PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Alguien ya ha recibido la actualización OTA de la ROM Xiaomi.eu MIUI 10.1 (V10.1.1.ODJCNFI) Estable?


federico1203
12/01/19, 12:56:10
Buenos días a todos, les escribo desde Perú.
En noviembre 2018 compré esta tablet - la Xiaomi Mi Pad 4 Plus - e inmediatamente le instalé la versión ROM europea 10.1 estable. Desde allí no he actualizado la ROM esperando recibir las actualizaciones OTA, más casi 50 días después aún no me llega nada.
Me pregunto si esta versión de la ROM estable se actualiza con baja frecuencia o si es que ya salieron actualizaciones OTA pero soy el único que no la recibe.
Les agradezco sus comentarios, saludos desde Lima.

jsaol
12/01/19, 15:05:20
La última estable es: xiaomi.eu_multi_MIPAD4_V10.1.1.0.ODJCNFI_v10-8.1.zip

Saludos.

joril74
12/01/19, 16:55:34
Yo tengo la ROM china/inglés, q es la única oficial, y tengo la MIUI 10.2.1.0 desde 9 ene 2019.


https://ibb.co/2qHZsmv

Entiendo que en breve saldrá la equivalente en xiaomi.eu, que es por la que preguntas.

candiman77
12/01/19, 17:08:23
Yo tengo la ROM china/inglés, q es la única oficial, y tengo la MIUI 10.2.1.0 desde 9 ene 2019.


https://ibb.co/2qHZsmv

Entiendo que en breve saldrá la equivalente en xiaomi.eu, que es por la que preguntas.Muy buenas yo también tengo la china y tengo la 10.1.1.0 le doy a actualizar y no me salta la que tú tienes

joril74
12/01/19, 17:14:17
Muy buenas yo también tengo la china y tengo la 10.1.1.0 le doy a actualizar y no me salta la que tú tienes

A mí me saltó el 9 de enero.....supongo que en breve te saltará.

Por cierto, siempre cambio el idioma a inglés antes de instalar la actualización, y siempre me ha ido bien. Después al reiniciar, ella dólares se pone en español.

candiman77
12/01/19, 17:18:31
A mí me saltó el 9 de enero.....supongo que en breve te saltará.

Por cierto, siempre cambio el idioma a inglés antes de instalar la actualización, y siempre me ha ido bien. Después al reiniciar, ella dólares se pone en español.Ok muchas gracias [emoji106][emoji106][emoji106]

Nightsoul
13/01/19, 20:28:36
Creo que de xiaomi.eu hay una 10.2 pero no salta la actualización. No sé porqué.

Zeus Cas
15/01/19, 19:17:06
Las roms de xiaomi.eu nunca te van a salir vía ota, porque no son oficiales, todo es manual.

Si no estoy mal las únicas que llegan vía ota es la que solo viene en chino/inglés que es la rom oficial.

federico1203
16/01/19, 05:22:48
Pensé que las OTAs saltarían automáticamente con la versión ROM Xiaomi.eu... al menos ese fue el atractivo de implementar esta versión, además del idioma.
Me gustaría tener más opiniones al respecto de parte de los foreros...
Favor si alguno de ustedes ya actualizó vía OTA, compártanos su experiencia.
Gracias anticipadas.

Nightsoul
16/01/19, 07:18:22
Me acaba de saltar la 10.2 de xiaomi.eu.

Todavía no he actualizado, cuando cargue la tablet al 100% lo haré.

Alguien lo ha hecho ya?

federico1203
18/01/19, 11:43:08
A mí también me ha saltado la OTA desde ayer pero tengo un problema: la misma OTA me muestra que ya existe la 10.2 pero al quererla descargar me dice que no existen actualizaciones.... se contradice, ¿verdad?
En la 10.1 existe una opción qué dice permitirte instalar la ROM desde la tarjeta SD.
No sé si alguien más tiene este problema, estoy pensando ir a la web de Xiaomi.eu y descargar directamente la ROM 10.2 a mi tarjeta de memoria para instalarla desde allí... ¿Que opinan?

Nightsoul
18/01/19, 14:56:11
Eso me pasa a mí en el móvil, en la mipad no he probado todavía.

iker91
18/01/19, 15:14:01
Buenas, tengo la china estable, quiero poner la developer para reducir el tiempo de espera para abrir el bootloader, pero cuando entro en la app para seleccionar paquete de actualizacion no me sale la opcion. Tengo la ultima version miui 10 estable china

santi_sc
18/01/19, 15:38:08
Buenas, tengo la china estable, quiero poner la developer para reducir el tiempo de espera para abrir el bootloader, pero cuando entro en la app para seleccionar paquete de actualizacion no me sale la opcion. Tengo la ultima version miui 10 estable china Dentro de la app actualizador pulsas varías veces sobre el logotipo de 10 hasta que veas en la parte inferior de la pantalla que salga unas letras de que se activa algo, luego ya tendrás la opción de instalar paquete de actualización desde los 3 puntos.

iker91
18/01/19, 15:47:20
Dentro de la app actualizador pulsas varías veces sobre el logotipo de 10 hasta que veas en la parte inferior de la pantalla que salga unas letras de que se activa algo, luego ya tendrás la opción de instalar paquete de actualización desde los 3 puntos.Gracias!

federico1203
18/01/19, 19:39:46
Nightsoul, hola. Sabes si hay forma de resolverlo?

Nightsoul
18/01/19, 22:01:34
Acabo de mirar y en la tablet me pasa lo mismo, detecta una nueva actualización,pero no la descarga.

Imagino que si la descargas y le das a los tres puntitos y dándole a instalar paquete de actualización o algo así se podría hacer. Pero esto último que lo confirme alguien que sepa de esto.

santi_sc
18/01/19, 22:27:45
Nightsoul, hola. Sabes si hay forma de resolverlo?Si, lo puedes hacer como te dice el compañero desde los 3 puntos, seleccionar el paquete de actualización, el cual deberás descargarlo desde la web de Xiaomi.eu. Esto solo cuando tienes ya una ROM xiaomi.eu instalada.

La otra opción es hacer la actualización manual desde el twrp. Descarga el Zip completo de la nueva versión desde la web de xiaomi.eu, accede al twrp, haces solo los wipes: Dalvik/ART Cache y Cache.
Luego va a install y seleccionas el archivo de la nueva versión, una vez finalice reiniciar y estará hecho.

rapecar
22/01/19, 15:53:55
Me ha llegado hoy y ya estaba dispuesto a empezar a mirar los tutoriales para ponerla en castellano pero al arrancar me sale la opción en castellano, está todo bien traducido y parece que funciona bien.
Lo primero que he visto es que pone que está UNLOCKED. La versión que lleva es MIUI by Xiaomi 10.1 Estable 10.1.1.0 (ODJCNFI).
La he comprado en la tienda Xiaomi de aliecoress.
Mi pregunta es si está todo correcto si la dejo como ha venido o tengo que cambiarle la ROM?

santi_sc
22/01/19, 16:01:56
Me ha llegado hoy y ya estaba dispuesto a empezar a mirar los tutoriales para ponerla en castellano pero al arrancar me sale la opción en castellano, está todo bien traducido y parece que funciona bien.
Lo primero que he visto es que pone que está UNLOCKED. La versión que lleva es MIUI by Xiaomi 10.1 Estable 10.1.1.0 (ODJCNFI).
La he comprado en la tienda Xiaomi de aliecoress.
Mi pregunta es si está todo correcto si la dejo como ha venido o tengo que cambiarle la ROM?Es una ROM no oficial, no vas a tener actualizaciones, tampoco la intentes actualizar por OTA ya que la puedes brikear.

Prueba como funciona con esa ROM, y de aquí unos días te piensas lo de cambiar de ROM. Como la tienes desbloqueada serían 10 minutos para cambiar a otra ROM.

rapecar
22/01/19, 16:15:39
La verdad es que he probado lo que me interesa y por ahora funciona muy bien. Casi mejor no la voy a tocar si no lleva spyware y funciona

federico1203
23/01/19, 02:08:06
Si, lo puedes hacer como te dice el compañero desde los 3 puntos, seleccionar el paquete de actualización, el cual deberás descargarlo desde la web de Xiaomi.eu. Esto solo cuando tienes ya una ROM xiaomi.eu instalada.

La otra opción es hacer la actualización manual desde el twrp. Descarga el Zip completo de la nueva versión desde la web de xiaomi.eu, accede al twrp, haces solo los wipes: Dalvik/ART Cache y Cache.
Luego va a install y seleccionas el archivo de la nueva versión, una vez finalice reiniciar y estará hecho.Tengo que reconocer un error mío y es que cuando hace un par de meses instalé la version 10.1 de la ROM Xiaomi.eu, lo hice sin hacer bien el wipe, entonces no hice el "format data" y por eso la instalación de la nueva ROM me quedó coja, lo que he hecho ahora es volver a instalar el TRWP y la version 10.1 pero haciendo el wipe correctamente incluyendo format data. Y ahora estando bien instalada la 10.1 he descargado la versión 10.2, la he salvado en la tarjeta SD y desde los tres puntitos de la pantalla de la versión 10.1 he podido instalar la version 10.2.. y funcionó correctamente la instalación... adicionalmente he encontrado que el TRWP funciona también, no lo he perdido después de re instalar la versión 10.1 ni cuando he instalado la 10.2...
Ahora que tengo la tablet en la 10.2 sólo me queda disfrutar de esta ROM y validar si funciona todo bien o si tiene algún error.
*Quiero agradecer a los compañeros del foro porque sin vuestra ayuda no hubiera podido avanzar, muchas gracias!!!*

dzimmer
20/02/19, 09:30:36
Hola buenas, me pasa lo mismo que a alguno de vosotros. He instalado la xiaomi.eu 10.1 y le doy a comprobar actualizaciones, me detecta la 10.2 pero no me deja instalarla. Al instalar la eu, pensaba que este era el procedimiento, como en mi telefono mi6...comprobar actualizaciones e instalar. De ahi me surgen dos dudas:
1. Esto es correcto y será siempre así? Es decir te reconoce la nueva actualización pero hay que instalarla manuelmente. O es un fallo y esto no es normal.
2. El proceso para instalarla manualmente, me la descargo de la pagina de xiaomi.eu...Puedo meterla en la memoria interna, o tiene que ser a traves de sd o usb otg? En cualquier caso, se deja en rar o zip tal cual o hay que extraerlo.
Muchas gracias...voy aprendiendo sobre la marcha.

santi_sc
20/02/19, 10:14:52
Hola buenas, me pasa lo mismo que a alguno de vosotros. He instalado la xiaomi.eu 10.1 y le doy a comprobar actualizaciones, me detecta la 10.2 pero no me deja instalarla. Al instalar la eu, pensaba que este era el procedimiento, como en mi telefono mi6...comprobar actualizaciones e instalar. De ahi me surgen dos dudas:
1. Esto es correcto y será siempre así? Es decir te reconoce la nueva actualización pero hay que instalarla manuelmente. O es un fallo y esto no es normal.
2. El proceso para instalarla manualmente, me la descargo de la pagina de xiaomi.eu...Puedo meterla en la memoria interna, o tiene que ser a traves de sd o usb otg? En cualquier caso, se deja en rar o zip tal cual o hay que extraerlo.
Muchas gracias...voy aprendiendo sobre la marcha.Hola,

1- Si falla mucho las descargas para instalar por OTA, supongo que es porque no está disponible esta descarga en los servidores. Entiendo que tendrá alguna diferencia con los enlaces que si están disponibles en la web.

2- Te descargas la ROM correspondiente para la MIPAD4, la puedes tener en la memoria interna, o micro SD, eso es indiferente.
Entras en TWRP y haces solo estos dos wipes:
Dalvik/ART Cache
Cache

Luego instalas el Zip de la nueva versión.
Se instala el Zip tal cual se descarga, NO se tiene que descomprimirlo.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

dzimmer
20/02/19, 11:16:40
Muchas gracias por la respuesta.
Se puede hacer esto mismo descargando la nueva versión y dando a las 3 puntos de la zona de actualización o es más recomendable hacerlo desde twrp?
Gracias de nuevo.

santi_sc
20/02/19, 13:41:59
Muchas gracias por la respuesta.
Se puede hacer esto mismo descargando la nueva versión y dando a las 3 puntos de la zona de actualización o es más recomendable hacerlo desde twrp?
Gracias de nuevo.

Si, se puede hacer desde los 3 puntos, seleccionar paquete de actualización. Esto siempre que ya tengas instalada una versión anterior de la rom Xiaomi.eu. Antes tienes que añadir a la memoria interna o micro SD la descarga para luego seleccionar el paquete de actualización que deseas instalar.

Para mi es más recomendable hacerlo desde twrp.

dzimmer
20/02/19, 14:01:30
Oído cocina!! Muchas gracias de nuevo por la ayuda.