Ver la Versión Completa : Seguis considerando española a Bq?
robertron
12/01/19, 17:51:01
Lanzo esta pregunta.
Tras ser comprado el 51% pos los vietnamitas, despedie bastante personal (8 en euskadi), llevar la produccion a vietnam..........
Les seguis considerando español?
P.D. Este hilo no es para hablar de si son mierda, gloria, buenos o malos
lo siento pero... para mi NUNCA ha sido española....
Nonamed
12/01/19, 18:03:02
A título personal, No.
Al vender la parte mayoritaria de su accionariado a capital extranjero, considero a la empresa como foránea, eso sí, todavía con grandes activos en suelo español.
Llámese infraestructura, personal, operaciones, etc.
joele270
12/01/19, 18:03:45
De nunca, sin más.
xecuter
12/01/19, 18:08:04
Para mi nunca fue española, pedía moviles a china de encargo y los revendía aquí , y aun que jamás he tenido ninguno en propiedad, solo tuve oportunidad de tocar una tablet suya para cambiar Rom y era posiblemente el peor dispositivo con android que jamas he tenido en mis manos , y he tenido moviles chinos de Star o Newman.
Lanzo esta pregunta.
Tras ser comprado el 51% pos los vietnamitas, despedie bastante personal (8 en euskadi), llevar la produccion a vietnam..........
Les seguis considerando español?
No, antes tampoco la veía como tal
Una empresa poco cercana por así decirlo.
Vietnam, qué largo viaje!
robertron
12/01/19, 18:17:49
Podeis votar ademas de opinar jeje
Picollo
12/01/19, 18:28:05
Para mi nunca fue española, pedía moviles a china de encargo y los revendía aquí , y aun que jamás he tenido ninguno en propiedad, solo tuve oportunidad de tocar una tablet suya para cambiar Rom y era posiblemente el peor dispositivo con android que jamas he tenido en mis manos , y he tenido moviles chinos de Star o Newman.Por esa lógica todas las compañías son chinas...
Bq sigue siendo española aunque sus dueños sean de fuera, por el simple hecho de que la sede está en Madrid y es una compañía que tributa en España, cuando se la lleven a otro sitio (que seguramente pasará) ya dejará de serlo
Esto se como decir que Seat no es española por que sus dueños no lo son, y tiene toda la infraestructura aqui
Nonamed
12/01/19, 18:48:19
Todo depende del el modelo de negocio que quieran proponer a partir de ahora, y de la importancia que den a cada mercado según los "números".
Es evidente, que un 51% te da el control táctico de la empresa, y que como parte este acuerdo, Vingroup va a llevar a su territorio gran parte del desarrollo y potencial de BQ.
Pero como todo en la vida, quien paga exige, no creo que vaya a ser una espantada ni muchísimo menos, quizá incluso mantengan Madrid como centro de operaciones europeo, pero VinSmart si mal no recuerdo tiene intención de sacar dispositivos propios a medio plazo, y eso requiere trabajo y resultados.
Dperez12
12/01/19, 18:54:38
No, no es española.
Tanto mercantil como fiscalmente ya no es española. Operará en España como hacen el resto, a través de establecimientos permanentes, cumpliendo con la legislación y fiscalización española.
Por supuesto, desde que nació, fue una empresa española, ahora ya, cada uno, si no considera la A como vocal, totalmente respetable.
Ya por curiosidad, ya que lo desconozco y hablando en presente... ¿hay algún criterio que determine la nacionalidad de una empresa? Lo digo, porque aunque venda el 51% del capital a una vietnamita, la sede sigue estando en España...
xecuter
12/01/19, 19:10:44
Por esa lógica todas las compañías son chinas...
Bq sigue siendo española aunque sus dueños sean de fuera, por el simple hecho de que la sede está en Madrid y es una compañía que tributa en España, cuando se la lleven a otro sitio (que seguramente pasará) ya dejará de serlo
Esto se como decir que Seat no es española por que sus dueños no lo son, y tiene toda la infraestructura aqui
No tiene nada que ver , Seat fabrica aquí y no solo para ella , si no para parte del grupo , tiene ingenieros propios que diseñan partes de sus coches,
es como Xiaomi que casi todo lo que usa es tecnología occidental , pero no deja de ser china por que fabrican alli,
Apple diseña todo el hardware en su país , y solo fabrica en china , pero con sus controles de calidad y con todo bajo su control,
BQ , no fabrica nada , ni genera I+D , ni controla nada , como tantas y tantas empresas de tecnología "española" que lo único que hacen es vender productos chinos renombrados de la peor calidad , Tacens , Nevir , NOX , BQ , y tantas otras,
para mi son simples importadores de productos de mala calidad, y los importadores también tributan aqui.
Feature phone
12/01/19, 19:11:44
Si me decís dónde tiene la sede fiscal Huawei, Xiaomi, Samsung, Apple, HTC, Nokia, Sony o LG os podré decir de qué nacionalidad es cada una
Con bq aplico la misma norma, si cambia la sede pues de ese país será
robertron
12/01/19, 19:12:43
Todo depende del el modelo de negocio que quieran proponer a partir de ahora, y de la importancia que den a cada mercado según los "números".
Es evidente, que un 51% te da el control táctico de la empresa, y que como parte este acuerdo, Vingroup va a llevar a su territorio gran parte del desarrollo y potencial de BQ.
Pero como todo en la vida, quien paga exige, no creo que vaya a ser una espantada ni muchísimo menos, quizá incluso mantengan Madrid como centro de operaciones europeo, pero VinSmart si mal no recuerdo tiene intención de sacar dispositivos propios a medio plazo, y eso requiere trabajo y resultados.
Ya hay 2 Vismart a la venta, que son el Aquaris C y el X2 pero resellado y con el nfc capado.
Y mas detalles: Estos Bq c y X2 para VinSmart iban a ser fabricados en china, en la fabrica que viene a usar bq ultimamente, pero estan teniendo problemas, supuestamente de la fabrica, aunque en bq sospechan que es porque ya saben que se van a llevar toda la produccion a vietnam, como en plan venganza.
Si china es tan barato como rodos dicen, llevarse la produccion a vietnam y auna planta propia imagino que va a ser algo muy costoso, y no creo que sea ni la mitad de costoso llevarse todo el diseño y el i+d que bq posee en españa.
Y algo me dice que en nada, bq anunciara que pasa a llamarse Vinsmart y ya de española tendra el 0%
Feature phone
12/01/19, 19:14:37
Ya hay 2 Vismart a la venta, que son el Aquaris C y el X2 pero resellado y con el nfc capado.
Y mas detalles: Estos Bq c y X2 para VinSmart iban a ser fabricados en china, en la fabrica que viene a usar bq ultimamente, pero estan teniendo problemas, supuestamente de la fabrica, aunque en bq sospechan que es porque ya saben que se van a llevar toda la produccion a vietnam, como en plan venganza.
Si china es tan barato como rodos dicen, llevarse la produccion a vietnam y auna planta propia imagino que va a ser algo muy costoso, y no creo que sea ni la mitad de costoso llevarse todo el diseño y el i+d que bq posee en españa.
Y algo me dice que en nada, bq anunciara que pasa a llamarse Vinsmart y ya de española tendra el 0%
Depende de dónde tenga la sede fiscal la empresa, el cambio de nombre no modificaría ésto
NixxxoN
12/01/19, 19:14:48
Al haber vendido el 51% técnicamente ya no es española.
robertron
12/01/19, 19:18:15
Depende de dónde tenga la sede fiscal la empresa, el cambio de nombre no modificaría éstoVingroup de lo primero que ha echo nada mas comprar es reajustar presupuestos (8 despidos en euskadi).
No creo que le interese 2 sedes fiscales (vingroup y bq) y tener 2 sedes fiscales.
Aqui nadie somos futurologos, pueden pasar mil cosas, pero viendo lss que estan pasando...... Yo me huelo a que no tardara en desaparecer bq como tal para pasar a llamarse vinsmart
Feature phone
12/01/19, 19:18:22
Al haber vendido el 51% técnicamente ya no es española.
No tiene el control, pero tengo más dudas porque si los estatutos de la sociedad pone que su sede está en Madrid por ejemplo, seguiría siendo española
Feature phone
12/01/19, 19:20:17
Vingroup de lo primero que ha echo nada mas comprar es reajustar presupuestos (8 despidos en euskadi).
No creo que le interese 2 sedes fiscales (vingroup y bq) y tener 2 sedes fiscales.
Aqui nadie somos futurologos, pueden pasar mil cosas, pero viendo lss que estan pasando...... Yo me huelo a que no tardara en desaparecer bq como tal para pasar a llamarse vinsmart
Que van a cambiar el nombre está claro, pero no creo que ese cambio defina o no la condición de empresa española. Si modifican los estatutos de la empresa y ponen la sede en Vietnam está claro que ya no será ni Europea
robertron
12/01/19, 19:21:37
No tiene el control, pero tengo más dudas porque si los estatutos de la sociedad pone que su sede está en Madrid por ejemplo, seguiría siendo españolaComprar el 51% de una empresa ya te sa el control absoluto sobre esta.
Feature phone
12/01/19, 19:23:25
Comprar el 51% de una empresa ya te sa el control absoluto sobre esta.
Cierto, eso he dicho. Pero legalmente (hasta que no se modifique, si es que lo hacen) sigue siendo española
BlueSkies
12/01/19, 19:27:02
Nein, pero es que tampoco antes la consideraba española, el nombre quizás..
Johny1979
12/01/19, 19:30:20
Nunca la considere así, ahora aún menos.
manolito86
12/01/19, 19:33:34
Ya no lo consideraba antes
Picollo
12/01/19, 19:34:34
No tiene nada que ver , Seat fabrica aquí y no solo para ella , si no para parte del grupo , tiene ingenieros propios que diseñan partes de sus coches,
es como Xiaomi que casi todo lo que usa es tecnología occidental , pero no deja de ser china por que fabrican alli,
Apple diseña todo el hardware en su país , y solo fabrica en china , pero con sus controles de calidad y con todo bajo su control,
BQ , no fabrica nada , ni genera I+D , ni controla nada , como tantas y tantas empresas de tecnología "española" que lo único que hacen es vender productos chinos renombrados de la peor calidad , Tacens , Nevir , NOX , BQ , y tantas otras,
para mi son simples importadores de productos de mala calidad, y los importadores también tributan aqui.Toda la parte de la fabricación de un smartphone se hace en China compi, a ver si te crees que todos los iPhone pasan por California...
Que Apple se implique más en el desarrollo de estos que bq no te lo niego, como tampoco se puede negar la diferencia entre una y otra que es abismal, bq la mayoría de trabajadores los tiene aquí, su sede principal está en Madrid y tributa como empresa española, no hay mucho que discutir, que no sea 100% española ya es otro tema
Lo tuyo es más un tema de valores que otra cosa, pero ya te digo que pensando así hay un montón de compañías españolas que no lo serían, por ejemplo muchísimas del mercado textil
Ivan1998
12/01/19, 19:44:39
Ahora con la compra de Vingroup no, tarde o temprano acabará siendo como las demás marcas y solo tendrán lo necesario aquí en España.
PD: Hasta ahora sí lo era por mucho que fabricará en China.
xecuter
12/01/19, 19:46:06
Toda la parte de la fabricación de un smartphone se hace en China compi, a ver si te crees que todos los iPhone pasan por California...
Es que lo que mas pasta da no es la fabricación , es el I+D , y en eso USA es la que controla casi todo el cotarro, solo tienes a ARM que es inglesa , y que al final diseña todo , desde los Mediatek hasta los Kirin de Huawei ,
de eso vive estados unidos o europa , no de la fabricación , si fuese por la fabricación ahora estaríamos al nivel de uganda, y en españa también hay I+D de la autentica.
carapapa
12/01/19, 23:28:49
Conocí personalmente al fundador de BQ, de ascendencia senegalesa y me explico que la empresa estaba participada por capital marroquí, de Corea del norte y de Burundi. Ahora evidentemente con la compra del nuevo grupo es a medias de Camboya y Laos...
Amooooos hombreeeeeeee...
Diré, que para mi, no, más que nada porque si ahora mismo el control de la compañía no está en manos españolas, imagino que esos beneficios que pueda tener Bq, los moverá y hará con ellos, lo que estimen mejor estos tíos vietnamitas, luego lo mismo dejan la sede y la directiva de Bq aquí, y les dan autonomía para hacer más o menos lo que quieran, pero no parece que sea eso lo que pretenden...
Lo que me parece hasta cómico es lo de algunos de decir cosas así como por detrás...debo ser el raro yo, que dedica su tiempo a familia y amigos, y no a ver de donde es una u otra compañia a la par que insultando a otros...siendo además sencillo de ver...a efectos prácticos, donde tenga la sede fiscal, es donde paga impuestos y entiendo que eso es donde se puede considerar que es el "lugar" al que pertenece la marca...pues hasta ahora al menos Bq era española, xiaomi china, samsung de Corea del Sur...y así, no?
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Esto es HTCMania, no Telegram.
YoArnold83
13/01/19, 01:01:01
Ya no es española.
Gonzalez F. Luis
13/01/19, 01:27:39
Ya no.
juanjete33
13/01/19, 01:44:40
No y antes lo era por el interés de la publicidad patria.
BreoganN
13/01/19, 01:51:44
Entre los que se quedaron en los tiempos de los Malata, y los que parece que samsung no es coreana ni apple americana... flipo.
BreoganN
13/01/19, 01:55:55
Comprar el 51% de una empresa ya te sa el control absoluto sobre esta.
No, no te da ni muchísimo menos el control absoluto. Te da control táctico y estratégico en gran medida, pero si solo tienes el 51% los tenedores del 49% restante tienen derechos y poderes, no puedes hacerte con el 51% de una empresa y al dia siguiente malvender los activos, cerrar todo y chapar el negocio, porque causas un perjuicio a gente con derechos que te pueden salir muy caros.
BreoganN
13/01/19, 02:00:47
para mi son simples importadores de productos de mala calidad, y los importadores también tributan aqui.
Se te entendido...
Fuera del equipo comercial, lo único interesante que tenía en España BQ era precisamente su I+D, hace años que BQ diseña, con mayor o menor acierto , sus dispositivos en España.
Es precisamente este I+D el que buscaba Vingroup, no era algo al nivel Samsung, pero era una empresa lo suficientemente preparada como para allanar su entrada al mercado de diseño de moviles , pero lo suficientemente modesta como para comprarla.
sonicogr
13/01/19, 06:10:46
De momento si la sigo considerando española por que su sede está aquí. En el futuro posiblemente no.
Que tiempos aquellos en el que se vendían montón de estos dispositivos y todo el mundo decían que eran lo más de lo más.... Ayyy
Rahicu1377
13/01/19, 06:37:19
Entre los que se quedaron en los tiempos de los Malata, y los que parece que samsung no es coreana ni apple americana... flipo.Samsung es coreana diseña placticamente todo semiconductores, pantallas.... , Apple es de estados unidos diseñan su smartphone, semiconductores., sistema operativo..., estas dos aunque ensamblen en chiná son en gran parte de sus respectivos países.
Bq no diseña nada, como mucho modifica android para sus smartphones.
Obvio de toda obviedad no es Española.
Por suerte, puede que ahora se hagan mejor las cosas, y si no que cierren.
carapapa
13/01/19, 09:22:56
Samsung es coreana diseña placticamente todo semiconductores, pantallas.... , Apple es de estados unidos diseñan su smartphone, semiconductores., sistema operativo..., estas dos aunque ensamblen en chiná son en gran parte de sus respectivos países.
Bq no diseña nada, como mucho modifica android para sus smartphones.Regreso al futuro. Buena película
Por esa lógica todas las compañías son chinas...
Muchas compañías tienen sede en España (aunque no la principal) y tributan aquí, eso no las hace españolas. Todas las multinacionales con sede en España, vaya.
Sí las decisiones y el capital están ya fuera de España, ya no es española. Aunque dejen la delegación en madrid.
Como va a ser española una empresa vietnamita que tiene el 51% de todas las acciones???
Esto es de primero de jardín de infancia!!!
No, no te da ni muchísimo menos el control absoluto. Te da control táctico y estratégico en gran medida, pero si solo tienes el 51% los tenedores del 49% restante tienen derechos y poderes, no puedes hacerte con el 51% de una empresa y al dia siguiente malvender los activos, cerrar todo y chapar el negocio, porque causas un perjuicio a gente con derechos que te pueden salir muy caros.
Evidentemente la junta directiva tiene una serie de obligaciones y debe garantizar la continuidad de la empresa y los beneficios, para todos los accionistas, pero a efectos prácticos, el control de una SA lo puedes adquirir con mucho menos del 51%, con que tengas un paquete importante de acciones, y el resto de las acciones estén diluidas entre el resto de accionistas, que no tengan capacidad de organizarse y quitarte de en medio, con un 10% de mierda, puedes perfectamente controlar una SA, luego si la "cagas" tendrá que ser un tribunal el que depure responsabilidades, pero podrían estos de vsmart perfectamente tener un 10%, si el 90% restante estuviera diluido, coger y cerrar centros aquí, mover la producción a no se donde y que luego le salga mal y los accionistas minoritarios se coman los mocos, y no pasar absolutamente nada a los directivos que hayan tomado esas decisiones...
A lo que voy, en resumen, es que con que tengas el control efectivo de la Sociedad, puedes hacer lo que quieras, siempre y cuando luego un tribunal no determine que no has actuado para beneficio de todos los accionistas...
Rahicu1377
13/01/19, 10:32:11
Regreso al futuro. Buena películaRegresa al futuro jajajajaja, el futuro se llama privatización y es lo que hacen las compañías grandes diseñan y ensamblan otras, no te confundas y abre los ojos, las compañías que ensamblan están en chiná y eso es obvio, las que diseñan algunas están en otros países como es el caso de Samsung y Apple.
Y deja de ver tantas películas que no es bueno, mejor lee un poco más.
carapapa
13/01/19, 10:36:06
Regresa al futuro jajajajaja, el futuro se llama privatización y es lo que hacen las compañías grandes diseñan y ensamblan otras, no te confundas y abre los ojos, las compañías que ensamblan están en chiná y eso es obvio, las que diseñan algunas están en otros países como es el caso de Samsung y Apple.
Y deja de ver tantas películas que no en bueno, mejor lee un poco más.Ay omá, me he ofendido mucho muchooooooo. Mira que decirme que abra los ojos a mi edad!! Ala, pues me enfado y no comento más!!
De todas formas eso de una empresa diseñando y otra fabricando, cuando ambas son privadas, no se llama privatización, se llama globalización, si acaso... En cualquier caso son compañias que quieren ganar dinero, si es barato fabricar en un sitio, llevando el diseño y el control de calidad, lógicamente lo van a hacer todas...
Rahicu1377
13/01/19, 10:47:51
Ay omá, me he ofendido mucho muchooooooo. Mira que decirme que abra los ojos a mi edad!! Ala, pues me enfado y no comento más!!No lo tomes así y comenta, Jejejeje. La finalidad es enriquezernos tod@s.
carapapa
13/01/19, 10:59:30
No lo tomes así y comenta, Jejejeje. La finalidad es enriquezernos
[email protected] no diseñaba absolutamente nada de sus terminales? Lo digo porque aunque a algunos les pese no tengo ninguna relación con la compañía y me faltan esos datos
carapapa
13/01/19, 11:02:17
Por cierto, el 51% equivale a tomar 3l control, no equivale a poder hacer lo que les de la gana...
Rahicu1377
13/01/19, 11:04:35
De todas formas eso de una empresa diseñando y otra fabricando, cuando ambas son privadas, no se llama privatización, se llama globalización, si acaso... En cualquier caso son compañias que quieren ganar dinero, si es barato fabricar en un sitio, llevando el diseño y el control de calidad, lógicamente lo van a hacer todas...El caso de Apple es uno de los más sonados, ellos no invierten en líneas de producción, para eso tienen a foxcoon que les ensambla sus productos, y seguro será la mayor parte en chiná, eso no hace que Apple deje de ser estadounidense.
El caso de bq es diferente, no creo que diseñe nada y estoy seguro que sus proveedores le dan un catálogo con especificaciones y solo deciden donde colocar su Logo y modificar algo android nativo.
Rahicu1377
13/01/19, 11:07:33
BQ no diseñaba absolutamente nada de sus terminales? Lo digo porque aunque a algunos les pese no tengo ninguna relación con la compañía y me faltan esos datosTampoco tengo esos datos, pero por el volumen de la empresa como mucho elige donde va el logo y modifica algo android nativo.
Yo os planteo otra pregunta. El Valencia (por poner un ejemplo) es un club español ? Si me decís que sí entonces es que estáis de acuerdo en que da igual que los dueños de la empresa sean de otro país (en el caso del Valencia la mayoría de las acciones las tiene un señor que es y vive en Singapur)
Un saludo
carapapa
13/01/19, 11:19:23
Yo os planteo otra pregunta. El Valencia (por poner un ejemplo) es un club español ? Si me decís que sí entonces es que estáis de acuerdo en que da igual que los dueños de la empresa sean de otro país (en el caso del Valencia la mayoría de las acciones las tiene un señor que es y vive en Singapur)
Un saludoTouché. Aunque el debate no sé qué pretende
Rahicu1377
13/01/19, 11:26:06
Propongo otra pregunta, CUANTO TIEMPO DE VIDA CREÉIS QUE TIENE BQ?
Yo en lo personal no creo que pueda aguantar más de 2 años, la fuerte rivalidad que hay actualmente calidad / precio y la llegada de marcas chinas destrozaran a BQ.
carapapa
13/01/19, 11:41:12
Yo en lo personal no creo que pueda aguantar más de 2 años, la fuerte rivalidad que hay actualmente calidad / precio y la llegada de marcas chinas destrozaran a BQ.Este es un debate más sano, sobre todo pensando en quién tiene o tendrá en poco un dispositivo de BQ y si la marca seguirq dando soporte tanto en software como en reparaciones. Y la verdad es que todo depende si a los vietnamitas les salen los números con BQ aquí en España, que lo veo difícil
robertron
13/01/19, 11:43:00
Un saludoSon casos muy diferentes.
Los mas jovenes igual no lo recuerdan:
Supermercados Mark And Spencer. En una mala época el corte inglés compro la mayoria de sus acciones. Dijeron que iban a levantar M&S con esta estrategia.
En menos de 1 año todos los M&S pasaron a ser corte inglés.
robertron
13/01/19, 11:46:30
Este es un debate más sano, sobre todo pensando en quién tiene o tendrá en poco un dispositivo de BQ y si la marca seguirq dando soporte tanto en software como en reparaciones. Y la verdad es que todo depende si a los vietnamitas les salen los números con BQ aquí en España, que lo veo difícilSin ser pajaro de mal agüero:
Lo primero que han echo los vietnamitas ha sido reducir gasto (despidos, ya comente que en euskadi, que es donde conozco los datos, unos cuantos, imagino que por el resto 3 cuartos de lo mismo).
Asi que es de suponer que los vietnamitas aparte de para tener una divisoon móvil (son un grupo muy grande los vietnamitas. Pero flojean en moviles) no han venido solo a por i+d, desarrollo....... Han venido tambien a por dinero.
No es descabellado pensar que llevarse todo o la gran mayoria a vietnam les va a ser una jugada rentable
Picollo
13/01/19, 11:54:56
Muchas compañías tienen sede en España (aunque no la principal) y tributan aquí, eso no las hace españolas. Todas las multinacionales con sede en España, vaya.
Sí las decisiones y el capital están ya fuera de España, ya no es española. Aunque dejen la delegación en madrid.Ahora las decisiones... En serio, fliparias de la cantidad de compañías españolas que o bien producen fuera o bien tienen grupos inversores extranjeros detrás, muchísimas, vivimos en un mundo globalizado compañero
Tú hablas de la sede comercial que no tiene nada que ver, la misma bq tiene sedes en otros países, eso no dice nada, bq tiene la sede fiscal aquí y la mayoría de sus trabajadores están aqui, por lo tanto es una compañía española mientras eso sea asi
Yo no sé por que viene esto, si por que fabrica en China o por el caso de malata esos o no se qué, pero eso lo hacen todas las compañías sobre todo las más pequeñas, la misma Xiaomi tan idolatrada en este foro lleva toda la vida copiando ideas de los demas, ideas que a otros les han costado millones en investigación, y sin embargo nadie dice nada al contrario, la ponemos como el camino a seguir por las demás....
Johny1979
13/01/19, 12:06:57
Yo en lo personal no creo que pueda aguantar más de 2 años, la fuerte rivalidad que hay actualmente calidad / precio y la llegada de marcas chinas destrozaran a BQ.
Aguantar ¿ No sé a qué te refieres ? Aguantar no ha aguantado, ha sido nocqueada en España en el 1° asalto por KO técnico en 1 solo año por los mejores productos de 2 marcas chinas, Xiaomi y Huawei/honor.
La vida significa lo que decida la marca vietnamita.
carapapa
13/01/19, 12:17:35
Vaya, algunos ya tienen el hoyo, la pala y el ataúd preparado. Y el muerto que estaba de parranda!! Ofu
Yunior2605
13/01/19, 12:18:19
Aguantar ¿ No sé a qué te refieres ? Aguantar no ha aguantado, ha sido nocqueada en España en el 1° asalto por KO técnico en 1 solo año por los mejores productos de 2 marcas chinas, Xiaomi y Huawei/honor.
La vida significa lo que decida la marca vietnamita.
Exacto. Y ojo que no me alegra para nada, pero la política que aplicaron en España tiene mucho que ver con ese fracaso.
carapapa
13/01/19, 12:27:15
Sin ser pajaro de mal agüero:
Lo primero que han echo los vietnamitas ha sido reducir gasto (despidos, ya comente que en euskadi, que es donde conozco los datos, unos cuantos, imagino que por el resto 3 cuartos de lo mismo).
Asi que es de suponer que los vietnamitas aparte de para tener una divisoon móvil (son un grupo muy grande los vietnamitas. Pero flojean en moviles) no han venido solo a por i+d, desarrollo....... Han venido tambien a por dinero.
No es descabellado pensar que llevarse todo o la gran mayoria a vietnam les va a ser una jugada rentableNo sé, un poco contradictorio. Han venido a por dinero y a la vez se lo van a llevar todo... Que todo? Qué dinero? Si a BQ no le salen los números. Es imposible dar servicio técnico aquí en España (bueno o malo) y competir en precio con los orientales. Ese modelo de negocio es insostenible
Yo creo que más que el mercado español, a los vietnamitas les interesaba una empresa ya montada, que pudieran adquirir y simplemente coger lo que ya estaba diseñado y en producción y llevárselo, lo que tengo claro es que a la larga, si no consiguen rentabilizar el mercado español, o europeo, terminarán dejando de vender aquí...
Por otro lado, creo que los diseños de los diferentes productos si deben ser de Bq, si no, creo que habría modelos chinos de esos cutres casi calcados.
Pero vamos que a mi como comprador lo que me interesa es que haya más opciones en el mercado...entiendo que los que se dedican a endiosar o criticar una u otra marca y a meterse cobárdemente por la espalda con el resto de foreros ( desprendéis valentía ;) ), os cueste entender una idea que si no has estudiado económicas, no es tan claro de ver, como es que cuanta más oferta, más beneficiado puede salir el consumidor...
xecuter
13/01/19, 12:46:45
Un saludo
Si el hardware , lease los jugadores, fuesen todos chinos , ni dios en Valencia o españa consideraría el club español.
dejarían de ir a ver al equipo en cero coma.
NixxxoN
13/01/19, 13:00:03
No sé, un poco contradictorio. Han venido a por dinero y a la vez se lo van a llevar todo... Que todo? Qué dinero? Si a BQ no le salen los números. Es imposible dar servicio técnico aquí en España (bueno o malo) y competir en precio con los chinos. Ese modelo de negocio es insostenible
Te lo arreglo.
Se puede competir en precios con los japos y tambien coreanos porque a dia de hoy son mas o menos iguales que los europeos, en el sentido que cobran cantidades similares, nivel de vida similar, tienen derechos laborales, etc
Pero los chinos no, porque los chinos son unos delincuentes económicos (dicho de forma clara)... hacen todo tipo de trampas y malas praxis con tal de sacar beneficio (roban tecnologia extrangera, se pasan patentes por el forro, espionajes masivos...) y por supuesto, para tener precios competitivos hacen lo que sea (salarios de mierda, sin derechos laborales, jornadas laborales largas, devaluación artificial del yuan, etc....)
Por eso los vecinos asiáticos de china lo que hacen es hacer el ojo por ojo, hacen proteccionismo del bueno contra los ladrones chinos porque se ven obligados a hacerlo.
carapapa
13/01/19, 13:07:21
Si el hardware , lease los jugadores, fuesen todos chinos , ni dios en Valencia o españa consideraría el club español.
dejarían de ir a ver al equipo en cero coma.La equivalencia de hardware=jugadores la veo un poco cogida con pinzas
BreoganN
13/01/19, 13:10:32
Samsung es coreana diseña placticamente todo semiconductores, pantallas.... , Apple es de estados unidos diseñan su smartphone, semiconductores., sistema operativo..., estas dos aunque ensamblen en chiná son en gran parte de sus respectivos países.
Bq no diseña nada, como mucho modifica android para sus smartphones.
Pues modificar Android es lo que menos hace... Diseña sus propio dispositivos, aunque dependa de fabricantes externos, claro que nunca al nivel de apple.
Pues modificar Android es lo que menos hace... Diseña sus propio dispositivos, aunque dependa de fabricantes externos, claro que nunca al nivel de apple.
De hecho, hay que remarcar, que es la única empresa española dedicado a los smartphones en conseguir realizar sus propios diseños. Ni energy sistem ni wolder, lo consiguieron.
No se, se trata de aun sabiendo que la «a» es una vocal, no considerarla como tal o simple desinformación.
xecuter
13/01/19, 13:31:17
La equivalencia de hardware=jugadores la veo un poco cogida con pinzas
Mas cojido con pinzas esta comparar un club deportivo con una empresa, por mucha S.A que sea.
pd: la I+D de BQ , no existe , contratar a 4 gatos para personalizar una capa de android , o que ya al final de su vida (antes eran encargos 99%) , diseñen el plástico exterior tiene poco de investigación y menos de desarrollo, que alguien me diga que ha aportado BQ al mundillo de los Smartphones.
BQ no vende I+D por que no puede , BQ vende su plataforma de distribución y sus clientes.
BreoganN
13/01/19, 13:40:13
Mas cojido con pinzas esta comparar un club deportivo con una empresa, por mucha S.A que sea.
pd: la I+D de BQ , no existe , contratar a 4 gatos para personalizar una capa de android , o que ya al final de su vida (antes eran encargos 99%) , diseñen el plástico exterior tiene poco de investigación y menos de desarrollo, que alguien me diga que ha aportado BQ al mundillo de los Smartphones.
BQ no vende I+D por que no puede , BQ vende su plataforma de distribución y sus clientes.
Bq es lo único que podía vender es su I+D, su distribucion a los charlies se la suda milenios.
xecuter
13/01/19, 14:12:50
Bq es lo único que podía vender es su I+D, su distribucion a los charlies se la suda milenios.
¿Pero de que I+D estas hablando? me lo puedes explicar para que lo entienda.
BreoganN
13/01/19, 15:01:16
¿Pero de que I+D estas hablando? me lo puedes explicar para que lo entienda.
Desarollo de producto desde 0, software en otros campos como robotica , impresion 3D, gps, etc por ejemplo. Claro que no compite con los grandes, y su I+D nos puede parecer modesto que lo es en su sector, pero pocos o ningún país europeo (desde que es HMD cuanto se hará realmente en finlandia para los Nokia) tiene.
dejarían de ir a ver al equipo en cero coma.
El primer año de Román Abramóvich como dueño del Chelsea su entrenador no alineó a ningún jugador británico en muchos partidos, todos eran de fuera. Y no dejó de ser un club británico
Y juraría que aquí, en España, en algún club de categorías inferiores juegan 11 no españoles (no seleccionables)
Un saludo
xecuter
13/01/19, 15:44:36
Desarollo de producto desde 0, software en otros campos como robotica , impresion 3D, gps, etc por ejemplo. Claro que no compite con los grandes, y su I+D nos puede parecer modesto que lo es en su sector, pero pocos o ningún país europeo (desde que es HMD cuanto se hará realmente en finlandia para los Nokia) tiene.
Desarrollo desde 0 , :silbando:, ¿robótica? vender kits de placas arduino , menuda novedad sera que no lo hacen casi empresas , sinceramente tu idea de lo que es el I+D y la mía difieren mucho.
el I+D de verdad es muy valioso , no es algo que consigas rápido ni invirtiendo lo justo.
Johny1979
13/01/19, 15:44:42
De todas formas lo veo en todo caso completamente irrelevante la nacionalidad de un smartphone, creo que eso de comprar por qué es producto nacional me parece completamente incoherente.
En mi caso me compro los smartphones sin mirar la nacionalidad y a bq no les iba a volver a comprar un smartphone jamás, y menos ahora siendo el 51% vietnamita.
NixxxoN
13/01/19, 16:16:08
De todas formas lo veo en todo caso completamente irrelevante la nacionalidad de un smartphone, creo que eso de comprar por qué es producto nacional me parece completamente incoherente.
En mi caso me compro los smartphones sin mirar la nacionalidad y a bq no les iba a volver a comprar un smartphone jamás, y menos ahora siendo el 51% vietnamita.
Hay que intentar comprar siempre cosas que se hagan lo mas cerca posible de donde vives tu, eso lo he ido predicando desde hace mucho.
Si sois un poco ámplios de miras entenderéis por qué.
Digo INTENTAR porque no siempre se puede, a veces quieres algo con unas características concretas y no lo fabrican cerca de donde vives, pero intentar hacerlo siempre en la medida de lo posible.
carapapa
13/01/19, 16:25:00
BQ no vende I+D por que no puede , BQ vende su plataforma de distribución y sus clientes.Pues entonces los vietnamitas son más tontos que el que asó la manteca. Ya me dirás el coste que tiene la, entrecomillas, plataforma de distribución y ese concepto etéreo llamado los clientes,que un día están aquí y otro día están con Xiaomi o con Samsung o con Huawei
NixxxoN
13/01/19, 16:27:00
Pues entonces los vietnamitas son más tontos que el que asó la manteca
Realmente si y no se puede decir nada al respecto. Quien querría comprar algo que supuestamente tiene valor nulo y I+D nulo?
Y cuando se hacen esas compras, no se hace alegremente, se estudia todo meticulosamente al detalle.
carapapa
13/01/19, 16:27:40
Realmente si y no se puede decir nada al respecto. Quien querría comprar algo que supuestamente tiene valor nulo y I+D nulo?
Y cuando se hacen esas compras, no se hace alegremente, se estudia todo meticulosamente al detalle.he ampliado mi comentario me quedé corto
Resident_
13/01/19, 16:50:55
Pues, hasta que la compraron los vietnamitas por su puesto que la consideraba española. En la actualidad obviamente es vietnamita.
Es así, no hay que buscarle tres pies al gato.
carapapa
13/01/19, 17:01:20
Qué factores hacen que consideremos que una empresa es o no española? Cómo debe ser el pedigrí?
BreoganN
13/01/19, 17:05:47
Desarrollo desde 0 , :silbando:, ¿robótica? vender kits de placas arduino , menuda novedad sera que no lo hacen casi empresas , sinceramente tu idea de lo que es el I+D y la mía difieren mucho.
el I+D de verdad es muy valioso , no es algo que consigas rápido ni invirtiendo lo justo.
Como han dicho por ahi abajo, el Vietnamita y su holding son imbeciles del todo y ya esta.
No es Boston dinamics, pero negar el valor agregado que tiene BQ es para matarse....
xecuter
13/01/19, 17:20:41
Pues entonces los vietnamitas son más tontos que el que asó la manteca. Ya me dirás el coste que tiene la, entrecomillas, plataforma de distribución y ese concepto etéreo llamado los clientes,que un día están aquí y otro día están con Xiaomi o con Samsung o con Huawei
Como han dicho por ahi abajo, el Vietnamita y su holding son imbeciles del todo y ya esta.
No es Boston dinamics, pero negar el valor agregado que tiene BQ es para matarse....
Los vietnamitas compran un negocio que da 190 millones de euros al año , punto , con un 10.3 % de cuota de mercado en el país con más «smartphones» por habitante del mundo , España , y presencia en otros países , lo de que la compran por su I+D es una fantasía como otra cualquiera.
carapapa
13/01/19, 17:23:30
Los vietnamitas compran un negocio que da 190 millones de euros al año , punto , con un 10.3 % de cuota de mercado en el país con más «smartphones» por habitante del mundo , España , y presencia en otros países , lo de que la compran por su I+D es una fantasía como otra cualquiera.Esta exposición a nivel empresarial es humo. De verdad que crees que esos son los factores que han influido en el estudio de su compra? Esa presencia en el mercado y ese volumen de ventas en un producto de este tipo es demasiado voluble. No creo que se pueda opinar de estos asuntos buscando en Google
Da la impresión de que no tienen claro lo que significa la actividad en I+D de una empresa.
Puede que el I+D de bq no se haya transformado en innovación, o que no lo pretendiesen, o que no haya sido suficiente y no haya obtenido retorno, pero no deja de ser I+D.
carapapa
13/01/19, 17:37:07
Da la impresión de que no tienen claro lo que significa la actividad en I+D de una empresa.
Puede que el I+D de bq no se haya transformado en innovación, o que no lo pretendiesen, o que no haya sido suficiente y no haya obtenido retorno, pero no deja de ser I+D.Pues si, parece que si no inventas algo revolucionario, no inviertes en I+D
Algunos alegan que BQ es española y que fabrica en china como todas,
EN SERIO?????
Samsung, lg, apple, xiaomi...... Empezaron tambien remarcando??????
Creo que no.
Para mi es muy diferente.
BQ compraba malatas y los vendia resellados con un gran sobrecoste. El BQ E4.5 era mucho mas caro que el FNAC 2 4.5 (que eran el mismo malata)
Luego Bq paso a comprar modelos con exclusividadm y ya luego diseño.
Pero SIEMPRE y repito SIEMPRE se vendieron como made in spain.
Para mi nunca lo fueron y menos ahora
xecuter
13/01/19, 17:53:01
Ya lo he dicho , contratar a media docena de personas para que te haga una capa de personalización , o tener media docena de diseñadores que den una linea de diseño , no es nada , tienes cientos de chinos en paro , que trabajaron en su dia en Star , Newman , Cubot , THL , y un larguísimo etc , que te harían eso por 4 duros en china y con toneladas de experiencia , ¿de verdad pensais que alguien compra BQ por eso? , es que tiene cojones.
xecuter
13/01/19, 18:06:22
EN SERIO?????
Creo que no.
BQ compraba malatas y los vendia resellados con un gran sobrecoste. El BQ E4.5 era mucho mas caro que el FNAC 2 4.5 (que eran el mismo malata)
Menudo dolor de cabeza con una de esas tabletas FNAC de un familiar (una BQ), creo que se les corrompía la nand ,y por mas que le cambiabas la ROM a los pocos días funcionaba ya como el culo , todo el mundo con el mismo problema indignada en los foros, al final se tuvo que comprar otra.
carapapa
13/01/19, 18:10:38
Aquí cada cual a su rollo. Esto está lleno de ingenieros, economistas, analistas de mercado y licenciados en empresariales con décadas de experiencia en negociaciones de ventas y compras y de analizar la viabilidad de un proyecto. Ya es que no merece ni debatir. Cuando no se tienen argumentos se deja de citar...
Ya lo he dicho , contratar a media docena de personas para que te haga una capa de personalización , o tener media docena de diseñadores que den una linea de diseño , no es nada , tienes cientos de chinos en paro , que trabajaron en su dia en Star , Newman , Cubot , THL , y un larguísimo etc , que te harían eso por 4 duros en china y con toneladas de experiencia , ¿de verdad pensais que alguien compra BQ por eso? , es que tiene cojones.
Compran una empresa con experiencia en el diseño de teléfonos, con conocimientos en mercado europeo, y más cosas que no sabremos.Tiene pinta de que ha coincidido en el tiempo la necesidad de Vingroup de expandirse y posicionarse con la necesidad de bq de dar un golpe de timón porque verían que en 1 o 2 años iban a desaparecer, aunque haya sido vendiendo la empresa.
Personalmente lo que me parece ruin es negar que bq haya sido una empresa española hasta su venta o negar que bq haga I+D...nadie está diciendo que tengan la misma capacidad de diseño, de I+D, etc que empresas como Apple.
Aquí hay personas que han tenido malas experiencias con bq y que se alegran de que desaparezca, pues bueno, cada uno es como es.
Pero como han dicho en otros comentarios, la A es una vocal, bq ha sido española, y mientras no cambien su domicilio lo seguirá siendo, y para ser lo que ha sido, seguro que ha tenido que dedicar muchos recursos al I+D.
El resto, pataletas y fanatismos.
Yo nunca he tenido un bq.
EN SERIO?????
Creo que no.
¿De verdad bq vendía teléfonos diciendo que eran made in Spain?¿Lo ponía e la parte trasera del aparato, en la caja o en sus anuncios?
Me extraña quue haya sido así, bien cuando remarcaban malatas o cuando ya diseñaban el teléfono.
carapapa
13/01/19, 18:17:48
Menudo dolor de cabeza con una de esas tabletas FNAC de un familiar (una BQ), creo que se les corrompía la nand ,y por mas que le cambiabas la ROM a los pocos días funcionaba ya como el culo , todo el mundo con el mismo problema indignada en los foros, al final se tuvo que comprar otra.Aaaaaaamijo, esto tiene mucho que ver con la españolidad de BQ y con las razones empresariales por las que los Charlies se han hecho con la empresa. Porque lo de los 190 millones y la plataforma de distribución no me ha dejado muy convencido
carapapa
13/01/19, 18:20:43
Compran una empresa con experiencia en el diseño de teléfonos, con conocimientos en mercado europeo, y más cosas que no sabremos.Tiene pinta de que ha coincidido en el tiempo la necesidad de Vingroup de expandirse y posicionarse con la necesidad de bq de dar un golpe de timón porque verían que en 1 o 2 años iban a desaparecer, aunque haya sido vendiendo la empresa.
Personalmente lo que me parece ruin es negar que bq haya sido una empresa española hasta su venta o negar que bq haga I+D...nadie está diciendo que tengan la misma capacidad de diseño, de I+D, etc que empresas como Apple.
Aquí hay personas que han tenido malas experiencias con bq y que se alegran de que desaparezca, pues bueno, cada uno es como es.
Pero como han dicho en otros comentarios, la A es una vocal, bq ha sido española, y mientras no cambien su domicilio lo seguirá siendo, y para ser lo que ha sido, seguro que ha tenido que dedicar muchos recursos al I+D.
El resto, pataletas y fanatismos.
Yo nunca he tenido un bq.Es que estos argumentos responden más a condicionantes emocionales que empresariales. Es decir gente que tuvo muchos problemas con terminales de esta compañía, que tenerlos los han tenido. Y por otro lado los intermediarios que ha habido y sigue habiendo en España que eran competencia directa de bq. gente que vende terminales chinos ya sea con tienda propia o por internet. Así es la historia
Qué factores hacen que consideremos que una empresa es o no española? Cómo debe ser el pedigrí?
Se supone, que es donde tiene ubicada su sede. Pero vaya, es sólo lo que tengo yo entendido y es mi creencia, no se si estoy en lo cierto o no.
Definición de sede:
Lugar que constituye el núcleo principal de cualquier actividad o el domicilio principal de una organización, empresa, etc.
xecuter
13/01/19, 18:28:05
Técnicamente y poniendose pijoteros todas las empresas tienen I+D hasta una panaderia, si les preguntas que cuento invierten en I+D la gran mayoria te dirán que nada , nadie metería su servicio informático como I+D , cuando es un servicio mas , pero si te pones tonto lo haces.
Técnicamente y poniendose pijoteros todas las empresas tienen I+D hasta una panaderia, si les preguntas que cuento invierten en I+D la gran mayoria te dirán que nada , nadie metería su servicio informático como I+D , cuando es un servicio mas , pero si te pones tonto lo haces.
Todas las empresas pueden hacer I+D, hasta una panadería. Evidentemente los recusos a I+D que vaya a destinar una panadería, si lo destinasen, generalmente solo compran y venden, no es el mismo que tenga que destinar la fabrica panadera que suministre pan a dicha panadería, que seguramente si lo haga.
Puede servir de analogía con bq, qualcomm o sony, que le distribuirán procesadores y sensores al primero. Seguro que el I+D de los segundos es superior, y que además hacen la i pequeña de I+ D+i, pero negar que bq hace I+D....o negar que es española...es un poco paranoide.
robertron
13/01/19, 18:56:06
¿De verdad bq vendía teléfonos diciendo que eran made in Spain?¿Lo ponía e la parte trasera del aparato, en la caja o en sus anuncios?
Me extraña quue haya sido así, bien cuando remarcaban malatas o cuando ya diseñaban el teléfono.Muchos en este foro (y alguno de este hilo) lo llamaban móvil español
Y no solo aqui
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190113/31dd252fdacaf7383c295dfd0e22de4f.jpg
Muchos en este foro (y alguno de este hilo) lo llamaban móvil español
Y no solo aqui
En éste foro se leen muchos comentarios con opiniones basadas en mitos y falsedades, opiniones un tanto paranoides, gente que establece sus opiniones como dogmas, comerciales utilizando trucos, mintiendo, etc. Cada uno es libre de hacer caso.
Cuando xiaomi ya no esté tan bien vista como ahora, yo no voy a culpar ni a responsabilizar a xiaomi de las flasedades que se leen aquí a diario.
Respecto al tweet deBytelix que has puesto, pone de diseño español, no pone hecho en España. Que yo sepa bq si diseñó telefonos en España, no se si el E4.5 fue uno de ellos. De todas formas eso lo escribe Bytelix, no bq.
robertron
13/01/19, 19:12:55
En éste foro se leen muchos comentarios con opiniones basadas en mitos y falsedades, opiniones un tanto paranoides, gente que establece sus opiniones como dogmas, comerciales utilizando trucos, mintiendo, etc. Cada uno es libre de hacer caso.
Cuando xiaomi ya no esté tan bien vista como ahora, yo no voy a culpar ni a responsabilizar a xiaomi de las flasedades que se leen aquí a diario.
Respecto al tweet deBytelix que has puesto, pone de diseño español, no pone hecho en España. Que yo sepa bq si diseñó telefonos en España, no se si el E4.5 fue uno de ellos. De todas formas eso lo escribe Bytelix, no bq.
Alarte de ese, buscas ese modelo en twitter y encuentras MUCHISIMLS resultados asi, unos dicen diseñado en eapaña, otros movil español.......
El aquaris E4.5 era el Malata i8 (o i7, no se el modelo esacto) y el fnac 2 4.5 resellado. Ademas, por aquel entonces TODOS los bq eran malatad y fnacs cambiando los sellos. Que tiene eso de diseñado en España? Diseñaba bq los malata???
Muchos en este foro (y alguno de este hilo) lo llamaban móvil español
Y no solo aqui
Se supone, que desde la gama E, los bq, se diseñan en España así que no hay nada erróneo en dicho tweet.
De hecho, en su propia web figura toda su info, ya que cada uno considere lo que quiera :risitas:
https://www.bq.com/es/european-design
robertron
13/01/19, 19:15:27
Se supone, que desde la gama E, los bq, se diseñan en España así que no hay nada erróneo en dicho tweet.
De hecho, en su propia web figura toda su info, ya que cada uno considere lo que quiera :risitas:
https://www.bq.com/es/european-designEdu5 y siendo el 4.5 el mismisomo movil que el malata i8, me estas diciendo que bq diseñaba los malata????
A mi me da que desde la propia bq mentian
Edu5 y siendo el 4.5 el mismisomo movil que el malata i8, me estas diciendo que bq diseñaba los malata????
El malata i8 es el aquaris 4.5
Pero el aquaris 4.5 no es el aquaris E4.5. Son teléfonos diferentes.
¿Me estoy equivocando?No soy experto en el catálogo de bq.
robertron
13/01/19, 19:28:33
El malata i8 es el aquaris 4.5
Pero el aquaris 4.5 no es el aquaris E4.5. Son teléfonos diferentes.
¿Me estoy equivocando?No soy experto en el catálogo de bq.Este? Este no es el E y tambien le llaman españolhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190113/78cbe0b190fcf50a49bfbde10bcd6219.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190113/e17c8b694d50c86071b016c0d88aa883.jpg
carapapa
13/01/19, 19:37:34
Que algunos en los tiempos de los malatas enarbolaron la banderita española (Telemadrid ajjajajajjajaj, solo faltaba Intereconomía) es culpa de esos algunos. De todas formas, recurrir de forma constante a este argumento ya pasado, cansa.
BreoganN
13/01/19, 19:37:56
Los vietnamitas compran un negocio que da 190 millones de euros al año , punto , con un 10.3 % de cuota de mercado en el país con más «smartphones» por habitante del mundo , España , y presencia en otros países , lo de que la compran por su I+D es una fantasía como otra cualquiera.
Claro que sí, porque los clientes de BQ son fieles como los de Apple, y su cuota u rentabilidad no se resiente desde hace años, y más con la entrada de otros competidores.
Vinsmart buscaba el I+D para no tener que vender malatas, buscaban alguien que supiera montar teléfono más o menos decentes , económicos y dispuestos a ceder ese conocimiento y de eso hay poco en el mercado.
BreoganN
13/01/19, 19:39:39
Puede que el I+D de bq no se haya transformado en innovación, o que no lo pretendiesen, o que no haya sido suficiente y no haya obtenido retorno, pero no deja de ser I+D.
Estos se piensan que hacer un móvil es un juntapiezas... Y ala, a vender.
Este? Este no es el E y tambien le llaman españolhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190113/78cbe0b190fcf50a49bfbde10bcd6219.jpg
Entiendo por este segundo mensaje que me habías intentado engañar con el E4.5, bastante feo.
Efectivamente el 4.5 parece que fue un teléfono remarcado de un diseño de una marca blanca.
¿Bq lo vendió como made in Spain?, es que lo dudo mucho, creo que es ilegal y con estos comentarios que estais escribiendo parece que sí.
De todas formas, es que es un tweet de telemadrid, no de bq, volvemos a lo mismo.
Este enlace de edu5, https://www.bq.com/es/european-design, es suficiente para entender que bq admite que empezóa diseñar sus teléfonos a aprtir de la gama E, ellos mismos admiten por omisión que los anteriores no eran diseñados por ellos.
No entiendo donde veis el problema. Es la evolución natural de una empresa, si su exito hubiese continuado seguramente se hubiesen complicado más la vida que solamente diseñando el conjunto. Les ha ido mal o tienen malas previsiones y venden para salvar lo que puedan, como otras empresas.
robertron
13/01/19, 19:45:22
Entiendo por este segundo mensaje que me habías intentado engañar con el E4.5, bastante feo.
Efectivamente el 4.5 parece que fue un teléfono remarcado de un diseño de una marca blanca.
¿Bq lo vendió como made in Spain?, es que lo dudo mucho, creo que es ilegal y con estos comentarios que estais escribiendo parece que sí.
De todas formas, es que es un tweet de telemadrid, no de bq, volvemos a lo mismo.
Este enlace de edu5, https://www.bq.com/es/european-design, es suficiente para entender que bq admite que empezóa diseñar sus teléfonos a aprtir de la gama E, ellos mismos admiten por omisión que los anteriores no eran diseñados por ellos.
No entiendo donde veis el problema. Es la evolución natural de una empresa, si su exito hubiese continuado seguramente se hubiesen complicado más la vida que solamente diseñando el conjunto. Les ha ido mal o tienen malas previsiones y venden para salvar lo que puedan, como otras empresas.No te intenté engañar, me lie con tanto nombre parecido.
Si la gente le decia el movil español, imagino que por algo seria. No vi a bq en ningun momento decir la verdad de que eran moviles remarcados.
No te intenté engañar, me lie con tanto nombre parecido.
Si la gente le decia el movil español, imagino que por algo seria. No vi a bq en ningun momento decir la verdad de que eran moviles remarcados.
Suposición mía:
-Porque el titular es sencillo y atrae, el medio quiere visitas.
-A bq le va bien ese tipo de publicidad y no entra a desmentirla.
-Si le preguntasen a bq en aquella época seguro que se hubiesen cuidado de no decir explicitamente que ellos diseñaban. Lo hubiesen argumentado perfectamente para no mentir.
PD. Todo esto no hace que bq no haya sido siempre española, seguramente todavía lo sea hasta que cambien el domicilio de la empresa, si lo hacen. Esto no es opinable.
Edu5 y siendo el 4.5 el mismisomo movil que el malata i8, me estas diciendo que bq diseñaba los malata????
Una cosa, es el aquaris E4.5 y otra cosa, el 4.5. Hablamos de móviles diferentes.
Es decir, a partir de ese E4.5, empezaron a diseñar, no digo antes, que es bien conocido que su primera gama, (aquaris a secas) fue remarcada con algún que otro pequeño cambio mínimo.
De todas formas... ¿Es cierto que malata es el original? Lo digo, porque el bq que tuve, fue el 5 HD y nunca encontré su variante de malata, y sí de otra marca india entre otros más.
De hecho, de lo que presumía bq o como herramienta marketing, era que es una empresa 100% española y de mentira no tenia nada, con su sede en España y sus fundadores españoles aunque vendan un producto de china.
¿Actualmente? Pues tengo mis dudas, bq ha pasado a ser filial de vingroup... no se, si eso hace que pierda la nacionalidad, ya que su sede sigue estando aquí y no creo que sea considerada como una sucursal. Desde mi total desconocimiento en estos temas... pero tampoco veo otras explicaciones más allá de consideraciones personales.
de todas formas, insisto en el tema de que en teoría, una mayor oferta, beneficia al consumidor...así fácil, para que lo entiendan los de los insultos; A mismo nivel de demanda, se entiende que no vamos a comprar más teléfonos, pero más oferta, el precio tiene a caer, es decir, si tenemos más opciones para elegir, entre el mismo numero de potenciales compradores, como poco, ganamos mejores precios; En teoría...
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Te lo repito otra vez: Esto es HTCMania, no Telegram.
Johny1979
13/01/19, 20:21:56
Hombre también zetta smartphone era empresa 100% española y aunque estaban afincados en Extremadura su sede capital estaba en Madrid.
Puedes ser empresa 100% española y remarcar modelos chinos cutres a precios de caviar ruso, y esto es innegable.
Exacto. Y ojo que no me alegra para nada, pero la política que aplicaron en España tiene mucho que ver con ese fracaso.
Pues yo sí que me alegro un montón, así de sincero jajaja
Tarantatarantantarantantaanchimpum 😝😝😝
Hombre también zetta smartphone era empresa 100% española y aunque estaban afincados en Extremadura su sede capital estaba en Madrid.
Puedes ser empresa 100% española y remarcar modelos chinos cutres a precios de caviar ruso, y esto es innegable.
Lo de zetta fue un fraude, cambiaban carcasas a teléfonos existentes sin derechos de explotación, xiaomi y dodgee si mal no recuerdo, utilizaban cyanogen...bastante vegonzoso.
¿En serio estás comparandolo con bq?
carapapa
13/01/19, 21:24:08
Lo de zetta fue un fraude, cambiaban carcasas a teléfonos existentes sin derechos de explotación, xiaomi y dodgee si mal no recuerdo, utilizaban cyanogen...bastante vegonzoso.
¿En serio estás comparandolo con bq?La discusión sobre esto raya en lo absurdo
Picollo
13/01/19, 21:29:25
Es gracioso ver cómo la peña habla de cosas que desconoce, hasta las afirma y pone los criterios que les sale de los huevos, del cuando y el como una empresa pasa a ser de otro país y cuando no
Bq tenía más de mil empleados en plantilla en España, pero nada eran 4 gatos renombrando terminales....
Lo más gracioso es que posiblemente los que lo han comprado piensen que han hecho el negocio del siglo mientras que aquí los "entendidos" dicen que a sido tirar el dinero, como si ellos supiera más que un grupo multimillonario XD
carapapa
13/01/19, 21:56:30
Es gracioso ver cómo la peña habla de cosas que desconoce, hasta las afirma y pone los criterios que les sale de los huevos, del cuando y el como una empresa pasa a ser de otro país y cuando no
Bq tenía más de mil empleados en plantilla en España, pero nada eran 4 gatos renombrando terminales....
Lo más gracioso es que posiblemente los que lo han comprado piensen que han hecho el negocio del siglo mientras que aquí los "entendidos" dicen que a sido tirar el dinero, como si ellos supiera más que un grupo multimillonario XDLos Charlies están muy preocupados porque algunos se alegren de que hayan comprado BQ. Jajajjaja
Asi empezo Bq, pero les da igual, siguen llamando Moviles Españoles a chinos remarcados. Ya lo ha demostrado robertron
Pues yo sí que me alegro un montón, así de sincero jajaja
Tarantatarantantarantantaanchimpum 😝😝😝
Otra que se alegra
Por cierto, aplastante los que no consideramos española a Bq
https://i.imgur.com/zsh6FlY.png
lufelepe
13/01/19, 22:07:46
No sabía que aún existía bq
carapapa
13/01/19, 22:13:11
Hombre, si la cita para votar en esta encuesta (a nivel nacional con, de momento 48 votos) se hace por otros medios, con personas afines a las mismas ideas, normal que sea aplastantemente obvio quien la iba a ganar, nos ha jodío!
Resident_
14/01/19, 02:14:52
Es mejor iPhone.
Johny1979
14/01/19, 08:39:12
Puede que haya un poco de todo pero para mí la presentación en España del MI A1 fue su final.
El desembarco de Xiaomi oficialmente en España los revento y a eso le sumas la trituradora y la capacidad de Huawei en la gama media y que estás 2 marcas están sacando lo mejor en calidad/precio del mercado estaba más que claro cuál iba a ser el final.
Si tus competidores ofrecen mejores móviles a menor precio era del todo previsible algo como esto.
xecuter
14/01/19, 08:40:19
Lo que si que va a conseguir Vinagroup es el control de calidad de una empresa occidental , aprendido a hostias por BQ posiblemente con tasas de devolución y entrada en garantía de los primeros Malata brutales , me hubiese gustado ver esas tasas de retorno y atención en garantía de esos móviles y tablets , tuvo que ser la hostia ,
al final aprendes y las especificaciones electrónicas que te dan los fabricantes de los SOC y demás componentes las respetas y les mandas tu ya en PCB hecho aun que te salga 8 euros mas caro, por la cuenta que te trae ,
igualmente tienes que tener gente que por lo menos empaquete las actualizaciones de seguridad de google y corrija bugs de las capas de personalización , y comprar 4 maquinas de tortura china , aunque sea a modo publicitario de control de calidad ,
posiblemente los Vietnamitas no lo hagan por iniciativa propia por que directamente ni su legislación ni su publico le fuercen a ello, básicamente se la suda , hasta que no te encuentras con una legislación , y un cliente con una exigencia mínima que te lo haga pagar , no vas a mover un dedo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.