PDA

Ver la Versión Completa : Encendido Automático no funciona desde la actualizacion

Rickd
12/01/19, 08:48:51
*El encendido automático ha dejado de funcionar desde esta actualización.
Es imposible para vosotros corregir alguna cosa sin descuadrar otra en cada parche!!!

WillyFogg
12/01/19, 12:44:29
Pero el LED funciona, ¿verdad? Ese era según tú lo único importante, que el LED funcionase.

Ya sabes que al ser una incidencia menor se corregirá cuando se publique el siguiente parche de seguridad.

Saludos

Rickd
12/01/19, 14:00:28
Pero el LED funciona, ¿verdad? Ese era según tú lo único importante, que el LED funcionase.

Ya sabes que al ser una incidencia menor se corregirá cuando se publique el siguiente parche de seguridad.

SaludosYo he pagado para que funcione todo correctamente.
Pero parece que aquí el pedir eso y que para arreglar una cosa no destrozan otra es un lujo.
P. D. No trolees que a los de Vietnam les sienta mal.

WillyFogg
12/01/19, 16:02:57
Puedes pedir que se arregle, estás en tu derecho faltaría más; es más, sabes que se arreglará en la siguiente OTA.
Pero claro, hay formas y formas de decir las cosas, y las tuyas no son las mejores.

En modo avión el consumo en muy muy reducido, puedes utilizarlo hasta que salga el siguiente parche.

PD: quizá se podrían probar un par cosas para intentar solventar el tema, pero no tengo certeza de que funcionen así que no me molestaré en decirte las que son.

PD2: también puedes programar el modo No molestar, y por la noche lo normal es que no consuma más de un 7~9% que son poco más de 5 minutos de carga.

dani_glez7
12/01/19, 17:13:44
Buenas tardes,

Es verdad que hay formas y formas de decir las cosas... pero sinceramente, tiene razón en lo que viene siendo el mensaje. Me parece vergonzoso que saquen actualizaciones y que siempre que arreglan algo se jode otra cosa... Y no solo eso, sino que luego estemos 3 meses mínimo sin que lo solucionen.

Yo en su día compré un móvil en el que me gasté 350 euros nada más salir pensando en el servicio técnico mayormente y por la cosa de comprar a una marca nacional y mira ahora...

Un saludo

WillyFogg
12/01/19, 18:40:36
Buenas tardes,

Es verdad que hay formas y formas de decir las cosas... pero sinceramente, tiene razón en lo que viene siendo el mensaje. Me parece vergonzoso que saquen actualizaciones y que siempre que arreglan algo se jode otra cosa... Y no solo eso, sino que luego estemos 3 meses mínimo sin que lo solucionen.

Yo en su día compré un móvil en el que me gasté 350 euros nada más salir pensando en el servicio técnico mayormente y por la cosa de comprar a una marca nacional y mira ahora...

Un saludo

Buenas
Lo entiendo, es un error y se debe subsanar. Pero el impacto que tiene en el funcionamiento del teléfono es ínfimo, no creo que sea necesario hacer un mundo de esto, o de que el LED no parpadeara.

En mi anterior comentario he ofrecido alternativas a utilizar mientras se subsana el error, el resultado va a ser el mismo que si el teléfono estuviera apagado. De hecho, desde que se implementaron los modos de Priioridad (allá por Lollipop), más tarde llamados modos No molestar, no utilizo la función de apagado y encendido automático.

Agradezco el tono de tu comentario.

Saludos

artagerges
12/01/19, 23:03:09
A mi los apagados y encendidos automáticos me parecen una chorrada ahora bien, que no funcione. Y que si los arreglan se carguen otra cosa es muy duro... y más para un móvil en la recta final de su vida comercial (2 años)

booxer
13/01/19, 16:23:24
Buenas tardes,

Un saludo

Totalmente de acuerdo, y considero que el tono empleado al principio no es para nada ofensivo. Es el primer móvil en el que siempre hay algo que no va bien, y si fuese en un móvil que costó 100 €..., algunos todavía lo estamos pagando.

Coast91
13/01/19, 20:38:37
La verdad es que en mi vida he usado lo del apagado y encendido automático y no creo que lo use nunca, pero que desde que se actualizó a Oreo, cada OTA es un arreglo = una cagada, con perdón de la expresión.

Llegó Oreo (la 2.0.0) con mil bugs. Que sí, sin impedir un correcto funcionamiento, pero con cosas que molestaban, y mucho, para un teléfono de unos 250 € en el caso del X y fijaos si nos vamos al X Pro, como por ejemplo los feedback de vibración. Se arregla eso con la 2.2.0 y se cargan el LED y las conexiones de datos, volvemos a lo mismo. Se arregla el LED y lo de los datos con la 2.3.0 y se cargan el bluetooth. Ahora con la 2.5.0 arreglan el tema bluetooth y se cargan eso. A la próxima sabemos que sí, se arreglará, la pregunta es qué romperéis. Y por no hablar del parche de noviembre a mediados de enero.

Y me vale tanto para el X, como para el X Pro. Empieza a aburrir.

EDITO: Y hablando de feedback de vibración, si apagas ahora con esta nueva OTA la pantalla con doble toque, vibra el teléfono. Consecuencia = doble toque desactivado. Me molesta horrores tocar el teléfono y que vibre todo el rato.

WillyFogg
13/01/19, 20:55:24
Totalmente de acuerdo, y considero que el tono empleado al principio no es para nada ofensivo. Es el primer móvil en el que siempre hay algo que no va bien, y si fuese en un móvil que costó 100 €..., algunos todavía lo estamos pagando.

No, yo no he dicho que sea ofensivo, me refiero a las formas (que tampoco digo que sean ofensivas, solo que no son las mejores) en mi segundo comentario y no tanto por el tema de este hilo, sino por otras historias anteriores.

Y repito, que me parece que se está haciendo un mundo de este fallo: con una altísima probabilidad se va a corregir en la siguiente actualización que se haga, que casi seguro será con el siguiente parche que se publique, ya que no se trata de un fallo bloqueante.

Saludos

booxer
13/01/19, 21:20:16
Y cómo calificas estar más de tres meses sin poder sincronizar un reloj deportivo o un smartwatch? Es que hay cosas que claman al cielo....

WillyFogg
13/01/19, 22:26:36
Y cómo calificas estar más de tres meses sin poder sincronizar un reloj deportivo o un smartwatch? Es que hay cosas que claman al cielo....

¿Ves? A eso me refiero. Eso es importante frente a que un LED no parpadee o que no funcione el encendido automático, porque tiene más difícil solución por parte del usuario. Y ojo, que los temas de conectividad no siempre son responsabilidad única del fabricante del móvil, puede ser causa del propio parche de seguridad que requiera alguna modificación por parte del fabricante del dispositivo que se quiere conectar.

Y para finalizar, puede pasar en cualquier marca. A mi me tocó hacer Hard Reset en una tablet Nexus porque el audio bluetooth se entrecortaba, y estuvo así al menos dos versiones seguidas (solventaron un tema con el calendario, y el bluetooth lo dejaron "roto" varios meses). Y en un móvil Samsung que tengo, no funciona bien Android Auto: cuando el Waze o el Maps dan indicaciones se para el audio (radio, USB, etc) y ya no vuelve a sonar, tengo que volver a seleccionar la fuente de audio… en fin, esto con el BQ no me ocurre, y lo peor es que no tengo a quién decirle algo acerca de este bug o de algunos otros que he encontrado; tampoco me molestaré demasiado ya que es el móvil de trabajo y en el coche de trabajo no tengo Android Auto, al menos de momento.

Un saludo

Rickd
14/01/19, 08:30:25
WillyFogg, aquí hablamos y nos cabreamos por fallos Creados por Bq. No sabemos por qué motivo; y su indolencia y falta de humildad para solucionarlos y reconocerlos.
El tema principal es ese no la mayor o menor importancia que para ti puedan tener, lo cual es irrelevante para el caso, ya que te representas a ti mismo y no a Bq.
A ver que dice OFICIALMENTE Bq sobre el punto, su eventual resolución y plazos.
Los errores requieren disculpas y soluciones, no justificaciones inaceptables, esto de quien corresponda, no de comedidos.
Espero que los nuevos dueños tomen medidas con los responsables de estas acciones repetitivas.

Soporte BQ
14/01/19, 09:36:34
Hola,

Como hemos indicado en el hilo de la actualización donde se ha indicado, estamos ya trabajando en resolverlo.

Lamentamos las molestias.

Un saludo

Rickd
14/01/19, 10:59:38
Gracias.

Rickd
22/02/19, 08:02:56
Pues si que os tomáis con calma en solucionar el tema.
Que incompetencia!!
Ya os vale!!!!

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Soporte BQ
22/02/19, 11:52:01
Hola Rickd

Cuando se encuentre resuelta, pase las pruebas necesarias, los test y certificaciones que se tienen que pasar y se pueda liberar, lo haremos como siempre poniendo un hilo nuevo con la actualización que lo solucione.

Hasta entonces, puedes volver atrás o esperar usando el modo avión.

Un saludo

Rickd
21/03/19, 07:53:25
Un mes más, y van dos, sin que BQ/VSMART nos solucione este bug creado por ellos mismos y su incompetencia.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Soporte BQ
21/03/19, 11:28:05
Hola, Rickd.

Nuestro equipo sigue trabajando para solventar esto, se verá resuelto en el futuro.

Un saludo.

Rickd
21/03/19, 13:24:35
Hola, Rickd.

Nuestro equipo sigue trabajando para solventar esto, se verá resuelto en el futuro.

Un saludo.
Lejano lo veo ese futuro.

Rambo123
21/03/19, 14:16:17
Aún nos queda el hueso de Android Pie. Ahora con la división vietnamita, verás tú, va a ser muy gracioso el proceso de actualización a Pie, con tropecientos teléfonos de BQ confirmados por ellos que van a tener Android Pie. Lo que vamos a sufrir con Pie... Si no llega tarde, llegará tardísimo, y los bugs van a ser un circo.

Y diría BQ ¿hasta cuando confirmamos que vamos a actualizar a Pie varios dispositivos, y no sólo unos pocos, también os quejáis?
Pues sí, claro que nos quejamos, nos quejamos porque estamos viendo cómo os desborda el estar actualizando sólo vuestra gama alta, de las 8 actualizaciones que sacáis, sólo 2 están bien hechas y el resto es te cambio este bug por este otro aún más molesto. Pues si ahora nos enteramos que vais a estar actualizando a Pie no sé cuántos mil dispositivos, imaginad las consecuencias. Por eso nos quejamos, no por vuestra buena fe.
Hay que saber los recursos que se tienen y lo que puedes abordar, y cuando de cada 8 actualizaciones que sacáis para el X Pro (o el M5), 6 están llenas de bugs, que si LED, que si la vibración, que si ahora te estropeo la microSD... pues encima multiplica el trabajo por 3 para cubrir todos los dispositivos que queréis. Caos total.

Os deseo por supuesto toda la suerte del mundo, más me vale como usuario del X Pro, pero vamos, que soy realista, ya he estado mucho tiempo en BQ y son muchas las builds que he ido viendo e instalando.

Soporte BQ
21/03/19, 17:24:34
Hola Rambo123

Nos asombra tu poder para visualizar el futuro, incluidas las incidencias que va a tener una versión que todavía no está en Beta.

Nosotros vamos a seguir trabajando y cada actualización o Beta cuando vaya a salir os informaremos como siempre.

Un saludo

Rambo123
21/03/19, 17:52:38
Hola Rambo123

Nos asombra tu poder para visualizar el futuro, incluidas las incidencias que va a tener una versión que todavía no está en Beta.

Nosotros vamos a seguir trabajando y cada actualización o Beta cuando vaya a salir os informaremos como siempre.

Un saludo

Las incidencias que he mencionado son las que ha tenido en el pasado o presente, el X Pro y el M5, y son sólo unas poquitas de las que me he acordado. No es ver el futuro, eso sería que dijera los números ganadores de la lotería. Aquí usa una cosa muy sencilla, que es fijarme en el pasado. Si con los pocos terminales que tenéis, mirad por la cantidad de builds "incompletas" con bugs inadmisibles que ha pasado el X Pro, ahora encima mete 4 o 5 terminales más para actualizar, y dime cuál va a ser el resultado. Nadie más que yo puede desear que se hagan las builds correctamente, sin bugs gordos, pero es que el modus operandi de BQ es sacar builds estén como estén y presumir de lo mucho que actualiza sus terminales. Lo usuarios del X Pro y del M5 casi siempre nos hemos visto en este dilema:

BQ acaba de sacar nueva actualización, qué prefiero:
¿seguir usando la build actual en la que el LED no funciona correctamente o actualizar a la nueva versión, tener el LED arreglado pero no poder poner el móvil en modo avión?
Es un ejemplo, por si acaso.

Pues eso, que lo que quiero decir es que siempre tenemos que ver a ver qué bug nos viene mejor, en vez de recibir una actualización en condiciones con todo mirado y sin bugs graves. Además siempre los bugs de vuestras builds se descubren a los pocos minutos de usar el móvil con la nueva versión, es una cosa bastante alucinante. Es como si nadie hubiera probado la versión. Y de no ser así, sería aún más preocupante que hubierais recibido por parte de los BETA tester decenas de mensajes reportando el error y vosotros lo hubierais ignorado, sacando la build con el bug para delante.

Que en resumen, que éramos pocos y parió la abuela, que va a pasar lo de siempre, que no es ver el futuro, sino el pasado. Os deseo toda la suerte y el ánimo, pero que ya estoy rodado con BQ, que sé qué pasa siempre.

Rickd
02/04/19, 17:06:00
Pues por fin lo habéis solucionado!!!

Rambo123
02/04/19, 20:48:00
Pues por fin lo habéis solucionado!!!

Siempre lo hacen, es sólo cuestión de tiempo. Lo importante cuando sale una build es saber qué bugs gordos tiene. Según leo, esta nueva 2.7.0 pocos tiene, o aún no han sido reportados.

magura
03/04/19, 10:14:02
Siempre lo hacen, es sólo cuestión de tiempo. Lo importante cuando sale una build es saber qué bugs gordos tiene. Según leo, esta nueva 2.7.0 pocos tiene, o aún no han sido reportados.

Sabes que cada vez que usas la palabra build en lugar de firmware, o compilación, o cualquier otra $deity mata un gatito no?

Rambo123
03/04/19, 12:36:09
Sabes que cada vez que usas la palabra build en lugar de firmware, o compilación, o cualquier otra $deity mata un gatito no?

No lo entiendo. Por qué?

Creo que lo más correcto es decir build, no?

Una build es una nueva versión de firmware para un teléfono, la cual compilas en un ordenador.

magura
03/04/19, 18:59:54
Build se suele usar cuando hablamos de cambios en software en fase beta o en pequeñas actualizaciones, parches. Ahí entran, por ejemplo, las nightlies de forma automatizada que compilan muchos programas y firmwares a diario.

Cuando se lanza una versión estable es se habla de release, si quieres usar el anglicismo. En los casos de móviles, por extensión se suele manejar el firmware de forma genérica. Las builds serían distintas versiones o iteraciones en la etapa de desarrollo de una versión concreta de un firmware hasta que se acaba publicando (release). Lo de builds sólo lo he visto en su momento en las nightlies de cyanogen (por ejemplo) y aquí cuando las mencionas tú :P

http://sqa.fyicenter.com/FAQ/Testing-Techniques/What_is_the_difference_between_build_and_release.h tml

Pero vamos, que perdón por el off-topic, y que lo sigas llamando como te dé la gana, al final todos te entendemos, era sólo que me llamaba la atención.

Saludos

Rambo123
03/04/19, 21:08:37
Build se suele usar cuando hablamos de cambios en software en fase beta o en pequeñas actualizaciones, parches. Ahí entran, por ejemplo, las nightlies de forma automatizada que compilan muchos programas y firmwares a diario.

Cuando se lanza una versión estable es se habla de release, si quieres usar el anglicismo. En los casos de móviles, por extensión se suele manejar el firmware de forma genérica. Las builds serían distintas versiones o iteraciones en la etapa de desarrollo de una versión concreta de un firmware hasta que se acaba publicando (release). Lo de builds sólo lo he visto en su momento en las nightlies de cyanogen (por ejemplo) y aquí cuando las mencionas tú :P

http://sqa.fyicenter.com/FAQ/Testing-Techniques/What_is_the_difference_between_build_and_release.h tml

Pero vamos, que perdón por el off-topic, y que lo sigas llamando como te dé la gana, al final todos te entendemos, era sólo que me llamaba la atención.

Saludos

No, como me de la gana no, jajajajaja, yo quiero hablar con propiedad y usar los términos correctos, para eso usamos diferentes palabras, y me agrada que intentes corregirme o que me corrijas, gracias de verdad. Voy a informarme sobre el tema porque ahora me has hecho dudar.

Sí, las nightlies sé que son las diferentes compilaciones diarias de un programa, por ejemplo conozco las de VLC. Como BQ usa la palabra "build" para cada nueva versión, por eso la uso. Mejor leo y lo aclaro.