PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Por qué consume tantísima batería en inactivo???

miguelrostock
15/01/19, 14:07:15
Acabo de ver el consumo de batería en la sección hardware y veo que:
Pantalla 26%
Dispositivo inactivo: 24%
No llevo nunca GPS, ni Bluetooth (solo cuando voy en coche), ni nfc.
Tengo pie instalado en modo ultra limpio.
Me parece una pasada que el teléfono me consuma igual con la pantalla encendida que cuando está encima de la mesa.
Alguien me podría indicar algo al respecto??

Dronadar
15/01/19, 14:16:49
Eso me pasa a mi con android 9.0, por la noche siempre le dejaba al 15% y al dia siguiente estaba al 7-8% y ahora a media noche se apaga porque se la comio enterita....

cordobedp
15/01/19, 14:46:24
A mí con Android 9,no me llega ni al 4% el dispositivo inactivohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190115/422d757db641c0c3c38df61a4b1ea7db.jpg

ltsracer
15/01/19, 14:51:14
Yo he perdido en torno a un 30% de autonomía con pie

De hacer 9h-10h de pantalla con 8.1
Ahora me hace 6h-7h con Pie

Exo
15/01/19, 17:20:54
Pantalla 26%
Me parece una pasada que el teléfono me consuma igual con la pantalla encendida que cuando está encima de la mesa.
Yo a esos datos no le hago caso porque mientas menos uses el terminal, el % de consumo inactivo será mayor.
Yo lo uso muy poco y tengo el consumo inactivo en un 50% y la pantalla en un 15%, pero luego en realidad por la noche solo baja un 1%.

cordobedp
15/01/19, 18:08:49
Yo he perdido en torno a un 30% de autonomía con pie

De hacer 9h-10h de pantalla con 8.1
Ahora me hace 6h-7h con PieYo es que viniendo de un iPhone 7 Plus,6h-7h de pantalla que me de ahora Pie,es una maravilla [emoji7][emoji4]

ltsracer
15/01/19, 22:25:35
Yo es que viniendo de un iPhone 7 Plus,6h-7h de pantalla que me de ahora Pie,es una maravilla [emoji7][emoji4]Pues yo que estaba en este móvil en 8.1 pues me parece una putada

jcalderonv74
15/01/19, 22:54:51
Pues otros están muy contentos... Supongo que ya tendrás en cuenta un Factory reset y/o revisa que no tengas alguna app que igual no sea todo lo compatible con Pié aún y te esté drenando...

nogarder
15/01/19, 22:57:19
Pantalla 26%

Segun se ha comentado en otros subforos, Android 8-9 recopila todo lo que hace el movil mediante el SO en dispositivo inactivo, y telefono inactivo.
Y si la mayoria de los usuarios miraran su consumo tendrian consumos similares, es decir, que aparezcan altos esos 2 indicativos ( y si, a mi tambien me pasa con este movil en android 8 y con algun otro mas).

Si alguien consigue que en 48 horas de uso de movil sin cargar, estos no lleguen al 30% que lo explique, porque no es nada habitual.

Exo
15/01/19, 23:48:55
Segun se ha comentado en otros subforos, Android 8-9 recopila todo lo que hace el movil mediante el SO en dispositivo inactivo, y telefono inactivo.
Y si la mayoria de los usuarios miraran su consumo tendrian consumos similares, es decir, que aparezcan altos esos 2 indicativos ( y si, a mi tambien me pasa con este movil en android 8 y con algun otro mas).

Si alguien consigue que en 48 horas de uso de movil sin cargar, estos no lleguen al 30% que lo explique, porque no es nada habitual.
Es muy fácil, ej:
- Quitas el móvil de cargar y te pones a usarlo sin parar: % de inactivo muy poco y de pantalla alto.
- Quitas el móvil de cargar y te vas a dormir, luego al mirarlo por la mañana: % de inactivo muy alto y de pantalla poco.

Funciona más o menos así, mientras más uses el móvil el % de inactivo será inferior y si lo usas menos el % de inactivo será superior.

miguelrostock
16/01/19, 02:53:34
El caso es que lo que comentáis algunos por aquí no me cuadra.
Yo le doy una caña al teléfono... Uffff de flipar. Por lo de que cuanto menos se use más sube el porcentaje de ese concepto... En mi caso no cuadra absolutamente nada.

miguelrostock
16/01/19, 02:55:26
Pues otros están muy contentos... Supongo que ya tendrás en cuenta un Factory reset y/o revisa que no tengas alguna app que igual no sea todo lo compatible con Pié aún y te esté drenando...
Lo había pensado pero es que pierdo las conversaciones del wechat porque no es como telegram y whatsapp que se guarda.
Y eso me mata vivo porque tengo información que me vale.

jcalderonv74
16/01/19, 07:21:00
Lo había pensado pero es que pierdo las conversaciones del wechat porque no es como telegram y whatsapp que se guarda.
Y eso me mata vivo porque tengo información que me vale.

Deberías poder restaurar del backup WeChat y el resto si puedes instalar app por app manualmente y sincronizar con la "nube" pues tendrías una instalación limpia y solo habrías restaurado WeChat... De hecho yo restauro siempre mensajes registro de llamadas y luego las apps manualmente ... ;)

Motorboy
16/01/19, 08:05:51
Yo la actualización a pie la he hecho con reset d e por medio y no he perdido nada de autonomía, tengo el mismo consumo q en Oreo. Antes de el reset mira a ver si tienes alguna app en segundo plano que esté pillada como te han dicho y si no pues yo haría el reset

bauto
16/01/19, 09:16:28
Deberías poder restaurar del backup WeChat y el resto si puedes instalar app por app manualmente y sincronizar con la "nube" pues tendrías una instalación limpia y solo habrías restaurado WeChat... De hecho yo restauro siempre mensajes registro de llamadas y luego las apps manualmente ... ;)Y como restauras solo eso? Con apps o con la copia de Google?

djpeck
16/01/19, 11:59:26
Yo lo formatee y poco mejora la verdad.

Desde que actualice la batería me dura mucho menos.

Alguna opción para hacer downgrade?

pixar33
16/01/19, 15:35:34
Yo tengo consumos muy similares, quizás haya perdido algo de autonomía pero muy similar... El que ha pasado de 10h o 9h de pantalla a 6 o 7h seguramente tenga un problema incluso con la batería física.

hzmenxd
16/01/19, 18:25:45
a mi me empeorño un poco al actualizar "sucio", perdí algo de batería y sobre todo, tenía siempre 1GB de ram libre, ocupando el sistema unos 1.5GB. Despues de hacer el reset ya vuelvo a niveles de oreo e incluso mejores puesto que de ram tengo 3.5GB de media libres, y ayer me hizo 9 horas y pico de pantalla (desde las 5 de la mañana hasta las tantas) usando bluetooth para los auriculares, datos para youtube, viendo videos, descargando cosas....

jcalderonv74
16/01/19, 18:46:45
Y como restauras solo eso? Con apps o con la copia de Google?

Hisuite o copia de seguridad de Huawei con USB OTG

bauto
16/01/19, 19:55:24
jcalderonv74 Ya lo había hecho por OTG antes que respondieras, la verdad no conocía esa opción y la probaré a ver qué tal va. Siempre he hecho copia y restauración con Google. Pero ahora quiero hacerlo desde cero y con pocas cosas puesto que nunca llegó ni por asomo a los niveles de autonomía que postean por aquí, además que esperaba el móvil más eléctrico y al lado del xz premium de la parienta palidece, sobre todo al abrir las aplicaciones. Será porque yo llevo mas de 100 y ella usa pocas, pero no creo que sea eso, creo que al procesador le falta además que EMUI (y todas las capas que he probado: miui, flyme, la de ZTE, etc) le quita todo lo bueno a android

anouar
17/01/19, 02:44:40
Yo también he notado bajada de batería, y eso que estoy en 8.1. No se que pada. No tengo shoft raro, y pensé quw era el Cerberus, que hasta lo borre y nada...

Dronadar
19/01/19, 07:16:52
Hoy en unas 7 horas inactivo, sin ninguna aplicación abierta, con WiFi constante(no buscaba conexión constantemente), se ha comido un 15% de batería....

Exo
19/01/19, 14:38:00
Hoy en unas 7 horas inactivo, sin ninguna aplicación abierta, con WiFi constante(no buscaba conexión constantemente), se ha comido un 15% de batería....
¿Has probado sin wifi?, ¿tienes un router de Movistar?.

Dronadar
19/01/19, 15:57:54
¿Has probado sin wifi?, ¿tienes un router de Movistar?.

No, de Orange, pero se supone que el wifi consume menos datos que datos moviles

Exo
19/01/19, 16:49:41
No, de Orange, pero se supone que el wifi consume menos datos que datos moviles
Lo digo porque con routers de Movistar la batería se gasta antes que usando datos.
¿Que tal tienes la cobertura?.