PDA

Ver la Versión Completa : Pagos NFC no funciona en Android 9

pedromariela
10/01/19, 18:19:36
Hola, durante un año he estado pagando con el NFC del móvil sin ningún problema. Usando Google Pay y BBVA Wallet.

La semana pasada actualicé a Android 9 y me ha dejado de funcionar. Lo pongo en el datáfono del comercio y no hace nada, ni vibra, ni sale nada en la pantalla.

El chip NFC está bien, porque puedo hacer otras cosas con él, aparte de pagar.

Mi mujer tiene un Huawei Honor 10 y también le pasa exactamente lo mismo, después de actualizar.

¿Hay alguien que tenga Android 9 y le funcione el NFC para pagar?

Frander
10/01/19, 18:32:32
Yo uso caixabank pay y he actualizado a android 9, pero casualmente no lo he usado desde la actualización, en cuento tenga ocasión lo pruebo y te digo si funciona

Cuquinete
10/01/19, 19:07:31
Hola, durante un año he estado pagando con el NFC del móvil sin ningún problema. Usando Google Pay y BBVA Wallet.

La semana pasada actualicé a Android 9 y me ha dejado de funcionar. Lo pongo en el datáfono del comercio y no hace nada, ni vibra, ni sale nada en la pantalla.

Mi mujer tiene un Huawei Honor 10 y también le pasa exactamente lo mismo, después de actualizar.

¿Hay alguien que tenga Android 9 y le funcione el NFC para pagar?Estoy igual que tú, tampoco me funciona.

mikelito01
10/01/19, 19:12:57
Yo también actualicé a Pie la semana psasada y he usado la aplicación Wallet del Santander sin problemas, a mi si me funciona

JAAT
10/01/19, 19:19:18
A mí pasó algo parecido sin actualizar. Simplemente se desconfiguró. Yo le di de baja a la tarjeta virtual que se crea en la aplicación ( Caixa) para después volver a crear otra. Prueba a ver

EvoZ
10/01/19, 19:50:07
Solio un parche por OTA que corregia algo del NFC lo tienen instalado?

pedromariela
10/01/19, 20:12:23
Voy a eliminar la tarjeta del BBVA que tengo como pago predeterminado y la volveré a poner. A ver si eso funciona.
Mañana compraré algo a ver si funciona

Goranzpar
10/01/19, 21:31:58

¿Hay alguien que tenga Android 9 y le funcione el NFC para pagar?Yo tuve la beta y uso tus mismas apps de banco y no tuve problemas

aitor1
10/01/19, 23:26:49
otro que no le va desde que estoy en 9. con ABANCA

Goranzpar
11/01/19, 00:47:39
otro que no le va desde que estoy en 9. con ABANCATengo ABANCA también y la app de ABANCA pay es un asco. Ni siquiera me ha dejado configurarla y eso que estoy en Oreo ehh

Jonuba
11/01/19, 08:51:16
A mí me pasó lo mismo, envié el teléfono a Huawei y me lo devolvieron ayer con una actualización...
Hoy lo probaré a ver qué pasa y os cuento la experiencia

mscano
11/01/19, 10:07:09
voy a probarlo, con este mate 10 y oreo utilicé sin problemas Google Pay, y OpenBank... y de hecho funcionaba tan bien que al acercarlo (a unos 5 cm) ya pitó y funcionó... (Mi antiguo Moto X Style tenía que físicamente tocar el datáfono y a veces desplazarlo hasta que lo pillaba)...

Con android 9 aún no lo he probado, luego os digo...

(No he vuelto a configurar las tarjetas de Google Pay, tal y como estaban después de la actualización lo voy a probar. He entrado y mantiene las tarjetas)

Jherreroirala
11/01/19, 11:18:41
Tengo ABANCA también y la app de ABANCA pay es un asco. Ni siquiera me ha dejado configurarla y eso que estoy en Oreo ehh

Yo he intentado en varias ocasiones configurar mi tarjeta de abanca en google pay pero siempre me dice que mi banco todavía no es compatible, instalé abanca pay, pero la verdad es que no la he utilizado nunca.

mscano
11/01/19, 12:04:32
COMPROBADO
A mí me funciona perfectamente, google pay con NFC y android 9

Goranzpar
11/01/19, 12:20:22
Yo he intentado en varias ocasiones configurar mi tarjeta de abanca en google pay pero siempre me dice que mi banco todavía no es compatible, instalé abanca pay, pero la verdad es que no la he utilizado nunca.Ya te digo, es una birria de App

sergiomg83
11/01/19, 12:54:13
Tengo el mío con Pie y con caixabank pay funciona perfectamente. Antes de actualizar a Pie, me fallo un día. Desinstale la aplicación de la Caixa, la volví a instalar y listo. A veces es de la propia aplicación cuando la actualizan.

calili27
11/01/19, 13:20:43
A mi tampoco me funciona desde que he actualizado,,

EvoZ
11/01/19, 13:48:38
...1154277

rihval
11/01/19, 15:13:34
...1154277

Creo que ese patch solo ha salido para los que tenemos un L29. Al menos yo no he leído a nadie con un L09 que le haya saltado de momento.

Un saludo

SAMURAI1973
11/01/19, 17:45:27
Mi experiencia;

50%.

He hecho 2 pagos a través del móvil y mi aplicación (del banco Sabadell).

El primer pago, en un Viena... No iba, pero según la que atendia podria ser culpa del TPV.

El segundo pago, en una farmacia... sin problemas.

Saludos, compañeros.

mscano
11/01/19, 18:15:37
COMPROBADO
A mí me funciona perfectamente, google pay con NFC y android 9
versión 159 para C432, L09

pedromariela
11/01/19, 18:49:07
Después de haber eliminado mi tarjeta de Google Pay y volverla a poner otra vez, he ido a un comercio y TAMPOCO funciona.
Mi smartphone es ALP-L09..

Ahora voy a desinstalar la app de Google Pay, pondré otra vez la tarjeta ... y a ver mañana otra vez

Frander
11/01/19, 19:29:46
Acabo de probar caixabankpay con mi mate 10 actualizado a 9.0 y funciona perfectamente para hacer pagos nfc

juamply
11/01/19, 22:06:44
A que no habéis probado ninguno a pedir un duplicado de la sim y cambiarla por la antigua que usabáis en oreo

pedromariela
11/01/19, 22:40:04
No se me hubiera ocurrido en la vida.
No veo la relación entre la sim y el firmware del móvil.
¿Te ha funcionado a tí, en alguna situación parecida?

Cuquinete
11/01/19, 23:58:50
Yo hace año y medio, cuándo me di de alta en Vodafone, pedí una SIM con NFC y, hasta ahora, no había tenido problema alguno, ha sido actualizar y dejar de funcionar, pero haré lo que dice el compañero, probaré con un duplicado.

Goranzpar
12/01/19, 00:47:48
Yo hace año y medio, cuándo me di de alta en Vodafone, pedí una SIM con NFC y, hasta ahora, no había tenido problema alguno, ha sido actualizar y dejar de funcionar, pero haré lo que dice el compañero, probaré con un duplicado.Joer tío tú también, vaya cagada de actualización. Algo tiene que ser porque hay gente a la que le funciona.

yoda2007
12/01/19, 01:09:13
Creo que ha saltado una actualización para la 159 (Android 9 Pie) que soluciona el problema del NFC.

Cuquinete
12/01/19, 01:41:56
Joer tío tú también, vaya cagada de actualización. Algo tiene que ser porque hay gente a la que le funciona.Habría que ver qué tipo de launcher llevan aquellos que les funciona o están de stock.

Cuquinete
12/01/19, 01:44:18
Creo que ha saltado una actualización para la 159 (Android 9 Pie) que soluciona el problema del NFC.No la veo en FF.

yoda2007
12/01/19, 05:57:21
No la veo en FF.En Android 9 el FF ya ha dejado de funcionar. Se ve lo que había, pero no entrará nada nuevo.

EvoZ
12/01/19, 06:19:02
Creo que ha saltado una actualización para la 159 (Android 9 Pie) que soluciona el problema del NFC.Decís cómo la que postie más arriba? Con screenshot y todo? [emoji58]

pedromariela
12/01/19, 11:30:29
A mí me falla con el Nova Launcher.
Probaré al pagar poniendo el Launcher de Huawei
A ver....

mario123
12/01/19, 12:51:48
En Android 9 el FF ya ha dejado de funcionar. Se ve lo que había, pero no entrará nada nuevo.

¿Cómo que el Firmware Finder ha dejado de funcionar para Android 9 y que no entrará nada nuevo?

Lo que no funciona (aún) para Android 9 / EMUI 9.0 es el nuevo sistema que han integrado de instalar la actualización mediante el eRecovery, pero se pueden seguir viendo firmwares nuevos.

Ahora mismo he estado viendo uno de ayer 11/01 para los ALP-L09C346, concretamente la versión 9.0.0.178 (Android 9).

En la info de la Google Play del programa pone que el soporte para EMUI 9 del eRecovery es probable que se añada.

toestapillao
12/01/19, 13:25:56
Yo llevo pagando sin problema con Google Pay desde la primera beta. Eso sí, tuve que volver a agregar las tarjetas, aceptar las condiciones, recibir un sms con una clave para cada una... etc, tec, el protocolo habitual. :thumbup:

pedromariela
12/01/19, 14:00:36
Ésta mañana, según las indicaciones del servicio técnico de Huawei, he entrado en ajustes, sistema, restablecimiento, restablecer todos los ajustes (que NO ajustes de fábrica) y he borrado todos los ajustes.
Me dijeron que si ésto no funcionaba que restableciera ajustes de fábrica. Pero prefiero dejar ésto cómo última opción, porque luego nadie me asegura que vaya a funcionar.

Acabo de ir a comprar, y con Nova Launcher no he podido.
He cambiado de Launcher, he puesto el original emui. He reiniciado el móvil y tampoco he podido pagar.

Buddi
12/01/19, 14:31:33
Yo llevo el launcher de stock y me funciona. Sólo lo he probado en un comercio, pero me fue bien. Volveré a probar en otro sitio por si acaso.

mscano
12/01/19, 21:20:24
Habría que ver qué tipo de launcher llevan aquellos que les funciona o están de stock.
yo llevo launcher stock de huawei (no es compatible el google now launcher)... acabo de pagar otras 2 veces y es instantáneo

EvoZ
12/01/19, 21:24:58
No entiendo porque la insistencia en echarle la culpa al launcher, por los comentarios que veo es indiferente

pedromariela
12/01/19, 21:58:42
Yo tampoco creo que sea del Launcher, porque yo tengo Nova Launcher y me falla y mi mujer tiene el Huawei Honor 10 con el Launcher de serie y también le falla.

calili27
12/01/19, 22:22:51
hasta que huawey no saque un parche esto no se va a solucionar la actualizacion a 9.0 ha salido muy muy verde.

pedromariela
12/01/19, 23:18:34
Es posible que haya encontrado la solución....

En ajustes, aplicaciones, Google Pay, permisos ,. estaban todos los permisos desactivados.
Los he activado y a ver mañana si puedo comprar algo.

Guahotenpel
12/01/19, 23:24:27
Yo lo he probado hoy y me ha funcionado perfectamente. Uso la app Sabadell Wallet

Cuquinete
13/01/19, 00:07:52
Es posible que haya encontrado la solución....

En ajustes, aplicaciones, Google Pay, permisos ,. estaban todos los permisos desactivados.
Los he activado y a ver mañana si puedo comprar algo.
Acabo de verlo y también tenía los permisos desactivados, salvo el de ubicación.
Gracias por el aporte y mañana probaré.

EvoZ
13/01/19, 03:35:58
Siempre que algo no funciona lo primero que dicen es que el fabricante hace todo mal, que le rom está verde, que falta pulir pila de cosas etc, etc...

Por culpa de esa gente el shampoo lleva instrucciones

pedromariela
13/01/19, 13:50:52
Eres muy gracioso con lo del champú....

Cuando uno tiene un problema con el móvil, pues abre un tema y entre todos nos ayudamos.

Yo no critico gratuitamente a Google o a Huawei por los fallos de la actualización.
Porque es un hecho que yo con Android 8 podía pagar con el NFC sin problemas.
Porque en la app de Google Pay antes debería tener activados los permisos y al actualizar a Android 9, estaban todos desactivados (yo no toqué nada).

Porque si me actualizas una cosa, no me cambies los ajustes de las aplicaciones. O por lo menos si una aplicación no me funciona, avísame con una notificación para que yo sepa lo de los permisos.

Porque con WhatsApp, no me salían los nombres de los contactos. Sólo salían los números de teléfono.
Y claro, miré y también tenía todos los permisos desactivados. Los puse y automáticamente ya me salieron los nombres.

Así que creo que critico a Google o a Huawei con razón

EvoZ
13/01/19, 14:04:24
Esa es una forma de verlo si, yo más bien pienso que teniendo en cuenta que se está instalando un SO completamente nuevo es mejor por razones de seguridad deshabilitar todos los permisos de acceso a información sensible del usuario, en todo caso si el mismo está seguro que después lo hábilite nuevamente. Básicamente se está tapando un posible agujero de seguridad. Ahora, es verdad que deberían haber puesto un msj de que esto podía pasar, aunque creo que siempre fue así, a tal punto que casi inconcientemente cuando una app no me funciona como debería lo primero que hago es revisar los permisos.

mscano
13/01/19, 15:28:02
No sé, no sé... yo no he tocado nada y me funciona

he mirado los permisos de Google Pay, y sólo está activado el de ubicación, e insisto, me funciona....

lo curioso es por qué a unos sí, y a otros no...

pedromariela
13/01/19, 17:50:54
Después de haber activado todos los permisos en la aplicación de Google Pay, acabo de ir a otro comercio y tampoco me ha funcionado.

Ya se me han acabado todas las ideas.... He tocado y cambiado todo lo que se podía y no hay manera.

¿Por que habré actualizado a Android 9, si con el 8 no tenía ningún problema?

Un día de éstos voy a ir a un servicio técnico Huawei, y que me lo arreglen o me den uno nuevo (que para eso está la garantía).

Me niego a no poder pagar con el móvil. Que para algo me compré el tope de gama del año pasado. Porque si quisiera un móvil limitado de hardware, en el mercado hay muchos por 100 - 200 euros.

Goranzpar
13/01/19, 18:11:56
Después de haber activado todos los permisos en la aplicación de Google Pay, acabo de ir a otro comercio y tampoco me ha funcionado.

Ya se me han acabado todas las ideas.... He tocado y cambiado todo lo que se podía y no hay manera.

¿Por que habré actualizado a Android 9, si con el 8 no tenía ningún problema?

Un día de éstos voy a ir a un servicio técnico Huawei, y que me lo arreglen o me den uno nuevo (que para eso está la garantía).

Me niego a no poder pagar con el móvil. Que para algo me compré el tope de gama del año pasado. Porque si quisiera un móvil limitado de hardware, en el mercado hay muchos por 100 - 200 euros.Puedes bajar a Oreo tú mismo. No hace falta que vayas a un SAT. Saludos

Cuquinete
13/01/19, 19:07:47
¿Alguien me puede indicar que permisos tengo que dar para que me funcione el champú?

Goranzpar
13/01/19, 20:58:37
¿Alguien me puede indicar que permisos tengo que dar para que me funcione el champú?[emoji23][emoji23]🤣🤣

Goranzpar
13/01/19, 20:59:08
¿Alguien me puede indicar que permisos tengo que dar para que me funcione el champú?🤣🤣[emoji23]

biri80bcn
14/01/19, 08:46:59
A mi me funciona igual de bien con PIE que con Oreo

rihval
14/01/19, 15:16:06
Hasta hoy no lo había podido probar, pero confirmo que en el mio funciona perfectamente el pago NFC, tanto con Google Pay (sin ningún permiso activado salvo el de ubicación, como en Oreo) como con la específica de mi banco (Bankia Wallet). Mate 10 L29C636

Un saludo

Mips
14/01/19, 21:25:33
A mi no con BBVA y antes perfectamente.

Goranzpar
14/01/19, 22:14:46
Madre mía, vaya lotería

Buddi
14/01/19, 22:35:26
A mi con Santander Wallet me va bien, probado en dos comercios diferentes. No lo he probado con Google Pay.

calili27
15/01/19, 06:52:24
Pues vaya tela a unos si a otros no menudo desastre jjjj, yo Santander y no ahi manera.

Goranzpar
15/01/19, 09:27:20
Pues vaya tela a unos si a otros no menudo desastre jjjj, yo Santander y no ahi manera.Tiene que haber algún patrón porque esto muy normal no es. El tema es averiguarlo. Saludos

Jherreroirala
15/01/19, 10:22:43
A mi cuando voy a configurar mi tarjeta, me dice que mi banco de momento no es compatible (abanca)

rihval
15/01/19, 11:03:55
Tiene que haber algún patrón porque esto muy normal no es. El tema es averiguarlo. Saludos

Exacto. Si a algunos nos funciona y a otros no está claro que la actualización en si misma no es el problema (en ese caso no le funcionaría a nadie). Pero ponte a analizar móvil por móvil!!! Menuda locura no?

Un saludo

Goranzpar
15/01/19, 14:43:22
Exacto. Si a algunos nos funciona y a otros no está claro que la actualización en si misma no es el problema (en ese caso no le funcionaría a nadie). Pero ponte a analizar móvil por móvil!!! Menuda locura no?

Un saludoTema de permisos no es. Creo que los afectados son tanto libres como de operadora. Habrá que ver si los afectados han hecho reset o no tras actualizar.

Goranzpar
15/01/19, 14:44:15
A mi cuando voy a configurar mi tarjeta, me dice que mi banco de momento no es compatible (abanca)ABANCA no es compatible con Google Pay. Y ABANCA pay, la app propia es de las peores de este tipo

Cuquinete
15/01/19, 15:16:11
Tema de permisos no es. Creo que los afectados son tanto libres como de operadora. Habrá que ver si los afectados han hecho reset o no tras actualizar.Yo hice reset desde el recovery, de todas maneras esta mañana he pedido un OP 6t que me llega esta tarde, probaré si es cosa del móvil o de la actualización.

Goranzpar
15/01/19, 17:10:49
Yo hice reset desde el recovery, de todas maneras esta mañana he pedido un OP 6t que me llega esta tarde, probaré si es cosa del móvil o de la actualización.Al final caíste como kacarot. Que lo disfrutes. Ya me contarás

Cuquinete
15/01/19, 20:15:17
Hace muy buen vino, hace buenos aportes, así que toca seguirle.
Desde el LG G4, Mate 9 y 10.

mario123
15/01/19, 21:32:28
Hace muy buen vino, hace buenos aportes, así que toca seguirle.

¿Qué vino hace? Igual hasta lo he probado y lo tengo fichado en Vivino... Me interesa mucho ese tema jajajajajaj

calili27
15/01/19, 23:02:58
Buenas no lo se la verdad es todo muy raro yo creo que es la app del banco.

Goranzpar
15/01/19, 23:06:39
hace muy buen vino, hace buenos aportes, así que toca seguirle.
Desde el lg g4, mate 9 y 10.🤣🤣🤣

Cuquinete
15/01/19, 23:12:28
¿Qué vino hace? Igual hasta lo he probado y lo tengo fichado en Vivino... Me interesa mucho ese tema jajajajajajTe he enviado un MP.

mscano
16/01/19, 07:35:42
a mí me funciona (ya me funcionaba antes en Oreo con Google Pay). En Android 9 borre la caché desde el recovery, pero NO hice restauración de fabrica+borrar datos.

pedromariela
16/01/19, 20:56:37
Después de agotar todas las opciones, ayer restablecí los ajustes de fábrica.
Acabo de ir al Mercadona, convencido que iba a ir bien, y tampoco he podido pagar, ni con Google Pay ni con BBVA Wallet.

La verdad que no entiendo nada...
He dejado el móvil nuevo de fábrica, no he tocado nada de los ajustes, los permisos de Google Pay están todos desactivados menos el de ubicación (así está de serie), no uso Launcher, no tengo aplicaciones fuera de la Play Store.

El chip NFC funciona, porque lo he comprobado tocando la trasera de otro móvil con NFC

Mi móvil lo compré de Vodafone :
Modelo ALP -L09
Compilación : 9.0.0.159 (C432E4R1P9)

La única cosa que se me ocurre es que la actualización de Vodafone tiene ése fallo.

mario123
16/01/19, 21:25:05
...Mi móvil lo compré de Vodafone :
Modelo ALP -L09

La única cosa que se me ocurre es que la actualización de Vodafone tiene ése fallo.

Si es un C432 entonces tienes un modelo libre de la zona europea sin rom tocada por Vodafone. Los que tienen la Rom modificada para Vodafone creo que son los C02, no los C432.

rihval
16/01/19, 22:48:27
Después de agotar todas las opciones, ayer restablecí los ajustes de fábrica.
Acabo de ir al Mercadona, convencido que iba a ir bien, y tampoco he podido pagar, ni con Google Pay ni con BBVA Wallet.

La verdad que no entiendo nada...
He dejado el móvil nuevo de fábrica, no he tocado nada de los ajustes, los permisos de Google Pay están todos desactivados menos el de ubicación (así está de serie), no uso Launcher, no tengo aplicaciones fuera de la Play Store.

El chip NFC funciona, porque lo he comprobado tocando la trasera de otro móvil con NFC

Mi móvil lo compré de Vodafone :
Modelo ALP -L09

Pues menudo expediente X compañero. Prueba a hacer otra cosa. Con el HiSuite haz un downgrade a Oreo de nuevo, añades de nuevo las tarjetas, lo pruebas y confirmas que funciona. Luego te bajas la OTA de nuevo, por si por algún extraño suceso te haya bajado la OTA corrupta o algo así la primera vez. No se me ocurre nada mas.

Un saludo

pedromariela
16/01/19, 22:57:56
La C432 no creo que sea libre, porque cuando he abierto ésta mañana Google Chrome, la página de inicio es Vodafone.es

emudem
16/01/19, 23:05:21

¿Hay alguien que tenga Android 9 y le funcione el NFC para pagar?

Yo tengo Android 9 y pago igual. Ningún problema con el NFC

pedromariela
16/01/19, 23:14:10
Hay alguien que haya comprado el móvil a través de Vodafone y pueda comprobar su versión de firmware. Para ver si es igual que el mío.

El mío es:
Modelo ALP -L09

pedromariela
16/01/19, 23:15:26
Porque si alguien de Vodafone tiene ese mismo firmware y le funciona el pago NFC, pues ya voy directamente al servicio técnico

Im AuRuM
16/01/19, 23:34:50
La C432 no creo que sea libre, porque cuando he abierto ésta mañana Google Chrome, la página de inicio es Vodafone.es

C432 es libre, eso seguro. El que tenga cosas de Vodafone (como la página de inicio) es muy probablemente causa de la tarjeta SIM. A mi cuando cambié de Pepephone a Movistar también se me instalaron cosas de golpe.
La verdad es que tu caso es para tirarse de los pelos, yo personalmente no uso ni he usado el NFC nunca pero siempre es una jodienda tener algo y que no funcione y más después de darle tantas vueltas.

pedromariela
16/01/19, 23:54:53
Gracias por la información de la tarjeta sim.
Ahora estoy pensando si va a ser culpa de mi tarjeta sim (que tiene NFC)
No vaya a ser que entre los dos nfc se hagan interferencias.

En ajustes de NFC, aplicación de pago determinada, me salen tres opciones:
1-tarjeta sim
2-Google Pay
3-BBVA Wallet

Estoy pensando en pedir un duplicado de tarjeta, pero sin NFC, para probar a ver...

romosa
17/01/19, 12:30:43
Hola chic@s.
A mi me funciona igual que antes de actualizar, sin hacer reset ni nada. Uso Bankia wallet y mi móvil es ALP-L09.

mscano
17/01/19, 13:42:12
Hay alguien que haya comprado el móvil a través de Vodafone y pueda comprobar su versión de firmware. Para ver si es igual que el mío.

El mío es:
Modelo ALP -L09
el mío es libre, del Media Markt, y tiene exactamente esa version de android, y ne funciona Google Pay

Jonuba
17/01/19, 15:52:00
Buenas tardes,
En mi caso parece ser que el problema viene de la SIM, con la de Vodafone , que incluye NFC, no puedo pagar pero si la cambio a otra sin NFC, sí puedo hacerlo sin problema

Buddi
17/01/19, 17:16:47
Error

Buddi
17/01/19, 17:18:33

El mío es:
Modelo ALP -L09

Comprado a través de Vodafone, mismo modelo que el tuyo y compilación C02E3R1P9
Mi sim lleva NFC, porque también me da la opción de pago en los ajuste de NFC, pero me funciona perfectamente.

Cuquinete
17/01/19, 18:19:55
Buenas tardes,

En mi caso parece ser que el problema viene de la SIM, con la de Vodafone , que incluye NFC, no puedo pagar pero si la cambio a otra sin NFC, sí puedo hacerlo sin problemaAyer estrené One Plus 6t y, con la misma tarjeta de Vodafone que tenía en el Mate 10 y con la misma configuración de permisos, he podido pagar usando el NFC. Cosa que antes no podía hacer.

piooner2
17/01/19, 18:45:09
Vamos a ver. Primero o habría q cambiar el título del tema. Con PIE SÍ FUNCIONA LOS PAGOS NFC. Otra cosa es q algún usuario tenga un problema puntual. Y respecto a los que no consiguen pagar con las aplicaciones de Vodafone o Orange, éstas compañías utilizan SIM NFC para realizar los pagos. Desconozco si en este caso fallan algunas o todas. Pero en el resto, Google Pay y bancos, el problema es la excepción y no la regla y debe de estar motivado en las propias Apps o en el proceso de instalación y no en el móvil y/o Pie.
Lo DICHO,NFC y pagos NFC funciónan perfectamente en nuestros Mate 10 con Pie oficial.

Goranzpar
17/01/19, 19:45:29
Vamos a ver. Primero o habría q cambiar el título del tema. Con PIE SÍ FUNCIONA LOS PAGOS NFC. Otra cosa es q algún usuario tenga un problema puntual. Y respecto a los que no consiguen pagar con las aplicaciones de Vodafone o Orange, éstas compañías utilizan SIM NFC para realizar los pagos. Desconozco si en este caso fallan algunas o todas. Pero en el resto, Google Pay y bancos, el problema es la excepción y no la regla y debe de estar motivado en las propias Apps o en el proceso de instalación y no en el móvil y/o Pie.
Lo DICHO,NFC y pagos NFC funciónan perfectamente en nuestros Mate 10 con Pie oficial.Toda esa aclaración está muy bien pero no es a un usuario puntual al que no le funciona el NFC tras actualizar a Pie, son varios, y sin tocar nada, repito, sin tocar absolutamente nada. Cosa que para nada es normal aunque a ti te vaya de cine

Goranzpar
17/01/19, 19:46:32
Ayer estrené One Plus 6t y, con la misma tarjeta de Vodafone que tenía en el Mate 10 y con la misma configuración de permisos, he podido pagar usando el NFC. Cosa que antes no podía hacer.Me alegro compi, que lo disfrutes. Un saludo

piooner2
17/01/19, 19:55:09
Toda esa aclaración está muy bien pero no es a un usuario puntual al que no le funciona el NFC tras actualizar a Pie, son varios, y sin tocar nada, repito, sin tocar absolutamente nada. Cosa que para nada es normal aunque a ti te vaya de cine

Yo no discuto que te falle a ti y a otros muchos. Pero el título del post alarma y confunde al lector. Y estoy convencido de que una instalación limpia del Pie y/o de la app correspondiente solucionaria casi todos los problemas. En todo caso insisto en que en PIE y en Huawei Mate 10 el NFC funciona y que nadie tiene porqué no actualizar por este tema.

EvoZ
17/01/19, 20:04:00
Lo DICHO,NFC y pagos NFC funciónan perfectamente en nuestros Mate 10 con Pie oficial.Exactamente!

leffe
17/01/19, 20:08:27
Pues a mi tampoco me funciona, con ING... Vaya puto desastre de actualización

Goranzpar
17/01/19, 20:45:37
Yo no discuto que te falle a ti y a otros muchos. Pero el título del post alarma y confunde al lector. Y estoy convencido de que una instalación limpia del Pie y/o de la app correspondiente solucionaria casi todos los problemas. En todo caso insisto en que en PIE y en Huawei Mate 10 el NFC funciona y que nadie tiene porqué no actualizar por este tema.Yo estoy en Oreo porque nunca me convenció del todo Pie (tuve la beta desde que salió) y siempre me funcionó el NFC, lo decía porque entiendo el cabreo de aquellos que han actualizado un móvil que iba a bien y sin venir a cuento les ha dejado de funcionar una característica que hoy en día para mí es fundamental.

No sé si has leído el hilo entero pero hay gente que ha restaurado todo de fábrica, móvil limpito, cambiado la SIM y aún así les sigue sin funcionar. Algún problema tiene Pie en ese sentido porque hasta ahora es el único patrón que he encontrado, que a los que le falla es porque han actualizado.

No a todos obviamente, pero a más usuarios de lo que podría definirse como "un usuario puntual". Saludos

piooner2
17/01/19, 21:29:24
Yo estoy en Oreo porque nunca me convenció del todo Pie (tuve la beta desde que salió) y siempre me funcionó el NFC, lo decía porque entiendo el cabreo de aquellos que han actualizado un móvil que iba a bien y sin venir a cuento les ha dejado de funcionar una característica que hoy en día para mí es fundamental.

No sé si has leído el hilo entero pero hay gente que ha restaurado todo de fábrica, móvil limpito, cambiado la SIM y aún así les sigue sin funcionar. Algún problema tiene Pie en ese sentido porque hasta ahora es el único patrón que he encontrado, que a los que le falla es porque han actualizado.

No a todos obviamente, pero a más usuarios de lo que podría definirse como "un usuario puntual". Saludos

Se me olvidó antes acotar mi comentario a los pagos NFC de bancos o Google Pay. El sistema que utiliza Vodafone y Orange mediante SIM NFC es más crítico y muchas veces tienes que solucionarlo con ellos y con su soporte. Yo estuve 5 meses sin que me funcionasen todas las tarjetas en Vodafone. De todas formas, las apps de pagos, por seguridad, son muy "quisquillosas" con el sistema y como no esté todo perfecto, tienden a dar problemas. Suerte para los damnificados.

Goranzpar
17/01/19, 21:41:54
Se me olvidó antes acotar mi comentario a los pagos NFC de bancos o Google Pay. El sistema que utiliza Vodafone y Orange mediante SIM NFC es más crítico y muchas veces tienes que solucionarlo con ellos y con su soporte. Yo estuve 5 meses sin que me funcionasen todas las tarjetas en Vodafone. De todas formas, las apps de pagos, por seguridad, son muy "quisquillosas" con el sistema y como no esté todo perfecto, tienden a dar problemas. Suerte para los damnificados.El problema no sólo atañe a operadoras, sino móviles libres también.

rihval
17/01/19, 22:44:48
Algún problema tiene Pie en ese sentido porque hasta ahora es el único patrón que he encontrado, que a los que le falla es porque han actualizado

No, el patrón no es un problema SOLO de la actualización a Pie porque entonces no le funcionaría a nadie que haya actualizado y eso no es así. El patrón sería una combinación de soft + hard + actualización a Pie (que todavía no hemos encontrado).

Un saludo

Goranzpar
17/01/19, 22:48:11
No, el patrón no es un problema SOLO de la actualización a Pie porque entonces no le funcionaría a nadie que haya actualizado y eso no es así. El patrón sería una combinación de soft + hard + actualización a Pie (que todavía no hemos encontrado).

Un saludoPuede ser, lo que está claro es que el disparador es la actualización, que estropea esa posible mala combinación de soft + hard

pedromariela
18/01/19, 05:08:22
Hola, yo soy el creador de éste tema y por fin he conseguido que funcione el NFC.

Primero pido disculpas a la persona que dice que el título de éste tema está mal, porque obviamente hay gente que le funciona bien.
Pero cuando abrí éste tema no vi información por ningún sitio, y yo tengo el móvil sin rotear, sin apps de fuera de la Play Store.
Me sale una actualización a Pie, actualizo y ya no me va el pago NFC, pues el título me pareció el correcto en ese momento.

Ahora os cuento mi caso, y espero que ésa sea la solución para todo el mundo.

He ido a una tienda Vodafone a hacer un duplicado de la tarjeta sim. Les he dicho que quería una que NO tuviera NFC.
Me han activado una, y cuando el chico la ha ido a poner en la bandeja del móvil, he visto que también tenía el símbolo del NFC. Se lo he dicho y me contesta que todas las sim de Vodafone tienen NFC.
La ha acabado poniendo . He puesto el móvil en el datáfono para pagar los 5€ de la tarjeta y FUNCIONA con Google Pay. Luego he ido a otro comercio y también funciona con BBVA Wallet.

Conclusión:
He cambiado una tarjeta SIM NFC de Vodafone por otra exactamente igual y se ha arreglado el problema.
Es cómo si la antigua tarjeta tuviera algún archivo, o algo de Android 8 sin borrar, que ocasionaba algún conflicto con Android 9.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Cuquinete
18/01/19, 06:00:50
Y, sin embargo, yo con la misma tarjeta de Vodafone con chip NFC, he cambiado de teléfono y me funciona.
Misterios de la tecnología.

Goranzpar
18/01/19, 10:10:15
Hola, yo soy el creador de éste tema y por fin he conseguido que funcione el NFC.

Primero pido disculpas a la persona que dice que el título de éste tema está mal, porque obviamente hay gente que le funciona bien.
Pero cuando abrí éste tema no vi información por ningún sitio, y yo tengo el móvil sin rotear, sin apps de fuera de la Play Store.
Me sale una actualización a Pie, actualizo y ya no me va el pago NFC, pues el título me pareció el correcto en ese momento.

Ahora os cuento mi caso, y espero que ésa sea la solución para todo el mundo.

He ido a una tienda Vodafone a hacer un duplicado de la tarjeta sim. Les he dicho que quería una que NO tuviera NFC.
Me han activado una, y cuando el chico la ha ido a poner en la bandeja del móvil, he visto que también tenía el símbolo del NFC. Se lo he dicho y me contesta que todas las sim de Vodafone tienen NFC.
La ha acabado poniendo . He puesto el móvil en el datáfono para pagar los 5€ de la tarjeta y FUNCIONA con Google Pay. Luego he ido a otro comercio y también funciona con BBVA Wallet.

Conclusión:
He cambiado una tarjeta SIM NFC de Vodafone por otra exactamente igual y se ha arreglado el problema.
Es cómo si la antigua tarjeta tuviera algún archivo, o algo de Android 8 sin borrar, que ocasionaba algún conflicto con Android 9.

Gracias a todos por vuestra ayudaGracias por el dato. Saludos

Guahotenpel
18/01/19, 10:11:05
Yo hice hard reset tras actualizar a PIE y me funcionan los pagos NFC perfectamente. Uso la app Sabadell Wallet

Goranzpar
18/01/19, 10:15:00
Y, sin embargo, yo con la misma tarjeta de Vodafone con chip NFC, he cambiado de teléfono y me funciona.
Misterios de la tecnología.Entonces es que se vuelven incompatibles sim y teléfono. La solución parece el divorcio 🤣🤣

Cuquinete
18/01/19, 10:24:32
Entonces es que se vuelven incompatibles sim y teléfono. La solución parece el divorcio [emoji1787][emoji1787]Por eso cambié de teléfono.

rihval
18/01/19, 10:48:27
Parece que vamos acotando el problema. En algunas combinaciones SIM + Mate 10 + Android PIE no funciona el pago por NFC.

Un saludo

juanvi861
18/01/19, 11:48:31
mi solución fue hacer un duplicado de la sim, y funciona perfecto !!! en PIe

Goranzpar
18/01/19, 13:25:51
Parece que vamos acotando el problema. En algunas combinaciones SIM + Mate 10 + Android PIE no funciona el pago por NFC.

Un saludoHace falta que más gente pruebe la misma sim en otro móvil con NFC a ver qué pasa y viceversa. Ya sería lo idea probar en otro Mate 10 con Pie

buhogeek
22/01/19, 16:14:33
otro que no le va desde que estoy en 9. con ABANCA

Yo tambien soy de Abanca y me sale un error, NO SE HA PODIDO INICIAR SESION . POR FAVOR INTENTA INICIARLA DE NUEVO ...
ya he dado parte a Abanca para que lo sepan, veremos a ver. Huawei p20 pro. Actualizado y restaurado a fábrica para dejarlo limpio.

sumejorpista
06/02/19, 16:46:44
Hola a tod@s.
Santander Wallet.
Todas las versiones de ROMs que menciono, con root.

En todas he comprobado que NFC está activo y funciona, así como poner la App como predeterminada e incluso dado todos los permisos.

Yo tengo S5 - G900F (ya tiene sus años).

Con Android 6.0.1 (port S9+), y sin pasar SafetyNet, pago sin problemas.

Probé Android 8.1 AOSP, sin pasar SafetyNet y tmb pagaba sin problemas.

Probé Android 9 Pie AospExtended, sin pasar SafetyNet y luego pasando SafetyNet y no sale ni un triste mensaje de error. No hay manera de pagar. Hasta instalé 2 módulos de Magisk y certifiqué el dispositivo, todo ello para comprobar SafetyNet y ambos aparecen en verde. Luego Magisk Manager oculto y Magisk hide Wallet.

Santander Wallet (comentarios Play Store):

dicen que por políticas de seguridad no permiten pagos en tfnos rooteados (es cierto q lo controlaron hará 1 año) ahora sé al 100% que no lo controlan: una baza, después de flashear ROM, abrí Wallet para configurarlo (no me di cuenta de abrir Magisk para ocultar) y pude entrar sin problemas.

A partir de ahí ya vi que no lo controlaban.

No sabía que quizás por lo de la SIM pudiera ocurrir lo que comenta el compañero, que ya le funciona con Android 9.
Está bien saberlo.

Pero mi opinión es otra: pienso que no han comprobado ADECUADAMENTE su App para el funcionamiento en ROMs AOSP en Android 9.

Otros compañeros (chat del Telegram) de AospExtended dicen que pagan perfectamente con su S5 pero con otro banco y por lo tanto otra App, nadie lleva Santander Wallet.

Si alguien tmb tiene Santander Wallet y me quiere comentar su experiencia? (poned el modelo).

Gracias.

sumejorpista
07/02/19, 17:23:48
Probaré a hacer el duplicado de SIM.

Mips
07/02/19, 17:36:32
Acabo de intentar pagar con mi mate 10 en la misma gasolinera que con Android 8 no tenia ningún problema, y es la segunda vez en un mes que me dice algo así como: "targeta incompatible".
Veré que hago...

sumejorpista
08/02/19, 19:42:27
Acabo de intentar pagar con mi mate 10 en la misma gasolinera que con Android 8 no tenia ningún problema, y es la segunda vez en un mes que me dice algo así como: "targeta incompatible".
Veré que hago...Por favor, puedes poner el nombre de la App del banco?

Con Android 8.1 AOSP, App Santander Wallet sí he podido pagar.

Con Android 9 sospecho que no se han puesto las pilas.

Por cierto: hice duplicado de SIM. Me he dicho: renuevo después de 4 años.
No he podido pagar con Android 9 AOSP.
Me he vuelto a Android 6.0.1

El 90% de los mensajes que he leído sobre Santander Wallet, no pasan de 1 estrella. Todos negativos.

Mips
09/02/19, 14:23:39
Por favor, puedes poner el nombre de la App del banco?

Con Android 8.1 AOSP, App Santander Wallet sí he podido pagar.

Con Android 9 sospecho que no se han puesto las pilas.

Por cierto: hice duplicado de SIM. Me he dicho: renuevo después de 4 años.
No he podido pagar con Android 9 AOSP.
Me he vuelto a Android 6.0.1

El 90% de los mensajes que he leído sobre Santander Wallet, no pasan de 1 estrella. Todos negativos.Pues con BBVA. No sé qué pensar. Se que está bien valorada, pero eso es lo que hay ahora mismo. Lo consultaré en el banco

calili27
24/02/19, 09:24:41
Buenas ha sido cambiar la sim y mano de santo ya funciona el pago por NFC.

Jonuba
24/02/19, 10:03:56
Buenas,
En mi caso también ha vuelto a funcionar el pago con NFC tras cambiar la tarjeta SIM

Mips
24/02/19, 10:07:32
Gracias por la información. Me alegro.
Yo me he puesto en contacto con la atención al cliente del BBVA y me han dado de baja móviles antiguos que tenía todavía como activos. Uno de ellos figuraba como predeterminado, no mi actual H. Mate 10. En mi aplicación figuraba el actual como predeterminado y todos los antiguos creí que los había eliminado. Se ve que no lo hice bien.
Probaré.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Mips
27/02/19, 23:13:37
Gracias por la información. Me alegro.
Yo me he puesto en contacto con la atención al cliente del BBVA y me han dado de baja móviles antiguos que tenía todavía como activos. Uno de ellos figuraba como predeterminado, no mi actual H. Mate 10. En mi aplicación figuraba el actual como predeterminado y todos los antiguos creí que los había eliminado. Se ve que no lo hice bien.
Probaré.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkMe cito a mi mismo.

Lo hicieron bien y hoy lo he utilizado en dos comercios distintos. Perfecto.
No voy a necesitar cambiar de Sim.

Saludos

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

jose_fley
28/02/19, 09:30:04

Yo es que alucino. Le dices que te ponga una SIM que no tenga NFC y te la pone con NFC.
Luego cuando le preguntas te dice que todas tienen NFC.
OK ok ok ok..... Si TODAS tienen NFC por qué narices no te lo dice antes de ponerla cuando se lo dijiste!!!!????

A mi estas cosas me revientan, me dan ganas de cogerlo por el "pescuezo" y lanzarlo por la ventana.