PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Hard reset desde Ajustes o desde el arranque?

montix
18/01/19, 10:15:11
Hola!
Pues eso ¿es mejor hacer un hard reset desde el menú Ajustes y Restaurar teléfono o desde el boot este donde haces wipe y Factory reset?
No tengo claro que haya alguna dieferencia :)
Un saludo y gracias.

kacarot
18/01/19, 12:27:13
Siempre he Leído, que desde recovery es más profundo y definitivo que desde ajustes. Que al hacerlo de recovery y no tener cargado nada del System se hace mejor, aunque siempre pienso que desde ajustes podrían hacer lo mismo, no? Pues por Lo visto, no es lo mismo..... Xq? No se exactamente.... Habría q googlear.
Salud2

montix
18/01/19, 12:38:40
Siempre he Leído, que desde recovery es más profundo y definitivo que desde ajustes. Que al hacerlo de recovery y no tener cargado nada del System se hace mejor, aunque siempre pienso que desde ajustes podrían hacer lo mismo, no? Pues por Lo visto, no es lo mismo..... Xq? No se exactamente.... Habría q googlear.
Salud2

Acabo de reiniciar con el botón de encendido y el de Volumen arriba y me ha aparecido un Menú de EMUI con REiniciar Sistema/Borrar datios/Restablecer valores fábrica/Vaciar caché...
Antes era un menú cutre en negro...
Imagino que es por tener Pie :)
Gracias por responder.

toestapillao
18/01/19, 15:07:35
Es exactamente lo mismo, al hacerlo desde el menú del teléfono lo obligas a apagarse y se ejecuta, después de apagarse, el mismo script que desde el recovery. Lo que pasa es que desde el recovery tienes mas opciones que el mero formateo completo.

Saludos. :ok:

AntonioCM
19/01/19, 13:49:22
Hola!
Pues eso ¿es mejor hacer un hard reset desde el menú Ajustes y Restaurar teléfono o desde el boot este donde haces wipe y Factory reset?
No tengo claro que haya alguna dieferencia :)
Un saludo y gracias.

Desde el teléfono solo se borran los datos y se vuelve a los ajustes de fábrica, no se borra la caché. También se puede borrar desde los ajustes del sistema la caché temporal de las apps, pero no la del sistema.

Desde el recovery, como ya has visto, también te da la opción de borrar la caché del sistema eliminando cualquier rastro de la instalación anterior y dejando el teléfono a 0, limpio como cuando se compra.

Mejor desde el recovery claro.

toestapillao
19/01/19, 15:55:11
Desde el teléfono solo se borran los datos y se vuelve a los ajustes de fábrica, no se borra la caché. También se puede borrar desde los ajustes del sistema la caché temporal de las apps, pero no la del sistema.

Desde el recovery, como ya has visto, también te da la opción de borrar la caché del sistema eliminando cualquier rastro de la instalación anterior y dejando el teléfono a 0, limpio como cuando se compra.

Mejor desde el recovery claro.

No amigo, te equivocas, desde el recovery es cierto que si quieres puedes borrar solo la caché, y nada de lo demás. pero si restauras el teléfono desde Android, estás formateando todas las particiones, caché incluida.

Saludos. ;-)

AntonioCM
19/01/19, 23:07:00
No amigo, te equivocas, desde el recovery es cierto que si quieres puedes borrar solo la caché, y nada de lo demás. pero si restauras el teléfono desde Android, estás formateando todas las particiones, caché incluida.

Saludos. ;-)

¿Seguro?. De toda la vida la caché del sistema (no hablo de los temporales de las apps) siempre se ha borrado desde el recovery:

https://m.xatakandroid.com/tutoriales/como-borrar-la-cache-de-android-y-que-conseguimos-con-ello

Sí lo piensas tiene su lógica, no puedes borrar el sistema desde el propio sistema ni tampoco la caché de las apps en su totalidad.

Sin embargo el recovery se aloja en una partición booteable distinta desde la que si que puedes recuperar el sistema o borrarlo y dejarlo completamente limpio.

¿Se puede formatear algún sistema operativo (Linux, Windows, IOS) desde la propia partición (disco duro o mejor dicho parte de el) donde está instalado?. No, la única forma es desde un disco DVD, USB booteable, etc.

Pues es lo mismo solo que Android usa una partición dentro del mismo dispositivo y distinta a donde se encuentra el sistema.

Saludos.

toestapillao
19/01/19, 23:30:30
¿Seguro?. De toda la vida la caché del sistema (no hablo de los temporales de las apps) siempre se ha borrado desde el recovery:

https://m.xatakandroid.com/tutoriales/como-borrar-la-cache-de-android-y-que-conseguimos-con-ello

Seguro, si, efectivamente, como decía antes, si quieres solo borrar la caché del sistema, sin restaurar, has de hacerlo desde el recovery. Pero restaurar de fábrica hace TODOS los wipes, menos el de la SD, si la misma existe, que te hace marcarlo aparte.

AntonioCM
19/01/19, 23:43:47
Seguro, si, efectivamente, como decía antes, si quieres solo borrar la caché del sistema, sin restaurar, has de hacerlo desde el recovery. Pero restaurar de fábrica hace TODOS los wipes, menos el de la SD, si la misma existe, que te hace marcarlo aparte.

Restaurar el sistema no hace ningún borrado de las caches de sistema y temporales de apps, te lo puedo asegurar.

He ampliado mi comentario anterior, creo que así se entiende mejor.

:ok:

toestapillao
19/01/19, 23:56:24
Restaurar el sistema no hace ningún borrado de las caches de sistema y temporales de apps, te lo puedo asegurar.

He ampliado mi comentario anterior, creo que así se entiende mejor.

:ok:

Bueno, pues definitivamente discrepamos.
No sé que sentido tiene o puede tener que "Restaurar a valores de fábrica", acción cuya intención es dejarlo exactamente igual que cuando se estrenó el Smartphone CONSERVE LAS CACHES DEL USUARIO ANTERIOR :silbando:

Saludos.

AntonioCM
20/01/19, 00:15:02
Bueno, pues definitivamente discrepamos.
No sé que sentido tiene o puede tener que "Restaurar a valores de fábrica", acción cuya intención es dejarlo exactamente igual que cuando se estrenó el Smartphone CONSERVE LAS CACHES DEL USUARIO ANTERIOR :silbando:

Saludos.

Es que confundimos cosas, en las cachés de sistema y apps no se guardan datos del usuario sino sólo del sistema y los temporales de las apps que son los que pueden hacer que el móvil tenga un mal funcionamiento.

Para borrar los datos de usuario, apss (no los temporales de las mismas) y volver el móvil a la versión de fábrica si que basta con restaurar sistema. Pero borrarlo todo y dejar el móvil a 0 solo se puede hacer desde una partición distinta.

Y eso es el recovery.

toestapillao
20/01/19, 00:20:28
Es que confundimos cosas, en las cachés de sistema y apps no se guardan datos del usuario sino sólo del sistema y los temporales de las apps que son los que pueden hacer que el móvil tenga un mal funcionamiento.

Para borrar los datos de usuario, apss (no los temporales de las mismas) y volver el móvil a la versión de fábrica si que basta con restaurar sistema. Pero borrarlo todo y dejar el móvil a 0 solo se puede hacer desde una partición distinta.

Y eso es el recovery.

Ya, el asunto es que en mi opinión, cuando restauras de fábrica desde Android, lo que estás es ejecutando un Script que, apaga el terminal, entra en la partición del recovery y desde la misma hace todos los wipes.

rmasigsl
22/01/19, 16:55:30
Discusión interesante, felicidades a los dos.

Moxo30
23/01/19, 02:13:24
Restaurar desde el recovery es lo ideal

calili27
23/01/19, 08:20:02
Buenas y como se hace desde el recovery gracias.

montix
23/01/19, 08:50:17
Hola!
Pues gracias a todos :)
Discusión interesantísima y que me reafirma en que mi pregunta no era una chorrá Jajajaja!
Un saludo.