PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Estancado en inicio (a pesar de reinstalar Flash Stock)

picklink
06/01/19, 18:51:35
Tengo un Redmi Note 4x (Global Estable - SnapDragon, Unlock Boootloader), 3GB / 32GB. Nunca le he puesto ninguna ROM ni he modificado nada del sistema, simplemente lo dejé sin tocar como venía de fábrica. Lo actualicé a medida que el sistema me lo pedía (la última actualización hace aproximadamente un mes o dos). Lo compré nuevo hace unos 5 meses. Ahora mismo tiene MIUI 10 OS. Me jode mucho ya que es mi primer Xiaomi (elegido tras revisar mil sitios y reviews), que he cuidado mucho y no ha durardo ni medio año.

En estos 5 meses, aproximadamente 4 veces, se ha atascado en el arranque con el logotipo MI y nada más. Después de las horas, la única manera de volver al sistema es dejar que se agoten las baterías y comenzar el sistema normalmente. Llegué a tener menos y menos éxito para alcanzar el sistema, pero cuando lo hice, pude iniciar el permiso del proceso de desbloqueo. Supongo que tuve suerte ya que antes permitiría ir al sistema después de varios intentos, pero solo me permitió una vez más, y luego se atasca en el bucle de arranque con el logotipo de MI de forma permanente.

Con la última versión de MiFlash pude instalar la ROM oficial correspondiente y se informó de que se relaizó correctamente. Sin embargo, después del reinicio, sigue atascado en el logotipo de arranque (sin que aparezca lo de "android" debajo). si dejo que se descarguie del todo, y luego lo cargo sigue igual.

Realmente no entiendo como si exitosamente se flasheó la ROM oficial, aún así no llega al sistema.

En algún sitio veo "soluciones" pero piden pionerlo en USB Debugging, lo que es imposible, al no poder siquiera llegar al sistema. Lueho he leido algo del rollback protection, pero no se si a estas alturas es relevante, o no.

¿Alguna sugerencia?

tigresa8821
06/01/19, 19:00:07
Si ya tienes el bootloader abierto, trata de instalarle TWRP y ya todo será más sencilllo, le flasheas una rom. Sigue este tutorial: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1295699

picklink
06/01/19, 19:16:43
Si ya tienes el bootloader abierto, trata de instalarle TWRP y ya todo será más sencilllo, le flasheas una rom. Sigue este tutorial: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1295699

Gracias, pero en ese link el tema es que pide tener activada la depuración USB, y si ni siquiera opuedo accerder al escritorio, ¿cómo hago? (a lo que si puedo acceder es al modo Fastboot de incio [VOL - y power], pero no se si eso implica algo equivalente. A su evz creo tener todos los drivers del movil instalados en el Windows)

tigresa8821
06/01/19, 19:25:08
Gracias, pero en ese link el tema es que pide tener activada la depuración USB, y si ni siquiera opuedo accerder al escritorio, ¿cómo hago? (a lo que si puedo acceder es al modo Fastboot de incio [VOL - y power], pero no se si eso implica algo equivalente. A su evz creo tener todos los drivers del movil instalados en el Windows)

Teniendo el movil en fastboot conecta el movil al pc y sigue los pasos para instalar el TWRP no te preocupes por la depuración USB activada, ensaya a ver si te lo reconoce, puede que no tengas ningún problema.

picklink
06/01/19, 19:38:45
Teniendo el movil en fastboot conecta el movil al pc y sigue los pasos para instalar el TWRP no te preocupes por la depuración USB activada, ensaya a ver si te lo reconoce, puede que no tengas ningún problema.

Una cosa antes de lanzarme. Es tutorial parece ser de hace más de dos años. ¿Sabes si sigue siendo aplicable a hoy en día, teniendo en cuenta los nuevos androids y S.O. MUIU que han salido? (y aparte Xiaomi en todo este tiempo habrá hecho modificaciones/restricciones, no?).

No es que no quiero hacerlo pero no me gustaría briquearlo más aún por un despiste. Si es válido a día de hoy, pues lo pruebo sin problema.

Gracias de nuevo.

PD: Me acabo de fijar que además ese enlace solicita que pongamos un zip en la raíz de nuestro teléfono, otra cosa imposible de hacer en el modo que está (estancado en reinicio)

tigresa8821
06/01/19, 21:15:15
Una cosa antes de lanzarme. Es tutorial parece ser de hace más de dos años. ¿Sabes si sigue siendo aplicable a hoy en día, teniendo en cuenta los nuevos androids y S.O. MUIU que han salido? (y aparte Xiaomi en todo este tiempo habrá hecho modificaciones/restricciones, no?).

No es que no quiero hacerlo pero no me gustaría briquearlo más aún por un despiste. Si es válido a día de hoy, pues lo pruebo sin problema.

Gracias de nuevo.

PD: Me acabo de fijar que además ese enlace solicita que pongamos un zip en la raíz de nuestro teléfono, otra cosa imposible de hacer en el modo que está (estancado en reinicio)
Espera subo TWRP red wolf a mega

tigresa8821
06/01/19, 21:19:04
Este es el enlace para descargar TWRP RedWolf https://mega.nz/#!S5I2RaaC!cxYQXlqMa6vtjtODEWxB1lqjHIsMhyq9LPC8Cfq a-zM Este se flashea por TWRP, es una imagen, pero te sirve cuando instales el que aparece en la guía que se instala desde el pc por comandos adb, pero no es tan dificil como parece.

tigresa8821
06/01/19, 21:22:05

Gracias de nuevo.

Tienes que hacerlo por comandos adb o sea conectarlo al pc, descargar el archivo TWRP y los drivers adb y todo junto en la misma carpeta, sigue las instrucciones y si ese TWRP el de las instrucciones es antiguo no importa desde ese TWRP puedes flashear el que te dije en el link. Ah y lo del zip de la rom en la raíz no te preocupes que la rom se puede poner en la sd o en usb otg

picklink
06/01/19, 22:13:39
Tienes que hacerlo por comandos adb o sea conectarlo al pc, descargar el archivo TWRP y los drivers adb y todo junto en la misma carpeta, sigue las instrucciones y si ese TWRP el de las instrucciones es antiguo no importa desde ese TWRP puedes flashear el que te dije en el link. Ah y lo del zip de la rom en la raíz no te preocupes que la rom se puede poner en la sd o en usb otg

Muchas Gracias!, pues probaré la opción del la microSD, ya que no tengo cable/adpatador OTG.

¿Por cierto, sabes si con el MiFlash si intento poner la ROM oficial (MIUI 9 Global Stable) just anterior a la actual (MIUI 10 Global Stable), me puedo cargar el móvil?

michel23263
06/01/19, 23:11:08
Muchas Gracias!, pues probaré la opción del la microSD, ya que no tengo cable/adpatador OTG.

¿Por cierto, sabes si con el MiFlash si intento poner la ROM oficial (MIUI 9 Global Stable) just anterior a la actual (MIUI 10 Global Stable), me puedo cargar el móvil?

puedes instalarla sin ningun problema pero asegurate que sea una rom fastboot mido y marcas la opcion clean all, la primera opcion abajo a la derecha.

tigresa8821
06/01/19, 23:14:24

No se si desde la 10 puedas volver a poner la 9, en caso de que no te inicie, flasheas la 10

picklink
06/01/19, 23:17:24
puedes instalarla sin ningun problema pero asegurate que sea una rom fastboot mido y marcas la opcion clean all, la primera opcion abajo a la derecha.

Sí es MIDO, es la "mido_global_images_V9.6.3.0.NCFMIFD_20180918.0000. 00_7.0_global_0594ad140f.tgz2"

El que sale a abajo a la derecha no es "clean all", sino "clean all and lock". Yo tenía pensado elegir "clean all" (abajo a la izquierda) para no perder el "unlock"

¿Es erróneo ese, o es al que te referías?

tigresa8821
06/01/19, 23:17:27

No has tratado de ponerle el recovery TWRP?

michel23263
06/01/19, 23:18:21
No se si desde la 10 puedas volver a poner la 9, en caso de que no te inicie, flasheas la 10

si se puede porque yo lo he hecho ya que miui 10 no me gustaba.

michel23263
06/01/19, 23:21:03
Sí es MIDO, es la "mido_global_images_V9.6.3.0.NCFMIFD_20180918.0000. 00_7.0_global_0594ad140f.tgz2"

El que sale a abajo a la derecha no es "clean all", sino "clean all and lock". Yo tenía pensado elegir "clean all" (abajo a la izquierda) para no perder el "unlock"

¿Es erróneo ese, o es al que te referías?

me refiero a la primera opcion de las tres no a la ultima a la derecha "clean all"

picklink
06/01/19, 23:28:22
No has tratado de ponerle el recovery TWRP?

Aún no, ya que se me ocurrió esta opción ahora, que aunque la otra sea sencilla, esta la veo mucho menos engorrosa, y si no funciona, sirmpre puedo hacer el plan-B del TWRP.

Igual me como mucho la cabeza, o parezco extremadamente cauto :) pero es que mi economía a día de hoy no me permite fastidiar el móvil, ya que no tendría opción alguna de ir a por otro.

picklink
06/01/19, 23:30:28
me refiero a la primera opcion de las tres no a la ultima a la derecha "clean all"

OK, eso pensaba. Por cierto, si te quedas en la MIUI 9, ¿no renuncias a actualizaciones de sistema y/o de seguridad?

¿Al pasar a MIUI se te volvió a bloquear el bootloader, o se queda ya unlocked para siempre?

michel23263
06/01/19, 23:35:48
OK, eso pensaba. Por cierto, si te quedas en la MIUI 9, ¿no renuncias a actualizaciones de sistema y/o de seguridad?

no te seguira dejando actualizar por ota pero a la siguiente actualizacion no a la ultima de todas formas yo nun ca actualizo por ota es mucho mas limpio por fastboot.

michel23263
06/01/19, 23:38:08

¿Al pasar a MIUI se te volvió a bloquear el bootloader, o se queda ya unlocked para siempre?

no se bloquea a no ser que elijas la opcion clean all and loock

picklink
06/01/19, 23:38:17
no te seguira dejando actualizar por ota pero a la siguiente actualizacion no a la ultima de todas formas yo nun ca actualizo por ota es mucho mas limpio por fastboot.

Pero llegará un momento que abandonen las actualizaciones al no ser ya MIUI10, ¿no?

michel23263
06/01/19, 23:48:29
Pero llegará un momento que abandonen las actualizaciones al no ser ya MIUI10, ¿no?

si pero si te va bien una no tienes por qué actualizar.
yo tengo la miui 9.5.8.0 en este momento porque me va mucho mejor que otras posteriores y que la miui 10. Le he quitado las actualizaciones automaticas ya que no quiero actualizar hasta que miui 10 vaya bien.

picklink
06/01/19, 23:53:50
si pero si te va bien una no tienes por qué actualizar.
yo tengo la miui 9.5.8.0 en este momento porque me va mucho mejor que otras posteriores y que la miui 10. Le he quitado las actualizaciones automaticas ya que no quiero actualizar hasta que miui 10 vaya bien.

Ah OK.

Por cierto, a pesar de que se completó exitosamente ("flash done"/"success") el flasheo del ROM al MIUI9 , sigue estando con el inicio estancado en el logo :facepalm: (como le pasaba antes ya, que dejaba flashear exitosamente, pero el estado de incio seguía mal).

Veo que sólo me queda la opción de TWRP, y cruzar los dedos.

michel23263
06/01/19, 23:57:35
Ah OK.

Por cierto, a pesar de que se completó exitosamente ("flash done"/"success") el flasheo del ROM al MIUI9 , sigue estando con el inicio estancado en el logo :facepalm: (como le pasaba antes ya, que dejaba flashear exitosamente, pero el estado de incio seguía mal).

Veo que sólo me queda la opción de TWRP, y cruzar los dedos.

¿cuanto tiempo te tarda en flasear? mas o menos

picklink
06/01/19, 23:59:00
¿cuanto tiempo te tarda en flasear? mas o menos

En "elapse" pone 231s, que no se si son los segundos de la ultima actividad del proceso, o la suma de todos los segundos de los distintos procesos del flasheo. Yo creo que las suma.

Una vez hecho TWRP, si falla, se puede volver al estado anterior (aunque esté estancado el inicio) de cara a no perder la garantóa, o se pierde sí o sí.

michel23263
07/01/19, 00:02:46
En "elapse" pone 231s, que no se si son los segundos totales, o la suma de todos los segundos de klas distintas actividasde sde flasheo. Yo creo que los totales.

entonces lo ha flaseado bien.prueba por recobery a ver si tienes suerte

michel23263
07/01/19, 00:07:39
En "elapse" pone 231s, que no se si son los segundos de la ultima actividad del proceso, o la suma de todos los segundos de los distintos procesos del flasheo. Yo creo que las suma.

Una vez hecho TWRP, si falla, se puede volver al estado anterior (aunque esté estancado el inicio) de cara a no perder la garantóa, o se pierde sí o sí.

si falla puedes volver flasendo por fastboot ya que te quitara twrp y pondra el recovery que trae miui

picklink
07/01/19, 00:16:07
entonces lo ha flaseado bien.prueba por recobery a ver si tienes suerte

probar por recovery, te refieres tras poner TWRP, ¿no?

michel23263
07/01/19, 00:20:48
probar por recovery, te refieres tras poner TWRP, ¿no?

si. de todas formas primero prueba a apagarlo presionando durante varios segundos hasta que se apague y luego lo enciendes

picklink
07/01/19, 00:30:04
si. de todas formas primero prueba a apagarlo presionando durante varios segundos hasta que se apague y luego lo enciendes

Sí, lo hice y dejé un buen rato, y nada.

No se si dejar que se descargue del todo y probara reiniciar (en el pasado a veces salía bien así) o dejarme ya de rollos e ir a por el TWRP.

tigresa8821
07/01/19, 00:36:24

No critico tu miedo, pero si vieras como son de buenas las roms cocinadas... yo en este momento tengo el Redmi Note 6 Pro, tuve el Redmi Note 3 Pro y le instalé todas las roms posibles y brickear el movil era muy común, así como salir de los brickeos, jejeje :sisi1:
mi hermano tiene el el Note 4X hace como un año le instalé el recovery y le puse Resurrection Remix, pero vendió el Note 4X y volvió a comprar el mismo porque le gustó mucho, entonces hace poco le volví a instalar el recovery y le puse Lineage 5.1 que es muy buena rom, tiene muchas opciones para mejorar la pantalla. En mi Redmi Note 6 Pro también tengo instalada Lineage 5.1 Por eso lo que te indico es sin mucha práctica en el 4X porque solo entro para buscar cosas puntuales para el movil de mi hermano, hoy estaba buscando Dolby Atmos para Oreo con Magisk, cuando vi tu inquietud, pero no te preocupes, volver inservible un movil no es tan sencillo, tienes que ponerle archivos que no sean para Mido en tu caso, así como se brickea el movil, así se desbrikea. Saludos :animadora:

michel23263
07/01/19, 00:39:13
Sí, lo hice y dejé un buen rato, y nada.

No se si dejar que se descargue del todo y probara reiniciar (en el pasado a veces salía bien así) o dejarme ya de rollos e ir a por el TWRP.

prueba a ver con el twrp y si no funciona tendras que tirar de garantia por que es muy raro que te lo haya hecho varias veces a mi en dos años no se me ha bloqueado todavia.

picklink
07/01/19, 00:52:16
prueba a ver con el twrp y si no funciona tendras que tirar de garantia por que es muy raro que te lo haya hecho varias veces a mi en dos años no se me ha bloqueado todavia.

Debe ser que soy gafe. Mi primer Xiaomi, y zasca! De hecho la primera vez fue con apenas dos meses de uso. No tengo claro cuando fue exactamente, pero sí se que me vino con el MIUI 9, y sé que sobre esa época fue la actualización al 10, igual los errores se arrastran desde ahí, de que el sistema hubiese dejado algo corrupto, o a medias.

Es una pena porque yo que era el gran defensor de Xiaomi antes incluso de tenerlo, como que ya le he cogido miedo y senciacion de poca fiabilidad. Además leo que cada vez están más tontos para el tema de que la gente trastee, y no se dan cuenta que por el camino bloquean que gente como yo, que ni ha puesto una sola ROM de fuera, se las vea y desee para algo tan simple como restaurar el ROM actual.

picklink
07/01/19, 00:55:24
No critico tu miedo, pero si vieras como son de buenas las roms cocinadas... yo en este momento tengo el Redmi Note 6 Pro, tuve el Redmi Note 3 Pro y le instalé todas las roms posibles y brickear el movil era muy común, así como salir de los brickeos, jejeje :sisi1:
mi hermano tiene el el Note 4X hace como un año le instalé el recovery y le puse Resurrection Remix, pero vendió el Note 4X y volvió a comprar el mismo porque le gustó mucho, entonces hace poco le volví a instalar el recovery y le puse Lineage 5.1 que es muy buena rom, tiene muchas opciones para mejorar la pantalla. En mi Redmi Note 6 Pro también tengo instalada Lineage 5.1 Por eso lo que te indico es sin mucha práctica en el 4X porque solo entro para buscar cosas puntuales para el movil de mi hermano, hoy estaba buscando Dolby Atmos para Oreo con Magisk, cuando vi tu inquietud, pero no te preocupes, volver inservible un movil no es tan sencillo, tienes que ponerle archivos que no sean para Mido en tu caso, así como se brickea el movil, así se desbrikea. Saludos :animadora:

Muchas Gracias por la motivación! Me viene muy bien, créeme. :aplausos:

Ahora probaré seguro, y si sale algo mal, y si no te molesta, ya te consulto en este mismo hilo. Me gustaría volver a tener confianza en Xiaomi, ya que siempre he sido defensor de ellos frente a los mastodontes Apple y Samsung, y no me gustaría añadirlo a mi lista de indeseables ;-)

michel23263
07/01/19, 01:14:22
Debe ser que soy gafe. Mi primer Xiaomi, y zasca! De hecho la primera vez fue con apenas dos meses de uso. No tengo claro cuando fue exactamente, pero sí se que me vino con el MIUI 9, y sé que sobre esa época fue la actualización al 10, igual los errores se arrastran desde ahí, de que el sistema hubiese dejado algo corrupto, o a medias.

Es una pena porque yo que era el gran defensor de Xiaomi antes incluso de tenerlo, como que ya le he cogido miedo y senciacion de poca fiabilidad. Además leo que cada vez están más tontos para el tema de que la gente trastee, y no se dan cuenta que por el camino bloquean que gente como yo, que ni ha puesto una sola ROM de fuera, se las vea y desee para algo tan simple como restaurar el ROM actual.

¿donde lo compraste? porque tiene pinta de ser mas de hardware que de otra cosa, lo digo porque si la garantia es en españa yo no me complicaria le bloquearia el bootloader por lo de la garantia y que me lo arreglen ya lo volveria a desbloquear despues.

picklink
07/01/19, 01:36:57
¿donde lo compraste? porque tiene pinta de ser mas de hardware que de otra cosa, lo digo porque si la garantia es en españa yo no me complicaria le bloquearia el bootloader por lo de la garantia y que me lo arreglen ya lo volveria a desbloquear despues.

El tema es que es comprado en Asia (Banggood) por eso hago todo lo posible por intentarlo por mis medios, porque sé que entre lo que me va a costar el envío (cerca de 30 euros) más la espera de todo lo de China (ida y vuelta + aduanas), más el tiempo de reparación, a lo tonto seguro que el total se acerca a los dos meses. Eso unido a que soy de Canarias, y que tenemos un puñetero régimen especial de impuestos, que hace que todo lo que entre muchas veces pase por DUA y a veces se traduce en impuestos y 20-30 euros de gestión (un poco es una lotería). Al ser reparación escaparía, en teoría, pero no siempre el transportista hace correctamente esta declaración y se lía y retrasa más aún la cosa.

picklink
07/01/19, 01:43:18

Por cierto, perdona la pesadez, pero la ROM mido que me bajé en su momento ("mido_global_images_V10.1.1.0.NCFMIFI_20181029.0000 .00_7.0_global_ecb441093a.tgz") es extensión "tgz", y en el hilo del TWRP se pide poner ROM en zip

De http://en.miui.com/download-321.html me bajé esta "miui_HMNote4XGlobal_V10.1.1.0.NCFMIFI_707a693088_7 .0.zip"

Es esta última la que hay que usar, ¿no?

Y si fuera la que tu dices de Lineage, sería esta no? "lineage-15.1-20190106-nightly-mido-signed.zip"

michel23263
07/01/19, 02:05:25
Por cierto, perdona la pesadez, pero la ROM mido que me bajé ("mido_global_images_V9.6.3.0.NCFMIFD_20180918.0000. 00_7.0_global_0594ad140f.tgz") es extensión "tgz", y en el hilo del TWRP se pide poner ROM en zip

¿Da igual, o es mejor descomprimir y luego re-comprimir a formato zip?

tienes que descargar una rom mido para recovery que viene en zip y no hay que descomprimirla. Tal y como tienes el movil tendras que meter la rom en la tarjeta sd
y despues de instalarla tienes que instalar el "no-verity...zip"antes de reiniciar aqui te lo esplica muy bien pero primero tienes que instalar el twrp.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1310320
aunque aqui te pone que hagas wipe en system no lo hagas si vas a instalar una rom miui o no te funcionara.
puedes hacer wipe en todo menos system y micro sd

picklink
07/01/19, 02:49:05
tienes que descargar una rom mido para recovery que viene en zip y no hay que descomprimirla. Tal y como tienes el movil tendras que meter la rom en la tarjeta sd
y despues de instalarla tienes que instalar el "no-verity...zip"antes de reiniciar aqui te lo esplica muy bien pero primero tienes que instalar el twrp.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1310320
aunque aqui te pone que hagas wipe en system no lo hagas si vas a instalar una rom miui o no te funcionara.
puedes hacer wipe en todo menos system y micro sd

La verdad que todo el mundo dice que es sencillo, o más sencillo de lo que parece, pero yo lo que veo es que hay una guía que luego no coincide exacto con esto o con aquello, y que dependiendo del movil entinces es esto o aquello otro...

Yo gracias tanto a la inestimable ayuda de "tigresa8821" y tuya, que si no creo que ya me hubiera vuelto loco. :estrellas:

La ROM que yo bajé (zip) no dice literalmente que sea o no MIDO (ni en el el nombre del archivo), pero creo que sí ha de ser ya que es a través de este enlace: http://en.miui.com/download.html

Y una vez ahí, la de Redmi Note 4x, que es la "miui_HMNote4XGlobal_V10.1.1.0.NCFMIFI_707a693088_7 .0.zip"

Si no, ya saltó directamente por la ventana :sisi1:

tigresa8821
07/01/19, 02:56:11
La verdad que todo el mundo dice que es sencillo, o más sencillo de lo que parece, pero yo lo que veo es que hay una guía que luego no coincide exacto con esto o con aquello, y que dependiendo del movil entinces es esto o aquello otro...

Yo gracias tanto a la inestimable ayuda de "tigresa8821" y tuya, que si no creo que ya me hubiera vuelto loco. :estrellas:

La ROM que yo bajé (zip) no dice literalmente que sea o no MIDO (ni en el el nombre del archivo), pero creo que sí ha de ser ya que es a través de este enlace: http://en.miui.com/download.html

Y una vez ahí, la de Redmi Note 4x, que es la "miui_HMNote4XGlobal_V10.1.1.0.NCFMIFI_707a693088_7 .0.zip"

Si no, ya saltó directamente por la ventana :sisi1:

Haz un ensayo que nada pierdes, ni nada malo te pasa, abre Mi Flash Unlock, y vuelve a hacer como si fueras a abrir otra vez el bootloader, entra con la cuenta y dile unlock o sea abrir y ahí te dirá si lo tienes abierto y no es necesario volverlo a abrir, porque a veces flasheando por my flash de Xiaomi se vuelve a cerrar y por eso no pasa del inicio, nada pierdes con hacer eso. Si sigues con el bootloader abierto te llegará a 50% y te dirá que no es necesario abrirlo que ya está abierto, si se te cerró llegará hasta 100% y lo volverá a abrir, ensaya a ver.

picklink
07/01/19, 03:21:03
Has un ensayo que nada pierdes, ni nada malo te pasa, abre Mi Flash Unlock, y vuelve a hacer como si fueras a abrir otra vez el bootloader, entra con la cuenta y dile unlock o sea abrir y ahí te dirá si lo tienes abierto y no es necesario volverlo a abrir, porque a veces flasheando por my flash de Xiaomi se vuelve a cerrar y por eso no pasa del inicio, nada pierdes con hacer eso. Si sigues con el bootloader abierto te llegará a 50% y te dirá que no es necesario abrirlo que ya está abierto, si se te cerró llegará hasta 100% y lo volverá a abrir, ensaya a ver.

Ves, lo que no pasde a mi...al final voy a creer que soy gafe, ya que todo nunca sale a la primera, o como dicen en las guías que ha de salir....

Hice todo el proceso, y "bien", pero se queda en la pantalla de teanwin sin acceder al menu de TWRP, aunque reinicie...

Recomiendas que lo intenté de nuevo todo, pero esta vez con la imagen RedWolf de TWRP?

picklink
07/01/19, 03:38:58
Haz un ensayo que nada pierdes, ni nada malo te pasa, abre Mi Flash Unlock, y vuelve a hacer como si fueras a abrir otra vez el bootloader, entra con la cuenta y dile unlock o sea abrir y ahí te dirá si lo tienes abierto y no es necesario volverlo a abrir, porque a veces flasheando por my flash de Xiaomi se vuelve a cerrar y por eso no pasa del inicio, nada pierdes con hacer eso. Si sigues con el bootloader abierto te llegará a 50% y te dirá que no es necesario abrirlo que ya está abierto, si se te cerró llegará hasta 100% y lo volverá a abrir, ensaya a ver.

Siguiendo tu folosofía de "por probar no pierdes nada" ;-) como el TWRP no pasaba de la pantalla de bienvenida (no llegaba jamás al menú), directamente instalé el TWRP Red Wolf que me diste.

Ese sí se instaló bien, y de momento estoy haciendo el wiping data, cache and dalvik, que está tardando, pero que he leido por ahí que a veces tarda, por lo que espero de momento...

tigresa8821
07/01/19, 03:46:36
Siguiendo tu folosofía de "por probar no pierdes nada" ;-) como el TWRP no pasaba de la pantalla de bienvenida (no llegaba jamás al menú), directamente instalé el TWRP Red Wolf que me diste.

Ese sí se instaló bien, y de momento estoy haciendo el wiping data, cache and dalvik, que está tardando, pero que he leido por ahí que a veces tarda, por lo que espero de momento...

Que bien, te felicito! ya lo que sigue es más fácil, ya puedes escoger cualquier rom https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2308 :aplausos:

picklink
07/01/19, 03:52:20
Que bien, te felicito! ya lo que sigue es más fácil, ya puedes escoger cualquier rom https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2308 :aplausos:

Gracias, aunque no quiero cantar victoria hasta que termine el wipe, que lleva un buen rato, y me espero cualquier cosa ya después de todo lo que mke ha pasado :oh:

El otro compañero de este hilo (michel) recomendaba instalar también "no-verity-opt-encrypt-5.1.zip" tras instalar el zip del ROM, pero lo que no sé es si hay que hacerlo siempre, o eso era sólo con el TWRP, o sólo con ROMs específcos.:rolleyes:

tigresa8821
07/01/19, 04:47:13
Gracias, aunque no quiero cantar victoria hasta que termine el wipe, que lleva un buen rato, y me espero cualquier cosa ya después de todo lo que mke ha pasado :oh:

El otro compañero de este hilo (michel) recomendaba instalar también "no-verity-opt-encrypt-5.1.zip" tras instalar el zip del ROM, pero lo que no sé es si hay que hacerlo siempre, o eso era sólo con el TWRP, o sólo con ROMs específcos.:rolleyes:

Si quieres flashéalo, creo que es para que con las miui no se cierre el bootloader, no te preocupes por eso, flashea una rom cocinada, Resurrection Remix o Lineage o cualquiera :grin: , no hay mal que por bien no venga.

picklink
07/01/19, 05:20:43
Si quieres flashéalo, creo que es para que con las miui no se cierre el bootloader, no te preocupes por eso, flashea una rom cocinada, Resurrection Remix o Lineage o cualquiera :grin: , no hay mal que por bien no venga.

:ok:

El Factory Reset (Wipe Data, cache and Dalvik). wiping Data ya lo hizo, pero sigue ahí formateando el cache. Se que a veces tarda, pero lleva cerca de dos horas!

picklink
07/01/19, 06:06:22

Es frustrante...tras un rato se reinicio y ahora sale el logo de RedWolf pero no hay forma de entrar a su menu...:(

tigresa8821
07/01/19, 07:20:39
Así esté en la portada de redwolf aprieta volumen + y power al mismo tiempo y suelta power cuando aparezca el logo de Miui a ver si entra en e recovery.

picklink
07/01/19, 07:51:06
Así esté en la portada de redwolf aprieta volumen + y power al mismo tiempo y suelta power cuando aparezca el logo de Miui a ver si entra en e recovery.

Va al logo del lobo, pero ahí se queda...

tigresa8821
07/01/19, 08:08:17
Va al logo del lobo, pero ahí se queda...

Y por qué no tratas de hacer lo que te dije, abres Mi Unlock y pones el teléfono en fastboot, le pones tu cuenta y dices en abrir el bootloader a ver que te dice.

michel23263
07/01/19, 10:08:21
Ves, lo que no pasde a mi...al final voy a creer que soy gafe, ya que todo nunca sale a la primera, o como dicen en las guías que ha de salir....

Hice todo el proceso, y "bien", pero se queda en la pantalla de teanwin sin acceder al menu de TWRP, aunque reinicie...

Recomiendas que lo intenté de nuevo todo, pero esta vez con la imagen RedWolf de TWRP?

mira detras de la caja para ver el procesador que tienes no sea que no sea el snapdragon 625.Esta caja es del redmi note 4 version gloval
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1153241&stc=1&d=1546851637

miotero
07/01/19, 13:10:22
Holas!

...no sé si se me ha pasado en la lectura de todo el hilo...pero creo que el compañero picklink NO solicitó el desbloqueo del bootloader a Xiaomi?
Le he entendido que "no le ha hecho nada desde que lo compró".

...entonces, todos éstos consejos y tutoriales de poco le sirven! Creo que se le ha "brickeado" el telefono por querer instalar una ROM Oficial Estable o cocinada.

Prueba desde "0"...deseando que tengas suerte!

http://en.miui.com/thread-667496-1-1.html

picklink
07/01/19, 13:19:11
mira detras de la caja para ver el procesador que tienes no sea que no sea el snapdragon 625.Esta caja es del redmi note 4 version gloval

Sí es el mismo (adjunto foto). Detrás del móvil el modelo coincide con el 4 Global
SD (2016102) y en su momento cuando podía acceder era de la serie de ROM NCFMIFI. A su vez un programa que detectaba el ROM apropiado, el único que ofrecía era el de Mido.

picklink
07/01/19, 13:25:27
Holas!

...no sé si se me ha pasado en la lectura de todo el hilo...pero creo que el compañero picklink NO solicitó el desbloqueo del bootloader a Xiaomi?
Le he entendido que "no le ha hecho nada desde que lo compró".

...entonces, todos éstos consejos y tutoriales de poco le sirven! Creo que se le ha "brickeado" el telefono por querer instalar una ROM Oficial Estable o cocinada.

Prueba desde "0"...deseando que tengas suerte!

http://en.miui.com/thread-667496-1-1.html

Igual no me expliqué bien. Dije eso, pero tambilñen que "Llegué a tener menos y menos éxito para alcanzar el sistema, pero cuando lo hice, pude iniciar el permiso del proceso de desbloqueo. " Y lo desbloqué con éxito, y de hecho al inciiar sale lo de "unlocked"

Al decir que no le hice nada, me refería a que nunca le intenté poner ROMs (y menos cocinadas), me limité a actualizar según pedía el mismo sistema, y poco a poco fue dando esos fallos, hasta que llegó un momento que ya no llegaba al Escritorio (se queda estancado en inicio con el logo de MI). Hasta ese momento le hice cero de instalaciones de ROM, todas las actualicaciones fueron desder el sistema OTA, y sí que cuando veía que cada vez iba peor, me apresuré a hacerle el unlock.

Me deja instalar ROMs con el MiFlash (oficiales), me dice que fue exitosa la instalación, pero luego al iniciar no pasa del logo.

picklink
07/01/19, 13:35:00
Y por qué no tratas de hacer lo que te dije, abres Mi Unlock y pones el teléfono en fastboot, le pones tu cuenta y dices en abrir el bootloader a ver que te dice.

Me dice: "Device Unlocked. No need to unlock again". A su vez, me sale el logo de "unlocked" al iniciar.

michel23263
07/01/19, 13:46:05
Sí es el mismo (adjunto foto). Detrás del móvil el modelo coincide con el 4 Global
SD (2016102) y en su momento cuando podía acceder era de la serie de ROM NCFMIFI. A su vez un programa que detectaba el ROM apropiado, el único que ofrecía era el de Mido.

prueba lo que te dice tigresa8821 de consultar si esta desbloqueado aunque si te pone unlocked si que lo está.
perdona no sabia que ya lo habias consultado.

picklink
07/01/19, 13:57:49
prueba lo que te dice tigresa8821 de consultar si esta desbloqueado aunque si te pone unlocked si que lo está.

Sí, ya hice lo que me sugerió y me dice: "Device Unlocked. No need to unlock again". A su vez, me sale el logo de "unlocked" al iniciar.

michel23263
07/01/19, 13:59:29

creo que deberias llamar al chino diciendo que no te pasa del logo a ver si te da la opcion de arreglarlo en españa no le digas que esta desbloqueado y si lo vas a mandar vuelve a flasear una rom estable com mi flash bloqueando el bootloader.

picklink
07/01/19, 14:08:37
creo que deberias llamar al chino diciendo que no te pasa del logo a ver si te da la opcion de arreglarlo en españa no le digas que esta desbloqueado y si lo vas a mandar vuelve a flasear una rom estable com mi flash bloqueando el bootloader.

Sí, más o menos eso hice por la mañana ayer para cubrirme un poco las espaldas. Escribirles y decirles que estaba mal el móvil, y no decdirle nada de lo que había hecho para intentar salvarlo, y en mi plan estaba si he de enviarlo, ponerlo locked, con la ROM oficial, y enviarlo así. Espero no tener que llegar a la fase de enviar a China porque me supondría un dolor de cabeza económico y de tiempo.

¿Sabes por casualidad si Banggood tiene sucursales en España (a veces estas tiendas chinas las tienen)? en al web veo que tienen "Country Website" y sale" español", pero me da que se refieren sólo al idioma.

picklink
07/01/19, 14:09:30
Puestos a pensar en "locuras". ¿Es posible que MI de alguna manera bloquee el proceso llegados a ciertos puntos?

He probado multitud de variaciones de TWRP, la gran mayoría especificas para el Mido. He probado la TWRP Oficial, la RedWolf, la OrangeFox y en todas me deja instalarlas, pero luego se estanca en el logo de bienvenida y no deja acceder al menú.

¿No es raro eso, que deje hacer todo y no deje acceder al menú de recovery?

picklink
07/01/19, 14:23:42

Una cosa que no se si será relevante a la hora de intentar averiguar si viene "capado" de alguna manera, es que el tuyo fue sacado en 2017 y el mío en 2018, siendo ambos iguales modelos y submodelos. A saber si entre uno y otro trastearon de alguna manera...

michel23263
07/01/19, 14:33:04
Sí, más o menos eso hice por la mañana ayer para cubrirme un poco las espaldas. Escribirles y decirles que estaba mal el móvil, y no decdirle nada de lo que había hecho para intentar salvarlo, y en mi plan estaba si he de enviarlo, ponerlo locked, con la ROM oficial, y enviarlo así. Espero no tener que llegar a la fase de enviar a China porque me supondría un dolor de cabeza económico y de tiempo.

¿Sabes por casualidad si Banggood tiene sucursales en España (a veces estas tiendas chinas las tienen)? en al web veo que tienen "Country Website" y sale" español", pero me da que se refieren sólo al idioma.

No he comprado nunca en bangood. no creo que venga capado ya que te deja instalar la rom por mi flash no parece ser de software.

tigresa8821
07/01/19, 17:05:18
Una cosa que no se si será relevante a la hora de intentar averiguar si viene "capado" de alguna manera, es que el tuyo fue sacado en 2017 y el mío en 2018, siendo ambos iguales modelos y submodelos. A saber si entre uno y otro trastearon de alguna manera...

Son iguales, y en el de mi hermano también dice 2016102 o sea que los tres moviles son del mismo año, 2016. Será que se le daño la memoria de almacenamiento? como decir el disco duro en un pc, porque es raro que se demorara tanto cuando le hiciste el wipe cache y los datos, como cuando un disco duro tiene sectores dañados y es todo bloqueado, no creo que te pongan pegas en China por abrirle el bootloader, con todo lo que le has hecho y dice que el recovery se instala y nada que funcona, parece que el daño es de hadware y no de software, porque es raro que los recoverys no pasen del inicio, es como si la memoria interna no pudiera fijar los datos y la información. Yo siendo tú, ya iba por la garantía.

joseac1
07/01/19, 17:12:34
Si tienes la depuración usb activada y el bootloader abierto, puedes usar esta otra herramienta que tiene muchas más posibilidades, "Xiaomitool" https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.miui.com/thread-726429-1-1.html&prev=search

picklink
07/01/19, 17:22:39
Son iguales, y en el de mi hermano también dice 2016102 o sea que los tres moviles son del mismo año, 2016. Será que se le daño la memoria de almacenamiento? como decir el disco duro en un pc, porque es raro que se demorara tanto cuando le hiciste el wipe cache y los datos, como cuando un disco duro tiene sectores dañados y es todo bloqueado, no creo que te pongan pegas en China por abrirle el bootloader, con todo lo que le has hecho y dice que el recovery se instala y nada que funcona, parece que el daño es de hadware y no de software, porque es raro que los recoverys no pasen del inicio, es como si la memoria interna no pudiera fijar los datos y la información. Yo siendo tú, trataba ya de ir por la garantía. La memoria interna del movil se llama emmc que equivale a un disco duro en un pc.

Con lo del año, independiente de que salieran originalmente en 2016, me refería a que en la trasera de su caja pone encima de uno de los codigos de barra 2017.07 y en la mías 2018.02, que me imagino que son le remesa fabricada en ese año y mes.

Es probable entonces que no tenga nada que ver, y sea lo que dices del disco duro, yo seguiré probando cosas hasta que se aclare como gestionar lo de la garantía.

Paralelamente a todo hace un par de días que empecé la gestión de la reparación, ya que una cosa no quita la otra. Me tienen que dar respuesta. Hace unas horas les envié un resumen de nuevo de lo que pasa, junto con video y foto, tal como pedían como parte del proceso preliminar.

picklink
07/01/19, 17:24:21
Si tienes la depuración usb activada y el bootloader abierto, puedes usar esta otra herramienta que tiene muchas más posibilidades, "Xiaomitool" https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.miui.com/thread-726429-1-1.html&prev=search

Gracias. La depuración USB no creo que la tenga activada (no lo se), ya que entre otras cosas he sobrescrito la ROM varias veces y con distintas versiones, y ni siquiera recuerdo si antes de todo esto ya estaba activada o no. Aún así, probaré lo que recomiendas.

picklink
07/01/19, 17:28:27

Ya me acuerdo, esa aplicación ya la probé para poner un ROM, y tampoco me lo solucionó. Han sido tantas y tantas cosas que he probado, que no me acordaba y empiezo a desvariar. De hecho incluso le envié un correo al autor (Francesco) ayer por la mañana, explicando qué pasaba por si tenñia algún tip. El resto de herramientos no me dejó, creo recordar porque no detectaba el USB debugging como activado.

tigresa8821
07/01/19, 17:39:04
Ya me acuerdo, esa aplicación ya la probé para poner un ROM, y tampoco me lo solucionó. Han sido tantas y tantas cosas que he probado, que no me acordaba y empiezo a desvariar. De hecho incluso le envié un correo al autor (Francesco) ayer por la mañana, explicando qué pasaba por si tenñia algún tip. El resto de herramientos no me dejó, creo recordar porque no detectaba el USB debugging como activado.

Pero la usb activada es para que el pc te lo reconozca y ya demostró con creces que te lo reconoce, parece que la emmc estuviera fallando y no fija la información, y en ese caso seguro le cambian la tarjeta, porque cosas para repararlo te han sobrado, ya te volviste todo un experto jejeje :sisi1:

tigresa8821
07/01/19, 18:23:12
Con lo del año, independiente de que salieran originalmente en 2016, me refería a que en la trasera de su caja pone encima de uno de los codigos de barra 2017.07 y en la mías 2018.02, que me imagino que son le remesa fabricada en ese año y mes.

Es probable entonces que no tenga nada que ver, y sea lo que dices del disco duro, yo seguiré probando cosas hasta que se aclare como gestionar lo de la garantía.

Paralelamente a todo hace un par de días que empecé la gestión de la reparación, ya que una cosa no quita la otra. Me tienen que dar respuesta. Hace unas horas les envié un resumen de nuevo de lo que pasa, junto con video y foto, tal como pedían como parte del proceso preliminar.

En el de mi hermano en el código de barras dice 2018 03 y le instalé el TWRP Redwolf que tú también le instalaste y le funciona muy bien.

tigresa8821
07/01/19, 18:36:39
Pero como dices, sigue tratando, nada pierdes, busca una rom para flashear, ya se abrieron las posibilidades y a la primera oportunidad que entres en recovery de una la flasheas sin ningún wipe.

picklink
07/01/19, 18:45:17
Pero como dices, sigue tratando, nada pierdes, busca una rom para flashear, ya se abrieron las posibilidades y a la primera oportunidad que entres en recovery de una la flasheas sin ningún wipe.

Sí, justo de eso me acordé antes, que si no hubiera hecho el wipe en la única vez que pude acceder a TWRP, a lo mejor podia haberle puesto una ROM, pero bueno, eso nunca se sabe....

Desde luego si puedo volver a entrar, lo primero una ROM

picklink
07/01/19, 18:53:49
Pero la usb activada es para que el pc te lo reconozca y ya demostró con creces que te lo reconoce, parece que la emmc estuviera fallando y no fija la información, y en ese caso seguro le cambian la tarjeta, porque cosas para repararlo te han sobrado, ya te volviste todo un experto jejeje :sisi1:

Sí a base de tortas he aprendido en tiempo record ;-)

Lo del USB debugging si lo reconoce pero según el tipo de proceso, pero para el software ese en particular (el de XiaomiTools de Francesco) en una de sus secciones (utilidades tipo TWRP y similares) pide USB debugging ya que es un tipo de acceso tipo del de Xiaomi PC tools desde el recovery de Xiaomi.

Para la sección de flashear ROM precisa FastBoot, como MiFlash, pero no sale bien el flasheo, se queda a medias.

tigresa8821
07/01/19, 19:31:09
Sí a base de tortas he aprendido en tiempo record ;-)

Lo del USB debugging si lo reconoce pero según el tipo de proceso, pero para el software ese en particular (el de XiaomiTools de Francesco) en una de sus secciones (utilidades tipo TWRP y similares) pide USB debugging ya que es un tipo de acceso tipo del de Xiaomi PC tools desde el recovery de Xiaomi.

Para la sección de flashear ROM precisa FastBoot, como MiFlash, pero no sale bien el flasheo, se queda a medias.

Es que flashear por MiFlash es muy maluco, es una lotería que todo salga perfecto, recuerdo con el Redmi Note 3 y tenía una rom separada que era la única que le servía, de resto se quedaba en la mitad, MiFlash no me gusta ni poquito.

tigresa8821
07/01/19, 19:35:59
Que versión le flasheaste con MiFlas? global estable o la global de desarrollador?

picklink
07/01/19, 20:11:14
Es que flashear por MiFlash es muy maluco, es una lotería que todo salga perfecto, recuerdo con el Redmi Note 3 y tenía una rom separada que era la única que le servía, de resto se quedaba en la mitad, MiFlash no me gusta ni poquito.

El tema es que nunca se queda en la mitad, sino que sale reportada como "successful".

picklink
07/01/19, 20:12:20
Que versión le flasheaste con MiFlas? global estable o la global de desarrollador?

La estable, ya que se supone que es la equivalente a mi Movil.

Pero puedo probar luego la desarrollador, a ver qué pasa.

tigresa8821
07/01/19, 20:39:29
La estable, ya que se supone que es la equivalente a mi Movil.

Pero puedo probar luego la desarrollador, a ver qué pasa.
Claro pruébala a ver, porque es un misterio y vuelve a instalar el TWRP de repente resucita :fiesta3:

picklink
07/01/19, 23:32:01
Claro pruébala a ver, porque es un misterio y vuelve a instalar el TWRP de repente resucita :fiesta3:

Si eso no sale, igual pruebo esto, que es un hack que permite flashear con MiFlash Custom ROMs (probaría con la de Lineage, ya puestos)

https://en.miui.com/thread-188443-1-1.html

tigresa8821
09/01/19, 04:09:10
Si eso no sale, igual pruebo esto, que es un hack que permite flashear con MiFlash Custom ROMs (probaría con la de Lineage, ya puestos)

https://en.miui.com/thread-188443-1-1.html

Hola, nada aún?

picklink
09/01/19, 22:35:42
Hola, nada aún?

Tengo que probar esta noche, aún no he podido, ayer quería desconectar porque llevaba un maratón de horas, versiones, pruebas y ya estaba desvariando :)

picklink
10/01/19, 03:02:42
Hola, nada aún?

No nada...probé ese link pero es para versiones anteriores de dispositivos, y daba errores casi de salida. Ya agoté mi energía, he probado todo lo que existe y más, multitud de ROMS, todas las variantes de TWRP posibles, dejándolo descargado del todo y reninciando, etc, etc.

Me respondieron ayer de Banggod y me pidieron que hiciera lo que ya había hecho. Obviamente, les dije que lo haría, y actué como si no lo hubiera intentado ya (para no darles opción a que rechacen garantía), y ahora a decirles que no funcionó y a ver que ofrecen.

He tenido una paciencia infinita con este móvil (y si luché tantas decenas de horas, es porque económicamente no me puedo permitir otro), y parece ser que he sido el gafe/pardillo al que le ha tocado el inarreglable Xiaiomi de sólo 5 meses de vida. Mal inicio siendo mi primer Xiaomi, y altas probabilidades de que no repita. Si lo arreglan lo usaré hasta que haga crack, y a buscaré otra marca para el siguiente, creo yo. Además me llevo una imagen de Xiaomi de que tienen tendencia a cada vez torpedear más que se customice su móvil, que para mi era uno de los principales atractivos. No son capces de identificar el que intenta arreglar su equipo, con el que intenta hackear, y meten a todos en el mismo bote. Además, mis posts en las páginas oficiales ni se han dignado a responder a pesar de llevar cerca de dos semanas, lo que indica una desprecio grande hacia el cliente. :estrellas:

picklink
10/01/19, 03:20:11
Hola, nada aún?

Por cierto, tú que tienes rodaje en el mundillo Xiaomi, no se en que va a derivar lo de mi movil, si reemplazo por el mismo, reparación, reemplazo por otro Xiaomi...

En caso de que sea por otro, sé que hay tendencia a que no haya barra de botones en la parte inferior, y esté incorporado en la pantalla. Esto no me gusta porque dependes de la pantalla para activarlo, y yo prefiero algo separado de la imagen. Además estoy acostumbrado así.

En fin, en tu opinión ¿es esto realmente un problema, es una desventaja, o funciona igual de efectivo con botones en pantalla versus barra infetrior?

Gracias!

tigresa8821
18/01/19, 19:02:49
Por cierto, tú que tienes rodaje en el mundillo Xiaomi, no se en que va a derivar lo de mi movil, si reemplazo por el mismo, reparación, reemplazo por otro Xiaomi...

En caso de que sea por otro, sé que hay tendencia a que no haya barra de botones en la parte inferior, y esté incorporado en la pantalla. Esto no me gusta porque dependes de la pantalla para activarlo, y yo prefiero algo separado de la imagen. Además estoy acostumbrado así.

En fin, en tu opinión ¿es esto realmente un problema, es una desventaja, o funciona igual de efectivo con botones en pantalla versus barra infetrior?

Gracias!

Hola qué tal? te cuento que tengo ell Redmi Note 6 Pro y como dices trae los botones adentro de la pantalla, pero son pequeñísimos, no estorban para nada, además en Miui existe la posibilidad de quitarlos y reemplazarlos por gestos que son increibles, muy agradables. En este momento tengo instalada la rom Lineage 15.1 y no tiene gestos o sea que estoy con los botones y no son molestos para nada, como te dige al principio son pequeñitos y ni se notan o sea que si te recomiendo el Xiamo Redmi Note 6 Pro. aunque yo trataría de esperar un poco y conseguir el Redmi Note 7 versión global que dicen saldrá en Febrero pues pinta muy bien y a buen precio. Creo que la versión que salió es la China.

picklink
20/01/19, 01:38:12
Hola qué tal? te cuento que tengo ell Redmi Note 6 Pro y como dices trae los botones adentro de la pantalla, pero son pequeñísimos, no estorban para nada, además en Miui existe la posibilidad de quitarlos y reemplazarlos por gestos que son increibles, muy agradables. En este momento tengo instalada la rom Lineage 15.1 y no tiene gestos o sea que estoy con los botones y no son molestos para nada, como te dige al principio son pequeñitos y ni se notan o sea que si te recomiendo el Xiamo Redmi Note 6 Pro. aunque yo trataría de esperar un poco y conseguir el Redmi Note 7 versión global que dicen saldrá en Febrero pues pinta muy bien y a buen precio. Creo que la versión que salió es la China.

Mi preocupación (igual es paranoia) más que "estorbar" es que al depender de software, más que de hardware reaccionen peor que los físicos, o que en ciertas situaciones de que la pantalla se quede negra, ni reaccionen, o ni aparezcan.