Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 2.5.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X
Soporte BQ
11/01/19, 12:07:50
Acabamos de publicar la actualización 2.5.0 (2.5.0_20181227-1107) para tu BQ Aquaris X.
Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática. También puedes forzarla cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes - Información del teléfono - Actualizaciones del sistema - Actualización (En Oreo: Ajustes - Sistema - Actualización del sistema - Comprobar actualizaciones).
La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
Nivel de parche de Seguridad de Android: Noviembre 2018
Mejoras del sistema
Si vienes de Android Nougat, esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:
¿Qué debes saber de Android 8? (https://www.bq.com/es/android-oreo)
Preguntas rápidas sobre la actualización: F.A.Q. 8.1.0 Oreo (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/109220/f-a-q-oreo-8-1-para-aquaris-x/p1)
Novedades de Android Oreo (https://blog.bq.com/es/todas-las-novedades-android-8-0-oreo/)
Guía de nuevas funcionalidades de Android Oreo (https://storage.googleapis.com/bqcom15.statics.bq.com/prod/resources/manual/Oreo_Gui%CC%81a_de_nuevas_funcionalidades-1527593553.pdf)
Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:
Aquaris X: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x/support-sheet
Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí (https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca) el artículo sobre el proceso).
Notas a tener en cuenta:
Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
HTCsoul
11/01/19, 14:53:54
bug de la barra de navegación solucionado
antoniocamon
11/01/19, 18:34:24
un saludo y gracias por el soporte
NANAUJMC
11/01/19, 19:30:08
el telefono se ha brickeado al intentar actualizar
ironmenin
11/01/19, 20:48:39
Actualizado. De momento todo ok
WillyFogg
11/01/19, 21:31:21
el telefono se ha brickeado al intentar actualizar
¿En qué momento te ha ocurrido? ¿Has probado a mantener pulsado el botón Power durante 20 o 30 segundos?
Saludos
NANAUJMC
11/01/19, 22:15:41
Dejé el móvil actualizando, cuando regresé vi una pantalla que nunca había visto antes.... En la que me decia, en inglés, que el móvil estaba corrupto..... Arriba a la derecha ponía start to boot..... Y también ponía que pulsara vol para más opciones..... Después de probar muchas opciones y nada, de repente el móvil arranca de nuevo con una pantalla en la que dice encriptando...... Después de un buen rato, el móvil se reinicia como si fuese nuevo, con lo que lo he tenido que instalar todo de nuevo, un mal menor....
Después de varias horas ya está todo arreglado.... Pero no sé bien que ha podido pasar....
WillyFogg
11/01/19, 22:23:32
Dejé el móvil actualizando, cuando regresé vi una pantalla que nunca había visto antes.... En la que me decia, en inglés, que el móvil estaba corrupto..... Arriba a la derecha ponía start to boot..... Y también ponía que pulsara vol para más opciones..... Después de probar muchas opciones y nada, de repente el móvil arranca de nuevo con una pantalla en la que dice encriptando...... Después de un buen rato, el móvil se reinicia como si fuese nuevo, con lo que lo he tenido que instalar todo de nuevo, un mal menor....
Después de varias horas ya está todo arreglado.... Pero no sé bien que ha podido pasar....
Bueno, si ya lo tienes pues nada. ¿La pantalla negra con letras al iniciar te sigue saliendo?
NANAUJMC
11/01/19, 22:24:50
Si, al reiniciar el teléfono.... Y también sale una pantalla pidiendo en pin, pero supongo que eso será parte de la actualización
WillyFogg
12/01/19, 12:00:51
Si, al reiniciar el teléfono.... Y también sale una pantalla pidiendo en pin, pero supongo que eso será parte de la actualización
Lo del PIN es el inicio seguro, es un tema de tu configuración.
Para lo de la pantalla negra al iniciarse deberías contactar con soporte y que te inciquen cómo proceder, ya que en principio se solventa con Hard Reset (es lo que se hace desde un ordenador, no sirve el Factory Data Reset que se hace desde el teléfono), pero si tras realizarlo persiste o vuelve a aparecer debes enviar tu teléfono al SAT.
Saludos
el chule
14/01/19, 11:47:36
Buenas, ¿corrige las notificaciones y el problema de la radio fm y demás?.
Gracias
Soporte BQ
14/01/19, 11:50:32
Hola el chule
Incluye mejoras de Bluetooth, notificaciones y otras mejoras menores.
Un saludo
NANAUJMC
14/01/19, 13:44:26
En la pantalla negra que me sale, me dice en inglés, que el dispositivo esta corrupto.... Para más opciones teclas de volumen..... Y para seguir tecla de arranque..... A ver si el soporte bq me puede ayudar.... El móvil arranca y funciona perfectamente, solo que cuando lo reinicio me sale esa pantalla, gracias
Soporte BQ
14/01/19, 13:49:09
Hola NANAUJMC
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1407955
Un saludo
el chule
14/01/19, 15:06:20
Buenas, ¿eso es un sí o un no?.
Saludos
Hola el chule
Incluye mejoras de Bluetooth, notificaciones y otras mejoras menores.
Un saludo
Soporte BQ
14/01/19, 15:32:02
Hola el chule
Como te indicamos son mejoras y puede ser que en tu incidencia particular, se arregle.
Prueba instalándola y verifica si es así.
Un saludo
¿Ha desaparecido la app de administrador de archivos?
Soporte BQ
15/01/19, 12:57:16
Hola obses
Así es, se ha retirado el acceso directo de Archivos (sigue estando pero debes acceder desde Ajustes - Almacenamiento - Explorar o desde Descargas puedes acceder desde el botón de las 3 rayas horizontales. Si no sale, pulsa el botón de los 3 puntos verticales y selecciona Mostrar almacenamiento interno).
Un saludo
JUDAS6996
15/01/19, 15:37:40
Hola
Queria saber si en esta actualizacion se resuelve un problema que tengo , cuando cargo el movil, muchas veces ( no todas) carga hasta el 98% y no sigue, tengo que desenchufar el cargador y volverlo a cargar para que llegue al 100% .
Por lo demas el movil va bien , alguna vez se me queda pillado con alguna aplicacion , con el mensaje de volver a abrir o espera, pero creo que eso es mas culpa de la propia aplicacion que de el software o hardware.
Un saludo y gracias
Soporte BQ
15/01/19, 15:51:14
Hola JUDAS6996
Esto creo que lo hemos indicado en alguna ocasión anterior, es el comportamiento esperado.
El móvil carga hasta el 100% y una vez llega al máximo posible, deja de introducir carga para evitar las microcargas hasta que no llega al 96% aprox.
Si durante este momento se quita del cargador, automáticamente reconoce el porcentaje real y lo adapta, por eso te muestra un porcentaje inferior.
Puedes verificarlo instalando la app Battery Log y viendo los registros de carga como llega al 100% y la descarga/carga que se realiza.
Un saludo
JUDAS6996
15/01/19, 17:50:18
Ok, muchas gracias
el chule
15/01/19, 18:59:51
Buenas,
Los fallos que comenté los tienen los tres bq x que tenemos en casa, por lo tanto no es un fallo particular. Es más, están reportados y reconocidos con lo que no son particulares...
Pregunto de nuevo, ¿están arreglados esos errores?. Sois vosotros los que debéis probar el firmware y su correcto funcionamiento.
Gracias.
Saludos
NANAUJMC
15/01/19, 19:10:35
Igual estoy preguntando algo tonto, pero como se hace un hard reset? Que no sea desde el recovery, es decir que no sea un Factory reset, gracias
Soporte BQ
16/01/19, 08:13:53
Hola,
el chule, como te indicamos se han incluido mejoras que afectan a Bluetooth, notificaciones y otras incidencias menores. Verifica si para tu caso particular quedan solucionadas en esta última versión.
NANAUJMC, tienes en el mensaje iniciar como hacerlo.
Un saludo
JUDAS6996
17/01/19, 05:56:20
Buenos dias
Solo quiero preguntar varias cosas, la primera es que a veces enciendo la camara y tarda mucho en hacer la foto y en ocasiones se queda pillado por unos segundos los botones de atras , multitarea, home...y despues va bien...pero esos segundos que se queda pillado que no reaccionan , no vibran si los tocas , no es la primera vez que me pasa, ni tampoco me ha pasado solo con la camara, no pasa muy amenudo pero si es verdad que en ocasiones ocurre.
Y lo segundo es mas una ayuda, es en cuanto a la barra de notificacion y el cambio de color de blanco a negro, segun el fondo que se ponga,...no se podria poner para que pudieramos cambiarla de color sin que dependiera del fondo? Y supongo que cambia segun si el fondo es oscuro o claro , aunque a veces me da la sensacion de que no, porque pongo algun fondo oscuro y sigue en blanco o al reves.
Gracias y perdon por las molestias.
Soporte BQ
17/01/19, 08:58:54
Hola JUDAS6996
Respecto a la cámara, ¿las condiciones son oscuras? ¿HDR activado? Cuando eso te ocurra, revisa si el icono de la galería parpadea en blanco, eso significará que está realizando un postprocesado para condiciones oscuras.
Respecto a los botones, ¿el resto de la pantalla funciona (si bajas la barra de notificaciones)?
Respecto al modo oscuro, es la versión de sistema de Android, el comportamiento es el nativo de Android para esta versión de sistema.
Un saludo
Coast91
17/01/19, 15:38:25
Desde que actualicé noto como un ligero lag en el terminal en general. ¿Alguien más lo nota o es un problema personal?
Soporte BQ
17/01/19, 15:46:14
Hola Coast91
¿Desde que actualizaste, reiniciaste el móvil?
Verifica si te ocurre lo mismo tras reiniciar y si va bien comprueba si te ocurre cuando tienes muchas apps en 2º plano o con alguna app en cuestión.
Un saludo
JUDAS6996
17/01/19, 16:59:25
Hola JUDAS6996
Respecto a la cámara, ¿las condiciones son oscuras? ¿HDR activado? Cuando eso te ocurra, revisa si el icono de la galería parpadea en blanco, eso significará que está realizando un postprocesado para condiciones oscuras.
Respecto a los botones, ¿el resto de la pantalla funciona (si bajas la barra de notificaciones)?
Respecto al modo oscuro, es la versión de sistema de Android, el comportamiento es el nativo de Android para esta versión de sistema.
Un saludo
Buenas tardes
Si, lo de la camara es con hdr activado , en fotos en interior con excasa luz y si el circulito blanco donde aparece la foto se queda como parpadeando....lo de si funciona el resto de cosas por ejemplo la barra de notificaciones, la verdad no lo se, no he probado a tocarla cuando eso pasa
Gracias por contestar.
Un saludo
el chule
17/01/19, 18:37:18
Buenas, como depende el firmware de lo que haga BQ por eso pregunto si esas incidencias están solucionadas. Nadie mejor que vosotros para poder responder, por lo tanto, si queréis: ¿es tan difícil hacerlo?.
Saludos
Soporte BQ
18/01/19, 11:54:47
Hola
JUDAS6996, las fotos en HDR llevan un postprocesado que hace 3 fotos en diferentes exposiciones y las une en una. Las fotos en baja luz también, ya que usan la tecnología Multi-Image Processing, donde se seleccionan las 6 mejores fotos (automáticamente va guardando 10 fotos antes de pulsar) y las fusiona automáticamente para conseguir la mejor fotografía posible.
el chule, hay muchas mejoras incluidas, no podemos detallar todas porque eso conllevaría un trabajo muy grande y muy poca gente entendería (generando más consultas sobre qué es cada cosa). Si tú tienes una incidencia, puedes probar en esta versión si se encuentra entre las mejoras incluidas.
Un saludo
el chule
18/01/19, 13:56:14
Buenas:
Las anteriores actualizaciones las instalé sin más y surgieron los problemas sobre los que he preguntado (hay más). Con lo cual, esta vez, antes de instalar la nueva actualización me gustaría saber si está corregido. Si no se contestan o se dan largas se crean dudas e incertidumbres y se marea al usuario. No hace falta explicar nada, simplemente decir si se ha arreglado tal o cual error o incidencia.
Gracias,
Un saludo
Malacay
18/01/19, 15:09:08
Instale esta actualización y desde entonces no me funciona el encendido programado, no sé si le pasa a alguien más.
ElNonoDelPuerto.
20/01/19, 20:25:12
Instale esta actualización y desde entonces no me funciona el encendido programado, no sé si le pasa a alguien más.
He hecho la prueba para ver si a mi Bq le pasa lo mismo y si, le pasa también.
Cuando llega la hora programada, se apaga.
Pero no enciende a su hora.
Que en mi prueba le puse 1 minuto entre el apagado y el encendido.
Para encenderlo obviamente hay que darle al botón.
Un pequeño bug que queda pendiente para la próxima actualización.
Saludos.
Soporte BQ
21/01/19, 09:19:30
Hola,
Ya se ha comentado precedentemente, estamos trabajando para solventar esta incidencia.
Lamentamos las molestias.
Un saludo
NANAUJMC
22/01/19, 22:04:30
Hard reset realizado con éxito, y solventado el fallo de la pantalla negra al iniciar..... Y actualización 2.5.1 instalada.....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.