PDA

Ver la Versión Completa : Samsung, Intel y MediaTek proveerán los módems 5G a los iPhone de 2019

Nonamed
12/01/19, 16:30:28
Samsung, Intel y MediaTek proveerán los módems 5G a los iPhone de 2019

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_251254313K41AVrM.jpg

Leemos en actualidadiphone.com
"Aunque la tecnología 5G todavía no está disponible en ningún país, muchos son los fabricantes que han comenzado a diseñar sus nuevos terminales para que sean compatibles con este nuevo protocolo de comunicación de datos a través del móvil con el que conseguiremos una mayor velocidad de conexión además de otras funciones. Mientras continua la batalla legal entre Qualcomm y Apple, que ya ha conseguido que el iPhone 7 y iPhone 8 no se puedan vender en Alemania, Qualcomm está siendo investigada, además, por la FTC por utilizar tácticas anticompetitivas para continuar siendo el principal proveedor de chips de comunicación de los principales fabricantes de smartphones."

fuente: actualidadiphone.com (https://www.actualidadiphone.com/samsung-intel-y-mediatek-proveeran-los-modems-5g-a-los-iphone-de-2019/)

Nonamed
12/01/19, 16:30:53
https://www.actualidadiphone.com/samsung-intel-y-mediatek-proveeran-los-modems-5g-a-los-iphone-de-2019/
https://www.actualidadiphone.com/samsung-intel-y-mediatek-proveeran-los-modems-5g-a-los-iphone-de-2019/

M1hai
12/01/19, 18:06:37
Se viene el modem-gate

danielib
12/01/19, 19:20:58
Se viene el modem-gate

Me has quitado el comentario jajajajaj

Guste más o guste menos las cosas funcionan mejor con Qualcomm

tombito
12/01/19, 23:49:07
Que risas....... comparte un iphone y que te toque con Modem MTK

artagerges
13/01/19, 01:10:37
Que risas....... comparte un iphone y que te toque con Modem MTK

¿Y?

M1hai
13/01/19, 02:48:13
¿Y?

Pues te compras un móvil de 1000€ y te viene con una pieza de marca que se mete en móviles clon xd

Vamos si por algún casual llego a comprar un iPhone de los nuevos y me toca con modem mediatek, yo personalmente lo devolvería y compraría otro hasta que me tocara uno con cualquiera de los otros dos.

Mediatek es la peor cacota que ha parido el hardware móvil. Solo tuve una vez un Xiaomi con procesador mediatek, y desde entonces 0 apoyo para esta compañía de m*erda por mi parte.

artagerges
13/01/19, 03:48:20
Pues te compras un móvil de 1000€ y te viene con una pieza de marca que se mete en móviles clon xd

Vamos si por algún casual llego a comprar un iPhone de los nuevos y me toca con modem mediatek, yo personalmente lo devolvería y compraría otro hasta que me tocara uno con cualquiera de los otros dos.

Mediatek es la peor cacota que ha parido el hardware móvil. Solo tuve una vez un Xiaomi con procesador mediatek, y desde entonces 0 apoyo para esta compañía de m*erda por mi parte.

Vamos que no tienes ni idea, crees que sabes y eso te da el valor a soltar tales burradas.

Internet, donde cada uno escribe lo que le da la gana sea cierto o no, en fin.

tochiba y llego
13/01/19, 10:34:30
Vamos que no tienes ni idea, crees que sabes y eso te da el valor a soltar tales burradas.

Pues yo no estoy de acuerdo con tu opinión y si con la del compañero de más arriba, he tenido móviles Android con Mediatek y nunca más. Quizás haya pegado un salto de calidad en el último par de años, que lo ignoro, pero pienso lo mismo, si me comprase un dispositivo Apple con Mediatek lo devuelvo de inmediato.

appiahw
13/01/19, 15:48:36

Quizás sin que tú lo sepas tengas algún dispositivo en casa con hardware de Mediatek.
No sólo se dedican a procesadores para móviles, muchos dispositivos inteligentes que usamos en casa tiene hardware de Mediatek. De todas formas, si Apple está interesado en los modems de Mediatek será por alguna razón, no creo que vayan a usar algo malo en su dispositivo estrella.

M1hai
13/01/19, 18:50:03

Pues iluminame, señor sabelotodo :invalido:

Acaso no todos los clones traen procesador MediaTek? Acaso no tiene unas politicas de mierda donde la mayoria de los moviles con esta marca dentro nacen obsoletos ya que se pasan por el forro el GPL de android y no liberan el Kernel? Incluso piden dinero a cambio de el...

https://www.xda-developers.com/have-you-paid-your-linux-kernel-source-license-fee/

Mi Xiaomi Redmi Note 3G salio con Android 4.2 y se quedo con Android 4.4, Un movil que salio en 2014, con software de 2012 (4.2), y que se actualizo una sola vez de version a 4.4. (2013)

Luego estaba la version Redmi Note 4G, que era del mismo año y todo igual solo que tenia Snapdragon, y mientras que la version oficial se quedo igual, los cocineros pudieron facilmente crear ROMS de android 5, 6... mientras que la version mediatek tenia unas pocas roms y llenas de bugs, ya que los cocineros poca cosa podian hacer.

Quizás sin que tú lo sepas tengas algún dispositivo en casa con hardware de Mediatek.
No sólo se dedican a procesadores para móviles, muchos dispositivos inteligentes que usamos en casa tiene hardware de Mediatek. De todas formas, si Apple está interesado en los modems de Mediatek será por alguna razón, no creo que vayan a usar algo malo en su dispositivo estrella.

Si, un Xiaomi Redmi Note, otra cosa... como no tengan hardware mediatek los PCs lo dudo. Segun la wikipedia fabrican las siguientes cosas:

MediaTek Inc. (Chinese: 聯發科技股份有限公司; pinyin: Liánfā Kējì Gǔfèn Yǒuxiàn Gōngsī) is a Taiwanese fabless semiconductor company that provides chips for wireless communications, High-definition television, handheld mobile devices like smartphones and tablet computers, navigation systems, consumer multimedia products and Digital subscriber line services as well as optical disc drives.[7]

Mi router es Huawei, y despues de buscar en internet informacion sobre el modelo no pone nada de Huawei, TV ni tenemos en casa ya que nadie la ve, acutualmente tengo un viejete iPhone 6s asi que de movil nada.. navegador nada y nada nada nada xd

Yo ya me he decidido de nunca mas generar dinero a esta basura de compañia despues de mi experiencia con el Xiaomi. Y lo tomo muy en cuenta.

artagerges
14/01/19, 21:03:05
Pues yo no estoy de acuerdo con tu opinión y si con la del compañero de más arriba, he tenido móviles Android con Mediatek y nunca más. Quizás haya pegado un salto de calidad en el último par de años, que lo ignoro, pero pienso lo mismo, si me comprase un dispositivo Apple con Mediatek lo devuelvo de inmediato.

Lee mas abajo, el argumento es absurdo.

Pues iluminame, señor sabelotodo :invalido:

Acaso no todos los clones traen procesador MediaTek? Acaso no tiene unas politicas de mierda donde la mayoria de los moviles con esta marca dentro nacen obsoletos ya que se pasan por el forro el GPL de android y no liberan el Kernel? Incluso piden dinero a cambio de el...

https://www.xda-developers.com/have-you-paid-your-linux-kernel-source-license-fee/

Mi Xiaomi Redmi Note 3G salio con Android 4.2 y se quedo con Android 4.4, Un movil que salio en 2014, con software de 2012 (4.2), y que se actualizo una sola vez de version a 4.4. (2013)

Luego estaba la version Redmi Note 4G, que era del mismo año y todo igual solo que tenia Snapdragon, y mientras que la version oficial se quedo igual, los cocineros pudieron facilmente crear ROMS de android 5, 6... mientras que la version mediatek tenia unas pocas roms y llenas de bugs, ya que los cocineros poca cosa podian hacer.

Si te respondo con los niveles de azúcar que presentan las distintas marcas de refrescos que podemos encontrar en un supermercado tendría el mismo sentido que la respuesta absurda que me has dado. Lo que has hecho es evidenciar aún mas si cabía que no sabes de lo que estás hablando y aún así te permites el lujo de sentar cátedra, dices que un módem fabricado por MediaTek (el cuál no tienes ni idea ni de cómo es ni de cómo está integrado) no es bueno porque un procesador de un Xiaomi random no se actualizó a X versión, con 2 cojones.

Lo primero es que no sé que puñetas tienen que ver las actualizaciones con el módem que monta X producto, mucho menos los sourcecodes del SoC, muchísimo menos la licencia GPL y ya en las antípodas que te pongas a hablar de unas ROM con noseque bugs. Te invito a que releas tu mensaje, espero que te des cuenta del absurdo de tu argumento.

Como es evidente que no sabes como funcionan las cosas cuando eres una multinacional que manda fabricar a otra multinacional algo te lo voy a explicar:

1) Apple entrega absolutamente todos los datos y guías para la fabricación.

2) La fábrica en cuestión hace exactamente lo que le ha indicado Apple.

3) Fin.

Seguramente los módem de MediaTek sean mejores que los de Samsung que son de los que peor cobertura tienen en el mercado (así tienen esos niveles SAR tan bajos...), Intel últimamente ha pegado un acelerón y veremos como se le da. Se echa de menos a TSMC en la ecuación.

Ya como OffTopic, los Mediatek P60 y el nuevo P80 son muy buenos procesadores, bastante mejores que otros de Qualcomm. ¿Que no liberan sources? si, ¿que son malos? ni de coña, son mas baratos y dan un rendimiento que saca los colores a mas de uno de Qualcomm, Samsung o Huawei por el precio que cuestan. A mi me hacen gracia los que hablan mal de MediaTek y luego se compran un Huawei o un Honor cuando con un Kirin están en la misma situación. Vamos a ver el MediaTek P80 en bastantes dispositivos este año seguramente, precio bajo y rendimiento mas que bueno.

tochiba y llego
15/01/19, 05:55:21
El que Mediatek lo elija Apple viendo la deriva en la que ha entrado en cuanto a abaratar costes ya dice mucho de la calidad del procesador.
Ahora será lo más de lo más según la opinión de alguno pero a mi me dieron tan mal resultados tres móviles de marcas distintas con Mediatek que no pienso repetir y menos con móviles que rondarán los 1000 y pico euros.

M1hai
15/01/19, 06:36:50
Lee mas abajo, el argumento es absurdo.

Si te respondo con los niveles de azúcar que presentan las distintas marcas de refrescos que podemos encontrar en un supermercado tendría el mismo sentido que la respuesta absurda que me has dado. Lo que has hecho es evidenciar aún mas si cabía que no sabes de lo que estás hablando y aún así te permites el lujo de sentar cátedra, dices que un módem fabricado por MediaTek (el cuál no tienes ni idea ni de cómo es ni de cómo está integrado) no es bueno porque un procesador de un Xiaomi random no se actualizó a X versión, con 2 cojones.

Lo primero es que no sé que puñetas tienen que ver las actualizaciones con el módem que monta X producto, mucho menos los sourcecodes del SoC, muchísimo menos la licencia GPL y ya en las antípodas que te pongas a hablar de unas ROM con noseque bugs. Te invito a que releas tu mensaje, espero que te des cuenta del absurdo de tu argumento.

Como es evidente que no sabes como funcionan las cosas cuando eres una multinacional que manda fabricar a otra multinacional algo te lo voy a explicar:

1) Apple entrega absolutamente todos los datos y guías para la fabricación.

2) La fábrica en cuestión hace exactamente lo que le ha indicado Apple.

3) Fin.

Seguramente los módem de MediaTek sean mejores que los de Samsung que son de los que peor cobertura tienen en el mercado (así tienen esos niveles SAR tan bajos...), Intel últimamente ha pegado un acelerón y veremos como se le da. Se echa de menos a TSMC en la ecuación.

Ya como OffTopic, los Mediatek P60 y el nuevo P80 son muy buenos procesadores, bastante mejores que otros de Qualcomm. ¿Que no liberan sources? si, ¿que son malos? ni de coña, son mas baratos y dan un rendimiento que saca los colores a mas de uno de Qualcomm, Samsung o Huawei por el precio que cuestan. A mi me hacen gracia los que hablan mal de MediaTek y luego se compran un Huawei o un Honor cuando con un Kirin están en la misma situación. Vamos a ver el MediaTek P80 en bastantes dispositivos este año seguramente, precio bajo y rendimiento mas que bueno.

Tu lo has dicho, “¿Que no liberan sources? si” pues mismo, el móvil nace muerto. Me da igual que entregue quien y lo que quiera, yo he dicho que si mi móvil trae algo de mediatek en el interior, como si es una pegatina de protección, como si va mejor que los otros, lo devuelvo, no apoyo esta basura de compañía ni aún que fuese la última en el mundo. Ni me he informado sobre los nuevos procesadores ni lo haré, en cuanto veo mediatek ese móvil está tachado de mi lista.

Creo que tú también deberías re-leer mi comentarios, desde el principio he dicho que 0 apoyo para esta compañia, no he mencionado más nada, simplemente que no quiero nada que lleve mediatek dentro. Ya puede ser antena, soc o su padre en bicicleta.
Me tocaron suficientemente los cojones como para no volverlos a considerar nunca más. Actualizaciones y demás me da completamente igual en apple, no hay ROMS ni nada por el estilo, he mencionado eso por que es el principal motivo por el que para mi no existe esa empresa, por que crea móviles muertos antes de sacarlos a la venta.

rihval
15/01/19, 11:10:27
El que Mediatek lo elija Apple viendo la deriva en la que ha entrado en cuanto a abaratar costes ya dice mucho de la calidad del procesador.
.

:oh: Que parte no has entendido de que se trata del modem 5G y no del procesador?

Un saludo

tochiba y llego
16/01/19, 10:06:45
:oh: Que parte no has entendido de que se trata del modem 5G y no del procesador?

Un saludo

Tienes razón, me confundí, dicho lo cual Mediatek ni en pintura, ni procesador, ni modem 5G ni una freidora si la fabricase.