Ver la Versión Completa : ¿De verdad hace falta tanta memoria RAM en tu teléfono?
Nonamed
21/01/19, 21:49:33
¿De verdad hace falta tanta memoria RAM en tu teléfono?
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1410115GS3ZksV8.jpg
Leemos en proandroid.com
"El mercado de smartphones cambia constantemente, pero hay algunas batallas que siguen presentes desde el principio. Una de esas batallas es la de las cámaras, que primero empezó con la guerra de los megapíxeles, pero hoy en día, la memoria RAM es probablemente en lo que más intentan destacar algunas compañías, pero ¿es necesario lo que nos venden? Lenovo nos ha confirmado que no. Actualmente encontramos en el mercado una variedad de ofertas de teléfonos inmensa y probablemente lo que más varía entre los terminales de gama baja con los de gama alta es la cantidad de memoria RAM que tiene cada uno. Si buscamos un teléfono muy barato, puede que tenga incluso 1 GB de memoria RAM (teléfonos con Android Go), pero normalmente incluyen 2 GB. En cambio, en la gama alta encontramos teléfonos de hasta 12 GB de memoria RAM. Si nos fijamos en los diferentes teléfonos del mercado, encontramos modelos con las siguientes cantidades de memoria RAM: 1 GB, 2 GB, 3 GB, 4 GB, 6 GB, 8 GB, 10 GB y 12 GB. Incluso dentro de la gama alta, gran parte de los teléfonos cuentan con “solo” 4 GB de RAM, entonces ¿por qué hay modelos con tanta RAM? La principal razón de esto es marketing. Tener más memoria RAM siempre ha estado relacionado con poder trabajar mejor con varias aplicaciones de forma simultánea, pero seamos sinceros, ¿con cuántas aplicaciones podemos trabajar a la vez?"
fuente: proandroid.com (https://www.proandroid.com/memoria-ram-telefono-android/)
Nonamed
21/01/19, 21:49:42
https://www.proandroid.com/memoria-ram-telefono-android/
https://www.proandroid.com/memoria-ram-telefono-android/
Lo que está claro es que puedes tener mucha, pero sin android termina cerrando las apps, en eso de poco sirve, pero procesos y app pesadas, que necesita de ram, mientras más ram se tenga menos necesitaran (el SO) liberar ram para cargar lo necesario.
pero como todo: barco grande ande o no ande ¡¡¡
last_story
21/01/19, 22:04:59
Quizás no sea necesario tener 8 o 12GB de RAM pero en mi experiencia es recomendable tener por lo menor 4GB si quieres manejar muchas apps al mismo tiempo.
nogarder
21/01/19, 22:12:15
El problema es que esa cantidad de ram, por grande que sea , se llena de cosas totalmente inservibles.
Si el SO estuviera limpio y se cargaran solo las aplicaciones que usa el usuario, se podria usar perfectamente con 1 gb de ram, cosa que yo mismo he comprobado con algun motorola con android puro.
Ahora si la marca de turno, usa esos 4gb, en llenarlos de cosas que no vas a usar, pues al final vas a necesitar infinita...porque ya buscaran la manera de llenarla, y decirte que necesitas cambiar de movil.
anubis1975
21/01/19, 22:13:27
Hace falta tanta ram porque android,en su defecto google,no sabe ya como optimizar android como lo hace iOS,la ingente cantidad de ram que necesita android es lo que le condena a que le haga tanta ram.
carloscouso
21/01/19, 23:07:44
Hace falta tanta ram porque android,en su defecto google,no sabe ya como optimizar android como lo hace iOS,la ingente cantidad de ram que necesita android es lo que le condena a que le haga tanta ram.
Bueno, Android ya no es la máquina de tragar Ram que era, está bastante más optimizado que antes, y si no recuerdo mal el iPhone xs max lleva 4gb de Ram, lo mismo que un pixel, y probablemente en fluidez el pixel lo destroza, yo veo la guerra de la Ram lo mismo que hace unos años la de los megapíxeles o la guerra de a ver quién hace el teléfono más delgado, al final tendrás un teléfono con 8gb y solo usarás 4 o 5 y el resto ahí tirados sin provecho
YoArnold83
22/01/19, 00:59:13
Para tener varios juegos grandes abiertos si.
Oneolus 3, 6Gb ram, uso medio del 53% , es decir que por norma general uso aprox 3Gb de ram, no uso juegos , solo was, chrome, ali, y app de bbva. Sospecho que el terminal com 4gb de ram iria igual de bien, pero bueno, para un futuro no esta de mas. Recordar que eran 6gb de ram en 2016.
powerlebrato
22/01/19, 12:00:33
Para tener varios juegos grandes abiertos si.
Los pocos juegos que conozco (no uso el móvil para jugar) vuelven a recargarse completamente tras un pequeño espacio de tiempo en segundo plano. No se si así será con todos, pero con TWD: No Man's Land y Our World, así como con Brawl Stars pasa eso.
Ohyeah87
22/01/19, 12:12:17
Si, es necesario y la razon principal es la maneabilidad.
Un dedo no es el cursor de un PC, quiero decir, en un PC mientras dirijes el raton a una opcion, esta le da tiempo a precargarse, "reduciendo" las cargas.
En un movil esto no ocurre y se nota mas ese "lag" dado que el dedo es mas veloz que el cursor, el futuro es precargar todas las app en la RAM del telefono y que la experiencia sea instantanea.
Los SO deben adaptarse, por ejemplo a que a la minima no te maten el proceso, de todos es sabido que la RAM no usada es RAM desaprovechada y que no todo es cantidad sino administracion.
Bueno, Android ya no es la máquina de tragar Ram que era, está bastante más optimizado que antes, y si no recuerdo mal el iPhone xs max lleva 4gb de Ram, lo mismo que un pixel, y probablemente en fluidez el pixel lo destroza, yo veo la guerra de la Ram lo mismo que hace unos años la de los megapíxeles o la guerra de a ver quién hace el teléfono más delgado, al final tendrás un teléfono con 8gb y solo usarás 4 o 5 y el resto ahí tirados sin provecho
+1000 :ok:
Algunos llevan con la misma cantinela desde 2010 sin actualizarse. Puede que en algún momento fuese cierto en parte que Android necesitase más RAM que iOS, pero hoy en día ya no es así y el hecho de que el iPhone XS Max lleve 4 GB RAM lo dice todo, como bien has comentado. Y hoy en día 4 GB RAM son suficientes para mover un smartphone con pantalla FHD+, pero bueno, tampoco está mal que los topes de gama lo suban a 6-8 GB aunque solo sea por justificar el precio (a partir de ahí no tiene mucho sentido, la verdad).
Saludos
patrikmore
22/01/19, 13:10:00
La respuesta es sencilla :
Para mantener toda la "mierda" de aplicaciones abiertas, así Google te puede tener más controlado.
carloscouso
22/01/19, 15:11:28
+1000 :ok:
Algunos llevan con la misma cantinela desde 2010 sin actualizarse. Puede que en algún momento fuese cierto en parte que Android necesitase más RAM que iOS, pero hoy en día ya no es así y el hecho de que el iPhone XS Max lleve 4 GB RAM lo dice todo, como bien has comentado. Y hoy en día 4 GB RAM son suficientes para mover un smartphone con pantalla FHD+, pero bueno, tampoco está mal que los topes de gama lo suban a 6-8 GB aunque solo sea por justificar el precio (a partir de ahí no tiene mucho sentido, la verdad).
Saludos
Tampoco creo que la resolución tenga que ver, yo tengo un teléfono con pantalla QHD y a pesar de ser un Huawei y no ser de los que mejor trata la ram y con solo 4gb suelo tener siempre casi 2gb de ram libres, obviamente jugando la cantidad se reduce pero ya he hecho pruebas y el teléfono no se peta por abrir muchas aplicaciones a la vez en concreto he llegado a abrir 50 app y en una ocasión abrí a la vez el fornite ( juego que instalé y desinstalé en el mismo día) y el Pubg al que soy muy aficionado y el teléfono seguía teniendo casi 1gb de ram libre
gallegonovato
22/01/19, 15:51:16
Buenas tardes:
Lo que también debería de hacer Google. Es hacer que las aplicaciones no estarán en segundo plano.
Porque te vas por ejemplo a los ajustes de cualquier aplicación y ves allí que usa datos en segundo plano. Y para que. Porque sino la tienes abierta porque tiene que estar por detrás mandando cosas. Es igual que la app de Google. Y todo sube y suma.
Pero también de que en teoría se necesite RAM, es por culpa que la misma aplicación de Google la hacen cada vez más pesada y con tonterías. Cómo bien dice un compañero antes que yo, porque tengo que tener por ejemplo Facebook y sus derivados sino lo uso. Solo porque Facebook paga una pasta a los que hacen los móviles para saber nuestros datos. Que cada persona ponga las aplicaciones que use, y que no te metan a narices por ejemplo el ok Google, o Facebook o la que sea sino la vas usar. Pero claro, eso como me digo una vez un dependiente de una tienda, donde fui a ver un móvil. Como el fabricante no sabe si lo vas a usar o no, te lo pone. Y yo, vale, pero para algo está la Google Play Atore. Y el si pero para eso están los Pixels o los estilo Nexus. Y yo eso no debería de ser así, y el así es Google. Váyase a Apple (sistema más limpio, menos pesado, etc). Y le enseñé una foto que tenía en el móvil de Android comiendo la manzana de Apple. Y él ya veo es un fan de Google. Y yo, y tú de Apple. Y el pues si..... Jajajajaja
A veces nos meten procesadores y RAM que no usamos. Es igual que en un ordenador. Mucha gente se compra un i7 o i5 más potente cuando ni lo usa. Al igual que pasa con AMD. Pero nos lo meten por los ojos.
Y en cambio no son capaces de hacer, que el teléfono apagado. Haga que la alarma suene. Y un Nokia y otros terminales de los de antes. Lo hacían y que traían estos de micro o de RAM.......
Así que mucho también es consumismo, y obsolescencia programada y sin programar. Ya que cada vez las aplicaciones piden más. O dejan en teoría móviles antiguos sin esa aplicación. Cómo pasa en Apple o en Android.
Un abrazo
Tricijaen
24/01/19, 08:43:54
Yo la mayoría de las veces he tenido que cambiar de teléfono por no tener suficiente memoria RAM y es porque me impedía pasar aplicaciones a la ora memoria y también las actuaciones.
fermintm
24/01/19, 10:05:47
Yo la mayoría de las veces he tenido que cambiar de teléfono por no tener suficiente memoria RAM y es porque me impedía pasar aplicaciones a la ora memoria y también las actuaciones.No es lo mismo memoria RAM que memoria de almacenamiento.
La RAM es la memoria donde se van cargando las aplicaciones que abres.
Tampoco creo que la resolución tenga que ver, yo tengo un teléfono con pantalla QHD y a pesar de ser un Huawei y no ser de los que mejor trata la ram y con solo 4gb suelo tener siempre casi 2gb de ram libres, obviamente jugando la cantidad se reduce pero ya he hecho pruebas y el teléfono no se peta por abrir muchas aplicaciones a la vez en concreto he llegado a abrir 50 app y en una ocasión abrí a la vez el fornite ( juego que instalé y desinstalé en el mismo día) y el Pubg al que soy muy aficionado y el teléfono seguía teniendo casi 1gb de ram libre
Todo influye, un dispositivo con pantalla QHD siempre necesitará para gestionar cualquier tarea gráfica mayores recursos (tanto CPU como GPU y RAM) que otro dispositivo con FHD.
Saludos
carloscouso
24/01/19, 12:55:48
Todo influye, un dispositivo con pantalla QHD siempre necesitará para gestionar cualquier tarea gráfica mayores recursos (tanto CPU como GPU y RAM) que otro dispositivo con FHD.
Saludos
100% de acuerdo
gallegonovato
24/01/19, 16:58:23
Buenas tardes:
Todo se resume en pocas palabras:
Compré compré porque te hacemos que por ejemplo WhatsApp desaparezca de x sistema. Y si lo quieres compré otro terminal.
Si es como un ordenador el 100% nunca se saca. Si hasta no hace mucho tiempo, la comunidad científica pedía utilizar nuestros equipos para usarlo para la exploración científica.
Un abrazo
larvion
24/01/19, 19:59:11
Buenas tardes:
Todo se resume en pocas palabras:
Compré compré porque te hacemos que por ejemplo WhatsApp desaparezca de x sistema. Y si lo quieres compré otro terminal.
Si es como un ordenador el 100% nunca se saca. Si hasta no hace mucho tiempo, la comunidad científica pedía utilizar nuestros equipos para usarlo para la exploración científica.
Un abrazo
Usted lo ha dicho: compre, compre, compre
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.