PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda sobre extracción, instalación del archivo PIT y uso correcto del Odin

ernest2728
06/01/19, 06:12:48
Hola a todos solicito de su ayuda con las siguientes inquietudes.

1. ¿Para obtener el archivo PIT debo convertir el archivo de la rom CSC a zip y de ahí extraigo el PIT?

2. ¿En el Odin 3.13.1 cuando coloque el archivo PIT y los demás archivos en la pestaña de opciones debo seleccionar re-repartition?

3. ¿Puedo extraer el PIT de una rom de Claro Colombia he instalar este con los archivos (BL, AP, CP Y CSC) pero de una rom libre de Colombia? O tendría problemas?

Cuál es el fin de esto, que como perdí el icono de red 4.5g al instalar una rom libre de Colombia el cual es mi país quiero ensayar su restableciendo o reesxribiendo las particiones con el PIT de la rom de Claro pero con los archivos de la rom libre se puede volver activar dicho icono y volver a conectarse a la red 4.5g ya que según he leído los operadores solicitan que el firmware traiga unas modificaciones las cuales están en el PIT quien es el archivo que maneja las particiones o me corrigen si me equivoco y si no habría problema en hacer lo que quiero, saludos y gracias.

Franjuas
06/01/19, 11:54:20
1, si. 2, si, se marca solo, tu no tienes que tocar nada. 3, si todo junto y el csc sin home. Así lo dejarás como recién sacado de la caja

belch
06/01/19, 15:31:43
Creo saber la respuesta, que sería un no; pero aún así, me atrevo a preguntar. Resulta que también vivo en Latinoamérica, y también perdí la posibilidad de conectar en 4.5G, pero que pasa, a diferencia del anterior usuario que se mantiene en Oreo del mes de marzo (debe ser asi), yo si estoy en PIE y pie para Latinoamérica aún no ha sido lanzado; entonces opero mi móvil con la libre de España. (No tengo la posibilidad de hacer downgrade, eso no sé), pero: que pasaría si cojo el PIT de Oreo Colombia que es mi pais y lo monto por odin con la Rom libre de España??? Lo dejaría como pisapapeles?. Debe ser un PIT de PIE para poder hacer esto?? Por otra parte tengo la posibilidad de hacer downgrade de oreo la ultima que salió, o las que salieron después que caparon la posibilidad de usar sim+sim+sd (esto ya lo comprobé) y montarle a esta sí, el pit de Colombia, ACLARO la rom seria en oreo también, la PHE osea libre española, por que para latinos no ha salido nada nuevo.
No sé si me hice entender espero la respuesta de los más arriesgados en esto y que ya hayan probado mucho..
Gracias1, si. 2, si, se marca solo, tu no tienes que tocar nada. 3, si todo junto y el csc sin home. Así lo dejarás como recién sacado de la caja

ernest2728
06/01/19, 21:38:38
1, si. 2, si, se marca solo, tu no tienes que tocar nada. 3, si todo junto y el csc sin home. Así lo dejarás como recién sacado de la caja

Gracias, voy a ensayar entonces haber si logro recuperar que se conecte a la red 4.5g y en caso de ser positivo todo estaré comentando.

Franjuas
06/01/19, 22:08:58
Gracias, voy a ensayar entonces haber si logro recuperar que se conecte a la red 4.5g y en caso de ser positivo todo estaré comentando.El pit tiene que ser de la misma Rom, no lo olvides

belch
06/01/19, 22:18:21
Prueba y trae noticias.Gracias, voy a ensayar entonces haber si logro recuperar que se conecte a la red 4.5g y en caso de ser positivo todo estaré comentando.

ernest2728
07/01/19, 01:21:50
El pit tiene que ser de la misma Rom, no lo olvides

Pregunta, puedo poner el PIT y el CSC de la rom de Claro Colombia y poner el BL, AP y CP de la rom libre de Colombia??

Franjuas
07/01/19, 01:50:18
No lo se pero yo no lo haría ,las bases son distintas

belch
07/01/19, 05:09:58
Tampoco lo haría. No lo se pero yo no lo haría ,las bases son distintas

juan1606
07/01/19, 16:03:54
Hola a todos solicito de su ayuda con las siguientes inquietudes.

1. ¿Para obtener el archivo PIT debo convertir el archivo de la rom CSC a zip y de ahí extraigo el PIT?

2. ¿En el Odin 3.13.1 cuando coloque el archivo PIT y los demás archivos en la pestaña de opciones debo seleccionar re-repartition?

3. ¿Puedo extraer el PIT de una rom de Claro Colombia he instalar este con los archivos (BL, AP, CP Y CSC) pero de una rom libre de Colombia? O tendría problemas?

Cuál es el fin de esto, que como perdí el icono de red 4.5g al instalar una rom libre de Colombia el cual es mi país quiero ensayar su restableciendo o reesxribiendo las particiones con el PIT de la rom de Claro pero con los archivos de la rom libre se puede volver activar dicho icono y volver a conectarse a la red 4.5g ya que según he leído los operadores solicitan que el firmware traiga unas modificaciones las cuales están en el PIT quien es el archivo que maneja las particiones o me corrigen si me equivoco y si no habría problema en hacer lo que quiero, saludos y gracias.

1- Si. No es necesario que lo conviertas .zip. Haz una copia del mismo y "descomprime" esta copia para obtener el fichero .pit de la rom.
2- Si, pero ademas debes de marcar la opcion "Nand Erase" ya que estas flaseando la rom stock con el archivo .pit.
3- No. No puedes mezclar archivos de rom's distintas. El fichero .pit de la rom Claro colombia es para la rom de Claro colombia. Tendras problemas? pues no lo se porque no lo he provado ni lo voy hacer (el movil me costo una pasta y no quiero hacer experimentos con el). Asi que creo que tendras que ser tu el que "averigue" si te causa problemas o no. Mi recomendacion....los experimentos con gaseosa.

El fin de esto es de de flasear una rom stock con el archivo .pit (que no es necesario si no lo necesitas) de la manera mas limpia posible.
Lo que pretendes, asi entiendo, teniendo la rom libre de Colombia es tener los servicios de red que te ofrece la rom de la compañia Claro Colombia (mayor velocidad de red y servicios como el VoLTE o VoWIFI) y para ello pretendes intercambiar archivos entre rom's (como el .pit y vete a saber si alguno mas). Esto no se si te funcionara....pero desde luego no te lo recomiendo.

Has provado a ver si con lo rom libre de colombia esto lo tienes ya activado?

Es "posible" que en la rom stock de Colombia el icono de 4G tenga el mismo significado que el 4.5G (es decir 4G=4G y 4G=4.5G). Esto pasa porque las rom de los operadores estan personificadas para ellos. Haz una prueba haber si la velocidad de subida/bajada en datos es la misma en la rom Claro Colombia que en la rom libre colombia. Si es asi ya sabes en la rom libre no existe el icono 4.5G.

Los servicios de VoLTE y VoWIFI pueden "estar" activos en la libre de Colombia si samsung los ha activado (necesitas la rom en la cual estan activos). Aqui en la libre de España (PHE) estan activos a partir de la G965FXXU1BRE5 y no hay una opcion para habilitarla ya que esta habilitado de manera automatica por samsung. La forma de saberlo es muy facil haces una llamada y te fijas si el icono de 4G no te cambia a H. Si no te cambia es que tienes activo el servicio VoLTE. Lo mismo para el VoWIFI.

Si todo esto lo tienes activo y es lo que quieres con libre pues chapeau.
Si no los tienes activos y necesitas esos servicios si o si, pues no te quedara otra que utilizar la rom Claro Colombia si o si.

ernest2728
07/01/19, 17:53:31
1- Si. No es necesario que lo conviertas .zip. Haz una copia del mismo y "descomprime" esta copia para obtener el fichero .pit de la rom.
2- Si, pero ademas debes de marcar la opcion "Nand Erase" ya que estas flaseando la rom stock con el archivo .pit.
3- No. No puedes mezclar archivos de rom's distintas. El fichero .pit de la rom Claro colombia es para la rom de Claro colombia. Tendras problemas? pues no lo se porque no lo he provado ni lo voy hacer (el movil me costo una pasta y no quiero hacer experimentos con el). Asi que creo que tendras que ser tu el que "averigue" si te causa problemas o no. Mi recomendacion....los experimentos con gaseosa.

El fin de esto es de de flasear una rom stock con el archivo .pit (que no es necesario si no lo necesitas) de la manera mas limpia posible.
Lo que pretendes, asi entiendo, teniendo la rom libre de Colombia es tener los servicios de red que te ofrece la rom de la compañia Claro Colombia (mayor velocidad de red y servicios como el VoLTE o VoWIFI) y para ello pretendes intercambiar archivos entre rom's (como el .pit y vete a saber si alguno mas). Esto no se si te funcionara....pero desde luego no te lo recomiendo.

Has provado a ver si con lo rom libre de colombia esto lo tienes ya activado?

Es "posible" que en la rom stock de Colombia el icono de 4G tenga el mismo significado que el 4.5G (es decir 4G=4G y 4G=4.5G). Esto pasa porque las rom de los operadores estan personificadas para ellos. Haz una prueba haber si la velocidad de subida/bajada en datos es la misma en la rom Claro Colombia que en la rom libre colombia. Si es asi ya sabes en la rom libre no existe el icono 4.5G.

Los servicios de VoLTE y VoWIFI pueden "estar" activos en la libre de Colombia si samsung los ha activado (necesitas la rom en la cual estan activos). Aqui en la libre de España (PHE) estan activos a partir de la G965FXXU1BRE5 y no hay una opcion para habilitarla ya que esta habilitado de manera automatica por samsung. La forma de saberlo es muy facil haces una llamada y te fijas si el icono de 4G no te cambia a H. Si no te cambia es que tienes activo el servicio VoLTE. Lo mismo para el VoWIFI.

Si todo esto lo tienes activo y es lo que quieres con libre pues chapeau.
Si no los tienes activos y necesitas esos servicios si o si, pues no te quedara otra que utilizar la rom Claro Colombia si o si.

Perfecto lo de servicio VoLTEy VOWIFI lo tengo activado en el celular incluso este servicio hay que hacerlo activar con el operador acá en Colombia puesto que este no viene activado por el operador luego de activado aparece el icono de VoLTE al lado del icono de 4G o icono WiFi. Más abajo dejo una captura de como aparece.

Lo que me comentas sobre el icono de 4G=4.5g no lo había pensado que en las libres fuera el mismo icono, si sabia que este icono no cambia en los iPhone pensé que en las rom libre de Samsung el icono no aparecía 4.5g si no 4G+, me tocara hacer pruebas de velocidad ha er si efectivamente se conecta a la red 4.5g apareciendo el icono 4G, ya que anteriormente había 8nstalado de nuevo la rom de Claro pero este icono tampoco volvió a salir por lo que creo que si es posible y específicamente que los operadores solicitan que dicho icono sea incluido en el software de ellos junto con el logo y las app basura.

Gracias por las recomendaciones, saludos.