PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sensor Cardiaco

HUAWEITO
10/01/19, 22:33:04
Hola,
Me auto-regalé el S3 hace unos días aprovechando el precio del CI después de que había estado probando un reloj de esos chinos de 70 euros comprado en Amazon. Reloj que terminé devolviendo, pero ojo..., era digno y hacia sus cosas de manera aceptable, incluso se veía bien la pantalla y llevaba unas cuantas funciones pero dentro de un software bastante tosco y primitivo que tenia muchas limitaciones.
El S3 juega en otra liga y todo es mucho mejor, otro nivel...
Pero el caso es que lo del sensor cardíaco es bastante raro.
En reposo es fiable y mide las pulsaciones bastante bien, pero si pones la función de caminata que yo suelo usar, se le va la pinza y en cuanto empiezas a andar ligero te marca valores altísimos de 140-150 pulsaciones. Paras esa función de caminata y de inmediato te vas a la medición de pulsaciones forzada, le das medir y te da 80-90, algo más razonable y creíble.
Como tengo un S7 voy y mido de inmediato con el sensor trasero de éste (ya sabéis que este móvil tiene sensor de pulsaciones también) y la lectura es similar: 80-90.
¿Qué pasa que en un minuto yo bajo de 145 a 85 en un plis plas?
Es evidente que esas 140-150 pulsaciones no son reales porque a esas pulsaciones tu no estás cuando paseas de normal..., luego el cacharro es un poco de risa o el software no está bien parido, porque realmente el sensor parece que medir lo hace bien cuando quiere.

¿Alguien más ha observado este comportamiento?

Roccko
11/01/19, 00:08:47
no tan acusado ....asegúrate que lo llevas bien pegado a la muñeca ....

patxi29
11/01/19, 06:41:58
no tan acusado ....asegúrate que lo llevas bien pegado a la muñeca ....Hola,
Me auto-regalé el S3 hace unos días aprovechando el precio del CI después de que había estado probando un reloj de esos chinos de 70 euros comprado en Amazon. Reloj que terminé devolviendo, pero ojo..., era digno y hacia sus cosas de manera aceptable, incluso se veía bien la pantalla y llevaba unas cuantas funciones pero dentro de un software bastante tosco y primitivo que tenia muchas limitaciones.
En reposo es fiable y mide las pulsaciones bastante bien, pero si pones la función de caminata que yo suelo usar, se le va la pinza y en cuanto empiezas a andar ligero te marca valores altísimos de 140-150 pulsaciones. Paras esa función de caminata y de inmediato te vas a la medición de pulsaciones forzada, le das medir y te da 80-90, algo más razonable y creíble.
Como tengo un S7 voy y mido de inmediato con el sensor trasero de éste (ya sabéis que este móvil tiene sensor de pulsaciones también) y la lectura es similar: 80-90.
Es evidente que esas 140-150 pulsaciones no son reales porque a esas pulsaciones tu no estás cuando paseas de normal..., luego el cacharro es un poco de risa o el software no está bien parido, porque realmente el sensor parece que medir lo hace bien cuando quiere.

¿Alguien más ha observado este comportamiento?Dhgrvd HH rjbbbrbvrbbb en de hbrbbbbfvbvvvcvcvvfevbr vfthg vb

Cinelli
11/01/19, 07:21:39
Hola,
Me auto-regalé el S3 hace unos días aprovechando el precio del CI después de que había estado probando un r...

Lo estas usando con tizen 2 o 3?
Yo tenia problemas con 2 relojes s3 al actualizarlos a tizen 3
Los baje a tizen 2 yncero problemas
Lo uso para ciclismo y en esfuerzos continuos va muy bien. Da exacto comparado con un bryton con banda de pecho. Cuando vas a hacer series o intervalos menores a un minuto, la medida siempre marca menos que el maximo marcado en el pulsometro de banda y es debido al sistema de medicón. Todos adolecen esos prpblemas

ButaSamurai
11/01/19, 11:29:36
Lo uso para ciclismo y en esfuerzos continuos va muy bien. Da exacto comparado con un bryton con banda de pecho. Cuando vas a hacer series o intervalos menores a un minuto, la medida siempre marca menos que el maximo marcado en el pulsometro de banda y es debido al sistema de medicón. Todos adolecen esos prpblemasYo uso tizen 2.3.2.3, a veces le pasa y no es porque no lo lleve ajustado, creo que más ajustado no puedo llevarlo.

xhaviips
11/01/19, 17:46:43
Cómo hiciste para bajar de versión de tizen, compre uno de segunda mano y venía con tizen 3, he estado leyendo porque ningún sensor me funciona, dicen que es por la actualización, y que bajando a tizen 2 se soluciona

HUAWEITO
11/01/19, 18:16:47
Lo uso para ciclismo y en esfuerzos continuos va muy bien. Da exacto comparado con un bryton con banda de pecho. Cuando vas a hacer series o intervalos menores a un minuto, la medida siempre marca menos que el maximo marcado en el pulsometro de banda y es debido al sistema de medicón. Todos adolecen esos prpblemas

El reloj tiene 3.0.0.2

xhaviips
11/01/19, 19:58:12
El mío está igual en esa versión y no me funciona ningún sensor, de ningun tipo

hollenius
11/01/19, 23:31:45
Como sabéis que no va el sensor?
El mio es 3,y mide pulso, altimetro, etc...

HUAWEITO
12/01/19, 08:01:02
Ayer observé otra cosa...
Cuando pasa lo que cuento en el primer post, si paras la función de caminata, es decir le dices "finalizar caminata", el sensor cardíaco sigue midiendo mal dando valores exagerados. Apagas y enciendes, y entonces vuelve a la normalidad, vuelve a medir bien.
Es claramente un bug en el software que se dispara cuando activas la función caminata manual porque cuando detecta el paseo de forma automática, el sensor mide bien.
Lo típico de los programadores...., intentan arreglar cosas, programar montones de funciones para hacerse los originales, y no las prueban bien. No se enteran de que han jodido otras...
Pasa lo mismo con los móviles centenares de veces.
Muchas veces tanta actualización y tanta leche, no es si no para enredar y en vez de arreglar cosas, las pifian.
Seguramente, como no tienen ganas de salir a darse un paseo o hacer running cada vez que cambian algo, lo dejan tal cual y piensan "...bueno, ya lo probarán los usuarios y si hay algo mal, ya se quejarán..."

selkirk
12/01/19, 16:48:02
Hola,

Me pasa lo mismo, aunque generalmente la cosa mejora recolocándolo en la muñeca, como ya han comentado aquí.

HUAWEITO
12/01/19, 17:34:36
Pues no es esa mi impresion...
Yo lo recoloco de mil maneras posibles y mide mal.
Además no entiendo por qué en el modo automático lo hace bien y en el modo caminata mal.
No es cuestión de colocar el reloj 5 mm aquí o allá, es un fallo del firmware.

xhaviips
12/01/19, 17:38:26
Como sabéis que no va el sensor?
El mio es 3,y mide pulso, altimetro, etc...

Porque nada me funciona, ni sensor de luz, pasos, nada de nada, hice el test de los sensores y ninguno da información