PDA

Ver la Versión Completa : Problema con pegamento UV que ha entrado en el altavoz

Patxi Corleone
08/01/19, 10:28:46
Buenas!

El título es bastante descriptivo, pero expongo la situación:

Cambié el cristal templado y le puse uno de los que se pegan con un pegamento y una lámpara UV. Pues el pegamento ha entrado en el altavoz/auricular y se ha taponado.

Lo llevé a un indio de estos que reparan teléfonos y el tipo lo único que hizo es sacarme 20 pavos por levantar la pintura de la rejilla, porque cierto es que se escucha algo más en modo auricular, pero el altavoz se escucha mínimamente.

Mi duda es si lo puedo reparar de alguna forma yo mismo o mejor lo llevo a un servicio técnico oficial. Y por otra parte, no sé si perdería la garantía en caso de que lo tuvieran que abrir, aún siendo servicio oficial.

Gracias de antemano!

daewoo1969
08/01/19, 11:04:51
Buenas!

El título es bastante descriptivo, pero expongo la situación:

Cambié el cristal templado y le puse uno de los que se pegan con un pegamento y una lámpara UV. Pues el pegamento ha entrado en el altavoz/auricular y se ha taponado.

Lo llevé a un indio de estos que reparan teléfonos y el tipo lo único que hizo es sacarme 20 pavos por levantar la pintura de la rejilla, porque cierto es que se escucha algo más en modo auricular, pero el altavoz se escucha mínimamente.

Mi duda es si lo puedo reparar de alguna forma yo mismo o mejor lo llevo a un servicio técnico oficial. Y por otra parte, no sé si perdería la garantía en caso de que lo tuvieran que abrir, aún siendo servicio oficial.

Gracias de antemano!

Sobre repararlo tú, supongo que dependerá de tu habilidad en estos menesteres, que creo que no serás muy mañoso si al poner el protector se ha escapado ese pegamento (el manual es muy fácil de sefuir) y no existen riesgos si lo sigues al pie de la letra)
Sobre llevarlo al SAT usando garantía, lo dudo, ya que detectarán ese pegamento.
Sobre el indio, pues eres su chino favorito, jejeje (disculpa la broma), porque clavarte 20 pagos por rasgar la rejilla...
Suerte y a ver si encuentras la mejor solución a este problema

kelner
08/01/19, 11:52:07
Sobre repararlo tú, supongo que dependerá de tu habilidad en estos menesteres, que creo que no serás muy mañoso si al poner el protector se ha escapado ese pegamento (el manual es muy fácil de sefuir) y no existen riesgos si lo sigues al pie de la letra)
Sobre llevarlo al SAT usando garantía, lo dudo, ya que detectarán ese pegamento.
Sobre el indio, pues eres su chino favorito, jejeje (disculpa la broma), porque clavarte 20 pagos por rasgar la rejilla...
Suerte y a ver si encuentras la mejor solución a este problema

Joder, con respuestas como estas da miedo abrir posts pidiendo ayuda.

daewoo1969
08/01/19, 12:21:25
Joder, con respuestas como estas da miedo abrir posts pidiendo ayuda.Puedes pensar lo que quieras, pero échale pegamento al móvil y le reclamas al fabricante. Si has leído lo que ha expuesto el OP, dale tú la solución

Por.cierto, tu ayuda le valdrá más que la mía

Patxi Corleone
08/01/19, 12:42:28
A ver, la historia es llevarlo al SAT del Corte Inglés, que es el que más me fío de los que he visto, y pagar la reparación. Supongo que si es un servicio técnico oficial, no perderá la garantía por abrirlo... Esa es mi duda.

sowed
08/01/19, 12:56:50
no deberías perderla.

daewoo1969
08/01/19, 14:03:55
A ver, la historia es llevarlo al SAT del Corte Inglés, que es el que más me fío de los que he visto, y pagar la reparación. Supongo que si es un servicio técnico oficial, no perderá la garantía por abrirlo... Esa es mi duda.

Así es. Si lo repara un Servicio Oficial, la garantía no la deberías perder. Pero el tema es, ¿qué garantía tendrías a partir de ahora? ¿La que le quede al teléfono desde que lo adquiriste o la que te dan ellos tras la reparación? La segunda opción sólo cubriría la garantía del servicio que hayan realizado, lo cual debería cubrirte el tema del IP68, pues deberían sellarlo como estaba de fábrica.
Un saludo

Patxi Corleone
08/01/19, 14:41:52
Pues muchas gracias por aclararme un poco. Ya os diré lo que me cuenten. Sólo espero que tenga solución el problema del teléfono y vuelva a escucharse bien.

Vibo
08/01/19, 14:57:30
Según mi opinión, la garantía que tenías al comprar el teléfono la perdiste al llevarlo a un lugar no oficial y más aún si hay rastro de eso (la pintura que indicaste sacó el indio).
A pesar de lo que digamos aquí lo mejor es ir y preguntarles a ellos mismos, y si toca asumir pues bueno, toca. Lo importante es que el teléfono quede funcionando como antes.
Te deseo éxito, ya nos contarás.

TiniMonster
09/01/19, 05:27:53
Pero me temo que la garantía que venía con el móvil ya se perdió en el momento que se quitó la pantalla, en un Servicio No Oficial y no sé si no estar recomendado el cambio por el fabricante. Garantía de la reparación oficial sí tendrás pero hay que pagar la reparación. La duda es si todo lo demás sigue cubierto por garantía original pero lo dudo.
¡Ya contarás que interesa el asunto! ¡Suerte!

VICTORDF84
09/01/19, 05:47:38
Aprovechando el hilo del tema, yo coloqué de la misma manera una mica com este tipo de pegamento, cuando quisiera removerla quedarán residuos ?

sowed
09/01/19, 08:20:31
Aprovechando el hilo del tema, yo coloqué de la misma manera una mica com este tipo de pegamento, cuando quisiera removerla quedarán residuos ?

que es una mica?

si es un protector de pantalla, no, al quitarlo no quedan restos, yo llevo uno así en el note 9 porque en el S8 me encantó, cuando lo vendí lo quitamos y quedó impoluto.

Patxi Corleone
09/01/19, 08:34:01
Pues como no se ha abierto, no se pierde la garantía de las piezas no afectadas...

Lo malo es la solución que me han ofrecido. El altavoz superior va pegado a la pantalla y Samsung me ofrece como única posibilidad, cambiarla entera (ya me jode porque es una pasta, y porque la pantalla está impoluta).

Me acerqué al servicio de reparaciones del Corte Inglés, en el mismo edificio y me dijeron que podían intentar cambiar sólo el altavoz y limpiar el pegamento LOCA, pero el teléfono perdería la estanqueidad (ya no sería sumergible) y tampoco me aseguraban que fuera a sonar a la perfección... Estos me pedían 80€ de mano de obra y si tenían que cambiar finalmente el altavoz, otros 40€.

Así de bien... Estoy por hacerle un seguro al teléfono y cargármelo XD

Manufrt4
09/01/19, 11:18:12
Pues como no se ha abierto, no se pierde la garantía de las piezas no afectadas...

Lo malo es la solución que me han ofrecido. El altavoz superior va pegado a la pantalla y Samsung me ofrece como única posibilidad, cambiarla entera (ya me jode porque es una pasta, y porque la pantalla está impoluta).

Me acerqué al servicio de reparaciones del Corte Inglés, en el mismo edificio y me dijeron que podían intentar cambiar sólo el altavoz y limpiar el pegamento LOCA, pero el teléfono perdería la estanqueidad (ya no sería sumergible) y tampoco me aseguraban que fuera a sonar a la perfección... Estos me pedían 80€ de mano de obra y si tenían que cambiar finalmente el altavoz, otros 40€.

Así de bien... Estoy por hacerle un seguro al teléfono y cargármelo XDPues yo creo que es la mejor opción

angekcc
09/01/19, 11:24:28
Deberías sacar el altavoz y limpiarlo. Normalmente no es muy complejo porque suelen dar problemas y los fabricantes dan por echo que hay que cambiarlos. A lo sumo si limpias altavoz y rejilla y sigue sin oírse bien. Podrías cambiarlo. No suelen ser caros.
Yo he cambiado unos cuantos y no me considero muy mañoso.
Hablo de otros modelos de teléfono.
Pues vaya putada que este pegado el altavoz a la pantalla...

JAVIGARA
09/01/19, 11:33:12
HOLA,

a mi me ocurrió lo mismo. Fuí a una tienda a colocarle el cristal templado con UV y al salir me dí cuenta de que el altavoz de las llamadas estaba impregnado en esa especie de silicona que le aplican para pegar la pantalla al teléfono... al volver y comentárselo me dijeron que eso se saldría solol y que no me preocupase.

El tema es que pasaron los días y esa mierda seguía ahí y lo peor de todo es que en las llamadas casi no podía escuchar a mis interlocutores....

Al final buscando por "san google" encontré testimonios varios y probé las diferentes soluciones que consideré más razonables....

Total, que le dí con un cepillo de dientes y con una aguja ó alfiler fui raspando con cuidado la superficie del altavoz al tiempo que salían los restos de ese producto de tacto gomoso. Ahora ya funciona perfectamente. Y gratis.

UN SALUDO

TiniMonster
09/01/19, 12:56:28
Interesante desmontaje de un Note 9.
En el min 8:11 hace referencia a pantalla y altavoz/ auricular...Es una jodienda, si algo que viene impuesta ya en la pantalla obligan a cambiarla completa.
https://youtu.be/VlfcaoTuuyE

ivkoto
09/01/19, 14:15:04
El tema es que en servicio técnico vas a tener que pagar si o si porque no es un fallo del teléfono, si no mal uso y la culpa es tuya.
Lo del seguro tampoco lo veo porque suelen hacer seguros a móviles precintado, no ya usados.
Suerte

Patxi Corleone
09/01/19, 15:08:54
Bueno, si cambio la pantalla, me darán la que tengo ahora, que está impoluta.

En ese punto, una vez desmontada, con cuidado, podré limpiar bien todo con alcohol isopropílico y revenderla. La dichosa pantallita suelta está en unos 300€, que es lo que me cobra Samsung por repararlo. Si me dan 200€ me doy con un canto en los dientes.

fmherce
09/01/19, 15:24:43
Bueno, si cambio la pantalla, me darán la que tengo ahora, que está impoluta.

En ese punto, una vez desmontada, con cuidado, podré limpiar bien todo con alcohol isopropílico y revenderla. La dichosa pantallita suelta está en unos 300€, que es lo que me cobra Samsung por repararlo. Si me dan 200€ me doy con un canto en los dientes.Conozco un sitio en la calle Fuencarral en Madrid que por 160 si le regateas un poco te cambian solo cristal delantero, sin sustituir el panel amoled. Trabajan muy bien la verdad, yo es posible que para febrero lo haga, ya comentare que tal fue. Saludos

Patxi Corleone
09/01/19, 16:44:57
Conozco un sitio en la calle Fuencarral en Madrid que por 160 si le regateas un poco te cambian solo cristal delantero, sin sustituir el panel amoled. Trabajan muy bien la verdad, yo es posible que para febrero lo haga, ya comentare que tal fue. Saludos

Eso es una gran opción en caso de que el pegamento no haya afectado también al speaker, ya que la rejilla parece que va con el panel frontal (o eso creo). En este caso seguiría siendo sumergible, aunque perdería la garantía.

Patxi Corleone
10/01/19, 08:22:45

Lo único que sé es que el anterior protector lo había puesto igual, y al quitarlo salió bastante fácil y yo no noté que quedaran restos de pegamento...

Después de poner el segundo, creo que cuando cambie la pantalla no volveré a poner el dichoso pegamento LOCA, porque noto que los blancos tienen un ligero toque amarillento.

desperador
10/01/19, 17:38:44
Uf a ver si tienes suerte amigo, precisamente lo había pensado el tema del pegamento y el altavoz

Yo paso de esas pantallas, me cobraron 29 euros y muy mal, ahora uso los protectores de toda la vida

angekcc
10/01/19, 19:44:19
Suerte ya nos contarás.

Patxi Corleone
17/01/19, 10:26:17
Os actualizo como va el tema, porque me estoy empezando a asustar:

He ido a dos servicios técnicos oficiales, y no me han dado solución. Resulta que como no es el modelo europeo, las piezas dicen que no sirven, y que ellos no importan piezas de fuera de Europa por política (de Samsung).

Es decir, que si estás de viaje por Hong Kong y te compras un móvil allí, luego te jodes.

Entiendo que la garantía no la extiendan a Samsung España, pero, ¿Que ni pagando te lo reparen? ¿En serio?

No sé si ir a un sitio no oficial a preguntar... pero cada vez lo estoy viendo peor. Te compras el producto más caro de una marca y te dejan con el culo al aire.

Si alguien puede aportar algo, es de agradecer :D

angekcc
17/01/19, 10:30:10
Pues si prueba. No te han dejado más opciones.

fmherce
17/01/19, 10:48:20
Os actualizo como va el tema, porque me estoy empezando a asustar:

He ido a dos servicios técnicos oficiales, y no me han dado solución. Resulta que como no es el modelo europeo, las piezas dicen que no sirven, y que ellos no importan piezas de fuera de Europa por política (de Samsung).

Es decir, que si estás de viaje por Hong Kong y te compras un móvil allí, luego te jodes.

Entiendo que la garantía no la extiendan a Samsung España, pero, ¿Que ni pagando te lo reparen? ¿En serio?

No sé si ir a un sitio no oficial a preguntar... pero cada vez lo estoy viendo peor. Te compras el producto más caro de una marca y te dejan con el culo al aire.

Si alguien puede aportar algo, es de agradecer :DLovemyphone de la calle Fuencarral, busca en Google, el chico se llama mao

Patxi Corleone
17/01/19, 10:52:23
Muchas gracias. Lo miraré y le preguntaré qué puede hacer. Me gustaría que le pusiera piezas oficiales. Seguro que un chino puede traer piezas de allí :)

fmherce
17/01/19, 10:55:45
Muchas gracias. Lo miraré y le preguntaré qué puede hacer. Me gustaría que le pusiera piezas oficiales. Seguro que un chino puede traer piezas de allí :)A mi se me rajo el cristal de mi note y me dio opciones de solo cambiar cristal por 160e precio amigo. Me han llegado a decir que cambian pantalla completa por 330, 280 en mediamark etc... todo es preguntarle y ver que opciones te da. Nos vas contando un saludo!

angekcc
17/01/19, 11:28:05
A mi se me rajo el cristal de mi note y me dio opciones de solo cambiar cristal por 160e precio amigo. Me han llegado a decir que cambian pantalla completa por 330, 280 en mediamark etc... todo es preguntarle y ver que opciones te da. Nos vas contando un saludo!La cuestión ahora es: cual es el código del precio amigo? ; )

fmherce
17/01/19, 11:30:27
La cuestión ahora es: cual es el código del precio amigo? ; )El código te refieres a como co seguir a 160? Jajaj a mi porque le llevo muchos móviles... a otros ni idea, será cuestión de entablar amistad

Patxi Corleone
17/01/19, 11:35:36
En Samsung me dijeron que cambiar la pantalla me iba a costar como mucho 310 (antes de que supieran que el teléfono no es europeo). Hablaré con él a ver. Lo mismo puede cambiar sólo el altavoz de alguna forma...

Pero vamos, que me habéis animado y os lo agradezco, porque ya creía que no se podía reparar.

Patxi Corleone
17/01/19, 11:36:32
En Samsung me dijeron que cambiar la pantalla me iba a costar como mucho 310 (antes de que supieran que el teléfono no es europeo). Hablaré con él a ver. Lo mismo puede cambiar sólo el altavoz de alguna forma...

Pero vamos, que me habéis animado y os lo agradezco, porque ya creía que no se podía reparar y por lo que veo no es que haya incompatibilidad de piezas, sino que no les da la real gana (he leído más casos como el mío).

fmherce
17/01/19, 11:37:50

Pero vamos, que me habéis animado y os lo agradezco, porque ya creía que no se podía reparar.Aquí lo tieneshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190117/a4e822d38769da11053c2af3302af067.jpg

Patxi Corleone
24/01/19, 10:08:38
Al final me lo repararon en el Corte Inglés, un servicio técnico que tienen, no oficial. El repuesto que me pusieron sí es oficial y ha quedado como nuevo, pero no me aseguran la estanqueidad. De todas maneras no pensaba meterlo debajo del agua.

Al final todo bien. Espero que no se os rompa nada fuera de garantía, porque si hay que cambiar la pantalla cada vez que se jode un auricular...

Gracias a todos por vuestros comentarios!

fmherce
24/01/19, 10:22:02
Al final me lo repararon en el Corte Inglés, un servicio técnico que tienen, no oficial. El repuesto que me pusieron sí es oficial y ha quedado como nuevo, pero no me aseguran la estanqueidad. De todas maneras no pensaba meterlo debajo del agua.

Al final todo bien. Espero que no se os rompa nada fuera de garantía, porque si hay que cambiar la pantalla cada vez que se jode un auricular...

Gracias a todos por vuestros comentarios!Me alegro! Cuanto tardaron y que precio?

juanmahecl
24/01/19, 10:41:58
Hasta donde yo se en el corte inglés (al menos en Valencia y en Madrid ) esta el servicio oficial de Samsung, y hacen la prueba de estanqueidad del dispositivo cuando la reparación así lo requiere, además te entregan el certificado de haberla realizado, en mi opinión lo del pegamento es un accidente que a cualquiera le puede pasar, aunque claramente pone que hay que cubrir el auricular, yo le puse celo, y perfecto, he quitado el anterior porque se rompió y no queda nada de residuo, era también una duda que tenía... te hago una pregunta... ya que has ido a pagar una reparación y encima a el corte inglés, como que no lo has realizado en un sitio oficial? Ahora si que has perdido toda la garantía, si el indio no lo había abierto y solo lo había rascado desde fuera ... en todo caso me alegra que lo tengas solucionado compañero

Patxi Corleone
24/01/19, 11:27:00
Me alegro! Cuanto tardaron y que precio?

30 minutos, 299€.

Patxi Corleone
24/01/19, 11:33:23
Hasta donde yo se en el corte inglés (al menos en Valencia y en Madrid ) esta el servicio oficial de Samsung, y hacen la prueba de estanqueidad del dispositivo cuando la reparación así lo requiere, además te entregan el certificado de haberla realizado, en mi opinión lo del pegamento es un accidente que a cualquiera le puede pasar, aunque claramente pone que hay que cubrir el auricular, yo le puse celo, y perfecto, he quitado el anterior porque se rompió y no queda nada de residuo, era también una duda que tenía... te hago una pregunta... ya que has ido a pagar una reparación y encima a el corte inglés, como que no lo has realizado en un sitio oficial? Ahora si que has perdido toda la garantía, si el indio no lo había abierto y solo lo había rascado desde fuera ... en todo caso me alegra que lo tengas solucionado compañero

El servicio técnico oficial de Samsung se negaba a reparármelo porque mi modelo es el SM-N9600 (de Hong Kong), y dicen que ellos sólo importan piezas europeas y que no son compatibles. Por eso lo llevé a Phone Service Center, también en el mismo Corte Inglés, donde descubrí que lo que Samsung dice es mentira, y la prueba está en que el teléfono funciona a las mil maravillas de nuevo (igual también es estanco, pero como no se comprometen y yo no lo voy a sumergir, no me afecta en lo más mínimo)...

Si el pegamento de verdad sólo es un aceite, ahora que tengo la pantalla antigua desmontada, igual puedo limpiarlo con alcohol isopropílico y venderla, o incluso quedármela por si se rompe alguna vez la que tengo...

eLeSYLA
24/01/19, 20:24:33
Estaba por comprarle este protector o mica de cristal templado para mi Note9, y es el mismo del que se le pone el pegamento por toda la pantalla, pero después de ver esto como que ya se me fueron las ganas; se lo puse a un S9+ que tuve y quedan muy bien a comparación de los que solo traen pegamento solo en la parte superior e inferior, pero mejor no me arriesgo.

anubis1975
24/01/19, 21:37:58
Un movil de 900 pavos..ves al SAT del ECI.yo no me la juego.Cuando te pasen la factura haces de tripas corazon a ya esta.. :sisi3:

Exynos2410
24/01/19, 23:01:05
Estos vidrios con pegamento traen 2 pegatinas para cubrir el altavoz y no suceda precisamente lo que te ha pasado, solo tú sabes el por que no lo usaste.

Lo mejor es ir al servicio técnico, si en caso toca abrirlo al haberlo llevado al servicio oficial no pierdes la resistencia al agua.

Exynos2410
24/01/19, 23:11:32
HOLA,

a mi me ocurrió lo mismo. Fuí a una tienda a colocarle el cristal templado con UV y al salir me dí cuenta de que el altavoz de las llamadas estaba impregnado en esa especie de silicona que le aplican para pegar la pantalla al teléfono... al volver y comentárselo me dijeron que eso se saldría solol y que no me preocupase.

El tema es que pasaron los días y esa mierda seguía ahí y lo peor de todo es que en las llamadas casi no podía escuchar a mis interlocutores....

Al final buscando por "san google" encontré testimonios varios y probé las diferentes soluciones que consideré más razonables....

Total, que le dí con un cepillo de dientes y con una aguja ó alfiler fui raspando con cuidado la superficie del altavoz al tiempo que salían los restos de ese producto de tacto gomoso. Ahora ya funciona perfectamente. Y gratis.

UN SALUDO

por cierto de que marca es el cristal tempado uv que compraste? y que tal quedo la instalación? sin burbujas? no se despega en los bordes? cuanto tiempo lo llevas puesto? lo recomiendaS?

emudem
18/09/19, 01:35:14
HOLA,

UN SALUDO

Yo hice algo similar, en lugar de una aguja, utilice un bisturi de cirujano que acaba en punta (nada de chinos, bisturi real) y poco a poco iba sacándolo hasta quedarse perfecto. Nada de pintura arañada y como el primer día. Y eso que tape el altavoz antes de echar el pegamento...

narco1932
18/09/19, 11:11:24
Amigo coje un rotulador permanente negro con punta pues que entre en la rejilla le das y ya entonces lo llevas a ver que dicen