Acceder

Ver la Versión Completa : orange boston ACTUALIZACION

beasaindar
21/10/10, 02:03:34
BUENAS, soy nuevo en esto de actualizAR, y he leido en varios sitios que para actualizar bale una room de noseke `portuguesa, mi pregunta es si al hacer eso pierdo el market de android y asi, si no lo perdiese estari muy interesado en actualizar my prange boston a ese punto.

pero el problema es que no tngo ni idea, y no encuentro ningun tutorial ninguna pagina de dnd poder dscargarlo alguien me hecha una mano o dos?jaja!!!

GRACIAS COMPAÑEROS!!

Nandix
21/10/10, 09:07:27
Yo también soy algo inexperto en esto de Android, pero al final con ayuda de gente del foro conseguí ponerlo, haber si te puedo echar una mano.

Primero lo que tienes que hacer si nunca enchufaste el teléfono al ordenador, es conectarlo, lo enchufas y por norma general te lo detecta correctamente.

Ahora deberías bajarte el paquete para la instalación, desde la Web de Optimus http://www.optimus.pt/Particulares/M...ov/actsoftware (http://www.optimus.pt/Particulares/Movel/ApoioAoCliente/Topicos/ConfigTelemov/actsoftware)

Una vez descargado lo descomprimes, y ejecutas el archivo que pone “setup”, una vez instalado, te ejecuta una aplicación “Software Update Tool” para la actualización, con esa aplicación no tienes que hacer nada, simplemente dejarla abierta.

Ahora deberás bajarte la aplicación que de verdad te va a actualizar el teléfono, que se llama RUT, http://www.megaupload.com/?d=PDBBNK8N (http://www.megaupload.com/?d=PDBBNK8N)

Una vez descargado, lo descomprimes y lo instalas, lo ejecutas, te pedirá que cargues el archivo para la actualización, en este caso la extensión del archivo se denomina .nb0, este archivo tienes que buscarlo en la carpeta de Software Update Tool, que por defecto se te habrá instalado en C:\Archivos de programa\ Software Update Tool, lo cargas y lo dejas así.

Ahora debes apagar el teléfono, quitas la batería, y desenchufas el cable USB, vuelves a meter la batería y ahora debes de pulsar, a la vez, Botón de la Cámara + Volumen Arriba + el Botón de Encendido, notaras que vibra el teléfono, y se mete en modo recovery, es una pantalla tipo MS-DOS, enchufas el cables USB.

Ahora en el PC, la aplicación RUT te deberá detectar el teléfono, le das a siguiente y empezara a cargar la rom.

Una vez finalizado, te aparecerá en el teléfono “ANDROID” en letras plateadas y te cargara el sistema, suele tardar un poco, y en principió ya lo tendrías.

beasaindar
21/10/10, 11:57:41
muchas gracias lo intentare, si tngo problemas te aviso.a !!!todo se ejecuta dsd el ordenador?y t dtcta directamente el movil o como?

VoL
21/10/10, 12:56:02
En la sección roms del boston encontraras todos los tutoriales y preguntas y respuestas de los usuarios acerca de como instalar las roms y los posibles problemas....pasate por ahí y le pegas un vistazo antes de ir preguntando y abriendo nuevos hilos. :ok:

Un saludo.

rommelx
22/10/10, 18:51:38
Muuuuuuuuuuuuuuuuchas graciaaaaas!!! He echo los pasos al pie de la letra!! y ME HA FUNCIONADOO!! TENGO LA 2.1! WIIII

PD: Si en el Rut te pone que windows cerró el programa ejecutalo como administrador! ;)

gory2002
23/10/10, 02:44:22
podrias poner el enlace del post, que seguiste tu en concreto para conseguir la 2.1?? gracias ;)

rommelx
23/10/10, 16:44:33
Gory2002, Yo lo que hice fue seguir el tutorial de Nandix:

Yo también soy algo inexperto en esto de Android, pero al final con ayuda de gente del foro conseguí ponerlo, haber si te puedo echar una mano.

Primero lo que tienes que hacer si nunca enchufaste el teléfono al ordenador, es conectarlo, lo enchufas y por norma general te lo detecta correctamente.

Ahora deberías bajarte el paquete para la instalación, desde la Web de Optimus http://www.optimus.pt/Particulares/M...ov/actsoftware (http://www.optimus.pt/Particulares/Movel/ApoioAoCliente/Topicos/ConfigTelemov/actsoftware)

Una vez descargado lo descomprimes, y ejecutas el archivo que pone “setup”, una vez instalado, te ejecuta una aplicación “Software Update Tool” para la actualización, con esa aplicación no tienes que hacer nada, simplemente dejarla abierta.

Ahora deberás bajarte la aplicación que de verdad te va a actualizar el teléfono, que se llama RUT, http://www.megaupload.com/?d=PDBBNK8N (http://www.megaupload.com/?d=PDBBNK8N)

Una vez descargado, lo descomprimes y lo instalas, lo ejecutas, te pedirá que cargues el archivo para la actualización, en este caso la extensión del archivo se denomina .nb0, este archivo tienes que buscarlo en la carpeta de Software Update Tool, que por defecto se te habrá instalado en C:\Archivos de programa\ Software Update Tool, lo cargas y lo dejas así.

Ahora debes apagar el teléfono, quitas la batería, y desenchufas el cable USB, vuelves a meter la batería y ahora debes de pulsar, a la vez, Botón de la Cámara + Volumen Arriba + el Botón de Encendido, notaras que vibra el teléfono, y se mete en modo recovery, es una pantalla tipo MS-DOS, enchufas el cables USB.

Ahora en el PC, la aplicación RUT te deberá detectar el teléfono, le das a siguiente y empezara a cargar la rom.

Una vez finalizado, te aparecerá en el teléfono “ANDROID” en letras plateadas y te cargara el sistema, suele tardar un poco, y en principió ya lo tendrías.

Lo que si me salió un error al inciar el RUT, al darle a siguiente me ponía que windows tenía que cerrar el programa, lo que hice fue iniciarlo como Administrador y empezó a cargar, es muy facil y seguro! ;)

PD: Donde pone ''C:\Archivos de programa\ Software Update Tool'' es el directorio en que lo instalaste.

951argualero
24/10/10, 14:34:31
no pierdes nada yo lo he instalado y me va de puta madre y se llama 2.1 optimus

bukebuka
26/10/10, 13:10:10
Cuando actualizas pierdes la opción gratuita del market??

rokoa4
26/10/10, 13:16:12
no pierdes eso que dices,pero yo no pondria la optimus 2.1 pondria la cmlEclair 1.2 o me esperaria a la 1.3 que quizas este prooonto ya y va muy bien!

bukebuka
26/10/10, 14:29:20
pero yo no entiendo una cosa,mi Boston viene con 1.6, entonces, esa 1.2 que dices no se supone que es más baja??:oh: esque no entiendo mucho de esto...

chocorap
26/10/10, 14:48:06
No 1.6 es una versión de android 1.2 es la versión de una rom modificada de android 2.1 por cml

Sent from my CMLBoston using Tapatalk

Macegt
26/10/10, 17:14:20
Echa un vistazo aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142064&highlight=app2sd+siendo+root

Bajo mi punto de vista es la mejor actualizacion que le podemos hacer a nuestro Boston. Por supuesto muy superior a la 1.6 de la que yo me acabo de desprender tras actualizarme mi cacharro con la CmlEclair1.2.

paconovaton2
26/10/10, 18:12:37
No 1.6 es una versión de android 1.2 es la versión de una rom modificada de android 2.1 por cml

Incomprensible tu mensaje.

Sería más correcto escribirlo así:

"No, la 1.2 de CML (CMLeclair 1.2), es una versión, modificada por CML, de la rom 2.1 de Android (sigue una numeración propia). Por tanto, es un paso superior a la versión 1.6 del sistema operativo Android".

Disculpa que te corrija, pero creo que no cuesta nada escribir correctamente el castellano ya que te molestas, loablemente, en ayudar al que te pide consejo e información.

chocorap
26/10/10, 18:26:19
Creo que mi mensaje esta bien escrito a excepción de la falta de comas , aún así mi mensaje está escrito desde el móvil asi que tampoco hemos de exigirnos mucho en esas circunstancias.

soduk
26/10/10, 18:29:58
Incomprensible tu mensaje.

Sería más correcto escribirlo así:

"No, la 1.2 de CML (CMLeclair 1.2), es una versión, modificada por CML, de la rom 2.1 de Android (sigue una numeración propia). Por tanto, es un paso superior a la versión 1.6 del sistema operativo Android".

Disculpa que te corrija, pero creo que no cuesta nada escribir correctamente el castellano ya que te molestas, loablemente, en ayudar al que te pide consejo e información.

Yo que soy novatisimo, lo he entendido a la primera... Quizas falta de comas, pero se entiende.

paconovaton2
26/10/10, 19:41:15
Creo que mi mensaje esta bien escrito a excepción de la falta de comas , aún así mi mensaje está escrito desde el móvil asi que tampoco hemos de exigirnos mucho en esas circunstancias.

No te enfades, es que me da pena, no por tu caso, que es explicable por lo que dices, sino, en general, como se maltrata el lenguaje en los foros en castellano.

Saludos y enhorabuena, a todos, por el altruismo que denota vuestro interés en ayudar a los demás.

garisan
26/10/10, 20:03:57
Pues mira, la verdad que al principio al empezar a meterme en el mundo de internet (alla por los 90), me dolía la vista de ver lo mal que se escribe.... pero bueno, al final uno se acostumbra y se entiende. Muchas veces sigue "doliéndome" la vista, pero eso ya es algo de esta generación y difícilmente lo podamos cambiar, así que hay que adaptarse.....

rokoa4
26/10/10, 20:12:27
hay que adaptarse,pero es así jejej no desviéis el tema!!

bukebuka
27/10/10, 14:08:41
:D Hola... sigo con mi problema de no poder tener la aplicacion del chat de facebook (la que me he bajado es la de budy, pero al menos he conseguido que me salga un mensaje de error:
"failed to connect to facebook. you need to alolow the requested permissions in order to continue using facebook with eBuddy"

Yo entiendo algo de que me da error porque necesito unos permisos pero porque ?? por cierto, ya me actualizo mi chico a la 2.1. Va bien excepto que no conseguimos que se conecte al wifi (si al 3g)

saludos!!:o

rokoa4
27/10/10, 15:11:14
el wifi,poned la contraseña con mayusculas,puede que sea eso,el ebuddy ami me va perfecto con feisbuk no se que te puede pasar ya que no soy muy experto en ese programa (ni en ninguno jajaja)un saludo!

bukebuka
28/10/10, 10:44:44
buenos días...

lo de la contraseña del wifi ya lo probamos y nada... cuando tenga tiempo mi chico, se pondrá a investigar, que a demás como ya ha conseguido instalarme la 2.1 tenemos que seguir investigando que tal va.

A cuento de esto: el menu que venia de por si en el movil está bien, pero todas las opciones que vienen dentro de la pestañita de"preferencias" (que imagino que es la que se instala cuando pones la 2.1) vienen en ingles y yo no controlo mucho y a saber que toco... hay alguna manera de ponerlo en español? y eso de que se puede cambiar el teclado? como es? que ya se me da bastante mal escribir con el del boston a ver si la voy a liar mas :oh:

Una última cosa: sabeís si hay alguna aplicacion similar al pingchat (como un chat a tiempo real) que funcione también en iphone? esque mi chico y yo lo tenemos pero no va bien, llega los mensajes cuando quiere y por si hubiera alguno que si funcionara (para ahorrarnos los costosos sms :silbando:) pero claro, tiene que servir para iphone y Boston...

Gracias!!

rokoa4
28/10/10, 11:57:56
No se puede poner en español ya que el launcher no tiene más que el inglés, puedes descargarte el adw launcher que es parecido y se puede poner en español,y el teclado ponte el swype es una pasada, esta en las aplicaciones una k se llama cmlmod, ahí
Dentro en teclados y luego tienes j ir a ajustes idioma y teclado y seleccionarlo y cuando vayas a escribir quédate pulsando en el recuadro blanco y selecciona método de entrada y le das ahí, un saludo

pd yo uso ebuddy que vale pal msn google talk,chat de facebook...

palmor
30/10/10, 15:23:17
Hola:
Necesito ayuda. He hecho todos los pasos y se me ha instalado la 2.1 bien y funciona, pero los APN se me han borrado. He metido los de Orange que ponen en el foro pero no me funsiona el movil como modem.
Antes lo enchufaba al PC y me preguntaba si lo quería usar para internet como modem, pero ahora si lo enchufo solo puedo usarlo como almacenamiento USB.
Ayudadme porque no se que me he podido cargar y no tengo ni idea.
Gracias de antemano.

rokoa4
30/10/10, 18:38:57
vete a donde se meten las apn y dale al menu y a restaurar

dannyleone
30/10/10, 18:53:32
Porque no me sale el 3g despues de hacer lo que escribio Nandix?

He activado la red movil pero no sale nada ..

s2

dannyleone
30/10/10, 19:14:14
Tuve que volver a escribir las APN que hay en este foro.

Estan en la 2ª pagina.

s2

dannyleone
30/10/10, 19:35:33
En el market me pone "descarga sin exito" cuando intento descargar alguna app.

Uso la Optimus.

Que raro.

sergioklle
03/11/10, 16:18:45

Gran aporte, pero antes de hacerlo, no tengo que meter ninguna rom ni nada, simplemente me bajo los ciento y pico megas y con el RUT va todo... que bien no?

Confirmarme please!!
Saludos!

rokoa4
03/11/10, 16:25:20
Gran aporte, pero antes de hacerlo, no tengo que meter ninguna rom ni nada, simplemente me bajo los ciento y pico megas y con el RUT va todo... que bien no?

Confirmarme please!!
Saludos!

que es lo que quieres o lo que vas a hacer exactamente?dimelo y quizas te interese esperar si es lo que estoy pensando :silbando:

sergioklle
04/11/10, 13:10:05
que es lo que quieres o lo que vas a hacer exactamente?dimelo y quizas te interese esperar si es lo que estoy pensando :silbando:

Me refiero a ponerlo en la 2.1 que es lo que exponen no?
Tambien he visto por hai que se puede subir la velocidad del procesador, etc pero no me atreveria por si explota!!

Me espero un poco para subirle la version o lo hago con otra cosa (CMLEclair 1.2, por ejemplo)????

Gracias!!

rokoa4
04/11/10, 16:05:08
esperate a este fin de semana que saldra la nueva CMLECLAIR 1.3 y con esa tienes el procesador a 800 y tranqui que no explota jajaja y puedes elegir varios modos de energia,ahorro,turbo,escalado...etc

rokoa4
04/11/10, 16:45:23
Buenas noticias!Nos informan que se an retomado las actualizaciones android.Desde ya empezareis a recibir froyo en vuestras desires..el htc hero tambien continua con su actualizacion,eso ticho en el twitter de orange ahora mismo,asique imagino que el boston tambien!

dfavefenix
04/11/10, 17:15:08
No veo en el twitter sobre la actualizacion? ke dicen?

rokoa4
04/11/10, 17:34:58
lo que puse,lo e puesto tal cual

dfavefenix
04/11/10, 18:39:07
Este enlace decia:)

http://twitter.com/#!/orange_es/status/29676500534 (http://twitter.com/#%21/orange_es/status/29676500534)

bastertxo22
05/11/10, 10:24:24
buenas, en primer lugar muchas gracias por el tutorial de actualización del android 1.6 al 2.1 y en segundo, tengo un problema :S depues de haber realizado la actualización correctamente, no consigo que mi telefono se conecte a internet. he leido el foro de arriba a abajo y he visto que no soy el único pero no e encontrado solución. muchas gracias de antemano.

garisan
05/11/10, 13:13:26
Pues, quién quiere la de Orange si ya dentro de poco tendremos la froyo ? :risitas: :risitas: :risitas:
Estos de Orange siempre 5 pasos por detrás...

rokoa4
05/11/10, 13:36:38
buenas, en primer lugar muchas gracias por el tutorial de actualización del android 1.6 al 2.1 y en segundo, tengo un problema :S depues de haber realizado la actualización correctamente, no consigo que mi telefono se conecte a internet. he leido el foro de arriba a abajo y he visto que no soy el único pero no e encontrado solución. muchas gracias de antemano.

pero no te conectas a internet como,por 3g o por wifi si es por 3g a lo que digo arriba,vete a ajustes inalambricos,apn y da el menu y restaurar y te las pondra

grinderman_17
05/11/10, 20:13:36
tengo una cosa qe decir....
e actualizado como lo habeis dicho, se a instalado bien, pero no se porque ahora no tengo conexión a internet...
es normal??
es urgente por favor que sin internet no hago nada!!

rokoa4
05/11/10, 21:22:43
tengo una cosa qe decir....
e actualizado como lo habeis dicho, se a instalado bien, pero no se porque ahora no tengo conexión a internet...
es normal??
es urgente por favor que sin internet no hago nada!!

vete a ajustes/inalambrico y redes/redes moviles/apn y ahi dentro da al boton menu y restablecer valores predeterminados,te pondra las apn y todo correcto y podras navegar

bastertxo22
06/11/10, 14:11:30
muy buenas, tenia instalada la actualización android 2.1 y no podia restablecer las APN pero he pasado a la CMLEclair 1.2 y me ha permitido restablecelas sin problemas y navego perfectamente. he de admitir ke en un primer momento me acojone un poco pero gracias, en este caso, a rokoa4 esta todo solucionado. muchas gracias a los que nos dedicais a ayudarnos a los novatos. sois la polla.:aplausos:

rokoa4
06/11/10, 16:01:05
Jajaja de nada, de eso se trata de ayudarnos unos a otros no?

sergioklle
08/11/10, 10:36:58
Jajaja de nada, de eso se trata de ayudarnos unos a otros no?

Buenas.
Han sacado ya la actualizacion que decias para este fin de semana??
Lo quiero hacer pronto y querria saber que tal va.

Un saludo.

praetor
08/11/10, 11:12:45
sergioklle, la actualización ha salido. Es esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142064

¡Un saludo!

sergioklle
08/11/10, 16:56:30
sergioklle, la actualización ha salido. Es esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142064

¡Un saludo!

Gracias, habra que ir a por ello.
chao!!

juancar_668
13/11/10, 19:44:14
Me lié...