Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Estamos tontos? Nos toman por ello?
exiliado38
17/01/19, 10:23:18
Chic@s: La pregunta es retórica, por supuesto, sin que nadie se sienta aludido, yo es que me cuestionaba como hemos llegado a éstos extremos. El precio de salida del Galaxy S3, el no va más de su época del cual fui un "flamante" poseedor, tenía un precio de salida de 600 eurakos, ya me parecía una pasta para ese momento, no obstante amoquiné y me hice con el bicho, he visto la noticia que el s10 costará 1500 eurillos y nadie se sonroja por decirlo, a todo el mundo le parece normal que se pagué esa cantidad por un producto que pasados 2 meses bajará al 20 por ciento de su precio de salida.
Os dejo un link para que leáis la noticia del 22 de Mayo, los comentarios no tienen desperdicio, es como una máquina del tiempo pero parece que han pasado 20 años, no señores, han pasado 6. Si los coches se hubieran encarecido igual imagínate.
Bueno, para los curiosos.
Salu2
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-galaxy-siii-lanzamiento-en-espana-para-el-29-de-mayo-mientras-la-version-pebble-blue-podria-haber-sido-retrasada
HaceViento
17/01/19, 10:32:49
Estamos tontos? Nos toman por ello?
Depende de a quién se refiera el "estamos", sí. Nos toman por tontos? Claro que no.
Si la gente es capaz de pagar más de 1500€ por un iPhone no es que se la tome por tonta, es que es tonta. Y con Samsung más de lo mismo. Si nadie comprara a estos precios no se venderían, pero se venden.
chicote69
17/01/19, 10:33:25
Chic@s: La pregunta es retórica, por supuesto, sin que nadie se sienta aludido, yo es que me cuestionaba como hemos llegado a éstos extremos. El precio de salida del Galaxy S3, el no va más de su época del cual fui un "flamante" poseedor, tenía un precio de salida de 600 eurakos, ya me parecía una pasta para ese momento, no obstante amoquiné y me hice con el bicho, he visto la noticia que el s10 costará 1500 eurillos y nadie se sonroja por decirlo, a todo el mundo le parece normal que se pagué esa cantidad por un producto que pasados 2 meses bajará al 20 por ciento de su precio de salida.
Os dejo un link para que leáis la noticia del 22 de Mayo, los comentarios no tienen desperdicio, es como una máquina del tiempo pero parece que han pasado 20 años, no señores, han pasado 6. Si los coches se hubieran encarecido igual imagínate.
Salu2
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-galaxy-siii-lanzamiento-en-espana-para-el-29-de-mayo-mientras-la-version-pebble-blue-podria-haber-sido-retrasadaMirándolo por el lado positivo, ahora hay móviles por menos de 300€ que están de maravilla. En la época del S3, o te comprabas un top o tenías que tragar con una basura de cámara, rendimiento pésimo y materiales de pena.
Personalmente desde que he descubierto cómo van móviles tipo Redmi Note o Honor X, no me vuelvo a gastar un pastizal ni de broma.
Eso sí, respeto completamente a quien se gasta 1000 y pico porque le apetezca. Faltaría más. Si tienes el dinero y lo quieres, pues de maravilla.
natxete007
17/01/19, 10:45:59
Mirándolo por el lado positivo, ahora hay móviles por menos de 300€ que están de maravilla. En la época del S3, o te comprabas un top o tenías que tragar con una basura de cámara, rendimiento pésimo y materiales de pena.
Personalmente desde que he descubierto cómo van móviles tipo Redmi Note o Honor X, no me vuelvo a gastar un pastizal ni de broma.
Eso sí, respeto completamente a quien se gasta 1000 y pico porque le apetezca. Faltaría más. Si tienes el dinero y lo quieres, pues de maravilla.Pienso lo mismo, hace unos meses cogí un gama alta, lo devolví y me pillé el redmi note 5 y me vale de sobra, además tengo batería para aburrir, infrarrojos, jack, sd y radio
El día que te compres un coche nuevo y salgas del concesionario perdiendo más de un 20% te da algo.
Todo el mundo piensa lo mismo pero siguen siendo los terminales que más se venden gracias a la financiación de la compañía. A todos se les llena la boca deciendo que tienen un Note 9 o XS y que les ha costado 500€ por gastar 60€ al mes en Vodafone u Orange.
Mira el lado positivo, también la gama media ha cambiado mucho, y ahora no todo es un S3 o un Galaxy Mini... Siempre puedes ir a gamas altas de otros años o gamas medias actuales que cumplen con todo. Las diferencias residen en diseño, cámara y pantalla.
BlueSkies
17/01/19, 11:15:03
Un poco gilip*llas si que debemos ser para que se planteen siquiera esos precios. Sin duda algo estamos haciendo mal
Dperez12
17/01/19, 12:12:00
Cuando es muy caro, porque es muy caro. Y pensamos que nos están engañando.
Cuando es barato, decimos que nadie da duros a cuatro pesetas.
exiliado38
17/01/19, 12:47:39
El día que te compres un coche nuevo y salgas del concesionario perdiendo más de un 20% te da algo.
Todo el mundo piensa lo mismo pero siguen siendo los terminales que más se venden gracias a la financiación de la compañía. A todos se les llena la boca deciendo que tienen un Note 9 o XS y que les ha costado 500€ por gastar 60€ al mes en Vodafone u Orange.
Mira el lado positivo, también la gama media ha cambiado mucho, y ahora no todo es un S3 o un Galaxy Mini... Siempre puedes ir a gamas altas de otros años o gamas medias actuales que cumplen con todo. Las diferencias residen en diseño, cámara y pantalla.
ya he picado en los concesionarios un par de ocasiones, se a que te refieres.
da2010lleida
17/01/19, 13:02:36
Si te sobra la pasta, adelante, si pides un préstamo para pagar 1500 por un móvil tienes un problema(yo he financiado terminales max 400€,pero 1.500 me compro un coche mejor que el que tengo o me voy de viaje)
kacarot
17/01/19, 13:13:13
Es como en todo....sí quieres sentirte exclusivo unos días, semanas o meses = paga! Nada más.
Voy a ser disruptor......: no me Parece mal. [emoji33]
Con sus condicionantes claro. No es un precio q vayamos a pagarle nosotros, claro que no! Pero hay un sector o clase social que sí, pueden y quieren pagar más por sentirse mejor o distintos.... Puaj! Así está montado este tinglado. Pues el s10 o el xj....para ellos ! Son "exclusivos" [emoji1787][emoji1787][emoji1787] pq pone mclaren, porch édition o está chapado en oro pero con mitad de ram q la versión "normal"....eso me Parece genial! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Nosotros somos el Extremo: frikis tecnológicos. Para nosotros el s10 de AliExpres o Amazon dentro de 6 meses por la 1/2 o menos. Cual es el problema? Tener lo mismo 3/6 mesee más tarde.....y más aún el problema és que sigue habiendo gente que lo desea, si mirar "otras" opciones "mejores" y aún más económicas.
Nada, esto está montado así! Y es cada persona que decide en qué gastar su dinero y su tiempo.....
No estamos todos tontos y a no todos nos toman el pelo [emoji6]
Salud2
xecuter
17/01/19, 13:50:17
Como dicen , esos precios dan igual mientras en la gama media haya pepinos como los que hay a dia de hoy,
la gama alta empieza ya a ser para tontos con dinero, es un tema de exclusividad y poco mas, tienen que volver a sacar cosas nuevas para que se justifique , pantallas flexibles, cristales irrompibles, super baterias, quizás el 5g, no se, pero este año, las diferencias son ridículas.
maykelbembibre
17/01/19, 15:10:44
Yo una vez compré un iphone 7 de 1000 pavos y tenía fallos por todas partes, también he tenido el Galaxy S8+ y Galaxy S9+ comprados nada más que salieron, y llenos de fallos igualmente.
Ahora tengo el mi max 2 que me costó 200 pavos y estoy contento con él. Ni un problema ha dado. Así que son buenas noticias para todos, mientras la competencia siga fabricando productos mucho más baratos e incluso a veces de mayor calidad que lo que venden estos gigantes como Samsung y Apple, creo que estos últimos lo van a tener cada vez más difícil, hasta que finalmente incluso se tengan que rendir y cambiar de estrategia.
FrancoB
17/01/19, 15:54:29
Entiendo que parezca ilogico para más de 1000 un smartphone pero la idea es que si vos quieres tener algo muy potente, que tenga muy buenas cámaras, buena pantalla, etc etc etc...
Si no quieres pagar eso esta la gama baja, media que vale menos de 300.
No le veo el sentido al "estamos tontos" si hay varios segmentos de smartphones y c/u tiene sus prestaciones y precio distinto, porque uno se tiene que conformar con un gama media? Si uno quiere y lo necesita todo bien.
Que a vos te parezca que con un gama media todos van a estar bien es otra cosa, pero no todos tiene el mismo uso que los demás.
Pegasus01
17/01/19, 16:07:09
Con las "mejoras" en tecnologias que estan sacando respecto el año pasado, si es de tontos comprar eso cuando salga por esos precios, yo esperaría que bajase en unos cuantos meses o me compraria el del año pasado que ya estará mucho más económico si quisiera un tope de gama de esa marca.
Los precios ya rozan el ridiculo porque lo único que hacen es subir su margen de ganancia año a año.
Ahora hay dispositivos nuevos en gama media o alta que son más económicos y similares, quien quiera una marca en concreto que la page si puede.
Matdanca
17/01/19, 16:37:23
Ahora está montado más que bien para las marcas y mal para el consumidor de a pie hablando de la gama alta claro está, 6 meses y con suerte 1 año de vida (cada vez menos) de “exclusividad” del modelo “x” y luego nos venden que ya no valen para nada cuando sacan el siguiente y son casi lo mismo de un año a otro salvo alguna pequeña excepción. Conclusión, la posible reventa para no perder mucho dinero resulta poco beneficiosa para el usuario.
Por otro lado como comentáis en la gama media hay grandes opciones que antes no había y quizás ahí esté la ventaja.
A mí que salga por 1500€ no es lo que me pueda fastidiar mas, si no la depreciación tan acusada que sufre hoy en día en tan poco tiempo y la dificultad de renovación para estar más o menos al día si te gusta esto.
Y luego se ataca a apple diciendo que es cara...
El que va a valer 1500 lereles es el S10 con 5G, aunque los modelos "normales" ya sabemos que baratos no serán.
Me remito a lo que han comentado otros compis, y es que a día de hoy existen alternativas en la gama media que poco tienen que envidiar a los modelos más caros.
Para mi lo que supere 500€ es tirar el dinero.
No e pagado ni 1.500€ por mi actual coche, lo voy a pagar por un móvil jajaja.
Siempre estamos con la misma mandanga...
Nadie toma por tonto a nadie. Esto es capitalismo en estado puro, se rige por la ley de la oferta y la demanda, y si ponen los precios que ponen es porque hay suficiente gente dispuesta a pagarlos como para que las marcas obtengan beneficios.
Luego que haya gente que no tiene dónde caerse muerta y gasta muchos cientos de euros en un smartphone es otro tema, allá cada cual con su dinero. Yo por poder podría permitírmelo, pero tengo otras prioridades en la vida, en fin.
Como bien han comentado antes otros compañeros, hoy en día disponemos de más opciones que nunca a precios razonables. Ojalá en la época del SGS3 fuese posible pillarse un terminal con potencia, memoria y pantalla de sobra para el 99% de usuarios por menos de 200 €, pero no era así, aunque alguno se ponga en plan nostálgico.
Saludos
Mc_gregor
17/01/19, 23:18:52
Depende de a quién se refiera el "estamos", sí. Nos toman por tontos? Claro que no.
Si la gente es capaz de pagar más de 1500€ por un iPhone no es que se la tome por tonta, es que es tonta. Y con Samsung más de lo mismo. Si nadie comprara a estos precios no se venderían, pero se venden.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una burrada gastarse eso en un móvil, pero siempre hay alguien que se cree guay por hacer el tonto
Gonzalez F. Luis
18/01/19, 03:06:53
Yo no pago tanto por un movil la verdad, prefiero armarme un buen pc.
kevin_23
18/01/19, 09:10:30
Mirándolo por el lado positivo, ahora hay móviles por menos de 300€ que están de maravilla. En la época del S3, o te comprabas un top o tenías que tragar con una basura de cámara, rendimiento pésimo y materiales de pena.
Eso sí, respeto completamente a quien se gasta 1000 y pico porque le apetezca. Faltaría más. Si tienes el dinero y lo quieres, pues de maravilla.Compi tu no tenias un s8? Cual es tu movil principal?
Si valen eso es porque hay gente (mucha) dispuesta a pagar ese dineral... así de claro. A pagarlo a tocateja o a pagarlo en cómodos plazos que es bastante más triste.
De todos modos el s9 costaba 849 euros (si no recuerdo mal) en su lanzamiento. Y apenas un año después lo tienes por prácticamente la mitad (469).
todotuscani
18/01/19, 09:26:37
Eso sí, respeto completamente a quien se gasta 1000 y pico porque le apetezca. Faltaría más. Si tienes el dinero y lo quieres, pues de maravilla.
Pienso exactamente igual.
Hace unos años o te comprabas algo decente o te comprabas una porquería, pocas cosas había en término medio a no ser que tiraras a por algún htc por debajo de la gama alta.
Pero ahora hay móviles que aunque no sean top, van muy pero que muy bien para lo que la mayoría de usuarios usan el móvil (redes sociales, WhatsApp, leer alguna web y sacar algunas fotos para las redes).
Por menos de la mitad de lo que costaba un galaxy s3 te compras un buen terminal capaz de cumplir perfectamente.
Yo intento ir siempre a por el mejor calidad precio del momento.
Tuve un moto g en su tiempo, después un redmi note 3 y ahora un pocophone, y creo que en calidad/precio he acertado en los 3 casos.
chicote69
18/01/19, 09:57:24
Compi tu no tenias un s8? Cual es tu movil principal?Si, pero lo vendí antes de que perdiera mucho valor.
Pillé el Note 5 para tirar unos meses antes de volver a un Mate, o S10, etc... pero visto lo visto, creo que eso no pasará.
Este RN5 me ha sorprendido mucho. Por los 180 que me costó creía que sería una basurilla y aguantaría como mucho 3 meses, pero me equivoqué.
Lo único que al principio me molestaba era su cámara. No es mala pero como es normal, no llegaba al nivel del S8. La Gcam lo ha solucionado con creces.
Ahora mismo si cambio de móvil, será o por el RN7 Pro o por el Pocophone 2 cuando salga.
kevin_23
18/01/19, 09:58:09
Si, pero lo vendí antes de que perdiera mucho valor.
Pillé el Note 5 para tirar unos meses antes de volver a un Mate, o S10, etc... pero visto lo visto, creo que eso no pasará.
Este RN5 me ha sorprendido mucho. Por los 180 que me costó creía que sería una basurilla y aguantaría como mucho 3 meses, pero me equivoqué.
Lo único que al principio me molestaba era su cámara. No es mala pero como es normal, no llegaba al nivel del S8. La Gcam lo ha solucionado con creces.
Ahora mismo si cambio de móvil, será o por el RN7 Pro o por el Pocophone 2 cuando salga.Haces muy bien compi, un abrazo
Una estafa en toda regla!
Ojalá les suceda lo mismo que con el Note7, un fallo de diseño irreparable y que se los coman todos, uno x uno con vaselina a poder ser y por descontado la quiebra de Samsung que es lo que se merece por vender mierda a precio de oro.
Ni sociedad capitalista ni leches en vinagre, esto es una tomadura de pelo por parte de las grandes marcas, tontos o gilipollas a parte...
A mi me fastidia mas lo de Ferrari. Serán cabrones y estafadores. Mira que poner un coche a esos precios cuando con un Dacia hago lo mismo. Estamos tontos? O nos toman por ello?
Un saludo
Salu2
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-galaxy-siii-lanzamiento-en-espana-para-el-29-de-mayo-mientras-la-version-pebble-blue-podria-haber-sido-retrasada
Pero esto es como todo; ellos pueden poner el precio de salida que quieran. Como si ponen 2000 o 3000 euros. Ahora tenemos los consumidores que elegir y no comprarlos si realmente no queremos pagar ese sobrecoste.
Si lo siguen subiendo y siguen cubriendo ventas con los que quieren ser los primeros en tenerlos, la compra inteligente es aprovechar para comprar el del año pasado (o incluso el del anterior) a precios mucho más económicos, esperar que baje de precio (pero ay, ya no es novedad), comprar otras opciones o incluso no renovarlo.
El querer tener lo último se paga. El equilibrio se fijará cuando Samsung (y otros) vean que las ventas de salida bajan demasiado.
A mi me fastidia mas lo de Ferrari. Serán cabrones y estafadores. Mira que poner un coche a esos precios cuando con un Dacia hago lo mismo. Estamos tontos? O nos toman por ello?
Un saludo
Exacto!
Nadie nos obliga a comprar el Ferrari.
Y entre el Dacia y el Ferrari hay muchos coches para elegir por si quieres algo mejor. Libertad de mercado lo llaman.
Pues con los móviles, igual.
Una estafa en toda regla!
Ojalá les suceda lo mismo que con el Note7, un fallo de diseño irreparable y que se los coman todos, uno x uno con vaselina a poder ser y por descontado la quiebra de Samsung que es lo que se merece por vender mierda a precio de oro.
Ni sociedad capitalista ni leches en vinagre, esto es una tomadura de pelo por parte de las grandes marcas, tontos o gilipollas a parte...
Me gustaría ser 30 años más joven y tener esa visión tan infantiloide del mercado. Encima hablando de estafa, como si al venderte un móvil te estuviesen prometiendo plusvalías similares a las de Gescartera o Nueva Rumasa, lo que hay que leer :silbando:
Saludos
spergio1992
18/01/19, 11:08:54
¿Porque es tonta la gente que paga por un móvil 1500€? Si esa persona tiene los medio para poder gastarselo y quiere tener lo mejor del mercado pues me parece bien gastado. Es cierto que otros moviles hacen las mismas funciones, pero esto es como todo ¿La gente que se compra un coche por 200.000€ es tonta? ¿La gente que se compra un tarjeta gráfica de más de 1.000€ es tonta? ¿Las personas que se gastan 1 Millón en su vivienda es tonta? ¿Las personas que tienen una PS4 Pro o una Xbox one X es tonta?
La respuesta es NO. Cada una tiene sus prefreferencia y un limite salarial, si el producto encaja en ambas cosas pues adelante.
todotuscani
18/01/19, 11:13:56
Un saludo
Sí, a excepción de que ferrari no le vende un coche a cualquiera, ni te saca un modelo todos los años, ni te lo actualiza para joder su potencia y su batería, ni te deja de dar soporte en dos años, ni te deja pagarlo en cuotas ridículas para que fardes de lo último sin poder pagarlo al contado.
Pero vamos, que por lo demás el el ejemplo es igual.
ganterjunior
18/01/19, 11:52:01
Y ahora la pregunta es...
Porque algunos comentáis que la gente es tonta por gastarse ese dinero en un móvil???
Y s10 tan caro se veía venir....
Nadie obliga a comprarlo, quien lo hace es porque le gusta la marca o le gusta probar todos los gamas alta o porque le llama la atención el móvil y se puede permitir comprarlo...
No creo que alguien sea tonto por gastarse ese dinero en un móvil....
Que la gente compre lo que quiera y punto jajaja
pabloox
18/01/19, 11:56:41
El precio no me parece de tomadura de pelo, quiero decir, uno puede decidir si viajar en un dacia o un lambo (allá cada uno con sus prioridades). Cada uno decide qué pagar y establece sus necesidades reales.
Lo que es una tomadura de pelo es la obsolescencia programada después de pagar dicho precio.
Sí, a excepción de que ferrari no le vende un coche a cualquiera, ni te saca un modelo todos los años, ni te lo actualiza para joder su potencia y su batería, ni te deja de dar soporte en dos años, ni te deja pagarlo en cuotas ridículas para que fardes de lo último sin poder pagarlo al contado.
- Ferrari sí le vende sus coches a cualquiera que pueda pagar lo que valen, no te creas los bulos que corren por ahí. Lo que sucede es que alguno de sus modelos más exclusivos tiene una producción tan limitada que la casa filtra la demanda exigiendo que el comprador tenga ya otros modelos de la marca, pero en principio le venden a cualquiera que pase por delante de un concesionario (incluyendo deportistas horteras e hijos de dictadores africanos).
- Ferrari sí suele sacar algún modelo nuevo todos o casi todos los años, por ejemplo en 2018 creo que lanzó el Portofino y el año anterior el GTC4Lusso. De todas formas los automóviles (de lujo o corrientes) tienen una vida comercial bastante más larga que los smartphones.
- En cuanto al soporte no sé cómo se portará Ferrari, pero otras marcas supuestamente premium son de lo más rata y hasta hace poco ni siquiera te actualizaban la cartografía del GPS después de dejarte miles de euros en ese extra; tampoco es que los coches en general reciban "soporte", todo lo más se les mete alguna actualización del software de la centralita en alguna revisión.
- Respecto a las cuotas, que yo sepa ni Apple ni Samsung ni Huawei ofrecen en su web financiación para comprar sus productos, son las tiendas que los venden quienes lo hacen. En cualquier caso es posible ir a un banco, pedir un préstamo de 200K hipotecando la vivienda y comprar un Ferrari; cosa distinta es que sea una locura, pero vamos, también es una locura gastarse 1.500 pavos en un smartphone cuando ni siquiera tienes músculo financiero para pagarlo al contado.
Saludos
Exacto!
Nadie nos obliga a comprar el Ferrari.
Y entre el Dacia y el Ferrari hay muchos coches para elegir por si quieres algo mejor. Libertad de mercado lo llaman.
Pues con los móviles, igual.
Si claro, un Samsung es un ferrary... vamos bien pensando así.
Un Samsung de gama alta es lo más sobrevalorado que existe, gente con poco criterio que lo ensalza como si de un semidiós se tratase.
Son una castaña de móviles, con un soft que da pena, unas cámaras que llevan años estancadas, unas baterías malas, unas actualizaciones pobres, escasas y tardías... un ferrary mis collons
Me gustaría ser 30 años más joven y tener esa visión tan infantiloide del mercado. Encima hablando de estafa, como si al venderte un móvil te estuviesen prometiendo plusvalías similares a las de Gescartera o Nueva Rumasa, lo que hay que leer :silbando:
Saludos
No faltes campeón. Infantiloide?
Pocos argumentos tienes si lo único que sabes hacer es ir faltando a los demás.
chicote69
18/01/19, 12:48:55
Anda Mark, no nos engañes, que te acabas de comprar estos auriculares. Jajaja
https://www.actualidadiphone.com/louis-vuitton-lanzara-unos-auriculares-ridiculos-por-700e/
Pues a mí el que te vendan un Galaxy S10 a 1500 pavos de salida me parece un win-win de manual.
Para el que lo compra cuando sale, tiene un móvil absolutamente exclusivo. Y si es eso lo que quiere y se lo puede permitir, ole sus huevos.
Para el que se puede esperar unos meses o un año, se lo compra por 500 y Samsung sigue ganando dinero. Total, la inversión del fabricante está amortizada gracias a los que se lo compraron por 1500.
Y Samsung le sigue ganando dinero aunque te los venda por 100 euros. No a cada terminal, pero sí al modelo en su conjunto.
Así que si te lo ponen de salida a 1500, tú decides cuándo te lo compras, a sabiendas de que antes o después acabará bajando.
Otro asunto son los iPhone, que no se deprecian, pero por eso mismo jamás tendré uno. Porque soy de los del segundo grupo, y en iPhone sólo existe el primero.
Galaxo60
18/01/19, 14:09:29
Salu2
Siempre habrá gente que esté dispuesta a comprar las cosas cuando salen al mercado, y yo de una digo que si es suficientemente atractivo, yo no voy a pensármelo 2 veces y muy probablemente lo adquiera no importando el precio que salga. Yo dependo mucho de tener un buen equipo, porque centralizo muchas funciones en él, entonces necesito que sea un equipo con buena calidad y que sirva para el uso que le doy.
Es cierto que muchos gama media podrían cubrir en im 80% el uso que le doy a mi equipo, pero hay cosas muy puntuales que implican desembolsar pasta, como es tener una buena cámara, una buena pantalla y un buen sonido.
Cuando algo me gusta, el precio no me representa problema alguno, porque prefiero invertir en mi felicidad y tranquilidad. No soy rico, ni pretendo ser ostentoso, y mucho menos ando presumiendo lo que tengo, ya que mi móvil pasa la mitad del tiempo en el bolsillo donde nadie lo ve ni nadie sabe que lo tengo, pero me gusta tener cosas que me aporten valor, y cuando eres feliz con algo y te sientes satisfecho con un producto, eso no tiene precio. Yo muchos años estuve con equipos de gama media, pero siempre les ponía pegas por una cosa u otra, y entendí que para el tipo de persona que soy, necesito invertir en equipos que se adapten a mi uso.
Soy una persona que no tiene responsabilidades con terceros y afortunadamente tengo un trabajo que me dá para vivir cómodamente; probablemente si tuviera otras prioridades o cosas, me lo pensaba igual, pero ahora que la prioridad soy yo, pues dedico a hacerme feliz.
Otra cosa que nadie comenta es que Samsung generalmente dá buenas promociones de lanzamiento, cosa que ninguna otra marca hace. Yo me pillé el S9+ en pre-lanzamiento con casi €200 de descuento por dar un movil viejo y aparte el voucher de regalo.
Digo, es cierto que vendiendo por aparte puedes conseguir mejores precios, pero es más por la facilidad con que puedes hacer este tipo de transacciones.
:palomitas:
Son una castaña de móviles, con un soft que da pena, unas cámaras que llevan años estancadas, unas baterías malas, unas actualizaciones pobres, escasas y tardías... un ferrary mis collons
:eaea: Anda, tómate una tila que te veo muy estresado campeón
Un saludo
Matdanca
18/01/19, 15:02:15
Tal cual, en mi opinión esa es la clave.
exiliado38
18/01/19, 15:17:47
Un saludo
A ver, tu comentario me parece bastante inteligente, de verdad, salvando las diferencias, creo que hay matices, si nos ponemos así un carromato hace lo mismo que un dacia, tampoco es eso. Un ferrari se hace a mano uno por uno, se diseña de otra forma a un coche tradicional, no se hace en serie como un dacia. Si un ferrari se hiciera en masa y en serie como un dacia, los materiales se comprarían por toneladas lo cual abarataría el costo, lo mismo que la producción, no me estás entendiendo, o entiendes lo que quieres: el s3 era el tope de gama de la época, lo más de lo más en tecnología y software que podía ofrecer android/samsung, y estamos hablando de 6 años únicamente, a éste a este paso en 6 años un tope de gama de va a salir por 3 mil euros.
Por otro lado el coste de un tope de gama te lo sacan en una web hoy en día con costes y todo, claro que algo tienen que ganar, ya lo dije antes, soy conciente que no son una ong, pero sacarle el porcentaje de ganancia a costa de nuestro consumismo me parece abusivo, nos hemos dejado engatusar en mi opinión. O que opinas tu?
BlueSkies
18/01/19, 15:24:28
Entonces que, empezamos a considerar los móviles de gama alta como artículos de lujo y todo bien? Y la comparación con el Ferrari que no falte que sino no cuela... Madre mía, así nos irá
:eaea: Anda, tómate una tila que te veo muy estresado campeón
Un saludo
Que va, yo estoy muy tranquilo campeón.Ya sólo me falta el Ferrary. El Samsung de lujo a 1500 en breve 😎
A ver, tu comentario me parece bastante inteligente, de verdad, salvando las diferencias, creo que hay matices, si nos ponemos así un carromato hace lo mismo que un dacia, tampoco es eso. Un ferrari se hace a mano uno por uno, se diseña de otra forma a un coche tradicional, no se hace en serie como un dacia. Si un ferrari se hiciera en masa y en serie como un dacia, los materiales se comprarían por toneladas lo cual abarataría el costo, lo mismo que la producción, no me estás entendiendo, o entiendes lo que quieres: el s3 era el tope de gama de la época, lo más de lo más en tecnología y software que podía ofrecer android/samsung, y estamos hablando de 6 años únicamente, a éste a este paso en 6 años un tope de gama de va a salir por 3 mil euros.
Por otro lado el coste de un tope de gama te lo sacan en una web hoy en día con costes y todo, claro que algo tienen que ganar, ya lo dije antes, soy conciente que no son una ong, pero sacarle el porcentaje de ganancia a costa de nuestro consumismo me parece abusivo, nos hemos dejado engatusar en mi opinión. O que opinas tu?
Con todo el respeto y el cariño, pero tu analogía sí que es pésima. Un carromato no puede circular por autopista ni es capaz de alcanzar las velocidades máximas legales, de hecho ni siquiera es capaz de desplazarse de forma autónoma.
La analogía del Dacia con el Ferrari sí es correcta, dentro de los matices que siempre cabe realizar. No sé qué tiene que ver si se fabrica en serie o de otra forma, la cuestión es que básicamente un Dacia puede hacer las mismas cosas que un Ferrari y cuesta mucho menos, pero sin embargo nadie se cuestiona si el comprador del Ferrari es tonto o si la marca toma por idiotas a sus clientes por cobrarles 220.000 € por su modelo más barato (que en parte estará justificado por las calidades, sí, pero ahí hay decenas de miles de euros en margen de beneficio en cada unidad que venden).
El precio de un smartphone tope de gama está perfectamente justificado por el nivel de inversión en I+D que implica. Siguiendo con el ejemplo de los coches, el último modelo de Ferrari de hace 5 años tiene una tecnología casi idéntica a la del último modelo lanzado en 2018 (de hecho el Ferrari Portofino comparte bloque motor con el Ferrari California T de 2014); mientras que del SGS5 al SGS9 ha habido 4 nuevos SoCs pasando de 32 a 64 bits, triplicando la RAM, cuadruplicando la memoria interna básica e incorporando un montón de nuevas tecnologías. Y todo eso se refleja en el precio, obviamente, sobre todo para los compradores caprichosos que quieren ser early adopters.
La mejor prueba de que el precio de los smartphones está en general justificado es que el único fabricante que está obteniendo unos beneficios bestiales es Apple. Samsung, Huawei, Xiaomi y Oppo ganan dinero (estaría bueno que no lo hiciesen), pero no tienen unos beneficios nada impresionantes, y otras marcas que también sacan topes de gama carísimos como LG o Sony están casi siempre en números rojos. ¿En serio están estafando a sus clientes? :loco:
Saludos
Entonces que, empezamos a considerar los móviles de gama alta como artículos de lujo y todo bien? Y la comparación con el Ferrari que no falte que sino no cuela... Madre mía, así nos irá
¿Acaso no puede considerarse un smartphone tope de gama que cuesta 1.500 € como un artículo de lujo? Entonces, ¿qué es lo que consideras tú como artículos de lujo? :oh:
Saludos
¿por qué es abusivo? ¿obligan a comprarlo? hay cientos de opciones, si alguien compra ese modelo es porque quiere
Yunior2605
18/01/19, 16:34:08
Joder y que lo digas!!!!
BlueSkies
18/01/19, 16:39:33
¿Acaso no puede considerarse un smartphone tope de gama que cuesta 1.500 € como un artículo de lujo? Entonces, ¿qué es lo que consideras tú como artículos de lujo? :oh:
SaludosLo considero ridículo más que lujo.. sobre todo después cuando sacan los costes de fabricación y ves que no pasan de 400€.
En tecnología no creo que deba existir el lujo ni la exclusividad, limitaría el acceso y no me parece justo ni correcto. Vale que pagues más por determinadas características pero sin llegar a ser algo prohibitivo ni absurdo... Tampoco es un modelo de negocio sostenible, no cualquier empresa puede vender teléfonos por 1500€
Yunior2605
18/01/19, 16:45:11
Pues de momento es sólo una especulación, al igual que las supuestas características que también son la leche.... Pero con la misma digo que no me sorprendería para nada que la gente llegue a pagar 1500 pavazos por esos terminales... Si pagan casi 1700 euros por un IPhone XS Max de 512...... Y no he visto que nadie se ponga colorado......
FrancoB
18/01/19, 16:47:45
Que post innecesario para discutir estas cosas y siempre terminando en foro bardo... No se pueden llevar bien?
Entiendo que a algunos les parezca ridículo pagar más de 400 un teléfono pero que parte de que es la gama más alta de una marca no entendés? Podes comprarte teléfonos de menos de 400 o irte por otras marcas. Que tiene de malo que haya telefonía más de 400? Tanto te molesta su existencia? Paren un poco... Esta más que claro que si quieres algo top top y puedes permitirtelo esta todo perfecto.
Que post innecesario para discutir estas cosas y siempre terminando en foro bardo... No se pueden llevar bien?
Entiendo que a algunos les parezca ridículo pagar más de 400 un teléfono pero que parte de que es la gama más alta de una marca no entendés? Podes comprarte teléfonos de menos de 400 o irte por otras marcas. Que tiene de malo que haya telefonía más de 400? Tanto te molesta su existencia? Paren un poco... Esta más que claro que si quieres algo top top y puedes permitirtelo esta todo perfecto.
Error, ningún Samsung está por encima de los demás, a la par en algunos casos, en otros por encima y en otros por debajo y a mi entender no está entre las 3 mejores marcas ni en calidad precio, ni en experiencia de usuario o en inversión inteligente debido a su enorme depreciación.
Algunos le otorgáis un estatus falso!!!
Ojalá se lo coman con patatas si finalmente sale a ese absurdo precio que se habla.
FrancoB
18/01/19, 17:06:35
Error, ningún Samsung está por encima de los demás, a la par en algunos casos, en otros por encima y en otros por debajo y a mi entender no está entre las 3 mejores marcas ni en calidad precio, ni en experiencia de usuario o en inversión inteligente debido a su enorme depreciación.
Algunos le otorgáis un estatus falso!!!
Ojalá se lo coman con patatas si finalmente sale a ese absurdo precio que se habla.
En ningún momento dije Samsung... Jaja...
En ningún momento dije Samsung... Jaja...Entonces es que no te has molestado en leer el título del hilo en cuestión.
BlueSkies
18/01/19, 17:52:41
Si se estandariza la gama alta por 1500, de verdad creéis que los gama media van a seguir costando 300? En fin
integra2
18/01/19, 18:14:43
Si se estandariza la gama alta por 1500, de verdad creéis que los gama media van a seguir costando 300? En finla gama media subirá a 800 no lo dudes y entonces saldrán alabando la gama baja a 300 diciendo que hace lo mismo que los demás,la pela es la pela amigo.
Me supongo que la gente que trabaja sigue cobrando lo mismo que hace 6 años.
NixxxoN
18/01/19, 19:00:09
Es gracioso que digas "si los coches se hubieran encarecido igual...." Los coches más caros del mercado cuestan varios millones de euros, te parece poco? Eso es cientos de veces más que un coche barato. Conoces un movil que cueste 100 veces más que otro barato? Eso sería, que un movil costase 10.000€ respecto a uno de 100.
Lo de los precios desorbitados también lo puedes decir para un Ferrari, para una mansión, o para cualquier otro producto solo al alcance de los ricos.
Esto se llama capitalismo y ley de mercado y de oferta/demanda. Guste o no, es lo que hay. Si resulta que no hay demanda esas empresas se van a bajar de la burra y van a bajar los precios. De hecho Apple ya se está resintiendo bastante de las burradas de precios que han puesto para su última hornada de iphones.
La gente lo que tiene que hacer es ser consciente de lo que se puede permitir y lo que no, y comprar algo asequible para ellos con precio razonable y dejarse de historias.
Si cobras 1000€ pues lo lógico en la inmensa mayoria de casos no te podrás permitir un movil de 1500€
PD: Creo que es el S10 edicion especial (o como se llame) el que cuesta tanto. El S10 normal, no creo que llegue a los 1000 como precio de salida.
glez_zarza
18/01/19, 23:25:18
Es tan sencillo como q cada uno haga lo q quiera con su dinero. Yo veo gastos q para mi pueden ser tontos y para otros no pero aun así lo respeto. Como digo arriba, cada uno es libre de hacer lo que quiera con lo que gana
xecuter
19/01/19, 08:17:54
Comparar un ferrari de 800 cv con un Dacia de 70cv, para mear y no echar gota ,
eso son unas 10 veces mas potencia , aquí el problema es que un usuario de un pocophone de 250 euros , que con un snapdragon 845 , quede decirle a un usuario de un Note 9 o un mate 20 pro , que en global su soc es mas potente que el de sus móviles de mil euros (Exynos 9810 y Kirin 980) ,
entre la camara de estos moviles y la del pocophone con gcam tampoco hay una diferencia que justifique el precio , o mismamente la batería ,
y eso que a mi el noch y la tosquedad del pocophone no me gusta nada , y me estiraria antes por un OP6, pero es que ya paso en su dia con los Lecco , y es algo impensable en otros productos ,
la gama alta tiene que dar mucho mas siempre,
nadie compraría un pc (o muy pocos), con una rtx 2080 en caja de cristal super premium y iluminacion top con pantallas lcd, si tiene otro pc en caja guarra de metal , pero con una rtx 2080ti ,
pues eso si pasa en el mundo de los smarphones , porque es un complemento visible de estatus social , nadie lleva la torre de PC encima del hombro por la calle para presumir.
Si claro, un Samsung es un ferrary... vamos bien pensando así.
Un Samsung de gama alta es lo más sobrevalorado que existe, gente con poco criterio que lo ensalza como si de un semidiós se tratase.
Me parece que el que lleva años anclado al pasado eres tú compañero. Los últimos S8/Note 8/S9+/Note 9 que he probado discrepan, y mucho, sin acritud.
Sea un Ferrari o no, su gama alta siempre es un acierto.
Me parece que el que lleva años anclado al pasado eres tú compañero. Los últimos S8/Note 8/S9+/Note 9 que he probado discrepan, y mucho, sin acritud.
Sea un Ferrari o no, su gama alta siempre es un acierto.Para mi ese software sigue siendo un sinsentido, el chip propio se queda a años luz de los Qualcomm, la mali más de lo mismo en gpu vs la adreno. Al final vas con un móvil peor que otros de generaciones anteriores como el 835 que lo supera en rendimiento, por no hablar del knox, el efuse de la garantía o de la cada vez menor comunidad... lo mismo es aplicable a los Huawei de turno con ese Emui y su cerradísimo sistema sin posibilidad de desarrollo por ningún lado. Ni las mejores cámaras tienes ya en los Samsung... entonces?
Toco mucho móvil y siendo cierto que no van nada mal para una mayoría de usuarios, para otros muchos con conocimientos avanzados se nos vuelven insufrible ese soft /hard o políticas de empresa. A todo esto le sumamos los desorbitados precios, pues apaga y vámonos!
Y ya para rematar el tema me hace mucha gracia los que equiparan los Samsung de gama alta con los coches de lujo o con que si se trata de un móvil de lujo sólo al alcance de unos pocos... tela, eso es mentira, son móviles sobrevalorados con un precio de atraco únicamente sustentado por un marketing que te crea esa falsa necesidad de creer que llevas lo mejor de lo mejor como si de un millonetis se tratara... FAKESHIPS, en toda regla!!!
Móviles que a los 6 meses cuestan la mitad no parece una buena inversión, y de ser tan buenos a qué se debe esa depreciación tan exagerada? No será que en realidad nos toman el pelo? Siguiendo con el tema de la exclusividad, lujo o como algunos comparan con Ferrarys... esa gente de tanto poder adquisitivo no van con un Samsung, van con iPhone's por mucho que le duela a más de uno... iPhone es igual a prestigio, no un Samsung, así que ni en eso se pueden equiparar a los de la manzana!
Un móvil jamás será un artículo de lujo y si lo llega a ser será por los materiales usados como oro, diamantes, por nada más!!!
PD Lo que no me puedes negar es la cantidad de gente que al salir de Samsung, harta de sus políticas, soft, rendimiento o actualizaciones hacia otras marcas como One plus, Xiaomi por nombrarte dos, te respondan que a Samsung nunca más, ni con un palo lo tocan... se dan cuenta que por menos de la mitad tienes móviles mejores en experiencia de uso, y eso es tal cual.
Si se estandariza la gama alta por 1500, de verdad creéis que los gama media van a seguir costando 300? En finSiempre saldrán nuevas empresas que querrán ocupar el sector gama alta por 500€
Apple este año pasado ya vendió menos que otros años y la razón principal que daban es el precio de los dispositivos.
Que vallan jugando, igual algún día salen trasquilados, a mi ya me perdieron, mi mujer su siguiente movil ya no sera un iphone y así mucha gente que conozco.
Samsung ya puede sacar moviles de 1500€, que en 4 dias bajan de precio.
La gente que nos gusta un poco este tema ya te digo que si no le sobra la pasta casi siempre suele comprar pepinacos alrededor de 500€ (xiaomi, one plus, huawei etc..)
maykelbembibre
19/01/19, 09:59:26
Para mi ese software sigue siendo un sinsentido, el chip propio se queda a años luz de los Qualcomm, la mali más de lo mismo en gpu vs la adreno. Al final vas con un móvil peor que otros de generaciones anteriores como el 835 que lo supera en rendimiento, por no hablar del knox, el efuse de la garantía o de la cada vez menor comunidad... lo mismo es aplicable a los Huawei de turno con ese Emui y su cerradísimo sistema sin posibilidad de desarrollo por ningún lado. Ni las mejores cámaras tienes ya en los Samsung... entonces?
Toco mucho móvil y siendo cierto que no van nada mal para una mayoría de usuarios, para otros muchos con conocimientos avanzados se nos vuelven insufrible ese soft /hard o políticas de empresa. A todo esto le sumamos los desorbitados precios, pues apaga y vámonos!
Y ya para rematar el tema me hace mucha gracia los que equiparan los Samsung de gama alta con los coches de lujo o con que si se trata de un móvil de lujo sólo al alcance de unos pocos... tela, eso es mentira, son móviles sobrevalorados con un precio de atraco únicamente sustentado por un marketing que te crea esa falsa necesidad de creer que llevas lo mejor de lo mejor como si de un millonetis se tratara... FAKESHIPS, en toda regla!!!
Móviles que a los 6 meses cuestan la mitad no parece una buena inversión, y de ser tan buenos a qué se debe esa depreciación tan exagerada? No será que en realidad nos toman el pelo? Siguiendo con el tema de la exclusividad, lujo o como algunos comparan con Ferrarys... esa gente de tanto poder adquisitivo no van con un Samsung, van con iPhone's por mucho que le duela a más de uno... iPhone es igual a prestigio, no un Samsung, así que ni en eso se pueden equiparar a los de la manzana!
Un móvil jamás será un artículo de lujo y si lo llega a ser será por los materiales usados como oro, diamantes, por nada más!!!
PD Lo que no me puedes negar es la cantidad de gente que al salir de Samsung, harta de sus políticas, soft, rendimiento o actualizaciones hacia otras marcas como One plus, Xiaomi por nombrarte dos, te respondan que a Samsung nunca más, ni con un palo lo tocan... se dan cuenta que por menos de la mitad tienes móviles mejores en experiencia de uso, y eso es tal cual.
Lo del marketing agresivo es una realidad. Recuerdo que compré el Galaxy S9+ porque vi el anuncio en la tele tantas veces que quería tenerlo. Me vino con un píxel muerto, lo cambié por otro, me vino con otro píxel muerto, y finalmente pedí la devolución del dinero.
Lo del marketing agresivo es una realidad. Recuerdo que compré el Galaxy S9+ porque vi el anuncio en la tele tantas veces que quería tenerlo. Me vino con un píxel muerto, lo cambié por otro, me vino con otro píxel muerto, y finalmente pedí la devolución del dinero.
Sabes lo más triste de todo?
Miles y miles de campos de fútbol de regional con personas con móviles de 1000 euros o mucho más metidos en sus bolsillos y ni un puto DESFRIBILADOR... que salvaría la vida de muchos chavales
Claro que eso no da beneficios...
Mierda de sociedad estamos construyendo!
BlueSkies
19/01/19, 10:10:33
Siempre saldrán nuevas empresas que querrán ocupar el sector gama alta por 500€
Apple este año pasado ya vendió menos que otros años y la razón principal que daban es el precio de los dispositivos.
Que vallan jugando, igual algún día salen trasquilados, a mi ya me perdieron, mi mujer su siguiente movil ya no sera un iphone y así mucha gente que conozco.
Samsung ya puede sacar moviles de 1500€, que en 4 dias bajan de precio.
La gente que nos gusta un poco este tema ya te digo que si no le sobra la pasta casi siempre suele comprar pepinacos alrededor de 500€ (xiaomi, one plus, huawei etc..)
Ya, ya digo que no es sostenible, ni para Apple que tiene un montón de adeptos. Lo hace Samsung y al par de meses tienen que bajarlo a la mitad. Pero me hace gracia cuando se defiende diciendo que no importa porque ya los hay de 300... Si se llegasen a normalizar esos precios, los de 300 pasarían a costar 500 y eso seguro que no les haría tanta gracia
Como consumidores tenemos la responsabilidad de decir no al abuso, porque el fabricante por pedir puede pedir lo que quiera mientras haya demanda. Pero bueh lo dejo ahí que ya me estoy metiendo en camisa de once varas X-D
NixxxoN
19/01/19, 10:12:01
eso son unas 10 veces mas potencia , aquí el problema es que un usuario de un pocophone de 250 euros , que con un snapdragon 845 , quede decirle a un usuario de un Note 9 o un mate 20 pro , que en global su soc es mas potente que el de sus móviles de mil euros (Exynos 9810 y Kirin 980) ,
entre la camara de estos moviles y la del pocophone con gcam tampoco hay una diferencia que justifique el precio , o mismamente la batería ,
y eso que a mi el noch y la tosquedad del pocophone no me gusta nada , y me estiraria antes por un OP6, pero es que ya paso en su dia con los Lecco , y es algo impensable en otros productos ,
nadie compraría un pc (o muy pocos), con una rtx 2080 en caja de cristal super premium y iluminacion top con pantallas lcd, si tiene otro pc en caja guarra de metal , pero con una rtx 2080ti ,
pues eso si pasa en el mundo de los smarphones , porque es un complemento visible de estatus social , nadie lleva la torre de PC encima del hombro por la calle para presumir.
TU a un dacia puedes meterle un motor rudimentario de tropecientos caballos y no dejará de ser una mierda
La potencia solo es un factor de muchos
Por no hablar de la pantalla, puede haber dos televisores iguales y que solo cambien el tipo de panel, y uno puede costar el doble que el otro
Y luego el listo de turno va y pregunta, "pero porque esa diferencia de precio, si son casi iguales y solo cambia el panel... " Pues por eso, porque uno lleva un panel de mierda y el otro un panel de alta calidad y lo bueno se paga y lo malo se paga bastante menos.
bertotru
19/01/19, 10:20:37
TU a un dacia puedes meterle un motor rudimentario de tropecientos caballos y no dejará de ser una mierda
Por no hablar de la pantalla, puede haber dos televisores iguales y que solo cambien el tipo de panel, y uno puede costar el doble que el otro
Y luego el listo de turno va y pregunta, "pero porque esa diferencia de precio, si son casi iguales y solo cambia el panel... " Pues por eso, porque uno lleva un panel de mierda y el otro un panel de alta calidad y lo bueno se paga y lo malo se paga bastante menos.Lo bueno se paga, pero no 2 veces más de su valor real... Por q ahí está el problema..x otro lado también puedes comprar algo más barato siendo bueno también, y muy bueno incluso!
integra2
19/01/19, 10:49:53
Sabes lo más triste de todo?
Miles y miles de campos de fútbol de regional con personas con móviles de 1000 euros o mucho más metidos en sus bolsillos y ni un puto DESFRIBILADOR... que salvaría la vida de muchos chavales
Claro que eso no da beneficios...
Mierda de sociedad estamos construyendo!esque eso lo tiene que pagar la federacion o el club en su caso, no sabes que una ficha para jugar al futbol vale minimo 200 euros?
fraan1997
19/01/19, 10:58:27
Te pillas el mi 9 que costara la mitad y sera mejor
esque eso lo tiene que pagar la federacion o el club en su caso, no sabes que una ficha para jugar al futbol vale minimo 200 euros?
Ahí está el problema, esos directivos con móviles de más de 1000 pavos o 1500 en sus bolsillos de dinero público mientras los chavales se dejan la vida... ambulancias ya ni una!
Y si subimos el nivel a los políticos de mierda ya ni te cuento. Hospitales cerrados mientras ellos van con sus Ipads o iPhone o Samsung de gama alta pagados de nuestros impuestos.
Bonita foto xD
integra2
19/01/19, 11:19:25
Ahí está el problema, esos directivos con móviles de más de 1000 pavos o 1500 en sus bolsillos de dinero público mientras los chavales se dejan la vida... ambulancias ya ni una!
Y si subimos el nivel a los políticos de mierda ya ni te cuento. Hospitales cerrados mientras ellos van con sus Ipads o iPhone o Samsung de gama alta pagados de nuestros impuestos.
Bonita foto xDy sus mercedes,sus comilonas en restaurantes,sus chalets,la ropa que se ponen,parece que tu vida solo se mueve en torno a los moviles de 1000 euros,eres algo hipocrita,cuando hasta hace nada tenias un note 8 o 9 no?
Yunior2605
19/01/19, 11:26:18
Pues es como todo, yo siempre fui de Android y gamas altas desde el principio, los Samsung de turno.... Me gustaba toquetear y tal pero lo que siempre buscaba era mejorar mi terminal duración de batería y fluidez más que nada (antes la capa de Samsung era asquerosa). Hoy en día Samsung al menos ha cambiado muchísimo hoy la mayoría van como putos tiros, pero no sé si será Android o la obsolescencia programada pero al año ya las baterías se degradan, algunos como el Note 9 con batería de 4000 mah con problemas desde ahora mismo.... Llevo con IOS unos 3 años y lo malo de sus productos es el precio, más para mi que me gusta mucho cambiar de terminal, pero debo bajarme del burro y decir que sus terminales son unos putos relojes suizos, en verdad no es que se pague sólo el hardware, el software es lo que más encarece esos productos, pero lo que hace lo hace bien. Ahora voy con un iPhone 8 Plus y va tan bien que aburre, pero para gastarme 1200€ en un XS Max me lo tendré que pensar mucho mucho, un ejemplo mi señora va con un 6s plus que era mío y el móvil tiene ya dos años y pico o 3, ahí lo lleva no da problemas sólo la batería que ya pone 79% reparar, costó una pasta en su momento pero para gente que no quiere ir cambiando de móvil parece rentable no?. Yo me llegué a gastar en un año lo que valían 2 gamas alta de Android, sólo lo pongo como reflexión....
y sus mercedes,sus comilonas en restaurantes,sus chalets,la ropa que se ponen,parece que tu vida solo se mueve en torno a los moviles de 1000 euros,eres algo hipocrita,cuando hasta hace nada tenias un note 8 o 9 no?No, yo no he tenido un Note8 o Note 9. Mis últimos 2 móviles han sido Mate10 y Op5t.
No se trata de hipocresía, se trata de la tontería que tienen muchos metidos en la cabeza con esa necesidad de creer que por ir con un móvil que no cuesta lo que algunos pagan se creen que eso lo justifica.
Estamos frente a una burbuja en la telefonía móvil grande como un castillo y muchos no lo ven ni teniéndolo en frente
El que tenga mucha pasta y le importe una mierda lo veo bien, no me voy a meter en la vida de nadie, lo que aquí estamos debatiendo es si esos móviles cuestan esa cantidad, de eso se trata. Que cada uno se gaste la pasta como le apetezca.
HiddenUser
19/01/19, 11:45:42
Cuando salga el S10 será un buen momento para comprarse el S9, al igual que cuando salió el S9 la gente aprovechó para agenciarse el S8. Yo lo veo así: si no necesitas más potencia y más prestaciones y es suficiente para TUS necesidades las prestaciones del modelo anterior, para qué gastar más. Emplea ese dinero que te sobra para comprarte otros caprichos, por ejemplo un Shanling M0 para escuchar música Hi-Res y una Nintendo Switch para jugar. No olvidemos que mucha de esta gente que se compra el último modelo top notch luego lo cambia a los 2-3 años para comprarse el nuevo top de gama que toque (el S12 o el S13, si los coreanos no cambian la denominación). Eso se llama "tirar el dinero", porque no vas a tenerlo el tiempo suficiente como para sacarle provecho. Afortunadamente esto tiene un aspecto positivo y es que este tipo de modelos tienen un buen valor de retorno al venderlos usados. El caso es que este tipo de gente o lleva un tren de vida muy alto, o lo hace por necesidad, o bien no le importa dejarse el sueldo en un móvil (hay gente que lo hace). El que tenga dinero y se lo pueda permitir, o bien lo necesite por cuestiones profesionales, no hay nada que objetar; pero el que se deja el sueldo en un móvil sin necesidad real tiene un problema.
Esto es más antiguo que el pan, el mercado funciona así desde hace milenios y existe para crearnos necesidades que en principio no teníamos, es lo que se llama CONSUMISMO. Y lo que es más grave es que mucha gente se compra un top de gama a un precio brutal y al final no termina explotándolo como debería: se limita a enviar mensajes por Whatsapp, a tener actualizado su Facebook y Twitter, a mirar webs de vez en cuando y, alguna vez, lo utiliza para hablar (nótese la ironía con esto último, porque muchas veces se nos olvida que es la función principal de un teléfono, aunque con tanta mensajería instantánea desgraciadamente estamos perdiendo cada vez más la comunicación a viva voz), cuando todo eso lo puede hacer cualquier gama media muy bien e incluso baja. Lo que pasa es que quiere jugar al Fortnite con todos los detalles a tope y al máximo de FPS, y por eso necesita el Snapdragon 855 con 6GB RAM... cuando podría jugar al Fortnite por mucho menos dinero con una Nintendo Switch. O bien quiere hacer fotos con calidad profesional sin comprarse una cámara independiente aparte, cuando cualquier cámara puntera supera con creces las fotos que pueda hacer el mejor móvil. Esta es la realidad.
Lo único que hay que tener en cuenta al comprar un móvil del año anterior es el soporte que le queda, para que no se convierta en obsoleto demasiado pronto: enterarse de con qué versión de Android salió al mercado (para saber cuántas le quedarán oficialmente) y si se le puede desbloquear el bootloader cuando termine la garantía, para poder instalar custom ROMs en el futuro y así prolongar un poquito más la vida del aparato (porque si el hardware es top, a buen seguro soportará varias versiones superiores a las que permita el fabricante). Incluso todavía el S8 es una gran compra, sí, porque Samsung le sigue dando buen soporte al permitir que forme parte del programa de pruebas de One UI, junto con el S9, aparte de que tiene mucho desarrollo de la "scene" detrás, lo que garantiza que todavía le queda cuerda para rato...
integra2
19/01/19, 11:56:19
No, yo no he tenido un Note8 o Note 9. Mis últimos 2 móviles han sido Mate10 y Op5t.
No se trata de hipocresía, se trata de la tontería que tienen muchos metidos en la cabeza con esa necesidad de creer que por ir con un móvil que no cuesta lo que algunos pagan se creen que eso lo justifica.
Estamos frente a una burbuja en la telefonía móvil grande como un castillo y muchos no lo ven ni teniéndolo en frente
El que tenga mucha pasta y le importe una mierda lo veo bien, no me voy a meter en la vida de nadie, lo que aquí estamos debatiendo es si esos móviles cuestan esa cantidad, de eso se trata. Que cada uno se gaste la pasta como le apetezca.No tienes un samsung A8?
NixxxoN
19/01/19, 12:05:46
No, yo no he tenido un Note8 o Note 9. Mis últimos 2 móviles han sido Mate10 y Op5t.
El que tenga mucha pasta y le importe una mierda lo veo bien, no me voy a meter en la vida de nadie, lo que aquí estamos debatiendo es si esos móviles cuestan esa cantidad, de eso se trata. Que cada uno se gaste la pasta como le apetezca.
Cuestan lo que dicta el mercado, no sé por qué es tan dificil de pillar.
Te parece caro? No lo compres, y si nadie lo compra, no os preocupeis que los precios bajarán.
La industria de los smartphones tiene una competencia feroz, no es como un monopolio que meten los precios que les dan la gana a algunos.
Cuestan lo que dicta el mercado, no sé por qué es tan dificil de pillar.
Te parece caro? No lo compres, y si nadie lo compra, no os preocupeis que los precios bajarán.
La industria de los smartphones tiene una competencia feroz, no es como un monopolio que meten los precios que les dan la gana a algunos.Quizás seas tú al que le cuesta pillar las cosas, ni mercados ni leches, burbuja móvil en toda regla en la gama alta, esa "premium de humo"
La de gente que en su día se arruinó comprando viviendas pensando como tú...
Lo defiendes porque es Samsung!
NixxxoN
19/01/19, 12:19:10
Quizás seas tú al que le cuesta pillar las cosas, ni mercados ni leches, burbuja móvil en toda regla en la gama alta, esa "premium de humo"
La de gente que en su día se arruinó comprando viviendas pensando como tú...
Lo defiendes porque es Samsung!
Comparas viviendas con moviles? En serio?
Y no hablo del precio de cada cosa. Tu sabes que son productos que no tienen nada que ver?
La vivienda no es un producto cualquiera que se puede fabricar de forma masiva e ilimitada y ha sido blanco de las especulaciones que han inflado los precios, cosa que es totalmente imposible con los móviles. Lo sabes, o ni eso?
Y no, no estoy hablando de marcas, hablo de todos en general. Apple también va a hacer lo mismo. Ya estas viendo que los precios exagerados que han metido en sus 3 últimos móviles le están pasando factura, la gente les compra mucho menos. Tendrán que bajarse de la burra y bajar precio, y todos los que hagan lo mismo, igual
De mi no van a ver un euro... así que como si os piden 3000 y los pagáis. No los compro ni ahora costando 500 los voy a comprar a 1500 jaja vaya tela con Chamchung, ni con un palo!
xecuter
19/01/19, 13:31:07
Y luego el listo de turno va y pregunta, "pero porque esa diferencia de precio, si son casi iguales y solo cambia el panel... " Pues por eso, porque uno lleva un panel de mierda y el otro un panel de alta calidad y lo bueno se paga y lo malo se paga bastante menos.
Si a un Dacia le metes un motor de 800 cv (lo de rudimentario no se a que viene con la comparativa) . en circuito no le gana a un ferrari ni en 1000 años , por suspensión ,coeficiente aerodinámico , tamaño del neumático y su agarre , y ayudas electrónicas a la conducción ,
en la comparativa que te pongo con smartphone de gama media vs gama alta , el Dacia si llega a ganar en circuito a ese ferrari , ¿a que si eres dueño de ese ferrari ya no te hace tanta gracia? . por mucho que el Dacia sea mas feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado , y tenga una tapicería y equipo de sonido dignos de cortarse la venas,
yo no he podido comparar la pantalla IPS del pocophone en persona, pero dudo que haya 750 euros de diferencia con una amoled pata negra de un gama alta , y si no quieres IPS tienes el op6 o cualquier otro gama media con Amoled , para compararlos ,
mi honor note 10 tiene amoled (gama media), y no hay justificación en calidad con las gama alta.
un gama alta se tiene que distinguir sobre un gama media por lo que te da , y cada vez da menos sobre la gama media.
NixxxoN
19/01/19, 14:27:59
Si a un Dacia le metes un motor de 800 cv (lo de rudimentario no se a que viene con la comparativa) . en circuito no le gana a un ferrari ni en 1000 años , por suspensión ,coeficiente aerodinámico , tamaño del neumático y su agarre , y ayudas electrónicas a la conducción ,
en la comparativa que te pongo con smartphone de gama media vs gama alta , el Dacia si llega a ganar en circuito a ese ferrari , ¿a que si eres dueño de ese ferrari ya no te hace tanta gracia? . por mucho que el Dacia sea mas feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado , y tenga una tapicería y equipo de sonido dignos de cortarse la venas,
yo no he podido comparar la pantalla IPS del pocophone en persona, pero dudo que haya 750 euros de diferencia con una amoled pata negra de un gama alta , y si no quieres IPS tienes el op6 o cualquier otro gama media con Amoled , para compararlos ,
mi honor note 10 tiene amoled (gama media), y no hay justificación en calidad con las gama alta.
un gama alta se tiene que distinguir sobre un gama media por lo que te da , y cada vez da menos sobre la gama media.
Es que no se de donde sacas esos 750€ de diferencia.
Tienes un S9 con pantalla pata negra por 480€.
Eso son exactamente 190€ de diferencia, te parece mucho? El poco más barato en españa segun kimovil está a 290)
Y no hablamos solo de que la pantalla es mejor, también los materiales son mejor, el audio es mejor, la cámara es mejor, tiene más extras...
Vamos, que antes de argumentar algo, hay que repasar los números, ya esta bien de decir que el poco lo regalan y que el resto de moviles cuestan una fortuna, ya esta bien, no rebajemos el nivel del foro de esa manera y seamos más riguosos.
xecuter
19/01/19, 14:39:02
Es que no se de donde sacas esos 750€ de diferencia.
Tienes un S9+ con pantalla pata negra por 550
Eso son 250€ aprox de diferencia solo.
Y no hablamos solo de que la pantalla es mejor, también los materiales son mejor, el audio es mejor, la cámara es mejor, tiene más extras...
Vamos, que antes de argumentar algo, hay que repasar los números, ya esta bien de decir que el poco lo regalan y que el resto de moviles cuestan una fortuna, ya esta bien, no rebajemos el nivel del foro de esa manera y seamos más riguosos.
¿Y quien estaba hablando del s9? , si he puesto como ejemplos el Mate 20 pro y el galaxy note 9 ,
lo riguroso es hacer una comparativa ciega de fotos como se ha hecho , y que la gente no sepa distinguir entre un gama alta y un gama media ,
o las numerosas benchmark que hay en internet , eso son números , a mi el pocophone me la suda , hoy es el pocophone , ayer el Zuk o Los lecco , me da igual la marca ,
el tema es tan simple como que la gama alta cada vez está menos justificada por lo que ofrecen que es de lo que va el hilo.
la batalla de la gama media , a convertido a la gama alta en algo muy poco tecnológico , y muy de complemento de moda, ya veremos en el futuro próximo si las novedades que hay en el sector vuelven a convertir a la gama alta , en algo ,exclusivo por lo tecnológico , y no por el precio asociado al modelo y la marca.
NixxxoN
19/01/19, 14:42:06
¿Y quien estaba hablando del s9? , si he puesto como ejemplos el Mate 20 pro y el galaxy note 9 ,
lo riguroso es hacer una comparativa ciega de fotos como se ha hecho , y que la gente no sepa distinguir entre un gama alta y un gama media ,
o las numerosas benchmark que hay en internet , eso son números , a mi el pocophone me la suda , hoy es el pocophone , ayer el Zuk o Los lecco , me da igual la marca ,
el tema es tan simple como que la gama alta cada vez está menos justificada por lo que ofrecen que es de lo que va el hilo.
la batalla de la gama media , a convertido a la gama alta en algo muy poco tecnológico , y muy de complemento de moda, ya veremos en el futuro próximo si las novedades que hay en el sector vuelven a convertir a la gama alta , en algo ,exclusivo por lo tecnológico , y no por el precio asociado al modelo y la marca.
Yo estoy hablando del s9 porque te pongo un ejemplo.
No se puede hablar de toda la gama alta (gama alta de verdad) generalizando como si todos costaran un riñón y medio porque no es así.
carapapa
19/01/19, 14:44:31
:silbando::silbando::silbando:Que no cunda el pánico, que no cunda el pánico. Ya se está formando una auténtica revolución en Youtube para proteger a todos los tontos que compramos móviles a nivel mundial. Una serie de personas altruistas empeñadas en hacernos ver que pagamos mucho por los terminales y deseando todos que encontremos el equilibrio entre lo que pagamos y lo que nos dan. Gracias a todas estas personas, gracias!!! Por fin iremos todos con móviles de 250 € y habrá desfibriladores para todos y supositorios en las piscinas de waterpolo :grin::grin::grin:
HiddenUser
19/01/19, 15:12:21
Por si no te lo explica él, te lo cuento yo, que fue él quien me convenció para comprar el A8 y conozco su historia (aunque probablemente yo lo venda nuevo por el color shift de la pantalla, al que no me he acostumbrado y finalmente he terminado por meterlo en su caja):
Mark96 lo compró porque bajó mucho de precio, si no, no lo habría hecho. Es más, no se lo compró para él, sino para su madre (estaba buscando un buen móvil para ella con un precio razonablemente bajo), aunque luego cuando probó el móvil se convencía cada vez más para comprárselo también él y utilizarlo como secundario (desconozco si lo hizo). Sin embargo, tenía razón, al precio que estaba antes de 500€ era tirar el dinero para lo que ofrecía dentro: Solo 32GB de almacenamiento eMMC (aunque con opción SD), 4GB RAM y Exynos 7885 (CPU de gama media pero con GPU mala). Ahora bien, por 270€ (que fue lo que le costó) sí podría considerarse una buena inversión, porque va razonablemente rápido para un uso normal, tiene una buena construcción y también gran autonomía. A lo que él se refiere es a que los móviles de Samsung, en general, no tienen una buena relación calidad/precio, sobre todo por la ralentización que sufre el software a los pocos meses de usarlo sin resetearlo. Esto podría cambiar con la llegada de One UI, que parece ser que estará disponible en abril para el A8, pero aún está por ver si desaparecerá ese fallo del software del que muchos (no es el único que lo hace) se quejan...
NixxxoN
19/01/19, 15:21:17
:silbando::silbando::silbando:Que no cunda el pánico, que no cunda el pánico. Ya se está formando una auténtica revolución en Youtube para proteger a todos los tontos que compramos móviles a nivel mundial. Una serie de personas altruistas empeñadas en hacernos ver que pagamos mucho por los terminales y deseando todos que encontremos el equilibrio entre lo que pagamos y lo que nos dan. Gracias a todas estas personas, gracias!!! Por fin iremos todos con móviles de 250 € y habrá desfibriladores para todos y supositorios en las piscinas de waterpolo :grin::grin::grin:
La segunda revolución francesa la llaman. Los salvadores del pueblo. XD
Al principio apoyaba todo eso de hacer la campaña para unas reviews justas y no patrocinadas, pero al final se fue de madre totalmente, haciendo campaña de acoso y derribo a youtubers como pedro de newdroy que al final lo que hace es darle pan a su hijo y mujer. Tampoco es eso.
Nonamed
19/01/19, 15:25:44
Seguimos.
Johny1979
19/01/19, 15:33:22
¿ 1500€ ? Por un samsung ¿ Es una broma no ?, Para luego tener que comerte su horrible capa, el knox, y esperar a que tus nietos hagan la comunión antes de actualizar y subir de versión de Android....
No pagaría 1500€ por un iPhone como para pagarlos por un samsung que encima si quisiera venderlo a los 3 meses ya no me darían ni 800€.
Es de locos.
NixxxoN
19/01/19, 15:46:29
¿ 1500€ ? Por un samsung ¿ Es una broma no ?, Para luego tener que comerte su horrible capa, el knox, y esperar a que tus nietos hagan la comunión antes de actualizar y subir de versión de Android....
No pagaría 1500€ por un iPhone como para pagarlos por un samsung que encima si quisiera venderlo a los 3 meses ya no me darían ni 800€.
Es de locos.
1500€ es caro para cualquier marca, pero vamos, que si quieres "hacer negocio" comprando moviles nuevos y vendiendolos mas tarde de segunda mano, te veo un poco perdido.
Dperez12
19/01/19, 15:48:29
Después de sacar el a9, que es una puñetera mierda por 550€.
El S10 a 1500€ lo veo acorde, tienen que diferenciarse de ellos mismos. Hace ya tiempo que Samsung vive del desconocimiento de su comprador.
Yunior2605
19/01/19, 15:54:17
Jajajajajajajajajaja
NixxxoN
19/01/19, 15:57:35
Después de sacar el a9, que es una puñetera mierda por 550€.
El S10 a 1500€ lo veo acorde, tienen que diferenciarse de ellos mismos. Hace ya tiempo que Samsung vive del desconocimiento de su comprador.
A ver para aclarar, que veo a algunos perdidos.
EL de 1500€ o lo que sea sería la variante del S10 X con mas almacenamiento y todo eso.
https://hipertextual.com/2018/12/samsung-galaxy-s10-filtrados-precios-fecha-lanzamiento-detalles
Galaxy S10 5,8": 128 GB de almacenamiento por 669 libras (~750 euros).
Galaxy S10 6,1" (el plus): 128 o 512 GB por 799 y 999 libras, respectivamente (~890 y 1.110 euros).
Galaxy S10 6,4" (el modelo X ese tan caro): 128, 512 GB o 1 TB por 899, 1.099 y 1.399 libras, respectivamente (~1.000, 1.230 y 1.550 euros)
El S10 normal, costaría pues lo tipico de años anteriores, 750-800 o por ahí... en su lanzamiento. Luego a los dos meses ya lo verías por 600, como suele ser habitual.
Yunior2605
19/01/19, 15:58:43
EL de 1500€ o lo que sea sería la variante del S10 X con mas almacenamiento y todo eso.
https://hipertextual.com/2018/12/samsung-galaxy-s10-filtrados-precios-fecha-lanzamiento-detalles
Galaxy S10 6,1" (el plus): 128 o 512 GB por 799 y 999 libras, respectivamente (~890 y 1.110 euros).
Galaxy S10 6,4" (el modelo X ese tan caro): 128, 512 GB o 1 TB por 899, 1.099 y 1.399 libras, respectivamente (~1.000, 1.230 y 1.550 euros)
El S10 normal, costaría pues lo tipico de años anteriores, 750-800 o por ahí... en su lanzamiento. Luego a los dos meses ya lo verías por 600, como suele ser habitual.
Exactamente!
Dperez12
19/01/19, 16:25:36
Me estás diciendo que Samsung este año con el S10, va tener un precio de lanzamiento de 100€ menos que el s9.
Y no solo eso, sino que aún por 100€ menos, nos dan la de 128gb en lugar de los 64
Al final va a ser un chollo lo que nos ofrece tu marca.
Pero para refrescar la memoria.
S9 64gb 849€
S9+ 64gb 949€.
NixxxoN
19/01/19, 16:30:04
Me estás diciendo que Samsung este año con el S10, va tener un precio de lanzamiento de 100€ menos que el s9.
Y no solo eso, sino que aún por 100€ menos, nos dan la de 128gb en lugar de los 64
Al final va a ser un chollo lo que nos ofrece tu marca.
Pero para refrescar la memoria.
S9 64gb 849€
S9+ 64gb 949€.
Bueno, pues eso, he dicho 750-800 o por ahí, no recordaba ahora el precio exacto del S9, pero todo apunta a que el S10 normal, la versión más barata, tendrá el mismo precio o muy similar.
Y no digas eso de "tu marca" por favor... que aquí no todos somos comerciales (se cree el ladrón que todos son de su condicion?)
Johny1979
19/01/19, 16:30:17
Es que eso no es el precio oficial, son rumores y filtraciones el link que aportas.
Sea como fuere serán precios escandalosos en la espiral de inflado de precios tanto de Apple como de Samsung.
Y que por supuesto espero que esa burbuja que están creando ambos fabricantes les explote en la cara tarde o temprano.
Johny1979
19/01/19, 16:33:45
Bueno en realidad ya lo están pagando en porcentaje de venta ambos fabricantes.
Hace unos años superaban ampliamente entre los 2 el 50% en las ventas de smartphone en el mundo, desde entonces ambos no han parado de bajar en ventas en favor de la calidad/precio de las marcas chinas que te ofrecen un precio justo por la tecnologia.
Dperez12
19/01/19, 16:45:12
Bueno, pues eso, he dicho 750-800 o por ahí, no recordaba ahora el precio exacto del S9, pero todo apunta a que el S10 normal, la versión más barata, tendrá el mismo precio o muy similar.
Y no digas eso de "tu marca" por favor... que aquí no todos somos comerciales (se cree el ladrón que todos son de su condicion?)Pero es que 750-800. No son 849
Y menos que el de 750-800 vaya a salir con 128gb y el de 849€ tuviera 64gb
Viendo la evolución del s7 a s8, del s8 a s9 es que ahora el S10 cueste otros 50€ más. Y más si la versión de entrada son 128gb.
Yo me espero algo así;
S10 949€
S10+ 1049
S10 5g (como lo vayan a llamar) 1449
Pero qué manera darle vueltas ,. A mí que coño me importa lo que cada uno se gaste con sus billetes o préstamos?? Si vale o , no un producto el precio que pone el fabricante es otra historia. Lo dicho con tu dinero haz lo que te salga de las bolas [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
NixxxoN
19/01/19, 16:56:50
Pero es que 750-800. No son 849
Y menos que el de 750-800 vaya a salir con 128gb y el de 849€ tuviera 64gb
Viendo la evolución del s7 a s8, del s8 a s9 es que ahora el S10 cueste otros 50€ más. Y más si la versión de entrada son 128gb.
Yo me espero algo así;
S10 949€
S10+ 1049
S10 5g (como lo vayan a llamar) 1449
Me he desviado de 50€, que fallo mas grave eh? Aquí algunos se desvían 400-500€ y no pasa nada xD
Tu haces suposiciones/predicciones a boleo, y yo también las puedo hacer, estamos en las mismas.
integra2
19/01/19, 17:10:54
Pero qué manera darle vueltas ,. A mí que coño me importa lo que cada uno se gaste con sus billetes o préstamos?? Si vale o , no un producto el precio que pone el fabricante es otra historia. Lo dicho con tu dinero haz lo que te salga de las bolas [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
tampoco te pongas asi,encima de que todos estos te dicen que hacer con TU DINERO,no ves que lo hacen por tu economia :-):-)
Dperez12
19/01/19, 17:30:27
Me he desviado de 50€, que fallo mas grave eh? Aquí algunos se desvían 400-500€ y no pasa nada xD
Tu haces suposiciones/predicciones a boleo, y yo también las puedo hacer, estamos en las mismas.Te desviaste 100€. Y aún por encima con diferentes versiones de almacenaje.
El precio de lanzamiento de la versión de 128gb fue 100€ más que la de 64gb.
Ya la diferencia son 200 pavos.
NixxxoN
19/01/19, 19:23:02
Te desviaste 100€. Y aún por encima con diferentes versiones de almacenaje.
El precio de lanzamiento de la versión de 128gb fue 100€ más que la de 64gb.
Ya la diferencia son 200 pavos.
de 800 a 849 van 100? las mates bien?
Lo del almacenaje es una pantomina que te acabas de sacar de la manga, los antiguos gama alta eran carísimos y tenian 32 e incluso 16, eso no tiene nada que ver, se va avanzando y las versiones básicas cada vez te ofrecen más cantidad
Dperez12
19/01/19, 19:35:24
de 800 a 849 van 100? las mates bien?
Lo del almacenaje es una pantomina que te acabas de sacar de la manga, los antiguos gama alta eran carísimos y tenian 32 e incluso 16, eso no tiene nada que ver, se va avanzando y las versiones básicas cada vez te ofrecen más cantidadPero vamos a ver ...
Has puesto 750-800. Que pasa que ahora te olvidas de los 750 que decías, y que repetiste haciendo una conversión de distinta moneda.
Luego tb has puesto que ahora viene con 128gb. Que el primero en sacar lo del almacenaje fuiste tu. Y cuando te digo, habrá que coger entonces el precio que tuvo el s9 de la misma capacidad...
El s9 de 128 gb salió en 949€.
Y según tu, el S10 de 128gb va a salir en cuento? En 750€ has puesto!!!!
Claro el S10 va a costar 200€ menos.
NixxxoN
19/01/19, 19:50:16
Pero vamos a ver ...
Has puesto 750-800. Que pasa que ahora te olvidas de los 750 que decías, y que repetiste haciendo una conversión de distinta moneda.
Luego tb has puesto que ahora viene con 128gb. Que el primero en sacar lo del almacenaje fuiste tu. Y cuando te digo, habrá que coger entonces el precio que tuvo el s9 de la misma capacidad...
El s9 de 128 gb salió en 949€.
Y según tu, el S10 de 128gb va a salir en cuento? En 750€ has puesto!!!!
Claro el S10 va a costar 200€ menos.
He puesto ambos, eres tu que te olvidas de los 800 :palomitas:
Y repito, la versión de almacenaje base pasa de 64 a 128 o sea que no tiene sentido lo que dices. Antes era 64/128/256 ahora es 128/512/1024... Las cosas evolucionan. Hace 20 años un disco duro de 100GB costaba 200€, ahora por ese precio tienes 3TB o más...
He puesto ambos, eres tu que te olvidas de los 800 :palomitas:
Y repito, la versión de almacenaje base pasa de 64 a 128 o sea que no tiene sentido lo que dices. Antes era 64/128/256 ahora es 128/512/1024... Las cosas evolucionan. Hace 20 años un disco duro de 100GB costaba 200€, ahora por ese precio tienes 3TB o más...
Que más da Nixxon, no lo puedes comprar y de tocarte la lotería tampoco lo harías porque sabes muy bien que no lo valen y que existen mejores opciones. Tú como buen catalán, miras mucho la pela!
skywalker80
19/01/19, 21:26:01
Puedes ir al IMSERSO con el móvil que te dé la real gana, cada uno hace con su dinero lo que quiere, algunos prefieren comprar un pocophone por 250€ y otros, no tan listos, un Aquaris x2 pro.
skywalker80
19/01/19, 21:31:47
Como dicen , esos precios dan igual mientras en la gama media haya pepinos como los que hay a dia de hoy,
la gama alta empieza ya a ser para tontos con dinero, es un tema de exclusividad y poco mas, tienen que volver a sacar cosas nuevas para que se justifique , pantallas flexibles, cristales irrompibles, super baterias, quizás el 5g, no se, pero este año, las diferencias son ridículas.
Con todo el respeto amigo, pero tener dinero no significa que sea tonto, podría darse el caso sí, pero no siempre.
Tengo un colega que tiene pasta para aburrir, y lleva siempre el iPhone más caro sin funda ni nada, a pelo, si se le rompe, cómo este año ha sido el caso, se compra otro, y no es tonto precisamente.
carapapa
19/01/19, 21:35:07
Puedes ir al IMSERSO con el móvil que te dé la real gana, cada uno hace con su dinero lo que quiere, algunos prefieren comprar un pocophone por 250€ y otros, no tan listos, un Aquaris x2 pro.Claro que sí!! Por eso nunca me compraría un X2 pro. El Pocophone me parece una excelente compra. Pero hay que respetar a quien quiere otra cosa y dar menos lecciones morales
NixxxoN
19/01/19, 22:14:05
Que más da Nixxon, no lo puedes comprar y de tocarte la lotería tampoco lo harías porque sabes muy bien que no lo valen y que existen mejores opciones. Tú como buen catalán, miras mucho la pela!
Miro por la pela si, pero no me pongo a llorar por no poder permitirme eso o lo otro..
Qie me dices de un diamante vale 1000,2000,10000€ o mas? Si solo es un pedrusco trasparente
xmigoll
20/01/19, 05:30:15
Alguien puede explicar el porqué o cual es la necesidad de gastarse 1500 euros en un dispositivo de esta naturaleza, dejando de lado los mánidos exabruptos "de con mi dinero hago lo que me sale de los hue..."
Yunior2605
20/01/19, 11:02:32
Alguien puede explicar el porqué o cual es la necesidad de gastarse 1500 euros en un dispositivo de esta naturaleza, dejando de lado los mánidos exabruptos "de con mi dinero hago lo que me sale de los hue..."
Fácil, nivel social por ejemplo.... Los ejemplos que han puesto los compis más arriba con las casas o los coches no son del todo incorrectos vaya... Quizá sí que estén mal planteados pero al final es así. Es muyyy raro ver por ejemplo a alguien con un BMW X6 y un Samsung Galaxy Ace por decir algo, (y seguro que los habrá pero es raro), a ese hombre o mujer el mercado le ha impuesto que por su nivel social debe tener un coche a su medida, casa a su medida y pues un móvil petudo. Lo que no entiendo es que alguien que viva de alquiler, gane 900 pavos al mes vaya y se compre un iPhone XS Max de casi 1700 pavazos!, luego jo es que me hace falta el reloj! Otros 500 lereles.....Siempre habrá quien te diga: “Pues me lo permito porque con mi dinero hago lo que quiero y como no me puedo comprar el BMW X6, pues me conformo con comprar el XS Max a plazos”.... Es la serpiente que se muerde la cola pero todo llega a un mismo punto, el que pueda lo va a comprar, de contado a plazos etc etc.
Sí, no tener ni idea de telefonía
PD Luego prueban un One plus de un colega geek y la car que se les queda es de "retratito"
carapapa
20/01/19, 11:33:13
Es que el planteamiento de unir la palabra "necesidad" con X dinero chirría bastante, por que estás planteando la compra de un movil como un acto exclusívamente racional, cuando es racional y emocional (caso Apple, por ejemplo).
xecuter
20/01/19, 15:07:08
Con todo el respeto amigo, pero tener dinero no significa que sea tonto, podría darse el caso sí, pero no siempre.
Tengo un colega que tiene pasta para aburrir, y lleva siempre el iPhone más caro sin funda ni nada, a pelo, si se le rompe, cómo este año ha sido el caso, se compra otro, y no es tonto precisamente.
¿Que pensarias de alguien que se compra un ferrari pero no pasa 120 jamas , o de un tio que se compra un ordenador gaming premontado de 3000 euros para leer los correos de hotmail ?,
pues los hay , son gente con dinero y muchos de ellos de tontos no tienen nada , conozco un arquitecto que tiene un nissan GTR y el tipo no pasa de 120 y suele conducir por el carril derecho, cuando coincido en horario le paso todos los dias con mi coche, saliendo mas tarde que el ,
no voy a ser yo el que adjudique los carnet de tontos, pero hay millones de personas que se compran cosas que no saben utilizar , o no van a utilizar ya que las adquieren por una cuestión de postureo, y en general no es gente con dinero o con sueldos precisamente grandes,
pero no estamos juzgando eso, el tema es que el Nissan GTR del arquitecto es muchisimo mejor que mi coche, pero absolutamente en todo, pero no pasa lo mismo con su móvil y el mio , habiendo una diferencia similar en precio (quizás algo menos que entre los coches), no se si lo pillas ahora.
NixxxoN
21/01/19, 00:17:44
Es que eso no es el precio oficial, son rumores y filtraciones el link que aportas.
Sea como fuere serán precios escandalosos en la espiral de inflado de precios tanto de Apple como de Samsung.
Y que por supuesto espero que esa burbuja que están creando ambos fabricantes les explote en la cara tarde o temprano.
A ver, hablando en serio, tu comparas el iphone XR con el futuro S10 y te entra la risa sin saber exactamente todo lo que tendrá el S10.
Si es que hablo del iphone XR en concreto, ese movil me parece horrible, ya no es solo el precio, es que es un aborto de movil. Que tiene una mierda de pantalla IPS que no llega ni a 1080 y no es un movil pequeño, es un movil grandote con tamaño de pantalla de 6,1'' y luego batería que no llega ni a 3000mah, a pesar de, repito, ser un movil grande en tamaño, en tamaño y en peso (200g) y un detalle que cuando tienes el movil en mano lo ves y :ein: - el tamaño de los marcos laterales es muy grande, parecen de movil de hace 10 años.
Si es que si me dieran a elegir me quedaba con el anterior iphone 8 sin dudarlo que por lo menos tenia buen tamaño - es de las pocas cosas que siempre me ha gustado de los iphones, el tamaño que han tenido historicamente siempre contenido y compacto. El XR ni eso.
El S10 "estándar" no se sabe aún como será al 100% pero que va a barrer ese engendro de movil que ha hecho apple, eso seguro. Y si eres un fanático de apple y quieres un "notchófono" de nuevo diseño, pues mete 50€ mas y ve a por el iphone X sin dudarlo.
Lo considero ridículo más que lujo.. sobre todo después cuando sacan los costes de fabricación y ves que no pasan de 400€.
En tecnología no creo que deba existir el lujo ni la exclusividad, limitaría el acceso y no me parece justo ni correcto. Vale que pagues más por determinadas características pero sin llegar a ser algo prohibitivo ni absurdo... Tampoco es un modelo de negocio sostenible, no cualquier empresa puede vender teléfonos por 1500€
¿Qué tienen que ver aquí los costes de fabricación? Si te explico cuáles son los costes de producción del brick de leche que pagas a 0,80 € o del kilogramo de fruta que pagas a 3 € en el supermercado, igual te da un patatús :rolleyes:
Tampoco entiendo cuál es el razonamiento que te lleva a decir que no debería haber lujo ni exclusividad en productos tecnológicos. Si hay lujo/exclusividad en productos de primera necesidad como comida, vivienda, transporte o vestimenta, ¿por qué no va a haberlo en el sector de la tecnología? Es absurdo :pensando:
Si se estandariza la gama alta por 1500, de verdad creéis que los gama media van a seguir costando 300? En fin
¿Por qué no? No es que sea un entusiasta del sistema capitalista, pero lo cierto es que en el sector de la tecnología la competencia funciona bastante bien. ¿Por qué te crees que marcas chinas como Huawei, Oppo o Xiaomi se han metido en el top 3 de fabricantes de smartphones mientras otras renombradas como HTC, Sony o LG están fatal? Pues obvio, porque hay un sector del mercado enorme que mira muchísimo los precios y la competencia es inexorable. La garantía de que seguirá habiendo smartphones de prestaciones razonables es el propio mercado, si a los granes fabricantes les diese por subirse demasiado a la parra aparecería un nuevo competidor poniendo las cosas en su sitio (como hicieron en su día Huawei o Xiaomi).
Saludos
BlueSkies
21/01/19, 11:43:15
¿Qué tienen que ver aquí los costes de fabricación? Si te explico cuáles son los costes de producción del brick de leche que pagas a 0,80 € o del kilogramo de fruta que pagas a 3 € en el supermercado, igual te da un patatús :rolleyes:
Tampoco entiendo cuál es el razonamiento que te lleva a decir que no debería haber lujo ni exclusividad en productos tecnológicos. Si hay lujo/exclusividad en productos de primera necesidad como comida, vivienda, transporte o vestimenta, ¿por qué no va a haberlo en el sector de la tecnología? Es absurdo :pensando:
¿Por qué no? No es que sea un entusiasta del sistema capitalista, pero lo cierto es que en el sector de la tecnología la competencia funciona bastante bien. ¿Por qué te crees que marcas chinas como Huawei, Oppo o Xiaomi se han metido en el top 3 de fabricantes de smartphones mientras otras renombradas como HTC, Sony o LG están fatal? Pues obvio, porque hay un sector del mercado enorme que mira muchísimo los precios y la competencia es inexorable. La garantía de que seguirá habiendo smartphones de prestaciones razonables es el propio mercado, si a los granes fabricantes les diese por subirse demasiado a la parra aparecería un nuevo competidor poniendo las cosas en su sitio (como hicieron en su día Huawei o Xiaomi).
SaludosTodo para ti compañero, yo sigo viéndolo absurdo
Pues el mismo "porqué" y la misma "necesidad" que hay de gastarse 1000 euros en un bolso, 5000 euros en un reloj o 200000 euros en un coche, ni más ni menos...
Saludos
danielib
21/01/19, 11:53:48
A ver, hablando en serio, tu comparas el iphone XR con el futuro S10 y te entra la risa sin saber exactamente todo lo que tendrá el S10.
Si es que hablo del iphone XR en concreto, ese movil me parece horrible, ya no es solo el precio, es que es un aborto de movil. Que tiene una mierda de pantalla IPS que no llega ni a 1080 y no es un movil pequeño, es un movil grandote con tamaño de pantalla de 6,1'' y luego batería que no llega ni a 3000mah, a pesar de, repito, ser un movil grande en tamaño, en tamaño y en peso (200g) y un detalle que cuando tienes el movil en mano lo ves y :ein: - el tamaño de los marcos laterales es muy grande, parecen de movil de hace 10 años.
Si es que si me dieran a elegir me quedaba con el anterior iphone 8 sin dudarlo que por lo menos tenia buen tamaño - es de las pocas cosas que siempre me ha gustado de los iphones, el tamaño que han tenido historicamente siempre contenido y compacto. El XR ni eso.
El S10 "estándar" no se sabe aún como será al 100% pero que va a barrer ese engendro de movil que ha hecho apple, eso seguro. Y si eres un fanático de apple y quieres un "notchófono" de nuevo diseño, pues mete 50€ mas y ve a por el iphone X sin dudarlo.
A ver, la resolución del Xr también a mi me parece ridícula por el precio, pero una mierda de pantalla IPS no es, es de lo mejorcito en IPS en cuanto a calidad (no en resolución) y que si te ves reviews como la del camionero geek (comento este chico porque creo que es de lo más imparcial) pues dice lo que hay, que pones al lado el X y el Xr y sabes que es IPS porque te lo dicen (y por los negros, obviamente, que ahí el OLED no tiene competencia)
**recordar que los blancos son mejores en las IPS, y hoy en día las interfaces tienden a ser claras
Lo de los marcos, si que es verdad que son relativamente grandes, sobre todo comparados con sus hermanos, al igual que lo del peso, aunque es algo que está ocurriendo con muchos "todo pantalla"
Pero el segundo tema, la batería... La realidad es que la batería con iOS no es igual que con android, se estira mucho más cada mAh, y la del Xr da buenos consumos, a la altura del resto de gama alta e incluso ligeramente superior (si no nos vamos a los Mate o al POCO).
Pero es que digo más, el peor teléfono en batería, un engendro del que casi solo hay malas palabras en los hilos de sus consumos, es el Galaxy S9. Si, el S9, el tope de gama de Samsung que no es capaz de llegar al día de uso. Y que salió al mismo precio que el Xr . Al menos te coges un Xr y sabes que el día si no eres un puto gamer te lo hace jajajajaj
Y ojo, yo sólo por la resolución tan baja del Xr (yo si lo noto) no me lo compraba, menos aun a ese precio, pero tampoco pretendamos ahora vender lo que no es
Es que nadie ha hablado de potencia ni ha comparado un Ferrari de 800 CV con un Dacia de 70 CV (de hecho Ferrari tiene en catálogo modelos con bastante menos de 800 CV y Dacia tiene modelos con bastante más de 70 CV).
Por otra parte, si seguimos con la analogía de los coches el Pocophone F1 no sería un Dacia, sería más bien un Chevrolet Camaro ZL1, que también es más potente que algún modelo de Ferrari costando 4 veces menos y nadie se lleva las manos a la cabeza. Está bien hacer analogías, pero algunos os hacéis trampas al solitario y mezcláis churras con merinas...
Y sigo sin entender a qué viene tanto escándalo, hay infinidad de productos que ofrecen objetivamente similares prestaciones que otros 10 veces más caros y nadie se lleva las manos a la cabeza, no sé por qué os choca tanto que suceda así también con los smartphones.
Saludos
xmigoll
21/01/19, 12:08:30
Pues el mismo "porqué" y la misma "necesidad" que hay de gastarse 1000 euros en un bolso, 5000 euros en un reloj o 200000 euros en un coche, ni más ni menos...
SaludosOsease. La alimentación del ego.
Osease. La alimentación del ego.
No lo sé, nunca me he gastado ni de lejos tales cantidades en esos artículos. De todas formas, ¿cómo vivirías tú si te tocasen ahora mismo 100 millones de euros jugando a los Euromillones? ¿En serio no te darías ciertos caprichos con el coche, el móvil u otros bienes de consumo :silbando:
Saludos
xmigoll
21/01/19, 14:24:46
No lo sé, nunca me he gastado ni de lejos tales cantidades en esos artículos. De todas formas, ¿cómo vivirías tú si te tocasen ahora mismo 100 millones de euros jugando a los Euromillones? ¿En serio no te darías ciertos caprichos con el coche, el móvil u otros bienes de consumo :silbando:
SaludosLa inmensa mayoría de estos dispositivos se compran mediante créditos al consumo.
No me entiendas mal, el ego es necesario alimentarlo al igual que otras facetas de nuestras naturaleza; no todo es trabajar y trabajar. Ahora, lo que me llama la atención es la necesidad de justificarse que tiene la inmensa mayoría de los usuarios que se decantan por este nicho y nivel tecnológico. Diría que el 90% de ellos, no utilizan más que el whatsapp, Telegram, y cuatro chorradas más. Esto de por sí no merece el desembolso de una cantidad tan elevada, sin ser un elemento, individuo, que necesite de lo último en tecnología. Más si encima se hace uso de unos recursos que en principio no se tienen. Eso se llama comprometer el futuro y es a lo que se alude cuando se afirma que la sociedad vive por encima de sus posibilidades.
Respecto a la cuestión que me planteas. Al igual que mi mujer, tengo la suerte de tener un trabajo muy bien remunerado y no por ello me dedico a cambiar de teléfono, de coche o casa porque pueda estar a lo última o mw guste la tecnología sin fin. Y sería una forma de actuar que seguiría practicando aunque tuviera la "suerte" de ser el agraciado de 100 millones de euros. No quiero ni de lejos parecerme al Mayweather. Primero por mi y después por el ejemplo que se pueda dar a mis hijas.
Sentido común y responsabilidad.
NixxxoN
21/01/19, 14:28:24
A ver, la resolución del Xr también a mi me parece ridícula por el precio, pero una mierda de pantalla IPS no es, es de lo mejorcito en IPS en cuanto a calidad (no en resolución) y que si te ves reviews como la del camionero geek (comento este chico porque creo que es de lo más imparcial) pues dice lo que hay, que pones al lado el X y el Xr y sabes que es IPS porque te lo dicen (y por los negros, obviamente, que ahí el OLED no tiene competencia)
**recordar que los blancos son mejores en las IPS, y hoy en día las interfaces tienden a ser claras
Lo de los marcos, si que es verdad que son relativamente grandes, sobre todo comparados con sus hermanos, al igual que lo del peso, aunque es algo que está ocurriendo con muchos "todo pantalla"
Pero el segundo tema, la batería... La realidad es que la batería con iOS no es igual que con android, se estira mucho más cada mAh, y la del Xr da buenos consumos, a la altura del resto de gama alta e incluso ligeramente superior (si no nos vamos a los Mate o al POCO).
Pero es que digo más, el peor teléfono en batería, un engendro del que casi solo hay malas palabras en los hilos de sus consumos, es el Galaxy S9. Si, el S9, el tope de gama de Samsung que no es capaz de llegar al día de uso. Y que salió al mismo precio que el Xr . Al menos te coges un Xr y sabes que el día si no eres un puto gamer te lo hace jajajajaj
Y ojo, yo sólo por la resolución tan baja del Xr (yo si lo noto) no me lo compraba, menos aun a ese precio, pero tampoco pretendamos ahora vender lo que no es
La pantalla es una mierda por la resolución tan baja y por el hecho de ser IPS. Que será una IPS buena, sí, pero IPS al fin y al cabo, y con resolución insuficiente. Por ese precio te tendrian que dar Oled, eso haría que el movil gaste menos y sea más pequeño.
Si la batería será buena porque ios gasta menos y bla bla bla... Pero entonces que hagan el movil mas pequeño que puede perfectamente con una bateria de menos de 3000mah...
Dperez12
21/01/19, 14:43:40
La pantalla es una mierda por la resolución tan baja y por el hecho de ser IPS. Que será una IPS buena, sí, pero IPS al fin y al cabo, y con resolución insuficiente. Por ese precio te tendrian que dar Oled, eso haría que el movil gaste menos y sea más pequeño.
Si la batería será buena porque ios gasta menos y bla bla bla... Pero entonces que hagan el movil mas pequeño que puede perfectamente con una bateria de menos de 3000mah...Dos apuntes. Personalmente la pantalla del xr, me parece muy buena. Incluso me gustó más que la del x.
El tamaño, y la batería son dos bazas a favor de ese dispositivo...
Las pantallas OLED podrán gustar más o menos, a mí me siguen sin convencer. Pero que son más ahorradoras que las IPS, es un tanto engañoso. Los blancos consumen más que en una IPS. Y cuando los pixeles están apagados y mueves la pantalla,se enciende, se apaga, se enciende etc ( me refiero a los pixeles) tiene más gasto que la pantalla estuviera encendida.
Donde consumen menos es si tienes el fondo estático y no haces nada con el teléfono.
Los resultados finales en batería son iguales que en una ips.
Otra cosa es que todas las apps, el sistema todo estuviera preparado para usarse con un modo oscuro. Entonces sí que estamos hablando de una reducción de un 60%. Pero hoy en día el fondo blanco sigue predominando.
Android Q, va a tratar sobre esto, sobre potenciar el oled
HiddenUser
21/01/19, 15:34:13
**recordar que los blancos son mejores en las IPS¿De dónde sacas esa afirmación? Porque no es cierta. El blanco puede ser más puro en una (AM)OLED que en una IPS. De hecho, el blanco en mi A8 con el modo Básico activo alcanza una temperatura de color de 6489ºK, prácticamente los 6500ºK tomados como nivel de referencia para el perfil estándar sRGB. Un blanco prácticamente perfecto, o al menos eso dicen los de Teknófilo (https://www.teknofilo.com/analisis-samsung-galaxy-a8-2018/2), medido con un colorímetro profesional X-rite i1display Pro.
Lo de que únicamente pueden mostrar colores sobresaturados las pantallas OLED es un mito. Pueden mostrarlos, sí, pero además pueden representar colores excepcionalmente precisos.
El punto negro de las OLED son los ángulos de visión y los supuestos quemados por mostrar imágenes estáticas mucho tiempo. Lo segundo se puede evitar si se tiene cuidado, pero lo primero no tiene solución: cuando no miras de frente el móvil sino que lo haces un poco en ángulo, si tienes un fondo claro vas a ver un tinte azulado o rojizo (según el panel). Solo los móviles creme de la creme como el iPhone X tienen unos ángulos de visión fantásticos, donde no hay apenas distorsión apreciable incluso si lo miras de reojo. Por eso cuesta lo que vale.
Johny1979
21/01/19, 16:03:55
Si la batería será buena porque ios gasta menos y bla bla bla... Pero entonces que hagan el movil mas pequeño que puede perfectamente con una bateria de menos de 3000mah...
Hablas de la tecnología OLED como si fuera la tecnología más maravillosa del mundo en un panel obviando que es una solución que se degrada con el tiempo y que la matriz orgánica de diodos empieza a morir paulatinamente desde el momento que empiezas hacer uso de ella, no conozco ningún móvil con este tipo de pantallas que no tengan "burn in" al cabo de 2 años.
Y NO no es solo por utilizar imágenes estáticas durante un período prolongado de tiempo, eso es una leyenda urbana que algunos se han sacado de la manga.
Una pantalla OLED se empieza a estropear desde el 1° minuto que hace uso de ella
Galaxo60
21/01/19, 16:39:38
Creo que muchos siguen sin entender el por qué la gente compra equipos sin importar el precio, y es lógico que no lo entiendan porque lo ven desde su estrecha visión y propia cosmogonía.
Por ejemplo, yo nunca me compraría un auto que pasara los €100,000 y preferiría comprar una casa o algo más, pero para el que los tenga y esté acostumbrado a tenerlos, será un gusto más. Yo nunca voy a poder entenderlo porque no es parte de mi realidad, así como muchos se quejan de equipos de €1500 porque no van a ser parte de la suya.
Se confunde mucho en este foro lo que es el costo de las cosas contra lo que es el gusto de las personas.
:silbando:
danielib
21/01/19, 16:51:31
¿De dónde sacas esa afirmación? Porque no es cierta. El blanco puede ser más puro en una (AM)OLED que en una IPS. De hecho, el blanco en mi A8 con el modo Básico activo alcanza una temperatura de color de 6489ºK, prácticamente los 6500ºK tomados como nivel de referencia para el perfil estándar sRGB. Un blanco prácticamente perfecto, o al menos eso dicen los de Teknófilo (https://www.teknofilo.com/analisis-samsung-galaxy-a8-2018/2), medido con un colorímetro profesional X-rite i1display Pro.
Lo de que únicamente pueden mostrar colores sobresaturados las pantallas OLED es un mito. Pueden mostrarlos, sí, pero además pueden representar colores excepcionalmente precisos.
El punto negro de las OLED son los ángulos de visión y los supuestos quemados por mostrar imágenes estáticas mucho tiempo. Lo segundo se puede evitar si se tiene cuidado, pero lo primero no tiene solución: cuando no miras de frente el móvil sino que lo haces un poco en ángulo, si tienes un fondo claro vas a ver un tinte azulado o rojizo (según el panel). Solo los móviles creme de la creme como el iPhone X tienen unos ángulos de visión fantásticos, donde no hay apenas distorsión apreciable incluso si lo miras de reojo. Por eso cuesta lo que vale.
Perdona porque no quería ofender a nadie con mi comentario, y a juzgar un poco por el tono de tu mensaje lo he hecho.
Me explicó mejor: las OLED tienen un blanco muy bueno pero como no esté la trayectoria de tu visión en paralelo completamente con el vector superficie de la pantalla, en la mayoría de pantallas OLED (no digo todas) aparecerá un tinte azul o muy ligeramente rojizo que hará que ese blanco no se vea blanco.
Así que en conclusión, tiene un blanco muy bueno que nunca veré bien. Que es fallo de mis ojos no pretendo culpar a la pantalla (no va con ironía aunque se que suena a que si, pero prefiero culpar a mis ojos y que nadie se lo tome mal y me conteste de malas maneras). Pero esa es mi explicación de porque aunque tengas una pantalla OLED con blancos exquisitos se ve mejor en una IPS (hablo de mi experiencia, sin generalizar)
HiddenUser
21/01/19, 18:29:55
Perdona porque no quería ofender a nadie con mi comentario, y a juzgar un poco por el tono de tu mensaje lo he hecho.No hombre, que no pasa nada. Parece mentira lo que engaña esto de los foros, como no oyes el tono de tu interlocutor te puedes creer que algo le ha caído mal. Nada más lejos de la realidad, de hecho, no soy ni defensor ni detractor del OLED ni del IPS, aunque me decanto más por el IPS actualmente. Y de hecho, casi seguro venderé mi A8 por el problema de los ángulos de visión, al que no me acostumbro (y como bien apostillas, arruina la calibración tan buena del color por culpa del color shift). Sin darte cuenta te estoy dando la razón en el post anterior, porque lo que me explicas a continuación es uno de los puntos negros que ya comenté en mi anterior post (aunque lo haces con mejor detalle):
Me explicó mejor: las OLED tienen un blanco muy bueno pero como no esté la trayectoria de tu visión en paralelo completamente con el vector superficie de la pantalla, en la mayoría de pantallas OLED (no digo todas) aparecerá un tinte azul o muy ligeramente rojizo que hará que ese blanco no se vea blanco.
Así que en conclusión, tiene un blanco muy bueno que nunca veré bien. Que es fallo de mis ojos no pretendo culpar a la pantalla (no va con ironía aunque se que suena a que si, pero prefiero culpar a mis ojos y que nadie se lo tome mal y me conteste de malas maneras). Pero esa es mi explicación de porque aunque tengas una pantalla OLED con blancos exquisitos se ve mejor en una IPS (hablo de mi experiencia, sin generalizar)Totalmente de acuerdo. Ahora mismo IPS es la tecnología más equilibrada (y eso que existen IPS con buenos negros, no tanto como las OLED por el apagado de los píxeles individuales, pero sí bastante sorprendentes, con contraste de más de 2000:1). OLED es el futuro, pero como decía Dperez12 y con razón, tiene que mejorar. Cuando subsane el problema del desgaste prematuro, los quemados sean cosa del pasado y los ángulos de visión sean como los de IPS (pero además, sin reducir ni brillo ni contraste como sí ocurre con los IPS), entonces será la tecnología definitiva y el estándar para los móviles del futuro. Y estoy seguro de que así será, porque paneles como los del iPhone X van por ese camino (pero tienen que bajar los costes de producción para que todos podamos disfrutar de una pantalla así, claro).
La inmensa mayoría de estos dispositivos se compran mediante créditos al consumo.
No me entiendas mal, el ego es necesario alimentarlo al igual que otras facetas de nuestras naturaleza; no todo es trabajar y trabajar. Ahora, lo que me llama la atención es la necesidad de justificarse que tiene la inmensa mayoría de los usuarios que se decantan por este nicho y nivel tecnológico. Diría que el 90% de ellos, no utilizan más que el whatsapp, Telegram, y cuatro chorradas más. Esto de por sí no merece el desembolso de una cantidad tan elevada, sin ser un elemento, individuo, que necesite de lo último en tecnología. Más si encima se hace uso de unos recursos que en principio no se tienen. Eso se llama comprometer el futuro y es a lo que se alude cuando se afirma que la sociedad vive por encima de sus posibilidades.
Respecto a la cuestión que me planteas. Al igual que mi mujer, tengo la suerte de tener un trabajo muy bien remunerado y no por ello me dedico a cambiar de teléfono, de coche o casa porque pueda estar a lo última o mw guste la tecnología sin fin. Y sería una forma de actuar que seguiría practicando aunque tuviera la "suerte" de ser el agraciado de 100 millones de euros. No quiero ni de lejos parecerme al Mayweather. Primero por mi y después por el ejemplo que se pueda dar a mis hijas.
Sentido común y responsabilidad.
No me entiendas mal a mí tampoco, mi forma de ser es muy parecida a la tuya y no me gusta nada la ostentación. No obstante, cada persona tiene sus circunstancias y nunca se puede decir que de ese agua no bebería, si a mí me tocasen 100 kilos en el Euromillones seguro que sí me daría el capricho de comprarme un tope de gama cada año :ok:
Saludos
NixxxoN
21/01/19, 19:07:05
Hablas de la tecnología OLED como si fuera la tecnología más maravillosa del mundo en un panel obviando que es una solución que se degrada con el tiempo y que la matriz orgánica de diodos empieza a morir paulatinamente desde el momento que empiezas hacer uso de ella, no conozco ningún móvil con este tipo de pantallas que no tengan "burn in" al cabo de 2 años.
Y NO no es solo por utilizar imágenes estáticas durante un período prolongado de tiempo, eso es una leyenda urbana que algunos se han sacado de la manga.
Una pantalla OLED se empieza a estropear desde el 1° minuto que hace uso de ella
Las pantallas OLED son lo mejor para un movil por el consumo y por el grosor y no se degradan fácilmente, lo de la pantalla estática durante horas es cierto, y si no demuestra lo contrario (NO vale que digas que no es verdad sin más, demuetralo)
Por alguna razón todos los gama alta más caros llevan OLED, si fueran tan malas y se degradaran tanto ya no lo harían.
No hagas caso a Deivid Morganson en todo, en muchas cosas tiene razón pero en otras es un exagerado, como en este tema.
chicote69
21/01/19, 20:22:18
https://m.xatakandroid.com/moviles-android/filtrados-precios-samsung-galaxy-s10-779-a-1-599-euros-modelo
Al de 1599 podían haberle metido 16Gb de RAM... cagon la leche. Jajaja
A lo que añado:
¿Qué necesidad hay de cambiar cada poco tiempo de móvil independientemente de lo que cueste?
Pues eso
https://m.xatakandroid.com/moviles-android/filtrados-precios-samsung-galaxy-s10-779-a-1-599-euros-modelo
Y el agujero para jugar a las canicas... Qué cracks estos de Samsung!
Dperez12
21/01/19, 21:15:16
Pues ale, 100€ más de rigor comparado con el año pasado.
NixxxoN
21/01/19, 21:28:29
A lo que añado:
¿Qué necesidad hay de cambiar cada poco tiempo de móvil independientemente de lo que cueste?
Pues eso
A los comerciales y vendedores de ese mundillo no les interesa mencionar esa verdad, hay que predicar que hay que cambiarlo cada 2 meses porque sí, porque nos sobra el dinero a todos y así ellos venderán más.
12gb de ram ya es excesivo porque no se va a aprovechar tanta ram jamás, deberían haber puesto 8 y bajarlo 100€
chicote69
21/01/19, 22:20:20
A los comerciales y vendedores de ese mundillo no les interesa mencionar esa verdad, hay que predicar que hay que cambiarlo cada 2 meses porque sí, porque nos sobra el dinero a todos y así ellos venderán más.
12gb de ram ya es excesivo porque no se va a aprovechar tanta ram jamás, deberían haber puesto 8 y bajarlo 100€También habrá el S10+ con 6Gb y 8Gb desde 1049.
La versión de 12Gb simplemente lo harán por la absurda competición de los fabricantes de ver quién la tiene más grande.
Pero el de 6Gb creo que se va a vender mucho. Y más en unos meses cuando ya lo encuentres por 700 o menos
KokeOrtiz_
21/01/19, 23:14:01
El S10 top costará 1.500€ eres libre de comprarlo o no esto se está convirtiendo como el tema de los coches, que prefieres un clase A estándar o con paquete AMG
Si quieres los extras, a pasar por caja
Para el año que viene a 2.000 euros...
Vamos a internar no irnos por las ramas, gracias.
Para el año que viene a 2.000 euros...
Eso es un disparate y nadie con un mínimo de sentido común se lo creería. El año que viene los precios subirán 50-100 euros, exactamente igual que este año, el anterior o el anterior del anterior.
Saludos
Eso es un disparate y nadie con un mínimo de sentido común se lo creería. El año que viene los precios subirán 50-100 euros, exactamente igual que este año, el anterior o el anterior del anterior.
Saludos
Eso es una opinión, la mía.
Disparate es pretender cobrar 1.500 euros por un móvil, eso sí es un disparate!!!
carapapa
22/01/19, 13:11:15
SaludosCreo que no has entendido al compañero. Lo de los 2000 € era una hipérbole, una exageración
Resident_
22/01/19, 16:37:15
SaludosA mí ya me parece una salvajada que el año que viene suban de 50-100 euros con respecto a este...
Hay que empezar a ver el mercado móvil con otra perspectiva, muchos ya no podemos permitirnos topes de gama como podíamos antaño, al menos entendiendo como poder permitirselo si ganas unos 4000€ al mes, que yo desde luego no los gano.
Lo bueno de todo esto es que ahora en el rango de 180 a 300 euros se pueden comprar móviles muy completos y competentes, cosa que años atrás era impensable. Y esto no creo que vaya a cambiar por mucho que sigan subiendo su precio los topes de gama, ya que el mercado de la gama media-baja está muy competido, y es de aquí de dónde sacan sus beneficios muchos de los fabricantes.
A mí ya me parece una salvajada que el año que viene suban de 50-100 euros con respecto a este...
Hay que empezar a ver el mercado móvil con otra perspectiva, muchos ya no podemos permitirnos topes de gama como podíamos antaño, al menos entendiendo como poder permitirselo si ganas unos 4000€ al mes, que yo desde luego no los gano.
Lo bueno de todo esto es que ahora en el rango de 180 a 300 euros se pueden comprar móviles muy completos y competentes, cosa que años atrás era impensable. Y esto no creo que vaya a cambiar por mucho que sigan subiendo su precio los topes de gama, ya que el mercado de la gama media-baja está muy competido, y es de aquí de dónde sacan sus beneficios muchos de los fabricantes.
A mí me parece una salvajada cualquier cantidad que exceda de 400 euros. Cuando era más joven y no tenía responsabilidades familiares me lo podía llegar a permitir, pero ahora tengo otras prioridades en la vida y como que paso, prefiero ahorrar por si algún día vienen mal dadas.
Pero oye, no voy por ahí lloriqueando ni acusando a los fabricantes de smartphones de ser unos estafadores ni soltando invenciones descabelladas de que el próximo modelo costará 2.000 euros, como hacen algunos aquí en el foro (no me refiero a ti, que conste). Me parece una actitud inmadura y absurda, ese pataleo infantil porque no pueden seguir el ritmo del mercado comprando un tope de gama cada año.
Como se suele decir, no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita...
Saludos
Galaxo60
22/01/19, 21:13:15
A mí me parece una salvajada cualquier cantidad que exceda de 400 euros. Cuando era más joven y no tenía responsabilidades familiares me lo podía llegar a permitir, pero ahora tengo otras prioridades en la vida y como que paso, prefiero ahorrar por si algún día vienen mal dadas.
Pero oye, no voy por ahí lloriqueando ni acusando a los fabricantes de smartphones de ser unos estafadores ni soltando invenciones descabelladas de que el próximo modelo costará 2.000 euros, como hacen algunos aquí en el foro (no me refiero a ti, que conste). Me parece una actitud inmadura y absurda, ese pataleo infantil porque no pueden seguir el ritmo del mercado comprando un tope de gama cada año.
Como se suele decir, no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita...
Saludos
Una opinión muy sensata, y decir que es una pena que haya hilos como éste en donde viene la queja de personas que no pueden adquirir ciertas cosas.
Vivimos en un mundo capitalista, cada quién puede poner los precios que se les venga en gana y nadie tiene por qué estar llorando y quejándose, cuando a nadie le han puesto una pistola para comprar.
Cada quién verá lo que adquiere de acuerdo a sus posibilidades y prioridades, pero debería ser más que obvio que los productos y servicios se encarecen cada día porque así ha sido la tendencia durante los últimos 30 años.
No veo dónde está la sorpresa.
:loco:
Yo no veo lo de comprarme un portátil o un pc de 1000€ cada 2 años, ni una tele de 1000€ cada 2 años, renovar todos los electrodomésticos de mi casa cada 2 años, pintar mi casa cada 2 años, etc.
Cada uno que haga con su dinero lo que quiera pero yo no lo veo.
Picollo
22/01/19, 22:43:59
Los que son tontos son los que hablan de sobreprecio sin saber lo que vale un móvil, los que critican quien se gasta ese dinero o los que se autoconvencen de que no vale la pena, al final todo es un complejo de infererioridad latente
Cualquiera que tenga un par de luces sabe que si quieres tener lo mejor tienes que pagarlo, en fotografía hay cámaras que valen miles de euros y otras bastante competentes por menos de 500, en coches y en absolutamente todos los mercados pasa igual, al final todos esos ultra gama alta son los que ponen las bases de lo que hacen los demás, los que se gastan dinerales en investigación y desarrollo y los que realmente hacen que avancemos, y que conste que no defiendo los precios ni mucho menos, pero criticar a estos y defender a compañías chinas que lo único que hacen es copiar como hacen algunos es de tener poco conocimiento
Lo que pediría es un poco más de competencia en esas gamas top, vale que Huawei se haya sumado a la lucha pero alguna más para que haya más competencia seria de agradecer, one plus o Xiaomi siempre van un paso por detras
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.