PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi MiA2 compatible con Quick Charge 4.0+

EduardoRB
11/01/19, 11:08:26
Buenos días.

Hoy buscando información para saber que tipo de carga rápida admite nuestro dispositivo, me he llevado una sorpresa al ver que soporta el estándar más rápido actualmente para procesadores Qualcomm, que es el 4.0+.

La información está disponible en PDF en la web de Qualcomm:

https://www.qualcomm.com/documents/quick-charge-device-list

parkpark9999
11/01/19, 12:19:33
Pero esto solo está disponible en India, creo. Nosotros no creo que podamos utilizarla. O no se, que alguien me corrija o eso tengo entendido.

EduardoRB
11/01/19, 12:23:27
No dice nada en el PDF, está actualizado a 1 de enero de 2019. Ahí no especifica el país. Supuestamente todas las versiones del A2 son "global version", por lo que no debería de haber distinciones.

Según Qualcomm, por lo menos a primera vista, sí es compatible.

Con todo y con eso, tampoco creo que para un uso normal el estándar 4.0 sea mucho más necesario que el 3.0.

Por cierto, esta mañana lo he cargado desde el 20 al 100% en menos de una hora. En realidad no sé el tiempo exacto (me despisté), pero es muy rápido.

Pd. Con un cargador certificado Quick Charge 3.0, no con el que viene en la caja.

parkpark9999
11/01/19, 12:26:10
También es cierto que para un uso normal tampoco es necesario que tengamos el 4.0. Pero si disponemos de él y podemos usarlo... Sería lo suyo. A ver si alguien lo ha probado. Y por cierto, otra pregunta, el cargador que te venía en la caja te hace algún ruido ? De vez en cuando hace ruido, no fuerte, pero ruido...

EduardoRB
11/01/19, 12:28:38
También es cierto que para un uso normal tampoco es necesario que tengamos el 4.0. Pero si disponemos de él y podemos usarlo... Sería lo suyo. A ver si alguien lo ha probado. Y por cierto, otra pregunta, el cargador que te venía en la caja te hace algún ruido ? De vez en cuando hace ruido, no fuerte, pero ruido...

Pues no sabría decirte, porque solo lo usé el primer día mientras lo configuraba e instalaba Pie. El resto de cargas las he hecho con el Aukey.

Pero no noté ningún ruido. Ahora está en la caja. No soy muy partidario de usar los cargadores que vienen con los móviles, pienso que en el mercado de accesorios hay mejores que ese, con más protección y más eficientes.

parkpark9999
11/01/19, 12:32:52
Pues no sabría decirte, porque solo lo usé el primer día mientras lo configuraba e instalaba Pie. El resto de cargas las he hecho con el Aukey.

Pero no noté ningún ruido. Ahora está en la caja. No soy muy partidario de usar los cargadores que vienen con los móviles, pienso que en el mercado de accesorios hay mejores que ese, con más protección y más eficientes.Pues entonces me apañaré otro. Ya te digo que al mío le noto algo raro. En fin, gracias, a ver si alguien nos logra aclarar con el tema de la carga...

Doctor Help
11/01/19, 15:54:48
Una consulta, puedo usar el mismo cable original con un cargador aukey QC 3.0 o tambien necesito comprar un nuevo cable para ese cargador?

EduardoRB
11/01/19, 15:58:00
Una consulta, puedo usar el mismo cable original con un cargador aukey QC 3.0 o tambien necesito comprar un nuevo cable para ese cargador?

Yo lo he usado con el cable original (que es un poco más grueso que uno normal) y con otro de la marca Aukey y sin problemas en ambos.

Doctor Help
11/01/19, 16:18:22
Yo lo he usado con el cable original (que es un poco más grueso que uno normal) y con otro de la marca Aukey y sin problemas en ambos.

Excelente. Gracias por responder.

mitusan
11/01/19, 18:48:38
Pero esto solo está disponible en India, creo. Nosotros no creo que podamos utilizarla. O no se, que alguien me corrija o eso tengo entendido.

No hay ninguna diferencia de Hardware os Software con India.
La única diferencia es que la versión india que se fabrica allí , en vez de dar un cargador normal, da un cargador qc 3.0

EduardoRB
11/01/19, 22:53:01
No hay ninguna diferencia de Hardware os Software con India.
La única diferencia es que la versión india que se fabrica allí , en vez de dar un cargador normal, da un cargador qc 3.0

Eso pienso yo. Y que mejor fuente para conocer la compatibilidad con el Quick Charge 4.0+ que el propio fabricante del procesador.

En esa lista figura el A2, de lo que se deduce que es compatible.

LEPT
11/01/19, 23:09:17
Vete tu a saber...

Viendo la manera de actuar/proceder de Xiaomi en los últimos tiempos, no me extrañaría nada que en un determinado momento, saquen la noticia que "Xiaomi mediante una actualización de software (o sea, quitándonos la restricción actual que se han autoimpuesto) actualiza el Mi A2 para poder ser cargado con cargadores QC4+" :palomitas:

mitusan
11/01/19, 23:22:01
Vete tu a saber...

Viendo la manera de actuar/proceder de Xiaomi en los últimos tiempos, no me extrañaría nada que en un determinado momento, saquen la noticia que "Xiaomi mediante una actualización de software (o sea, quitándonos la restricción actual que se han autoimpuesto) actualiza el Mi A2 para poder ser cargado con cargadores QC4+" :palomitas:

Y camera2api jeje :palomitas:;-)