Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Android Pie Note 9 N9600
carlosalos18
21/01/19, 18:14:12
Buenas tardes,
Mi duda es la siguiente poseo una note 9 N9600 en que momento recibire android pie para mi modelo por lo visto solo el N960f se esta actualizando.
Gracias.
Trygain
21/01/19, 19:35:35
Tengo la misma duda, también tengo la versión snapdragon y nada de nada aun =/
Lo más seguro es que sea para finales de febrero.
Trygain
21/01/19, 20:55:09
Lo más seguro es que sea para finales de febrero.
Finales de Febrero? y esa información? Hasta donde se se supone que la habían retrasado hasta el 1 de febrero y aun asi la liberaron el 15 para los exynos... ahora tu dices que para finales... xD xD
Finales de Febrero? y esa información? Hasta donde se se supone que la habían retrasado hasta el 1 de febrero y aun asi la liberaron el 15 para los exynos... ahora tu dices que para finales... xD xD
Lo que pasa es que primero llegará el parche de seguridad de enero, en China que tiene nuestra misma versión ya lo liberaron y aquí en Sudamérica nada que llega y ya estamos finalizando enero.
Trygain
21/01/19, 21:24:55
Lo que pasa es que primero llegará el parche de seguridad de enero, en China que tiene nuestra misma versión ya lo liberaron y aquí en Sudamérica nada que llega y ya estamos finalizando enero.En China aún no llega, ya mire an sammobile
En China aún no llega, ya mire an sammobile
https://www.sammobile.com/firmwares/galaxy-note9/SM-N9600/CHC/download/N9600ZCS1ARL7/251562/
Parche de seguridad en China correspondiente a enero.
Trygain
21/01/19, 21:50:35
https://www.sammobile.com/firmwares/galaxy-note9/SM-N9600/CHC/download/N9600ZCS1ARL7/251562/
Parche de seguridad en China correspondiente a enero.Pero dice Android 8.1.0
Por eso mismo, primero debe haber un parce de seguridad para nosotros de enero y ahí si Android Pie. Por eso digo que lo más probable es que sea para finales de febrero, porque estamos a aún con el parche de diciembre y se está acabando enero.
Trygain
22/01/19, 01:03:46
Por eso mismo, primero debe haber un parce de seguridad para nosotros de enero y ahí si Android Pie. Por eso digo que lo más probable es que sea para finales de febrero, porque estamos a aún con el parche de diciembre y se está acabando enero.Creo que estas equivocado, por lo que veo un compañero que subió la actualización a pie mostraba que le llegó todo junto con el parche de seguridad de enerohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190122/febd6829aba15186483ec18d93f612ab.jpg
Creo que estas equivocado, por lo que veo un compañero que subió la actualización a pie mostraba que le llegó todo junto con el parche de seguridad de enerohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190122/febd6829aba15186483ec18d93f612ab.jpg
Ojalá me equivoque jaja, pero es que esa es otra versión. Por lo que he visto, también pasó con el S9 plus (tuve uno) y siempre, siempre actualiza primero en China y después en Sudamérica, por eso es que digo que debemos pasar primero por el mismo parche de seguridad que tienen allá ahorita, que corresponde al de enero.
Además de que ni el modelo snapdragon de USA lo han actualizado a Pie.
EDISSONEDSS
23/01/19, 14:35:53
Creo que estas equivocado, por lo que veo un compañero que subió la actualización a pie mostraba que le llegó todo junto con el parche de seguridad de enerohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190122/febd6829aba15186483ec18d93f612ab.jpg
Pero esa es la versión N960f de la que estamos hablando es la versión sm n9600 con chip snapdragon
Trygain
23/01/19, 16:10:46
Pero esa es la versión N960f de la que estamos hablando es la versión sm n9600 con chip snapdragon
Me refería que hay casos en donde ha llegado la actualización junto con el parche de segurar de enero independiente de la versión.
byr9496
24/01/19, 17:32:04
ya esta el pareche en hong kong
y el fe ya esta el firmware para actualizare a 9
carlosalos18
24/01/19, 20:37:01
Tocara esperar, no entiendo xq tanta cosa si para poder tener la ultima version.
Parche de seguridad de enero, entonces todo parece indicar que Pie saldrá para finales de enero.
Edito: finales de febrero.
EDISSONEDSS
27/01/19, 06:02:20
Ya está confirmado primero llega el parche de seguridad del mes de enero quizás a mediados o a finales de febrero llega la actualización a Android pie
Ya está confirmado primero llega el parche de seguridad del mes de enero quizás a mediados o a finales de febrero llega la actualización a Android pie
Exacto, por que a los libres nada que nos da la actualización... tal perece debemos esperar semanas o algo así.
carlosalos18
05/02/19, 02:23:33
Hoy me llego el parche de enero, a esperar Pie en los proximos dias.
EDISSONEDSS
11/02/19, 04:51:04
Me encontré con esta imagen que opinan, será Real, si es así muy mal por Samsung que hasta abril tengamos pie
Obscurecruel
11/02/19, 06:33:17
Me encontré con esta imagen que opinan, será Real, si es así muy mal por Samsung que hasta abril tengamos pie
No se de que país sea esa lista pero ya salio la actualización a pie en México para el S9 plus modelo 9650, así que es solo cuestión de esperar para que salga en la note este mismo mes.
No se de que país sea esa lista pero ya salio la actualización a pie en México para el S9 plus modelo 9650, así que es solo cuestión de esperar para que salga en la note este mismo mes.
Tienes razón, para el S9 plus y para el S9 ya empezaron a saltar, igual en Samfirm ya se encuentran.
Dato curioso, del parche de seguridad de Enero a la actualización a Android Pie, sólo hubieron 20 días más o menos.
Quizá, no vaya a ser que en unos días nos salte también o la podamos descargar.
Jabscrc
11/02/19, 20:51:05
De dónde sacaste esa imagen? Yo tengo la versión panameña y con suerte tendré Android Pie antes de terminar el mes. Saludos
elvissteven94
12/02/19, 04:47:56
Saben si en algún país esta versión ya actualizó a pie?
En Samsung members de Colombia sale como fecha de actualización 28 de febrero
VOCHITO
12/02/19, 23:30:51
Que alguien confirme si ya salio en Brasil.
Según eso, la del S9 plus saltaba para el 28 y salió cómo 20 días antes, entonces será que en unos días también saldrá Android P para nosotros?
Jabscrc
13/02/19, 02:51:21
Según eso, la del S9 plus saltaba para el 28 y salió cómo 20 días antes, entonces será que en unos días también saldrá Android P para nosotros?
Esperemos que sea así para pronto poder disfrutar de Pie en nuestros Note9.
Que alguien confirme si ya salio en Brasil.
Ya busqué y no, no ha salido...
VOCHITO
15/02/19, 19:18:04
Que mal no a salido todavia y para el note 8 ya salio .
Jabscrc
15/02/19, 19:26:32
Que mal no a salido todavia y para el note 8 ya salio .
Igual en los próximos 15 o 22 días deberían de actualizar nuestros dispositivos
Y lo mismo que tú iba a comentar. Bien por los poseedores del Note8, pero que mal para nosotros los del Note9 de este lado del planeta, ya que aún no hay rastro de Pie.
Tengo el 9500 y tampoco ha salido, parece ser que los asiáticos son los últimos. Pero bueno, mientras más tarde más pulida será
Trygain
16/02/19, 02:01:39
Que mal no a salido todavia y para el note 8 ya salio .Para el note 8 aún no sale
Para la versión China ya salió :) que pasa si la instalo ? Jajaja puede que mañana salga para la versión libre de Panamá
Trygain
16/02/19, 14:29:52
Para la versión China ya salió :) que pasa si la instalo ? Jajaja puede que mañana salga para la versión libre de PanamáVeo que ya salio para China, no se la verdad que pasara, pero ya no debe tardar para los demás países. Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190216/e2dd0c846e88d9e66fffcff294cd8ea5.jpg
Veo que ya salio para China, no se la verdad que pasara, pero ya no debe tardar para los demás países. Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190216/e2dd0c846e88d9e66fffcff294cd8ea5.jpg
Dan ganas de intentar jajaja estaré loco ?
Jabscrc
16/02/19, 15:08:36
Veo que ya salio para China, no se la verdad que pasara, pero ya no debe tardar para los demás países. Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190216/e2dd0c846e88d9e66fffcff294cd8ea5.jpg
Debe salir en los próximos días, antes que termine febrero. Qué ansiedad! Jaja
carlosalos18
16/02/19, 16:32:04
Que pasa si se pasa por odin? Jajajajajajajja
Esa es mi duda que pasa si instalas esa versión que está en sammobile jajaja yo soy de Guatemala y tengo la libre de Panamá :) que pasaría si instalo la china
VOCHITO
16/02/19, 17:17:45
Me imagino que solo tiene chino y ingles en idiomas.
Me imagino que solo tiene chino y ingles en idiomas.
Será que no afecta nada ? En señal y eso
VOCHITO
16/02/19, 18:08:45
Será que no afecta nada ? En señal y eso
A y no trae play store nativo en china.
A y no trae play store nativo en china.
osea que mejor esperar ya que ni play store trae ?
Tengo la versión asiática del N8 en español y play Store en español.
Yo creería que sale la otra semana entonces!
Tengo la versión asiática del N8 en español y play Store en español.
Osea que no afecta en nada ?
la version de china no sirve borre todo de gusto :/
Trygain
18/02/19, 00:43:06
la version de china no sirve borre todo de gusto :/Como es eso? No pudiste instalarla? Saludos
trasgo_gt
18/02/19, 02:26:12
dushes cual es el codigo csc de la libre de Panama?
dushes cual es el codigo csc de la libre de Panama?
https://samfrew.com/model/SM-N9600/
Aquí puedes encontrar todo eso.
italoxd
19/02/19, 05:39:46
Pues ya hay rom 9.0 para Note 9 N9600 pero solo ha salido la version china... revisen en Sammobile
Trygain
19/02/19, 12:53:09
Pues ya hay rom 9.0 para Note 9 N9600 pero solo ha salido la version china... revisen en Sammobile
hahaha. amigo lea todo el tema, ya se aviso varios comentarios antes. Saludos
ivandgv
20/02/19, 03:10:10
me gustaria instalarla pero no toy seguro por que luego el contador de flasheo cambia a 1 y eso luego creo que daña samsung healt y eso
me gustaria instalarla pero no toy seguro por que luego el contador de flasheo cambia a 1 y eso luego creo que daña samsung healt y eso
Y no lo vayas a hacer, porque ya un compa lo hizo y no le instaló esa versión, si quieres lee más arriba que él mismo lo dice cito: "borré todo de gusto".
Además no sube el contador porque sería una rom oficial y se instala por Odín, entonces no habría lío, debemos es esperar que salga oficial para nosotros.
carlosalos18
20/02/19, 05:21:19
Creo que es mejor esperar y ya, yo solo espero que mejore mas el equipo, para lo que lo utilizo y su bateria son top; claro esta que un cambio en la interfaz no le vendria mal.
Igual todos los dias la famosa verificacion y nada jajajjajja
JuMaSc90
20/02/19, 11:38:29
Hoy salió la versión de Hong Kong
mastercri
20/02/19, 12:25:03
Alguien probará la versión de Hong Kong? quién dijo yo? :gracias:
Trygain
20/02/19, 12:34:15
Alguien probará la versión de Hong Kong? quién dijo yo? :gracias:Tu dijiste "yo" xD
Jabscrc
20/02/19, 14:41:44
Ya estamos a pocos días señores. En teoría son menos de 10 días para probar Pie en nuestros dispositivos.
Ya es cuestión de días, supongo... con Samsung no se sabe X-D
gustavoacm
20/02/19, 15:59:34
Alguien probará la versión de Hong Kong? quién dijo yo? :gracias:
Yo tengo la versión dual sim de Hong Kong. La compre la semana pasada y llego el lunes.
La pueden probar si hay mucho interés. Si hay playstore pero no tendrán samsung pay ni VoLTE de hecho por eso pensaba ponerle la MXO pero ya estoy en un dilema
Jabscrc
20/02/19, 20:57:51
Cada cuánto le dan al botón de actualizar? Jaja... Qué impaciencia
VOCHITO
20/02/19, 21:27:15
Ya tengo el dedo gastado de darle actualizar.
Salió el Pie 9 de versión Hong Kong, ese no tiene problema de idioma
carlosalos18
21/02/19, 02:40:52
Cada cuánto le dan al botón de actualizar? Jaja... Qué impaciencia
Diario unas 8 veces al menos y nada
thepresident8712
21/02/19, 03:04:22
No se les ocurra actualizar a la version 9 de Hong Kong si tienen un Note 9 comprado en sudamerica (en mi caso argentina). Lo intente actualizar con odin, y una vez que el programa me dijo el PASS!, pense que todo estaba bien y que ya tenia android 9. Grave error. El telefono aparecio en su usual pantalla de inicio, luego se fue a la pantalla azul donde se actualiza(robotito diciendo erase y demas). Abruptamente se cierra esa pantalla (5 segundos aprox) y se reinicia. Y se reinicia, y se reinicia, y asi... por siempre. La version de hong kong aparentemente no esta para ser usada en estos lares, asi que muchachos... por el amor de jebus... sigan esperando. Tuve que descargar la version ARO de android 8.1, y gracias a dios, me volvio a vivir mi note 9. Y mi aliento de vida regreso a los pulmones. Me tendre que morfar el configurar toooooooodo de nuevo. Pero anda. Esperare tranquilo a que salga una version para latinoamerica (posiblemente de chile, brasil, etc). O que alguien de por aca alla probado con exito el instalarlo de algun otro pais para esta version. Saludos cordiales
ddee105
21/02/19, 04:03:24
No se les ocurra actualizar a la version 9 de Hong Kong si tienen un Note 9 comprado en sudamerica (en mi caso argentina). Lo intente actualizar con odin, y una vez que el programa me dijo el PASS!, pense que todo estaba bien y que ya tenia android 9. Grave error. El telefono aparecio en su usual pantalla de inicio, luego se fue a la pantalla azul donde se actualiza(robotito diciendo erase y demas). Abruptamente se cierra esa pantalla (5 segundos aprox) y se reinicia. Y se reinicia, y se reinicia, y asi... por siempre. La version de hong kong aparentemente no esta para ser usada en estos lares, asi que muchachos... por el amor de jebus... sigan esperando. Tuve que descargar la version ARO de android 8.1, y gracias a dios, me volvio a vivir mi note 9. Y mi aliento de vida regreso a los pulmones. Me tendre que morfar el configurar toooooooodo de nuevo. Pero anda. Esperare tranquilo a que salga una version para latinoamerica (posiblemente de chile, brasil, etc). O que alguien de por aca alla probado con exito el instalarlo de algun otro pais para esta version. Saludos cordiales
Que tal? A mi me pasó igual (usando Home CSC) pero volví a intentar haciendo un factory reset desde settings Y usando CSC (no el home) y todo funcionando bien hasta el momento sin problemas, el CSC de fabrica de mi teléfono es PGU (Guatemala)
thepresident8712
21/02/19, 04:06:31
Que tal? A mi me pasó igual (usando Home CSC) pero volví a intentar haciendo un factory reset desde settings Y usando CSC (no el home) y todo funcionando bien hasta el momento sin problemas, el CSC de fabrica de mi teléfono es PGU (Guatemala)
No te entiendo, usaste el CSC de fabrica de tu pais? Mas los demas archivos de hong kong? o sea, en vez de poner el CSC de Hong kong, usaste el otro, el de tu pais. Asi te anduvo??
ddee105
21/02/19, 05:29:46
No te entiendo, usaste el CSC de fabrica de tu pais? Mas los demas archivos de hong kong? o sea, en vez de poner el CSC de Hong kong, usaste el otro, el de tu pais. Asi te anduvo??
Al descomprimir el firmware de hong kong tenemos 2 archivos csc, uno es CSC HOME y el otro CSC, al usar el primero tuve el problema de bootloop como tu, en cambio con el otro CSC todo funciono bien el único contratiempo fue reinstalar todo de nuevo
Lo mejor es esperar, además ya esperamos lo más, esperemos lo menos.
Pabsuio86
21/02/19, 06:22:05
Instalada la version de Hong Kong y todo funciona perfectamente, para quien desee instalar, lo que realice fue instalar mediante Odin los archivos: AP/BL/CP sin poner el CSC y arranco sin problema, eso si en el primer inicio les va aparecer como memoria disponible 32GB hay que hacer un hard reset y limpiar el cache y todo normal. Adicional les comento que no hay blootware lo normal nada mas.
Suerte... y a disfrutar. Saludos
Jabscrc
21/02/19, 13:38:20
Parece que actualizaron primero la versión panameña del Note8 antes que el Note9. WTF
Olocaustoxxx
21/02/19, 14:08:26
Tengo la misma duda, también tengo la versión snapdragon y nada de nada aun =/
Se podrá usar la rom de china o Hongkong para actualizar por odin modelo n9600 ??
Olocaustoxxx
21/02/19, 14:09:33
Instalada la version de Hong Kong y todo funciona perfectamente, para quien desee instalar, lo que realice fue instalar mediante Odin los archivos: AP/BL/CP sin poner el CSC y arranco sin problema, eso si en el primer inicio les va aparecer como memoria disponible 32GB hay que hacer un hard reset y limpiar el cache y todo normal. Adicional les comento que no hay blootware lo normal nada mas.
Suerte... y a disfrutar. Saludos
En cual modelo N9600
Pabsuio86
21/02/19, 14:11:20
En cual modelo N9600Si el N9600
Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
thepresident8712
21/02/19, 15:28:30
Al descomprimir el firmware de hong kong tenemos 2 archivos csc, uno es CSC HOME y el otro CSC, al usar el primero tuve el problema de bootloop como tu, en cambio con el otro CSC todo funciono bien el único contratiempo fue reinstalar todo de nuevo
Actualizo la info: anoche a ultima hora intente de nuevo y tuve exito. Paso a detallar el procedimiento y mis impresiones:
1) Descargar: Odin (ultima version), Software de Android 9 (Sea el de Hong Kong, por ejemplo), Software de Android 8.1, primero a modo de seguridad, por cualquier inconveniente que presente la actualizacion y haya que revertirla, y segundo para extraer un archivo muy necesario, que ya explicare (de la version de su pais, hay de todos los colores y tipos, mi recomendacion es buscar una version libre)
2) Abrir Odin (sin cargar datos aun)
3) Hacer factory reset a su telefono. Previamente hagan backup, si, yo se que es muy triste, pero lamentablemente, para evitar incordios es mejor hacerlo en esta fase. Aun asi, si tienen un note 9, no se quejen, deberian por lo menos tenes activos los Backups automaticos de la cuenta de google
4)Ingresen en modo download (volumen abajo + Bixbi button y conectar el USB tipo C de la compu al celular), luego Odin confirmara el ingreso ok mostrando un casillero con el puerto correspondiente en celeste
5) Carguen todos los archivos de la ROM de android 9 (Hong Kong) menos el CSC, el cual lo extraeran de android 8.1(en mi caso la ROM es ARO, o Argentina Libres). Esto es asi, segun entiendo, porque sino el telefono no podra establecer la region desde el software con el chipset que trae el SM-N9600). No se preocupen, debe andar bien, ya esta probado que funca cargar el CSC de android 8.1. Igual, si hubiese algun drama, tienen la ROM completa de 8.1 de su pais para revertir el Upgrade (para eso habia que descargar las dos ROMs)
6) Procedan a hacer el flash. Luego de esto, deberia decir Odin PASS!, reiniciar el equipo, pantallita azul de android actualizando (breve) y de nuevo un reseteo que luego los lleva a la vieja y conocida pantalla de SAMSUNG titilando. Luego, a configurar, recuperar Backup y disfrutar
Espero les haya sido util
Saludos
EDISSONEDSS
21/02/19, 16:51:45
Mucho trabajo para tener Android pie en nuestros teléfonos parece ser que nuestra versión de note 9 es el último en este modelo en recibir las actualizaciones, como es posible que ya los note 8 ya esten recibiendo Android pie antes que el note 9.
Jabscrc
21/02/19, 17:29:46
Mucho trabajo para tener Android pie en nuestros teléfonos parece ser que nuestra versión de note 9 es el último en este modelo en recibir las actualizaciones, como es posible que ya los note 8 ya esten recibiendo Android pie antes que el note 9.
Lo mismo me pregunto yo :/
Actualizo la info: anoche a ultima hora intente de nuevo y tuve exito. Paso a detallar el procedimiento y mis impresiones:
1) Descargar: Odin (ultima version), Software de Android 9 (Sea el de Hong Kong, por ejemplo), Software de Android 8.1, primero a modo de seguridad, por cualquier inconveniente que presente la actualizacion y haya que revertirla, y segundo para extraer un archivo muy necesario, que ya explicare (de la version de su pais, hay de todos los colores y tipos, mi recomendacion es buscar una version libre)
2) Abrir Odin (sin cargar datos aun)
3) Hacer factory reset a su telefono. Previamente hagan backup, si, yo se que es muy triste, pero lamentablemente, para evitar incordios es mejor hacerlo en esta fase. Aun asi, si tienen un note 9, no se quejen, deberian por lo menos tenes activos los Backups automaticos de la cuenta de google
4)Ingresen en modo download (volumen abajo + Bixbi button y conectar el USB tipo C de la compu al celular), luego Odin confirmara el ingreso ok mostrando un casillero con el puerto correspondiente en celeste
5) Carguen todos los archivos de la ROM de android 9 (Hong Kong) menos el CSC, el cual lo extraeran de android 8.1(en mi caso la ROM es ARO, o Argentina Libres). Esto es asi, segun entiendo, porque sino el telefono no podra establecer la region desde el software con el chipset que trae el SM-N9600). No se preocupen, debe andar bien, ya esta probado que funca cargar el CSC de android 8.1. Igual, si hubiese algun drama, tienen la ROM completa de 8.1 de su pais para revertir el Upgrade (para eso habia que descargar las dos ROMs)
6) Procedan a hacer el flash. Luego de esto, deberia decir Odin PASS!, reiniciar el equipo, pantallita azul de android actualizando (breve) y de nuevo un reseteo que luego los lleva a la vieja y conocida pantalla de SAMSUNG titilando. Luego, a configurar, recuperar Backup y disfrutar
Espero les haya sido util
Saludos
Ah ok, en teoría es hacer lo mismo que una actualización por odín, sólo con los tres primeros archivos de android P y el último que es el CSC con el archivo original de mí país con el Android 8.1. Es así?
Pabsuio86
21/02/19, 18:03:20
Así es, en mi caso yo lo instalé sin poner el archivo csc y funciona todo normal. Ah ok, en teoría es hacer lo mismo que una actualización por odín, sólo con los tres primeros archivos de android P y el último que es el CSC con el archivo original de mí país con el Android 8.1. Es así?
EDISSONEDSS
21/02/19, 21:26:50
Increíble parece ser verdad que nuestra versión le llegara Android pie en abril, apenas el parche del mes de febrero
carlosalos18
21/02/19, 22:28:20
Que verguenza tener un movil tan caro y que el anterior ya este en la ultima version, cuando tuve el chance debi tomar el mate 20 pro.
mjuncoz
22/02/19, 01:15:44
Hola a todos, es bastante fastidioso esperar por la actualización, me animé a descargar la Rom de Hong Kong, la instalé por Odin, antes de todo eso darle un hardreset (es lo único malo) pero vale la pena.
Instalar todos los archivos (No instalar el Csc_Home si no el Csc normal).
Saludos desde Perú
mjuncoz
22/02/19, 01:17:48
Me olvidé decirles que después de la instalación todo va normal, sin inconvenientes.
Trygain
22/02/19, 11:14:34
Ya está disponible para Panamá xD
EDISSONEDSS
22/02/19, 12:43:40
Ya está disponible para Panamá xD
Si ya llego la rom para panama, pero nunca lo he actualizado por odín, algun tutorial que me recomienden, gracias
Trygain
22/02/19, 12:51:15
Si ya llego la rom para panama, pero nunca lo he actualizado por odín, algun tutorial que me recomienden, gracias
La actualización debería llegarte vía OTA. Saludos
Jabscrc
22/02/19, 13:19:04
A darle actualizar hoy más que nunca
Trygain
22/02/19, 13:56:39
A darle actualizar hoy más que nunca [emoji51]Tienes la de Panamá?
Jabscrc
22/02/19, 14:02:41
Tienes la de Panamá?
Correcto, tengo la versión panameña
Trygain
22/02/19, 14:04:20
Correcto, tengo la versión panameñaYo soy de Chile y no se si habrá problema al meterle la panameña por ODIN =(
italoxd
22/02/19, 14:06:12
Actualize la rom hong kong instale los 4 archivos y obvio que puse el CSC normal ( el home no) el odin termino de instalar el equipo se reinicio pero ahora no pasa de las letras de galaxy note 9 secured by xnox( se apaga y vuelve a aparecer la letra y de ahi no pasa) ¿ alguien podria ayudarme ?
Jabscrc
22/02/19, 14:11:21
Yo soy de Chile y no se si habrá problema al meterle la panameña por ODIN =(
No creo que tenga problemas al ser una ROM latinoamericana
Pabsuio86
22/02/19, 14:16:01
Vuelve a instalar la versión de Hong Kong pero sin poner ningún csc. Cuando ya arranque normalmente haces un hardreset y clear cache y listo. O descarga la panameña. Saludos Actualize la rom hong kong instale los 4 archivos y obvio que puse el CSC normal ( el home no) el odin termino de instalar el equipo se reinicio pero ahora no pasa de las letras de galaxy note 9 secured by xnox( se apaga y vuelve a aparecer la letra y de ahi no pasa) ¿ alguien podria ayudarme ?
Trygain
22/02/19, 14:16:17
Actualize la rom hong kong instale los 4 archivos y obvio que puse el CSC normal ( el home no) el odin termino de instalar el equipo se reinicio pero ahora no pasa de las letras de galaxy note 9 secured by xnox( se apaga y vuelve a aparecer la letra y de ahi no pasa) ¿ alguien podria ayudarme ?Compañero, más arriba alguien tuvo un problema similar y lo solucionó. Lee los post mas arriba. Saludos!
javi1985
22/02/19, 14:21:49
Yo ya lo tengo desde la semana pasada aproximadamente, es un móvil importado.
Trygain
22/02/19, 15:24:49
La única forma de descargar el firmware de sammobile es siendo premium? Saludos
VOCHITO
22/02/19, 15:29:41
La de panama es multi csc creo por aquello.
mastercri
22/02/19, 15:34:18
Soy de Chile, tampoco puedo descargar Panamá, no soy Premium :(.
Trygain
22/02/19, 15:36:19
Soy de Chile, tampoco puedo descargar Panamá, no soy Premium :(.=( veamos si algún compañero nos ayuda xD
gustavoacm
22/02/19, 15:44:05
Yo soy de Chile y no se si habrá problema al meterle la panameña por ODIN =(
ARO CHO COO EON MXO PEO TPA TTT ZTO
Todos esos CSC deben venir en esa rom panameña, si tu CSC es CHO no hay problema sino todo lo contrario. Yo ayer le puse oreo MXO en el que tengo de hong kong porque a mi mas bien me interesaba tener volte y pay, y quedó bien. Pero me vengo enterando que ya salió la panameña y pues a ponerla.
Ahorita han de estar cerrados los servidores para usuarios free espero los abran pronto.
mastercri
22/02/19, 15:48:35
Estoy bajándolo por sammfirmware, veré que pasa. Te cuento.
Pabsuio86
22/02/19, 15:58:07
Del siguiente link pueden descargar la de Panamá https://samfrew.com/es/download/Galaxy__Note9__/uhne/TPA/N9600ZHU1CSB2/N9600OWO1CSB1/=( veamos si algún compañero nos ayuda xD
gustavoacm
22/02/19, 15:59:20
=( veamos si algún compañero nos ayuda xD
Descarguen con SamFirm. Si les da error deben instalar esto primero: https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=29
El Visual C++ 2008 me daba error al ponerlo en español, salia un cuadro que decia "Installres.???.dll" o algo asi. Tuve que bajarlo en ingles y asi pude.
En samfirm deben poner SM-N9600 en model y TPA en Region. Ademas de clickear el Auto. Le dan en check update y luego en download.
mastercri
22/02/19, 16:01:19
Precisamente lo estoy descargando con ese software. Es rápido. Espero vengan bien los archivos. Vamos que se puede!.
Jabscrc
22/02/19, 16:09:32
Listo señores, actualizado mi Note 9 a Android Pie (versión panameña), aunque tuve que usar Smart Switch ya que la OTA no me saltaba.
Trygain
22/02/19, 16:23:53
Es este el que estás descargando verdad?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190222/8797c03a0006789105c27ac19be5ed04.jpg
mastercri
22/02/19, 16:36:18
Si ese mismo. Saludos.
Trygain
22/02/19, 16:41:20
estoy en el trabajo y se me pausa la descarga, lo haré cuando llegue a casa... cuéntame como te fue. Saludos!
ivandgv
22/02/19, 17:20:26
actualicen por Smart Switch por hay me dejo
Trygain
22/02/19, 17:58:32
actualicen por Smart Switch por hay me dejoEn nuestro caso no nos dejará kies no llevamos la rom de Panamá =(
trasgo_gt
22/02/19, 18:21:07
Estoy descargando en Samfrew pero esta lentisimo...
Trygain
22/02/19, 18:48:58
Precisamente lo estoy descargando con ese software. Es rápido. Espero vengan bien los archivos. Vamos que se puede!.Como va la instalación? De que parte de Chile eres? xD
mastercri
22/02/19, 19:36:53
Como va la instalación? De que parte de Chile eres? xD
Soy de Stgo. Instale la versión de Panamá. Primero hice hard reset, luego wipe caché, instalé por odin pero solo 3 archivos, lo el CSC. Luego nuevamente hard reset/wipe caché (porque como dijo un compi anteriormente solo te reconoce 32 giga), y listo. Quedó impecable, de verdad los gestos y modo noche son maravillosos. Cualquier inconveniente les estaré avisando. Saludos.
Pabsuio86
22/02/19, 20:00:49
Acabo de instalar sobre la de Hong Kong la de Panama y todo sin inconveniente si alguien desea hacer el cambio. Instale los 4 ficheros luego hard reset y crear caché y todo fluido. Saludos
Trygain
22/02/19, 20:01:17
Soy de Stgo. Instale la versión de Panamá. Primero hice hard reset, luego wipe caché, instalé por odin pero solo 3 archivos, lo el CSC. Luego nuevamente hard reset/wipe caché (porque como dijo un compi anteriormente solo te reconoce 32 giga), y listo. Quedó impecable, de verdad los gestos y modo noche son maravillosos. Cualquier inconveniente les estaré avisando. Saludos.Yo de puerto montt xD. Podrías ayudarme, no quiero joderla y quiero instalarla y no soy muy experto en esto. Saludos!
ivandgv
22/02/19, 20:52:20
buenas le comento me paso algo curioso hoy le di por ota actualizar hace unas horas y no me salio la actualización (mi versión es la de paraguay) luego cononecte a mi pc por smart switch y me lanzo la nueva actualización procedí a hacerla pero cuando terminaba de descargarla y pasaba al proceso de instalacion no pasaba del 0% y ahora le di nuevamente por ota y me dejo actualizar pero me mando la de panamá se descargo y actualizo correctamente
Trygain
22/02/19, 20:59:48
buenas le comento me paso algo curioso hoy le di por ota actualizar hace unas horas y no me salio la actualización (mi versión es la de paraguay) luego cononecte a mi pc por smart switch y me lanzo la nueva actualización procedí a hacerla pero cuando terminaba de descargarla y pasaba al proceso de instalacion no pasaba del 0% y ahora le di nuevamente por ota y me dejo actualizar pero me mando la de panamá se descargo y actualizo correctamenteComo se actualiza por Smart switch? =O
ivandgv
22/02/19, 21:05:51
pues simplemente instalas smart swicth al pc y conectas tu movil via usb y el mismo programa debe mandarte la actualizacion
mastercri
22/02/19, 21:58:04
Yo de puerto montt xD. Podrías ayudarme, no quiero joderla y quiero instalarla y no soy muy experto en esto. Saludos!
Sigue las instrucciones que dejé, no instales cliente CSC, no es necesario. Haz el hard reset y el wipe caché. Luego apaga el cel, conéctalo al PC y colócalo en modo downloading. Instala los tres archivos según su nombre en Odin (los 3 archivos vienen con los nombres, llegar y colocarlos donde corresponde). Una vez instalado encender para hacer hard reset y luego wipe caché y listo. Ojo que se demora en prender una vez haces estos últimos pasos. Todo saldrá bien, saludos.
Trygain
23/02/19, 00:06:46
Sigue las instrucciones que dejé, no instales cliente CSC, no es necesario. Haz el hard reset y el wipe caché. Luego apaga el cel, conéctalo al PC y colócalo en modo downloading. Instala los tres archivos según su nombre en Odin (los 3 archivos vienen con los nombres, llegar y colocarlos donde corresponde). Una vez instalado encender para hacer hard reset y luego wipe caché y listo. Ojo que se demora en prender una vez haces estos últimos pasos. Todo saldrá bien, saludos.Cual es el que no tengo que instalar? Algún archivo que viene en la descarga?
Trygain
23/02/19, 01:03:36
Sigue las instrucciones que dejé, no instales cliente CSC, no es necesario. Haz el hard reset y el wipe caché. Luego apaga el cel, conéctalo al PC y colócalo en modo downloading. Instala los tres archivos según su nombre en Odin (los 3 archivos vienen con los nombres, llegar y colocarlos donde corresponde). Una vez instalado encender para hacer hard reset y luego wipe caché y listo. Ojo que se demora en prender una vez haces estos últimos pasos. Todo saldrá bien, saludos.Ayuuudaaa! XD
carlosalos18
23/02/19, 02:19:45
Me salto via ota ahorita que llegue a mi casa
RodriCV92
23/02/19, 02:22:44
Me salto via ota ahorita que llegue a mi casa
De que país?
sampiro
23/02/19, 03:42:50
De que país?En Sammobile acaba de subir el firmware de Panamá, será cosa de esperar a que se vaya liberando de a poco el resto de países.
carlosalos18
23/02/19, 03:45:26
De que país?
Yo vivo en Nicaragua, no se que dato puedo pasarte para que verifiques de donde es el movil, de momento full encantado con PIE sobretodo con los gestos; la experiencia y uso que tengo con mi XS Max me lo hizo mas facil.
RodriCV92
23/02/19, 03:56:04
Me ganó la ansiedad... y actualicé a la version panameña... mediante odin. Todo sin problemas y funciona de maravilla.
Trygain
23/02/19, 03:57:29
Me ganó la ansiedad... y actualicé a la version panameña... mediante odin. Todo sin problemas y funciona de maravilla.No te aparece esto cuando vas a actualizar software?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190223/da992b16eb2608f2c58d54a51fa7c267.jpg
RodriCV92
23/02/19, 04:19:58
No te aparece esto cuando vas a actualizar software?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190223/da992b16eb2608f2c58d54a51fa7c267.jpg
Eso mismo me aparece...
Pabsuio86
23/02/19, 04:22:54
Eso es por es CSC que no esta instalado antes cuando tenía la de Hong Kong me sucedía eso, pero ahora con la Panameña instala con todos los archivos sale normal.Eso mismo me aparece...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190223/193c7ccaf40b6c39a5165314188b3b2b.jpg
Trygain
23/02/19, 05:41:39
Eso es por es CSC que no esta instalado antes cuando tenía la de Hong Kong me sucedía eso, pero ahora con la Panameña instala con todos los archivos sale normal.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190223/193c7ccaf40b6c39a5165314188b3b2b.jpg
Enviado desde mi SM-N9600 mediante TapatalkEntonces reinstalo y agrego el Csc?saludos
Pabsuio86
23/02/19, 05:44:18
Correcto. Instala normalmente con los 4 casilleros luego te recomendaría hacer hard reset y clear cache para iniciar todo desde 0 y sin residuos. Saludos Entonces reinstalo y agrego el Csc?saludos
dbudowski
23/02/19, 06:30:12
Bueno pues para los que tengan dudas yo acabo de pasar por el proceso de instalación y pues por fin tengo Pie! Soy de Costa Rica y pues claro tenía otro CSC y el firmware que tenía era el de Colombia de Movistar, puesto que mi celular lo compre en Movistar de mi país y seguro los exportan. El caso es que instalé los 4 ficheros: AP, BL, CP y CSC. (no instalen el home_csc, si no el otro que no es home)
El home es el que mantiene el teléfono como tal y el otro CSC es el que borra todos los datos, por lo que recomiendo el segundo. Odin me dio pass y todo bien, no pasó nada, ya estoy a punto de tener el teléfono restaurado otra vez y me encanta lo que he visto de Pie.
También recomiendo después de la instalación entrar en modo recovery y borrar de nuevo el disco y borrar el caché para entrar como nuevos a Pie.
Anímense a actualizarlo que nada pasa! Cualquier consulta estoy al tanto.
Bueno pues para los que tengan dudas yo acabo de pasar por el proceso de instalación y pues por fin tengo Pie! Soy de Costa Rica y pues claro tenía otro CSC y el firmware que tenía era el de Colombia de Movistar, puesto que mi celular lo compre en Movistar de mi país y seguro los exportan. El caso es que instalé los 4 ficheros: AP, BL, CP y CSC. (no instalen el home_csc, si no el otro que no es home)
El home es el que mantiene el teléfono como tal y el otro CSC es el que borra todos los datos, por lo que recomiendo el segundo. Odin me dio pass y todo bien, no pasó nada, ya estoy a punto de tener el teléfono restaurado otra vez y me encanta lo que he visto de Pie.
También recomiendo después de la instalación entrar en modo recovery y borrar de nuevo el disco y borrar el caché para entrar como nuevos a Pie.
Vas a poner la de Panamá?
eLeSYLA
23/02/19, 08:49:08
Yo tengo una duda campeon, te funciona el Samsung Pay aunque tengas una rom de diferente pais?, se podrá regresar a la stock rom de Movistar con todo y el bloatware, ya que yo tambien soy de operadora Movistar pero México; y tiempo atras con un S9+ que tuve, le cambie la rom de operadora Telcel por un libre, al momento de querer regresar a ponerle la stock rom de operadora, jamás volví a poder ponerla, me salia como Claro de Chile y el Samsung Pay me marcaba error, con eso perdí servicios como el Volte y la gigared 4.5.
Trygain
23/02/19, 11:43:23
Correcto. Instala normalmente con los 4 casilleros luego te recomendaría hacer hard reset y clear cache para iniciar todo desde 0 y sin residuos. Saludos
Enviado desde mi SM-N9600 mediante TapatalkEs que aparecen 2 archivos un CSC otro CSC home... en que orden van? Saludos
Pabsuio86
23/02/19, 13:58:36
El "CSC"... ese es. SaludosEs que aparecen 2 archivos un CSC otro CSC home... en que orden van? Saludos
dbudowski
23/02/19, 13:59:56
Vas a poner la de Panamá?
Ya la instalé y todo está funcionando a la perfección.
dbudowski
23/02/19, 14:08:43
Yo tengo una duda campeon, te funciona el Samsung Pay aunque tengas una rom de diferente pais?, se podrá regresar a la stock rom de Movistar con todo y el bloatware, ya que yo tambien soy de operadora Movistar pero México; y tiempo atras con un S9+ que tuve, le cambie la rom de operadora Telcel por un libre, al momento de querer regresar a ponerle la stock rom de operadora, jamás volví a poder ponerla, me salia como Claro de Chile y el Samsung Pay me marcaba error, con eso perdí servicios como el Volte y la gigared 4.5.
Mira te explico, en Costa Rica Samsung Pay todavía no está habilitado entonces no sabría decirte. Sí se puede regresar pero creo que puede fallar, tengo desde el S5 de no hacer downgrades de software, entonces no he buscado info al respecto. En tu caso, honestamente esperaría un poco más para no perder esos beneficios de operador.
lucho08
23/02/19, 14:27:39
Buendia gente, soy de Argentina, tengo el N9600ZKJARO...CSC ARO...supuestamente libre. Les consulto...esta rom pañameña funcionaria sin problemas en mi celular, no?? Gracias.
lucho08
23/02/19, 14:32:35
Y me olvide de comentar, si es que de algo ayuda, que la ultima actualizacion que tuvo este celular fue en AGOSTO del año pasado....nunca mas, me fije en sammobile y si esa rom tuvo su ultima actualizacion en AGOSTO!! Gracias.
fernando2610
23/02/19, 14:55:24
Amigos, acabo de actualizar con la version panameña y me sale el error cuando ingreso a "Actualizar software", instalé los 4 archivos por ODIN, utilicé el CSC, no el home, ¿que puedo hacer para quitar ese mensaje de error?
EDIT: Solamente reinicié el móvil y ya no sale el error al ir a "Actualizar Software".
Pabsuio86
23/02/19, 14:57:14
Hiciste hard reset y clear cache? Para eliminar cualquier residuo anterior y que empiece desde 0?Amigos, acabo de actualizar con la version panameña y me sale el error cuando ingreso a "Actualizar software", instalé los 4 archivos por ODIN, utilicé el CSC, no el home, ¿que puedo hacer para quitar ese mensaje de error?
fernando2610
23/02/19, 15:01:28
Hiciste hard reset y clear cache? Para eliminar cualquier residuo anterior y que empiece desde 0?
Sí lo hice, pero ya reinicié el movil y todo va de maravilla. Gracias
Germano1992
23/02/19, 15:51:40
Sí lo hice, pero ya reinicié el movil y todo va de maravilla. Gracias
amigo entonces ya no te aparece el mensaje de error al entrar en actualizar software?
genokun
23/02/19, 16:44:52
ARO CHO COO EON MXO PEO TPA TTT ZTO
Todos esos CSC deben venir en esa rom panameña, si tu CSC es CHO no hay problema sino todo lo contrario. Yo ayer le puse oreo MXO en el que tengo de hong kong porque a mi mas bien me interesaba tener volte y pay, y quedó bien. Pero me vengo enterando que ya salió la panameña y pues a ponerla.
Ahorita han de estar cerrados los servidores para usuarios free espero los abran pronto.
Que tal amigo, creo que estás igual que yo, tengo el de Hong Kong soy de mexico, quiero instalar la MXO, que procedimiento usaste??
elvissteven94
23/02/19, 18:52:00
Ya me animé a descargar la versión panameña, actualmente tengo una versión libre en Ecuador, estos son los datos, creen que tenga algún problema al intentar instalar la de Panamá? Nunca he intentado cambiar de rom en el note 9. Algún tutorial?
mastercri
23/02/19, 19:34:59
Amigos, para la instalación de versión panameña, no es necesario instalar ningún archivo CSC. Yo no lo hice y me funciona perfecto. Hagan hard reset y wipe caché antes y después de instalar por Odin. Saludos.
Pabsuio86
23/02/19, 19:38:00
Animate no más... yo soy de Ecuador igual, tenía la de fábrica de Uruguay, la cambié a la de panama luego a la de Ecuador y luego a la de Chile. Ahora estoy con la Panameña y Android pie. Todo sin problemas en mi note 9. Vale la pena el cambio... Explicación de cómo hacer el proceso hay mensajes más arriba y tutoriales me imagino que hay en el YouTube. Tranquilo que no es difícil, es cuestión de descargar el firmware descomprimir, usar odín y poner los 4 casilleros necesarios. Si es la primera vez te recomiendo buscar vídeos en YouTube y seguir al pie de la letra las recomendaciones. Saludos.Ya me animé a descargar la versión panameña, actualmente tengo una versión libre en Ecuador, estos son los datos, creen que tenga algún problema al intentar instalar la de Panamá? Nunca he intentado cambiar de rom en el note 9. Algún tutorial?
elvissteven94
23/02/19, 20:11:34
Es indispensable restaurar de fabrica el dispositivo?
sampiro
23/02/19, 21:44:56
Es indispensable restaurar de fabrica el dispositivo?Solo para el firmware de China es necesario hacerlo
luiseduardomn
23/02/19, 22:20:13
SM-N9600 (Panamá) Ya tiene la actualización a One UI con el parche del 1 de febrero de 2019
ericmky
23/02/19, 22:40:36
No tendrás ningún problema ya que tienes es mismo multi CSC "OWO"
Yo estoy en Chile (con el mismo) y lo hice ayer y todo perfecto.
Saludos.
Ya me animé a descargar la versión panameña, actualmente tengo una versión libre en Ecuador, estos son los datos, creen que tenga algún problema al intentar instalar la de Panamá? Nunca he intentado cambiar de rom en el note 9. Algún tutorial?
CalibanRed
24/02/19, 16:21:24
Hola ingrese a SAMMOBILE pero la opción de descarga gratuita me aparece como no disponible, intentaba descargar la versión de Panamá, alguna ayuda??
Hola ingrese a SAMMOBILE pero la opción de descarga gratuita me aparece como no disponible, intentaba descargar la versión de Panamá, alguna ayuda??
Usa samfirm para la descarga, o hay otra pagina que también sube las rom's oficial, es Samfrew.com
Trygain
24/02/19, 16:25:27
Hola ingrese a SAMMOBILE pero la opción de descarga gratuita me aparece como no disponible, intentaba descargar la versión de Panamá, alguna ayuda??https://samfrew.com/es/downloa...A/N9600ZHU1CSB2/N9600OWO1CSB1/
Ahí esta. Saludos!
CalibanRed
24/02/19, 16:33:04
Gracias, descargando ^^
CalibanRed
24/02/19, 21:51:15
Descargado e instalado, SM-N9600 de Perú adquirido en Movistar, funciona todo correctamente seguí todas las recomendaciones, se mantiene la radio FM y la nueva interfaz es limpia. Gracias a todos por sus comentarios y consejos.
cristiangajardot
24/02/19, 23:12:27
AYUDA!! hay que hacer algun procedimiento extra (además de instalar la rom como siempre por Odin) para cambiar de CHE (OWE) a TPA (OWO)? lo pregunto porque anteriormente había intentado cambiar a la versión CHO (OWO) y al finalizar Odin me tiraba un error, por lo que terminé volviendo a la versión que tengo de fábrica
Ya salió la versión libre de Android 9 para Colombia.
carlosalos18
27/02/19, 19:05:08
Hola,
Tengo problemas para actualizar una app que se llama:
Device Health Service
Es la 1era vez que me sale, le doy descargar y nada puede pasar todo el dia y no hace nada, solo me pasa con est app, con otras si me pasa esto solo desisntalo y ya, pero esta no tengo idea de que hacer.
Más tarde descargaré el firmware de Panamá e instalaré Pie
Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
sampiro
27/02/19, 23:13:46
Ya salió la versión libre de Android 9 para Colombia.Excelente! Descargando vía OTA para actualizar.
aben2amu
27/02/19, 23:59:54
Actualicé a Pie con la ROM de Panamá, pero he notado algo raro. La cámara de Samsung no graba más en 4K, otras apps si lo logran. Les pasa a todos o solo a mi.
sampiro
28/02/19, 00:07:44
Actualicé a Pie con la ROM de Panamá, pero he notado algo raro. La cámara de Samsung no graba más en 4K, otras apps si lo logran. Les pasa a todos o solo a mi.Si lo hace, tienes que seleccionar en el formato y salen las resoluciones.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190227/fb3325d89d027c873503b7bc6fa96984.jpg
aben2amu
28/02/19, 00:30:13
Me sale solo Full HD. Bueno, tampoco es de vida o muerte. Moment Camera funciona bien en 4K. Gracias, será algo de la ROM al usar Odin.
javierito24
28/02/19, 00:37:43
Me sale solo Full HD. Bueno, tampoco es de vida o muerte. Moment Camera funciona bien en 4K. Gracias, será algo de la ROM al usar Odin.
Dale un toque sobre la resolucion y aparecen mas,
En principio solo se ve full hd, pero si le das a la resolucion se despliegan las demas disponibles, son dos pasos, no uno.
Bajo mi punto de vista no es nada intuitivo.
Dale un toque sobre la resolucion y aparecen mas,
En principio solo se ve full hd, pero si le das a la resolucion se despliegan las demas disponibles, son dos pasos, no uno.
Bajo mi punto de vista no es nada intuitivo.
Al principio también me pasó y me tocó buscar para saber que ahora se debía hacer eso, unas de cal y otras de arena con los de Samsung jaja.
Y es verdad en ese no es nada intuitivo.
Vale la pena el cambio de firmware para tener Pie? Algún detalle en el funcionamiento? Pregunto a los que han hecho el proceso
Vale la pena el cambio de firmware para tener Pie? Algún detalle en el funcionamiento? Pregunto a los que han hecho el proceso
Pues cambia la interfaz, el cambio más significativo que veo son los gestos y la app de la cámara que se me hace que ahora es mejor y más fácil de operar.
Y no se si sea impresión mía, pero noto el celular más rápido para algunas cosas, sobre todo en redes.
Pues cambia la interfaz, el cambio más significativo que veo son los gestos y la app de la cámara que se me hace que ahora es mejor y más fácil de operar.
Y no se si sea impresión mía, pero noto el celular más rápido para algunas cosas, sobre todo en redes.Excelente, entonces procederé a hacer el cambio. Muchas gracias
Valdra la version de Panama para uno SM-N9600 version dual SIM??
RodriCV92
28/02/19, 17:35:29
Valdra la version de Panama para uno SM-N9600 version dual SIM??
Segun estoy enterado todos los SM-N9600 son dual SIM y la rom de Panamá funciona perfectamente.
Segun estoy enterado todos los SM-N9600 son dual SIM y la rom de Panamá funciona perfectamente.
Excelente la probare, fijate que un compañero tiene uno con el mismo modelo pero es Sigle SIM, solo que en el modelo dice SM-N9600 S/S les dejo el dato por referencia
miguel.ramos
02/03/19, 18:50:20
Acaba de saltarme la MXO..A probarla..!!
EDISSONEDSS
05/03/19, 15:14:42
Buenos días
Amigos empecé a descargar en la página de sammobile el firmware del note 9 de Android pie, no aguanto la espera estoy descargando la versión de Colombia, pero nunca he echó una actualización por odín agradezco su colaboración si tienen algún tip o tutorial para realizarlo, muchas gracias
sampiro
06/03/19, 00:27:56
Buenos días
Amigos empecé a descargar en la página de sammobile el firmware del note 9 de Android pie, no aguanto la espera estoy descargando la versión de Colombia, pero nunca he echó una actualización por odín agradezco su colaboración si tienen algún tip o tutorial para realizarlo, muchas graciasPuedes seguir este tema que es básicamente lo mismo para el modelo de Colombia (así lo hice yo) te remiendo el firmware COO que es el de la versión libre de Colombia.
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Ehtcmania%2Ecom%2 Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D1435297&share_tid=1435297&share_fid=1042&share_type=t
aben2amu
07/03/19, 17:47:18
¿Se podrá flashear CHO de Pie sobre TPA de Pie? Pregunto porque perdí 4G+.
Tampoco quiero volver a configurar, sería con HOME_CSC.
Raro que hayas perdido el 4G+, no deberías
aben2amu
07/03/19, 23:51:27
No me agarra 4G+ en ninguna parte de Stgo.
ericmky
08/03/19, 02:18:44
Puedes hacerlo sin problemas, pero tal como dices con Home_CSC.
Igual es raro lo de tu 4G+, yo tuve la TPA desde que salió y no tuve problemas con eso. Uso Movistar.
Saludos desde Stgo.
No me agarra 4G+ en ninguna parte de Stgo.
Enriquealbujar
10/03/19, 05:56:31
Actualizado vía OTA con la versión de Bolivia (BVO) hace 4 días y la verdad los cambios son significativos, siento al equipo más rápido y un poco mejor el rendimiento de la batería, ojalá que en la próxima actualización solucionen el tema del teclado que no aprovecha bien el espacio en pantalla. Saludos desde Perú y la espera valió la pena creo yo.
gmaximus
12/03/19, 19:58:16
Buenas a todos, hace un par de dias recibí por OTA la actualizacion, pero desde que actualicé el Always On Display Simplemente no funciona, no aparece nada en la pantalla apagada, ya verifiqué activé y sigue igual.
¿a alguien le ha sucedido?
aben2amu
12/03/19, 22:57:08
Debes tocar la pantalla y se muestra, ahora no se queda como antes.
Puedes hacerlo sin problemas, pero tal como dices con Home_CSC.
Igual es raro lo de tu 4G+, yo tuve la TPA desde que salió y no tuve problemas con eso. Uso Movistar.
Saludos desde Stgo.Hola, una consulta, metiste la TPA y cómo te quedó? Mi pregunta es porque mi teléfono me vino con software de Guatemala, pero por más que le meto la TPA me sigue quedando EON/EON/ECO y debería ser TPA/TPA/ECO.
El teléfono de vez en cuando lo encuentro como cuando se reinicia, no se desbloquea con la huella sino que pide contraseña, estoy asumiendo que es porque he metido varias veces la TPA y no queda como debería y eso de pronto hace que se reinicie, aunque nunca lo he visto reiniciandose.
He buscado el pit para nuestro N9600 pero no lo encuentro, creo que instalando con pit podría quedarme TPA.
Debes tocar la pantalla y se muestra, ahora no se queda como antes.Yo no debo tocar la pantalla, sigue como siempre. Sino no se llamaría Always On Display, no te parece?
carlosalos18
13/03/19, 07:28:56
Yo no debo tocar la pantalla, sigue como siempre. Sino no se llamaría Always On Display, no te parece?
Lo que sucede es que en la configuracion te permite seleccionar entre 2 opciones:
1 mostrar siempre que es lo clasico
2 tocar para mostrar, es la opcion que te menciona el compañero.
Si no es ese tu problema; prueba a dejarlo de fabrica respaldando tu informacion.
Lo que sucede es que en la configuracion te permite seleccionar entre 2 opciones:
1 mostrar siempre que es lo clasico
2 tocar para mostrar, es la opcion que te menciona el compañero.
Si no es ese tu problema; prueba a dejarlo de fabrica respaldando tu informacion.Oh vale vale, esa sería la solución al compañero. No había visto esa opción, gracias carlosalos18
platanito3
28/03/19, 20:55:50
Hola chicos! Yo tengo el modelo N9600 de Hong Kong!
Puedo ponerle sin problemas por ejemplo el rom con pie oficial de Panamá?
Hola chicos! Yo tengo el modelo N9600 de Hong Kong!
Puedo ponerle sin problemas por ejemplo el rom con pie oficial de Panamá?
Sí señor, sin problemas.
Lo único es ver el multi csc que tengas de fábrica para que no instales el mismo, debe ser diferente para que cambie y así mismo te quede esa ROM.
platanito3
29/03/19, 07:16:20
Gracias! En realidad estoy contento con la rom original de Hong Kong, solo que VoLTE no funciona con esta.
Funcionaría VoLTE con la rom de Panamá?
Sí, funciona
sampiro
01/04/19, 01:23:47
A los que han actualizado la Note 9 versión Snapdragon con el parche de marzo les aparece este aviso de vez en cuando? Ya que a mí me ha empezado a salir desde que la actualice hace un par de días.1172233
A los que han actualizado la Note 9 versión Snapdragon con el parche de marzo les aparece este aviso de vez en cuando? Ya que a mí me ha empezado a salir desde que la actualice hace un par de días.1172233No, ninguna vez me ha salido ese mensaje
A los que han actualizado la Note 9 versión Snapdragon con el parche de marzo les aparece este aviso de vez en cuando? Ya que a mí me ha empezado a salir desde que la actualice hace un par de días.1172233
Qué curioso. A mí también me empezó a parecer cuando quise "ordenar los botones" de la barra de ajustes y me aparecieron repetidos el "modo noche" y pues me puse a ver si lo podía eliminar o algo así, entonces me salía tu misma notificación y me daba lag, le di restablecer a parte de "ordenar botones" y se quitaba el lag pero aún me aparece dos veces el "modo noche" no se si sea normal y tampoco intenté eliminarlo más o algo así.
Veo que eres de Colombia por el pantallazo que se ven equipos del FPC. Tienes ROM colombiana? Yo soy de Colombia y llevo la ROM de acá, la COO y actualicé vía OTA al parche de Marzo.
Acabo de verificar y me sigue apareciendo la notificación cuándo configuro el segundo "modo noche" en la barra de ajustes y lo selecciono
sampiro
02/04/19, 01:20:40
Qué curioso. A mí también me empezó a parecer cuando quise "ordenar los botones" de la barra de ajustes y me aparecieron repetidos el "modo noche" y pues me puse a ver si lo podía eliminar o algo así, entonces me salía tu misma notificación y me daba lag, le di restablecer a parte de "ordenar botones" y se quitaba el lag pero aún me aparece dos veces el "modo noche" no se si sea normal y tampoco intenté eliminarlo más o algo así.
Veo que eres de Colombia por el pantallazo que se ven equipos del FPC. Tienes ROM colombiana? Yo soy de Colombia y llevo la ROM de acá, la COO y actualicé vía OTA al parche de Marzo.
Hola, de hecho cuando mencionaste lo de los ajustes rápido caí en cuenta que el aviso empezó a salir desde que hice alguna modificación en ellos creo que al agregar uno. lo que dices del modo noche me pasa igual esta repetido lo cual nunca me había fijado.
el problema del lag nunca me paso y le he dado restablecer a los ajustes rapido y hasta el momento no me ha salido de nuevo la notificacion del error, toca esperar a ver que sucede.
Respecto a la ROM si, es colombiana la misma que llevas COO actualizada vía OTA el parche de marzo, así que debe ser un error de la ROM.
trasgo_gt
03/04/19, 06:47:24
Me pasa lo mismo y no funciona el icono de modo noche, tengo que activarlo en Ajustes
a mi tambien me duplico el icono de modo noche y no me aparece el de llamada Volte. llevo la de panama instalada y soy de argentina
platanito3
03/04/19, 21:51:33
A mi tampoco me aparece el icono de volte con el rom de Panamá, con el de Hongkong si me aparecía pero no se dejaba activar.....
Con qué rom funciona volte?
Me pasa lo mismo y no funciona el icono de modo noche, tengo que activarlo en Ajustes
Debes restablecer los ajustes de los botones y listo.
Para los otros, me parece raro que no les aparezca, a mí me aparece todo, lo único es el modo noche que me aparece dos veces y cuándo lo pongo en los botones, me da lag si lo selecciono, entonces dejo que pase el lag y restablezco los ajuste y listo.
El fin de semana voy a hacerle reset al móvil para ver si esto desaparece y pues les comento.
trasgo_gt
04/04/19, 04:13:22
Debes restablecer los ajustes de los botones y listo.
Para los otros, me parece raro que no les aparezca, a mí me aparece todo, lo único es el modo noche que me aparece dos veces y cuándo lo pongo en los botones, me da lag si lo selecciono, entonces dejo que pase el lag y restablezco los ajuste y listo.
El fin de semana voy a hacerle reset al móvil para ver si esto desaparece y pues les comento.
Probe restablecer los ajustes de los botones pero no funciono.
Gracias por la sugerencia.
Bibarra
08/04/19, 18:44:48
Tengo una Samsung Galaxy note9 SM-N9600 y todavía no se me actualiza a Android 9 soy de Colombia que hago ?
Bibarra
08/04/19, 18:46:43
Ya te salió la actualización a mi nada
sampiro
09/04/19, 01:22:08
Tengo una Samsung Galaxy note9 SM-N9600 y todavía no se me actualiza a Android 9 soy de Colombia que hago ?El teléfono es de operador? La actualización a Android 9 fue liberada en Colombia para la versión libre la que comercializa Samsung Colombia directamente, la mía la compré en claro, y lo primero que hice fue cambiar el firmware por el libre de Colombia el cual se actualiza más rápido.
sampiro
09/04/19, 01:23:01
Ya te salió la actualización a mi nadaSi deseas actualizar debes usar Odin y flashear el firmware de Colombia libre
Bibarra
09/04/19, 06:51:08
El teléfono es de operador? La actualización a Android 9 fue liberada en Colombia para la versión libre la que comercializa Samsung Colombia directamente, la mía la compré en claro, y lo primero que hice fue cambiar el firmware por el libre de Colombia el cual se actualiza más rápido.
El mío lo compré en claro y cuando sale sin necesidad de cambiar el firmware ? y no es malo cambiar eso ?
El mío lo compré en claro y cuando sale sin necesidad de cambiar el firmware ? y no es malo cambiar eso ?
No, no es malo porque es una ROM oficial, así que no es perjudicial.
Anímate, te quitarías el logo de inicio de Claro y todas las apps de Claro también.
Y lo mejor de todo es que mensualmente recibirás las actualizaciones, porque por operadora se demora y mucho, eso está más qué comprobado!
Bibarra
09/04/19, 07:13:03
Y por donde lo puedo descargar ? Una página de confianza
Bibarra
09/04/19, 07:15:51
Si puedes me mandarlas el link gracias
sampiro
09/04/19, 12:10:02
Si puedes me mandarlas el link graciashttps://www.sammobile.com/firmwares/galaxy-note9/SM-N9600/COO/download/N9600ZHS1CSC2/264002/
En esa página lo puedes descargar es el oficial, pero se va a demorar bastante, hay un software que te permite la descarga el cual no recuerdo el nombre en estos momentos pero es para bajar los firmware de Samsung, si gustas en la noche te doy en nombre o lo puedes buscar en Google.
https://www.sammobile.com/firmwares/galaxy-note9/SM-N9600/COO/download/N9600ZHS1CSC2/264002/
En esa página lo puedes descargar es el oficial, pero se va a demorar bastante, hay un software que te permite la descarga el cual no recuerdo el nombre en estos momentos pero es para bajar los firmware de Samsung, si gustas en la noche te doy en nombre o lo puedes buscar en Google.
El nombre es Samfirm o también desde acá https://samfrew.com/model/SM-N9600/region/COO/
Bibarra
11/04/19, 04:51:44
Otra pregunta puedo descargarlo desde el cel y luego pasarlo a la computadora ? es que en la computadora se demora mucho
sampiro
11/04/19, 06:01:39
Otra pregunta puedo descargarlo desde el cel y luego pasarlo a la computadora ? es que en la computadora se demora muchoDesde donde lo están intentando descargar? Y si el PC y el celular comparten internet se va a demorar lo mismo no? Igual el firmware es pesado casi 4gb.
Y respondiendo tu duda si, se puede hacer. Descargar en el teléfono y pasarlo al PC.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.