
22/01/19, 23:14:16
Licencias ilimitadas? Paraísos fiscales? Madre mía, o tienes licencia o alguien cercano si no es increible que pretendas colar esas falacias.
NixxxoN
22/01/19, 23:18:12
No, perdona, se escribe Generalidad cuando escribes en español. A no ser que tú escribas normalmente Government o Parliament.
Ahora, que gracias por decirlo, porque ahora dejas un poco más claro el porqué de tu férrea defensa de la mafia del taxi.
Saludos.
Que tiene que ver una cosa con la otra? El taxi es catalán? Lo hubiera defendido igual si eso hubiera pasado en madrid o en Pernambuco.
Que puñetera mania de hacer deducciones de mierda en base a nada.
Se te acaba de ver el plumero muchísimo con este comentario.
Se escribe Generalidad, Generalitat es en catalán y es una garrulada que los medios escriban esto.
Si estem en un fòrum en espanyol, haig d'escriure en español t'agradi a tu o no.
Es una institución catalana más antigua que el ir a pie y siempre se ha llamado Generalitat, cualquier traducción es eso, una burda traducción.
Plumero de qué? Lo de arriba, deducciones de mierda en base a nada
Licencias ilimitadas? Paraísos fiscales? Madre mía, o tienes licencia o alguien cercano si no es increible que pretendas colar esas falacias.
Es lo que pretenían al princio, no recuerdas el primer auge de UBER? Esa memoria...
Realmente no es que esté a favor de los taxis, mas bien estoy en contra de Ubers, Cabifys y todas esas pseudoempresas piratas.
Hombre, Uber tiene la sede europea en Holanda por el simple hecho de pagar menos impuestos con lo que llaman el sándwich holandés. Y diría que Uber hace lo mismo, pero no recuerdo con qué país/estado.
santinhos
22/01/19, 23:22:08
Supongo que te indignarías mucho cuando salieron los móviles los cuales provocaron la desaparición de las cabinas telefónicas, lo que a su vez acabo con puestos de trabajo y tal y cual... O con el fin de las centralitas y las teleoperadoras... Digo yo, no?
Por cierto, el pirateo es revender licencias de taxi por 200.000€ como está pasando, no el progreso.
Y no, no hay paraíso fiscales en este caso. Uber tributa en Europa. En Holanda, para ser exactos.
Más información.
El gremio taxista ha sido toda la vida una banda de macarras, tal y como se está viendo, y pretenden el progreso 0. Y habrán ganado está batalla, pero el progreso no se frena tan fácil ni con tanta brabuconada y violencia.
blackhawk_LA
22/01/19, 23:26:53
Thanks for the info.
Pero repito por si te saltaste esa parte o no lo has entendido, que el que haya problemas a solucionar con el sector del taxi no justifica cualquier cosa.
NixxxoN
22/01/19, 23:32:47
Supongo que te indignarías mucho cuando salieron los móviles los cuales provocaron la desaparición de las cabinas telefónicas, lo que a su vez acabo con puestos de trabajo y tal y cual... O con el fin de las centralitas y las teleoperadoras... Digo yo, no?
Por cierto, el pirateo es revender licencias de taxi por 200.000€ como está pasando, no el progreso.
Y no, no hay paraíso fiscales en este caso. Uber tributa en Europa. En Holanda, para ser exactos.
Más información.
El gremio taxista ha sido toda la vida una banda de macarras, tal y como se está viendo, y pretenden el progreso 0. Y habrán ganado está batalla, pero el progreso no se frena tan fácil ni con tanta brabuconada y violencia.
Comparas eso con las cabinas y los moviles? :ein: Nada que ver.
Lo que hay que hacer, si no gusta como está montado lo del taxi, intentar cambiarlo por dentro, no reventar el sector como tal.
No me sirve que Uber tribute en europa, tiene que tributar en españa como cualquier otra empresa.
Todos los taxistas una banda de macarras, buena generalización te has marcado. Y todos los politicos son ladrones, y todos los htcmaniacos somos frikis, y todas las mujeres son unas profesionales excepto las de nuestra familia, venga ahí a generalizar.
qtek8310S200DiamonKaiser
22/01/19, 23:34:08
Igual si os manifestais un poco por esas injusticias también vais a arreglar cosas.
Es facil decir que se trabaje más y mejor visto desde fuera, como si todos fueran unos vagos excepto los de tu sector.
La VTC han jugado con fuego y se han quemado, queriendo hacer de taxis sin serlo y ahora no aceptan que haya que pre-contratar por adelantado, se les ha visto el plumero de lejos.
Mira, yo llevo trabajando 27, cotizando y declarando lo ganado, soy autónomo. No paro ni para comer. Lo que me faltaba es perder el tiempo manifestándome y fastidiando al personal cortando carreteras. La gente no tiene culpa de lo que te pase. Si tienes problemas con alguien y tienes tiempo, para eso están los juzgados o los arbitrajes.
No me voy a meter en lo que he pensado toda mi vida de los taxistas, pero no es justo que otras personas que se están ganando el pan legalmente salgan apaleadas.
santinhos
22/01/19, 23:37:44
Lo que hay que hacer, si no gusta como está montado lo del taxi, intentar cambiarlo por dentro, no reventar el sector como tal.
No me sirve que Uber tribute en europa, tiene que tributar en españa como cualquier otra empresa.
Bueno, lo que no te sirva a tí es una cosa y lo legal (como este caso) o los paraísos fiscales son otra cosa. A mí tampoco me sirve cómo está planteado el mundo del taxi, y sí en cambio todas las ventajas del VTC. Y desde luego lo que jamás es positivo es el monopolio de nada.
Mira, yo llevo trabajando 27, cotizando y declarando lo ganado, soy autónomo. No paro ni para comer. Lo que me faltaba es perder el tiempo manifestándome y fastidiando al personal cortando carreteras. La gente no tiene culpa de lo que te pase. Si tienes problemas con alguien y tienes tiempo, para eso están los juzgados o los arbitrajes.
No me voy a meter en lo que he pensado toda mi vida de los taxistas, pero no es justo que otras personas que se están ganando el pan legalmente salgan apaleadas.
Desde el cariño lo digo, pero sin paliativos: te ha salido un discurso padefo de libro. Lo siento, pero es así.
joss021
22/01/19, 23:44:16
que sera lo proximo, cortar las calles para quitar los coches de alquiler tipo wible o zity, si la gente los usa, no pagan a los taxi, por cierto, hay bicicletas de alquiler tambien, por si les falta alguna razon para manifestarse
artagerges
22/01/19, 23:48:12
Es una institución catalana más antigua que el ir a pie y siempre se ha llamado Generalitat, cualquier traducción es eso, una burda traducción.
Plumero de qué? Lo de arriba, deducciones de mierda en base a nada
Me parece maravilloso lo que sea, siempre se ha llamado Generalidad de Cataluña, como estaba esperando a ver si seguías aún con el rollito de inventarse palabras y querer imponerlas en el lenguaje español como "Generalitat" te va a decir el ministerio de fomento de forma oficial cómo se llama la institución.
https://www.fomento.gob.es/el-ministerio/contacte-con-fomento/transporte-terrestre/oficinas-provinciales/generalidad-de-catalun%CC%83a
También te lo va a decir la RAE
http://dle.rae.es/?id=J3o8jBF
Querer imposar que s'escrigui Generalitat en lugar de Generalidad seria l'equivalent a escriure así mezclando lenguajes. Absurdo.
Y si, plumero de que si sueltas cosas como esta, me puedo imaginar con que tipo de partidos políticos confluyes y entonces entiendo lo de soltar argumentos falsos como los que has soltado de las licencias.
LIEVANOVSKI
22/01/19, 23:53:23
:risitas::risitas::risitas:
¡Madre mía qué nivel!
Que gilipolleces decís algunos...
VTC es igual a trabajos basura...
Imaginar que sale un sistema de gobierno alternativo y echamos a la mierda al gobierno de mierda que tiene el monopolio ... a no que las normas de eso no se pueden modificar... pues lo mismo con los taxis las normas llegaron unos "listos" a modificarlas y si que uber y cabify es muy barato y mola pero sus conductores están en un trabajo mas basura... como tu en tu carnica o en tu ett de mierda.
Queréis pagar menos?? Pues pagar menos a los bancos pagar menos a vuestros fabricantes de móviles pero no pagáis menos para alimentar trabajos basura...
Seguro que vais los domingos a los centro comerciales a comprar y no queréis trabajar un puto domingo pero no vais y así obligáis a mucha gente a currar los domingos..
Egoístas lo ideal sería poder pagar mucho dinero por servicios premium y no vivir como vivimos a día de hoy mirando cada €uro que cobramos para invertirlo con cuidado pues no se gana una mierda con tanta subcontrata tanto robo en impuesto etc...
Yo estoy con los taxistas que la mayoría son autónomos y han trabajado y trabajan duro... No soy taxista pero simplemente prefiero pagar dinero a quien se lo va quedar que a un empleado que va cobrar un 2% de lo cobrado en cada carrera.
A le chavales a comprar pan al chino que esta muy rico y es muy barato XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
lordraiden_es
23/01/19, 00:16:45
Solo puedo decir que los el gremio del taxi ademas de mafiosos ha sido unos grandes especuladores. Si se hunden tienen lo que se han buscado.
https://www.ecestaticos.com/image/clipping/654/7cf417c0397da6c428b45648dedd4bb5/imagen-sin-titulo.jpg
Una solucion seria lo que hicieron en australia, el gobierno recompro todas las licencias y puso un nuevo marco legal para taxi y vtc. Acabaron con la especulacion y con los listos que compran las licencias y contratan taxistas para explotarlos.
Aunque desde mi punto de vista y con las practicas mafiosas de este gremio creo que seria mejor convertir todas las licencia vtc en licencias de taxi, limitar a 1 licencia por persona (quien quiera ser taxista que sea autonomo) y que el precio de la licencia sea 200€. De un plumazo se eliminaba la mafia.
santinhos
23/01/19, 00:20:39
Imaginar que sale un sistema de gobierno alternativo y echamos a la mierda al gobierno de mierda que tiene el monopolio ... a no que las normas de eso no se pueden modificar... pues lo mismo con los taxis las normas llegaron unos "listos" a modificarlas y si que uber y cabify es muy barato y mola pero sus conductores están en un trabajo mas basura... como tu en tu carnica o en tu ett de mierda.
Queréis pagar menos?? Pues pagar menos a los bancos pagar menos a vuestros fabricantes de móviles pero no pagáis menos para alimentar trabajos basura...
Seguro que vais los domingos a los centro comerciales a comprar y no quereis trabajar un puto domingo pero no vais y así obligáis a mucha gente a currar los domingos..
Egoístas lo ideal sería poder pagar mucho dinero por servicios premium y no vivir como vivimos a día de hoy mirando cada €uro que cobramos para invertirlo con cuidado pues no se gana una mierda con tanta subcontrata tanto robo en impuesto etc...Claro, porque "VTC es igual a trabajos basura" es fruto de un análisis sosegado y concienzudo. :risitas: Si ya se les ve a los de Uber en los medios protestar: "amamos nuestro trabajo basura!, dejad que sigamos siendo unos pringaos!". Y tal y cual.
En fin... que según algunos parece que se quiera llegar a esto:
https://www.elmundotoday.com/2017/07/grupo-de-taxistas-increpa-a-un-padre-por-ir-a-buscar-a-su-hija-al-aeropuerto/
zerocoolspain
23/01/19, 00:31:00
Vuelve a casa que te has dejado el taxi abierto...
1- ¿Intrusismo? Intrusismo sería si no hubiera licencias, que te parezcan muchas o pocas es otro tema, pero son todas LEGALES, porque UN JUEZ lo está dictaminando. Y sí, si es monopolio, no es necesario que solo haya un taxi... ¿has estado en coma durante estos años donde M$ y google han sido juzgados por monopolio?
2- La humanidad EVOLUCIONA y HAY QUE ADAPTARSE. ¿Acaso ves a las empresas de alquiler de coches hacer esto? Esas están más jodidas porque ahora con una app alquilas un coche al instante pagando solo los minutos que usas. Lo coges donde estés y lo dejas donde quieras sin pagar zonas. Y con eso ahora mismo NO pueden competir, pero no por ello joden al resto de la humanidad todos en tromba como una p**a mafia.
3- Están en su derecho de manifestarse pero no pueden QUITAR EL DERECHO de trabajar a otras personas, que se vayan al ministerio y ahí se manifiesten, pero lo que no se puede hacer es perjudicar a personas que no tienen nada que ver generándoles problemas en su trabajo por su propia causa. ¿Te imaginas que todos hiciéramos lo mismo cuando algo sea injusto para nosotros? Que me bajan el salario injustamente, pues me pongo en medio de la autopista a cortar el tráfico y joder al personal. Como a mi me joden YO JODO A LOS DEMÁS. Esa es la filosofía de los taxis.
4- El tema no es ser caro o no ser caro, el tema es que el precio va en función de cómo le salga de los co***es al taxista llevarte a tu destino. Será por veces que yo le he tenido que decir al taxista que no me lleve por tal camino que es más largo, hasta el punto de en varias ocasiones decirle que si me lleva por ahí no le pago la carrera, rápido cambia de ruta sin que le digas nada y "casualmente" te lleva por la buena...
5- La honestidad y la educación brillan por su ausencia.. Montas a un cabify o un Uber y todo es EDUCACIÓN y buenas maneras. Y vas con un precio cerrado así que si se quiere meter por el camino más largo será su problema y no el tuyo.
El que no sabe cómo funciona el mundo eres tú, no puedes hacer que tu causa joda la vida a personas inocentes, en eso se basan el terrorismo y las mafias.
Y no vengas a dar lecciones de nada porque yo llevo 20 años conociendo desde muy dentro el mundo del taxi por amigos que tengo desde la infancia.
Ellos mismos siempre se jactan de "la mafia" y tras discutir ayer con uno de ellos me soltó "Que se jodan los demás mientras a mi me den lo mío"
Y esa, compi, es la filosofía del 98% de los taxistas. A mi no me vas a decir tú cómo funciona un mundo en el que llevo décadas dentro con cientos de discusiones con ellos, que si no fuera por la amistad de tantos años...
tumbito
23/01/19, 00:31:52
Todos los taxistas una banda de macarras, buena generalización te has marcado. Y todos los politicos son ladrones, y todos los htcmaniacos somos frikis, y todas las mujeres son unas profesionales excepto las de nuestra familia, venga ahí a generalizar.
¿Por qué una empresa tiene que tributar necesariamente en España? A ver no le voy a dar a usted una lección de comercio internacional porque para eso hay facultades de ADE, pero puede ud. puede consultar ciertos datos en la página de la AEAT y hay convenios de recirprocidad en el tema de impuestos; igual que UBER no paga impuestos en España muchas empresas españolas que venden sus productos en el extranjero tampoco los pagan en el extranjero, si no que los pagan en España.
Para añadir se habla de que los taxistas a los que ud defiende son trabajadores, cuando los dueños de las licencias de taxi son en su mayoria autonomos; lo cual quiere decir que son empresarios (para lo bueno y para lo malo) lo que no se puede hacer es querer ser autonomo y trabajador al mismo tiempo (lo que en mi tierra se dice querer el santo y la limosnta o estar en misa y repicando).
La huelga de los taxistas no es una huelga, ya que sólamente los trabajadores asalariados (o por cuenta ajena como a ud le guste) tenemos derecho a ella con las limitaciones que la ley establece, sin contar que hay colectivos en este pais que trabajan por cuenta ajena y no tienen derecho a ella. Que los taxistas se echen a la calle se llama cierre patronal.¿ Que le pareceria a ud que mañana los señores de la CEOE dijeran que como hay competencia de fuera empezaran a salir a cortar las calles? Pues es lo mismo que han hecho los taxistas....
Es curioso que en este pais uno de los colectivos mas odiados sea el de los taxistas muy por delante de los curas y los politicos...
bajamut
23/01/19, 00:58:44
Seguro que vais los domingos a los centro comerciales a comprar y no queréis trabajar un puto domingo pero no vais y así obligáis a mucha gente a currar los domingos..
Egoístas lo ideal sería poder pagar mucho dinero por servicios premium y no vivir como vivimos a día de hoy mirando cada €uro que cobramos para invertirlo con cuidado pues no se gana una mierda con tanta subcontrata tanto robo en impuesto etc...
Yo estoy con los taxistas que la mayoría son autónomos y han trabajado y trabajan duro... No soy taxista pero simplemente prefiero pagar dinero a quien se lo va quedar que a un empleado que va cobrar un 2% de lo cobrado en cada carrera.
A le chavales a comprar pan al chino que esta muy rico y es muy barato XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Lo mas sensato que eh leido asta ahora, yo eh ido a una entrevista para uber, y poco mas y firmabas por convertirte en esclavo.
jarleon
23/01/19, 01:25:11
mmm
pues esto no ha hecho más que empezar...
Que dice Cabify que aún no ha tomado ninguna decisión de irse
https://twitter.com/cabify_espana/status/1087820124164370432
taxistas legales :sisi::sisi:
Que dices?? Eso demuestra que no tienes ni idea de lo que hablas, los precios no los pone el taxista, el precio se lo imponen a los taxistas, ellos no pactan precios, el precio le viene impuesto desde la comunidad.
Lo del bar, es como si tú tienes un bar y te obligan a pagar 100.000€ por ese bar para adquirirlo, y después todos los años tienes que pagar otros tantos miles de euros, y encima te obligan a poner la cerveza a 4€, y después viene una empresa, pone un bar delante tuyo, no le cuesta nada abrirlo, no tiene que pagar una mierda de impuestos (por que subcontrata por 1000€ a cada conductor en el caso del taxi, aquí sería al "dueño del bar"), le vende su licencia a un currito para desgravarse más impuestos como multinacional, y encima incumplen la ley (que actualmente obliga a que haya 1 vtc por cada 30 taxis, que te puede gustar o no, pero es una ley que se la saltan a la torera).
En fin, el mensaje ese que has puesto demuestra el desconocimiento total que tienes sobre el tema
Vuelve a casa que te has dejado el taxi abierto...
1- ¿Intrusismo? Intrusismo sería si no hubiera licencias, que te parezcan muchas o pocas es otro tema, pero son todas LEGALES, porque UN JUEZ lo está dictaminando. Y sí, si es monopolio, no es necesario que solo haya un taxi... ¿has estado en coma durante estos años donde M$ y google han sido juzgados por monopolio?
2- La humanidad EVOLUCIONA y HAY QUE ADAPTARSE. ¿Acaso ves a las empresas de alquiler de coches hacer esto? Esas están más jodidas porque ahora con una app alquilas un coche al instante pagando solo los minutos que usas. Lo coges donde estés y lo dejas donde quieras sin pagar zonas. Y con eso ahora mismo NO pueden competir, pero no por ello joden al resto de la humanidad todos en tromba como una p**a mafia.
3- Están en su derecho de manifestarse pero no pueden QUITAR EL DERECHO de trabajar a otras personas, que se vayan al ministerio y ahí se manifiesten, pero lo que no se puede hacer es perjudicar a personas que no tienen nada que ver generándoles problemas en su trabajo por su propia causa. ¿Te imaginas que todos hiciéramos lo mismo cuando algo sea injusto para nosotros? Que me bajan el salario injustamente, pues me pongo en medio de la autopista a cortar el tráfico y joder al personal. Como a mi me joden YO JODO A LOS DEMÁS. Esa es la filosofía de los taxis.
4- El tema no es ser caro o no ser caro, el tema es que el precio va en función de cómo le salga de los co***es al taxista llevarte a tu destino. Será por veces que yo le he tenido que decir al taxista que no me lleve por tal camino que es más largo, hasta el punto de en varias ocasiones decirle que si me lleva por ahí no le pago la carrera, rápido cambia de ruta sin que le digas nada y "casualmente" te lleva por la buena...
5- La honestidad y la educación brillan por su ausencia.. Montas a un cabify o un Uber y todo es EDUCACIÓN y buenas maneras. Y vas con un precio cerrado así que si se quiere meter por el camino más largo será su problema y no el tuyo.
El que no sabe cómo funciona el mundo eres tú, no puedes hacer que tu causa joda la vida a personas inocentes, en eso se basan el terrorismo y las mafias.
Y no vengas a dar lecciones de nada porque yo llevo 20 años conociendo desde muy dentro el mundo del taxi por amigos que tengo desde la infancia.
Ellos mismos siempre se jactan de "la mafia" y tras discutir ayer con uno de ellos me soltó "Que se jodan los demás mientras a mi me den lo mío"
Y esa, compi, es la filosofía del 98% de los taxistas. A mi no me vas a decir tú cómo funciona un mundo en el que llevo décadas dentro con cientos de discusiones con ellos, que si no fuera por la amistad de tantos años...
1- A ver si os aclaráis, o son autonomos, por lo tanto empresas diferentes, por que cada uno es empresario, o es monopolio, no puede ser monopolio y que haya 30.000 autónomos (osea empresas) gestionando ese monopolio. Es como si yo digo, el sector del smartphone tiene el monopolio sobre los móviles... Y dentro del sector de los smartphones metes a todas las empresas de móviles... Monopolio es una empresa, el taxi NO es una empresa, luego no es lo opolio por definición
2- claro que tienen que adaptarse, eso nadie lo duda, lo cual no implica que no se pueda adaptar de la forma que se está haciendo, en muchos países Uber es ilegal y los taxis funcionan de manera diferente
3- cuánta gente no habrá podido abrir negocios por cualquier tipo de manifestaciones en sus calles... De echo todas, ¿Que manifestación no lo ha hecho? Es que de no ser así no es una manifestación, para algo se hacen las manifestaciones, otra cosa es que lo hagan de la manera que lo han hecho, pero es que como una manifestación no cause perjuicios a terceros, no es una manifestación no es nada...
4- tan fácil como denunciarlo, hazlo otra vez, prueba a subirte a un taxi, y dile, llévame a X sitio, si tienes certeza de que te ha llevado por el sitio que no es, bájate del taxi, no le pagues, y denunciale, si es cierto que eso te ha pasado, haz lo que te digo y solucionas el problema
5- lo de la presentación es otro tema el cual entraría dentro del punto 2 de adaptación, si es mal educado, le pides la hoja de reclamaciones y le pones una reclamación, como ya ha dicho facua un montón de veces (no me vengas con la chorrada de que una reclamación formal no vale para nada, por que puede incluso llegar a perder la licencia, y ya te digo que cuando le hayan puesto un par de reclamaciones y pueda perder 150.000€...)
Lo de ellos mismos se jactan de la mafia... En fin, sin comentarios hacia eso...
Por no decir ya la filosofía del 98% de los taxistas, datos tomados del instituto Nacional de estadística. Si conocieras de verdad el mundo del taxi desde dentro desde hace 20 años no dirías esas tonterías.
Lo que m hace gracia de todo esto, es que los taxis se han quejado de las "ventajas" que tienen los VTC respecto a ellos, tema licencias sobretodo.
Pero en ningún sitio he leido/escuchado que si llegaran a un acuerdo, los VTC tendían también las ventajas de los taxis, que no son pocas... El uso de un carril propio, paradas en aeropuertos, estaciones y puntos turísticos, poder coger el taxi en circulación si va libre....
El taxi hace una función y de una manera, los VTC hacen lo mismo pero no igual.
Esto es lo que no han acabado de entender desde el sector del taxi.
HaceViento
23/01/19, 07:46:49
De las noticias más comentadas en este foro y no tiene nada que ver con smartphones...
Netto22
23/01/19, 07:54:33
Pues "ganan" Los dinosaurios del taxi, lanzando piedras, haciendo los rusos tirandose a los coches, rompiendo puertas... Creo que si cojo un taxi le robo el retrovisor y se lo tiro despues a modo de vuelta.
Suerte que no vivo en España, pero cuando pase por ahi como vea que un taxi me hace un amago de ganarse como siempre hacen un kilometrito mas dandome el tipico rodeo le voy a abrir la puerta en mitad de carrera y saldre sin darle un centimo por gilipollas. Ya se hundiran. O se modernizan o les deseo la caida del meteorito para que salgan de las cavernas donde viven.
Androser
23/01/19, 08:14:50
Bien dicho compañero.
Una solucion seria lo que hicieron en australia, el gobierno recompro todas las licencias y puso un nuevo marco legal para taxi y vtc. Acabaron con la especulacion y con los listos que compran las licencias y contratan taxistas para explotarlos.
Aunque desde mi punto de vista y con las practicas mafiosas de este gremio creo que seria mejor convertir todas las licencia vtc en licencias de taxi, limitar a 1 licencia por persona (quien quiera ser taxista que sea autonomo) y que el precio de la licencia sea 200€. De un plumazo se eliminaba la mafia.
Este es el meollo de la cuestión, creo yo. Los taxistas sólo* tratan de asegurar su inversión en la licencia comprada a precio de semen de unicornio (o tinta de impresora) La solución a esto es sencilla y dudo si no será ya así: la licencia la otorga el ayuntamiento a un individuo y, cuando este se jubila o deja de trabajar en el taxi, el ayuntamiento la recupera y sacarla otra vez a oferta. ¿No es así ahora?
Y, por supuesto, establecería un control aleatorio para comprobar que quien explota la licencia es realmente su tenedor legal.
* Ya, no sólo es eso, hay más cosas secundarias, y hasta un absurdo sentimiento gremial que viene de hace décadas pero ahora no tiene ningún sentido.
Y hasta aquí leí, porque lo demás no puede ser más que eso mismo.
Venga, acaba la primaria y luego vuelves. Esfuérzate un poco en lengua, que lo necesitas.
santinhos
23/01/19, 08:28:02
La están liando bien en Madrid... Ya empiezan a quemar contenedores. Y ayer decía su presidente en la radio que lo de que haya coincidido con Fitur fue purita casualidad. :risitas:
En serio, los que defendeis a los taxistas y su idea del transporte tal y como ellos lo quieren, acusando a las VTC de exclavismo, o no tenéis ni idea de lo que exigen, o no conocéis ni a un taxista, o miráis para otro lado con las situaciones que viven muchos de ellos, explotados hasta la nuca o pagando licencias REVENDIDAS por precios superiores a los de una casa.
Que no, hombre, que no. Que hay que decirlo TODO. Y ellos no son unos angelitos desfavorecidos precisamente!.
Y desde luego la imagen que están dando estos días les ayuda menos que poco.
perro_verde99
23/01/19, 08:40:09
Me alegro por los Taxistas,si quieren operar los VTC que lo hagan en igualdad de condiciones.
No veo necesidad habiendo taxis de toda la vida que cumplen su función, de meter más de lo mismo.
Que se metan a Uber y Cabify en los huevos sus creadores y que se lleven,Airbnb,globo y sus mierda trabajos a tomar por culo.
Airbnb=Alquileres disparados.
Uber-Cabify=Ruina para el gremio del taxi.
Globo=Trabajadores en condiciones esclavistas en el siglo XXI.
Lo dicho ole los huevos de los taxistas si me quitan a mi el pan haría lo mismo
blackhawk_LA
23/01/19, 09:05:24
La están liando bien en Madrid... Ya empiezan a quemar contenedores. Y ayer decía su presidente en la radio que lo de que haya coincidido con Fitur fue purita casualidad. :risitas:
En serio, los que defendeis a los taxistas y su idea del transporte tal y como ellos lo quieren, acusando a las VTC de exclavismo, o no tenéis ni idea de lo que exigen, o no conocéis ni a un taxista, o miráis para otro lado con las situaciones que viven muchos de ellos, explotados hasta la nuca o pagando licencias REVENDIDAS por precios superiores a los de una casa.
Que no, hombre, que no. Que hay que decirlo TODO. Y ellos no son unos angelitos desfavorecidos precisamente!.
Y desde luego la imagen que están dando estos días les ayuda menos que poco.
No deja de ser gracioso que uséis el argumento de que hay taxistas explotados por otros, y licencias revendidas... ¿Acaso esos taxistas están pidiendo trabajar en Uber? ¿Los taxistas que se están manifestando son todos revendedores de licencias y explotadores con cinco taxistas trabajando para ellos? NO. Todos los taxistas están en contra de la irrupción y la forma de trabajar de empresas como Uber y Cabify.
Y cualquier persona que defienda los derechos de los trabajadores debería estarlo.
No sólo somos consumidores y nos puede salir muy caro dejarnos engañar por el "así pagarás menos".
Backfocus
23/01/19, 09:27:25
Ya sabéis amigos. A partir de ahora usar la coacción, la violencia y la amenaza para conseguir vuestros propósitos y reivindicaciones. Si podéis darle a alguien una paliza y enviarle al hospital mejor. Verdadera democracia de la buena :sisi3:
En todo el mundo conviven taxis y VTC. Aqui por lo visto, hay personas en paro que no pueden trabajar en una empresa legal por que hay unos señores que han decidido que no pueden hacerlo. Con dos cojones claro.
Luego el Constitucional tumbará las medidas adoptadas, luego el tribunal de la UE y por supuesto habrá que pagar cuantiosas indemnizaciones a estas empresas por poner trabas a la competencia. indemnizaciones mil millonarias que saldrán de los bolsillos de todos, no de los taxistas.
Lo mejor de todo ha sido ver la inacción del gobierno (y generalitat, que no se para que quieren competencias si luego lo hacen igual o peor) , casi dejando que la gente llegue a punto de matarse (recordemos el atropello)
Y cualquier persona que defienda los derechos de los trabajadores debería estarlo
Pensar que los taxistas están defendiendo los derechos de los trabajadores es no saber lo que es un trabajador o lo que es un taxista. Pero en fin, no es lo peor que se ha leído aquí....
Backfocus
23/01/19, 09:32:09
No deja de ser gracioso que uséis el argumento de que hay taxistas explotados por otros, y licencias revendidas... ¿Acaso esos taxistas están pidiendo trabajar en Uber? ¿Los taxistas que se están manifestando son todos revendedores de licencias y explotadores con cinco taxistas trabajando para ellos? NO. Todos los taxistas están en contra de la irrupción y la forma de trabajar de empresas como Uber y Cabify.
Y cualquier persona que defienda los derechos de los trabajadores debería estarlo.
No sólo somos consumidores y nos puede salir muy caro dejarnos engañar por el "así pagarás menos".
Por suerte, los restaurantes no están en contra de la irrupción y forma de trabajar de empresas como McDonalds, Burguer King... Ni tampoco Seat en contra de Nissan, Kia, Opel, etc.... Y así con todas las empresas de todos los sectores (te doy una pista, se llama competencia)
Si fuese por ti seguiríamos en el tercer mundo. Ese argumento no vale para nada
santinhos
23/01/19, 09:41:30
Hombre, pues tan gracioso como achacar a las VTC el ser trabajos basura. Y no hagas demagogia con el habitual "no todos xxx". No todos los taxistas están bloqueando y perjudicando a MILES de personas estos días en Madrid y a la feria más importante de la capital, pero ninguno ha dicho que así no. No todos revenden las licencias, pero muchas sí se revenden por precios desorbitados, y ninguno ha alzado la voz ni denunciado. Las VTC son empresas muy malas malosas, pero ni cristo alza la voz contra las empresas con flotas de hasta 100 (CIEN) taxis que por supuesto no explotan ni nada...
Lo gracioso es que defendais el freno al PROGRESO. Que defendais con uñas y dientes a un sector que ha hecho SIEMPRE lo que le ha venido en gana y que quiere el monopolio (sí, monopolio) del transporte en coche. Y que defendais con ese ansia a los taxistas como si fueran los únicos trabajadores del mundo. Los que trabajan en las VTC ni son trabajadores, ni tienen familias ni ná, por lo que se ve. Los VTC son coches que van solos dirigidos por un ricachón en las Islas Caimán y tal.
En todos (TODOS) los sectores laborales hemos tenido que adaptarnos a los tiempos, a la irrupción de nuevos actores. Y qué hemos hecho?. Adaptarnos.
Lo que es seguro es que nadie, o muy poca gente, después de la que están armando, va a decir "a partir de ahora voy a coger un taxi". Y en cambio muuuuuchos, muchos, muchos, estamos diciendo que "ni un taxi a partir de ahora".
El sector del taxi empezará a evolucionar cuando haga AUTOCRÍTICA.
Mientras, empezad a apoyar a los carpinteros, que se han gastado su dinero en su formación, medios y local, y bloquead el Ikea. Venga anda...
santinhos
23/01/19, 09:44:15
Ya sabéis amigos. A partir de ahora usar la coacción, la violencia y la amenaza para conseguir vuestros propósitos y reivindicaciones. Si podéis darle a alguien una paliza y enviarle al hospital mejor. Verdadera democracia de la buena :sisi3:
En todo el mundo conviven taxis y VTC. Aqui por lo visto, hay personas en paro que no pueden trabajar en una empresa legal por que hay unos señores que han decidido que no pueden hacerlo. Con dos cojones claro.
Luego el Constitucional tumbará las medidas adoptadas, luego el tribunal de la UE y por supuesto habrá que pagar cuantiosas indemnizaciones a estas empresas por poner trabas a la competencia. indemnizaciones mil millonarias que saldrán de los bolsillos de todos, no de los taxistas.
Lo mejor de todo ha sido ver la inacción del gobierno (y generalitat, que no se para que quieren competencias si luego lo hacen igual o peor) , casi dejando que la gente llegue a punto de matarse (recordemos el atropello)Amén a todo. Los taxistas del planeta son idiotas y los de aquí son los listos, por lo que se ve.
Un inciso, el atropello fue del taxista al coche, no al revés (aunque suene hilarante). Y claro, salió mal parado el taxista, como era lógico.
Un chiste:https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190123/f68a284e46d5972759f11524f89365ba.jpg
trekkie
23/01/19, 10:03:13
Si te sale competencia, evoluciona, mejora, compite, porque hoy es Cabify, mañana será otro, o cuando liberaron las farmacias y se empezó a vender ************ en Carrefour salieron los farmaceuticos a la calle?, no. Cuando abren un bar al lado de otro sale a la calle a protestar? no. Cuando abre un taller al lado de otro protesta? no.
No hay que machacar a la competencia, que es lo que quieren los taxistas (mediante violencia y chantaje), lo suyo es equiparar y mejorar las condiciones lo maximo posible, pero claro, ¿a donde se iran los miles de euros de licencias que en su dia dieron gratis?
Poco falta para terminar con negocios exclusivos, ¿o si no, porque multar a Google por posición dominante?, es lo mismo (obviando la escala).
santinhos
23/01/19, 10:10:12
Si te sale competencia, evoluciona, mejora, compite, porque hoy es Cabify, mañana será otro, o cuando liberaron las farmacias y se empezó a vender ************ en Carrefour salieron los farmaceuticos a la calle?, no. Cuando abren un bar al lado de otro sale a la calle a protestar? no. Cuando abre un taller al lado de otro protesta? no.
No hay que machacar a la competencia, que es lo que quieren los taxistas (mediante violencia y chantaje), lo suyo es equiparar y mejorar las condiciones lo maximo posible, pero claro, ¿a donde se iran los miles de euros de licencias que en su dia dieron gratis?
Poco falta para terminar con negocios exclusivos, ¿o si no, porque multar a Google por posición dominante?, es lo mismo (obviando la escala).Y espérate a que llegue el coche autónomo... Los taxistas ya implosionarán. :risitas:
Schnedi
23/01/19, 11:28:59
No pensé que hubieran taxistas en el foro.
Nonamed
23/01/19, 11:51:44
Caballeros, rebajen el tono por favor.
Caballeros, rebajen el tono por favor.Esto está hot pero es desde el cariño nada más un debate caldeado.
Yo desde mi punto de vista estoy con los taxistas y mi manera de protestar es simplemente apoyando su causa y no contratando VTC...
Y ojalá algún día todos los sectores se levanten contra las injusticias por ejemplo los agricultura ustedes creen normal que traigan naranjas de Sudáfrica teniendo en España...
A dónde vamos a llegar por ahorrarnos algo?? No la naranja está igual de cara en el super que siempre pero el intermediario se queda más dinero y el agricultor valenciano arruinado y el gobierno cruzado de brazos...
Pues así con casi todo... El sector transporte con una crisis grande por falta de conductores?? Razón salarios bajos para trabajos muy sacrificados y con mucha responsabilidad... Causa se dejó entrar al sector mucho inmigrante trabajando por 1/3 de lo que se debe ganar sea inmigrante o español y ahora estos se están marchando a Alemania Inglaterra que les pagan más por falta de conductores y en España camiones parados...y falta de chóferes por qué ya nadie se quiere subir a un camión para cobrar lo que se cobra...o lo que es peor buenos chóferes de camión simplemente trabajando en cualquier cosa antes que en el camión por qué se ha destruido esa profesión.
Y vuelvo a lo mismo imagina que en tu trabajo cambia y te ves con el culo al aire y en unos años desaparece tu sector por qué ha llegado alguien y lo hace sin licencias sin permisos y con otras normas que tú cuando decidiste dedicarte a eso no estaban.... Te cierran el bar te cierran la tienda y te cierran lo que sea y si Amazon es un peligro para muchos...
De las noticias más comentadas en este foro y no tiene nada que ver con smartphones...
bueno, digamos que htcmania quiere informaros de todo lo relacionado con y para smartphones, y tanto cabify como uber son de las aplicaciones mas descargadas del play store para smartphones
no todo acaba en fortnites ni en pokemons :-)
santinhos
23/01/19, 12:42:39
Una visión bastante clara de la realidad y de las cosas que no cuentan los taxistas:
https://www.libremercado.com/2019-01-23/las-cinco-grandes-verdades-sobre-uber-y-cabify-que-no-te-cuentan-los-taxistas-1276631811/?fbclid=IwAR0HuUvlaO9fqTNHljfA-cQdxmEjmOPAxofULaKkLnvGP5XCUwd4H7MYW0E
https://www.libremercado.com/2019-01-23/las-cinco-grandes-verdades-sobre-uber-y-cabify-que-no-te-cuentan-los-taxistas-1276631811/?fbclid=IwAR0HuUvlaO9fqTNHljfA-cQdxmEjmOPAxofULaKkLnvGP5XCUwd4H7MYW0E
Backfocus
23/01/19, 12:55:27
Esto está hot pero es desde el cariño nada más un debate caldeado.
Yo desde mi punto de vista estoy con los taxistas y mi manera de protestar es simplemente apoyando su causa y no contratando VTC...
Y ojalá algún día todos los sectores se levanten contra las injusticias por ejemplo los agricultura ustedes creen normal que traigan naranjas de Sudáfrica teniendo en España...
A dónde vamos a llegar por ahorrarnos algo?? No la naranja está igual de cara en el super que siempre pero el intermediario se queda más dinero y el agricultor valenciano arruinado y el gobierno cruzado de brazos...
Pues así con casi todo... El sector transporte con una crisis grande por falta de conductores?? Razón salarios bajos para trabajos muy sacrificados y con mucha responsabilidad... Causa se dejó entrar al sector mucho inmigrante trabajando por 1/3 de lo que se debe ganar sea inmigrante o español y ahora estos se están marchando a Alemania Inglaterra que les pagan más por falta de conductores y en España camiones parados...y falta de chóferes por qué ya nadie se quiere subir a un camión para cobrar lo que se cobra...o lo que es peor buenos chóferes de camión simplemente trabajando en cualquier cosa antes que en el camión por qué se ha destruido esa profesión.
Y vuelvo a lo mismo imagina que en tu trabajo cambia y te ves con el culo al aire y en unos años desaparece tu sector por qué ha llegado alguien y lo hace sin licencias sin permisos y con otras normas que tú cuando decidiste dedicarte a eso no estaban.... Te cierran el bar te cierran la tienda y te cierran lo que sea y si Amazon es un peligro para muchos...
Proteccionismo, derechos y privilegios para las empresas "de aquí" sobre las "de fuera" que deben tener obligaciones extras y de forma totalmente arbitraria.
Vas muy de progre pero tu discurso parece el del mismísimo Donald Trump.
Si aplicases lo que predicas a todo lo que compras y usas seguramente tendrías que ir desnudo y no se ni con que móvil u ordenador estarías escribiendo en este hilo.
De nuevo, gracias por blanquear la violencia, el chantaje y la extorsión como verdadera democracia. Con gente como tú seguramente que vamos a mejor :sisi3:
Proteccionismo, derechos y privilegios para las empresas "de aquí" sobre las "de fuera" que deben tener obligaciones extras y de forma totalmente arbitraria.
Vas muy de progre pero tu discurso parece el del mismísimo Donald Trump.
Si aplicases lo que predicas a todo lo que compras y usas seguramente tendrías que ir desnudo y no se ni con que móvil u ordenador estarías escribiendo en este hilo.
De nuevo, gracias por blanquear la violencia, el chantaje y la extorsión como verdadera democracia. Con gente como tú seguramente que vamos a mejor :sisi3:Que te quiten el trabajo que te dejen sin futuro y veremos si te quedas tan tranquilo.
santinhos
23/01/19, 13:14:12
Que te quiten el trabajo que te dejen sin futuro y veremos si te quedas tan tranquilo.Lo dicho, los coches VTC los conducen replicantes o autómatas, por lo que se ve...
Backfocus
23/01/19, 13:14:35
Que te quiten el trabajo que te dejen sin futuro y veremos si te quedas tan tranquilo.
Si ahora viene una empresa mejor y hace que cierre la mía me tendré que joder. O eso o esperar a que mi empresa espabile para poder competir. Pero según tú, lo que debo hacer es machacar la vida de los demás, saltándome las leyes si es necesario hasta conseguir que cierren la empresa que a mi me ocasiona el problema. Todo muy democrático y progresista :sisi1:
Como he visto reciemente en un twit. Ahora los comerciantes que salgan a bloquear las calles y carreteras hasta que consigan que tengamos que comprar en Amazon con un mes de antelación :rolleyes:
yo al contrario que tú, entiendo que mi libertad acaba donde empieza la de los demás. Y si los demás quieren usar o comprar otro producto en vez del mío. Están en su derecho. Es así de fácil, se llama libre comercio. Tú lo usas para comprar y contratar los servicios que quieres. Nadie te obliga a usar o comprar determinadas marcas o empresas. Pues con esto es lo mismo.
Si ahora viene una empresa mejor y hace que cierre la mía me tendré que joder. O eso o esperar a que mi empresa espabile para poder competir. Pero según tú, lo que debo hacer es machacar la vida de los demás, saltándome las leyes si es necesario hasta conseguir que cierren la empresa que a mi me ocasiona el problema. Todo muy democrático y progresista :sisi1:
Como he visto reciemente en un twit. Ahora los comerciantes que salgan a bloquear las calles y carreteras hasta que consigan que tengamos que comprar en Amazon con un mes de antelación :rolleyes:
yo al contrario que tú, entiendo que mi libertad acaba donde empieza la de los demás. Y si los demás quieren usar o comprar otro producto en vez del mío. Están en su derecho. Es así de fácil, se llama libre comercio. Tú lo usas para comprar y contratar los servicios que quieres. Nadie te obliga a usar o comprar determinadas marcas o empresas. Pues con esto es lo mismo.Pero bueno que el taxi no era libre comercio no ha sido nunca...
Está regularizado por unas normas que lleva el ayuntamiento de turno...
yo creo que el camino que han tomado los taxistas, tengan razón o no la tengan, no es el adecuado
¿qué van a hacer cuando llegue el coche autónomo? ¿quemarlos en las autovías?
santinhos
23/01/19, 13:52:08
El taxi es un servicio público?. Sí. Se están cumpliendo los servicios mínimos?. No.
Resumiendo: se acogen a lo que les da la gana.
HaceViento
23/01/19, 14:46:58
bueno, digamos que htcmania quiere informaros de todo lo relacionado con y para smartphones, y tanto cabify como uber son de las aplicaciones mas descargadas del play store para smartphones
Pero como puedes ver, la discusión no tiene nada que ver con las apps, y ya sabemos todos cómo acaba cuando nos empezamos a meter en política.
JCarlos
23/01/19, 15:04:12
Lo de los taxistas es para vomitar.
A los que habláis de los impuestos de las otras...pagan, aquí o en Holanda, pero pagan. Los taxistas están en módulos declarando rentas de 1000 o 1500€ al mes y ganando el doble, y si quitan los módulos aún declaran menos.
Y no hablemos de las ventas de las licencias....me río yo de la Gürtel.
En cuanto a la precariedad.....que les pregunten a los empleados de los taxistas...
Han tenido años para adaptarse y no han querido....ni quieren.
Y a los usuarios que nos den....
A los que habláis de los impuestos de las otras...pagan, aquí o en Holanda, pero pagan.Hombre, que paguen en Holanda, a nosotros nos sirve de poco (los holandeses estarán encantados, eso si) Los impuestos se pagan donde se reside (de ahí que algunos deportistas/artistas se muden a Andorra, Suiza o Barbados durante 183 días al año) y montar la sede de la empresa en un país con los impuestos más bajos o que permite triquiñuelas para evitarlos es una evidente elusión de impuestos (elusión = "evasión" legal gracias a vacíos o leyes laxas)
Eso lo hacen Uber, Apple y muchas otras (y lo hacía Cabify, que el año pasado dijo que iba a traer la sede a España -y no sé si lo hizo finalmente-) ¿Es legal? Si, por desgracia (y por connivencia de los estados) ¿Es ético? Para mi no y es suficiente para no usar sus servicios.
El taxi es un servicio público?. Sí. Se están cumpliendo los servicios mínimos?. No.
¿Seguro? Según esto (https://www.europapress.es/madrid/noticia-arranca-lunes-huelga-taxistas-pretende-parar-madrid-exigir-regulacion-ya-vtc-20190120090035.html) han acordado unos servicios mínimos de 100 taxis para, principalmente, enfermos dando el servicio gratis. Que los estén cumpliendo ya no puedo decirlo.
Otra cosa en la que nos estamos equivocando es en llamar a esto huelga. Los taxistas son (o al menos deberían ser) autónomos, no asalariados, así que esto es un cierre patronal. Nada que ver con una huelga.
santinhos
23/01/19, 16:05:26
¿Seguro? Según esto (https://www.europapress.es/madrid/noticia-arranca-lunes-huelga-taxistas-pretende-parar-madrid-exigir-regulacion-ya-vtc-20190120090035.html) han acordado unos servicios mínimos de 100 taxis para, principalmente, enfermos dando el servicio gratis. Que los estén cumpliendo ya no puedo decirlo.
Otra cosa en la que nos estamos equivocando es en llamar a esto huelga. Los taxistas son (o al menos deberían ser) autónomos, no asalariados, así que esto es un cierre patronal. Nada que ver con una huelga.El tema es que ellos, como servicio público que son, no pueden acordar nada con ellos mismos. Menos un irrisorio servicio de 100 taxis de más de 15000 que hay.
Por cierto, Uber paga en Holanda. Cabify, como empresa española que es, en España.
JCarlos
23/01/19, 16:25:22
Hombre, que paguen en Holanda, a nosotros nos sirve de poco (los holandeses estarán encantados, eso si) Los impuestos se pagan donde se reside (de ahí que algunos deportistas/artistas se muden a Andorra, Suiza o Barbados durante 183 días al año) y montar la sede de la empresa en un país con los impuestos más bajos o que permite triquiñuelas para evitarlos es una evidente elusión de impuestos (elusión = "evasión" legal gracias a vacíos o leyes laxas)
Eso lo hacen Uber, Apple y muchas otras (y lo hacía Cabify, que el año pasado dijo que iba a traer la sede a España -y no sé si lo hizo finalmente-) ¿Es legal? Si, por desgracia (y por connivencia de los estados) ¿Es ético? Para mi no y es suficiente para no usar sus servicios.A mi tampoco me gusta que buena parte de sus beneficios tribute fuera, pero
solo citas una parte de lo que digo en relación a los impuestos....parece que lo otro te parece bien....
Si por este motivo no utilizas esos servicios....tampoco utilizarás Google, Facebook, Microsoft, Apple, Amazon...
solo citas una parte de lo que digo en relación a los impuestos....parece que lo otro te parece bien....
No, ojo, que cito lo que creo que requería cierta aclaración. Lo otro lo doy por sabido.
Si por este motivo no utilizas esos servicios....tampoco utilizarás Google, Facebook, Microsoft, Apple, Amazon...
Pues lo intento. Facebook nada, Amazon ya prácticamente tampoco, Google sólo lo que no puedo evitar (aún) con Android y así con todo. Es algo en lo que el consumidor tiene algo, poco, de poder.
Backfocus
23/01/19, 18:51:49
Otra cosa en la que nos estamos equivocando es en llamar a esto huelga. Los taxistas son (o al menos deberían ser) autónomos, no asalariados, así que esto es un cierre patronal. Nada que ver con una huelga.
Ni huelga ni cierre patronal. Eso sería no ofrecer servicios (a excepción de mínimos si son servicio público) Tal y como hacen muchos trabajadores y funcionarios. Hasta aquí todo normal.
COLAPSAR una ciudad, calles, carreteras... impidiendo la libre circulación de personas, el acceso a sus puestos de trabajo, a acudir a sus citas al médico o simplemente lo que se llama "joder al personal". Le sumas agresiones verbales y físicas, amenazas, etc... No amigo no. Esto no se llama huelga ni cierre patronal. Se llama COACCIÓN, CHANTAJE y VIOLENCIA.
No puedes defender tus derechos pisoteando los de los demás Si mañana cada colectivo empieza a hacer lo mismo, estaríamos viviendo en una especie de jungla sin ley donde al final la gente se acabaría matando por las calles. Recordemos la paliza y el atropello, no estuvieron tan lejos de hacerlo
Chuelchi
23/01/19, 19:47:58
Es que buscar el equilibrio no es fácil. Hay muchos sectores que están regulados (farmacias, Notarías), se busca que el servicio tenga cierta "calidad", aunque genera cierto monopolio (no puede haber más de X farmacias en un espacio determinado). Ya sé que diréis que cuanta más competencia, mejor será el servicio porque así te incentivas más, pero hay que ver si las VTC no son en cierto sentido intrusistas.
Luego está el tema de impuestos, que parece ser que Uber y Cabify apenas pagan, al contrario que los taxistas.
Obviamente las formas de obtener estos resultados no los voy a defender, ni paralizar las calles ni mucho menos la violencia que han realizado muchos. Pero lo que es la cuestión de fondo, que es diferenciar el taxi con las VTC, hay que ver si ambas pueden hacer el mismo trabajo o no.
mikel0654
23/01/19, 19:51:25
Está claro que quien no llora, no mama.
A mí me parece bien que se proteste por las condiciones laborales, ya sea la mafia del taxi, los camioneros o los trabajadores de Amazon.
A ver si aprendemos a defender lo nuestro y no dejarlo en manos de los demás.
tecnoadicto78
23/01/19, 19:51:51
Ésto me parece una muy mala noticia para la libre competencia, y para los usuarios, ha ganado el monopolio, el chantaje, la mafia.
Yo soy el primero que no conozco bien el tema de qué se quejan los taxistas, qué reclaman exactamente o qué ley exactamente es la que no cumplen los VTC, y no sé quién tiene razón o no, pero lo que realmente me parece bochornoso e injustificable es los taxistas se comporten como auténticos mafiosos, por mucho que la ley los ampare en sus demandas y tengan toda la razón del mundo, que no lo sé, no justifica lo que se ha visto en los medios, colapsando una ciudad entera, agrediendo salvajemente a vehículos y conductores VTC, incluso con clientes dentro, comportándose como auténticos energúmenos, a todos esos energúmenos que se ha visto se les debería retirar la licencia de por vida y se les meteria en la cárcel durante un tiempo, por no hablar de pagar todos los arreglos.
Otra cosa, pedir la pre contratación del servicio de los VTC entre 6 y 12 horas de antelación, ¿pero qué clase de mierda se fuman los taxistas?, ¿quién coño va a pedir un coche con 6 horas de antelación?, ¿tendría sentido pedir un taxi con entre 6 y 12 horas de antelación?, no, es una barbaridad, pues lo mismo, estamos hablando de un servicio público, que lo utilices para desplazarte por la ciudad, ¿acaso 12 horas sabes lo que vas a hacer?.
Y digo yo desde mi más absoluta ignorancia, ¿cómo es que en EE.UU. conviven en armonía el taxi y las VTC?, ¿no se podría importar ese modelo aquí y todos contentos?.
Ni huelga ni cierre patronal.
Pues si, cierre patronal. Es fácil: paran los asalariados-> huelga. Para el empresario -> cierre patronal. Son definiciones. Punto.
Y no, una huelga si no molesta ni es huelga ni sirve de nada. Que si, que jode que corten la carretera, pero con cantos y batukadas no se consigue nada. Y si no, mirad los chalecos amarillos (y tomad/tomemos ejemplo de lo que es lucha obrera)
santinhos
23/01/19, 20:09:46
Está claro que quien no llora, no mama.
A mí me parece bien que se proteste por las condiciones laborales, ya sea la mafia del taxi, los camioneros o los trabajadores de Amazon.
A ver si aprendemos a defender lo nuestro y no dejarlo en manos de los demás.Y a los miles de trabajadores de VTC que les den. Claro que sí.
mikel0654
23/01/19, 20:20:03
Y a los miles de trabajadores de VTC que les den. Claro que sí.No. Mejor vamos a dejar que contraten en nuestras empresas a rumanos que están dispuestos a trabajar 18 horas diarias por un alojamiento y comida.
santinhos
23/01/19, 21:29:02
No. Mejor vamos a dejar que contraten en nuestras empresas a rumanos que están dispuestos a trabajar 18 horas diarias por un alojamiento y comida.Perdón?. Equiparas a los currantes de las VTC con rumanos que trabajan por un tejado y una sopa?. Macho, en este hilo se están soltando auténticas joyitas... :facepalm:
En fin, el hablar sin un solo dato, y desde la tribuna de Internet es lo que tiene.
Lo del bar, es como si tú tienes un bar y te obligan a pagar 100.000€ por ese bar para adquirirlo,¿Cuándo ha sido eso que han obligado a los taxistas a pagar un pastizal por unas licencias que realmente no valen nada? Porque no me he enterado.
¿Qué fue, a punta de pistola?:risitas::risitas::risitas:
Countdown
24/01/19, 02:07:16
Si no se hubiese permitido especular con las licencias desde un principio, esto no ocurriria.
Si te jubilas o no quieres trabajar mas de taxista devuelves la licencia y punto, pero nada de venderla.
Asi de simple.
No os enfrasqueis con cosas que no son el origen del problema.
juanky76
24/01/19, 02:57:50
Yo creo que ambas plataformas tienen que convivir.Que cada uno elija lo que mas le convenga.Menuda se ha montado en Madrid con FITUR
mikel0654
24/01/19, 05:34:05
Perdón?. Equiparas a los currantes de las VTC con rumanos que trabajan por un tejado y una sopa?. Macho, en este hilo se están soltando auténticas joyitas... :facepalm:
En fin, el hablar sin un solo dato, y desde la tribuna de Internet es lo que tiene.Qué diferencia hay?
Los dos se agarran a un clavo ardiendo y es lo que no hay que permitir.
No defiendo para nada la actitud de los taxistas. Sólo defiendo la trabajos dignos y para eso hay que pelear.
santinhos
24/01/19, 08:25:52
Qué diferencia hay?
Los dos se agarran a un clavo ardiendo y es lo que no hay que permitir.
No defiendo para nada la actitud de los taxistas. Sólo defiendo la trabajos dignos y para eso hay que pelear.
Un clavo ardiendo, trabajo digno... Lo dicho, decir lo que dices carece de todo sentido. Comparar ambos es de un desconocimiento absoluto. Hay que viajar más!. Y coger un VTC alguna vez, antes de opinar, al menos.
mikel0654
24/01/19, 08:32:26
Un clavo ardiendo, trabajo digno... Lo dicho, decir lo que dices carece de todo sentido. Comparar ambos es de un desconocimiento absoluto. Hay que viajar más!. Y coger un VTC alguna vez, antes de opinar, al menos.Y también hay que vivir con un rumano, pero no precarizar los trabajos.
santinhos
24/01/19, 09:00:21
Y también hay que vivir con un rumano, pero no precarizar los trabajos.Te lo vuelvo a decir: desconoces por completo el trabajo de la gente de las VTC... y el de los taxis. Porque si te crees que todos son felices trabajadores...
mikel0654
24/01/19, 10:54:11
Te lo vuelvo a decir: desconoces por completo el trabajo de la gente de las VTC... y el de los taxis. Porque si te crees que todos son felices trabajadores...Conozco muy bien el mundo del sindicalismo. Me dedico a ello en parte, y veo cómo la sociedad se considera más alta de lo que es. Gracias a esto nos están dando por todos lados y la gente apenas protesta, porque se considera de clase media alta por tener un móvil de 500€ y hacer un crucero de 1000€ al año.
En este mismo foro se puede ver a muchísima gente criticando a cualquiera que haga una huelga, incluidos los trabajadores de Amazon.
Repito, que no estoy defendiendo al gremio de los taxistas. Sólo crítico a la gente que crítica que se hagan movilizaciones.
santinhos
24/01/19, 11:13:20
Conozco muy bien el mundo del sindicalismo. Me dedico a ello en parte, y veo cómo la sociedad se considera más alta de lo que es. Gracias a esto nos están dando por todos lados y la gente apenas protesta, porque se considera de clase media alta por tener un móvil de 500€ y hacer un crucero de 1000€ al año.
En este mismo foro se puede ver a muchísima gente criticando a cualquiera que haga una huelga, incluidos los trabajadores de Amazon.
Repito, que no estoy defendiendo al gremio de los taxistas. Sólo crítico a la gente que crítica que se hagan movilizaciones.
Pues te has perdido un poco, porque nadie ha criticado una movilización. Se ha criticado el motivo de las movilizaciones actuales y la VIOLENCIA y colapso ilegal que están provocando. "Sutil" diferencia.
Y por otra parte tu insostenible comparación con "los rumanos", que es una demostración de desconocimiento absoluto del tema.
tecnoadicto78
24/01/19, 14:15:26
Toda huelga, movilización o protesta son perfectamente legales, respetables, y en algunos casos entendibles, siempre y cuando se haga pacíficamente sin perjudicar en exceso a quien no tiene la culpa, ya sea usuario, consumidor, etc., nada colapsar una ciudad entera por tus caprichos, porque tus derechos terminan donde empiezan los míos, y si ambos se solapan y perjudican unos a otros, entonces mal va la cosa.
Los taxis tendrán razón o no en sus protestas, ahí no entro, pero las formas con las que ha protestado, han hecho que pierdan toda razón que pudieran tener, nada más que por ese salvajismo, esa turba de gente exaltada agrediendo a conductores de VTC que sólo hacen su trabajo, incluso arrasando vehículos VTC con clientes dentro, algo ya inaudito, ¿pero qué clase de gente civilizada hace eso?, está claro que son de todo menos civilizados, y pidiendo cosas absurdas y sin sentido, como que la precontratación de un VTC tenga que ser con un mínimo de 6 horas de antelación, ¿pero están tontos o qué les pasa?, ¿a alguien se le ocurre pedir un taxi 6 horas antes?, no, porque la mayoría de las veces no sabes cuándo lo vas a necesitar, es algo que surge de improvisto, una necesidad, contados son los casos que lo sabes con tanta antelación, un viaje que hagas a otra ciudad y lo contrates previamente para cuando llegue el avión o el tren esté esperándote y casos similares, pero son casos muy contados.
¿Qué diferencias hay en el sistema de licencias de taxis y VTC en USA respecto aquí?, porque allí ambos conviven pacíficamente y no ha habido problemas, ¿no de podría exportar ese sistema aquí y así ganan todos, taxistas y VTC?.
JCarlos
24/01/19, 15:23:18
Toda huelga, movilización o protesta son perfectamente legales, respetables, y en algunos casos entendibles, siempre y cuando se haga pacíficamente sin perjudicar en exceso a quien no tiene la culpa, ya sea usuario, consumidor, etc., nada colapsar una ciudad entera por tus caprichos, porque tus derechos terminan donde empiezan los míos, y si ambos se solapan y perjudican unos a otros, entonces mal va la cosa.
Los taxis tendrán razón o no en sus protestas, ahí no entro, pero las formas con las que ha protestado, han hecho que pierdan toda razón que pudieran tener, nada más que por ese salvajismo, esa turba de gente exaltada agrediendo a conductores de VTC que sólo hacen su trabajo, incluso arrasando vehículos VTC con clientes dentro, algo ya inaudito, ¿pero qué clase de gente civilizada hace eso?, está claro que son de todo menos civilizados, y pidiendo cosas absurdas y sin sentido, como que la precontratación de un VTC tenga que ser con un mínimo de 6 horas de antelación, ¿pero están tontos o qué les pasa?, ¿a alguien se le ocurre pedir un taxi 6 horas antes?, no, porque la mayoría de las veces no sabes cuándo lo vas a necesitar, es algo que surge de improvisto, una necesidad, contados son los casos que lo sabes con tanta antelación, un viaje que hagas a otra ciudad y lo contrates previamente para cuando llegue el avión o el tren esté esperándote y casos similares, pero son casos muy contados.
¿Qué diferencias hay en el sistema de licencias de taxis y VTC en USA respecto aquí?, porque allí ambos conviven pacíficamente y no ha habido problemas, ¿no de podría exportar ese sistema aquí y así ganan todos, taxistas y VTC?.Totalmente de acuerdo.
En cuanto a EEUU no hay diferencias que yo sepa, es una cuestión de mentalidad.
No vivo ni en Madrid ni en Barcelona así que no he utilizado el servicio en España.
Pero he tenido ocasión de ir a EEUU y allí contraté varios Uber, y perfecto. En el último que contraté para ir al aeropuerto me dejé la cartera con toda la documentación, con el consiguiente susto, lo comuniqué por la aplicación y en 15 o 20 minutos estaba el señor de vuelta con la cartera, un lujo.
tecnoadicto78
24/01/19, 16:24:49
Aquí es que los taxis han visto que se les acaba el monopolio y no lo aceptan, no aceptan que los tiempos han cambiado y que ahora tienen competencia, no están dispuestos a perder el monopolio que tienen y están dispuestos a todos para no perderlo, se han convertido en una mafia, hoy son los VTC, pero no es sólo éstos, los coches que utilizan los hoteles para recoger clientes también han estado en el punto de mira de los taxistas en muchas ocasiones y han sufrido también en sus carnes el salvajismo de estos energúmenos, el caso es que sólo pueden ser ellos los que recojan viajeros, nadie más está permitido, ayer los vehículos de hoteles, hoy los VTC, ¿qué será mañana?, ¿coches particulares?, ¿qué no se permitan coches particulares en las inmediaciones de aeropuertos o estaciones de trenes?.
reformista45
24/01/19, 16:43:10
He sido 25 años autónomo, ahora soy conductor asalariado del taxi y veo mucha desinformación más o menos intencionada, unas cosas son verdad otras son mentiras y no todo lo ocurrido sale en televisión.
#saltandonoslaleynohayfuturoparanadie.
Echa un vistazo al Tweet de @Krupskaia: https://twitter.com/Krupskaia/status/1087460939631349765?s=09
Cuando tenga tiempo desarrollaré un poco más mi opinión y postura.
Rechazo TODO tipo de violencia, física y verbal, en todas partes.
Edito: Aquí os voy a poner algo que se asemeja bastante a la realidad, quizá no esté en lo cierto en todo, pero podéis rebatirlo y comprobarlo, como decimos en el foro cuando alguien pregunta para cambiar una ROM....." Lee,lee y vuelve a leer y después prueba y comprueba"
Querido empresario de Uber:
Cualquier trabajador, incluso el autónomo, puede hacer huelga. Y si sí, no son funcionarios pero gestionan un servicio público, el del transporte por autotaxi en una ciudad, servicio que regulan en parte el Ayuntamiento, la CcAa y el Estado.
Como cualquier autónomo, puede tributar por módulos o estimación directa simplificada o no, y como cualquier autónomo, los habrá que tengan dinero n B y los q tributen lo q le corresponde, algo q no pasa con Uber, q directamente extrae el dinero d cada carrera a un paraiso fiscal, sin necesidad d B.
En cuanto a q explotan a sus empleados, todos tienen contrato y alta n seguridad social, y trabajan o a un fijo o a porcentaje tantas horas como quieran y cuando quieran. En Uber no hay explotacion pq sus trabajadores no tienen contrato d trabajo ni alta en seguridad social, oficialmente son "autónomos" verdad? Como los q llevan la comida n bici, verdad? Quién pagará las pensiones de esos conductores de Uber y la de Ud?.
En cuanto a q los taxistas son famosos por trucar taxímetros y dar vueltas, efectivamente hay quien lo habrá hecho, a riesgo de perder su licencia, que le ha costado mucho mas de 100.000 euros, pq aparte d las inspecciones aleatorias, existen revisiones de ITV cada seis meses del coche y cada seis meses (distinta de la anterior) del taxímetro y la capilla q se hallan precintados con un sello inquebrantable, so pena de perder la licencia, sello q pone el ayuntsmiento, un instalador autorizado q tiene el monopolio y la itv, por no mencionar la itv del extintor cada año y unapóliza d seguro d responsabilidad civil d 50.000.0000 euros (sí, ha leido bien) mantener su certificado de penales limpio y uno médico de no padecer enfermedades infecto contagiosas, también una revista anual d documentación administrativa en vigor del Ayuntamiento y otra de la Comun. Autónom. Uds no trucan ni el taxímetro ni la capilla, simplemente pq no llevan, cobran lo q les da la gana, disparando el precio cuando hay carencia de transporte, lo que será disparatado cuando ya no funcione el taxi.
Si hay paradas n "vuestras calles y aeropuertos" es porque las pone el Ayuntamiento y la Comunidad, como con los autobuses.
En cuanto a los "privilegios" me gustaría conocerlos. Sabido es que las grandes fortunas provienen del taxi, pero a mí como q no me ha llegado nada...
Dice Ud. querido empresario d Uber, q esto es un servicio obsoleto como Olivetti respecto a Word. Sí, como las farmacias, como las adminitraciones de lotería, como los estancos, como el q los funcionarios q aprueban una oposicion despues d años de sacrificio y estudio tengan un puesto asegurado o q un trabajador tenga desempleo.... Deberíamos acabar con tantas cosas obsoletas... Los buitres y las cucarachas son muy modernas...
Dice q traspasar una licencia vale 5.000 euros, se olvida mencionar q una VTC cuesta 35 euros. Q comprar una licencia a un jubilado vale 100.000, no perdone y 150.000 las he visto yo. Pero esa venta, como cualquiera q sea superior a 2.500 se hace por cheque o transferencia y paga sus impuestos. Por cierto ¿a cuanto revenden las VTC q le han costado 35 pavos? Los últimos anuncios ponen 70.000 y cada propietario d VTC debe tener por ley un mínimo d 17 vtc, ¿estoy n lo cierto? Hagan cuentas uds pq a mi me da vueltas la cabeza... y sin pagar ni un solo céntimo en España... Todo domiciliado en Caiman, Liechenstein, Panamá...
Durante estos últimos años se han colocado n Madrid trenes, metros autobuses, coches motos y bicis eléctricas y ni un taxista ha dicho ni un pío ¿es eso competencia o monopolio del taxi?
Ahora piensa n lo q haces cuando contratas Uber para ahorrar cincuenta céntimos...
gallegonovato
24/01/19, 16:48:57
Buenas tardes:
La verdad es que conozco a varios taxista.
Y alguno de ellos tiene contratado a chicos jóvenes. Que como me digo una vez este chico no para. Y las horas de la noche y festivos se las papa el. E incluso entre los del sector del taxi se hace guarrerías a si mismos. Dicho por ellos mismos. Guarrerías me refiero a que en una parada, llaman a la central y piden un taxi a tal calle cercana. Para que tenga que ir elprimero y así sucesivamente. Esto dicho por ellos, que pillaron a varios con número oculto haciendo (y un montón de veces a una taxista). Y a otros que quedan en tanto por llevarlo al aeropuerto y sale otro, te lo dejo en tanto.
Yo pienso que en todo hay que tener competencia. Porque sino te acabas acomodando.
Ya sé que dependen muchas familias del taxi. Pero también de los otros. Y en el taxi es monopolio. No como me dijo una vez un taxista, está usted equivocado. Esta radio taxi y tele taxi. Y yo vaya diferencia.
Por ejemplo cerca de donde vivo yo hay varios centros grandes (Mercadona, Eroski, Día, Claudio, Lidl, Froiz).
Todos pegados casi uno del otro. Que puedes dejar el coche en el aparcamiento del que quieras e ir andando, y de vuelta con el carrito del que quieras.
Y esto en un sitio de menos de 15000 habitantes.
Debería de haber competencia hasta en trenes. Porque Renfe también hace lo que le da la gana.
Un abrazo
santinhos
24/01/19, 18:18:32
He sido 25 años autónomo, ahora soy conductor asalariado del taxi y veo mucha desinformación más o menos intencionada, unas cosas son verdad otras son mentiras y no todo lo ocurrido sale en televisión.
#saltandonoslaleynohayfuturoparanadie.
Echa un vistazo al Tweet de @Krupskaia: https://twitter.com/Krupskaia/status/1087460939631349765?s=09
Cuando tenga tiempo desarrollaré un poco más mi opinión y postura.
Rechazo TODO tipo de violencia, física y verbal, en todas partes.
Edito: Aquí os voy a poner algo que se asemeja bastante a la realidad, quizá no esté en lo cierto en todo, pero podéis rebatirlo y comprobarlo, como decimos en el foro cuando alguien pregunta para cambiar una ROM....." Lee,lee y vuelve a leer y después prueba y comprueba"
Querido empresario de Uber:
Cualquier trabajador, incluso el autónomo, puede hacer huelga. Y si sí, no son funcionarios pero gestionan un servicio público, el del transporte por autotaxi en una ciudad, servicio que regulan en parte el Ayuntamiento, la CcAa y el Estado.
Como cualquier autónomo, puede tributar por módulos o estimación directa simplificada o no, y como cualquier autónomo, los habrá que tengan dinero n B y los q tributen lo q le corresponde, algo q no pasa con Uber, q directamente extrae el dinero d cada carrera a un paraiso fiscal, sin necesidad d B.
En cuanto a q explotan a sus empleados, todos tienen contrato y alta n seguridad social, y trabajan o a un fijo o a porcentaje tantas horas como quieran y cuando quieran. En Uber no hay explotacion pq sus trabajadores no tienen contrato d trabajo ni alta en seguridad social, oficialmente son "autónomos" verdad? Como los q llevan la comida n bici, verdad? Quién pagará las pensiones de esos conductores de Uber y la de Ud?.
En cuanto a q los taxistas son famosos por trucar taxímetros y dar vueltas, efectivamente hay quien lo habrá hecho, a riesgo de perder su licencia, que le ha costado mucho mas de 100.000 euros, pq aparte d las inspecciones aleatorias, existen revisiones de ITV cada seis meses del coche y cada seis meses (distinta de la anterior) del taxímetro y la capilla q se hallan precintados con un sello inquebrantable, so pena de perder la licencia, sello q pone el ayuntsmiento, un instalador autorizado q tiene el monopolio y la itv, por no mencionar la itv del extintor cada año y unapóliza d seguro d responsabilidad civil d 50.000.0000 euros (sí, ha leido bien) mantener su certificado de penales limpio y uno médico de no padecer enfermedades infecto contagiosas, también una revista anual d documentación administrativa en vigor del Ayuntamiento y otra de la Comun. Autónom. Uds no trucan ni el taxímetro ni la capilla, simplemente pq no llevan, cobran lo q les da la gana, disparando el precio cuando hay carencia de transporte, lo que será disparatado cuando ya no funcione el taxi.
Si hay paradas n "vuestras calles y aeropuertos" es porque las pone el Ayuntamiento y la Comunidad, como con los autobuses.
En cuanto a los "privilegios" me gustaría conocerlos. Sabido es que las grandes fortunas provienen del taxi, pero a mí como q no me ha llegado nada...
Dice Ud. querido empresario d Uber, q esto es un servicio obsoleto como Olivetti respecto a Word. Sí, como las farmacias, como las adminitraciones de lotería, como los estancos, como el q los funcionarios q aprueban una oposicion despues d años de sacrificio y estudio tengan un puesto asegurado o q un trabajador tenga desempleo.... Deberíamos acabar con tantas cosas obsoletas... Los buitres y las cucarachas son muy modernas...
Dice q traspasar una licencia vale 5.000 euros, se olvida mencionar q una VTC cuesta 35 euros. Q comprar una licencia a un jubilado vale 100.000, no perdone y 150.000 las he visto yo. Pero esa venta, como cualquiera q sea superior a 2.500 se hace por cheque o transferencia y paga sus impuestos. Por cierto ¿a cuanto revenden las VTC q le han costado 35 pavos? Los últimos anuncios ponen 70.000 y cada propietario d VTC debe tener por ley un mínimo d 17 vtc, ¿estoy n lo cierto? Hagan cuentas uds pq a mi me da vueltas la cabeza... y sin pagar ni un solo céntimo en España... Todo domiciliado en Caiman, Liechenstein, Panamá...
Durante estos últimos años se han colocado n Madrid trenes, metros autobuses, coches motos y bicis eléctricas y ni un taxista ha dicho ni un pío ¿es eso competencia o monopolio del taxi?
Ahora piensa n lo q haces cuando contratas Uber para ahorrar cincuenta céntimos...
Bueno, bastante parcial la opinión.
Y no, cuando cojo un Uber no lo hago sólo "por ahorrar 50 céntimos'.
tecnoadicto78
24/01/19, 18:29:38
Aquí veo yo que se están mezclando temas que no tienen nada que ver, la protesta va por temas de que dicen que no cumplen la ley, los derechos de los trabajadores, que si son precarios, que si son rumanos, que si no tienen derecho a huelga, que si son falsos autónomos, eso es otro debate y otra historia, y algo que concierne únicamente a sus trabajadores.
Los taxistas no están protestando por los derechos de conductores de VTC, de esos ya se preocuparán los propios conductores, no mezclemos temas que no vienen a cuento aquí para intentar justificar el tema de esta huelga, salvaje en todos los sentidos.
santinhos
24/01/19, 18:51:45
https://www.elmundo.es/economia/2019/01/24/5c483d48fdddff22878b45f9.html
https://www.elmundo.es/economia/2019/01/24/5c483d48fdddff22878b45f9.html
reformista45
24/01/19, 22:57:50
A mí me parece una buena noticia, el tiempo dirá si me equivoco, creo que no.
Toda gran multinacional crea grandes monopolios, y nunca va a mirar por los trabajadores y el bienestar social.
Yo conozco casos de gente que han salido estafados como trabajadores y clientes, no me lo han contado, lo he visto en persona.
Incumplir la ley?
Tienen que trabajar desde la base, están patrullando todo el día en busca de clientes.
No pueden captar clientes en la calle, lo hacen poniéndose cerca de estaciones y centros de gran afluencia en espera de clientes, poniendo en peligro sus vidas, la de sus clientes y resto de usuarios.
Se meten dentro de las estaciones y si se te ocurre informarles que allí no puede estar, te desafían y se acuerdan de tus antepasados y te amenazan, todos no, algunos, y eso lo he vivido yo.
También hay gente maja, como en todas partes.
Pero el problema real es, que no es bueno que estás grandes multinacionales acaparen el trabajo de esta manera, y si no, en San Francisco que ocurrió? Conviven Uber y taxis? En muchísimas ciudades les han regulado, porque aquí no?
Nada más, de momento......
angelstealth
24/01/19, 23:08:03
Genial, los taxistas siguen impunes con su mafia de estafadores. Deberían empezar a pedirles licencias y a clavar multas por las que sean ilegales, verás qué pronto se acababa la tontería.
santinhos
24/01/19, 23:43:04
A mí me parece una buena noticia, el tiempo dirá si me equivoco, creo que no.
Toda gran multinacional crea grandes monopolios, y nunca va a mirar por los trabajadores y el bienestar social.
Yo conozco casos de gente que han salido estafados como trabajadores y clientes, no me lo han contado, lo he visto en persona.
Incumplir la ley?
Tienen que trabajar desde la base, están patrullando todo el día en busca de clientes.
No pueden captar clientes en la calle, lo hacen poniéndose cerca de estaciones y centros de gran afluencia en espera de clientes, poniendo en peligro sus vidas, la de sus clientes y resto de usuarios.
Se meten dentro de las estaciones y si se te ocurre informarles que allí no puede estar, te desafían y se acuerdan de tus antepasados y te amenazan, todos no, algunos, y eso lo he vivido yo.
También hay gente maja, como en todas partes.
Pero el problema real es, que no es bueno que estás grandes multinacionales acaparen el trabajo de esta manera, y si no, en San Francisco que ocurrió? Conviven Uber y taxis? En muchísimas ciudades les han regulado, porque aquí no?
Nada más, de momento......Ein???.
reformista45
24/01/19, 23:54:24
Ein???.
No me refiero a tu artículo, por eso no lo he quoteado, lo he leído, pero no he visto nada que no sepa o me haga cambiar de opinión.
Mi post es al hilo de la noticia.
santinhos
25/01/19, 00:01:06
No me refiero a tu artículo, por eso no lo he quoteado, lo he leído, pero no he visto nada que no sepa o me haga cambiar de opinión.
Mi post es al hilo de la noticia.Tu post me temo que no tiene ni pies ni cabeza. "Jugándose la vida y la de sus clientes"...
reformista45
25/01/19, 00:07:00
Tu post me temo que no tiene ni pies ni cabeza. "Jugándose la vida y la de sus clientes"...
Tengo pies y cabeza, lo veo y sufro todos los días.
Cuando aprendas a debatir con respeto seguimos, vale campeón?
reformista45
25/01/19, 00:07:27
https://diario16.com/taxi-transporte-todos-todos/
santinhos
25/01/19, 00:10:11
Tengo pues y cabeza, lo veo y sufro todos los días.
Cuando aprendas a debatir con respeto seguimos, vale campeón?Decir que un comentario no tiene pies ni cabeza es faltar al respeto, "campeón"?. Voy entendiendo el sinsentido de tu post...
santinhos
25/01/19, 00:11:14
https://diario16.com/taxi-transporte-todos-todos/Un artículo de opinión sin datos. Sólo cuestiones emotivas. Bravo.
reformista45
25/01/19, 00:12:55
Pa ti la perra gorda...... adiós
santinhos
25/01/19, 00:14:36
Pa ti la perra gorda...... adiósSeguiremos jugándonos la vida con los VTC. :risitas: Ciao.
reformista45
25/01/19, 00:26:04
Seguiremos jugándonos la vida con los VTC. :risitas: Ciao.
Seguro que algún día vas a necesitar un taxi, y lo tendrás que agradecer:silbando::campeon:
Mientras tanto disfruta de tu botellita de agua y tus cristales tintados.:risitas::risitas:
santinhos
25/01/19, 09:22:10
Seguro que algún día vas a necesitar un taxi, y lo tendrás que agradecer:silbando::campeon:
Mientras tanto disfruta de tu botellita de agua y tus cristales tintados.:risitas::risitas:
Por lo de pronto llevo más de 18 años sin coger uno. Jamás he pagado un taxi en euros así que echa cuentas. Disfruta de tu bajada de bandera y tus rodeos!. :cucu:
santinhos
25/01/19, 09:39:23
Más noticias frescas... sobre cosas obvias que algunos obvian:
https://www.elmundo.es/economia/2019/01/24/5c49f1f421efa0c2208b467e.html
https://www.elmundo.es/economia/2019/01/24/5c49f1f421efa0c2208b467e.html
santinhos
25/01/19, 09:41:53
https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2019/01/25/5c4a18ae21efa03a048b465a.html
https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2019/01/25/5c4a18ae21efa03a048b465a.html
reformista45
25/01/19, 09:59:45
Un poco más de información real de la calle..
El que confunde la crisis taxi vs. Uber/Cabify con un conflicto de progreso tecnológico en vez de un conflicto de derechos laborales o no está entendiendo nada o lo hace con toda la intención. Esto no va de apps y vehículos de último modelo, va de neoliberalismo salvaje.
Y los que habláis de monopolios ¿Queréis que hablemos de monopolios? Vamos a ello!!
26 empresarios españoles acumulan cerca de 10.000 licencias VTC con un valor potencial de 450 millones de euros.
Licencias que les otorgaron las administraciones en los últimos años a 35€ la unidad y ahora venden a 60.000€. Esta claro que las VTC vienen a solucionar el problema de la inflacion en el precio de las licencias, claro.
Entre estos 'agraciados' se encuentran empresarios del sector del transporte como Juan Ortigüela Tellería. Banqueros como Jaime Castellanos (presidente en España del banco de inversión Lazard, expresidente de Recoletos y Vocento y cuñado de Emilio Botín)
Directivos de fondos de inversión (Pedro del Corro y Álvaro Garteiz) Empresarios del sector del acero (Juan María Riberas Mera, CEO de Gonvarri) y hasta un extaxista (José Antonio Parrondo, presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid entre 2007 y 2009).
Pero hay un grupo especialmente predominante entre los nuevos y masivos propietarios de licencias VTC: nos referimos a grandes empresarios del sector tecnológico español como Zaryn Dentzel (fundador de Tuenti) Félix Ruiz (fundador de Tuenti y presidente de Jobandtalent), Hugo Arévalo (inversor en Tuenti, Hawkers o Cabify), Bernardo Hernández (exGoogle, exYahoo, antiguo presidente ejecutivo de Tuenti y cofundador de Idealista), Rosauro Varo (Pepephone), Juan de Antonio Rubio(fundador de Cabify) o Juan García Braschi (director financiero de Cabify)
10.000 licencias VTC en manos de 26 ricos y 67.000 licencias de taxi a nombre de 60.000 trabajadores, pero el monopolio lo tienen los taxistas, claro.
Chupate esa.....!!!!
A mi me gusta querais romper un monopolio con mierdas como uber XD Que esta muy bien hablar que romper monopolios, pero es muy esclavista...
Yo conozco taxistas por cuenta ajena y por cuenta propia.
Los que tienen taxi en propiedad, bien.
Los que trabajan para otros, pues esclavos también y mal.
P.D. Yo exigiría que tributasen en España como toca. Para lo demás, la competencia siempre es buena para todos. Y en determinados momentos y a determinadas horas, no tenemos más opciones que un taxi (o un über también).
santinhos
25/01/19, 10:26:19
Un poco más de información real de la calle..
El que confunde la crisis taxi vs. Uber/Cabify con un conflicto de progreso tecnológico en vez de un conflicto de derechos laborales o no está entendiendo nada o lo hace con toda la intención. Esto no va de apps y vehículos de último modelo, va de neoliberalismo salvaje.
Y los que habláis de monopolios ¿Queréis que hablemos de monopolios? Vamos a ello!!
26 empresarios españoles acumulan cerca de 10.000 licencias VTC con un valor potencial de 450 millones de euros.
Licencias que les otorgaron las administraciones en los últimos años a 35€ la unidad y ahora venden a 60.000€. Esta claro que las VTC vienen a solucionar el problema de la inflacion en el precio de las licencias, claro.
Entre estos 'agraciados' se encuentran empresarios del sector del transporte como Juan Ortigüela Tellería. Banqueros como Jaime Castellanos (presidente en España del banco de inversión Lazard, expresidente de Recoletos y Vocento y cuñado de Emilio Botín)
Directivos de fondos de inversión (Pedro del Corro y Álvaro Garteiz) Empresarios del sector del acero (Juan María Riberas Mera, CEO de Gonvarri) y hasta un extaxista (José Antonio Parrondo, presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid entre 2007 y 2009).
Pero hay un grupo especialmente predominante entre los nuevos y masivos propietarios de licencias VTC: nos referimos a grandes empresarios del sector tecnológico español como Zaryn Dentzel (fundador de Tuenti) Félix Ruiz (fundador de Tuenti y presidente de Jobandtalent), Hugo Arévalo (inversor en Tuenti, Hawkers o Cabify), Bernardo Hernández (exGoogle, exYahoo, antiguo presidente ejecutivo de Tuenti y cofundador de Idealista), Rosauro Varo (Pepephone), Juan de Antonio Rubio(fundador de Cabify) o Juan García Braschi (director financiero de Cabify)
10.000 licencias VTC en manos de 26 ricos y 67.000 licencias de taxi a nombre de 60.000 trabajadores, pero el monopolio lo tienen los taxistas, claro.
Chupate esa.....!!!!Vaya manera de mezclar churras con merinas...
tecnoadicto78
25/01/19, 10:54:53
No sé, es una idea loca, ¿y por qué no os ponéis las pilas y ofrecéis lo mismo o mejor que lo que ellos ofrecen?, ¿no sería una manera de ganar nuevos clientes y premiar a los actuales?, me explico, las ventajas que tienen sobre los taxis y por lo que la gente los prefiere, quitando que algún taxista listo les haya timado, son:
Conoces por cuánto te va a salir el viaje antes de contratar el servicio
Tienes Wi-Fi gratis en el coche
Te dan una botellita de agua
Puedes sintonizar la emisora que quieres o poner tu propia música a través del móvil
¿Por qué no ofrecéis lo mismo?, ¿no sería lo ideal competir con sus mismas armas?, hay que modernizarse y para captar clientes hay que invertir en mejoras, y no quedarse estancados en el pasado y cuando ves tu negocio peligrar, en vez de ponerte las pilas y mejorar, utilizar técnicas mafiosas.
Por cierto, lo de los cristales tintados no es en los coches normales, sólo en los servicios más premium, como Uber Black, para el cliente normal es un coche normal con las ventanillas normales.
reformista45
25/01/19, 12:15:00
No sé, es una idea loca, ¿y por qué no os ponéis las pilas y ofrecéis lo mismo o mejor que lo que ellos ofrecen?, ¿no sería una manera de ganar nuevos clientes y premiar a los actuales?, me explico, las ventajas que tienen sobre los taxis y por lo que la gente los prefiere, quitando que algún taxista listo les haya timado, son:
Tienes Wi-Fi gratis en el coche
Te dan una botellita de agua
Puedes sintonizar la emisora que quieres o poner tu propia música a través del móvil
¿Por qué no ofrecéis lo mismo?, ¿no sería lo ideal competir con sus mismas armas?, hay que modernizarse y para captar clientes hay que invertir en mejoras, y no quedarse estancados en el pasado y cuando ves tu negocio peligrar, en vez de ponerte las pilas y mejorar, utilizar técnicas mafiosas.
Por cierto, lo de los cristales tintados no es en los coches normales, sólo en los servicios más premium, como Uber Black, para el cliente normal es un coche normal con las ventanillas normales.
Ya veo que muchos por aquí hablais de oídas, pero nunca vais a coger y lo que es peor, nunca habéis cogido un taxi, y ya no sé si siquiera un Vtc.
En los taxis desde hace muuuuuuucho tiempo puedes, pedir tu emisora favorita, volumen o viajar en silencio.
Refrescos no llevo, para eso están los bares, agua tampoco, pero si he ofrecido mi agua gustosamente a alguien que la necesitó.
No puedes saber el precio exacto, porque llevamos un taxímetro que cuenta tiempo y kilometraje, impuesto por la comunidad de Madrid, les corresponde a ellos hacer una normativa igualitaria para ambos.
Comodidad al pedirlo o modernidad, tenemos mytaxi ya implementado hace mucho tiempo, sabés lo que es? Pruébalo, te sorprenderá gratamente. Ya funciona también en Sevilla.Mm
Más cosas??? Wifi gratis, llevamos alguno,, pero de Atocha a Neptuno, como que no te da ni tiempo a poner la clave.
No puedo afirmartelo rotundamente, pero diría que aquí en Madrid casi todos los Vtc llevan cristales tintados atrás, los Tesla S, los Kia, octavia, yo creo que la gran mayoría, ya te lo confirmaré.
En Sevilla no?
leer si queréis un artículo de opinión. Gracias.
https://cadenaser.com/programa/2019/01/25/hoy_por_hoy/1548398639_077952.html?ssm=fb
reformista45
25/01/19, 12:20:55
Vaya manera de mezclar churras con merinas...
Aquí tenemos al que mejor argumento da a todo, toma razonamiento sesudo.
Voy a terminar por ignorarte paisano.
lovechii
25/01/19, 12:26:09
https://twitter.com/vidushi_i/status/1088106655554912257
lovechii
25/01/19, 12:29:15
El problema es que NO tienen nada que ver un servicio con otro desde el momento que las licencias de taxi conlleva unas restricciones y las otras no. Restricciones que, a la larga, son mejores para la ciudadanía.
Y, cuidado, estoy totalmente de acuerdo en que las licencias se deben regularizar. El gran problema que hay ahora no es por el VTC en si, sino por el trafico de licencias.
santinhos
25/01/19, 12:58:05
Ya veo que muchos por aquí hablais de oídas, pero nunca vais a coger y lo que es peor, nunca habéis cogido un taxi, y ya no sé si siquiera un Vtc.
En los taxis desde hace muuuuuuucho tiempo puedes, pedir tu emisora favorita, volumen o viajar en silencio.
Refrescos no llevo, para eso están los bares, agua tampoco, pero si he ofrecido mi agua gustosamente a alguien que la necesitó.
No puedes saber el precio exacto, porque llevamos un taxímetro que cuenta tiempo y kilometraje, impuesto por la comunidad de Madrid, les corresponde a ellos hacer una normativa igualitaria para ambos.
Comodidad al pedirlo o modernidad, tenemos mytaxi ya implementado hace mucho tiempo, sabés lo que es? Pruébalo, te sorprenderá gratamente. Mm
Más cosas??? Wifi gratis, llevamos alguno,, pero de Atocha a Neptuno, como que no te da ni tiempo a poner la clave,
leer si queréis un artículo de opinión. Gracias.
https://cadenaser.com/programa/2019/01/25/hoy_por_hoy/1548398639_077952.html?ssm=fbJaaaajaaajaaaa. Claro, aquí nadie ha cogido taxis nunca. :risitas:
Por cierto, si lo dice Almudena Grandes ya entonces hay que apoyar al taxi en todo!. :risitas:
Raro que no mencione que en los VTC nos "jugamos la vida", no?. :risitas:
El resumen es que los taxistas españoles son los más listos y demócratas del mundo, y el resto de taxistas unos ignorantes que no protestan.
reformista45
25/01/19, 13:45:47
Jaaaajaaajaaaa. Claro, aquí nadie ha cogido taxis nunca. :risitas
Eso lo has dicho tú más arriba, que no coges un taxi desde hace 18 años!!!?
Por cierto, si lo dice Almudena Grandes ya entonces hay que apoyar al taxi en todo!. :risitas:
Nadie te dice que lo hagas, yo tampoco me creo otras cosas, pero las leo y contrasto, después saco mi opinión.
Raro que no mencione que en los VTC nos "jugamos la vida", no?. :risitas:
El resumen es que los taxistas españoles son los más listos y demócratas del mundo, y el resto de taxistas unos ignorantes que no protestan.
Que va, eso lo dices tú, en el gremio del taxi hay mala gente y mafiosos corruptos, como en la vida misma, pero también hay gente excelente, educada y trabajadora. ¿ Acaso esto también lo rebatiras?
Te contesto en tu quote, si no es molestarte.
ELDIARIO – ISAAC ROSA
Cogí ayer un taxi y me sorprendió ver al volante un zombi. No lo parecía, iba aseado y hablaba como un vivo, pero así se presentó: "Bienvenido a bordo, soy un zombi, un muerto viviente, también llamado taxista".
Vale, ya sé que no hay taxistas zombis ni pude coger un taxi ayer, que estaban en huelga y bloqueaban las calles. Pero no me chafen el*invent, que la ficción periodística está llena de taxistas a la medida del periódico de turno, y no voy a ser menos.
Mi taxista zombi no paró de hablar en todo el viaje:
"Nosotros ya estamos muertos, sabemos que somos la última generación de taxistas sobre la Tierra. Toda esta pelea es más para conseguir una posición de fuerza con la que negociar una salida digna. El Estado es capaz de indemnizarnos y pagar un plan de reconversión antes que frenar el avance de Uber y compañía, que están aquí gracias a la inacción, cuando no colaboración, de los gobiernos".
"Nosotros ya estamos muertos, y por eso deberíais apoyarnos en nuestra lucha: porque quizás vosotros todavía estéis*vivos pero seréis los próximos fiambres. Aunque solo sea por entorpecer y retrasar un rato la*uberización*generalizada, deberíais estar a nuestro lado y sostenernos en pie todo lo posible. Somos la resistencia, un dique, y cuando caigamos irán a por el siguiente dique".
"Puede que acabemos perdiendo esta batalla, pero no seamos derrotistas: solo es una batalla más de una guerra cuyo resultado no está decidido. Hoy es la batalla del taxi, pero la guerra es de todos los trabajadores, por defender los derechos laborales contra la precarización y desregulación disfrazadas de modernidad, tecnología, libertad,*apps*y emoticonos. Lo que está en juego es el pacto social, que si no lo defendemos no quedarán ni las raspas. Y no es verdad que sea inevitable, irresistible: nosotros hemos caído porque nos habéis dejado solos".
"Ya sé, no es fácil apoyarnos, las empresas de VTC libran la batalla de la opinión pública con ventaja: los taxistas venimos odiados ya de casa, no podemos tener peor imagen. En buena parte por méritos propios, por supuesto: en este sector no hay más caraduras que en otros, pero se les ve más y manchan a todo el colectivo. Tampoco hemos sido muy solidarios en las huelgas generales, cierto. Pero además nos veis como privilegiados, que es lo peor que te puede pasar en un país donde el solo hecho de poder hacer huelga ya es visto como privilegio".
"La batalla de la imagen también la traemos perdida de casa. No ya por los topicazos, sino porque frente al discurso**cool*de la 'economía colaborativa' (que de colaborativa tiene poco: pregunten a sus trabajadores), frente a su imagenmillennial*nosotros somos el ayer, la vieja economía, la resistencia al cambio. Nos llaman*gremio, no digo más".
"Para más desgracia, quienes más deberían defendernos son precisamente quienes no suben a nuestros coches: la clase trabajadora que pierde derechos a chorros, que no puede permitirse un taxi y de vez en cuando se sube a un VTC con botellita de agua y chófer que le abre la puerta. Hacia nosotros sentís indiferencia, cuando no resentimiento. ¡Si ni siquiera nos veis como trabajadores!".
"Total, dice la gente, no perdemos nada si desaparecen los taxis. Pues ya veréis cuando*ubericen*otros sectores, empezando por el tuyo, y te digan eso de 'hay que adaptarse y evolucionar, dinosaurio'. Y la*uberización*no se detendrá en servicios esenciales, ninguno está a salvo. ¿Sanidad, enseñanza? ¡*Uberícese, desregúlese, modernícese, ábrase a la entrada de nuevos competidores, libertad para los usuarios! Y si no tienen pan, que coman libertad".
"Hala, que tenga usted buen día".
santinhos
25/01/19, 15:49:21
Te contesto en tu quote, si no es molestarte.
ELDIARIO – ISAAC ROSA
Cogí ayer un taxi y me sorprendió ver al volante un zombi. No lo parecía, iba aseado y hablaba como un vivo, pero así se presentó: "Bienvenido a bordo, soy un zombi, un muerto viviente, también llamado taxista".
Vale, ya sé que no hay taxistas zombis ni pude coger un taxi ayer, que estaban en huelga y bloqueaban las calles. Pero no me chafen el*invent, que la ficción periodística está llena de taxistas a la medida del periódico de turno, y no voy a ser menos.
Mi taxista zombi no paró de hablar en todo el viaje:
"Nosotros ya estamos muertos, sabemos que somos la última generación de taxistas sobre la Tierra. Toda esta pelea es más para conseguir una posición de fuerza con la que negociar una salida digna. El Estado es capaz de indemnizarnos y pagar un plan de reconversión antes que frenar el avance de Uber y compañía, que están aquí gracias a la inacción, cuando no colaboración, de los gobiernos".
"Nosotros ya estamos muertos, y por eso deberíais apoyarnos en nuestra lucha: porque quizás vosotros todavía estéis*vivos pero seréis los próximos fiambres. Aunque solo sea por entorpecer y retrasar un rato la*uberización*generalizada, deberíais estar a nuestro lado y sostenernos en pie todo lo posible. Somos la resistencia, un dique, y cuando caigamos irán a por el siguiente dique".
"Puede que acabemos perdiendo esta batalla, pero no seamos derrotistas: solo es una batalla más de una guerra cuyo resultado no está decidido. Hoy es la batalla del taxi, pero la guerra es de todos los trabajadores, por defender los derechos laborales contra la precarización y desregulación disfrazadas de modernidad, tecnología, libertad,*apps*y emoticonos. Lo que está en juego es el pacto social, que si no lo defendemos no quedarán ni las raspas. Y no es verdad que sea inevitable, irresistible: nosotros hemos caído porque nos habéis dejado solos".
"Ya sé, no es fácil apoyarnos, las empresas de VTC libran la batalla de la opinión pública con ventaja: los taxistas venimos odiados ya de casa, no podemos tener peor imagen. En buena parte por méritos propios, por supuesto: en este sector no hay más caraduras que en otros, pero se les ve más y manchan a todo el colectivo. Tampoco hemos sido muy solidarios en las huelgas generales, cierto. Pero además nos veis como privilegiados, que es lo peor que te puede pasar en un país donde el solo hecho de poder hacer huelga ya es visto como privilegio".
"La batalla de la imagen también la traemos perdida de casa. No ya por los topicazos, sino porque frente al discurso**cool*de la 'economía colaborativa' (que de colaborativa tiene poco: pregunten a sus trabajadores), frente a su imagenmillennial*nosotros somos el ayer, la vieja economía, la resistencia al cambio. Nos llaman*gremio, no digo más".
"Para más desgracia, quienes más deberían defendernos son precisamente quienes no suben a nuestros coches: la clase trabajadora que pierde derechos a chorros, que no puede permitirse un taxi y de vez en cuando se sube a un VTC con botellita de agua y chófer que le abre la puerta. Hacia nosotros sentís indiferencia, cuando no resentimiento. ¡Si ni siquiera nos veis como trabajadores!".
"Total, dice la gente, no perdemos nada si desaparecen los taxis. Pues ya veréis cuando*ubericen*otros sectores, empezando por el tuyo, y te digan eso de 'hay que adaptarse y evolucionar, dinosaurio'. Y la*uberización*no se detendrá en servicios esenciales, ninguno está a salvo. ¿Sanidad, enseñanza? ¡*Uberícese, desregúlese, modernícese, ábrase a la entrada de nuevos competidores, libertad para los usuarios! Y si no tienen pan, que coman libertad".
"Hala, que tenga usted buen día".:risitas:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190125/f08b68cbeea101b19cf18ae688ad45ff.jpg
reformista45
25/01/19, 16:00:56
:risitas:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190125/f08b68cbeea101b19cf18ae688ad45ff.jpg
:oh::aplausos: muy bueno!!!!
Casualidades tiene la vida......
Al hilo de esto, ¿ En qué estarían pensando los padres de Rosauro? Ambos me los cambiaría en su caso....:grin:
Ya sabéis amigos. A partir de ahora usar la coacción, la violencia y la amenaza para conseguir vuestros propósitos y reivindicaciones.
Pues mira, gracias a las reivindicaciones violentas de muchísima gente durante muchísimos años podemos estar donde estamos. Si no se hubieran levantado violentamente nadie durante la historia, tu hoy en día (y yo, y el 99.999999% de la gente) estarías recogiendo patatas en un sitio exclavizado sin tener más futuro que recoger patatas tu, tus hijos y los hijos de tus hijos...
Lamentablemente la única forma de conseguir las cosas es así, si dices que no, ponte a recoger patatas para tu señor feudal y no hables en foros. Por que si no se hubieran levantado violentamente la gente, tu no tendrías internet a día de hoy
¿Cuándo ha sido eso que han obligado a los taxistas a pagar un pastizal por unas licencias que realmente no valen nada? Porque no me he enterado.
¿Qué fue, a punta de pistola?:risitas::risitas::risitas:
Desde siempre, si tú has querido trabajar de taxista te han obligado a pagar eso, ni con punta de pistola ni nada, pero o pagabas eso o no trabajabas de taxista
Es como si te digo, o tu no me das 1000€ o mañana no comes, y tú dices que yo no te he obligado a pagar 1000€ a punta de pistola... Pues a punta de pistola no pero te he obligado
Pues te has perdido un poco, porque nadie ha criticado una movilización. Se ha criticado el motivo de las movilizaciones actuales y la VIOLENCIA y colapso ilegal que están provocando. "Sutil" diferencia.
Y por otra parte tu insostenible comparación con "los rumanos", que es una demostración de desconocimiento absoluto del tema.
Lo siento mucho, por mucho que coincida contigo en la mayoría de las cosas de este foro desde hace años, pero quién crítica el motivo de esta movilización es que no tiene ni puta idea de lo que critica (te lo digo como informático un jueves a las 4 de la mañana encima en el extranjero jajajajajaja osea que nada me ata al sector del taxi español, pero quién lo crítica es que no ha leído el contesto) quién crítica la violencia y el colapso que están provocando es que no sabe que sin hacer estas cosas no se consigue nada. Pero no ya de ahora, de siempre, las cosas se han conseguido así, si no se hubieran levantado tus tatarararatabuelos contra el poder, tu, yo, y todos los de este foro, seríamos unos don nadie que trabajaríamos para un señor de esclavos.
En el resto no me meto, pero en eso lo siento mucho, si críticas la causa es que no tienes ni idea de la causa, y para eso tienes que informarte bien de lo que piden y de lo que pasa, y si lo que críticas son las formas... Es que no sabes cómo se han conseguido los derechos en toda la historia de la humanidad... Sin más, el resto ya es debate sin fondo
No te voy a contestar al resto por que veo que no sabes de qué va la cosa, solo te voy a contestar a esto (insisto, no soy taxista, pero me informo, a diferencia de muchos otros).
No sabes por cuánto te va a salir el viaje, POR QUE TE OBLIGAN A USAR EL TAXIMETRO DESDE EL PUTO GOBIERNO, QUE NO TE ENTERAS, QUE EL PRECIO NO LO MARCAN LOS TAXISTAS, QUE EL PRECIO A LOS TAXISTAS SE LO IMPONE EL ÓRGANO COMPETENTE, QUE PARECE QUE NO OS ENTERAIS, QUE EL TAXI ESTA OBLIGADO A COBRAR LO QUE MARQUE EL TAXIMETRO, ¡¡¡¡¡OBLIGADOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! QUE ELLOS NO MARCAN LO QUE TE COBRAN, QUE TE LO MARCAN OTROS!!!!
De verdad, lo siento por las mayúsculas pero es que hay gente que no os enterais de las cosas, que no sabéis de que va la protesta, que no sabéis las exigencias que tienen los taxis y que no sabéis de que va la cosa, de verdad...
fermintm
01/02/19, 06:51:20
HTCMANIA parece forocoches
santinhos
01/02/19, 08:32:01
Lo siento mucho, por mucho que coincida contigo en la mayoría de las cosas de este foro desde hace años, pero quién crítica el motivo de esta movilización es que no tiene ni puta idea de lo que critica (te lo digo como informático un jueves a las 4 de la mañana encima en el extranjero jajajajajaja osea que nada me ata al sector del taxi español, pero quién lo crítica es que no ha leído el contesto) quién crítica la violencia y el colapso que están provocando es que no sabe que sin hacer estas cosas no se consigue nada. Pero no ya de ahora, de siempre, las cosas se han conseguido así, si no se hubieran levantado tus tatarararatabuelos contra el poder, tu, yo, y todos los de este foro, seríamos unos don nadie que trabajaríamos para un señor de esclavos.
En el resto no me meto, pero en eso lo siento mucho, si críticas la causa es que no tienes ni idea de la causa, y para eso tienes que informarte bien de lo que piden y de lo que pasa, y si lo que críticas son las formas... Es que no sabes cómo se han conseguido los derechos en toda la historia de la humanidad... Sin más, el resto ya es debate sin fondoHay una cosa que nos diferencia de otros tiempos, de los de nuestros tataratatarabuelos: se ha evolucionado. Ellos también resolvían problemas personales con duelos a pistola o espada. La violencia ya no es justificación para NADA. Menos en el s.XXI. Si cada sector profesional, si cada persona que reveindique algo, recurre a la violencia y al joder al prójimo, mal vamos. Volvemos a la época medieval.
Edito: antes las grandes revueltas que conllevaron violencia eran por los derechos universales, por los grandes avances en el derecho civil, no por los derechos de un sector que quiere seguir teniendo el "monopolio" laboral en su campo. Hay una grannn diferencia.
JCarlos
01/02/19, 09:57:31
POR QUE TE OBLIGAN A USAR EL TAXIMETRO DESDE EL PUTO GOBIERNO, QUE NO TE ENTERAS, QUE EL PRECIO NO LO MARCAN LOS TAXISTAS, QUE EL PRECIO A LOS TAXISTAS SE LO IMPONE EL ÓRGANO COMPETENTE, QUE PARECE QUE NO OS ENTERAIS, QUE EL TAXI ESTA OBLIGADO A COBRAR LO QUE MARQUE EL TAXIMETRO, ¡¡¡¡¡OBLIGADOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! QUE ELLOS NO MARCAN LO QUE TE COBRAN, QUE TE LO MARCAN OTROS!!!!
Creo que andas un pelín despistado, porque parece por tus palabras que los taxistas quieren que se elimine el taxímetro y que cada taxista cobre lo que le parezca ¿lo crees de verdad?
Si alguna vez han protestado por las tarifas no ha sido porque les obliguen sino porque les ha parecido bajas, baratas.
Si liberlizasen los precios en el taxi se liarían a palos entre ellos mismos.
JCarlos
01/02/19, 10:53:43
En el resto no me meto, pero en eso lo siento mucho, si críticas la causa es que no tienes ni idea de la causa, y para eso tienes que informarte bien de lo que piden y de lo que pasa, y si lo que críticas son las formas... Es que no sabes cómo se han conseguido los derechos en toda la historia de la humanidad... Sin más, el resto ya es debate sin fondoEstás confundiendo churras con merinas.
Estás comparando la reivindicación para conseguir el derecho a la huelga con la reivindicación de un pequeño sector que además tiene escaso apoyo social.
Personalmente estoy hasta el gorro de que determinados sectores (como transportistas, taxistas, agricultores...) nos bloqueen las carreteras y las ciudades cada vez que quieren algo.
Deberiamos hacer lo mismo los demás cada vez que queramos algo, aunque seamos sólo unos pocos, y bloquear la circulación de forma que ellos no puedan currar durante un mes. Y al mes siguiente otros, porque digo yo que todos somos iguales ¿no?
JCarlos
01/02/19, 11:01:18
Desde siempre, si tú has querido trabajar de taxista te han obligado a pagar eso, ni con punta de pistola ni nada, pero o pagabas eso o no trabajabas de taxista
Es como si te digo, o tu no me das 1000€ o mañana no comes, y tú dices que yo no te he obligado a pagar 1000€ a punta de pistola... Pues a punta de pistola no pero te he obligadoParece que solo se pudiera comer trabajando de taxista ;-)
Nadie obliga a nadie a trabajar de taxista.
Si pagas 250.000€ por una licencia tu sabrás por qué. A eso se le llama riesgo empresarial, lo mismo que si pagas eso mismo por el traspaso de un bar y luego te ponen otro al lado.
rofrada
01/02/19, 11:09:34
Lamentabla
Parece que solo se pudiera comer trabajando de taxista ;-)
Si pagas 250.000€ por una licencia tu sabrás por qué. A eso se le llama riesgo empresarial, lo mismo que si pagas eso mismo por el traspaso de un bar y luego te ponen otro al lado.
Le iba a contestar yo. Pero iba a ser imposible decirlo más claro :aplausos::aplausos::aplausos:
Hay una cosa que nos diferencia de otros tiempos, de los de nuestros tataratatarabuelos: se ha evolucionado. Ellos también resolvían problemas personales con duelos a pistola o espada. La violencia ya no es justificación para NADA. Menos en el s.XXI. Si cada sector profesional, si cada persona que reveindique algo, recurre a la violencia y al joder al prójimo, mal vamos. Volvemos a la época medieval.
Edito: antes las grandes revueltas que conllevaron violencia eran por los derechos universales, por los grandes avances en el derecho civil, no por los derechos de un sector que quiere seguir teniendo el "monopolio" laboral en su campo. Hay una grannn diferencia.
Pues será antiguo y todo lo que quieras, pero no hemos evolucionado en nada en ese aspecto, sin actuaciones como las que hicieron no consigues nada, si ya es difícil que lo consigas haciéndolas, sin hacerlas date por perdido. Si pretendes que te hagan caso los políticos sin molestar, creo que vas (vamos todos en general) a tener que esperar otros 50 años... Las calles se cortan con manifestaciones o las manifestaciones no sirven para nada, una manifestación de quedarte en casa solo va en tu contra
Creo que andas un pelín despistado, porque parece por tus palabras que los taxistas quieren que se elimine el taxímetro y que cada taxista cobre lo que le parezca ¿lo crees de verdad?
Si alguna vez han protestado por las tarifas no ha sido porque les obliguen sino porque les ha parecido bajas, baratas.
Si liberlizasen los precios en el taxi se liarían a palos entre ellos mismos.
Creo que el que anda despistado eres tú, quién ha dicho que los taxistas quieren quitar el taxímetro? He dicho que les OBLIGAN A TENERLO, y sobre todo y más importante, no he dicho que quieran bajar o subir sus tarifas, he dicho que sin son caros es por que les OBLIGAN, por que ellos no te pueden cobrar lo que les de la gana.
Para ver si me entiendes por donde voy, a unos se les obliga a unas cosas para dar un servicio y a otros se les deja que hagan lo que le dé la gana, solo es eso.
Parece que solo se pudiera comer trabajando de taxista ;-)
No, yo como muy bien trabajando de informático. Lo que parece según vuestros comentarios es que queréis que coma lo mismo quién respeta la ley que quién se la salta.
Respecto al bar, si tú pagas 250k por un bar cuando hay unas leyes y de repente te montan un bar al lado que se las salta y por eso te quita los clientes, mientras él se puede seguir saltando las leyes y a ti te obligan a cumplirlas, entonces estaremos hablando de el mismo caso que los taxis, mientras tanto son 2 casos que no tienen nada que ver
hamerpower221
07/02/19, 07:27:40
No sabía que los pesetos también rondaban htcmania.Excelente noticia, ha ganado la ley y ha perdido el intrusismo profesional, el parasitarismo yanki y el cuencoarrocismo.
santinhos
07/02/19, 08:40:12
Pues será antiguo y todo lo que quieras, pero no hemos evolucionado en nada en ese aspecto, sin actuaciones como las que hicieron no consigues nada, si ya es difícil que lo consigas haciéndolas, sin hacerlas date por perdido. Si pretendes que te hagan caso los políticos sin molestar, creo que vas (vamos todos en general) a tener que esperar otros 50 años... Las calles se cortan con manifestaciones o las manifestaciones no sirven para nada, una manifestación de quedarte en casa solo va en tu contraPues si un colectivo profesional cree que imponiendo su manera de ver el mundo en pleno sXXI bloqueando y perjudicando a miles y miles de personas durante dos semanas van a conseguir el beneplácito de esta abrumadora mayoría... Eso sí que es involución.
Pero lo dicho, no sé cómo Amazon, Zalando e Inditex ganan tanta pasta si todos compramos en calzados Paco...
JCarlos
07/02/19, 10:11:55
Creo que el que anda despistado eres tú, quién ha dicho que los taxistas quieren quitar el taxímetro? He dicho que les OBLIGAN A TENERLO, y sobre todo y más importante, no he dicho que quieran bajar o subir sus tarifas, he dicho que sin son caros es por que les OBLIGAN, por que ellos no te pueden cobrar lo que les de la gana.
Para ver si me entiendes por donde voy, a unos se les obliga a unas cosas para dar un servicio y a otros se les deja que hagan lo que le dé la gana, solo es eso.
Que no hombre, no se puede argumentar eso en favor del taxi, los taxistas quieren que sea así, es lo que están defendiendo.
JCarlos
07/02/19, 10:14:11
No, yo como muy bien trabajando de informático. Lo que parece según vuestros comentarios es que queréis que coma lo mismo quién respeta la ley que quién se la salta.
Respecto al bar, si tú pagas 250k por un bar cuando hay unas leyes y de repente te montan un bar al lado que se las salta y por eso te quita los clientes, mientras él se puede seguir saltando las leyes y a ti te obligan a cumplirlas, entonces estaremos hablando de el mismo caso que los taxis, mientras tanto son 2 casos que no tienen nada que ver
Pero a ver, ¿quién se ha saltado la ley? Las empresas de VTC cumplen con la ley.
Ya que habéis reflotado el tema aprovecho para dar mi enhorabuena a la Comunidad de Madrid que no se ha plegado a las demandas absurdas de los taxistas y les ha ganado el pulso.
Un saludo
tecnoadicto78
07/02/19, 11:25:58
La Comunidad de Madrid ha aguantado estoicamente el chantaje de la mafia del taxi, les ha ganado en su propio juego, porque estaba claro que la clave era la resistencia, el tiempo jugaba en contra de los taxistas, que no han podido aguantar más tiempo de huelga, ya que estaban perdiendo mucho dinero, al final se han ido con el rabo entre las piernas.
tochiba y llego
07/02/19, 11:35:42
El tráfico en Madrid durante estos días era una maravilla, cero atascos y fluidez total.
Animo a los taxistas a que sigan con su huelga.
santinhos
07/02/19, 11:39:51
El tráfico en Madrid durante estos días era una maravilla, cero atascos y fluidez total.
Animo a los taxistas a que sigan con su huelga.:risitas: Una maravilla oiga!. :risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.