PDA

Ver la Versión Completa : El iPhone cumple 12 años: pasado y futuro del dispositivo que ha cambiado nuestras vidas

Nonamed
09/01/19, 09:24:33
El iPhone cumple 12 años: pasado y futuro del dispositivo que ha cambiado nuestras vidas

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_992354A9CoUX7z.jpg

Leemos en applesfera.com
"Doce años. Doce años han pasado ya desde que un Steve Jobs que casi no podía contener su ilusión subía al escenario para revolucionar el mundo. Hoy hace justo 12 años, un 9 de enero de 2007, se presentaba al público el primer iPhone. El dispositivo ha creado industrias enteras de la nada, y se ha convertido en el dispositivo principal de todo el mundo dejando al ordenador para un uso más focalizado en cosas concretas. Puede gustarte el mundo de los smartphones o no, pero irremediablemente el iPhone ha influido en ti. Todos los competidores del teléfono de Apple son lo que son gracias a ese evento del 9 de enero de 2007, y aún hoy queda claro que muchos siguen a la sombra de las tendencias que se introducen desde Cupertino. ¿El iPhone abandona el puerto de auriculares? Pues los otros también. ¿Instauramos un 'notch'? Pues los otros también."

fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/iphone/iphone-cumple-12-anos-pasado-futuro-dispositivo-que-ha-cambiado-nuestras-vidas)

Nonamed
09/01/19, 09:24:58
https://www.applesfera.com/iphone/iphone-cumple-12-anos-pasado-futuro-dispositivo-que-ha-cambiado-nuestras-vidas
https://www.applesfera.com/iphone/iphone-cumple-12-anos-pasado-futuro-dispositivo-que-ha-cambiado-nuestras-vidas

manoley1964
09/01/19, 10:11:15
La verdad es que Jobs fué un crack y un visionario. Lástima de su carácter y de la "secta" que se formó alrededor de Apple, aunque, quizás, sin ello no se hubiera llegado dónde se ha llegado

carapapa
09/01/19, 10:23:13
Todo esto da para un profundo estudio socilógico. 12 años después se siguen repitiendo las mismas falacias, y lo peor es que algunos las creen a pies juntillas, como si fuesen mensajes divinos que no se pueden cuestionar. Que el Iphone cambio la vida de quien??? si me apuras, la vida a cambiado desde que tenemos tarifas de internet en el móvil y pantallas grandes, y nada de eso se lo debemos ni a Apple ni al Iphone.

Lección que aprendo: que a la hora de vender, parece que influye más el marketing que el propio producto.

Rufii
09/01/19, 10:42:08
Cambió la historia

Giorgio99
09/01/19, 10:46:01
Cambió la historia

Correcto, ahora tenemos pizza con piña.

carapapa
09/01/19, 11:07:49
Cambió la historiaY algunos cerebros

santinhos
09/01/19, 11:16:14
Cambió la historia
Jaaaajaaajaaaa. Me meo contigo...

serarma
09/01/19, 12:54:51
Ese todo en uno ya está inventado e iba muy bien (Asus y Microsoft). Lástima que Microsoft no siguiera con ello. He manejado todos los SO móviles y el mejor con diferencia era de Microsoft, estable, potente, rápido, compatible, pero el aún en crecimiento Android, el estable iOS y la mala política llevada a cabo por Microsoft dieron al traste con los mejores dispositivos que he utilizado hasta el momento. Una pena. Lo de llevar el teléfono y poder ponerlo en una base, ya sea una tableta con una ranura donde introducir el móvil o un dock conectado a monitor, teclado y ratón, debería estandarizarse. Podrías trabajar en cualquier lugar solo con conectar el móvil.

zerocoolspain
09/01/19, 13:12:02
Claro hombre, no cambió nada en la historia de los smartphone, solo el cambio más grande en la historia de los smartphone... Porque claro, todos los que había en la época eran de pantalla capacitiva verdad... En aquella época todas eran resistivas y todos los que poseíamos una íbamos con el palito y los "clic" al presionar.

Se puede ser un taliban que odia a muerte a Apple, cada uno es libre, pero negar ciertas cosas es faltar al respeto a la historia y a los visionarios que la cambiaron.

Algunos CEO de empresas importantes de terminales android y canales fanboys totales de Android no tienen problema en admitir que Apple (y Jobs) cambiaron la historia del smartphone.

Si a alguno os duele tanto esto os lo deberíais revisar, a los que nos apasiona la tecnología nos gusta respetar la historia tecnológica aunque no nos agrade quién de los pasos.

spree
09/01/19, 13:30:40
Cambió la historia

debo volver a tomar clases de historia?
ya no vale lo que he estudiado en mis tiempos mozos?

santinhos
09/01/19, 15:10:40
Claro hombre, no cambió nada en la historia de los smartphone, solo el cambio más grande en la historia de los smartphone... Porque claro, todos los que había en la época eran de pantalla capacitiva verdad... En aquella época todas eran resistivas y todos los que poseíamos una íbamos con el palito y los "clic" al presionar.

Se puede ser un taliban que odia a muerte a Apple, cada uno es libre, pero negar ciertas cosas es faltar al respeto a la historia y a los visionarios que la cambiaron.

Algunos CEO de empresas importantes de terminales android y canales fanboys totales de Android no tienen problema en admitir que Apple (y Jobs) cambiaron la historia del smartphone.

Si a alguno os duele tanto esto os lo deberíais revisar, a los que nos apasiona la tecnología nos gusta respetar la historia tecnológica aunque no nos agrade quién de los pasos.Ahammmm. Como metió una pantalla capacitiva ya cambió la historia de la humanidad. Entonces los que metieron pantallas de tamaños decentes a cuyas esquinas no llegaban los dedos para poder usar un móvil tal y como lo usamos hoy en día qué hicieron?. Ya... Lo sé... De todo menos "historia", por supuesto. Como no lo hará tampoco la primera marca que saque un móvil flexible (sin diferencias tampoco con el iPhone 3 y tal).
No sé si el iPhone habrá cambiado la historia, pero que algunos se han quedado anclados años atrás en la Historia, eso fijo.

carapapa
09/01/19, 15:17:19
Ahammmm. Como metió una pantalla capacitiva ya cambió la historia de la humanidad. Entonces los que metieron pantallas de tamaños decentes a cuyas esquinas no llegaban los dedos para poder usar un móvil tal y como lo usamos hoy en día qué hicieron?. Ya... Lo sé... De todo menos "historia", por supuesto. Como no lo hará tampoco la primera marca que saque un móvil flexible (sin diferencias tampoco con el iPhone 3 y tal).
No sé si el iPhone habrá cambiado la historia, pero que algunos se han quedado anclados años atrás en la Historia, eso fijo.Nada nada, si es que esto es un tema de doctrina bíblica, no hay nada que discutir.

makinho05
09/01/19, 15:25:50
Todo esto da para un profundo estudio socilógico. 12 años después se siguen repitiendo las mismas falacias, y lo peor es que algunos las creen a pies juntillas, como si fuesen mensajes divinos que no se pueden cuestionar. Que el Iphone cambio la vida de quien??? si me apuras, la vida a cambiado desde que tenemos tarifas de internet en el móvil y pantallas grandes, y nada de eso se lo debemos ni a Apple ni al Iphone.

Lección que aprendo: que a la hora de vender, parece que influye más el marketing que el propio producto.

El punto es que cada quien tiene su percepción, la tuya es que Apple no ha aportado nada y es respetable. Que Microsoft ya tenía un prototipo? Si, pero ahí quedó. Yo si pienso que el iPhone le dió un giro total al mundo de los smartphones cuándo salió la primera versión, de ahí en adelante ha sido pulir ese producto por todos los fabricantes.

Ej. Miro hoy mi Note 9 y se deriva de qué? Del prototipo de Microsoft o del primer iPhone?

carapapa
09/01/19, 15:27:18
El punto es que cada quien tiene su percepción, la tuya es que Apple no ha aportado nada y respetable. Que Microsoft ya tenía un prototipo? Si, pero ahí quedó. Yo si pienso que el iPhone le dió un giro total al mundo de los smartphones cuándo salió la primera versión, de ahí en adelante ha sido pulir ese producto por todos los fabricantes.

Ej. Miro hoy mi Note 9 y se deriva de qué? Del prototipo de Microsoft o del primer iPhone?No no, para nada. Lo he dicho muchas veces, el iPad me parece mucho más revolucionario incluso que el iPhone. Claro que Apple ha aportado mucho al mundo de la tecnología

santinhos
09/01/19, 17:50:19
El punto es que cada quien tiene su percepción, la tuya es que Apple no ha aportado nada y es respetable. Que Microsoft ya tenía un prototipo? Si, pero ahí quedó. Yo si pienso que el iPhone le dió un giro total al mundo de los smartphones cuándo salió la primera versión, de ahí en adelante ha sido pulir ese producto por todos los fabricantes.

Ej. Miro hoy mi Note 9 y se deriva de qué? Del prototipo de Microsoft o del primer iPhone?
O del Nokia N95?

700
09/01/19, 18:27:06
Soy el relato del artículo y voy a cambiar la historia ejemplo: Apple inventor es el fuego jajaja

rihval
09/01/19, 18:35:45

Hombre, pues precisamente la gama Note es la que menos "deriva" del Iphone. Su inspiración estaría mas en los Pocket PC (los HP Ipaq o las Qtek) , más enfocados a la productividad que al ocio.

Un saludo

santinhos
09/01/19, 19:39:19
Hombre, pues precisamente la gama Note es la que menos "deriva" del Iphone. Su inspiración estaría mas en los Pocket PC (los HP Ipaq o las Qtek) , más enfocados a la productividad que al ocio.

Un saludoNo, si ahora va a resultar que Apple inventón la pantalla phablet y el pen... :risitas:

jesecarl
09/01/19, 20:19:38
No hay que negar, que Apple aportó mucho a la historia de los smartphone, pero también lo ha aportado Samsung, Nokia y otros tantos.... Que fue el pionero en esto, no digo yo que no, pero lo que cambiaría la historia sería el tener un Internet más fluido y sobre todo mucho más barato, que somos el país más caro en cuestión de Internet.. Eso si hubiera cambiado la historia.