PDA

Ver la Versión Completa : WhatsApp y los números dados de baja: otra persona podría leer tus chats


Nonamed
19/01/19, 18:13:36
WhatsApp y los números dados de baja: otra persona podría leer tus chats

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_11182455dhGMbkM.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"Con la ingente cantidad de comunicaciones privadas que alberga nuestra app de mensajería, cualquier mensaje leído por una persona ajena podría suponer una desgracia. Esa es la razón por la que aplicaciones como WhatsApp suscitan tanto interés: accede a los chats de otra persona y tendrás una puerta abierta a sus más recónditas intimidades. Proteger nuestro móvil es una obligación, también nuestras aplicaciones de mensajería privada. Ahí es donde quiere incidir WhatsApp con lo último que está preparando: el acceso a la aplicación mediante huella dactilar. Hasta aquí bien, resulta imposible que accedan a nuestras conversaciones si las protegemos, pero ¿qué ocurre si damos de baja nuestro número de teléfono?"

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/01/problema-whatsapp-numeros-dados-baja-leer-chats.html)

Nonamed
19/01/19, 18:13:57
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/01/problema-whatsapp-numeros-dados-baja-leer-chats.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/01/problema-whatsapp-numeros-dados-baja-leer-chats.html

Vicox
19/01/19, 18:19:05
Yo soy anti whatsapp desde hace años.
En mi línea laboral no lo uso, lo tengo desactivado y el número dado de baja.
En mi línea particular lo uso, cada día menos, pero lo uso, y reconozco que no me gusta, que casi prefiero un sms.
Pero es la moda.

Flxmania
19/01/19, 18:49:46
Supongo que tú última frase es en modo irónico...porque decir que es moda es mucho decir. Se llama evolución tecnológica, usa Telegram si quieres pero no digas que prefieres los sms por dios.

Saludos.

Vicox
19/01/19, 20:32:05
Supongo que tú última frase es en modo irónico...porque decir que es moda es mucho decir. Se llama evolución tecnológica, usa Telegram si quieres pero no digas que prefieres los sms por dios.

Saludos.
Evidentemente es en modo irónico, pero es cierto que whatsapp es moda y lo usa la mayoría de la gente, porque ya que lo mencionas, Telegram es infinitamente mejor.
Lo que digo y mantengo, si lees mi comentario, es que para uso profesional, whatsapp, e incluso Telegram es poco serio, para tal fin se debe usar mail e incluso si me apuras un sms, y no es por evolución tecnológica, es por seguridad y por dejar constancia de lo escrito.

mesimohar
19/01/19, 21:06:01
Como va a ver tus conversaciones antiguas?

Es una tontería de artículo o me pierdo algo?

S3rCh
19/01/19, 21:43:20
No creo que sea asi...

La base de datos de los chats esta en local o en la nube, pero en el caso de la nube va asignado a la cuenta de drive no al telefono.

Osea que en el hipotético caso que expone en articulo, a lo máximo que llegaría ese nuevo usuario con tu viejo número sería a que al instalar WhatsApp le añadieran de forma automática a los grupos que estaba ya, pero sin los chats, ni privados ni los que ya habia en ese grupo.

Rectifico y añado, que lo de los mensajes sin leer si que le llegarían.

sepuvk
19/01/19, 22:18:05
Como va a ver tus conversaciones antiguas?

Es una tontería de artículo o me pierdo algo?


Te has parado a leerlo?

Dice que recibirás los mensajes que han enviado a ese número durante ese tiempo y que no se llegaron a ver por el titular del anterior número.

cyborg
19/01/19, 23:30:38
pero si eliminas la cuenta.. la nueva persona que reciba ese número reciclado puede volver a darlo de alta?

kany1984
20/01/19, 08:00:05
Evidentemente es en modo irónico, pero es cierto que whatsapp es moda y lo usa la mayoría de la gente, porque ya que lo mencionas, Telegram es infinitamente mejor.
Lo que digo y mantengo, si lees mi comentario, es que para uso profesional, whatsapp, e incluso Telegram es poco serio, para tal fin se debe usar mail e incluso si me apuras un sms, y no es por evolución tecnológica, es por seguridad y por dejar constancia de lo escrito.

Conoces slack? Es el "WhatsApp" de las empresas...

Vicox
20/01/19, 08:46:35
Conoces slack? Es el "WhatsApp" de las empresas...
No lo conocía.
En mi empresa usamos un CRM que incluso tiene un chat interno.
No es un problema de comunicación entre la empresa, yo a lo que me refiero es a que me han llegado a planificar una reunión a 3000kmt de distancia y anularmemela el día antes por whatsapp, evidentemente un cliente.
Incluso llegó a borrar la conversación para intentar convencerme de que no habíamos quedado.
Yo creo que whatsapp, para el fin que ha sido creado, hablar entre amiguetes y tal, vale.
Pero para trabajar.....donde esté un mail o incluso un sms.....
Aunque insisto que por ejemplo, Telegram es mejor pero el otro está más de moda y dio antes el golpe en la mesa.

toestapillao
20/01/19, 08:56:55
Confirmo 100% que eso puede pasar. Mi cuñada sacó para mi sobrino una línea nueva (nueva para ellos, obviamente) y poco después de estrenarla empezaron a llegar WhatsApp de unos cuantos individuos, el problema es que alguno era incluso algo amenazante pues el anterior usuario del número al parecer debía dinero... Todo terminó exigiendo a la compañía un cambio de número, y ya os digo que encima no fue fácil...

tamu_yo
20/01/19, 13:02:28
Te has parado a leerlo?

Dice que recibirás los mensajes que han enviado a ese número durante ese tiempo y que no se llegaron a ver por el titular del anterior número.

A partir de un mes sin usarlo no llegan

YoArnold83
20/01/19, 16:00:06
Esta noticia es sólo de relleno.

Mark96
20/01/19, 18:27:43
Esta noticia es sólo de relleno.

Como muchas otras...