PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ROM multilenguaje, ¿merece la pena?


noobdelosgordos
10/01/19, 13:29:29
Hola a todos

Bueno mi principal problema es que soy muy noob, tanto que ni siquiera sabia de la historia esta de ROM China, Global, xiaomi.eu ni nada. Así que acudí muy tranquilo a comprarme un móvil Xiaomi después de que numerosas personas me lo hayan recomendado. Me compré hace un par de días un Xiaomi Mi 8 SE en una página china (nextbuying.es), y después de esto (fallo garrafal) me puse a leer más a fondo sobre este teléfono, descubriendo así el problema de rom china o global. Lo primero que hago es contactar con el vendedor y éste me responde diciendo que Xiaomi no ha desarrollado una versión oficial global para el SE, pero que el teléfono que he comprado puedo desbloquearlo e instalarle una MIUI multilenguaje de xiaomi.eu. También me dice que viene con el Google Play Store instalado por ellos.

Me pongo a buscar sobre los inconvenientes de tener una ROM China y en algunas páginas me encuentro con que algunas aplicaciones de Google Play Services (Maps, YouTube, ...) pueden no funcionar correctamente, o incluso que algunas bandas de cobertura en redes españolas no son compatibles.

Intentaré sintetizar todo el rollo que me estoy marcando con una pregunta. Después de abrumarme con todo el proceso que hay que hacer para instalar el MIUI de xiaomi.eu (recuerden que soy muy noob :estrellas:) ¿se mejora en funcionalidad cambiando de la ROM china a la ROM de xiaomi.eu? o es simplemente una cuestión del idioma, algo que no tendría problema en absoluto pues siempre pongo los móviles que utilizo en inglés. Y acabo con una segunda pregunta alguien que haya mantenido la ROM china de fábrica me puede contar su experiencia, y si son tales los problemas de funcionalidad que he leído por ahí.

Gracias

Glori1989
10/01/19, 13:49:45
Buenas. Yo tengo el móvil con su versión china en inglés. Instalado el morelocale para poner las apps en español, los menús se quedan en inglés. Yo estoy muy contenta con el móvil. Instalé las apps de Google y no tengo ningún problema. Sobre las bandas de cobertura supongo que se referirán a la 800 que este móvil no tiene, y no la va a tener aunque cambies la ROM. Sin embargo yo uso Jazztel y Tuenti y no tengo ningún problema de cobertura nunca.
Ya lo de querer poner otras ROM por cuestión de que se puedan modificar más y tal ya es cosa de cada uno pero ya te digo que yo lo tengo en inglés y sin ningún problema de ningún tipo.
Saludos

miyazaki79
10/01/19, 13:57:17
Yo la única pega que le veo a la rom china es que vienen ciertas apps que no podras desinstalar sin ser root que vienen en chino, pero vamos, son muy pocas.

guililla
13/01/19, 20:25:51
Por favor, tengo este terminal desde Reyes.... No logro quitar que se encienda la pantalla de bloqueo cuando recibo mensajes (whatsapp y otras apps)....He tenido otros xiaomi y he conseguido siempre hacer que lleguen las notificaciones sin encenderse la pantalla...
¿como lo hago en este terminal?

gracias¡

Tengo la version original china/ingles.

Glori1989
13/01/19, 20:58:21
Por favor, tengo este terminal desde Reyes.... No logro quitar que se encienda la pantalla de bloqueo cuando recibo mensajes (whatsapp y otras apps)....He tenido otros xiaomi y he conseguido siempre hacer que lleguen las notificaciones sin encenderse la pantalla...

¿como lo hago en este terminal?



gracias¡



Tengo la version original china/ingles.Yo también tengo la versión china, la versión 10.2 ya. En ajustes donde la imagen wake lock screen tendras que desactivarlo creo que es a lo que te refiereshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190113/a6928e953e8f469b0c174a65d702e723.jpg

JCB22
15/01/19, 01:37:14
Hola a todos

Bueno mi principal problema es que soy muy noob, tanto que ni siquiera sabia de la historia esta de ROM China, Global, xiaomi.eu ni nada... ¿se mejora en funcionalidad cambiando de la ROM china a la ROM de xiaomi.eu? o es simplemente una cuestión del idioma, algo que no tendría problema en absoluto pues siempre pongo los móviles que utilizo en inglés. Y acabo con una segunda pregunta alguien que haya mantenido la ROM china de fábrica me puede contar su experiencia, y si son tales los problemas de funcionalidad que he leído por ahí.

Gracias
Yo estoy usando este móvil desde noviembre del año pasado, me vino con la rom en chino/inglés y puesto que en anteriores móviles de xiaomi he usado la rom china sin que me hayan dado problemas entonces decidí usar la misma rom en el 8 SE.
El móvil me vino sin la play store pero se puede descargar sin problemas de la tienda de aplicaciones de xiaomi, después de eso puedes descargarte sin problemas de la play store las demás apps de Google (YouTube, Gmail, maps, etc) y lo mejor de todo este proceso es que no tendrás todo el paquete de las Google apps que muchas veces no sirven de nada y sólo ocupan espacio en el teléfono.
Como ya han mencionado, el móvil viene con algunas apps en chino (pocas la verdad) que no se podrán desinstalar pero las otras (la mayoría) sí que se pueden eliminar.