PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Puede ser la brujula el problema del GPS?

neoxom
22/10/10, 01:10:27
Despues de darle muchas vueltas, creo que el problema de mi GPS esta en la brujula. Creo que el movil pierde los satelites porque se deja guiar por la brujula y su posicion. La he calibrado haciendo 8 en el aire como dicen, pero en el google maps me sigue saliendo la flechita hacia un solo lado, cuando con mi hero me salia hacia donde orientaba. En fin, a ver si alguien sabe como desactivar la brujula simplemente y hacer pruebas. Espero que os sirva. Un saludo y gracias a todos.

nickschoey
22/10/10, 02:52:21
Mi S perdia los satelites muy rapidamente, tambien. Era para desesperarse. A la que he pasado a froyo, todo perfecto.

Por cierto,.mi brujula tambien va loca, creo q es d llevar el movil en el bolsillo junto a los auriculares. Los imanes de estos pueden haber desestabilizado el del magnetoscopio del S, aunque el GPS vaya perfecto, ahora. esta es mi teoria.

Saluditos!

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

neoxom
22/10/10, 13:29:06
Yo no llego auriculares y mi brujula tb esta loca. Creo que puede tener algo que ver... Debe haber alguna forma de desactivarla no? Prefiero un movil sin brujula pero con GPS. jeje.

carbayon
22/10/10, 14:09:57
Pues claramente no.
¿Lo has calibrado con el movil paralelo al suelo o en vertical?
Si la respuesta es la segunda prueba a hacerlo paralelo. Por probar
El sensor que usa la brújula no está en combinación con el GPS para nada. Son dos artefactos distintos dentro del mismo móvil
Además la brújula solo marca el norte, para nada marca las coordenadas que usa el programa de navegación, que toma los datos de el chip del GPS.
Y este tiene, al parecer y según lo leído, un fallo de driver.

Por cierto, que no tiene "magnetoscopio" también llamado más comúnmente Video X-D

O al menos eso pienso yo...

rastafary
22/10/10, 14:13:45
Pues claramente no.
¿Lo has calibrado con el movil paralelo al suelo o en vertical?
Si la respuesta es la segunda prueba a hacerlo paralelo. Por probar
El sensor que usa la brújula no está en combinación con el GPS para nada. Son dos artefactos distintos dentro del mismo móvil
Además la brújula solo marca el norte, para nada marca las coordenadas que usa el programa de navegación, que toma los datos de el chip del GPS.
Y este tiene, al parecer y según lo leído, un fallo de driver.

Por cierto, que no tiene "magnetoscopio" también llamado más comúnmente Video X-D

O al menos eso pienso yo...

mas claro agua xD. ya no hace falta decir mas :D

neoxom
22/10/10, 14:21:32
Sin embargo en el GPS status podemos ver como en la localizacion de satelites aparece tambien la brujula y segun movemos la brujula va cambiado la posicion de los satelites en la pantalla. Si esta esta mal, el movil podria interpretar una posicion erronea y perderlos. ¿Soy el unico al que en el google maps la flecha va como loca?? Porque he tenido mas telefonos con android y esto solo me pasa en este.

Saludos.

rastafary
22/10/10, 14:36:20
Sin embargo en el GPS status podemos ver como en la localizacion de satelites aparece tambien la brujula y segun movemos la brujula va cambiado la posicion de los satelites en la pantalla.

eso es una "aplicacion" aparte... la brujula no tiene nada que ver para detectar o no detectar satelites... o acaso las antenas GPS de bluetooth tienen brujula? (por ejemplo) ;)

que firmware tienes?

estraperlista
22/10/10, 14:44:21
Has probado alguna aplicacion (tipo copilot) en horizontal? Mas que nada porque a mi se me volvió loca la brújula, pero también el giroscopio, son el mismo chip, y el sensor magnético también, y al poner el móvil en horizontal se volvía loco el móvil entero.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

neoxom
22/10/10, 14:51:12
Ya se que que los gps no llevan brujula, pero digo que quizas samsung decidio que su gps se ayude de la brujula para fijar los satelites (no me parece una locura) y de alguna forma estan vinculados. A mi al menos me hace cosas raras y no quiero pensar que ya son dos cosas las que no andan (brujua y gps).

Saludos.

tonimas
22/10/10, 15:24:33
Y como se calibra la brujula de nuevo, pq no veo la opcion.... y a mi la brujula me va ocmo el culo... solo la calibre cuando lo compré y no me ha dado opcion ni al cambiar de rom ni nada...

chetodann
22/10/10, 16:42:23
Y como se calibra la brujula de nuevo, pq no veo la opcion.... y a mi la brujula me va ocmo el culo... solo la calibre cuando lo compré y no me ha dado opcion ni al cambiar de rom ni nada...

Movimientos en forma de 8 vertical en el aire durante 30seg.... se te calibrará perfectamente la brujula...

carbayon
22/10/10, 17:07:39
Ya se que que los gps no llevan brujula, pero digo que quizas samsung decidio que su gps se ayude de la brujula para fijar los satelites (no me parece una locura) y de alguna forma estan vinculados. A mi al menos me hace cosas raras y no quiero pensar que ya son dos cosas las que no andan (brujua y gps).

Saludos.
Es una locura....
La señal de los GPS es vía radio en una onda portadora denominada L2 que funciona en los 1227 MHz. O dicho de otra manera, el módulo GPS del aparato es como si fuera una radio, que "sintoniza" una frecuencia.
Y la brújula se basa en los campos magnéticos de la tierra.
Así que no hay posibilidade de interferencias entre ellos.

Además la brújula solo da un dato, que es la dirección con respecto al norte magnético, ni siquiera al verdadero, y las cartografías siempre dan el norte verdadero, no el magnético. ¿y para qué sirve ese dato para fijar un punto sobre el mapa?
Para nada, al menos que tengas distancia con referencia a un origen de coordenadas o punto conocido.
Así que la brújula, que puede que te funcione mal por muchas cosas, no tiene nada que ver con el GPS...
¿Cuándo lo calibras estas cerca del ordenador?
¿Estás en zonas cerca de masas muy grandes de metales? Encima de las vías del tren, por ejemplo X-D
Prueba a calibrarlo en otro sitio.
O a lo mejor tienes mal ese sensor, pasa la prueba de diagnostico con *#0*#

Sin embargo en el GPS status podemos ver como en la localizacion de satelites aparece tambien la brujula y segun movemos la brujula va cambiado la posicion de los satelites en la pantalla. Si esta esta mal, el movil podria interpretar una posicion erronea y perderlos. ¿Soy el unico al que en el google maps la flecha va como loca?? Porque he tenido mas telefonos con android y esto solo me pasa en este.

Saludos.
El GPS lo primero que hacer al arrancar en frio (quiere decir que hay más de 15 días desde que se uso o más de unos cuantos cientos de kilometros de desplazamiento si estar encendido) carga el almanaque, que es el lugar donde se supone que estarán los salélites en ese momento y durante unos días. Y lo que usa no es la brújula sino una pequeña base de datos ,por llamarlo de alguna manera. Y además la señal del satélite es como la de radio, que va para todos los lados, o la de tv por satélite. Y la señal "traspasa" nubes, árboles, paredes y tu cuerpo.... No es lineal, no se pierde aunque venga de la derecha o la izquierda....
¿Y si el satélite está en vertical con respecto a ti? ¿Cómo lo va a perder?
Según tu teoría tendría que esta apuntando justo del satélite al móvil, ¿no?
No los va a perder por es motivo, no te preocupes.

¿Cómo lo hace el Tomtom si no tiene brújula?

rastafary
22/10/10, 17:15:55
os habeis copiado pero en ingles? xD xD xD

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=815618

neoxom
23/10/10, 02:59:19
De hecho ese post tb es mio pero en mi ingles de los montes xD Me tuve q registrar con otro nick porque el mio anterior no conseguia reactivarlo jeje.

vinclar
23/10/10, 04:04:48
Independientemente de lo teórico con la JPM el GPS funciona muy bien; pero hoy se me ha descalibrado la brújula y no me cogía ningún satélite, he recalibrado la brújula haciendo ochos durante 30 segundos y he reiniciado el teléfono y voilà en 15 segundos tenia 9 satélites, y no se pierde la señal.

estraperlista
23/10/10, 10:32:52
yo creo que el gos y la bruju si se llevan bien, es decir, que si que trabajan juntos, pero puedes hacer que no lo hagan es ajustes, hay una opcion de "ayuda de sensores" o algo asi, es para que el gps de ayude del resto de los sensores, yo lo tengo desactivado y me funciona perfectamente, y tambien he desactivado la ayuda de datos, para que no me posicione mediante las antenas, es mas lento en arrancar, pero funciona mejor, cada vez que hace un cambio de antena se vuelve gilipollas el gps y pierde la señal momentaneamente, prueba a desactibarlo.

dogdayfear
23/10/10, 11:09:32
¿Podriais explicar mas detalladamente como calibrar la brujula?.

Lo de hacer ochos con el movil en vertical durante 30 seg. lo entiendo, pero ¿hay que lanzar alguna aplicacion para ello?. ¿Hay que hacerlo con el movil en reposo?.

Gracias por anticipado.

dogdayfear
24/10/10, 11:00:55
Up !

A ver si alguien da mas detalles sobre lo que digo.

:o

mito96
19/11/10, 10:32:47
hola a todos.
Bueno , tengo el htc g1 y el samsung wave que aunque no es android el tema es la brujula.
En el wave no me funcionaba bien ,e probado todo , los 8 y demas pero e podido solucionarlo de la siguiente manera , copio mi mensaje del foro de Bada Spain , espero que no os moleste jaja.

Hola .
Tengo otra "tecnica" despues de que la brujula dejara de funcionar otra vez y es la siguiente.
Apago el movil y lo muevo en varias direcciones , paso de lo del 8, despues de unos segundos enciendo el movil y voy a opciones para desactivar la rotacion de pantalla que se encuentra en el menu "gestos".
Acto seguido voy al route 66 o al app compass y la brujula funciona perfectamente.

La e dejado un rato y sigue funcionando , e activado la rotacion de pantalla y lleva un rato que funciona sin problemas.

Asi que eso es todo , yo voy trasteando para despejar dudas, espero que os sirva de algo.

Saludos

Eso es todo por ahora , a mi me funciona de lujo incluso tengo la rotacion de pantalla activa y llevo ya rato sin problemas.

Saludos