Ver la Versión Completa : [APP-MOD] ¡Ahora Si! GCam 5.1 funcionando en Android P
Jacob_FM
09/01/19, 19:13:05
GCam 5.1 4:3 Funcionando en Android Pie (Stock)
SOPORTA RAW
Pixel 2 Gcam v.5.1:
https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/Gcam_5.1.018_SerJo87_Oneplus_Urnyx05-v2.0.apk
humberto1978
09/01/19, 19:18:52
He estado probando esta cámara con Pie Stock (10.0.4.0 Parche de Enero 2019) y funciona correctamente.
NO SOPORTA RAW
En cuando al auto-focus, en mi caso funciona sin problemas, ya no se vuelve loca salvo que me sitúe muy cerca del objeto que quiero fotografiar... En este caso, la cámara realiza auto enfoque cuatro veces seguidas hasta que consigue enfocar correctamente.
Pixel 2 Gcam v.5.2.025-Final (by fu24):
https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/GoogleCamera_5.2.025-Final_fu24-17f.apkTienes habilitadas las apis camera2 y EIS?
Jacob_FM
09/01/19, 19:22:18
Tienes habilitadas las apis camera2 y EIS?
Si... SIN root... ;-)
humberto1978
09/01/19, 19:35:39
Si... SIN root... ;-)Podrias instalar alguna aplicación como manual acmera compatibility y checar si esta bien activado las apis
Jacob_FM
09/01/19, 20:21:00
Podrias instalar alguna aplicación como manual acmera compatibility y checar si esta bien activado las apis
Aquí tienes...
Has hecho alguna configuración o la tienes con las opciones por defecto?
pues a mi no me funciona sigue loco el enfoque.
Jacob_FM
09/01/19, 22:00:26
Has hecho alguna configuración o la tienes con las opciones por defecto?
Cámara trasera en 9 mpx
Cámara delantera a 3,8 mpx
HDR activado y calidad 100% (El HDR mejorado funciona pero ralentiza la captura)
Auto-exposure HDR+ en off
Resolución de Lens Blur y panorámicas en Alta
Bitrate a 40 Mbps
Vídeo a 1080p
Estabilización de vídeo activada
Opciones avanzadas:
HDR+ Parameters en Super High
Exposure compensation en 0
HDR+ image quality al 100%
Lo demás, no lo he tocado.
Jacob_FM
09/01/19, 22:02:27
pues a mi no me funciona sigue loco el enfoque.
Como he comentado, si me acerco mucho al objeto, enfoca 4 veces... Al final deja de enfocar y el objeto esta perfectamente enfocado.
¿El tuyo enfoca mas de 4 veces y no consigue enfocar bien?
Lo digo por que el mio hace eso estando muy cerca siempre... enfoca cuatro veces y listo... Cerca quiero decir a unos 5cm del objeto... a partir de unos 10cm enfoca perfecto ella sola y a la primera.
De lejos tampoco hay problema, enfoca bien.
La cámara frontal tampoco tiene problemas de enfoque.
Jacob_FM
09/01/19, 22:18:12
Debo decir que en mi caso, con la actualización de Diciembre tanto mi teléfono como el de mi mujer no perdieron el 4G ni he tenido problema ninguno... Sin embargo un conocido si que ha tenido esos problemas.
De hecho... Nosotros en Android 8 y 8.1 hacíamos un máximo 4h 30min de SOT.
Ahora con Android 9, yo hago 5h de SOT con 2h de PUBG Mobile (podéis verlo en las capturas que puse hace unos días en el hilo de actualizaciones) (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29886316&postcount=2266) y con todo activado... No soy de los que quitan y ponen el WiFi, el Bluetooth, inhabilitan apps o funciones... nada nada... Todo activado y 6h de SOT con 2 de PUBG... Yo estoy encantado.
Y con la cámara igual... Veo problemas de enfoque (que yo también he tenido) que con esta versión se han solucionado...
¿Sera que cada dispositivo según la fecha de compra montara distinto hardware?
Thedoctor171991
10/01/19, 00:06:07
Hola una dua tengo el botloader desbloqueado ahora como haria para ponerle magisk? algun tuto ya lo descubri solo
Lo que te vaya bien el autofocus, es por que lo tienes reducido a 9 mpx... En 12, es cuando peta en todas....
Jacob_FM
10/01/19, 14:29:09
En mi caso siempre llevo la opcion 16:9 (9mpx)... Al fin y al cabo, llevamos un movil de gama media.
Mientras no salga otra solución, no hay otra...
Thedoctor171991
10/01/19, 15:50:13
yo uso la camara pixel 3 portada para el poco f1 y de lujo la verdad
yo uso la camara pixel 3 portada para el poco f1 y de lujo la verdad
Enlace para poder probarla?
Jacob_FM
10/01/19, 21:07:49
Enlace para poder probarla?
https://www.androidfilehost.com/?fid=11410963190603886134
zeldalink27
11/01/19, 01:49:05
Hola una dua tengo el botloader desbloqueado ahora como haria para ponerle magisk? algun tuto ya lo descubri solo
sigue siendo lo mismo instala magisk por recovery
https://www.androidfilehost.com/?fid=11410963190603886134
Está bien, pero falla la camara frontal, saca fotos como con rojo. Me quedo con la primera, la Pixel 2 Gcam v.5.2.025-Final (by fu24), para mi gusto va mejor.
Salu2
Hola. He probado varias versiones de Gcam, tanto las nombradas en este hilo como otras versiones de Arnova, y el problema que encuentro no es en foto sino en vídeo, y es que las fotos van bien, pero en vídeo, al enfocar, la cámara hace unos parpadeos que se notan mucho en el vídeo, esto con Android oreo no me pasaba ¿os funciona bien el enfocar en vídeo a vosotros?
Edito: la gcam que he usado desde casi siempre es la GCam-5.1.018-Pixel2Mod-Arnova8G2-V8.3b1 que ahora mismo va bien en foto pero me da los problemas de parpadeo al enfocar en vídeo.
He encontrado una gcam que no me hace lo del parpadeo al enfocar el video, la GCam_Pixel3Mod_1.3_build.6.1.021 de arnova, pero esa me da el problema de fotos de mala calidad y con todo verde al usar la cámara frontal...
SFlorez97
14/01/19, 08:55:39
Buenas, tengo un mi a1 y pues para instalar la GCam lo rootee, abrí bootloader hice todo el proceso... Llegué hasta lo de camera.HAL3, camera.eis.enable 1 etc etc... Instalé las cámaras y ya... Ahora que leo este post pues veo que le quitan el root cierran el bootloader... podrían explicarme como hacerlo y sin perder los datos de mi celular, por otro lado he instalado una GCam que no recuerdo que versión y al momento de tomar la foto es como si la tomara verde con gris, no agarra bien los colores y la verdad no sirve para nada esa imagen, si me colaboran les agredeceria muchisimo!!
http://i67.tinypic.com/10mqx5x.jpg
the main man
17/01/19, 17:17:58
gracias por compartir la app, sigue sin enfocarse en los objetos cercanos , pero va mejor que la versión que tenía antes
Buenas, tengo un mi a1 y pues para instalar la GCam lo rootee, abrí bootloader hice todo el proceso... Llegué hasta lo de camera.HAL3, camera.eis.enable 1 etc etc... Instalé las cámaras y ya... Ahora que leo este post pues veo que le quitan el root cierran el bootloader... podrían explicarme como hacerlo y sin perder los datos de mi celular, por otro lado he instalado una GCam que no recuerdo que versión y al momento de tomar la foto es como si la tomara verde con gris, no agarra bien los colores y la verdad no sirve para nada esa imagen, si me colaboran les agredeceria muchisimo!!
A mí me tomaba esas mismas fotos con 3/4 en verde. Exactamente igual. Pero sólo me ocurría cuando tomaba fotos desde Whatsapp. Y aún no tengo android Pie.
Probé varias cosas. Finalmente se solucionó borrando caché y datos de la aplicación cámara de Xiaomi. Antes probé a borrar lo mismo con las GCam que tengo instaladas, pero no. Hay que borrar de la cámara de Xiaomi.
jmmonge
18/01/19, 16:16:10
A mí me tomaba esas mismas fotos con 3/4 en verde. Exactamente igual. Pero sólo me ocurría cuando tomaba fotos desde Whatsapp. Y aún no tengo android Pie.
Probé varias cosas. Finalmente se solucionó borrando caché y datos de la aplicación cámara de Xiaomi. Antes probé a borrar lo mismo con las GCam que tengo instaladas, pero no. Hay que borrar de la cámara de Xiaomi.
He probado eso que dices de caché y datos y sigue saliendo verde...
Debe de ser otra cosa
gunner666
21/01/19, 09:42:36
yo uso la camara pixel 3 portada para el poco f1 y de lujo la verdadFunciona muy bien. Hasta funciona el modo retrato que te hace 2 fotos una normal y otra con desenfoque. Una pasada.
¿Sabes si en el zoom utiliza las 2 lentes para hacer el x2 óptico como la cámara stock?
Thedoctor171991
21/01/19, 15:04:01
Funciona muy bien. Hasta funciona el modo retrato que te hace 2 fotos una normal y otra con desenfoque. Una pasada.
¿Sabes si en el zoom utiliza las 2 lentes para hacer el x2 óptico como la cámara stock?
no se amigo la verdad
IntheDark
21/01/19, 21:01:04
Funciona muy bien. Hasta funciona el modo retrato que te hace 2 fotos una normal y otra con desenfoque. Una pasada.
¿Podrías poner el nombre exacto/enlace?
He probado varias, pero en casi todas o el retrato aparece verde o falla alguna otra cosa.
Un saludo.
RanaGustaso
21/01/19, 21:11:50
Puedes probar tapando el segundo objetivo con el dedo.
gunner666
21/01/19, 22:34:33
¿Podrías poner el nombre exacto/enlace?
He probado varias, pero en casi todas o el retrato aparece verde o falla alguna otra cosa.
Un saludo.Es esta
https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/MGC_6.1.021_MI8_V2b_plus3.apk
gunner666
21/01/19, 22:40:29
Puedes probar tapando el segundo objetivo con el dedo.Probado y no lo utiliza. Hace los desenfoques por software tanto con la cámara frontal como con la trasera, pero quedan igual de bien que con las 2 cámaras.
Además en la frontal a tope de resolución enfoca bien. Con la trasera no, hay que bajarla a 9 mpx y 16:9
AlexHdez
22/01/19, 00:57:04
hola a todos, alguien ha tenido problemas al instalarla? A mi no me deja, y eso que tenía la gcam sin root hasta hace dos días...
IntheDark
22/01/19, 04:52:19
Es esta
https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/MGC_6.1.021_MI8_V2b_plus3.apk
Ahora la descargo y la pruebo a ver qué tal.
Gracias!
txindoki1969
22/01/19, 12:53:42
Saludos, desde la actualización del parche de enero en la gcam el autoenfoque se vuelve loco, independientemente de la distancia respecto del objeto. A veces se arregla reiniciando el equipo. Tengo la arnova 8.3 en el MI A1.
¿Alguien sabe como se soluciona, ya que parece que depende del modelo del móvil?
midragonrojo
23/01/19, 16:09:37
Si... SIN root... ;-)
Como se hace para poder instalarla y que funcione sin root?
Jacob_FM
23/01/19, 20:47:51
Como se hace para poder instalarla y que funcione sin root?
Lo tienes explicado hasta la saciedad en el foro... Hay que acostumbrarse a leer antes de preguntar una y otra vez lo mismo...
Aun así, aquí tienes:
https://www.javinator9889.com/blog/install-gcam-xiaomi-mi-a1/
midragonrojo
24/01/19, 09:53:57
Lo tienes explicado hasta la saciedad en el foro... Hay que acostumbrarse a leer antes de preguntar una y otra vez lo mismo...
Aun así, aquí tienes:
Cierto, tienes razón, debería haber investigado un poco más antes, pero el enlace que me pones es para abrir el bootloader, hacerse root, y luego deshacerlo.
Yo le entendí que se podía instalar sin ser root (sin tener que pasar por el proceso de hacerse y luego quitarse)
muchas gracias por el manual, luego intentaré hacerlo!
Cierto, tienes razón, debería haber investigado un poco más antes, pero el enlace que me pones es para abrir el bootloader, hacerse root, y luego deshacerlo.
Yo le entendí que se podía instalar sin ser root (sin tener que pasar por el proceso de hacerse y luego quitarse)
muchas gracias por el manual, luego intentaré hacerlo!
Dese mayo o junio con los parches parches de Oreo ya no se puede hacer el método de Ariadne (sin root), el único disponible donde dejas el movil stock (sin root y bootloader cerrado y recibiento OTA's ok) este es el único.
salu2
Jacob_FM
27/01/19, 18:22:53
Actualizo el primer post con (de momento) la única versión que funciona con Android Pie en formato 4:3...
Con esta versión no se vuelve loca enfocando.
gunner666
27/01/19, 18:32:25
Actualizo el primer post con (de momento) la única versión que funciona con Android Pie en formato 4:3...
Con esta versión no se vuelve loca enfocando.Gracias. Ya probaré a ver que tal
the main man
27/01/19, 20:20:24
el desenfoque no se vuelve loco y funciona bien, eso si el modo retrato no funciona, que queda la pantalla en negro(y pasa lo mismo con la cámara frontal) y con las fotos esféricas me ha dado un fallo que ha dejado la cámara inservible, incluso la de xiaomi, menos mal que reiniciando se ha solucionado eso. Aparte de eso me da la impresión de que la calidad de las fotos tomadas es menor, sobre todo con la cámara delantera
sadegh666
28/01/19, 02:40:15
Hola, soy algo inexperto en esto. Nunca he toqueteado el Mi A1, ni lo he rooteado ni desbloqueado el bootloader. He visto que esta cámara se instala como una apk mas. Estoy en lo cierto? solo me bajo la apk y la instalo o hay que hacer algo mas antes para poder disfrutar de todo lo que supone la Gcam?
Gracias!
Nastrand
28/01/19, 05:45:28
Con las dos cámaras en resolución 16:9 me enfoca perfecto de lejos y de cerca, a veces demora unos dos segundos en enfocar cuando pase de ultra-cerca a lejos. El problema que yo si tengo es que la camara de whatsapp o toma las fotos con 3/4 de pantalla en verde o las ultra-decolora, esto empezó de un día para otro hace ya al menos 3 meses y hasta ahora no lo he logrado resolver.
De quien es ese Port?
Gracias por el aporte
the main man
28/01/19, 17:03:00
Con las dos cámaras en resolución 16:9 me enfoca perfecto de lejos y de cerca, a veces demora unos dos segundos en enfocar cuando pase de ultra-cerca a lejos. El problema que yo si tengo es que la camara de whatsapp o toma las fotos con 3/4 de pantalla en verde o las ultra-decolora, esto empezó de un día para otro hace ya al menos 3 meses y hasta ahora no lo he logrado resolver.
Lo del wasap también me pasa a mi
Thedoctor171991
29/01/19, 04:54:12
Ami esa versión no me furula
Jacob_FM
01/02/19, 16:50:25
¡Ahora si!... Actualizo el primer post con una version que funciona perfecta en Android Pie.
https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/Gcam_5.1.018_SerJo87_Oneplus_Urnyx05-v2.0.apk
gunner666
01/02/19, 17:17:27
¡Ahora si!... Actualizo el primer post con una version que funciona perfecta en Android Pie.
https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/Gcam_5.1.018_SerJo87_Oneplus_Urnyx05-v2.0.apkGracias. Seguiremos probando
Carlos_EVH
01/02/19, 20:18:20
Pues yo sigo con una GCAM de las antiguas, 5.1.018 que tiene HDR en la camara delantera y funcion de boke y enfoca perfectamente en Pie tanto una como la otra
ungrillao
01/02/19, 20:40:24
Pues yo sigo con una GCAM de las antiguas, 5.1.018 que tiene HDR en la camara delantera y funcion de boke y enfoca perfectamente en Pie tanto una como la otra
Podrías poner enlace concreto para descargar dicha GCam? (Es que en la página de las GCam hay unas cuantas...)
Gracias.
juanfeor
01/02/19, 22:34:48
no sé si soy el único pero con esta versión no me funciona el efecto bokeh con la cámara principal. si funciona con la frontal. de resto todo bien. soluciona el problema del enfoque loco.
me pueden compartir las opciones de configuración por si es algo de eso. :-)
Jacob_FM
01/02/19, 23:32:20
no sé si soy el único pero con esta versión no me funciona el efecto bokeh con la cámara principal. si funciona con la frontal. de resto todo bien. soluciona el problema del enfoque loco.
me pueden compartir las opciones de configuración por si es algo de eso. :-)
Aquí tienes...
A mi me funciona bien el bokeh en ambas camaras.
jhon1290
02/02/19, 04:40:02
como se instala esta camara si tengo el boodloader bloqueado y ya tengo una gcam
joer colegas que os ha puesto el compa el enlace unos post atrás: https://www.javinator9889.com/blog/install-gcam-xiaomi-mi-a1/
oskr_prez
02/02/19, 11:28:13
Alguna solución a que salgan verdes las fotos? Merci
Jacob_FM
02/02/19, 13:04:35
Alguna solución a que salgan verdes las fotos? Merci
A mi con esta me salen bien...
edmolsaned
02/02/19, 14:07:40
Jacob_FM, muy buena esta camara, la acabo de instalar en mi ROM Pixel experience Official y va perfecta (y ya tengo 4 instaladas), la unica pega, por poner alguna, es que los menús estan en inglés.
Gracias.
armilape
03/02/19, 02:32:20
Pues a mi no me funciona, un fiasco.
MrFntomas
03/02/19, 10:17:19
El enfoque no me funciona, al igual que todas :-/ . Probada en Rom Pie Stock con CameraAPI activado
Jacob_FM
03/02/19, 10:56:35
El enfoque no me funciona, al igual que todas :-/ . Probada en Rom Pie Stock con CameraAPI activado
Pues amigo... A mi me funciona perfecta en Stock Pie... Enfoque, 4:3, Bokeh... Todo
El enfoque no me funciona, al igual que todas :-/ . Probada en Rom Pie Stock con CameraAPI activadodisculpen la ignorancia, soy nuevo con la gcam, hice el proceso completo segun el metodo root del blog de javinator9889, pero en ningun momento activa cameraAPI (solo HAL3 y EIS)
Tengo la gcam instalada pero por ahora no noto mucha diferencia en las fotos
Tendria que hacer algo mas?
Carlos_EVH
03/02/19, 15:05:06
Podrías poner enlace concreto para descargar dicha GCam? (Es que en la página de las GCam hay unas cuantas...)
Gracias.
Sino me equivoco es esta, es antigua ya pero a mi me va de lujo y sigo con ella porque versiones más nuevas siempre me han dado algun tipo de problema
https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/GCam5.1.018-Arnova8G2-V1.3-Front-HDR+.apk
the main man
03/02/19, 19:51:06
no funciona, se vuelve a quedar en bucle al enfocar, así que seguimos en las mismas , la versión anterior que pusiste al menos enfocaba
ungrillao
03/02/19, 21:28:33
SOPORTA RAW
Pixel 2 Gcam v.5.1:
Viendo que a varias personas les funciona y a otros no, podrías poner más datos acerca de cómo hiciste la instalación?
Es decir, si antes de actualizar a Pie Stock, tenías la Gcam instalada (método root o sin él), o la instalaste desde cero una vez en Pie, etc.
gunner666
03/02/19, 22:08:32
Viendo que a varias personas les funciona y a otros no, podrías poner más datos acerca de cómo hiciste la instalación?
Es decir, si antes de actualizar a Pie Stock, tenías la Gcam instalada (método root o sin él), o la instalaste desde cero una vez en Pie, etc.Yo la he instalado y me va bien el enfoque. Tengo hecho root con magisk
AngelGrey_SB
03/02/19, 23:49:17
La primera vez las fotos eran verdes, después moviendo un poco los ajustes se soluciono. La cámara frontal parece funcionar bien, el enfoque a veces lo hace correctamente y otras se vuelve loco tratando de enfocar todo el rato, esto en p stock. Seguiré probando y reportando :)
Investigando un poco ví que poniendo la cámara trasera en 16:9 se resolvía el problema del auto focus y buala! es cierto, ahora todo va de maravilla.
gunner666
12/02/19, 18:40:51
La primera vez las fotos eran verdes, después moviendo un poco los ajustes se soluciono. La cámara frontal parece funcionar bien, el enfoque a veces lo hace correctamente y otras se vuelve loco tratando de enfocar todo el rato, esto en p stock. Seguiré probando y reportando :)
Investigando un poco ví que poniendo la cámara trasera en 16:9 se resolvía el problema del auto focus y buala! es cierto, ahora todo va de maravilla.Que ajustes has tocado para quitar el tono verdoso de las fotos? En cuanto al enfoque a mi me hace lo mismo a veces va bien y otras se vuelve loco
Thedoctor171991
25/02/19, 02:33:34
Tienes habilitadas las apis camera2 y EIS? cual para magisk que me funcione no me acuerdo cual tenia en pie ante de formatear
jasmg75
27/01/20, 10:26:07
SOPORTA RAW
Pixel 2 Gcam v.5.1:
Es unicamente instalar el apk?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.