Ver la Versión Completa : Huawei anuncia que bloqueará los launchers de terceros a partir de EMUI 9
jorge_kai
11/01/19, 09:18:29
Huawei anuncia que bloqueará los launchers de terceros a partir de EMUI 9
https://static.htcmania.com/EMUI-91-1024x683-11012019-10395-htcmania.jpg
Leemos en teknofilo.com
"La mayoría de los fabricantes de smartphones utilizan su propia capa de personalización por encima del sistema operativo Android. Aunque estas capas de software añaden nuevas características que faltan en Android original, no a todo le gusta la apariencia de estas capas. Por ello, el uso de launchers de terceros resultan muy útiles, ya que permiten personalizar el aspecto. Sin embargo, Huawei ha anunciado a través de sus foros que bloqueará los launchers de terceros en su capa de personalización EMUI 9. La compañía lo justifica diciendo que ha recibido mensajes de usuarios que se encontraron con varios problemas por utilizar launchers de terceros. Por lo tanto, la compañía dice que para mantener la buena experiencia del usuario, bloqueará el uso de launchers. Huawei añade además que la mayoría de los launchers vienen preinstalados con bloatware, lo que a su vez afecta al rendimiento del teléfono. Añade que a veces, debido al alto consumo de energía de estas aplicaciones, el teléfono también empieza a experimentar problemas relacionados con sobrecalentamientos."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/huawei-anuncia-que-bloqueara-los-launchers-de-terceros-a-partir-de-emui-9/)
jorge_kai
11/01/19, 09:18:40
https://www.teknofilo.com/huawei-anuncia-que-bloqueara-los-launchers-de-terceros-a-partir-de-emui-9/
https://www.teknofilo.com/huawei-anuncia-que-bloqueara-los-launchers-de-terceros-a-partir-de-emui-9/
danielib
11/01/19, 09:27:26
La verdad es que es un movimiento bastante inteligente: si querías EMUI 9 y tu móvil no pensábamos actualizarlo, ahora darás gracias de que eso sea así
Coldflid
11/01/19, 09:41:31
Mal Huawei mal
Arcano_
11/01/19, 09:48:49
Cualquier teléfono que no me deje utilizar Nova queda descartado automáticamente para mí.
DaSound
11/01/19, 09:48:50
Está la capa de Huawei bonita com para no permitir lanches de terceros, sí
Johny1979
11/01/19, 10:08:46
Cerrojo al bootloader y ahora esto, por mí ya les pueden ir dando por donde nunca da el sol.
Frogman
11/01/19, 10:09:51
Cualquier teléfono que no me deje utilizar Nova queda descartado automáticamente para mí.
Asi haré yo también
Que forma de autodestruirse
Estos se creen Apple y que la gente va a tragar con sus tonterias. Buena hostia les auguro...
chucky6600
11/01/19, 10:29:08
jijijijijiji...Huawei siempre innovando y todavía piensan tener clientela :facepalm:
Keven_007
11/01/19, 10:29:16
Fatal... Un SO con opciones de personalización por doquier y lo capan...
Por un lado estoy en contra pero por el otro, no me parece mal. La cantidad de gente que veo con sus móviles de origen sin tocar nada... Ni desinstalan las apps por defecto ni las mueven ni NADA. Asi que supongo que mirarán por ellos, no por gente como nosotros
moreno78
11/01/19, 10:39:31
Nunca huawei me a gustado, esa capa y ese software dejan mucho que desear, y ahora que no puedas instalar un launcher para mejorar la experiencia malo muy malo, si es verdad van a perder más que lo ganarán en fin suerte que en android no todo es Huawei...
carapapa
11/01/19, 10:41:27
Se están desAndroizando y Appleizando. Y lo dice uno que está super contento con Emui, pero que quiten esta opción le resta muchos puntos a Huawei
cburroughs
11/01/19, 10:41:50
Fatal... Un SO con opciones de personalización por doquier y lo capan...
Por un lado estoy en contra pero por el otro, no me parece mal. La cantidad de gente que veo con sus móviles de origen sin tocar nada... Ni desinstalan las apps por defecto ni las mueven ni NADA. Asi que supongo que mirarán por ellos, no por gente como nosotros
pero aunque fuese así.....el usuario debe de tener el derecho de llevar su móvil como quiera y ninguna empresa debe de decirte o prohibirle al usuario que puede y que no....yo mi móvil le hago de to y mi pareja con que pueda llamar es felíz...
Alien45
11/01/19, 10:50:53
Yo tengo un Huawei P20 pro actualizado a Pie con emui9 y nova funciona perfectamente, asi que no se de donde viene esta noticia, si que habia oido que lo iban a hacer solo en China, pero a los europeos no.
ben99873
11/01/19, 10:55:51
Lo mejor:
"la mayoría de los launchers vienen preinstalados con bloatware"
Instala el nuevo Super launcher tope molón 3d.Ahora con anuncios!! Its free!!!
Claro que sí guapi
santinhos
11/01/19, 10:57:31
Fail Nivel Leyenda.
Aquí un Huawei Mate 10 con Emui 9 y usando Nova, así que en versiones internacionales no es cierta la noticia. Por cierto, mi Mate 10 tampoco es el europeo, es el L29C636
Un saludo
BlueSkies
11/01/19, 11:09:53
Pero estos quien se creen, Apple?? Asco in crescendo y tiro en el pie que se dan porque de cumplirlo a la gente no le va a molar
J_stackhouse
11/01/19, 11:10:38
No nova no party, hasta nunky juaguey.
chucky6600
11/01/19, 11:11:03
Na....Es por llamar la atención para que se les haga caso, luego no lo harán.
Condestable
11/01/19, 11:12:09
Al final las marcas querrán "proteger" su producto, impedir que se modifique y demás, que tal y como salga de fábrica así se use y así se quede.
Al común de los mortales les dará lo mismo, mucho ni saben ni quieren, lo tiene tal y como sale, y así se les queda
demalamanera
11/01/19, 11:15:42
Si, es una cagada sin duda y mi primera reacción es pensar "uff, se van a dar un batacazo que no veas...", pero después quedo con los amigos y a lo más que llegan es a diferenciar iphone de android, a partir de ahí si les hablas de android 9 pie, bootloader, recovery, memoria ram, launcher, widget, pantalla full hd plus, relación 19:9, usb c, nfc, ... es como hablarles en chino. Así que no creo que influya en nada este movimiento por parte de huawei.
Al final las marcas querrán "proteger" su producto, impedir que se modifique y demás, que tal y como salga de fábrica así se use y así se quede.
Al común de los mortales les dará lo mismo, mucho ni saben ni quieren, lo tiene tal y como sale, y así se les queda
Me parece estupendo, pero es como decía otro compañero hace poco. Me gustan los huawei y los honor, pero EMUI y MIUI sólo las tolero porque puedo utilizar Nova launcher.
Si tuviera que conformarme con el aspecto de cualquiera de ellas, no lo compraría. Y a día de hoy yo quiero Nova en cualquier teléfono que me compre, si no lo admite descartado. Me gusta mucho, me he acostumbrado a usarlo, y me niego a que un fabricante que usa android me diga que no puedo usarlo. Hazte tu propio fork y pon tus reglas, si quieres hacer eso.
Condestable
11/01/19, 11:20:40
Me parece estupendo, pero es como decía otro compañero hace poco. Me gustan los huawei y los honor, pero EMUI y MIUI sólo las tolero porque puedo utilizar Nova launcher.
Si tuviera que conformarme con el aspecto de cualquiera de ellas, no lo compraría. Y a día de hoy yo quiero Nova en cualquier teléfono que me compre, si no lo admite descartado. Me gusta mucho, me he acostumbrado a usarlo, y me niego a que un fabricante que usa android me diga que no puedo usarlo. Hazte tu propio fork y pon tus reglas, si quieres hacer eso.
Y tienes, para mi toda la razón, pero ellos hacen lo que quieren y nosotros compramos o no sus productos. Tendrán sus estadísticas, y sus razones.
Recuerdo en el P10, ponía en nova y cada dos por tres el teléfono me ponía el de serie, más de una vez me paso eso.
De todos modos ellos sabrán y nosotros, pues otras opciones tenemos. Tengo una table huawei y desde luego la capa de huawei no lo quiero ni en pintura, pero son gustos, habrá quien la vea como lo mejor desde la invención de la cama ¡¡¡
RaptorMil
11/01/19, 11:22:23
Otro con un P20 Pro con pie por otg y nova y funciona. No se si actualizando via ota vendrá capado pero creo que de momento no. Si lo capan pues uno mas que pasará de Huawei y es una pena porque ningun otro tlf dura la bateria como este, lo compre para olvidarme de cargar a diario y es brutal la bateria, pero si lo capan...
YouKEKE
11/01/19, 11:27:27
Actualizado ayer P20 Pro Rom Vodafone y Nova sigue funcionando en su plenitud.
Estoy descargando la actualización a Emui 9 para mi P20 y leo esto. Creo que no voy a actualizar.
RaptorMil
11/01/19, 11:54:37
Puedes actualizar hombre jeje... Casi todos tenemos actualizado y con Nova y funciona, si lo capan será mas adelante y perderan muchos clientes y credibilidad...
Que no se lo crean demasiado, porque todo lo que sube, baja...
Puedes actualizar hombre jeje... Casi todos tenemos actualizado y con Nova y funciona, si lo capan será mas adelante y perderan muchos clientes y credibilidad...
Ya se que ahora funciona, pero si estan avisando es que dejará de hacerlo.
J_stackhouse
11/01/19, 12:01:55
Ya se que ahora funciona, pero si estan avisando es que dejará de hacerlo.
Cuando el rio suena.. y despues de los ultimos movimientos que estan haciendo, como para no creerselo. Conmigo que no cuenten para la broma, si quisiera una dictadura me compraria un iphone.
si se confirma es un motivo de peso para no comprar ni recomendar Huawei... pero como dice el compañero, la mayoría de la gente ni sabe que puede cambiar el launcher.
Lo hacen a petición de los usuarios asi como de la maldita publicidad intrusiva bueno y qué? hace siglos que no uso launchers y mucho menos en EMUI que no me desagrada pero para gustos, colores :ein:
Johny1979
11/01/19, 12:09:37
jijijijijiji...Huawei siempre innovando y todavía piensan tener clientela :facepalm:
Creo que esto es la gota que colma el vaso que ya estaba rebosando.
El rechazo de la comunidad android va a ser enorme y por mi parte es una marca que sino cambia la política la tengo tachada de mis futuras compras
Qué bien se vive usando un One plus... [emoji41]
Alatar11
11/01/19, 12:12:04
Hola !!!
Debo de ser de los pocos a los que les gusta mucho EMUI ......
Y he tenido un Pixel 2xl , Sony xz2 y un s9 ......
Saludos
Hola !!!
Debo de ser de los pocos a los que les gusta mucho EMUI ......
Y he tenido un Pixel 2xl , Sony xz2 y un s9 ......
Saludos
Si te gusta EMUI genial, no es que me disguste, pero la personalización de Nova la dan pocos. Y aunque me gustase, me disgusta que un teléfono basado en android, cuyo fuerte es la personalización, me diga que no puedo hacer esto y lo otro.
Un telefono android con todo capado no puede competir con un iPhone se ponga como se ponga, la personalización es su gran baza.
Juanro49
11/01/19, 12:39:49
Siempre suelo usar el launcher por defecto, pero Huawei va por muy mal camino.... otra razon mas para que mi proximo movil no sea Huawei.
Parece que entre los fabricantes y Google se quieren cargar la libertad de Android que es su principal atractivo, esto esta haciendo plantearme usar otro sistema como SailfishOS
superwall
11/01/19, 12:44:07
Entre unas cosas y otras... No me compro más Huawei. Hay demasiadas marcas para elegir como para andar aguantando tonterías.
Johny1979
11/01/19, 13:04:52
Siempre nos quedarán otras marcas que no están jorobando al usuario geek, Xiaomi u oneplus, aunque si hacen lo mismo serán objetos de mí misma crítica.
Para mí Huawei con esto ya está en mi lista negra.
Huawei se esta subiendo a la parra...
quim135
11/01/19, 13:51:16
Hay que tener en cuenta que la mayoria de ventas de Huawei son en gamas medias y de entrada...Y que muchos de sus clientes no sabe lo que es un launcher ni que se puede cambiar...
Dudo que afecte mucho en sus ventas.
De todas formas no le veo sentido a estas jugadas.
robertron
11/01/19, 14:12:16
Mal Huawei mal
Cerrojo al bootloader y ahora esto, por mí ya les pueden ir dando por donde nunca da el sol.
Nova o cualquier otro launcher.
Esto me da a mi que son movimientos para cuando (si al final es verdad) saque su propio so y que sea cerrado a lo apple.
Yo no me arrepiento de dejar atras a huawei y usar más Xiaomi
Johny1979
11/01/19, 14:16:33
Nova o cualquier otro launcher.
Esto me da a mi que son movimientos para cuando (si al final es verdad) saque su propio so y que sea cerrado a lo apple.
Yo no me arrepiento de dejar atras a huawei y usar más Xiaomi
Pues conmigo que no cuenten
robertron
11/01/19, 14:24:30
Pues conmigo que no cuentenNi conmigo, y ya sabes tu que he tenido varios huaweis (gamas altas en su momento, p8, p9, mate 9.....) Y el otro dia en mm casi me pille el P20 a 399, pero tras esto me alegro de no haberlo cogido.
A mi dejame un movil que 1 dia llevo Nova, otro el pocolauncher, otro iosx launcher...... Un dia unos iconos, otro otros, widgets....... Rom stock, lineage, aosp........ Vamos, 1 movil que cuando quiero es "diferente" como he echo con todos los xiaomis
markitosonline
11/01/19, 15:11:03
Pues nada, descartando Huawei...
El3erNota
11/01/19, 15:38:41
Ya le seguirán los demás, no creo Huawei sea la única a quien le interese capar los launchers.
Asi que supongo que mirarán por ellos, no por gente como nosotros
Bueno a medias. Al final tu no compras (o sí) huawei pero te pide opinión la gente y esa marca se la descartas . Al menos a mi me preguntan mucha gente y le cuentas lo qur hay.
Siempre nos quedarán otras marcas que no están jorobando al usuario geek, Xiaomi u oneplus, aunque si hacen lo mismo serán objetos de mí misma crítica.
Para mí Huawei con esto ya está en mi lista negra.
Siempre nos quedará Vingroup
nano1966
11/01/19, 18:25:22
Aquí un Huawei Mate 10 con Emui 9 y usando Nova, así que en versiones internacionales no es cierta la noticia. Por cierto, mi Mate 10 tampoco es el europeo, es el L29C636
Un saludo
veremos en la nueva actualizacion
daromad19
11/01/19, 19:58:29
ahora si que ni me planteo comprar un huawei, estaba a punto de pillarme el p20 pro pero al final estoy con un op6 y oye que maravilla.
+1
Esperemos que solo sea en China.
Tengo una MediaPad M5 y estoy encantado, pero como no me dejen tener el p. Nova, es la ultima tablet que les compro, aunque sean las mejores en android.
galtzagorris
13/01/19, 10:58:07
Personalmente no uso launchers, pero ir capando cosas no es de buena elección.
Entre esto y lo que leí por ahí, sea verdad o mentira (ya se verá) de que en los móviles comprados en China de la casa Huawei y Honor iban a capar en esta versión Pie la PlayStore (que no la vas a poder instalar de ninguna manera) bien mediante inicio o después mediante una actualización.
Mal porque ya no entro en precios que al final casi están a lo mismo la misma versión de allí y aquí.
Pero dentro de esa misma versión hay otras variantes que la gente compra y no se venden aquí, o mismamente modelos como por ejemplo el Honor Note 10 que aquí no se venden.
Vamos de maravilla hacia atrás.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.