Ver la Versión Completa : El reconocimiento facial de 42 modelos de smartphones puede ser engañado con una simple foto
jorge_kai
08/01/19, 19:16:30
El reconocimiento facial de 42 modelos de smartphones puede ser engañado con una simple foto
https://static.htcmania.com/10-14-2018-facial-recognition-img21-08012019-10351-htcmania.jpg
Leemos en teknofilo.com
"Tras el lanzamiento del iPhone X, casi todos los fabricantes de Android se apresuraron a implementar el reconocimiento facial en sus smartphones. Algunos como Samsung y Huawei han implementado soluciones basadas en hardware, pero otros confían en la cámara frontal para detectar rostros, lo que no es tan seguro — especialmente para quienes tenemos fotografías de nuestros rostros publicadas en redes sociales. La organización holandesa sin ánimo de lucro Consumentenbond ha llevado a cabo una auditoría de 110 smartphones con reconocimiento facial. Un total de 42 de ellos fueron desbloqueados con el tipo de fotografía que encontrarías publicada en redes sociales o capturadas por cámaras de seguridad."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/el-reconocimiento-facial-de-42-modelos-de-smartphones-puede-ser-enganado-con-una-simple-foto/)
jorge_kai
08/01/19, 19:16:40
https://www.teknofilo.com/el-reconocimiento-facial-de-42-modelos-de-smartphones-puede-ser-enganado-con-una-simple-foto/
https://www.teknofilo.com/el-reconocimiento-facial-de-42-modelos-de-smartphones-puede-ser-enganado-con-una-simple-foto/
R0rt1z2
08/01/19, 19:31:25
No sé porque la gente dice que esto lo inventó apple cuando mi S4 mini me permitía desbloquearlo con desbloqueo facial.
carapapa
08/01/19, 19:38:55
"Por tanto, si tienes alguno de esos teléfonos y cuentan con escáner de huellas dactilares, es mejor que utilices este último si quieres evitar que alguien pueda acceder a tu teléfono si se hacen coin él" Falta que sepan de quien es el teléfono y que se hagan también con una foto, no?
Todos los iPhones pasaron la prueba también
Vaya, no me lo esperaba.
Vaya tela, más fácil que hackear con huella dactilar :sherlock::hormiga:
anubis1975
08/01/19, 20:25:58
Todos los iPhones pasaron la prueba también
Vaya, no me lo esperaba.
Eres un puto pesado con tu vida de apple e iphones,sal a la calle y socializa macho.. :facepalm:
Keven_007
08/01/19, 20:26:59
No sé porque la gente dice que esto lo inventó apple cuando mi S4 mini me permitía desbloquearlo con desbloqueo facial.
:facepalm: Una cosa es el "desbloqueo facial con la cámara y poco mas" y otra cosa es usar un modulo con sensores, proyector y cámaras para analizar el rostro y que sea en 3D, cosa del iPhone.
Además, no hubo BOOM real de esto hasta el iPhone X. Si que es cierto que no lo han "inventado" como tal, pero creo que es el primer en "inventar" un módulo así de seguro como para usarlo todos los días y que sea igual o mas seguro que la huella.
Después de este texto, solo me queda decir:
Que empiecen los juegos del hambre!
:palomitas:
Keven_007
08/01/19, 20:27:46
Eres un puto pesado con tu vida de apple e iphones,sal a la calle y socializa macho.. :facepalm:
Más pesados son, los que cada vez que sale algo de apple se lanzan a escribir alguna cosa "a lo hater" de ellos :platano:
pompas81
08/01/19, 20:30:23
:facepalm: Una cosa es el "desbloqueo facial con la cámara y poco mas" y otra cosa es usar un modulo con sensores, proyector y cámaras para analizar el rostro y que sea en 3D, cosa del iPhone.
Además, no hubo BOOM real de esto hasta el iPhone X. Si que es cierto que no lo han "inventado" como tal, pero creo que es el primer en "inventar" un módulo así de seguro como para usarlo todos los días y que sea igual o mas seguro que la huella.
Pues yo con mi Xaomi mi8 no soy capaz de engañarle con una foto🤨
R0rt1z2
08/01/19, 20:45:16
Pues ya esta compi, a mi lo demás me da igual. Tu mismo lo has dicho:
Si que es cierto que no lo han "inventado" como tal
R0rt1z2
08/01/19, 20:46:26
Más pesados son, los que cada vez que sale algo de apple se lanzan a escribir alguna cosa "a lo hater" de ellos :platano:
Pero vamos a ver, cuando he "hateado" a apple? Solo he dicho que no lo han inventado. Venga hombre, no acusemos sin leer.
PD: Me imagino que como tienes un Iphone no estas defendiendo a apple para nada ehh.
Keven_007
08/01/19, 20:47:21
Pero vamos a ver, cuando he "hateado" a apple? Solo he dicho que no lo han inventado. Venga hombre, no acusemos sin leer.
:estrellas: No te he acusado a ti. Solo he dicho lo que es verdad. Hay posts donde no se habla nada, pero creo que no existe ninguno que tenga la palabra Apple y no tenga comentarios :risitas:
R0rt1z2
08/01/19, 20:48:48
:estrellas: No te he acusado a ti. Solo he dicho lo que es verdad. Hay posts donde no se habla nada, pero creo que no existe ninguno que tenga la palabra Apple y no tenga comentarios :risitas:
Lo que tu digas.. Ademas por una vez que digo algo...
Teknofilo
08/01/19, 20:55:44
"Por tanto, si tienes alguno de esos teléfonos y cuentan con escáner de huellas dactilares, es mejor que utilices este último si quieres evitar que alguien pueda acceder a tu teléfono si se hacen coin él" Falta que sepan de quien es el teléfono y que se hagan también con una foto, no?
Sí, claro, obviamente... si has leído el resto del artículo cae por su propio peso.
carapapa
08/01/19, 20:59:44
Sí, claro, obviamente... si has leído el resto del artículo cae por su propio peso.No, hijo no. Sí me he leído el artículo al completo y si la recomendación es 1ue utilices el lector de huellas, es que va implícito que será más fácil de hackear el reconocimiento facial, cosa que sin saber de quién es el móvil y sin tener foto, lo veo, cuanto menos discutible. No, no cae por su propio peso
Saludos
Teknofilo
08/01/19, 21:06:52
No, hijo no. Sí me he leído el artículo al completo y si la recomendación es 1ue utilices el lector de huellas, es que va implícito que será más fácil de hackear el reconocimiento facial, cosa que sin saber de quién es el móvil y sin tener foto, lo veo, cuanto menos discutible. No, no cae por su propio peso
Saludos
¿Así mejor?
es mejor que utilices este último si quieres evitar que alguien pueda acceder a tu teléfono si se hace con él y con una fotografía tuya
carapapa
08/01/19, 21:12:27
Duplicado
carapapa
08/01/19, 21:13:07
¿Así mejor?
es mejor que utilices este último si quieres evitar que alguien pueda acceder a tu teléfono si se hace con él y con una fotografía tuya
Es cuestión de opiniones, no de lo que más me guste a mi. No quiero ser dogmático, pero en un caso real, no sé cuál de los dos sistemas es más dado a ser hackeado. Entiendo que defiendas tu artículo, que por cierto, al margen de este punto, me suelen gustar mucho.
Saludos
Teknofilo
08/01/19, 21:16:50
Es cuestión de opiniones, no de lo que más me guste a mi. No quiero ser dogmático, pero en un caso real, no sé cuál de los dos sistemas es más dado a ser hackeado. Entiendo que defiendas tu artículo, que por cierto, al margen de este punto, me suelen gustar mucho.
Saludos
Estoy siempre abierto a sugerencias para mejorarlos. Para mí no era necesaria la aclaración pero si para ti sí que lo es, poco me ha costado añadir esa coletilla.
En cuanto a lo de cual de los sistemas es más propenso a ser hackeado, si quieres acceder al móvil de alguien y se lo robas es bastante más fácil hacerte con una foto e imprimirla que conseguir su huella y replicarla.
Yo mismo imprimí una foto de mi cara y pude engañar a unos cuantos smartphones: https://youtu.be/KXhuAUxk4-Y
R0rt1z2
08/01/19, 21:20:24
Saludos
Hombre yo creo que no duplicas una huella así como así. Me parece más fácil encontrar una foto.
carapapa
08/01/19, 21:20:32
Estoy siempre abierto a sugerencias para mejorarlos. Para mí no era necesaria la aclaración pero si para ti sí que lo es, poco me ha costado añadir esa coletilla.
En cuanto a lo de cual de los sistemas es más propenso a ser hackeado, si quieres acceder al móvil de alguien y se lo robas es bastante más fácil hacerte con una foto e imprimirla que conseguir su huella y replicarla.
Yo mismo imprimí una foto de mi cara y pude engañar a unos cuantos smartphones: https://youtu.be/KXhuAUxk4-YPerdona pero me he explicado mal. Tampoco veía necesaria la aclaración. Mi critica iba más por la recomendación de usar la huella en detrimento del reconocimiento facial.
De verdad que no creo que sea tan fácil el poder conseguir una foto de la persona a la que le has robado el móvil. Y mira que soy un defensor del desbloqueo por huella.
anubis1975
08/01/19, 21:22:10
Si pero esta gente te pone una respuesta cada...10 publicaciones o mas,este tio en todas y cuando digo todas son todas..
Teknofilo
08/01/19, 21:23:20
Perdona pero no me he explicado mal. Tampoco veía necesaria la aclaración. Mi critica iba más por la recomendación de usar la huella en detrimento del reconocimiento facial.
De verdad que no creo que sea tan fácil el poder conseguir una foto de la persona a la que le has robado el móvil. Y mira que soy un defensor del desbloqueo por huella.
Si te roban al móvil a ti pero no tiene nada que ver contigo (para venderlo), es ciertamente difícil.
Si te roban el móvil no porque lo quieran vender sino pq quieren acceder a tus correos, WhatsApp’s, fotos, etc, es ciertamente fácil.
carapapa
08/01/19, 21:25:52
Si te roban al móvil a ti pero no tiene nada que ver contigo (para venderlo), es ciertamente difícil.
Si te roban el móvil no porque lo quieran vender sino pq quieren acceder a tus correos, WhatsApp’s, fotos, etc, es ciertamente fácil.Totalmente de acuerdo. En el segundo caso dando por sentado que es alguien que te conoce.
De todas formas al día de hoy en referencia a estos sistemas, reconozco que yo busco más la efectividad que la seguridad.
carapapa
08/01/19, 21:29:19
Eres un puto pesado con tu vida de apple e iphones,sal a la calle y socializa macho.. :facepalm:Que nos quitan la alegría del foro. No le des esas recomendaciones!
Si pero esta gente te pone una respuesta cada...10 publicaciones o mas,este tio en todas y cuando digo todas son todas..
Y la respuesta es más bien corta :sisi1:
Déjalos que se tendrán que defender entre ellos y luego seguro que no duermen, a ver si con lo siguiente se calman y pueden dormir a gusto: Apple no copia, Apple se "inspira" de los demás.
JoaquinB.
09/01/19, 10:51:18
Pues vaya que poco seguro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.