Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Comprar móvil online?
Franchescaperez
05/01/19, 11:22:45
Hola, me gustaría saber opiniones sobre comprar un móvil online las ventajas y desventajas en comparación a comprarlo en una tienda física y me gustaría saber si es seguro. :nav3:
demalamanera
05/01/19, 11:25:51
Comprar un móvil en Amazon que sea vendido y gestionado, o sólo gestionado por ellos, diría que es incluso más seguro que comprarlo en tienda física. No conozco ninguna tienda que responda de forma ni siquiera parecida a Amazon cuando hay un problema.
Para saber si es vendido/gestionado por Amazon sólo hay que buscar productos con la etiqueta prime.
HaceViento
05/01/19, 11:35:04
La mayoría de los móviles se venden online hoy en día. Yo llevo unos 10 años sin comprar uno en tienda física.
Ventajas:
Es más barato
Mejor garantía (según la tienda, Amazon es insuperable)
Mucha más variedad de productos
Más fácil encontrar ofertas puntuales
Te llega a casa sin que tengas que mover un dedo (aparte de para hacer algún click)
Desventajas:
La devolución suele ser algo más molesta (hay que imprimir algún papel por lo general)
No puedes probar el modelo de antemano
Y sí, es completamente seguro si sigues ciertas pautas. Para los novatos la norma es simple: paga siempre por PayPal. Excepciones: Amazon y AliExpress.
Johny1979
05/01/19, 11:50:02
Hola, me gustaría saber opiniones sobre comprar un móvil online las ventajas y desventajas en comparación a comprarlo en una tienda física y me gustaría saber si es seguro. :nav3:
Yo compro todos los móviles online, Amazon o aliexpress (alipay) y en las demás con PayPal.
Como bien dice haceviento lo único molesto son las devoluciones que siempre tienes que imprimir alguna etiqueta o acercarte a correos ( no en el caso de Amazon) y la espera por la devolución del dinero que nunca es inmediata.
De todas formas rechazo la compra de móviles en tienda física, no me acerco a ellas y únicamente las utilizaría para tocar físicamente el modelo que me interesa, pero para nada más.
Paso de que me vengan a encasquetar los de MM la marca de siempre.
Depende de la tienda y el modelo que busques. Hace poco movistar tenía el galaxy a8 a un precio imbatible y lo podías comprar en sus tiendas libre
BlueSkies
05/01/19, 12:36:59
Más allá de la ejemplar garantía de comercios como amazon y pccomponentes, destacaría la facilidad de devolución por desistimiento (lo compras y no lo quieres). En tiendas físicas, una vez abierto muchas se niegan a recibirlo, cosa que comprando online tienes por ley 14 días lo abras o no.
Aunque personalmente nunca he hecho uso de ello, me parece un gran punto a favor y a tener en cuenta
Ivan1998
05/01/19, 12:47:43
Mientras sea en tiendas 'fiables' (Amazon, Pccomponentes...) no hay ningún tipo de problema.
Siempre que sean tiendas con relativo reconocimiento no tendrás problema alguno, incluso en Aliexpress, dependiendo del vendedor es muy fiable.
Lee siempre los comentarios de la gente que haya comprado a ese vendedor y así te haces una idea de si te puedes fiar o no :ok:
Sr.Luna
05/01/19, 13:13:11
Coincido con los compañeros.
Normalmente los que son online son más baratos y es más cómodo. El tema de garantía yo creo que depende de dónde lo compres. Mira también si es versión global o si está adaptado al mercado europeo. Por otra parte, desconfía de aquellas que venden productos muy baratos, por ejemplo, un Iphone Xr a 35€.
Yo he tenido buenas experiencias con Amazon y Yaphone. De Achocom no estoy seguro. Si no crees que sea muy fiable, mira si dejan pagar con Paypal y los comentarios de la gente.
Las tiendas físicas, para mí, ofrecen mayor rapidez para devolver un producto, aunque muchos van a poner pegas.
NixxxoN
05/01/19, 14:48:25
Eso ya lo tendrías que saber tu. En una tienda física puedes verlos, tocarlos y probarlos y si los compras los tienes al instante.
En cambio en una tienda online no tienes nada de eso que he dicho y la única ventaja es que los productos suelen ser un poquito mas baratos, nada más. Que una tienda online sea más cómoda, no lo creo, es más cómodo ver y comprarlo y tenerlo al instante, o comprarlo y esperar uno, dos o más dias para que te llegue, y estar atento al transporte a ver si te llega una hora u otra?
carapapa
05/01/19, 14:59:15
Mientras sea en tiendas 'fiables' (Amazon, Pccomponentes...) no hay ningún tipo de problema.+ 1000. Las páginas raras para los profesionales
Resident_
05/01/19, 15:46:25
En Amazon mejor incluso que en tienda física.
Glezboy
05/01/19, 16:21:38
Amazon
NixxxoN
05/01/19, 16:26:58
En Amazon mejor incluso que en tienda física.
Motivos? Solo hay el precio y tampoco hay mucha diferencia.
Si tienes una tienda física al lado de casa con el mismo producto y el mismo precio, y puedes llevártelo al instante a casa, anda que eligirás amazon u otra tienda online y esperar un dia o dos...
Resident_
05/01/19, 16:29:25
Motivos? Solo hay el precio y tampoco hay mucha diferencia.
Si tienes una tienda física al lado de casa con el mismo producto y el mismo precio, y puedes llevártelo al instante a casa, anda que eligirás amazon u otra tienda online y esperar un dia o dos...Si tengo algún problema o simplemente no me gusta el producto , me envían otro o me devuelven el dinero sin poner ninguna perga, en cuanto a esperar 2 días, si tienes prime hay muchos productos con envíos el mismo día de compra.
Franchescaperez
05/01/19, 16:30:27
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!
NixxxoN
05/01/19, 16:33:38
Si tengo algún problema o simplemente no me gusta el producto , me envían otro o me devuelven el dinero sin poner ninguna perga, en cuanto a esperar 2 días, si tienes prime hay muchos productos con envíos el mismo día de compra.
Eso en las buenas tiendas física de toda la vida también lo hacen. Me pregunto de dónde ha venido ese mito de que solo amazon hace esas cosas o solo amazon ofrece buena garantía, porque es 100% FALSO.
Además, ni que fuera una cosa tan generalizada eso de tener que ir devolviendo productos. Cual es el porcentaje de los productos que has devuelto en general en tu vida? Ya ni me acuerdo yo de la última vez que lo hice.
Lo del prime otro engañabobos, otra cuota mensual que os han colado cuando no teneis necesidad de pagar nada en una tienda física, lo tienes al instante y te vas para casa.
Amazon y el resto de tiendas online son buenas en esos dos casos:
1) Sabes perfectamente lo que compras
2) Quieres comprar algo dificil de encontrar
Pero en muchas otras situaciones las tiendas fisicas son infinitamente mejores, no hay color, tanto por el asesoramiento que te pueden ofrecer los dependientes, como probar productos, llevártelos al instante, etc... Ah, y también sales un poco de casa que te de el aire.
Resident_
05/01/19, 16:34:45
Eso en las buenas tiendas física de toda la vida también lo hacen. Me pregunto de dónde ha venido ese mito de que solo amazon hace esas cosas o solo amazon ofrece buena garantía, porque es 100% FALSO.Las tiendas físicas no te devuelven un producto simplemente porque no te ha gustado, o no al menos sin ponerte pegas.
NixxxoN
05/01/19, 16:38:37
Las tiendas físicas no te devuelven un producto simplemente porque no te ha gustado, o no al menos sin ponerte pegas.
Mentira. No engañeis a la gente. Ese tipo de comentarios parecen patrocinados por amazon. Lo dicho, parece que amazon hubiera inventado las devoluciones y la buena garantía y no, ya existian antes de amazon.
Mentira. No engañeis a la gente. Ese tipo de comentarios parecen patrocinados por amazon. Lo dicho, parece que amazon hubiera inventado las devoluciones y la buena garantía y no, ya existian antes de amazon.
Si vas a una tienda, compras un móvil, lo hables, lo pruebas y por ejemplo al día siguiente lo quieres devolver por otro que no sea el mismo, no te lo cambian.
Esto pasa casi en el 100% de las veces en una tienda física, otra cosa es que haya excepciones.
Resident_
05/01/19, 16:43:18
Mentira. No engañeis a la gente. Ese tipo de comentarios parecen patrocinados por amazon. Lo dicho, parece que amazon hubiera inventado las devoluciones y la buena garantía y no, ya existian antes de amazon.En las tiendas físicas normalmente si quieres devolver un producto porque no te ha gustado te piden que no hayas abierto el paquete del producto, y en Amazon no te piden eso. Y si ni siquiera lo has abierto, difícilmente vas a saber si te gusta o no.
Y eso no puedes negarlo, y puede que te lo descambien, o te devuelvan el dinero, pero poniéndote pegas, y en muchos casos no te devuelven el dinero sino que te dan un vale para que compres otra cosa en la tienda.
En Amazon no tienes que andar dando explicaciones. Así que puedes decir misa, pero ya solo por el hecho de no ponerte ninguna pega, da mejor servicio post-venta, incluso, (por lo menos hasta hace poco lo hacía) si tienes un problema con un producto pasado año y medio desde que lo compraste te devuelven el dinero si quieres en vez de mandarlo a reparar.
NixxxoN
05/01/19, 16:48:33
Si vas a una tienda, compras un móvil, lo hables, lo pruebas y por ejemplo al día siguiente lo quieres devolver por otro que no sea el mismo, no te lo cambian.
Esto pasa casi en el 100% de las veces en una tienda física, otra cosa es que haya excepciones.
En las tiendas físicas normalmente si quieres devolver un producto porque no te ha gustado te piden que no hayas abierto el paquete del producto, y en Amazon no te piden eso. Y si ni siquiera lo has abierto, difícilmente vas a saber si te gusta o no.
Y eso no puedes negarlo, y puede que te lo descambien, o te devuelvan el dinero, pero poniéndote pegas, y en muchos casos no te devuelven el dinero sino que te dan un vale para que compres otra cosa en la tienda.
En Amazon no tienes que andar dando explicaciones. Así que puedes decir misa, pero ya solo por el hecho de no ponerte ninguna pega, da mejor servicio post-venta, incluso, (por lo menos hasta hace poco lo hacía) si tienes un problema con un producto pasado año y medio desde que lo compraste te devuelven el dinero si quieres en vez de mandarlo a reparar.
Venga por favor... Ir a una web de cualquier tienda o cadena de tiendas de esas conocidas y leed la política de devoluciones, y dejad de endiosar de forma absurda a quienes no lo merecen.
Lo que te suelen pedir es el ticket de compra o factura y que el producto esté en perfecto estado junto con su embalaje original, nada más. De pegas ninguna mientras cumplas eso que piden.
BittermanS
05/01/19, 16:54:19
Online pues en Amazon o la página oficial de la propia marca, así lo he hecho yo y muy bien.
En tienda? Pues mejor si cabe al poder gestionarlo tu personalmente.
Páginas chinas tipo AliExpress no lo recomendaría salvo que sean productos que cuesten 4 duros y te de igual la garantía.
Glezboy
05/01/19, 17:02:34
Una tienda física es mejor en cuanto a que puedes ver y tocar lo que vas a comprar y tienes a alguien a quien "quejarte" en caso de problemas. Lo del asesoramiento (al menos por lo que yo me he encontrado) tienda física no significa buen asesoramiento en casi ningún caso. La garantía depende del sitio, tanto en internet como en tienda física. Es innegable que Amazon tiene una garantía muy buena, pero creo que nadie duda de la garantía de El Corte Inglés por ejemplo. Si sabes lo que vas a comprar yo iría a compra online por precio. Si necesitas ver el producto y te gusta el trato en persona tanto a la hora de comprar como de un posible uso de la garantía iría a tienda física.
Venga por favor... Ir a una web de cualquier tienda o cadena de tiendas de esas conocidas y leed la política de devoluciones, y dejad de endiosar de forma absurda a quienes no lo merecen.
Lo que te suelen pedir es el ticket de compra o factura y que el producto esté en perfecto estado junto con su embalaje original, nada más. De pegas ninguna mientras cumplas eso que piden.
La política de web no es la misma que en la propia tienda, si en esa tienda física lo compras por Internet y lo recoges en tienda o lo recibes por correo, entonces si puedes devolver el producto.
Yo hablo desde mi propia experiencia al intentar devolver algún terminal comprado en tienda física.
NixxxoN
05/01/19, 17:15:18
La política de web no es la misma que en la propia tienda, si en esa tienda física lo compras por Internet y lo recoges en tienda o lo recibes por correo, entonces si puedes devolver el producto.
Yo hablo desde mi propia experiencia al intentar devolver algún terminal comprado en tienda física.
Pues tu experiencia habrá sido con tiendas de no fiar o incumpliendo sus condiciones. Yo jamás he tenido ningun problema.
Otra cosa es si alguien tiene morro y se pone a devolver cosas por capricho, que entonces ninguna tienda debería hacer caso a gente así.
Pues tu experiencia habrá sido con tiendas de no fiar o incumpliendo sus condiciones. Yo jamás he tenido ningun problema.
Otra cosa es si alguien tiene morro y se pone a devolver cosas por capricho, que entonces ninguna tienda debería hacer caso a gente así.
Seguramente el corte ingles, carrefour, mediamarkt y ese tipo de tiendas no sean de fiar.
NixxxoN
05/01/19, 17:37:47
Seguramente el corte ingles, carrefour, mediamarkt y ese tipo de tiendas no sean de fiar.
Pues yo he comprado en todos esos sitios y ningun problema. Mucha mala suerte debes tener tu :palomitas:
Dperez12
05/01/19, 18:12:23
A mí en MM hace años no le quisieron devolver el dinero a mi padre, le dieron una tarjeta regalo.
Después de ponerle una queja en consumo, al cabo de unas cuantos meses más tarde, cancelaron la tarjeta y me dieron el dinero.
En el corte inglés, tb son de actuar así, y si te cambian el producto es por el mismo. Cómo vayas diciendo que quieres otro, prepárate porque igual se niegan, y ya te metes en líos de reclamaciones.
Resident_
05/01/19, 18:24:23
Lo que te suelen pedir es el ticket de compra o factura y que el producto esté en perfecto estado junto con su embalaje original, nada más. De pegas ninguna mientras cumplas eso que piden.Parece ser que a ti a diferencia de los usuarios que te estamos diciendo lo contrario si que te devuelven los productos sin poner ninguna pega en las tiendas físicas.
En cambio al op que debe de ser un mortal como yo y otros usuarios del foro, yo le recomiendo que compré en Amazon si quiere la mejor garantía. A no ser que por sus venas corra sangre divina como la tuya.
Franchescaperez
05/01/19, 18:31:28
En mi caso no creo que devuelva un pedido porque no me guste, sólo lo devolvería si estuviese defectuoso y lo cambaría por el mismo y no sé si también pondrían pegas en las tiendas físicas por eso.
Resident_
05/01/19, 18:33:29
En mi caso no creo que devuelva un pedido porque no me guste, sólo lo devolvería si estuviese defectuoso y lo cambaría por el mismo y no sé si también pondrían pegas en las tiendas físicas por eso.Pues en algunas si, y te lo mandan a reparar en lugar de hacerte la devolución al instante.
NixxxoN
05/01/19, 18:35:28
Parece ser que a ti a diferencia de los usuarios que te estamos diciendo lo contrario si que te devuelven los productos sin poner ninguna pega en las tiendas físicas.
En cambio al op que debe de ser un mortal como yo y otros usuarios del foro, yo le recomiendo que compré en Amazon si quiere la mejor garantía. A no ser que por sus venas corra sangre divina como la tuya.
Los raros sois vosotros, digo raros por no decir otra cosa.
Amazon no ha inventado nada (ni la devolución sin pegas, ni la buena garantía) por mucho que digais. Que parece que algunos sean mensajes interesados para meter medio a alguien por si no compra en cierto sitio. A otro con esas milongas. ;-)
Resident_
05/01/19, 18:37:18
Amazon no ha inventado nada (ni la devolución sin pegas, ni la buena garantía) por mucho que digais. A otro con esas milongas. ;-)Por mi parte te digo lo mismo, esos cuentos chinos se los cuentas a otro.
No voy a discutir más sobre lo mismo.
NixxxoN
05/01/19, 18:44:59
Por mi parte te digo lo mismo, esos cuentos chinos se los cuentas a otro.
No voy a discutir más sobre lo mismo.
Jajajajajaja. Cuentos chinos que muchas otras tiendas tengan buenas garantías y devoluciones sin problemas?
Vaya tela lo que hay que leer. Taparos un poco, que se os ve demasiado descaradamente de que pie cojeais hombre.
Johny1979
05/01/19, 18:56:45
Amazon no ha inventado nada (ni la devolución sin pegas, ni la buena garantía) por mucho que digais. Que parece que algunos sean mensajes interesados para meter medio a alguien por si no compra en cierto sitio. A otro con esas milongas. ;-)
¿ Y quien ha inventado la devolución sin pegas? Banggood?
Creo que has comprado pocos productos online al querer equiparar al servicio post venta de la tienda física que suele ser en general pésima.
Dperez12
05/01/19, 18:58:15
https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/consejos/problemas-compras-devoluciones#
la ley solo obliga a admitir el cambio:
si el artículo presenta algún tipo de defecto o tara,
si se trata de una compra a distancia, pues en ese caso hay un periodo legal de desistimiento de 14 días.
BittermanS
05/01/19, 19:26:52
Yo compro en el corte inglés, jamás he tenido un problema para devolver nada y te reembolsen.
Incluso en tiendas de supermercados tipo carrefour o Alcampo que también venden móviles tienes tus 30 dias para devolverlo sin problemas.
Supongo que habrá tiendas mejores y peores, como con las tiendas online.
ganterjunior
05/01/19, 19:49:37
En teoría si compras cualquier cosa por internet tienes 15 días de prueba y si no te gusta puedes devolverlo y que te den TODO el dinero...
Eso hice yo hace unas semanas con un honor play comprado en ebay, estuve una semana probándolo no me gustó el tema notch y lo devolví...
Las tiendas si no sabes mucho del tema te van a querer intentar quitar algo de dinero por abrir el paquete y tal...
A mí me querían quitar 20€ de la devolución del honor play...
Les dije que tengo 15 días de prueba por ley y que si no me devolvían todo el dinero les iba a abrir una disputa, y que hicieron?? Devolverme todo el dinero sin rechistar...
Para mí comprar por internet es lo mejor que se puede hacer....
NixxxoN
05/01/19, 20:06:31
¿ Y quien ha inventado la devolución sin pegas? Banggood?
Creo que has comprado pocos productos online al querer equiparar al servicio post venta de la tienda física que suele ser en general pésima.
La ha inventado las tiendas que a tí te intersan, si te parece :risitas:
Pésimas serán las tiendas de tu barrio o tu pueblo si acaso, que quieres que te diga.
La ley actual del consumidor creo que data de 2003, una época en la que las compras online apenas existían, ve haciendo cuentas.
carletto91
05/01/19, 20:12:43
Yo por lo general no he tenido problemas, incluso de devolver moviles ya abiertos y "usados"unos minutos, salvo en phone house que me negaron la devolucion, decian que si ha sido abierto no hay devolucion
Franchescaperez
05/01/19, 20:37:38
Yo por lo general no he tenido problemas, incluso de devolver moviles ya abiertos y "usados"unos minutos, salvo en phone house que me negaron la devolucion, decian que si ha sido abierto no hay devolucion
en tiendas físicas ?
HaceViento
05/01/19, 22:22:07
La cuestión es que en tienda física no están obligados a cogerlo a menos que esté precintado.
En tienda online en cambio por ley tienes 15 días para devolverlo aunque lo hayas abierto.
NixxxoN
05/01/19, 23:31:23
La cuestión es que en tienda física no están obligados a cogerlo a menos que esté precintado.
En tienda online en cambio por ley tienes 15 días para devolverlo aunque lo hayas abierto.
Eso tambien vale para tiendas fisicas que yo sepa. No hay diferenciacion alguna
Flxmania
05/01/19, 23:36:13
¿Pero vosotros sabéis los problemas que pueden llegar a tener las tiendas físicas pequeñas a la hora de devolver un producto? A ver si ahora os creéis que el fabricante trata igual a El Corte Inglés que a la tienda de la esquina de tu calle. ¿Sabes que El Corte Inglés no paga un producto hasta que lo vende? La tienda de barrio no, lo compra y lo paga y después tiene que comerse el producto hasta que te lo vende.
La ley es igual para todas las tiendas menos en las compras a distancia, así que la devolución se acepta si o si mientras esté dentro de las reglas de devolución de la tienda. Te pueden poner mala cara en una tienda física y una de internet salvo que en esta segunda no te lo dicen a la cara, te envían un email.
Jamás he encontrado en internet el asesoramiento de un buen dependiente de cualquier tienda y su profesionalidad y paciencia, el trato al cliente cara a cara es innegablemente mejor que online os pongáis como os pongáis.
A los que habéis tenido problemas devolviendo un producto en una tienda física solo os queda abrazar la ley y, si no cumplen, denunciar.
Dejar de comparar el negocio de calle al de internet, son enfoques totalmente distintos.
Saludos.
Gonzalez F. Luis
05/01/19, 23:44:54
Comprar un móvil en Amazon que sea vendido y gestionado, o sólo gestionado por ellos, diría que es incluso más seguro que comprarlo en tienda física. No conozco ninguna tienda que responda de forma ni siquiera parecida a Amazon cuando hay un problema.
Para saber si es vendido/gestionado por Amazon sólo hay que buscar productos con la etiqueta prime.
Exacto, muy bien dicho. de hecho opino igual que tu.
HaceViento
05/01/19, 23:49:32
Eso tambien vale para tiendas fisicas que yo sepa. No hay diferenciacion algunaDesgraciadamente no. Si tú has abierto el precinto, en tienda física no están obligados a aceptarte la devolución. Solo lo deben hacer si el producto puede volver a venderse tal cual lo devuelvas.
NixxxoN
06/01/19, 01:14:42
Desgraciadamente no. Si tú has abierto el precinto, en tienda física no están obligados a aceptarte la devolución. Solo lo deben hacer si el producto puede volver a venderse tal cual lo devuelvas.
Lo que dije antes, con su embalaje/caja y en perfecto estado, cosa muy facil de cumplir si tu solicitud de devolución es honesta.
Eso tambien vale para tiendas fisicas que yo sepa. No hay diferenciacion alguna
Pues deberías de buscar un poquito más aunque sea en Google antes de llevar la contraria a casi todos, no se aplica la misma ley para tienda física que Online: https://www.tuexperto.com/2017/05/10/los-derechos-del-consumidor-en-espana-garantias-y-devoluciones/
carletto91
06/01/19, 10:52:50
en tiendas físicas ?
En Mediamarkt lo pude devolver, comprado fisicamente. Y el movil habia sido desprecintado, quitado el film protector... y encendido. Lo lleve al dia siguiente y me devolvieron el dinero.
HaceViento
06/01/19, 11:33:15
En Mediamarkt lo pude devolver, comprado fisicamente. Y el movil habia sido desprecintado, quitado el film protector... y encendido. Lo lleve al dia siguiente y me devolvieron el dinero.
A ver, te lo puede coger, eso está claro, pero no están obligados a hacerlo como sí ocurre con las tiendas online.
Por otro lado lee la respuesta de Flxmania que lo explica muy bien. Las grandes superficies no compran los productos, solo hacen de intermediarios. Si tú lo devuelves ellos lo devuelven al proveedor, ese producto no lo han comprado así que no sufren tanto con una devolución.
Nonamed
08/01/19, 07:59:01
Siempre pagando por paypal, yo tampoco he tenido problema alguno.
carapapa
08/01/19, 10:10:32
En Mediamarkt lo pude devolver, comprado fisicamente. Y el movil habia sido desprecintado, quitado el film protector... y encendido. Lo lleve al dia siguiente y me devolvieron el dinero.Esto ha sido recientemente? Porque ahora hay unos cartelitos (sino recuerdo mal en la caja cuando vas a pagar), que explican que móvil abierto, móvil que te lo quedas
carletto91
08/01/19, 10:12:45
Esto ha sido recientemente? Porque ahora hay unos cartelitos que explican que móvil abierto, móvil que te lo quedas
En reyes del año pasado
carapapa
08/01/19, 10:14:11
En reyes del año pasadoPues no suele ser la tónica general
Feature phone
08/01/19, 10:51:05
¿Pero vosotros sabéis los problemas que pueden llegar a tener las tiendas físicas pequeñas a la hora de devolver un producto? A ver si ahora os creéis que el fabricante trata igual a El Corte Inglés que a la tienda de la esquina de tu calle. ¿Sabes que El Corte Inglés no paga un producto hasta que lo vende? La tienda de barrio no, lo compra y lo paga y después tiene que comerse el producto hasta que te lo vende.
La ley es igual para todas las tiendas menos en las compras a distancia, así que la devolución se acepta si o si mientras esté dentro de las reglas de devolución de la tienda. Te pueden poner mala cara en una tienda física y una de internet salvo que en esta segunda no te lo dicen a la cara, te envían un email.
Jamás he encontrado en internet el asesoramiento de un buen dependiente de cualquier tienda y su profesionalidad y paciencia, el trato al cliente cara a cara es innegablemente mejor que online os pongáis como os pongáis.
A los que habéis tenido problemas devolviendo un producto en una tienda física solo os queda abrazar la ley y, si no cumplen, denunciar.
Dejar de comparar el negocio de calle al de internet, son enfoques totalmente distintos.
Saludos.
Motivo para preferir ECI antes que una tienda pequeña
Aunque estando Amazon...
carletto91
08/01/19, 12:08:15
Pues no suele ser la tónica general
En tienda fisica es la unica que me lo ha permitido, phone house como he dicho se negaron, tampoco es que haya comprado muchos moviles en tienda, han sido casi siempre online
En tienda fisica es la unica que me lo ha permitido, phone house como he dicho se negaron, tampoco es que haya comprado muchos moviles en tienda, han sido casi siempre online
Has tenido suerte, ami me echaron para atrás en Mediamarkt y me enseñaron sus condiciones de devoluciones.
Flxmania
08/01/19, 15:02:16
Motivo para preferir ECI antes que una tienda pequeña
Aunque estando Amazon...Muy bien, con gente como tú los negocios pequeños se van a la mirrda. Cuando quieras asesoramiento llamas al señor Bezos y que te lo explique. Yo compro en Amazon lo que no encuentro en mi barrio, lo mismo que el ECI.
Feature phone
08/01/19, 15:15:11
Muy bien, con gente como tú los negocios pequeños se van a la mirrda. Cuando quieras asesoramiento llamas al señor Bezos y que te lo explique. Yo compro en Amazon lo que no encuentro en mi barrio, lo mismo que el ECI.
es el mercado y los consumidores no somos ONGs
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.