PDA

Ver la Versión Completa : Usar el xz1 como repetidor wifi


atiracach
19/01/19, 05:22:34
Pues eso, quisiera saber si se puede compartir internet fijo con el Xperia xz1. Es decir, compartir internet cuando el xz1 está conectado al wifi con red doméstica (internet fijo).
Para que se entienda, lo que quiero hacer es lo que se puede hacer con el Galaxy s7 para arriba, la última opción de este artículo (la que Samsung llama "Wi-Fi compartida"):
https://www.tuexpertomovil.com/2016/03/23/como-compartir-la-conexion-wifi-con-el-samsung-galaxy-s7
Me sería de utilidad para poder hacer del xz1 de repetidor wifi cuando estoy usando un vpn, y conectar el wifi del Smartphone a un chromecast o un smartv. Eso me sería útil para reproducir contenido de Netflix que no está disponible en mí país.
Sé que con una aplicación se puede, pero me gustaría saber si el xz1 tiene esta funcionalidad nativa como tienen los Galaxy S.
Gracias al que sepa o pueda aportar la info.
Sirve el dato de cualquier Xperia, no hace falta que sea del xz1.

tridet18
26/01/19, 16:07:28
Hola. Hasta donde he visto no se puede hacer lo que quieres, lo único es compartir WiFi y lógicamente desactiva WiFi y compartes WiFi a través de tus datos, la función que buscas no creo que esté disponible en este modelo. Si alguien sabe algo más a ver si puede ayudarte. Un saludo

atiracach
26/01/19, 16:21:59
Hola. Hasta donde he visto no se puede hacer lo que quieres, lo único es compartir WiFi y lógicamente desactiva WiFi y compartes WiFi a través de tus datos, la función que buscas no creo que esté disponible en este modelo. Si alguien sabe algo más a ver si puede ayudarte. Un saludoGracias por el dato. Google lo debería agregar de forma nativa en Android.
Es por eso que me gusta Samsung, porque saca funcionalidades mucho antes que el resto de dispositivos. El DLNA ya lo tenía el primer Samsung Galaxy S.
Ahora tiene esto de compartir internet fijo desde el Smartphone y dex.
Son cosas que hacen que me guste la marca. Lo mismo con miui que tiene lo de grabar las llamadas y las apps duales, todo integrado al sistema. No con apps externas.
De Sony me gusta el excelente soporte en actualizaciones que le dan a sus Smartphones, y lo fluido que va el sistema.
Por lo que veo en mí xz1, después de Google, creo que es la marca que más rápido saca las actualizaciones para sus gama alta. Hace un par de días lanzó una actualización con el parche de seguridad de enero para el xz1. Smartphone que ya tiene 1 año y medio de antigüedad.
Eso es lo que más me gusta de Sony. Después tiene cosas buenas como el audio. En cámara se quedó algo atrás, pero si se pone las pilas puede volver a los primeros puestos, porque es la que produce los sensores. En pantalla ya es una de las mejores con la pantalla del xz3, y en diseño pinta que se va a poner al día con el xz4. Yo le pongo varias fichas a Sony. Yo creo que este año consigue salir del pozo en el que está actualmente.
Perdón por el offtopic, es que yo me conozco los pros y las contras de casi todas las marcas. Solo me falta pasar por la nueva Nokia, con android como SO.
Nada más, jajajaja.

frddd
29/01/19, 20:14:41
Gracias por el dato. Google lo debería agregar de forma nativa en Android.
Es por eso que me gusta Samsung, porque saca funcionalidades mucho antes que el resto de dispositivos. El DLNA ya lo tenía el primer Samsung Galaxy S.
Ahora tiene esto de compartir internet fijo desde el Smartphone y dex.
Son cosas que hacen que me guste la marca. Lo mismo con miui que tiene lo de grabar las llamadas y las apps duales, todo integrado al sistema. No con apps externas.
De Sony me gusta el excelente soporte en actualizaciones que le dan a sus Smartphones, y lo fluido que va el sistema.
Por lo que veo en mí xz1, después de Google, creo que es la marca que más rápido saca las actualizaciones para sus gama alta. Hace un par de días lanzó una actualización con el parche de seguridad de enero para el xz1. Smartphone que ya tiene 1 año y medio de antigüedad.
Eso es lo que más me gusta de Sony. Después tiene cosas buenas como el audio. En cámara se quedó algo atrás, pero si se pone las pilas puede volver a los primeros puestos, porque es la que produce los sensores. En pantalla ya es una de las mejores con la pantalla del xz3, y en diseño pinta que se va a poner al día con el xz4. Yo le pongo varias fichas a Sony. Yo creo que este año consigue salir del pozo en el que está actualmente.
Perdón por el offtopic, es que yo me conozco los pros y las contras de casi todas las marcas. Solo me falta pasar por la nueva Nokia, con android como SO.
Nada más, jajajaja.

Hola, en redes moviles puedes compartir el internet por bluetooth o por usb

atiracach
29/01/19, 20:28:46
Hola, en redes moviles puedes compartir el internet por bluetooth o por usbSi, eso lo sé, y lo tienen todos los Smartphones. Lo que yo quiero es hacer del Smartphone un repetidor wifi, de internet fijo que tengo en mí casa.
En principio para ver si conectándolo a mí Smart TV y usando al mismo tiempo un VPN en el Smartphone, en la TV también simula estar conectado a la red de otro país. Eso lo quiero hacer para desbloquear algunos contenidos de Netflix que en mí país todavía no están disponibles.
Después, alguna otra utilidad yo creo que le puedo sacar. Como tener internet en algunos lugares de mí casa en donde la señal no llega bien. Y ya sé que con un repetidor convencional resuelvo eso. Más que nada lo quiero para lo primero, después se vería para que más puede servir.
Gracias por la info igual ;)