Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Análisis LG G7 / Viniendo del Note8 / Si tienes dudas de compra ¡entra!
david238
09/01/19, 02:25:12
Bueno, para no alargarme mucho iré directo al grano. Vendí mi Note8, después de estar muy contento con él, para quedarme con este G7. ¿Los motivos? En la review los verás y entenderás.
DISEÑO Y MATERIALES
Junto con la ergonomía, es un aspecto ganador de este terminal.
Los que tuvieron el G2 tendrán sensaciones muy parecidas al sostenerlo y manejarlo. Ayuda el peso tan reducido. De verdad, es muy ligero. Y este precisamente es un punto donde el Note hinca la rodilla, pues son casi 200 gramos y manejarlos siempre a una mano puede llegar a cansar, sobre todo para llegar a las partes mas altas de las 6,3" pulgadas. El peso hace mas difícil hacer "maniobras".
La calidad de los materiales y el acabado tan refinado destacan. Cristal en la parte trasera y metal en el chasis. Por el peso parecería frágil, pero cuenta con resistencia militar.
Respecto al notch, tenía mis reticencias después de venir de un pantallón sin él, pero es cierto que al cabo de poco tiempo ni lo notas. Esta bien implementado en el sistema y no hace cosas raras.
En cuanto al color, mi unidad es azul. Espectacular los cambios de tono dependiendo de la incidencia del sol, que a veces se torna verdoso.
En definitiva, un apartado que me ha enamorado.
PANTALLA
Aquí se enfrentan dos tecnologías muy dispares como son IPS y AMOLED.
Corto y directo: en el caso del G7, estamos frente a la mejor pantalla IPS que he visto nunca.
Unos blancos muy conseguidos (gracias a su tecnología RGBW que añade un subpíxel blanco), colores realzados (aunque sin llegar al nivel del Note8 en cuanto a vibrantes) y una resolución 2K que le viene como anillo al dedo a este panel. Una nitidez espectacular.
Eso sí, en algo que creo que es un intento por acercarse a los negros puros de las AMOLED, han dejado el contraste un poco alto para mi gusto.
Sobre todo porque aunque lo intenten, la tecnología no permite conseguirlo. El Note8 tiene un contraste infinito y saca pecho cuando tiene que mostrar video. El resultado en este G7 es un poco ambiguo: tiene una interpretación maravillosa de los colores pero falla un pelín en los negros. Quizá se puede corregir en los ajustes de la pantalla.
El Note8 conseguía sin duda unos colores más llamativos que parecía que saliesen fuera de la pantalla, un efecto más ¡wow!. Se podría decir que el LG es más fiable.
En el brillo no tiene rival. En las peores condiciones sigue luciendo bien sin despeinarse. La regulación es correcta en los diferentes ambientes y no vacila demasiado con los cambios cortos.
Como añadido, cuenta con un modo BOOST que añade más intensidad al brillo durante 2 minutos para prevenir defectos. Para ocasiones puntuales puede servir, pero aún con el sol que caracteriza a Málaga no lo he necesitado, ya que el brillo al máximo ya es muy alto.
Por último, la respuesta táctil me ha parecido muy buena. No llega a las cotas de los OnePlus pero está al nivel.
BATERÍA
Con una batería de 3000 mAh tenía mis dudas. Es cierto que el Note8 tiene 3.300 mAh y no es un gran exponente en este sentido, pero con él nunca he tenido problemas en llegar al final del día con un uso normal y pensé que notaría la diferencia de capacidad, pero no ha sido así.
De hecho, el G7 da la sensación de que tiene un gasto casi 0% en reposo, y una vez cargado al 100% pueden pasar en torno a los 20 minutos de pantalla hasta que baja al 99%. Es algo que me ha llamado la atención. La optimización del software y el procesador parecen ser los culpables.
Después de una jornada más o menos intensa, la batería me aguantaba sobre el 48% a las 11 de la noche, desconectando a las 10 de la mañana. Unas 3 horas de pantalla. Como no lo tengo desde hace mucho, tendría que esperar unos días más, pero parece que es un punto no tan malo como lo pintan en algunas reviews. De hecho, me parece sorprendente.
La carga rápida hace su trabajo en 1 hora y 40 minutos aproximadamente. Lo que me fastidia es no poder decidir cuándo cargo rápido y cuándo no. No he notado ningún calentamiento, pero en mi opinión y por lo que he probado, la carga rápida de Samsung está por encima.
RENDIMIENTO
El apartado en el que menos me voy a extender es este. Simplemente vuela. De nuevo no es comparable a los OnePlus, pero comparando con el Note8, se nota el escalón del Exynos de generación anterior respecto al Snapdragon 845. No se calienta nada (el Note tampoco) y tiene una respuesta muy rápida.
En cuanto a la RAM, pese a partir con desventaja respecto al Samsung, he notado que los 4GB se gestionan de forma diferente. En el Note podía tener más apps abiertas en segundo plano pero durante menos tiempo, mientras que con el G7 puedo abrir ligeramente menos aplicaciones pero con la diferencia de que se mantienen más tiempo. No sé si tiene que ver más con el software, pero es lo que he podido comprobar.
SONIDO CON AURICULARES
Entramos en un campo en el que este G7 no tiene rivales. A la pregunta que podría hacer un no-audiófilo de si se nota la diferencia con el Quad DAC, diré que aplasta a cualquier smartphone. Uso unos auriculares in-ear AKG que venían con el Note8 y, aunque no tienen unos medios muy diferenciados, se nota la calidad del chip.
Cuenta con tecnología DTS:X 3D Surround que se percibe desde el primer momento en que lo activas. Según qué estilo musical tiende a colorear demasiado, pero en líneas generales lo prefiero encendido.
Soy fiel a Viper4Android y con este móvil lo tengo desactivado. Instalado, pero no me aporta mucha diferencia, de hecho "ensucia" el sonido, quizá por el extra de procesamiento que aplica.
DATO IMPORTANTE: Pese a que este móvil cuenta con el modo de salida auxiliar que aumenta algo el volumen, toda la potencia sale con el modo "alta impedancia", el cual requiere de unos auriculares de mínimo 50 ohm. Pero en estos días voy a postear una solución para usuarios root que permite eliminar esta limitación en cualquier tipo de cascos. Y la diferencia se nota MUCHÍSIMO.
SONIDO POR ALTAVOZ
Merece mención aparte el extra de potencia del Boombox, que aprovecha la reverberación que produce el altavoz dentro del cuerpo del propio terminal al apoyarlo sobre una superficie completamente plana.
En las reviews lo había visto antes y no tenía muchas esperanzas de que fuera diferencial, pero lo es. Los bajos son más contundentes y realza bastante el volumen. Creo que es todo un acierto. De hecho, cuando sostienes el móvil con la mano y reproduces música, se nota la vibración, pero no es algo molesto. La claridad es buena, el volumen también, pero me ha parecido que distorsiona un poco cuando está al máximo. El Note8 no tiene mal altavoz, pero se queda corto frente al LG.
CÁMARAS
No quiero detenerme mucho en este apartado porque veo más útil revisar el hilo de fotos realizadas con el G7 que hay en este foro, y así lo podéis ver con vuestros propios ojos.
Los colores son algo más apagados en las fotografías. En general, doy ganador a mi antiguo móvil. No es mala cámara, de hecho me parece muy buena, pero en este punto me tenía enamorado el Note8, me parece más todo terreno. Digo lo mismo del modo retrato.
Lo del gran angular es algo a lo que no le saco mucho partido de momento, y la cámara delantera sí que me parece superior.
En vídeo me ha sorprendido el estabilizador, al nivel del Samsung, estabiliza muy muy bien. Además tiene los extras del modo cine y los efectos en vivo. Capta mucho detalle y puede grabar hasta a 4K 60FPS.
La única pega se la pongo a la app oficial de cámara, que me obliga a subir manualmente el brillo, cuando las de otros terminales la suben automáticamente al abrir la aplicación.
EXTRAS
En este sentido es de agradecer que tenga NFC para los pagos móviles y la Radio FM, que me parece que tiene una calidad más bien normal en cuanto a recepción, pero sí que tiene buena calidad de sonido una vez estabilizadas las frecuencias.
También me gusta el botón dedicado a Google Assistant aunque no le doy mucho uso. Y la ranura microSD por supuesto me encanta, es todo un salva vidas para los que hacemos uso intensivo del almacenamiento.
Los auriculares están incluidos en la caja y es un detalle que se agradece. No me parecen mejores que mis AKG, pero tienen un buen acabado y las puntas incluidas son cómodas.
El extra que aporta el Note8 es el S-Pen pero, sinceramente, le dí más bien poca utilidad y no es diferencial para mi uso.
Aquí acabo la review. Mi intención es dejarla tal cual, pero si tengo algo más que añadir lo meteré en un apartado EDIT. Si tenéis cualquier duda estoy encantado de responder.
¿Te ha gustado la review? ¿Estás de acuerdo con ella? ¿Tienes un Note8 y dudas en comprar el G7? Nos leemos abajo.
angelwin
09/01/19, 08:49:07
Hola, estaba leyendo atento tu comparación y te quería preguntar, tengo el N9 y lo que más uso en el movil es música (tengo auriculares in ear de calidad) videos musicales, películas, algún juego, crees que merece la pena LG mejor que Samsung para lo que lo uso? Que tal el software y actualizaciones ? Se puede quitar la botonera?
Perdona tanta pregunta jajajajaja
da2010lleida
09/01/19, 09:53:19
Bueno, para no alargarme mucho iré directo al grano. Vendí mi Note8, después de estar muy contento con él, para quedarme con este G7. ¿Los motivos? En la review los verás y entenderás.
DISEÑO Y MATERIALES
Los que tuvieron el G2 tendrán sensaciones muy parecidas al sostenerlo y manejarlo. Ayuda el peso tan reducido. De verdad, es muy ligero. Y este precisamente es un punto donde el Note hinca la rodilla, pues son casi 200 gramos y manejarlos siempre a una mano puede llegar a cansar, sobre todo para llegar a las partes mas altas de las 6,3" pulgadas. El peso hace mas difícil hacer "maniobras".
La calidad de los materiales y el acabado tan refinado destacan. Cristal en la parte trasera y metal en el chasis. Por el peso parecería frágil, pero cuenta con resistencia militar.
Respecto al notch, tenía mis reticencias después de venir de un pantallón sin él, pero es cierto que al cabo de poco tiempo ni lo notas. Esta bien implementado en el sistema y no hace cosas raras.
En cuanto al color, mi unidad es azul. Espectacular los cambios de tono dependiendo de la incidencia del sol, que a veces se torna verdoso.
PANTALLA
Corto y directo: en el caso del G7, estamos frente a la mejor pantalla IPS que he visto nunca.
Unos blancos muy conseguidos (gracias a su tecnología RGBW que añade un subpíxel blanco), colores realzados (aunque sin llegar al nivel del Note8 en cuanto a vibrantes) y una resolución 2K que le viene como anillo al dedo a este panel. Una nitidez espectacular.
Eso sí, en algo que creo que es un intento por acercarse a los negros puros de las AMOLED, han dejado el contraste un poco alto para mi gusto.
Sobre todo porque aunque lo intenten, la tecnología no permite conseguirlo. El Note8 tiene un contraste infinito y saca pecho cuando tiene que mostrar video. El resultado en este G7 es un poco ambiguo: tiene una interpretación maravillosa de los colores pero falla un pelín en los negros. Quizá se puede corregir en los ajustes de la pantalla.
El Note8 conseguía sin duda unos colores más llamativos que parecía que saliesen fuera de la pantalla, un efecto más ¡wow!. Se podría decir que el LG es más fiable.
En el brillo no tiene rival. En las peores condiciones sigue luciendo bien sin despeinarse. La regulación es correcta en los diferentes ambientes y no vacila demasiado con los cambios cortos.
Como añadido, cuenta con un modo BOOST que añade más intensidad al brillo durante 2 minutos para prevenir defectos. Para ocasiones puntuales puede servir, pero aún con el sol que caracteriza a Málaga no lo he necesitado, ya que el brillo al máximo ya es muy alto.
Por último, la respuesta táctil me ha parecido muy buena. No llega a las cotas de los OnePlus pero está al nivel.
BATERÍA
Con una batería de 3000 mAh tenía mis dudas. Es cierto que el Note8 tiene 3.300 mAh y no es un gran exponente en este sentido, pero con él nunca he tenido problemas en llegar al final del día con un uso normal y pensé que notaría la diferencia de capacidad, pero no ha sido así.
De hecho, el G7 da la sensación de que tiene un gasto casi 0% en reposo, y una vez cargado al 100% pueden pasar en torno a los 20 minutos de pantalla hasta que baja al 99%. Es algo que me ha llamado la atención. La optimización del software y el procesador parecen ser los culpables.
Después de una jornada más o menos intensa, la batería me aguantaba sobre el 48% a las 11 de la noche, desconectando a las 10 de la mañana. Unas 3 horas de pantalla. Como no lo tengo desde hace mucho, tendría que esperar unos días más, pero parece que es un punto no tan malo como lo pintan en algunas reviews. De hecho, me parece sorprendente.
La carga rápida hace su trabajo en 1 hora y 40 minutos aproximadamente. Lo que me fastidia es no poder decidir cuándo cargo rápido y cuándo no. No he notado ningún calentamiento, pero en mi opinión y por lo que he probado, la carga rápida de Samsung está por encima.
RENDIMIENTO
El apartado en el que menos me voy a extender es este. Simplemente vuela. De nuevo no es comparable a los OnePlus, pero comparando con el Note8, se nota el escalón del Exynos de generación anterior respecto al Snapdragon 845. No se calienta nada (el Note tampoco) y tiene una respuesta muy rápida.
En cuanto a la RAM, pese a partir con desventaja respecto al Samsung, he notado que los 4GB se gestionan de forma diferente. En el Note podía tener más apps abiertas en segundo plano pero durante menos tiempo, mientras que con el G7 puedo abrir ligeramente menos aplicaciones pero con la diferencia de que se mantienen más tiempo. No sé si tiene que ver más con el software, pero es lo que he podido comprobar.
SONIDO CON AURICULARES
Entramos en un campo en el que este G7 no tiene rivales. A la pregunta que podría hacer un no-audiófilo de si se nota la diferencia con el Quad DAC, diré que aplasta a cualquier smartphone. Uso unos auriculares in-ear AKG que venían con el Note8 y, aunque no tienen unos medios muy diferenciados, se nota la calidad del chip.
Cuenta con tecnología DTS:X 3D Surround que se percibe desde el primer momento en que lo activas. Según qué estilo musical tiende a colorear demasiado, pero en líneas generales lo prefiero encendido.
Soy fiel a Viper4Android y con este móvil lo tengo desactivado. Instalado, pero no me aporta mucha diferencia, de hecho "ensucia" el sonido, quizá por el extra de procesamiento que aplica.
DATO IMPORTANTE: Pese a que este móvil cuenta con el modo de salida auxiliar que aumenta algo el volumen, toda la potencia sale con el modo "alta impedancia", el cual requiere de unos auriculares de mínimo 50 ohm. Pero en estos días voy a postear una solución para usuarios root que permite eliminar esta limitación en cualquier tipo de cascos. Y la diferencia se nota MUCHÍSIMO.
SONIDO POR ALTAVOZ
Merece mención aparte el extra de potencia del Boombox, que aprovecha la reverberación que produce el altavoz dentro del cuerpo del propio terminal al apoyarlo sobre una superficie completamente plana.
En las reviews lo había visto antes y no tenía muchas esperanzas de que fuera diferencial, pero lo es. Los bajos son más contundentes y realza bastante el volumen. Creo que es todo un acierto. De hecho, cuando sostienes el móvil con la mano y reproduces música, se nota la vibración, pero no es algo molesto. La claridad es buena, el volumen también, pero me ha parecido que distorsiona un poco cuando está al máximo. El Note8 no tiene mal altavoz, pero se queda corto frente al LG.
CÁMARAS
No quiero detenerme mucho en este apartado porque veo más útil revisar el hilo de fotos realizadas con el G7 que hay en este foro, y así lo podéis ver con vuestros propios ojos.
Los colores son algo más apagados en las fotografías. En general, doy ganador a mi antiguo móvil. No es mala cámara, de hecho me parece muy buena, pero en este punto me tenía enamorado el Note8, me parece más todo terreno. Digo lo mismo del modo retrato.
Lo del gran angular es algo a lo que no le saco mucho partido de momento, y la cámara delantera sí que me parece superior.
En vídeo me ha sorprendido el estabilizador, al nivel del Samsung, estabiliza muy muy bien. Además tiene los extras del modo cine y los efectos en vivo. Capta mucho detalle y puede grabar hasta a 4K 60FPS.
La única pega se la pongo a la app oficial de cámara, que me obliga a subir manualmente el brillo, cuando las de otros terminales la suben automáticamente al abrir la aplicación.
EXTRAS
En este sentido es de agradecer que tenga NFC para los pagos móviles y la Radio FM, que me parece que tiene una calidad más bien normal en cuanto a recepción, pero sí que tiene buena calidad de sonido una vez estabilizadas las frecuencias.
También me gusta el botón dedicado a Google Assistant aunque no le doy mucho uso. Y la ranura microSD por supuesto me encanta, es todo un salva vidas para los que hacemos uso intensivo del almacenamiento.
Los auriculares están incluidos en la caja y es un detalle que se agradece. No me parecen mejores que mis AKG, pero tienen un buen acabado y las puntas incluidas son cómodas.
El extra que aporta el Note8 es el S-Pen pero, sinceramente, le dí más bien poca utilidad y no es diferencial para mi uso.
Aquí acabo la review. Mi intención es dejarla tal cual, pero si tengo algo más que añadir lo meteré en un apartado EDIT. Si tenéis cualquier duda estoy encantado de responder.
¿Te ha gustado la review? ¿Estás de acuerdo con ella? ¿Tienes un Note8 y dudas en comprar el G7? Nos leemos abajo.Totalmente de acuerdo contigo. La ips es espectacular, no había visto nunca una ips como la del g7, sonido con auriculares es una gozada, la batería es lo que más me temía pues venía de un mi max2 que es brutal, no puedo hacer comparaciones pero me ha sorprendido mucho. En la radio es verdad que cuesta un poco, la cámara es lo que menos importancia le doy, para mi el extra es el ip68 y que tenga un poco más de resistencia a caídas. Y es muy ligero. Por cierto muy buena tu review
david238
09/01/19, 22:24:03
Totalmente de acuerdo contigo. La ips es espectacular, no había visto nunca una ips como la del g7, sonido con auriculares es una gozada, la batería es lo que más me temía pues venía de un mi max2 que es brutal, no puedo hacer comparaciones pero me ha sorprendido mucho. En la radio es verdad que cuesta un poco, la cámara es lo que menos importancia le doy, para mi el extra es el ip68 y que tenga un poco más de resistencia a caídas. Y es muy ligero. Por cierto muy buena tu reviewGracias! La verdad que no puedo estar más contento. No ha sido un cambio bestial pero es cierto que me aburro rápido de los móviles y necesitaba alternar ya. De momento encantado.
satelitepro
13/01/19, 15:43:08
DISEÑO Y MATERIALES
PANTALLA
BATERÍA
RENDIMIENTO
SONIDO CON AURICULARES
SONIDO POR ALTAVOZ
CÁMARAS
EXTRAS
¿Te ha gustado la review? ¿Estás de acuerdo con ella? ¿Tienes un Note8 y dudas en comprar el G7? Nos leemos abajo.
Buen análisis, para el edit, cambiaría 2 por 3 minutos que permite el brillo máximo, curiosamente lo de los 2 minutos, es la segunda vez que lo leo, supongo que tienes la última versión instalada, ya que se van añadiendo mejoras.
Leo ésto:
"Soy fiel a Viper4Android y con este móvil lo tengo desactivado. Instalado, pero no me aporta mucha diferencia"
Es necesario ser ROOT para poderlo usar, ¿Ya eres root y si es así, cómo lo has logrado, has notado algo raro desde entonces? Yo prefiero serlo, pero por lo visto hay cosas que funcionan peor y claro, si es así...pero si tu lo tienes y te va todo perfecto, te agradeceré mucho el método que has usado, especialmente para poder subir el volumen tal y como lo describes, sin tener que comprar X auriculares...y es cierto, con el Redmi 3 pro, el Viper me parecía fundamental, pero con el G7, es tan rematadamente bueno, que no tengo esa necesidad y pensé lo mismo que tu, que esos filtros "ensuciarían" más el sonido que lo beneficiarian, pues con POWERAMP y activando el DAC por Hardware desde los ajustes, para mi es simplemente perfecto, el mejor sonido que he tenido tanto en móviles como en reproductores dedicados.
Saludos y gracias anticipadas :ok:.
david238
13/01/19, 18:18:18
Buen análisis, para el edit, cambiaría 2 por 3 minutos que permite el brillo máximo, curiosamente lo de los 2 minutos, es la segunda vez que lo leo, supongo que tienes la última versión instalada, ya que se van añadiendo mejoras.
Leo ésto:
"Soy fiel a Viper4Android y con este móvil lo tengo desactivado. Instalado, pero no me aporta mucha diferencia"
Es necesario ser ROOT para poderlo usar, ¿Ya eres root y si es así, cómo lo has logrado, has notado algo raro desde entonces? Yo prefiero serlo, pero por lo visto hay cosas que funcionan peor y claro, si es así...pero si tu lo tienes y te va todo perfecto, te agradeceré mucho el método que has usado, especialmente para poder subir el volumen tal y como lo describes, sin tener que comprar X auriculares...y es cierto, con el Redmi 3 pro, el Viper me parecía fundamental, pero con el G7, es tan rematadamente bueno, que no tengo esa necesidad y pensé lo mismo que tu, que esos filtros "ensuciarían" más el sonido que lo beneficiarian, pues con POWERAMP y activando el DAC por Hardware desde los ajustes, para mi es simplemente perfecto, el mejor sonido que he tenido tanto en móviles como en reproductores dedicados.
Saludos y gracias anticipadas :ok:.Así es, soy usuario root. Es complicado de hacerlo en el aspecto de que no hay información apenas, pero entre esta noche y mañana voy a postear una guía con los pasos a seguir, para que no haya dudas.
En cuanto al funcionamiento del dispositivo, no hay nada que me haya dejado de funcionar. Me funciona todo perfecto.
Supongo que eso ya es cuestión de probarlo cada uno. También haré una guía para cerrar el bootloader, por si hay que enviarlo a garantía, aunque esto último no lo he probado y no sé si realmente los técnicos de LG podrían darse cuenta.
satelitepro
13/01/19, 18:25:11
Así es, soy usuario root. Es complicado de hacerlo en el aspecto de que no hay información apenas, pero entre esta noche y mañana voy a postear una guía con los pasos a seguir, para que no haya dudas.
En cuanto al funcionamiento del dispositivo, no hay nada que me haya dejado de funcionar. Me funciona todo perfecto.
Supongo que eso ya es cuestión de probarlo cada uno. También haré una guía para cerrar el bootloader, por si hay que enviarlo a garantía, aunque esto último no lo he probado y no sé si realmente los técnicos de LG podrían darse cuenta.Genial, estaré atento, sin duda es mejor ser usuario root, especialmente para quienes no nos gustan las limitaciones :-D
joser0913
14/01/19, 08:35:23
Hola, estaba leyendo atento tu comparación y te quería preguntar, tengo el N9 y lo que más uso en el movil es música (tengo auriculares in ear de calidad) videos musicales, películas, algún juego, crees que merece la pena LG mejor que Samsung para lo que lo uso? Que tal el software y actualizaciones ? Se puede quitar la botonera?
Yo habiendo probado el N9 de un familiar por un rato y teniendo el G7, te diría que te quedaras el N9. En el tema de audio el DAC de LG es muy superior pero en el resto, no merece la pena el cambio. Yo buscaría cambio por el LG V40, si lo puedes conseguir.
david238
14/01/19, 16:13:21
Disculpa la tardanza, no me había dado cuenta de tu mensaje.
En cuanto a calidad de sonido por auriculares, para mí, no hay color. Pero es que no hay color contra ningún terminal. Sobre todo música, no creo que notes diferencia en películas y series.
El software me gusta, no es tan intrusivo y me parece más sencillo de configurar que Samsung. Las actualizaciones no te puedo decir, pero parece que de momento las dos marcas están cumpliendo para estos modelos. La botonera se puede retirar sin problema.
Yo estoy muy contento con el cambio que hice por mis necesidades personales, pero también es verdad que el Note 9 mejoraba algunas carencias del 8.
Sobre todo estaba cansado de la poca manejabilidad que tiene una pantalla de 6,3" y del peso, casi 200 gramos.
Quizás como te ha dicho el compañero, sea mejor opción el V40 (aunque no he visto ni una sola review ni sé sus características) o el G8 cuando lo presenten.
Pero ya te digo que el LG G7 ha cumplido con todas mis expectativas.
ralor50000
15/01/19, 16:43:03
Leo ésto:
Saludos y gracias anticipadas :ok:.Cómo activas el dac en el Poweramp amigo
satelitepro
15/01/19, 18:11:54
Cómo activas el dac en el Poweramp amigoDesde AJUSTES / MOTOR DE AUDIO / SALIDA y entrando aquí, activando los AURICULARES que es como se activa el sonido con sus efectos. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190115/f10d47bbe30593ab4b0b22cf57997d32.jpg
ralor50000
15/01/19, 18:13:46
Desde AJUSTES / MOTOR DE AUDIO / SALIDA y entrando aquí, activando los AURICULARES que es como se activa el sonido con sus efectos. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190115/f10d47bbe30593ab4b0b22cf57997d32.jpgExcelente graciasssss[emoji847][emoji847][emoji847]
satelitepro
15/01/19, 18:17:07
De nada, además recomiendo activar el LÍMITE, el volumen es un poco más bajo, pero es mucho más limpio, sin distorsiones... El dúo G7 + PowerAmp es una gran experiencia auditiva :-Dhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190115/6d89dd454e78c20e8f7dade69cf92610.jpg
david238
15/01/19, 22:47:01
Tengo un gripazo bueno y se me complica publicar la guía de root + sonido, así tardaré un poco más de lo previsto.
Pelinkhz
19/01/19, 05:01:06
Tengo un compañero de Tidal Hifi que tenia el Note 9 e hizo el cambio a LG G7 por el tema de audio, se quedo encantado con la claridad de sonido.
Actualizaciones me temo que no, podia no tenemos Android Pie y durante el año recuerdo que he tenido dos actualizaciones de mejora del sistema.
¿La botonera?. Si se puedo quitar.
Saludos
Pelinkhz
19/01/19, 05:10:13
Disculpa la tardanza, no me había dado cuenta de tu mensaje.
En cuanto a calidad de sonido por auriculares, para mí, no hay color. Pero es que no hay color contra ningún terminal. Sobre todo música, no creo que notes diferencia en películas y series.
El software me gusta, no es tan intrusivo y me parece más sencillo de configurar que Samsung. Las actualizaciones no te puedo decir, pero parece que de momento las dos marcas están cumpliendo para estos modelos. La botonera se puede retirar sin problema.
Yo estoy muy contento con el cambio que hice por mis necesidades personales, pero también es verdad que el Note 9 mejoraba algunas carencias del 8.
Sobre todo estaba cansado de la poca manejabilidad que tiene una pantalla de 6,3" y del peso, casi 200 gramos.
Quizás como te ha dicho el compañero, sea mejor opción el V40 (aunque no he visto ni una sola review ni sé sus características) o el G8 cuando lo presenten.
Pero ya te digo que el LG G7 ha cumplido con todas mis expectativas.
Hay review y puestas de inicio del LG V40, pero el problema es que se queda en Asia y America.
Las novedades frente LG G7 son tres:
6 gigas de Ram en el modelo básico.
Inclusion de una tercera lente que se encarga de aportar zoom óptico(creo 3x) y la mejora del sensor en la cámara principal.
Bateria 3.300 mah.
Para mi son las especificaciones que deberian puesto desde primera hora al LG G7.
satelitepro
19/01/19, 10:22:12
Tengo un gripazo bueno y se me complica publicar la guía de root + sonido, así tardaré un poco más de lo previsto.¿Cómo va esa gripe y ese tutorial? No creo que sea tan largo ni complejo, supongo que como mucho en 5 minutos está escrito y así no tienes esperando a la gente :-).
david238
19/01/19, 13:10:01
¿Cómo va esa gripe y ese tutorial? No creo que sea tan largo ni complejo, supongo que como mucho en 5 minutos está escrito y así no tienes esperando a la gente :-).El tema es que quería hacerlo con fotografías y eso sí que retrasa un poco. Ayer volví a tener fiebre, pero espero que mañana sobre las 23h ya esté publicado.
david238
21/01/19, 21:15:38
¿Cómo va esa gripe y ese tutorial? No creo que sea tan largo ni complejo, supongo que como mucho en 5 minutos está escrito y así no tienes esperando a la gente :-).
Ya está publicada la guía para abrir bootloader, instalar TWRP y Magisk Root
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1469629
byhander123
13/02/19, 17:06:13
Hola a todos, tengo una duda en cuanto a la pantalla del LG G7, como es que siendo IPS tiene la opción de "always on display" o pantalla siempre encendida? no que esa opción solo funciona en pantallas OLED o AMOLED.
tengo pensado cambiar mi s7 edge por el g7 y tengo dudas sobre la pantalla y la duracion de la bateria.
david238
13/02/19, 17:15:42
Hola a todos, tengo una duda en cuanto a la pantalla del LG G7, como es que siendo IPS tiene la opción de "always on display" o pantalla siempre encendida? no que esa opción solo funciona en pantallas OLED o AMOLED.
tengo pensado cambiar mi s7 edge por el g7 y tengo dudas sobre la pantalla y la duracion de la bateria.
Hola compañero, bienvenido al subforo del G7.
Efectivamente la pantalla es IPS, y aunque pueda parecer que apaga pixeles no es así y permanece encendida. Dónde reside la magia es en que baja tanto al brillo general de la pantalla cuando estás en interiores que parece que lo demás está apagado, sumado a que es un fondo negro y se disimula muy bien.
El efecto original del que hablas en las AMOLED si que hace uso del recurso de apagar píxeles al ser un fondo negro, porque no los enciende.
Si te preocupa el consumo de esta opción, te diré que por la experiencia de los usuarios del G7, no consume demasiado si no tienes el móvil fuera del bolsillo o dándole la luz con la pantalla apagada durante mucho tiempo, porque según la incidencia de luz que le dé al sensor se enciende con más o menos brillo y gastará más o menos batería. Pero es una función que puedes desactivar sin problema.
Maria2000
20/02/19, 14:47:27
Hola, Tengo el G6 y el Note 8 y dudaba en cambiar el G6 por el G7 o por el S9 ( la batería ya se resiente tras año y medio), mi única queja del G6 a parte de la cámara ( arreglado con la GCam ) y la batería ( dura poco ) es el brillo de pantalla en exteriores.
Qué tal el brillo de pantalla respecto al G6 en exteriores?
david238
20/02/19, 16:28:42
Hola, Tengo el G6 y el Note 8 y dudaba en cambiar el G6 por el G7 o por el S9 ( la batería ya se resiente tras año y medio), mi única queja del G6 a parte de la cámara ( arreglado con la GCam ) y la batería ( dura poco ) es el brillo de pantalla en exteriores.
Qué tal el brillo de pantalla respecto al G6 en exteriores?No he tenido el G6, pero sí el Note 8, y esta del G7 es mucho más brillante. He tenido bastantes terminales y te puedo decir que es la que más brilla.
blackhawk_LA
22/02/19, 16:08:12
Muchas gracias por la review. Yo tengo un G6 y estoy planteándome si pasar al Note 8 o al V30. El G7 lo descarto porque es demasiado similar. Pero me ha ayudado leerlo
satelitepro
22/02/19, 16:24:55
Muchas gracias por la review. Yo tengo un G6 y estoy planteándome si pasar al Note 8 o al V30. El G7 lo descarto porque es demasiado similar. Pero me ha ayudado leerloEl G7 es mejor que el v30, mínimo por el procesador, 845 el primero y 835 el segundo, si quieres uno mejor que el g7, el v40 aunque en lo único que mejora es en la cámara, pero tampoco esperes mucho cambio, pero si en el precio, el G7 cuesta un 30% menos aproximadamente, pienso que es mejor compra y para comprar el v40, mejor esperar a la nueva generación, G8/V50 que se supone que llegan con Snapdragon 855 y con suerte en Europa, 6Gb de Ram... Si el presupuesto te lo permite claro.
Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
blackhawk_LA
22/02/19, 18:01:28
El G7 es mejor que el v30, mínimo por el procesador, 845 el primero y 835 el segundo, si quieres uno mejor que el g7, el v40 aunque en lo único que mejora es en la cámara, pero tampoco esperes mucho cambio, pero si en el precio, el G7 cuesta un 30% menos aproximadamente, pienso que es mejor compra y para comprar el v40, mejor esperar a la nueva generación, G8/V50 que se supone que llegan con Snapdragon 855 y con suerte en Europa, 6Gb de Ram... Si el presupuesto te lo permite claro.
Pues tienes razón, no me había fijado apenas en las especificaciones porque el notch ya me echa para atrás. Pero bueno es muy buena opción, aunque esperaré aún antes de decidirme.
satelitepro
22/02/19, 18:34:25
Pues tienes razón, no me había fijado apenas en las especificaciones porque el notch ya me echa para atrás. Pero bueno es muy buena opción, aunque esperaré aún antes de decidirme.Es que no se explica porqué LG sacó el V30 con el 835, cuando era su buque insignia y estaba el 845.
Sigue siendo un buen móvil, pero el 845 es más eficiente.
sirix105
22/02/19, 22:22:02
Es que no se explica porqué LG sacó el V30 con el 835, cuando era su buque insignia y estaba el 845.
Sigue siendo un buen móvil, pero el 845 es más eficiente.
Enviado desde mi LM-G710 mediante TapatalkEl v30 es de 2017 agosto
El 845 es de 2018....
El 855 es de 2019
Aun asi el g8 parece q trae 845 y solo v50 855...LG la lia muy mucho.... Aunque no creo q se note del 835 al 845 mucho en apps 2D
Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
abel2024
22/02/19, 22:53:45
Qué tal el brillo de pantalla respecto al G6 en exteriores?Fotos de ahora mismo en interior con luz de la casa. Unas son con el s9 de mi hermana y otras de nuestro G7 ThinQ, en auto. A ver quien acierta, jajaja!. Cámara delantera y trasera con ambos.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190222/dfb5cc4617454e6fddde72e9c9ced36a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190222/f5459e9b714638fbfa27bc661ebe337d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190222/c28268ef2a643b470811ecd9a1460ac6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190222/920ecb995a14da37e0465626052e58a5.jpg
abel2024
22/02/19, 22:59:39
Fotos de ahora mismo en interior con luz de la casa. Unas son con el s9 de mi hermana y otras de nuestro G7 ThinQ, en auto. A ver quien acierta, jajaja!. Cámara delantera y trasera con ambos.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190222/dfb5cc4617454e6fddde72e9c9ced36a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190222/f5459e9b714638fbfa27bc661ebe337d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190222/c28268ef2a643b470811ecd9a1460ac6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190222/920ecb995a14da37e0465626052e58a5.jpg
Enviado desde mi LM-G710 mediante TapatalkTambién os digo algo, impresión mía. La pantalla del G7 para mí es mejor que la del S9. Los colores se ven más contrastados y la pantalla es mucho más brillante , con los blancos puros. El colorido de la pantalla del G7 era mejor. Hasta mi hermana se ha impresionado , jeje! Y ya ni te digo cuando he activado el modo de máximo brillo.
Luego le he enseñado las fotos y se veía mil veces mejor en el G7. Ella creía que las fotos de nuestro G7 eran las de su S9, jajajaja!. Pero no, eran del G7. Saca mejores fotos nuestro G7, jiji! Saludos
satelitepro
22/02/19, 23:07:12
El v30 es de 2017 agosto
El 845 es de 2018....
El 855 es de 2019
Aun asi el g8 parece q trae 845 y solo v50 855...LG la lia muy mucho.... Aunque no creo q se note del 835 al 845 mucho en apps 2D
Enviado desde mi LG-H930 mediante TapatalkCierto, pensé que el v30 y el G7 salieron casi a la par, aunque el G7 salió tarde, tal vez por eso se benefició con el 845...
abel2024
22/02/19, 23:46:32
tengo pensado cambiar mi s7 edge por el g7 y tengo dudas sobre la pantalla y la duracion de la bateria.Te aseguro que la pantalla del G7 es mejor que la del S9. Lo he comprobado hoy y nos ha gustado más a mí , mi novia y mi hermana que es la dueña del S9. Y en brillo ya ni te cuento !, le da un buen repaso , ehhh!. La foto que he subido en el hilo de fotos del perro bodeguero, se veía más brillante y los colores más fuertes . Puse la misma foto completa en ambos terminales y flipamos en colores !
He subido unas fotos con el G7 y el S9 de esta noche. Muchos se confundirán, jajaja!
abel2024
22/02/19, 23:48:45
Fotos de ahora mismo en interior con luz de la casa. Unas son con el s9 de mi hermana y otras de nuestro G7 ThinQ, en auto. A ver quien acierta, jajaja!. Cámara delantera y trasera con ambos.
Enviado desde mi LM-G710 mediante TapatalkLas dos primeras, " las volteadas son del s9" y las otras dos las del G7. Veo mejores la de nuestro G7, no creéis ?. Saludos
Pelinkhz
23/02/19, 08:46:58
Maria2000. Como te han comentado los compañeros si vienes de un G6 tienes varias opciones para compra.
LG V40 es un LG G7 con más chicha: Te vas a encontrar 2 gigas de Ram extra, una cámara trasera mejorada y la cámara teleobjetivo.
¿Merece la pena su compra?. Siempre que la diferencia con el LG G7 fuera de 150 euros o menos, a partir de 200 euros empezaría a mirar opciones como el LG G8 o LG V50 que sin duda serán más caras pero aportan mas novedades.
Maria2000
24/02/19, 18:16:34
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190222/dfb5cc4617454e6fddde72e9c9ced36a.jpg
Me gustan más la primera y la tercera, de qué móvil son???? Es verdad que son buenas fotos
Maria2000
02/03/19, 11:09:40
A día de hoy ¿sigues contento con el paso del Note8 al G7?. Gracias
david238
02/03/19, 15:07:33
A día de hoy ¿sigues contento con el paso del Note8 al G7?. GraciasSigo muy muy contento del paso del Note8 al G7. Es mucho más ligero, tiene un tamaño más comedido (esto ya es gusto personal), tiene notch pero no molesta en nada, la pantalla es IPS y la prefiero antes que AMOLED porque es bastante realista, la batería me dura incluso más que el Samsung y el sonido es infinitamente mejor. La cámara depende de qué situaciones me parece mejor la del Note, pero estoy contento en ese aspecto con este en general. Si sabes usar el modo Pro es una delicia.
Lo volvería a cambiar mil veces más.
Pelinkhz
03/03/19, 00:45:36
Cierto, pensé que el v30 y el G7 salieron casi a la par, aunque el G7 salió tarde, tal vez por eso se benefició con el 845...
Tu mismo lo has dicho unos 6 meses de diferencia, el LG GV30 salió para Diciembre del 2017 y el LG G7 para Julio.
Me acuerdo porque estaba buscando entre los dos modelos y no me hacia gracia comprar un LG V30 con una bateria con mas de 7 meses de uso.
FrancoB
12/03/19, 17:53:26
Hola, estoy queriendo cambiar mi Pixel 2 hace rato y sigo sin ver el indicado aún, el LG G7 se acerca bastante a lo que quiero más que nada porque tiene Qi y tiene 3.5 mm, mi duda es la batería para los que juegan como yo, no juego tanto pero por dar estimativo 1:30 al brawl Star en todo el día, no de corrido pero capaz que juego 30 min yendo en subte para la facu, luego la ida así y a la noche... Y luego el típico uso de whatsapp y aveces redes sociales.
Yo saco con ese uso 4:30 en el pixel, el LG G7 puede superar esto?
Y mi duda es en la review haz dicho que no caliente, yo leí lo contrarío en juegos calienta bastante rápido a los 10 minutos o menos, es así?
abel2024
12/03/19, 18:04:08
Hola, estoy queriendo cambiar mi Pixel 2 hace rato y sigo sin ver el indicado aún, el LG G7 se acerca bastante a lo que quiero más que nada porque tiene Qi y tiene 3.5 mm, mi duda es la batería para los que juegan como yo, no juego tanto pero por dar estimativo 1:30 al brawl Star en todo el día, no de corrido pero capaz que juego 30 min yendo en subte para la facu, luego la ida así y a la noche... Y luego el típico uso de whatsapp y aveces redes sociales.
Y mi duda es en la review haz dicho que no caliente, yo leí lo contrarío en juegos calienta bastante rápido a los 10 minutos o menos, es así?A ver si te contesta alguien a eso, ya que yo no juego. Pero la batería aguanta bastante !. Yo hago en 2 días practicamente, 6;30-7h de uao de pantalla. Saludos
FrancoB
12/03/19, 18:26:17
A ver si te contesta alguien a eso, ya que yo no juego. Pero la batería aguanta bastante !. Yo hago en 2 días practicamente, 6;30-7h de uao de pantalla. Saludos
Mi miedo es que me suceda lo mismo con el G5 , a duras penas me llegaba a las 18hs. Y veía a los demás diciendo que si les daba 5 horas de pantalla pero solamente usaban Wahtsapp y todo el día el WiFi...
rickyyanabelen
12/03/19, 19:13:43
Mi miedo es que me suceda lo mismo con el G5 , a duras penas me llegaba a las 18hs. Y veía a los demás diciendo que si les daba 5 horas de pantalla pero solamente usaban Wahtsapp y todo el día el WiFi...Tenemos un hilo muy divertido sobre consumos de batería unos dicen que la media es unas 7-8 horas de pantalla y otros unas 4-5 yo ahora mismo estoy habiendo una prueba con y sin datos activados por que creo que la diferencia radica hay.
De hecho un compañero dice alcanzar las 9 horas y me da a mi que ese puede ser el motivo ya que comentando su uso es la única diferencia con respecto a nosotros.
con juegos pienso que bajará más la batería pero supongo que depende de tu uso.
Así que 100% no hay una opinión cierta o probada.
Sobre batería con respecto a un g6 si te puedo decir que yo he notado bastante diferencia a mejor.
Pero como te digo la elección es tuya y esto no es fiable.
satelitepro
12/03/19, 19:20:03
Tenemos un hilo muy divertido sobre consumos de batería unos dicen que la media es unas 7-8 horas de pantalla y otros unas 4-5 yo ahora mismo estoy habiendo una prueba con y sin datos activados por que creo que la diferencia radica hay.
De hecho un compañero dice alcanzar las 9 horas y me da a mi que ese puede ser el motivo ya que comentando su uso es la única diferencia con respecto a nosotros.
con juegos pienso que bajará más la batería pero supongo que depende de tu uso.
Así que 100% no hay una opinión cierta o probada.
Sobre batería con respecto a un g6 si te puedo decir que yo he notado bastante diferencia a mejor.
Pero como te digo la elección es tuya y esto no es fiable.
Enviado desde mi LM-G710 mediante TapatalkNormal que no sea fiable, si vemos una diferencia desde las 3 horas hasta las 9 y pico [emoji28], por eso es importante analizar ENTRE TODOS (y eso no es manchar nada, es debatir, para eso es un foro) para ESTABLECER UNA MEDIA, yo lo tengo claro y lo he dicho muchas veces, con el G7 está entre 5 o 6 horas (completas) y sabiendo eso, se podrá hacer una idea realista de lo que le va a ofrecer el móvil en ese sentido, habrá días que más, otros menos, porque hay infinidad de variables.
rickyyanabelen
12/03/19, 19:21:49
Normal que no sea fiable, si vemos una diferencia desde las 3 horas hasta las 9 y pico [emoji28], por eso es importante analizar ENTRE TODOS (y eso no es manchar nada, es debatir, para eso es un foro) para ESTABLECER UNA MEDIA, yo lo tengo claro y lo he dicho muchas veces, con el G7 está entre 5 o 6 horas (completas) y sabiendo eso, se podrá hacer una idea realista de lo que le va a ofrecer el móvil en ese sentido, habrá días que más, otros menos, porque hay infinidad de variables.
Enviado desde mi LM-G710 mediante TapatalkYa eso yo lo tengo claro pero el pregunta con juegos y tu y yo y todos supongo que sabemos que esas horas se reducen
satelitepro
12/03/19, 19:24:31
Ya eso yo lo tengo claro pero el pregunta con juegos y tu y yo y todos supongo que sabemos que esas horas se reducen
Enviado desde mi LM-G710 mediante TapatalkSip, a la que usas juegos, pega un bajón porque pienso que el procesador es Angel y demonio, mientras que está "tranquilo", el consumo es bueno, pero a la que le metes caña, da bocados a la batería [emoji16] Yo creo que si suele jugar, baja a unas 3/4 horas, si es excesivo, incluso menos.
david238
13/03/19, 01:39:04
Y mi duda es en la review haz dicho que no caliente, yo leí lo contrarío en juegos calienta bastante rápido a los 10 minutos o menos, es así?
Compi, yo no uso nada de juegos pero alguna vez los he probado en este G7 y no he sentido calentamiento notable. El Note8 se ponía bastante más.
Por lo demás, creo que es el terminal más completo que he tenido en cuanto a mis expectativas.
El tema de la batería que es lo que te preocupa, es muy variable como ya te han dicho. Es verdad que tenemos un hilo de duraciones y consumos pero te vas a encontrar de todo, gente que tiene unos consumos tirando a malos, otros con 5-6 horas de pantalla de duración, los míos y los de algunos compis que están entre 7-8 horas (mañana explicaré mis configuraciones junto con consejos en una guía), etc. Todo va a depender de tu configuración, características activadas, cobertura, tamaño de casa para el tema de la potencia WiFi, apps instaladas y su uso (esto sobre todo), etc.
Te emplazo al hilo que escribiré mañana por si te puede aclarar algunas dudas que hay con la batería del terminal. Mi respuesta hoy por hoy es que sí que te lo recomiendo aunque te preocupe la batería. Sin hacer nada raro ni extraño hago buenos consumos, y como estoy muy contento con él... Lo único que no te puedo confirmar es que dé bajones en juegos.
Gracias por los comentarios, me han ayudado bastante
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.