PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Valorar ROM

joanhtchero
21/10/10, 18:26:14
Hola!
Hace poco tiempo que me inicié en el tema de las ROM pero ya he podido probar unas cuantas. Mi problema es que más allá de la estética y del número o ausencia de FC no sé diferenciar entre el rendimiento de cada una de ellas y quería saber cómo os guíais vosotros o si lo mejor es comparar quadrants o linkpacks.
Gracias!

Sent from my Nexus One using Tapatalk

vauss
21/10/10, 19:39:45
yo la verdad es que por numeros no la valoro nunca, esta bien saber que una miui sin activar el OC del micro ronda los 1200-1300 y que con ese OC activado se va hasta los 1400-1500 (no se si estos numeros seran asi, los digo de ejemplo) y con estas cifras puedes saber si las cosas son como deben ser pero mas alla de una simple comprobacion...

Creo que la mejor valoracion es la que hace uno mismo segun el uso que le da, si te dura la bateria lo suficiente, si tienes la sensacion de que va todo lo fluida que esperabas, si no hay errores e bulto (algun fallo siempre es permisible a no ser que te comprometa el uso diario que le das)

No se, utilizar benchmarks no creo que sea la mejor opcion para decidir por una u otra.

Saludos

joanhtchero
23/10/10, 22:30:20
Nadie más se anima a opinar??

gandalfelgris20
24/10/10, 17:03:29
Pues en mi opinion (las ROM son como los culos, a cada uno le gusta uno) pero he probado la MIUI de moitespera y la Superfroyo ademas de las de Enomther

Las que mas me gustan son las de Super. Por rendimiento y consumo de bateria

moisex3
24/10/10, 22:15:59
Yo he probado las del super y las de moitespera, pero en el uso del dia a dia con el parrot no me funcionan tan bien como la oficial y al final creo que tendré que volver a esa. Al final es lo que dice vauss, tienes que ver cual es tu uso diario y cual es la que mejor te va.

josebama
24/10/10, 22:28:46
como bien dice vauss, yo me guio por el uso que le doy a la ROM, estoy un día con cada rom y con la que mas a gusto me encuentro (mas cosas me funcionan etc) es con la que me quedo. Ahora mismo las que mas me gustan por lo general son las que están basadas en las últimas versiones de Cyanogen y tienen muchas modificaciones como la del control de energía en la barra de notificaciones, elegir si quieres reiniciar al recovery o no una vez haberle dado a reiniciar, el % de la batería en la barra de notificaciones, poder configurar los colores del trackball... esas son cosas que uso en mi dia a dia, asi que son cosas de las que mas valoro a la hora de probar una rom a parte de lo fluida que vaya y los errores que de.

Aun así no estoy a gusto 100% con ninguna, sigo siendo partidario de que la mejor opción es la rom por defecto e ir flasheando todos los cambios que le gustan a uno, pero no siempre es posible, porque hay cambios que requieren de otros kernels y cosas de esas...