Acceder

Ver la Versión Completa : Usabilidad de android


kptnznty
22/10/10, 16:37:09
Buenas tardes. Hace unos meses vi un HTC HD2 y me encantó el tamaño de su pantalla.
Fui buscando por ahí y vi que existía la posibilidad de cambiarle el SO a Android (de alguna manera). Actualmente sigo a diario el thread de XDA sobre Android desde nand.
He decidido comprarme un terminal exclusivamente para correr Android. Algunos pensarán que es un error, pero he visto HTC Sense y me gusta bastante. Podría irme a Sansung Galaxy S, que más o menos tiene la misma pantalla, pero decididamente la GUI de HTC me gusta mucho más (además, si quiero la típica pantalla llena de iconos, me compraría el iPhone4).
Mi pregunta es: ¿Son plenamente usables (en el día a día) las build de Android?
Especialmente me preocupa el tema de la batería, pues hay una gran dispersión entre lo que dicen unos y otros (desde 8h MAX. en idle a 24h de uso normal), los bloqueos en mitad de llamadas, conectividad USB y GPS.

Gracias y un saludo.

tony-htc
22/10/10, 16:49:14
Hola, mira, yo he instalado esta semana Android en la tarjeta SD para probar y me he quedado de piedra cuando he comprobado que TODO funciona perfectamente, cuando digo todo es teléfono, wi-fi, gps, bluetooth, conexión de datos, música, video, e-mail, SMS, etc, etc, no me ha dado un sólo problema hasta ahora (llevo 3 días con él) y el sistema va fluido y rápido como el rayo, todavía no me lo puedo creer.

Depende también un poco de la versión que instales, cada una tiene alguna limitación, la mía, por ejemplo, el que la cámara de fotos funciona a 3 megapixeles en lugar de a 5, pero creo que ya han sacado una aplicación para corregirlo que aún no he probado.

La queja general de todas las versiones/builds es el tema de la batería, que la gente dice que dura menos, pero en mi caso apenas noto la diferencia, me gasta un poco más que con Windows Mobile, pero sólo un poco.

confar
22/10/10, 18:47:43
asi es, tal como lo comenta tony las builds de android son totalmente funcionales... especialmente las versiones con sense.... las que no tienen sense pues al menos el radiofm no les funcionara

si hay muchas builds y eso puede confundir.... yo uso actualmente la mdeejay revo 1.7 con el ultimo kernel de hastarin y me funciona todo y es muy fluida...

en este apartado de android se habla mucho sobre la mattc 1.8.7 que ha desarrollado un miembro del foro con mucha experiencia en eso... practicamente el da soporte (aunque diga que no jejeje)

pero puedes usar la que quieras y si le sabes al ingles podras probar muchas mas y posiblemente mejores si buscas en xda developers

lo de la bateria es cierto, consume mas que en winmo, y eso depende mucho del uso que cada quien le de.... a mi por ejemplo, siempre conectado al 3g para correos, navegar en internet, sms, mms, telefono, entrar a los foros, tomar fotos, alguna vez ver videos, escuchar musica... me dura en promedio 24 hrs... winmo con ese mismo uso me dura un poco mas.... pero android es mas funcional que winmo ya que este ultimo ya esta en las ultimas pues no recibe actualizaciones... ademas de contar que android esta en la sd

yo he preguntado y nadie me ha aclarado cuanto duraria la bateria con un uso parecido al mio en un movil parecido a la hd2 pero con android nativo... pero me parece que no hay tanta diferencia

en fin, te recomiendo ampliamente instalar android...

kptnznty
22/10/10, 20:29:53
yo uso actualmente la mdeejay revo 1.7 con el ultimo kernel de hastarin y me funciona todo y es muy fluida...

Vaya, sabía que había que instalar una ROM de WM y una radio, pero ¿también hay que elegir Kernel? ¿no se supone que trae una?

Jechus
22/10/10, 20:39:46
Vaya, sabía que había que instalar una ROM de WM y una radio, pero ¿también hay que elegir Kernel? ¿no se supone que trae una?
el kernel esta incluido en la built que instales,lo que quiere decir nuestro compañero es que esa built lleva el ultimo kernel de hastarin.
¿que es una built? una construccion equivalente a una rom
¿que es el kernel) el motor que hace funcionar la built..se van actualizando segun se va avanzando en el desarrollo y eliminacion de problemas.un saludo.
para mas informacion visita la Andropedia
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128974
"lo de la bateria es cierto, consume mas que en winmo, y eso depende mucho del uso que cada quien le de.... a mi por ejemplo, siempre conectado al 3g para correos, navegar en internet, sms, mms, telefono, entrar a los foros, tomar fotos, alguna vez ver videos, escuchar musica... me dura en promedio 24 hrs... winmo con ese mismo uso me dura un poco mas.... pero android es mas funcional que winmo ya que este ultimo ya esta en las ultimas pues no recibe actualizaciones... ademas de contar que android esta en la sd"

Que envidia confar...a mi no me dura tanto..claro que tu lo llevas en una kingston 16gb clase 10 si no me equivoco.

bidasotarra
22/10/10, 21:19:50
Yo uso cpn frecuencia el android, pero no veo que sea eficaz de momento, si descargas o borras algo, a la larga da problemas, la primera semana bien, pero con el tiempo se degrada. Si uno necesita el telefono para trabajar en serio, no es recomendable aun, y hasta hace dos dias yo creia que si, ademas parece que uno tiene que servir al telefono, y no el telefono a ti. El android para un telefono de "combate" diario, te puede dejar tirado.

karchax
22/10/10, 21:33:00
Bidasotarra, con los últimos teléfonos y sobretodo de los que se hablan en foros como este, uno tiene que servir al teléfono.

El motivo es bien sencillo, cada día sacan mejoras que te crean la necesidad de actualizar tu teléfono.
Los tiempos de los Nokias y otros a los que no se le podía hacer nada, ha pasado a la historia.

Saludos.

tony-htc
22/10/10, 21:43:01
Vaya, sabía que había que instalar una ROM de WM y una radio, pero ¿también hay que elegir Kernel? ¿no se supone que trae una?

La build que instales ya trae su kernel, obviamente, pero lo puedes cambiar si quieres, por ejemplo, en la que yo he instalado, que es una versión de la que viene con la HTC Desire, la gente está cambiando el kernel que venía "de serie" por otro modificado con overclocking y que hace que dure más la batería, pero eso ya es decisión personal de cada uno, yo, por ejemplo, no lo he hecho.

Makeveral
22/10/10, 21:46:22
He decidido comprarme un terminal exclusivamente para correr Android

No te compres una HD2 si solo lo quieres para android... pillate una magic o otra cosa con android nativo que te dara 0 problemas y funcionara todo (en la hd2 nunca correra al 100% o tardara mucho)

Sr_Lobo
23/10/10, 00:47:27
Yo uso la HD2 para trabajar, ni juegos ni otras clase de usos digamos más enfocados al ocio... correo electrónico, agenda y sobre todo llamadas y llamadas.

En estos momentos tengo la Mattc 1.8.7B de nuestro compañero Crazy_CBR y te aseguro que es 10% funcional. No da problemas de ninguna clase (al menos para mi uso) y la batería aguanta de forma más que correcta un día de uso intensivo.

Tengo muy claro que no volveré jamás a Windows Phone 6.5 o sus variantes, por muy buenas que sean las Roms de algunos compañeros como makeveal. Cuando has probado una buena build se acabó el Windows... Simplemente es otro mundo.

Ahora bien... Si te vas a comprar un terminal para usar Android vete sin duda a la Desire HD que está a nada de salir y es una HD2 con Android nativo... El Android de la HD2 es para lo que la tenemos y queremos darle una alegría, pero te va a dar mejor resultado un terminal con Android nativo.

jojo1976
23/10/10, 00:52:53
Esto con Makeveral que como una nativa nada, pero no me compares una magic ( o cualquier otra de las que hay ahora) con la HD2 ....
Si te lo puedes y tienes un poco de paciencia, espérate a la Desire HD.

Yo tengo la HD2 con la build de Crazy y me dura más y me va mejor que lo que nunca me ha ido con WM. Vamos, como que parece que tenga una maquina nueva (y hace un añito que la tengo...).

Saludos!!

jojo1976
23/10/10, 00:55:22
Vaya Sr_Lobo..... te llego a leer antes y ya no escribo ná :risitas:
:ok:

kptnznty
23/10/10, 07:14:55
Vaya, no sé por qué pensaba que iba a haber menos diferencias entre comentarios.
He estado viendo la Desire HD, pero las diferencias con a HD2 me parecían mínimas. Montan la misma batería incluso, con lo que tendrán los mismos problemas (salvo que el nuevo micro de 45nm consumirá un poco menos, pero no tengo claro que el micro sea el que se lleve la mayor parte de la capacidad de la batería). Desde el punto de vista del HW no veo justificado el pagar bastante más.
Recuerdo allá por Mayo cuando empezaron los rumores de Android en "la bicha", las primeras builds... y dónde estamos ahora. No creo que tarden mucho en tener una ROM plenamente usable que arranque desde la nand.
Lo que me preocupa es que el sistema operativo se vaya degradando poco a poco. Supone que cada cierto tiempo habría que limpiar la tarjeta y volver a reinstalarlo todo, entiendo yo. Es más una molestia que un handicap insalvable.

gavillero
23/10/10, 13:29:29
¿Son plenamente usables (en el día a día) las build de Android? Para lo que yo hago al 100%

Supongo que siempre habrá alguna función o aplicación que alguien use en WM que no tenga su equivalente en Android aunque será testimonial.

Sobre la batería sí es cierto que consume mucho. En mi caso sigo con las build con sense, alto brillo en la pantalla (mis ojos lo necesitan xd), conexión de datos siempre y mucho trasteo. Todas las noches la bicha va al cargador y al otro día nueva, además de una segunda batería que tengo.

Por no cansar, yo sí apostaría por la HD2 claramente. Yo en su día me planteé un cambio al galaxy s nativo y lo descarté al comprobar el funcionamiento de android en la bicha. Además de la posibilidad de usar también WM con arranque dual.

Por otro lado, me jugaría el cuello a que a no tardar mucho tendremos desarrollos del nuevo Windows Phone 7 en la HD2 lo que aumentaría sus posibilidades. Además se avanzan para primeros de año los smartphones con micro de doble núcleo, multitarea real, y chip gráficos como la geforce del tegra 2 de NVIDIA. Hasta que no lleguen estos ni me planteo el cambio de la HD2 sinceramente. Saludos

confar
23/10/10, 14:07:33
Vaya, no sé por qué pensaba que iba a haber menos diferencias entre comentarios.
He estado viendo la Desire HD, pero las diferencias con a HD2 me parecían mínimas. Montan la misma batería incluso, con lo que tendrán los mismos problemas (salvo que el nuevo micro de 45nm consumirá un poco menos, pero no tengo claro que el micro sea el que se lleve la mayor parte de la capacidad de la batería). Desde el punto de vista del HW no veo justificado el pagar bastante más.
Recuerdo allá por Mayo cuando empezaron los rumores de Android en "la bicha", las primeras builds... y dónde estamos ahora. No creo que tarden mucho en tener una ROM plenamente usable que arranque desde la nand.
Lo que me preocupa es que el sistema operativo se vaya degradando poco a poco. Supone que cada cierto tiempo habría que limpiar la tarjeta y volver a reinstalarlo todo, entiendo yo. Es más una molestia que un handicap insalvable.

en mi caso yo no he sentido que se vaya degradando android... yo uso android la mayor parte del tiempo y winmo para algunas apps que no tiene android que se sincronizan con mi pc

si a mi me vendieran ahorita una hd2 a un buen precio si lo compraria porque al movil le puedo sacar buen provecho al tener dos so trabajando bien

bidasotarra
25/10/10, 17:07:55
No te compres una HD2 si solo lo quieres para android... pillate una magic o otra cosa con android nativo que te dara 0 problemas y funcionara todo (en la hd2 nunca correra al 100% o tardara mucho)

Una respuesta que aclara mucho, dice mas que mil lecturas. Gracias

kptnznty
27/10/10, 22:06:23
Bueno, pues ya tengo la HTC HD2.
Por ahora no me entero del WM (no consigo ni enganchar la red wifi de casa), así que tardaré en probar Android... como dos días (hasta el puente del 1 de Noviembre) :-)

Acerca de la usabilidad, ignoro si existe una tabla como la que propongo: Una relación de las funcionalidades del teléfono y para cada build (con su revisión) se indicaría si van OK, regular o directamente no van.

En Androipedia aparecen algunas builds con la ROM y Radio recomendad, y algún comentario sobre las mejoras, pero no qué funcionalidades están disponibles.

Tampoco tengo muy claro cuáles son las funcionalidades que podrían ir en la tabla, supongo que serían GPS, Wifi, cámara de fotos (3 ó 5 Mp), grabación de video, de voz, brújula, conexión de datos, etc...

¿Hay algo por ahí? ¿Hay interés?...

confar
27/10/10, 22:27:34
Bueno, pues ya tengo la HTC HD2.
Por ahora no me entero del WM (no consigo ni enganchar la red wifi de casa), así que tardaré en probar Android... como dos días (hasta el puente del 1 de Noviembre) :-)

Acerca de la usabilidad, ignoro si existe una tabla como la que propongo: Una relación de las funcionalidades del teléfono y para cada build (con su revisión) se indicaría si van OK, regular o directamente no van.

En Androipedia aparecen algunas builds con la ROM y Radio recomendad, y algún comentario sobre las mejoras, pero no qué funcionalidades están disponibles.

Tampoco tengo muy claro cuáles son las funcionalidades que podrían ir en la tabla, supongo que serían GPS, Wifi, cámara de fotos (3 ó 5 Mp), grabación de video, de voz, brújula, conexión de datos, etc...

¿Hay algo por ahí? ¿Hay interés?...

cada build dice lo que le funciona y lo que no... y en cada hilo se van despejando las dudas ya que algunos usuarios comentan tener problemas adicionales

generalmente lo que anuncie la build eso es lo que le funciona.... y si algunos usuarios tienen diversos problemas es porque no formatean la sd o tienen mala combinacion de rom+radio, ademas de que cada quien le pone de su cosecha

en lo personal cada build que he probado cumple lo que promete y por ahora la mas estable y funcional es la mdeejay revo en sus tantas versiones

kptnznty
28/10/10, 23:48:56
Pues ya he instalado Android. El sistema que tengo montado es:
ROM: Vauss Pro
Radio: 2.12.50.02.2
Build: Mdeejay_eVo_Sense_v._2.0_REVOlution

Y casi todo bien. No consigue calibrar el giróscopo interno, es lo único que he visto que no funciona. No sé si esa es la causa de que al situar el teléfono apaisado no se gire la pantalla automáticamente. Buscaré por ahí por si fuera algo ya reportado.

confar
30/10/10, 13:59:10
Pues ya he instalado Android. El sistema que tengo montado es:
ROM: Vauss Pro
Radio: 2.12.50.02.2
Build: Mdeejay_eVo_Sense_v._2.0_REVOlution

Y casi todo bien. No consigue calibrar el giróscopo interno, es lo único que he visto que no funciona. No sé si esa es la causa de que al situar el teléfono apaisado no se gire la pantalla automáticamente. Buscaré por ahí por si fuera algo ya reportado.

Casi todos los cocineros de builds recomiendan no calibrar el gsensor. En esa build ya viene calibrada por defecto así que déjala así. Yo le quité esa opción porque se sabe que puede producir lágs.

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

kptnznty
30/10/10, 14:15:01
Tarde... ayer instale la froyo sense de crazycbr y lo primero que hice fue calibrar de nuevo. A mí no me da lags pero el auto-rotado de pantalla no es todo Lo rápido que en mi opinión debería ser

kptnznty
31/10/10, 00:00:42
Bueno, pues he vuelto a instalar el Mdeejay_eVo_Sense_v._2.0_REVOlution (el 2.3 no termina de arrancar) y no he tocado la calibración del sensor-G y ahora la pantalla gira rápido cuando pongo el terminal apaisado. Parece que ahí estaba el punto.

confar
31/10/10, 01:47:49
no hay que calibrar las buids, ya vienen calibradas... si lo hace uno empiezan a tener problemas

la mdeejay 2.3 es mucho mejor pero tienes que copiar el data.ing de 512 o 1gb segun lo que quieras para que te inicie mas rapido

Max_eb
31/10/10, 01:52:02
Hola,
Bueno, hay un Script que pone en dafault el gsensor sin necesidad de re-instalar todo..
Sldos..

kptnznty
31/10/10, 12:45:26
la mdeejay 2.3 es mucho mejor pero tienes que copiar el data.ing de 512 o 1gb segun lo que quieras para que te inicie mas rapido

Pues no tengo ni idea. Mi tfno. genera un data.img de 1Gb más o menos, ¿instalo entonces el archivo de este tamaño?

Resumiendo el título de este post: Las builds de Android son plenamente usables (las aplicaciones funcionan y van fluidas) si bien pueden dar problemas de consumo de batería (tengo instalado el setCPU, a ver cómo se comporta) y de conexión (hablo poco y no sé si desconecta mucho, y aún no he contratado la tarifa plana de datos, ya iremos viendo).

confar
31/10/10, 14:00:31
Pues no tengo ni idea. Mi tfno. genera un data.img de 1Gb más o menos, ¿instalo entonces el archivo de este tamaño?

Resumiendo el título de este post: Las builds de Android son plenamente usables (las aplicaciones funcionan y van fluidas) si bien pueden dar problemas de consumo de batería (tengo instalado el setCPU, a ver cómo se comporta) y de conexión (hablo poco y no sé si desconecta mucho, y aún no he contratado la tarifa plana de datos, ya iremos viendo).

Así es. Copia el archivo data del tamaño que tú quieras en la carpeta Android para que se instale más rápido.

Haz hecho un buen resumen.

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

kptnznty
06/11/10, 14:56:54
cada build dice lo que le funciona y lo que no... y en cada hilo se van despejando las dudas ya que algunos usuarios comentan tener problemas adicionales

generalmente lo que anuncie la build eso es lo que le funciona.... y si algunos usuarios tienen diversos problemas es porque no formatean la sd o tienen mala combinacion de rom+radio, ademas de que cada quien le pone de su cosecha

en lo personal cada build que he probado cumple lo que promete y por ahora la mas estable y funcional es la mdeejay revo en sus tantas versiones

Decididamente creo que sería de muy buena utilidad tener una tabla con las características del teléfono y para cada build indicar qué cosas están dando problemas.
Buscando en el hilo oficial de builds con sense vas encontrando comentarios de gente. Algunos son realmente problemas, otros son errores de instalación o incompatibilidades... Pero no es nada fácil encontrar la información que estás buscando. Y si encuentras algo relacionado con tu problema, tienes que leerte desde ese punto hasta el final todo el thread buscando la solución.

Yo monto la build Mdeejay_eVo_Sense_v._2.0_REVOlution porque me estaba yendo bien. Pero ahora he empezado tener problemas de conexión en Wifi y 3G. Me gustaría poder aportar mi experiencia con la build.
Si hubiera un thread de recopilación, el post #1 podría irse editando a medida que el personal fuera comentando los errores (de forma que no tuvieses que irte a la página 200 para saber cómo va la última build) y si tienen solución. El propietario del post podría ir actualizándolo (algo parecido a la Androidpedia) y la búsqueda sería bastante más sencilla.

confar
06/11/10, 15:49:16
Buena idea porque no la empiezas?

Pero no hagas mucho caso de los comentarios ya que siempre habrá más personas que idolatran, más novatos, muchos más tontos que no siguen instrucciones, muchos más flojos que preguntan antes de probar y uno que otro que ya probó la build y puede dar su comentario buscando la mejoría.

Ahora bien estas usando una versión antigua de esa build aunque yo nunca tuve ese problema.

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

CrAzY_CbR
06/11/10, 19:28:06
Recopilar los fallos de una "ROM" esta bien.......pero recopilar fallos de un sistema operativo BETA y NO NATIVO en la HD2 y encima de un sistema que todos los dias sacan como 4 builds distintas + otras 4 actualizaciones seria un KAOS total de post recopilatorio....y te aseguro que nadie en su sano juicio llevaria el control diario de los errores de los usuarios porque como bien ha dicho confar la mitad de los errores es por no buscar informacion, porque no siguen instrucciones etc etc por lo que encima el usuario que llevara ese control recopilatorio tendria que probar él mismo todas las builds para determinar si es un fallo casual por mala instalacion, malas instrucciones etc etc o es un fallo real de la build que el autor debe subsanar.

Esta idea la quize hacer en la Androipedia hace tiempo pero a mas leia y respondia ayundando a otros usuarios comprendi que el tamaño de tal azaña seria casi casi mas grande uqe la propia WIKIPEDIA y si ya me lleva su tiempo manejar la Androipedia puffs me imagino el tiempo que tendra que dedicarle para todo lo comentado atras.

Cuando tengamos ROMS nativas si es que las tenemos algun dia...cada ROM seguramente tenga su TEMA en el que tendras 200 paginas como el actual hilo oficial pero no tendras nada mezclado solo converzaciones de dicha ROM pero aun con las builds que tenemos no merece la pena por lo mencionado en parrafos anteriores

Cartmanation
06/11/10, 19:39:27
Recopilar los fallos de una "ROM" esta bien.......pero recopilar fallos de un sistema operativo BETA y NO NATIVO en la HD2 y encima de un sistema que todos los dias sacan como 4 builds distintas + otras 4 actualizaciones seria un KAOS total de post recopilatorio....y te aseguro que nadie en su sano juicio llevaria el control diario de los errores de los usuarios porque como bien ha dicho confar la mitad de los errores es por no buscar informacion, porque no siguen instrucciones etc etc por lo que encima el usuario que llevara ese control recopilatorio tendria que probar él mismo todas las builds para determinar si es un fallo casual por mala instalacion, malas instrucciones etc etc o es un fallo real de la build que el autor debe subsanar.

Esta idea la quize hacer en la Androipedia hace tiempo pero a mas leia y respondia ayundando a otros usuarios comprendi que el tamaño de tal azaña seria casi casi mas grande uqe la propia WIKIPEDIA y si ya me lleva su tiempo manejar la Androipedia puffs me imagino el tiempo que tendra que dedicarle para todo lo comentado atras.

Cuando tengamos ROMS nativas si es que las tenemos algun dia...cada ROM seguramente tenga su TEMA en el que tendras 200 paginas como el actual hilo oficial pero no tendras nada mezclado solo converzaciones de dicha ROM pero aun con las builds que tenemos no merece la pena por lo mencionado en parrafos anteriores

Totalmente deacuerdo Crazy.
Sería un caos abrir un hilo para que cada uno pusiera sus fallos o problemas con android en la HD2 cuando la mayoría de estos son porque o no se ha buscado o no se han seguido los tutoriales debidamente.
Para eso ya tenemos el [Hilo Oficial] Android en HTC HD2! (Comentarios,dudas....) (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1482519&posted=1#post1482519), que ya esta bastante surtido de preguntas chorras (lease: "cual es la contraseña para la androide 1.5" :aplausos:).
De momento y hasta que no haya realmente ROMS totalmente funcionales en NAND, si es que las llega a haber (cada minuto que pasa lo dudo mas, pero aún no he perdido la esperanza), creo que abrir un tema así no aportaría nada nuevo en el mundillo de Android en SD para la HD2.

CrAzY_CbR
06/11/10, 19:48:11
Principalmente el problema esta en quien se va a ocupar de eso....muchos usuarios llegan con fuerza abren post recopilatorios como nelsonval en builds con sense y mira solo duro unas 2 semanas actualizandolo...ahora mismo lleva un mes sin actualizarlo....yo llevo en la androipedia actualizandola constantemente desde el 04.08.10 hasta la fecha a un ritmo alarmante tal como salen las builds que es exagerado y aparte del curro, es la constancia en seguir haciendolo cada dia. Solo apto para gente con mucho tiempo libre.

Si alguien quiere abrir un tema y estar al pie del cañon todos los dias hasta el fin de la HD2 actualizando constantemente, diferenciando fallos reales de fallos de novatos etc etc etc etc etc......oye me parece perfecto y lo ayudare en todo lo que pueda yo mismo pero por mi experiencia en esto debo comentar que seria un KAOS para la mente del que quiera hacerlo como ya he dicho antes.

kptnznty
06/11/10, 20:24:53
Como diría aquél: Jorrr

El problema fundamental por el que la gente pregunta lo mismo continuamente es precisamente porque la información está dispersa.

Imaginemos mi caso: Quiero instalar una build que le funcione, parar empezar, todo. Después ya hablamos de si la GUI es más o menos atractiva ¿cuál instalo?
Si hubiese la tabla que comento, me iría a aquéllas en la que todas las opciones (Wifi, 3G, brújula, navegador,..) estuvieran tildadas.

Está claro que con las variables que hay (build, ROM WM6.5 de arranque, radio, Kernel...) la labor sería hercúlea. Si tuviéramos ROMs en nand, sólo tendríamos una variable y sería bastante más sencillo. No creo que haya muchos voluntarios. Yo después de leer vuestros comentarios debo reconocer que doy un paso atrás.

Por mi parte, seguiré con la build de EVO de mjdeejay, intentando instalar la 2.3 a ver si se solucionan los problemas de corte de conexión. Y cuando llegue una de la Desire HD pues la probaré. Me ha gustado el aspecto que tiene aquélla pero las opciones para Sprint me incomodan un poco. Lo mismo una para la Desire HD tiene una interface Sense igualmente atractiva sin tantas opciones de conexión que no hacen más que despistarme (lo reconozco, me estoy haciendo mayor).

La batería ya sé que es una batalla perdida. Me acostumbraré a recargarla por la noche o vía USB en el trabajo.

Saludos.

Cartmanation
06/11/10, 21:14:45
Como diría aquél: Jorrr

El problema fundamental por el que la gente pregunta lo mismo continuamente es precisamente porque la información está dispersa.

Imaginemos mi caso: Quiero instalar una build que le funcione, parar empezar, todo. Después ya hablamos de si la GUI es más o menos atractiva ¿cuál instalo?
Si hubiese la tabla que comento, me iría a aquéllas en la que todas las opciones (Wifi, 3G, brújula, navegador,..) estuvieran tildadas.

Está claro que con las variables que hay (build, ROM WM6.5 de arranque, radio, Kernel...) la labor sería hercúlea. Si tuviéramos ROMs en nand, sólo tendríamos una variable y sería bastante más sencillo. No creo que haya muchos voluntarios. Yo después de leer vuestros comentarios debo reconocer que doy un paso atrás.

Por mi parte, seguiré con la build de EVO de mjdeejay, intentando instalar la 2.3 a ver si se solucionan los problemas de corte de conexión. Y cuando llegue una de la Desire HD pues la probaré. Me ha gustado el aspecto que tiene aquélla pero las opciones para Sprint me incomodan un poco. Lo mismo una para la Desire HD tiene una interface Sense igualmente atractiva sin tantas opciones de conexión que no hacen más que despistarme (lo reconozco, me estoy haciendo mayor).

La batería ya sé que es una batalla perdida. Me acostumbraré a recargarla por la noche o vía USB en el trabajo.

Saludos.

Te resumiré este post en una palabra: ANDROIDPEDIA (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128974)

Lo que dices de que la información esta dispersa es por que no te la has leído.
Si te la lees con detenimiento, está todo respuesto en ella.
Verás que no hay tantas variables. Tienes que elegir si quieres siguir usando WM (ROM BSB 6.1) o no (VBN ROM) y con la radio pues lo mismo. Hay dos recomendadas la 2.12 y la 2.15.
Lo único que tienes que hacer es decidir que BUILD poner, que por cierto están linkadas en la misma, y siguiendo el link hacia XDA podrás ver qué funciona y qué no en cada BUILD.
Y recuerda que todas las builds tienen algun tipo de problema, que para algunos usuarios lo serán y para otros no, pero como los kernels no están afinados al 100% es tarea tuya decidir cual es la mejor para ti.

Si te sirve de algo yo llevo la Androide 1.5 con el kernel oficial #105 (que incluye el fix del ppp con lo que no noto que se me desconecte de la red de datos), ROM VBN y radio 2.12. y me funciona muy bien!

Saludos.

confar
07/11/10, 13:38:58
Como diría aquél: Jorrr

El problema fundamental por el que la gente pregunta lo mismo continuamente es precisamente porque la información está dispersa.

Imaginemos mi caso: Quiero instalar una build que le funcione, parar empezar, todo. Después ya hablamos de si la GUI es más o menos atractiva ¿cuál instalo?
Si hubiese la tabla que comento, me iría a aquéllas en la que todas las opciones (Wifi, 3G, brújula, navegador,..) estuvieran tildadas.

Está claro que con las variables que hay (build, ROM WM6.5 de arranque, radio, Kernel...) la labor sería hercúlea. Si tuviéramos ROMs en nand, sólo tendríamos una variable y sería bastante más sencillo. No creo que haya muchos voluntarios. Yo después de leer vuestros comentarios debo reconocer que doy un paso atrás.

Por mi parte, seguiré con la build de EVO de mjdeejay, intentando instalar la 2.3 a ver si se solucionan los problemas de corte de conexión. Y cuando llegue una de la Desire HD pues la probaré. Me ha gustado el aspecto que tiene aquélla pero las opciones para Sprint me incomodan un poco. Lo mismo una para la Desire HD tiene una interface Sense igualmente atractiva sin tantas opciones de conexión que no hacen más que despistarme (lo reconozco, me estoy haciendo mayor).

La batería ya sé que es una batalla perdida. Me acostumbraré a recargarla por la noche o vía USB en el trabajo.

Saludos.

No se necesita una guía así como dices. Sólo decidete por una y sigue ese hilo. Como vamos sólo las de mdeejay son las que tendrán soporte.

Yo no se porque hay tantos errores que pública la gente a mi casi con todas las builds me va igual.

Sigue las instrucciones en cada build y te irá bien y sí tienes un problema primero usa el buscador en el mismo hilo y sí no encuentras nada pues entonces sí haz tú pregunta.

Fácil no?



Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

kptnznty
08/11/10, 18:55:52
Voy a continuar con monólogo, ya que estamos, Lo mismo sirve a alguien.
Hablábamos de la usabilidad de Android. Ayer actualice el HSPL (a su versión 2.08) para poder instalar la ROM VBN RC3, que en la práctica no es operativa (apenas si tiene funcionalidades) pero que trae Lo justo para arrancar Android. Con un 65% de bateria encendi esta mañana y ahora va por 45% con 3G todo el día encendido. Por tanto el tema de la batería no parece ser in problema. Me queda por resolver Lo de las pérdidas de conexion a Internet. Hay una solución que no me gusta y es una pequeña aplicación con el kernel (ver androidpedia) que desconecta y reconecta continuamente. Creo que debe acortar la duración de la batería.

confar
08/11/10, 20:44:40
Voy a continuar con monólogo, ya que estamos, Lo mismo sirve a alguien.
Hablábamos de la usabilidad de Android. Ayer actualice el HSPL (a su versión 2.08) para poder instalar la ROM VBN RC3, que en la práctica no es operativa (apenas si tiene funcionalidades) pero que trae Lo justo para arrancar Android. Con un 65% de bateria encendi esta mañana y ahora va por 45% con 3G todo el día encendido. Por tanto el tema de la batería no parece ser in problema. Me queda por resolver Lo de las pérdidas de conexion a Internet. Hay una solución que no me gusta y es una pequeña aplicación con el kernel (ver androidpedia) que desconecta y reconecta continuamente. Creo que debe acortar la duración de la batería.

Bien. También se puede usar una build rmNet

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

mir2006
08/11/10, 20:55:05
Voy a continuar con monólogo, ya que estamos, Lo mismo sirve a alguien.
Hablábamos de la usabilidad de Android. Ayer actualice el HSPL (a su versión 2.08) para poder instalar la ROM VBN RC3, que en la práctica no es operativa (apenas si tiene funcionalidades) pero que trae Lo justo para arrancar Android. Con un 65% de bateria encendi esta mañana y ahora va por 45% con 3G todo el día encendido. Por tanto el tema de la batería no parece ser in problema. Me queda por resolver Lo de las pérdidas de conexion a Internet. Hay una solución que no me gusta y es una pequeña aplicación con el kernel (ver androidpedia) que desconecta y reconecta continuamente. Creo que debe acortar la duración de la batería.

Yo era muy escéptico a usar builds PPP pero poco a poco lo iban mejorando hasta que un día salió un fix que solucionó el problema.

Las diferencias entre un kernel EVO (PPP) y uno RMNET son abrumadoras... un kernel EVO es mucho más rápido, más estable y los datos son más rápidos.

Yo uso la Androide 1.5 con el fix PPP v3 y sinceramente, no lo cambio ahora mismo por nada.

Yo uso muchísimo GMAIL, es como mi chat personal... lo uso para cualquier cosa y necesito tenerlo disponible SIEMPRE y no podía permitirme el tener cortes de conexión. Con este fix no tengo ningún problema y tengo conexión siempre. No es un simple fix que reinicia la conexión al colgarse... también lo han mejorado para que haya todavía menos desconexiones.

En definitiva, cuando usaba un kernel RMNET me decía a mi mismo... vaya mierda, la pantalla tarda un huevo en encenderse, no puedo usar el sensor normalmente, la conexion es lenta... pero ahora con un kernel EVO todo es distinto... la pantalla se enciende casi al instante, las conversaciones se oyen mejor que con un RMNET, el sensor es mucho más estable, etc...

kptnznty
08/11/10, 21:51:32
El Kernel oficial #105 ya incluye el fix.
Pero es que es como dices, ahora mismo a mí me va de escándalo, y el consumo es mínimo.
No sé qué hacer, sinceramente. Podría mantener el actual kernel e instalar tan sólo el fix.
¿Alguien que haya probado ambos con y sin fix? ¿se nota un mayor consumo con este último?

confar
08/11/10, 21:57:49
El Kernel oficial #105 ya incluye el fix.
Pero es que es como dices, ahora mismo a mí me va de escándalo, y el consumo es mínimo.
No sé qué hacer, sinceramente. Podría mantener el actual kernel e instalar tan sólo el fix.
¿Alguien que haya probado ambos con y sin fix? ¿se nota un mayor consumo con este último?

Yo no he notado ninguna diferencia usando hastarín antes y después del fix en cuanto al consumo de batería. En cuanto a conexiones yo no tenía tantas pero sí las tengo hoy ni cuenta me doy y la velocidad es impresionante. Insisto nuestra bicha es mucho más funcional que casi cualquier Androidphone.


Sent from my HTC HD2 using Tapatalk