Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] R en icono de cobertura?
durango
21/10/10, 15:09:37
Consulta muy rápida: es ROAMING? Cómo lo quito? Si quito itinerancia de datos se me desconecta el tráfico de datos! Se me enciende la R dichosa cuando le da la gana
durango
21/10/10, 15:16:36
Creo que puedo poner este link: http://www.android-spa.com/viewtopic.php?t=4144
Puede ser esto que es lo que me pasa a mí?
durango
21/10/10, 15:17:19
Decir que no me pasa siempre, si no de vez en cuando...
durango
21/10/10, 15:27:18
Que MNC teneis vosotros? leo en algunos otros foros que hay que poner 07 y en el mío pone 04
MCC: 214
MNC: 07
rastafary
21/10/10, 15:28:49
es de roaming...
itinerancia de datos es para eso, para permitir que haga o no haga roaming
si desactivas la itinerancia de datos y no tienes conexcion es que no tienes cobertura... razon por la que hace el roaming en caso de estar activado
durango
21/10/10, 15:30:20
Pero estoy en la oficina y tengo cobertura de sobra!
rastafary
21/10/10, 15:30:53
los datos del APN de movistar:
Movistar:----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Movistar
APN: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerta: 8080
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerta MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: internet+mms
rastafary
21/10/10, 15:31:38
perrdona, di por supuesto que tenias movistar :pensando:
durango
21/10/10, 15:40:04
No, es Yoigo; se configura automáticamente. Llevo un rato en ROAMING, aquí en el trabajo
Esytoy seleccionando manualmente en REDES DISPONIBLES a YOIGO, pero no me deja. En Roaming, conecto los datos, y me funciona en algunos programas 8market) y en otros no (fildo)
eso ocurre porque utilizas la red de movistar siendo de yoigo, a mi me pasa eso
durango
21/10/10, 15:43:57
he reiniciado y sigo igual; he vuelto a configurar el APN (lo envía automáticamente YOIGO, enviando TODAS al 500), pero además es el mismo que he localizado por la red
La duda es lo del 04 o 07 en el MNC; creo que YOIGO es 04 siempre
No sé, es bastante raro
rastafary
21/10/10, 15:45:51
a ver, y cuando despliegas la barra de notificaciones, que operador te pone?
durango
21/10/10, 15:47:41
Pone YOIGO
Y aun así, siempre tengo la R encendida; ahora mismo incluso con Intinerancia de datos y Conexión de datos desactivadas
durango
21/10/10, 15:48:51
Aunque a vaces, yengo en el coche, en la pantalla del coche me pone MOVISTAR. ya me pasava con el WAVE. y con el Iphone, estando en PEPEPHONE, alguna vez me puso VODAFONE
durango
21/10/10, 15:51:53
En vez de SELECCION AUTOMATICA DE RED, he seleccionado YOIGO y me ha desaparecido el Roaming, de momento. A ver si se queda peremne y no busca MOVISTAR en ningún momento
rastafary
21/10/10, 15:53:51
yo pienso que tu problema tienes mala cobertura de Yoigo por esa zona donde te mueves
con el apn, los problemas serían de conexion de datos, pero si la red que te selecciona el movil anda cambiando, es por eso... ademas, comentas que con el iphone te pasaba (aun siendo otra compañía)
el romaing es para la red, no tiene mas vuelta, independientemente de si tienes conectada la tarifa de datos o no. entonces, aunque tengas desactivada la tarifa de datos, si no tienes buena cobertura de yoigo te saldra la r de roaming...
durango
21/10/10, 16:55:22
Nada, volvió el puñetero ROAMING; sigue poniendo Red de Yoigo, pero ahí sigue
Puede ser lo que dices, trabajo en San Sebastián de los Reyes, pero coñe, hay cobertura!
Yonitron
21/10/10, 21:52:49
Yo tambien tengo yoigo y casi siempre tengo la R encima, pero,¿Que mas da tenerla o no?
En principio las llamadas y todo es igual.. ¿NO?
Si te sirve de algo yo tengo activado el roaming para cuando salgo de españa, no se si sera por eso...
Un saludo
rastafary
21/10/10, 22:00:53
el servicio de roaming es un servicio ajeno a tu compañía... si está activado te cobran mas dinero si realizas llamadas o si recibes sms te cobran a ti y al que te lo envia... pero eso es de siempre! y si tiras de tarifas de datos, ya ni te cuento
estraperlista
21/10/10, 22:15:22
habeis probado de llamar a la compañia y preguntar? lo digo porque estas compañias "pequeñas" tiran mucho de "alquiler" de lineas, significa que no tienen un numero X de ancho de banda comprado, y cuando ese ancho de banda (ya sea 2g o 3g o gsm) se llena, utiliza la linea "alquilada" y es posible que sea de otra compañia.
ejemplo:
yoigo tiene una antena para dar servicio a 5000 lineas consecutivas, y en ese momento hay 5301 activadas, pues o sales de la zona para que el movil se conecte a otra antena mas "liberada" o indirectamente tu movil hace ROAMING y se conecta a una antena de movistar, vodafone o orange (pongo estas por ser las mas grandes y las que tienen posibilidad de permitir roaming a otras compañias) y si estas no tienen acuerdo con las compañias "pequeñas" pues te cobran la llamada (como si tu amigo llama a un operador y este operador te llama a ti, tu amigo paga una llamada normal y tu pagas entre el operador y tu) asi que yo me aseguraria, yo estoy con movistar y tengo activado el roaming ya que movistar tiene permitido el roaming en la mayoria de compañias, aunque nunca lo e usado, alguna ves en el monte, con orange, por falta de cobrtura y falta de GPS.
bueno, espero haber ayudado, y si me equivoco que alguien me corrija.
durango
21/10/10, 22:17:35
Pero eso exclusivamente fuera de España, entiendo, porque a mí no me están cobrando nada más
rastafary
21/10/10, 22:32:55
el movil no entiende de fronteras... todo depende de los acuerdos entre operadoras... si yoigo tiene acuerdo para hacer roaming con movistar cuando yoigo no llegue a dar cobertura sin coste adicional, pues bien... que será el caso
Tinokoxrz
22/10/10, 09:37:52
Una cosa, yo he tenido yoigo y lo primero que te recomiendan aqui en andalucia es conectarte a la red de movistar manualmente, no tiene coste y es lo mas conveniente en caso de que no tengas cobertura, siempre sera mejor que conectarte a la de vodafone u orange que te podran cobrar por ese servicio, mientra que la de movistar es como si estubieras en su red :)
durango
22/10/10, 09:49:56
Coñe, eso sería una buena solución, pero ¿no me cobrarán nada extra?
Tinokoxrz
22/10/10, 12:56:17
Coñe, eso sería una buena solución, pero ¿no me cobrarán nada extra?
Seguro que no por que te lo recomienda la propia tienda de yoigo, aun asi pregunta, veras como te lo sugieren :P
durango
22/10/10, 13:28:40
voy a probar a ver si me funciona de momento. Gracias!
durango
22/10/10, 13:33:27
En cuanto me he puesto MOVISTAR se me ha puesto en ROAMING automáticamente; no he llegado ni a probar si tenía línea
ferlando
11/12/10, 20:29:44
Hola
Acabo de comprame un SGS libre. Mi operador es Euskaltel y me pasa lo mismo que indicas en el post, me sale la R de roaming. No es un tema de cobertura poque donde vivo euskaltel nunca ha tenido problemas de cobertura (creo que utiliza las redes de vodafone).
¿Alguien ha conseguido solucionar este problema?
un saludo.
kobri999
11/12/10, 23:13:54
Buenas a todos,
A ver si os puedo arrojar un poco de luz.
Según un articulo de pepephone en internet (no quiero citar la web vaya que no se pueda) dice lo siguiente:
"de hecho si veis una R (de Roaming) en vuestra barra de tareas no os asustéis o muráis del infarto, es que Vodafone separa así las tarifas de datos de las OMV que dependen de su red (al igual que pasa con Carrefour Móvil, por ejemplo) de las suyas propias. De verdad, que no tenéis de que preocuparos, no vais a consumir de más por eso, ni de batería ni de cartera."
A lo mejor pasa lo mismo con Yoigo. De todas formas, ¿no es más fácil llamar al operador que es gratis y preguntar?
Saludos!!! :D
ferlando
11/12/10, 23:21:30
Gracias. El lunes consulto con euskaltel.
ferlando
12/12/10, 01:34:11
He actualizado a froyo desde el kies, ya no me sale la r del roaming.
lampaul
12/12/10, 04:23:29
He actualizado a froyo desde el kies, ya no me sale la r del roaming.
Pues en mi caso es justo al revés. Soy "Pepephónico" y sólo me sale la R desde que actualicé a Froyo, antes no tenía letra alguna en el indicador de cobertura.
Saludos.
codeblue
12/12/10, 14:25:56
a mi me pasaba exactamente lo mismo. el problema es cuando pasaba por alguna zona en la que no había cobertura y me entraba automáticamente el roaming, después la única manera de volver a tener datos era seleccionando manualmente la red de Yoigo. además tengo una app de ahorro de batería que entra en modo avión cuando detecta que no hay cobertura, y nunca funcionaba por culpa del roaming. acabo de llamar para solicitar que me desactiven el roaming y espero que eso solucione todos los problemas. ya te contaré.
jujomallo
12/12/10, 14:48:17
La R aparece cuando estas con una operadora virtual,por ejemplo yo estoy con Pepephone y la tengo encima de la marca de cobertura. Esto es por que estas compañias virtuales no disponen de red propia y trabajan a traves de la red de otras operadoras,como digo yo estoy con Pepephone que trabaja a traves de la red de Vodafone,pero eso no significa que estes en roaming y que te vayan a cobrar mas,simplemente que el terminal lo detecta como roaming y te lo marca. Con la rom 2.1 me aparecia la R,cuando le puse la 2.2 me desaparecio y ahora con la 2.2.1 me ha vuelto a aparecer,pero como digo,mientras no salgais del pais,no hay problema con la R.
Desde mi SGS con Tapatalk
La R aparece cuando estas con una operadora virtual,por ejemplo yo estoy con Pepephone y la tengo encima de la marca de cobertura. Esto es por que estas compañias virtuales no disponen de red propia y trabajan a traves de la red de otras operadoras,como digo yo estoy con Pepephone que trabaja a traves de la red de Vodafone,pero eso no significa que estes en roaming y que te vayan a cobrar mas,simplemente que el terminal lo detecta como roaming y te lo marca. Con la rom 2.1 me aparecia la R,cuando le puse la 2.2 me desaparecio y ahora con la 2.2.1 me ha vuelto a aparecer,pero como digo,mientras no salgais del pais,no hay problema con la R.
Desde mi SGS con Tapatalk
Totalmente cierto, mientras no salgais del pais no hay problema. tranquilos :ok:
soubrier
12/12/10, 19:51:43
A mi me ha pasado algo muy similar, pero con simyo.
Compré el SGS de vomistar y lo lo liberé con el SGS unlock... la R de itinerancia era permanente y cada vez que pasaba por una zona sin cobertura (utiliza la de Orange) se me desconfiguraba la conexión a internet.
Después actualicé a la 2.2 oficial por Kies y ya no me aparece la R permanentemente, sólo de vez en cuando (1 ó 2 veces por semana) cuando paso por algún lugar sin cobertura un tiempo prolongado (garage/túnel/ascensor... etc) al recuperar la cobertura me muestra la dichosa R y pierdo la conexión de datos. No es un problema grave ya que sólo tengo que activar el modo avión y desactivarlo para que todo vuelva a la configuración "buena" sin "R".
Supongo que será el precio por estar con una operadora virtual.
codeblue
16/12/10, 11:57:14
para mi sí es un problema grave, es un coñazo tener que andar activando manualmente la tarifa de datos cada dos por tres, sobre todo porque yo uso el whatsapp y si no me doy cuenta de que se me ha desactivado no me entran los mensajes. lo que no entiendo es que muchas veces veo la maldita R que me indica que he perdido la conexión de datos y sin moverme del sitio voy a Redes móviles/Operadores de Red y selecciono manualmente la de Yoigo y recupero los datos al momento. no hay alguna forma de configurarlo para que sea automático?
Sí, activando "Itinerancia de Datos", así cuando salte a cobertura Movistar funcionará los datos.
Lo que a mí me tiene intrigado es que tengo una amiga con el Galaxy S, libre de origen como el mío, y también con Yoigo y lo de la "r" sólo le apareció el primer día, tiene el móvil hace 2 semanas, desde entonces aunque salte a cobertura Movistar nunca le pone que esté en itinerancia. Tiene la JPO actualizada por KIES.
helixion
16/12/10, 20:18:29
Hola a todos,
no se si aún puedo arrojar algo de luz a este tema.
El caso es que la famosa "R" de la que habláis no significa Roaming, sino que por el contrario significa "Registered"(Registrado). Este icono sale cuando nuestro teléfono se conecta a la cobertura de cualquier otro operador al que tenga acceso (ya que tiene que estar "abierta" a nuestro operador móvil). En el caso de Yoigo, lamentablemente aún es una compañía demasiado nueva y al no disponer de cobertura propia en todo el territorio nacional, lo que hace es "alquilar" al más puro estilo OMV (Operador Movil Virtual) la red de otro Operador que sí que tenga cobertura para apoyarse en él cuando su red no está disponible. Es por eso, que hay ciertos momentos en los que el teléfono se conecta a la Red de Movistar (en el caso de Yoigo que es a quién se la tiene alquilada) ya sea porque la red Yoigo esté satura, no exista en la zona o simplemente sea de mala calidad y es cuando aparece esta R. Lo mismo nos ocurre cuando viajamos al extranjero, que como a la red que se conecta la tarjeta SIM no es la del operador propietario, aparece como registrado.
Esta R, no quiere decir que nos vayan a cobrar más (si es que estamos en España) y por tanto, podemos navegar y hacer llamadas con total tranquilidad. Lo de que en unas versiones de android (2.1, 2.2) aparezca y en otras no, es simplemente opciones de la configuración interna de las redes del teléfono.
PD. si conectas el teléfono a un bluetooth de coche tipo parrot cuando tengas el icono de la R, verás que en la pantalla del manos libres, no aprece YOIGO, sino Movistar, porque en realidad, es la red donde está registrado nuestro teléfono y el manos libres al carecer de un software más sofisticado que el teléfono, no lo sabe interpretar y nos dice el valor real.
Perdonad por el tocho y espero haya servido de ayuda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.