Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] S8 vs Pocophone F1
ragotest
17/01/19, 09:55:15
Buenas, tengo una duda, me he cansado un poco del S8, la bateria es una pena y ya va ralentizándose un poco.
¿Lo cambiaríais por el Pocophone F1?
O por cual lo cambiaríais por alrededor de 280€?
** Busco fluidez y cámara
Mil gracias!
MiguelSerrano
17/01/19, 10:00:43
Yo no lo cambiaba. Madre mía... Ya va ralentizando? Pues algún defecto tendrá, solo concuerdo en lo de la batería. Yo por ese no lo cambiaba, en todo caso por un OP 6T o Mate 20... Y me lo tendría que pensar por la calidad de pantalla.
JeGaBra
17/01/19, 10:07:57
Yo no lo cambiaba ni por asomo, no merece la pena. Sólo vas a notar mejoría en la batería.
ragotest
17/01/19, 10:10:25
El tema es: actualmente me compran el S8 por mas de lo que me cuesta el Pocophone, es otra cosa a valorar, sería practicamente cambio a pelo, casi con beneficio, no sé, lo que busco es un cambio a movil actual de gama media-alta sin gastar un duro practicamente.
Y que tenga doble camara....
CosminGhost
17/01/19, 10:11:23
No lo cambies. Hazle un reset de fábrica o mira que app te gasta la batería o realentiza el teléfono.
El pocophone es un móvil bueno pero lejos de la calidad del Samsung ( cámara, procesador...etc)
Rodando los 300€ no hay nada mejor que el S8...tienes el Honor 10 a 369€..
Si buscas cámara seguro que pierdes un poco con el pocophone, pero en Fluidez ganas bastante. Tienes que poner la balanza y ver lo que más te interesa
jose.ote
17/01/19, 10:25:33
En tema de camara en topes de gama iban a sacar un video de como funcionaba el pocophone con la gcam que parece que mejoraba mucho, también te digo ya esta la beta de android pie esperate porque en tema de fluidez es exagerado el cambio, eso si la batería no puedo decirte nada ya que la beta la instale ayer.
JesuuBL
17/01/19, 10:39:41
Yo si fuera tu no lo cambiaba, es cierto que ganas algo de batería pero pierdes camara, pantalla... Si te va mal la batería llévalo al SAT y que te la cambien compi
Oscuro Pasajero
17/01/19, 10:39:59
Ando con la misma duda. Me planteaba el mismo cambio debido a los fallos de batería del s8 (por debajo del 20% muere) y la cámara trasera borrosa de forma aleatoria.
El pocophone debería ganar en fluidez, el 845 debe tirar más que el exynos del 2017...
Y la navegación por gestos de miui es un plus extra. No obstante, el s8 es una bestia en todo,salvo la batería.
Lo malo del pocophone (con ese nombre da vergüenza decirle a las chicas el movil que tienes jajajaja) es que se nota muy pesado en la mano, unido al tacto poco premium , hace que uno se canse pronto...
No hay móvil más ergonómico que nuestro S8 en el mercado. Todos los gama alta sin contar el iPhone X XS, pasan de seis pulgadas y son pesados...
Que manía con las pantallas grandes...!
Ni de coña. No tiene sentido ese cambio.
Hazle un reset, porque si buscas fluidez y cámara, el S8 precisamente no se queda corto. Las cámaras de los xiaomi son patatas.
ragotest
17/01/19, 10:45:38
Gracias a todos :D, la verdad que en el fondo andaba con el resquemor de decir, ¿y si cambio, y voy a peor? Le haré un hard reset esta semana y probaré, a ver que tal. La verdad es que los puñeteros Xiaomi son golosos, pero siguen siendo unos chinorris.
En fin, acepto mas opiniones :D
Mil gracias again.
ragotest
17/01/19, 10:46:41
Yo si fuera tu no lo cambiaba, es cierto que ganas algo de batería pero pierdes camara, pantalla... Si te va mal la batería llévalo al SAT y que te la cambien compi
Lo llevo al SAT, ¿cuanto estaré sin móvil? y la cambian así? o me va a tocar estar sin movil 1 mes para que me lo devuelvan diciendome, no tiene fallo....
Tema resistente al agua, tras el cambio, pierde esta propiedad?
MiguelSerrano
17/01/19, 11:20:05
Gracias a todos :D, la verdad que en el fondo andaba con el resquemor de decir, ¿y si cambio, y voy a peor? Le haré un hard reset esta semana y probaré, a ver que tal. La verdad es que los puñeteros Xiaomi son golosos, pero siguen siendo unos chinorris.
En fin, acepto mas opiniones :D
Mil gracias again.Hombre chinorris no. Son teléfonos muy buenos en relación calidad/precio son imbatibles pero te hablamos de la comparación y el cambio que quieres hacer. Lo de la doble cámara lo veo una tontería, instálate el port de la gcam verás que fotos en modo retrato te saca. Saludos.
MiguelSerrano
17/01/19, 11:20:58
Lo llevo al SAT, ¿cuanto estaré sin móvil? y la cambian así? o me va a tocar estar sin movil 1 mes para que me lo devuelvan diciendome, no tiene fallo....
Tema resistente al agua, tras el cambio, pierde esta propiedad?Ponte pesado con la batería y si vives en una zona donde haya tiendas Samsung oficiales en el mismo día te cambian la batería.
ragotest
17/01/19, 11:26:07
Ponte pesado con la batería y si vives en una zona donde haya tiendas Samsung oficiales en el mismo día te cambian la batería.
Vivo en Tenerife y el caso es que hay cerca mia, tanto una tienda oficial Samsung como un The Phone House (que dice ser SAT de Samsung) pero en la tienda Samsung ya me han dicho "de malas maneras" eso se envia a laboratoria y si procede te cambian la batería pero que pueden tardar hasta 30 días.........
ragotest
17/01/19, 11:39:30
Hombre chinorris no. Son teléfonos muy buenos en relación calidad/precio son imbatibles pero te hablamos de la comparación y el cambio que quieres hacer. Lo de la doble cámara lo veo una tontería, instálate el port de la gcam verás que fotos en modo retrato te saca. Saludos.
Quiero probar la gcam, pero las que he encontrado por XDA la verdad me van mal en el S8, se quedan congeladas....
Tienes link del apk?
carapapa
17/01/19, 11:48:44
Si lo que buscas es móvil a buen precio el poco no es una compra (o cambio) descabellad@. En fluidez anda por encima del S8, mejor batería sin dudarlo y la cámara con la gcam anda ahí ahí. En lo que pierdes es en calidad de panel y sensación de calidad en mano, entre otras cosas
rafael1960
17/01/19, 12:26:27
Yo lo cambiaba, pero porque tiene más batería, radio FM y grabador de llamadas nativo. En cuestión de estética, cámara y materiales de construción gana Samsung. Pon eso en una balanza. Tengo un Xiaomi mi max 3 y andan muy bien y estoy hablando de un snapdragon 636 y de la batería no te digo nada, es imposible gastarlo en un día ni dándole mucha caña.
Yo teniendo ya el S8 antes de nada haría un reseteo a ver si mejora el funcionamiento. Si mejora, lo aguantaba algo más. Si no mejora o no te parece que funcione todo lo bien que tu quieres, lo vendía, explicando que a ti te parece que no va bien ya, y luego ya vería cual comprar... Pero de primeras yo no lo cambiaba, creo que no te merece la pena y menos si vas a ir a peor en varias cosas...
Espantall0
17/01/19, 14:20:49
Según lei el pocophone tiene una cagada importante. El Notch no deja ver las notificaciones. Cuando lo leí esperaban que lo arreglaran con una actualización pero no sé si lo hicieron ya.
Sergio3000
17/01/19, 14:27:24
Lo que dicen los compañeros probar a ponerlo de fabrica por el tema de la fluidez y en el tema de batería puedes esperar a android 9 para ver si la mejoran
rafael1960
17/01/19, 15:38:40
Lo que dicen los compañeros probar a ponerlo de fabrica por el tema de la fluidez y en el tema de batería puedes esperar a android 9 para ver si la mejoran
Yo creo que el tema de la batería poco podrán hacer. Lo que tendrían que permitir es desactivar cualquier aplicación queno usemos, sería lo ideal.
MiguelSerrano
17/01/19, 15:41:39
Quiero probar la gcam, pero las que he encontrado por XDA la verdad me van mal en el S8, se quedan congeladas....
Tienes link del apk?Si las configuras bien a veces crashean pero merece la pena solo por el modo retrato. Tengo unas fotos en ese modo que son increíbles. Llévalo a the phone house que allí no te van a poner pegas para cambiar la batería al instante. En mi ciudad hay un the phone house que está asociado a Samsung para reparaciones y me cambiaron la batería de un s7 Edge dos veces en garantía, y en el mismo día.
bertotru
17/01/19, 22:13:10
Te cuento mi opinión teniendo el poco f1 y mi hermana el s8,
El s8 tiene mejor pantalla, diseño, y acabados, tiene nfc y resistencia al agua, etc, en cámara el poco con la gcam no tiene nada q envidiar, sin root ni nada, el modo retrato y selfie con la gcam son mejores en el poco.
La batería, al f1 le dura el doble, no un poco más, no hace mucho fui de viaje con mi hermana y cuando le tuvo q poner a cargar a mi me quedaba el 55%...[emoji23].. Y le había usado más yo q ella...
La fluidez y el rendimiento también es mejor en el poco, así como la multitarea, y x bastante.
El desbloqueo x huella más rápido(rapidísimo) en el poco y en mejor sitio puesto.
El desbloqueo facial, aquí no hay ni comparación, , el del poco es increíblemente rápido, da igual con luz q totalmente a oscuras.
El poco es más grande y pesado q el s8, esto último x el tamaño de su batería.
Después tienes q ver si te gusta miui o no, aunque el desarrollo q tiene detrás es brutal, x lo q hay roms etc para todos los gustos.
El tema de los iconos de las notificaciones está solucionado a medias, pero en siguientes actualizaciones lo van a solucionar del todo, x lo menos es lo q dicen, en comunicados. En la siguiente actualización van añadir, la grabación en vídeo en 4k a 60 fps, y slow motion a 960 fps, y modo noche en la cámara stock, como funcione todo esto está x ver.
Es lo q te puedo decir así a mayores, pudiendo probar los 2
Cualquier duda me puedes preguntar y cuando vea a mi hermana lo pruebo, eso sí, hasta el fin de semana no la veo.
Edito.
La cobertura del wifi, es mejor en el poco, en el mismo sitio de la casa con el mismo wifi, en el s8 solo el punto del final del icono del wifi, incluso se llega a desconectar, en el poco 2 líneas sin ningún problema.
bertotru
17/01/19, 22:41:22
Yo teniendo ya el S8 antes de nada haría un reseteo a ver si mejora el funcionamiento. Si mejora, lo aguantaba algo más. Si no mejora o no te parece que funcione todo lo bien que tu quieres, lo vendía, explicando que a ti te parece que no va bien ya, y luego ya vería cual comprar... Pero de primeras yo no lo cambiaba, creo que no te merece la pena y menos si vas a ir a peor en varias cosas...va a peor en varias cosas y a mejor en otras varias, Según lei el pocophone tiene una cagada importante. El Notch no deja ver las notificaciones. Cuando lo leí esperaban que lo arreglaran con una actualización pero no sé si lo hicieron ya.Lo comento en el post q puse
jose.ote
17/01/19, 23:50:42
Yo sigo diciendo lo mismo con la beta de android pie el móvil a cambiado radicalmente, el desbloqueo facial por ejemplo es mucho más rápido que antes incluso a oscuras, con la cámara instala también la gcam y veras la mejora y la batería es en lo único que Xiaomi a fecha de hoy le pasa la mano por la cara en el resto a mi parecer no
bertotru
18/01/19, 00:00:35
Yo sigo diciendo lo mismo con la beta de android pie el móvil a cambiado radicalmente, el desbloqueo facial por ejemplo es mucho más rápido que antes incluso a oscuras, con la cámara instala también la gcam y veras la mejora y la batería es en lo único que Xiaomi a fecha de hoy le pasa la mano por la cara en el resto a mi parecer noMás rápido? Eso es imposible... [emoji23][emoji23]
Encendiendo la pantalla con el power es instantáneo, más rápido no puede ser, tanto en oreo, como en pie, si notas eso quizás antes tenías un problema de algo no sé
ragotest
18/01/19, 11:32:02
Ok, por ahora voy apostando mas por hacer un hard reset y quedarme con el S8 y esperar.
Igualmente, que tal por un Mate20 Lite???
Gracias
Oscuro Pasajero
18/01/19, 11:35:52
Ok, por ahora voy apostando mas por hacer un hard reset y quedarme con el S8 y esperar.
Igualmente, que tal por un Mate20 Lite???
GraciasAlgo me dice que prefieres un cambio, a tener el s8 listo y operativo jeje te pasa igual que a mi!! Jajajaj
Estoy como tú. El mate 20 lite es una delicia, pero tiraría antes a por el pocophone. No obstante mi consejo es que esperes a la salida del s10. A ver si te llama el s10E (lite), o si no ver gangas de un s9.
Un saludo!
ragotest
18/01/19, 14:35:18
Yo sigo diciendo lo mismo con la beta de android pie el móvil a cambiado radicalmente, el desbloqueo facial por ejemplo es mucho más rápido que antes incluso a oscuras, con la cámara instala también la gcam y veras la mejora y la batería es en lo único que Xiaomi a fecha de hoy le pasa la mano por la cara en el resto a mi parecer no
Dentro de Samsung Members no encuentro el acceso a la beta por ningún lado, es para móviles específicos nada mas?
Mi versión es: G950FXXU4CRKB
Con el parche de Enero 2019
el_gavioto
18/01/19, 16:37:49
Estas Navidades grabamos las uvas en casa , mi sobrino con un Xiaomi A2 , yo s8 , pues el resultado era que el A2 pegaba unos botes de desenfoque cada vez que alguien se movía , esto le pasa a la mayoría de móviles que he visto y he tenido , y no son pocos , y el s8 lo hacía tan suave que no se aprecia , esa es una de las razones de por qué compré el s8 , así que no se qué comparaciones de cámaras hacen por las reviews
jose.ote
19/01/19, 11:33:11
Con el parche de enero no puedes y para instalarla te tienes que bajarte el update de xda ya que la beta oficialmente no ha salido en España aunque se puede instalar sin problemas.
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3890376&share_tid=3890376&share_fid=3793&share_type=t
Dentro de Samsung Members no encuentro el acceso a la beta por ningún lado, es para móviles específicos nada mas?
A mi la batería me dura una mierda también... y lo que mas gasta según el movil es la pantalla
aranel81
20/01/19, 23:15:54
Compi, no lo ves porque aun no a salido para España. Cuando salga tendrás un aviso en samsung members para poder inscribirte.
ragotest
21/01/19, 15:37:59
Y por un mi8 Lite (el diseño me flipa) de 6GB - 128GB?
:D soy algo indeciso,mmm si
Oscuro Pasajero
21/01/19, 15:54:49
Y por un mi8 Lite (el diseño me flipa) de 6GB - 128GB?
:D soy algo indeciso,mmm siLa gama media de 2018/19 sigue siendo inferior a la gama alta del 2017. Vete a por el pocophone antes que por el mi 8 lite. Pero mejor espera que salgan los s10
ragotest
21/01/19, 16:21:32
La gama media de 2018/19 sigue siendo inferior a la gama alta del 2017. Vete a por el pocophone antes que por el mi 8 lite. Pero mejor espera que salgan los s10
Ya pero la idea es vender el S8 y pillar otro sin gastar nada, o muy poco. Si espero al s10, mi s8 perderá valor para venderse y me tendre que hipotecar para pillar el s10
Oscuro Pasajero
21/01/19, 16:31:57
Ya pero la idea es vender el S8 y pillar otro sin gastar nada, o muy poco. Si espero al s10, mi s8 perderá valor para venderse y me tendre que hipotecar para pillar el s10Mirate un mi mix 2 , valdrá como el mi8 lite y llevas un snapdragon 835, y un diseño único
Espantall0
21/01/19, 17:55:33
Calidad precio pocophone F1 pero si no tienes prisa intenta esperar al de este año. A ver qué sacan y a qué precio.
La cámara del F1 es buenísima en situaciones bien iluminadas en oscuridad es peor que el s8 pero no es de las peores.
bertotru
21/01/19, 19:38:04
Calidad precio pocophone F1 pero si no tienes prisa intenta esperar al de este año. A ver qué sacan y a qué precio.
La cámara del F1 es buenísima en situaciones bien iluminadas en oscuridad es peor que el s8 pero no es de las peores.Con la gcam es muy buena también con poca luz
Pues yo lo veo como pasar de un Mercedes a un Seat 127, para mí no lo es todo la potencia, el diseño es muy importante en un móvil y el s8 es una pasada
Espantall0
22/01/19, 22:41:22
Pues yo lo veo como pasar de un Mercedes a un Seat 127, para mí no lo es todo la potencia, el diseño es muy importante en un móvil y el s8 es una pasada
Sería en todo caso como pasar de un mercedes a un Seat 27 con un motor similar al mercedes y más barato :)
rafael1960
18/02/19, 20:16:33
Pues me he cambiado a Pocophone y debo decir que muy contento, batería me dura más del doble, graba nativa las llamadas, está ya en android Pie, radio FM, pantalla no está mal, anda mucho más rápido que el S8, las notificaciones me da igual que no estén arriba, al bajar la cortinilla las tienes todas, no es feo en absoluto, tengo el azul. Aplicación nativa de vídeo con todos los formatos. Eso sí, NFC no tiene y en cámara pierde algo, no mucho y es más grande y pesado. Sinceramente, debí haberme cambiado antes.
rsgsony
19/02/19, 14:01:20
Yo también estaba pensando en cambiar mi S8, y el pocophone la verdad que me llama mucho la atención, realmente nose nota mucho el paso de uno a otro?
Espantall0
21/02/19, 18:31:36
Yo en cuanto jubile este...
Hay teléfonos que van como un tiró a precios mucho menores que los Samsung. Y eso que yo me lo compré por 350 euros nuevo en 2018.
Er_CaRdE
21/02/19, 19:28:13
Mi mix 3 qué tal irá? La verdad que en verde tiene buena pinta pero lo de la cámara de selfie no sé cómo irá ese sistema....
aikidoka90
22/02/19, 09:19:36
Mi mix 3 qué tal irá? La verdad que en verde tiene buena pinta pero lo de la cámara de selfie no sé cómo irá ese sistema....
Pues yo lo he probado y va estupendo el sistema. Ahora, cuanto durará sin dar problemas? A saber eso solo lo dirá el tiempo, yo creo que eso al cabo del tiempo que le entre polvo o grasilla de las manos se va a joder...
Yo también estaba pensando en cambiar mi S8, y el pocophone la verdad que me llama mucho la atención, realmente nose nota mucho el paso de uno a otro?
Lo notarás. Ganarás algo en rendimiento y seguramente mucho en batería, pero perderás en todo lo demás (diseño, cámara, calidad de sonido, calidad de materiales, sensores, software también en mi opinión)...
A mí me parece un cambio innecesario y un poco estúpido sinceramente, salvo que sea imperativo que necesites mucha más batería. Pero a mí con la que me da el s8 me da para llegar desde por la mañana a por la noche la verdad...
He tenido el s8, luego el s9 y ahora al Pocophone. Un amigo tiene el note 9 actualmente. Exceptuando los negros del amoled me quedo con el pocophone. Hasta tiene más autonomías que el note 9...
Y ya no hablemos de las cámaras. Con la gcam el poco deja en muy mal lugar a teléfonos de el triple de precio.
Note 9 modo retrato (1000€ de teléfono)
https://fotos.subefotos.com/4f8caac19ca91bf01816dbbbe4963365o.jpg
Pocophone modo retrato (300€ de teléfono).
https://fotos.subefotos.com/a05696a534816ab4b2b8bfb4d92ef905o.jpg
Note 9 modo retrato (1000€ de teléfono)
https://fotos.subefotos.com/4f8caac19ca91bf01816dbbbe4963365o.jpg
Pocophone modo retrato (300€ de teléfono).
https://fotos.subefotos.com/a05696a534816ab4b2b8bfb4d92ef905o.jpg
garisport
28/02/19, 18:31:09
Yo tengo el poco y mi mano el s8. La bateria del poco dura el doble. El desbloqueo facial y huella mucho más rápido en el poco. La cámara de serie mejor s8. Fluidez mejor poco. Pantalla mejor s8.
Hoy por hoy no cambio el poco por el s8 ni loco. Voy a comprar un s9 plus y va directo a mi mano y s8 de móvil de reserva.
Yo tengo el pocophone F1 6/128gb desde hace un mes y la verdad, que es impresionante, tanto en camara, velocidad, potencia en juegos pesados, la increíble batería que yo personalmente la prefiero y tener una pantalla peor, pero que se ve excelente, también el desbloqueo facial es acojonante hasta en la más absoluta oscuridad, muy buen sonido y refrigeración líquida que el móvil no pasa de los 34°- 35° dándole caña, todo eso entre otras cosas por 260 eur .Tambien con las actualizaciones ya estan mejorando y solucionando errores, Netflix en HD, notificaciónes, video UHD 4k a 60 fps, etc,etc,etc, yo ya no entro en que sea ni mejor ni peor que ningún otro terminal. Pero por el precio que tiene hoy, que lo comparen con móviles que le triplican y cuatriplican el precio tiene mucho mérito.Otra cosa muy importante es la impresionante comunidad y desarrollo que tiene, lo que te garantiza soporte varios años.En fin que me lío, los que tengáis el s8 disfrutarlo que es muy bueno también y los que tengáis pensado cambiar y cambiéis, flipareis con todo lo que ofrece por lo que vale.Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.