Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 2.5.1 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro
Soporte BQ
22/01/19, 09:26:51
Acabamos de publicar la actualización 2.5.1 (2.5.1_20190114-1551) para tu BQ Aquaris X Pro.
Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada. También puedes forzarla cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes - Información del teléfono - Actualizaciones del sistema - Actualización (En Oreo: Ajustes - Sistema - Actualización del sistema - Comprobar actualizaciones).
La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
Nivel de parche de Seguridad de Android: Febrero 2019
*Seguimos trabajando en las incidencias reportadas, esta actualización solo incorpora los parches de seguridad más actuales
Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:
Aquaris X Pro: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x-pro/support-sheet
Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí (https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca) el artículo sobre el proceso).
Si vienes de Android Nougat, esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:
¿Qué debes saber de Android 8? (https://www.bq.com/es/android-oreo)
Preguntas rápidas sobre la actualización: F.A.Q. 8.1.0 Oreo (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/109219/f-a-q-oreo-8-1-para-aquaris-x-pro/p1)
Novedades de Android Oreo (https://blog.bq.com/es/todas-las-novedades-android-8-0-oreo/)
Guía de nuevas funcionalidades de Android Oreo (https://storage.googleapis.com/bqcom15.statics.bq.com/prod/resources/manual/Oreo_Gui%CC%81a_de_nuevas_funcionalidades-1527593553.pdf)
Notas a tener en cuenta:
Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
Pues mi móvil dice que está actualizado aunque le de a buscar. Es libre
Soporte BQ
22/01/19, 11:01:46
Hola erweff
Borra caché y datos de la app BQ Services, reinicia y vuelve a probar.
Un saludo
Ivan1998
22/01/19, 16:19:16
Si que os habéis dado prisa con este parche
Soporte BQ
22/01/19, 16:23:50
Hola Ivan1998
Puedes leerlo en el post principal, donde lo hemos indicado desde el primer momento por si acaso alguien tuviera dudas...
Nuestro objetivo siempre es actualizar lo antes posible, pero necesitamos tener los parches en tiempo suficiente, probarlo y verificar que no hay ninguna incidencia ocasionada por los propios parches.
Además no se ha cambiado ni baseline ni se han añadido mejoras en este firmware, por lo que ha sido factible hacerlo así.
Un saludo
Rambo123
24/01/19, 09:52:01
Hola, me habéis dicho que el error de que la cámara no guarde las opciones se debe a que se usan apps de cámara externas. No es así, yo estoy usando la cámara de BQ, la app de BQ, vamos.
No se trata exactamente de usar otras apps de cámara, sino de usar la app de cámara nativa, desde otra aplicación.
Por ejemplo, en Telegram, al enviar una foto, tienes la opción de usar una cámara interna de la propia app, o la nativa. Si usas por ejemplo, facebook desde chrome, al subir una foto, te abre la cámara nativa... cuando haces eso, es cuando se resetean los ajustes por defecto.
Saludos
Rambo123
24/01/19, 17:10:44
No se trata exactamente de usar otras apps de cámara, sino de usar la app de cámara nativa, desde otra aplicación.
Por ejemplo, en Telegram, al enviar una foto, tienes la opción de usar una cámara interna de la propia app, o la nativa. Si usas por ejemplo, facebook desde chrome, al subir una foto, te abre la cámara nativa... cuando haces eso, es cuando se resetean los ajustes por defecto.
Saludos
Vale, muchas gracias. Ha tenido que costar detectar cómo se reseteaba, madre de Dios vaya escenarios... ¿y aún sigue sin arreglarse?
Soporte BQ
24/01/19, 17:13:28
Hola Rambo123
Nuestro equipo de Cámara BQ sigue trabajando en ello, debido a la particularidad de este comportamiento y al estar involucradas terceras partes la solución no es tan sencilla.
Un saludo
tusojicos
29/01/19, 00:11:16
Buenas noches a todo@s. Desde que se actualizó el terminal con la última actualización 2.5.1 presenta un frecuente fallo de no detección de tarjeta SIM.
Hasta esta actualización no había tenido ningún problema.
Ha afectado la actualización al hardware del teléfono?
Alguna solución posible?
Gracias. Saludos.
Soporte BQ
30/01/19, 10:31:09
Hola, tusojicos:
¿Puedes comprobar si con otra SIM ocurre igual?
Un saludo.
Desde que he hecho la actualización al conectar el móvil a cargar emite notificación a tope aunque esté en silencio, os lo han reportado? Solución?
Gracias
Desde que he hecho la actualización al conectar el móvil a cargar emite notificación a tope aunque esté en silencio, os lo han reportado? Solución?
Gracias
Ajustes-Sonido-Ajustes avanzados-Desmarcar Sonidos de carga de batería.
Ajustes-Sonido-Ajustes avanzados-Desmarcar Sonidos de carga de batería.Muchas gracias, no sé cómo se me activó pero era insufrible.
dani_glez7
02/02/19, 11:29:09
Buenos días!
Ante todo gracias por las actualizaciones y por los parches de seguridad. La verdad que para tener ya más de año y medio estoy bastante contento con el móvil y no tengo pensado cambiarle todavía.
Imagino que ya se habrán comentado los siguientes bugs pero por si acaso los dejo para próximas actualizaciones:
- Falla el apagado y encendido automático
- No aparecen en las redes wifi los iconos con la intensidad/fuerza del wifi
- Al elegir el tema oscuro en las opciones de "Llamada", cuando me llama un número que no tengo guardado en la agenda no puedo ver quien es pues aparece una barra de notificación arriba que lo tapa.
- Al usar la opción de grabar pantalla, falla mucho el botón de detener grabación. Hay que darle muchas veces para que haga caso.
A ver si podéis dejar solucionado esos bugs!
Gracias y un saludo!
Jfran656
03/02/19, 09:45:38
Y ya van 3 semanas desde la update, y seguimos sin recibir nada que arregle los errores... Pésimo servicio de reparación de actualizaciones...
Soporte BQ
04/02/19, 08:09:21
Hola sindrome123
Esto lo hemos explicado en numerosas ocasiones pero aprovechamos para explicarlo nuevamente.
Cuando aparece una incidencia se debe detectar el origen, solucionarlo y comprobar mediante test y pruebas que funciona correctamente.
Este proceso no es inmediato y depende de la incidencia y si es necesaria la intervención del fabricante del SoC para la resolución puede demorarse un poco.
Además de todo esto, para poder liberar una actualización debemos pasar las certificaciones de Google.
Por eso trabajamos para que la resolución sea lo antes posible, pero en ocasiones, desafortunadamente, la incidencia no puede ser resuelta a la mayor celeridad.
Reiteramos nuestras disculpas por las molestias que las incidencias puedan ocasionaros y continuamos trabajando para solventarlas.
Un saludo
Hola sindrome123
Esto lo hemos explicado en numerosas ocasiones pero aprovechamos para explicarlo nuevamente.
Cuando aparece una incidencia se debe detectar el origen, solucionarlo y comprobar mediante test y pruebas que funciona correctamente.
Este proceso no es inmediato y depende de la incidencia y si es necesaria la intervención del fabricante del SoC para la resolución puede demorarse un poco.
Además de todo esto, para poder liberar una actualización debemos pasar las certificaciones de Google.
Por eso trabajamos para que la resolución sea lo antes posible, pero en ocasiones, desafortunadamente, la incidencia no puede ser resuelta a la mayor celeridad.
Reiteramos nuestras disculpas por las molestias que las incidencias puedan ocasionaros y continuamos trabajando para solventarlas.
Un saludoÚltimamente las incidencias "aparecen" por acciones vuestras.
No cuela la perorata.
Soporte BQ
05/02/19, 09:23:05
Hola Rickd
En muchas ocasiones, las actualizaciones incluyen, además de las mejoras que nosotros añadamos, diferentes baseline y parches de seguridad más actuales.
Estas son modificaciones del sistema y en ocasiones, desafortunadamente, pueden provocar algunos de los fallos que puedan aparecer.
Trabajamos para resolver estas incidencias y que el firmware sea lo más estable posible.
Un saludo
Hola! Ayer actualice a la versión 2.5.1, y desde entonces no puedo abrir el explorador como hacia antes, pulsando seguido el botón táctil del centro. Hace la acción pero se queda en eso, y era muy útil. Por favor arreglarlo.
Jfran656
10/02/19, 13:28:56
Yo ultimamente he tenido problemas con la app youtube y la app Shuttle para la musica. 1 vez por semana se me ha colgado el movil escuchando musica teniendo la musica en la SD, indiferente si es en una app o la otra. Tambien me ha pasado error de camara que he tenido que borrarle los datos a la app y reiniciar el movil para que funcionara.
En realidad, estoy ya a punto de volver para atras, esta version es la mas inestable que he visto nunca de bq
_MANSER_
10/02/19, 16:57:57
Pues yo tengo actualmente instaladas unas 160 aplicaciones y todas funcionando de manera estable con esta actualización.
Quiero pensar que muchos de vuestros problemas se os podrían solucionar reiniciando a estado de fábrica e ir instalando aplicación por aplicación una por una...
Puede ocurrir que así deis con la aplicación que falla mas que una escopeta de feria... En ese caso la solución pasa por sustituirla por otra que haga exactamente lo mismo...
Y de no existir alternativa, igual el desarrollador de esa aplicación os pueda ofrecer una solución que la haga compatible.
Eso si... Con el móvil no suelo tener juegos instalados... Pero de todo lo demás, lo cotidiano, creo que tengo de todo instalado....
Lo único que me tiene mosca es la duración de la batería... Apenas logro llegar a las cinco horas de uso... con aplicaciones que tampoco son de lo mas exigentes. Básicamente whatsApp, y navegación...
Pero bueno, al menos me entra en ahorro de energía (deep sleep) y si no le doy un uso exagerado me llega sin problema al día y medio sin recargar.
Me gustaría una mayor autonomía pero con dos años de antigüedad y 160 aplicaciones instaladas... puedo pensar que es algo normal.
Saludos.
_MANSER_
10/02/19, 20:15:49
Respecto al tema de la aplicación Shuttle para escuchar música prueba con diferentes tarjetas SD... ya que también existe la posibilidad de que la SD pueda estar dañada, sobretodo si ya tiene varios usos/años.
Jfran656
11/02/19, 11:09:04
En cada actualizacion, yo restablezco de fabrica, para evitar problemas de cache y tal. Tal y como recomienda Android al actualizar.
Claro que se puede sustituir la app por otra que realize la misma funcion, pero eso no deberia ser la solucion, dado que si falla, por ejemplo, la app de camara de bq, entonces para que la quiero que me venga instalada si no pueden ofrecer el pulimiento que realmente necesita.
El tema de la SD, no esta dañada, ya que afectaria para otras funciones del telefono de las cuales no fallan.
Son fallos del sistema, del cual el telefono termina por reiniciarse solo. No es una rom pulida.
Soporte BQ
11/02/19, 12:05:12
Hola sindrome123
No tenemos reportes del mismo problema tuyo en más usuarios, por lo que te recomendamos, para descartar, mover la música a la memoria interna (o parte de ella al menos) y comprobar si te ocurre lo mismo con esa música.
Puede llegar a ser algún problema de lectura de la MicroSD en momentos puntuales, limpia los bornes de la MicroSD también y si fuera posible, prueba con otra.
¿Tienes alguna modificación del sistema?
Un saludo
dani_glez7
13/02/19, 16:07:04
Buenos días!
Ante todo gracias por las actualizaciones y por los parches de seguridad. La verdad que para tener ya más de año y medio estoy bastante contento con el móvil y no tengo pensado cambiarle todavía.
Imagino que ya se habrán comentado los siguientes bugs pero por si acaso los dejo para próximas actualizaciones:
- Falla el apagado y encendido automático
- No aparecen en las redes wifi los iconos con la intensidad/fuerza del wifi
- Al elegir el tema oscuro en las opciones de "Llamada", cuando me llama un número que no tengo guardado en la agenda no puedo ver quien es pues aparece una barra de notificación arriba que lo tapa.
- Al usar la opción de grabar pantalla, falla mucho el botón de detener grabación. Hay que darle muchas veces para que haga caso.
A ver si podéis dejar solucionado esos bugs!
Gracias y un saludo!
Buenas tardes,
Me respondo a mí mismo para comentar otro fallo más. Es relacionado con la tarjeta SIM. Ya me ha pasado 2 veces esta semana y es que de repente me aparece el icono de arriba como que no hay tarjeta SIM introducida (sin haber recibido ningún golpe ni nada). Lo que hago es reiniciarlo...
Otra cosa que me he dado cuenta es que usando el Google Fotos como la herramienta de galería en caso de estar sin cobertura totalmente (estaba en la sierra) no me permite ver mis fotos. He de comentar que tengo todas las fotos en local y tengo desactivado todo tipo de copia de seguridad y de sincronización pues únicamente quiero usarlo como aplicación de galería. Utilizo el Google Fotos porque es la aplicación por defecto que se abre desde la aplicación de cámara para ver las fotos tomadas.
Gracias y un saludo.
Soporte BQ
14/02/19, 10:36:42
Hola, dani_glez7:
Con respecto a la incidencia con la SIM ¿has probado con otras SIMs para ver si ocurre? ¿has probado en la otra ranura de la SIM?
Con respecto a la incidencia con Google fotos, deshabilita la cuenta de Gmail de la aplicación Google fotos y de esa manera no te pedirá acceso cuando no tengas cobertura y podrás ver las fotografía de la memoria interna.
Un saludo.
recashi
14/02/19, 19:22:36
Buenas tardes,
Me respondo a mí mismo para comentar otro fallo más. Es relacionado con la tarjeta SIM. Ya me ha pasado 2 veces esta semana y es que de repente me aparece el icono de arriba como que no hay tarjeta SIM introducida (sin haber recibido ningún golpe ni nada). Lo que hago es reiniciarlo...
Otra cosa que me he dado cuenta es que usando el Google Fotos como la herramienta de galería en caso de estar sin cobertura totalmente (estaba en la sierra) no me permite ver mis fotos. He de comentar que tengo todas las fotos en local y tengo desactivado todo tipo de copia de seguridad y de sincronización pues únicamente quiero usarlo como aplicación de galería. Utilizo el Google Fotos porque es la aplicación por defecto que se abre desde la aplicación de cámara para ver las fotos tomadas.
Gracias y un saludo.
Yo tuve el problema con la SIM, pero resultó ser un problema de la SIM en si misma ya que la dupliqué y no lo he vuelto a tener (1 mes más o menos).
Respecto a los demás problemas no te puedo ayudar porque no me han pasado.
Suerte con ello!
_MANSER_
16/02/19, 13:38:41
Busca la aplicación button mapper y los botones físicos (los tres) harán lo que tú quieras... en función de que la pulsación sea larga, corta o doble...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.