Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Mejor móvil 300/350€?
Hola, estoy pensando en cambiar de móvil desde mi actual Samsung A5 2016 que ya da algunos fallos.
No juego con el móvil, sólo navego por inet, mensajería, correo, redes sociales, fotos y bastante gps, google earth y google maps. Valoro especialmente la calidad de la pantalla, la autonomía y la fiabilidad. Me gustaría que tuviera radio FM y NFC (esto nunca lo he usado pero aspiro a que el móvil me dure dos o tres años y creo que en este plazo va a ser imprescindible).
No me gustaría gastar más de 300/350 euros. Veo que en esos precios hay algunos gama alta de años anteriores, también gama media de este año, quizá esperando un par de meses (mi Samsung aguantaría) haya gamas altas de este año accesibles, etc.
En suma, me interesa conocer vuestra opinión, que conocéis más este mundillo que yo.
Gracias de antemano
Dperez12
04/01/19, 19:08:13
Terminales 2018, dentro de ese precio, tiene el mi8, mix 2s, honor 10, pocophone pero en todos estos o bien prescindes de la radio FM, o del NFC.
Si quieres todo lo que pides, está el g6, inconveniente batería justa y procesador de hace 2 años. Pero se adapta a lo que pides, y en precio también.
Si te quieres extirar hasta los 380€, puedes encontrar el g7. Que tiene todo lo que pides, menos el precio. Autonomía tampoco es que destaque.
Tienes otro que cumple que es el a8, pero ya nos metemos en gama media-baja en cuanto a potencia y autonomía.
También, si puedes esperar hasta marzo, que salen los nuevos smartphones de 2019, más bajaran los del 2018
da2010lleida
04/01/19, 19:14:33
Yo iría a por LG g7
Meliodas.sama9424
04/01/19, 20:14:40
El rx17 neo me ha parecido un muy buen móvil pero claro calidad /precio no lo podemos comparar con un honor 10 y compañía, pero no todo son especificaciones
Hola, gracias por contestar.
Los LG tienen buen aspecto, pero leo por ahí que la batería no es para tirar cohetes y el tema de la autonomía para mi es importante.
El samsung A8 me parece de diseño un poco antiguo, me recuerda al que tengo
El RX 17Neo no lo conocía, me gusta estéticamente pero no sé si la marca es de fiar y si hay otros similares en marcas más reconocidas, además no encuentro si tiene FM y NFC o no.
Para mi uso no jugón supongo que no hará falta el mejor y último procesador, ¿no?
HaceViento
04/01/19, 20:49:04
Joer, pues el A8 es de lo más actual. Qué buscas entonces exactamente? (Hablamos del A8 2018).
El chollo de fin de año es sin duda el Xperia XZ1. Pero no tiene radio FM y su batería da para unas 6 horas de pantalla. Además el mes que viene ya sale el XZ4...
Que cumplan todos tus requisitos creo que el G6 es lo único que te entra en el presupuesto, a menos que encuentres alguna oferta del G7 o del V30.
Por otro lado, yo no creo que el NFC se vaya a imponer y mucho menos que llegue a imprescindible. Para eso lo tendrían que incluír los modelos de gama media/baja ya que son los que usa la mayoría de la gente, y por ahora no ocurre.
Lo que sí está ocurriendo ya es que la radio FM deja de existir. Igual que el jack de auriculares, las tarjetas de memoria, las pantallas 16:9, sin notch, con marcos, los altavoces frontales y todas esas cosas tan prácticas y útiles. Así que si renuncias a la radio tienes muchas más opciones: Mate 10, Mix 2S, Mi 8, OnePlus 6...
Meliodas.sama9424
04/01/19, 21:17:28
Hola, gracias por contestar.
Los LG tienen buen aspecto, pero leo por ahí que la batería no es para tirar cohetes y el tema de la autonomía para mi es importante.
El RX 17Neo no lo conocía, me gusta estéticamente pero no sé si la marca es de fiar y si hay otros similares en marcas más reconocidas, además no encuentro si tiene FM y NFC o no.
Para mi uso no jugón supongo que no hará falta el mejor y último procesador, ¿no?
No te voy a engañar diciendote cosas que no son verdad, el oppo no es demasiado bueno calidad/precio, pero la marca en si es de fiar completamente, es top, creo que no tiene ninguna de las 2 cosas.
spergio1992
04/01/19, 21:55:15
Si no te corre mucha prisa, me esperaria al MWC de 2019 que es a finales de febrero. Las compañias van a presentar sus nuevos moviles y habrán bajadas de precio en modelos anteriores. Por lo que por ese dinero que comentas, podrás pillar un movil un poco mejor de que lo harias si lo compras ahora.
Pero si te quieres comprar un movil ahora pues me iria a por el Honor 10 ya que más o menos cumple todas las caracteristicas que pides.
Es que moviles que tengan una pantalla de calidad y que tenga autonomia por 300-350€ es bastante dificil.
Gonzalez F. Luis
04/01/19, 22:46:00
Honor 10.
Ivan1998
05/01/19, 00:36:02
Honor 10 (Hace poco estaba el Mate 10 por ese precio pero se ha acabado la oferta).
El Mate 10 lo he visto ayer y de características es buenísimo, pero no sé si me acostumbraría a su tamaño,tengo las manos más bien pequeña.
El Honor 10 es la opción que más me atrae ahora, aunque dudo si esperar un par de meses a ver lo que viene nuevo o si bajan de precio los móviles actuales.
Me sorprende porque pensaba que ibais a aconsejarme alguno de los clase media de Huawei/Honor, que salen bien de precio mirando tamaño pantalla/batería pero no sé si los procesadores que usan son comparables con los Snapdragon
Otro voto para el Honor 10. Salvo que no tiene radio fm, lo otro te lo cumple al dedillo, ya que el mate 10 se te hace grande, a mi este me parece muy similar, pero en compacto.
Si el tamaño no te es un problema, miraría alguna oferta del G7, aunque parece que la batería no ha mejorado demasiado respecto al G6, o el Mate 10
En cuanto a procesadores, el Kirin 980 serfía el equivalente al snapdragon 845 y el 970 al snapdragon 835. En principio todos esos terminales estan, en toería dentro de la gama alta, o al menos la gama más alta del fabricante, tanto Mate 10, Honor 10, G7
Si no te importa esperar creo que en Febrero o así presentan cosas, y lo mismo para finales de Marzo hay algo interesante, aunque no creo que sea barato, ni que mejore demasiado lo que hay, si no queires pasar de 350 €
BlueSkies
05/01/19, 13:03:36
Por ese dinero así sin pensar demasiado creo que optaría por un mix 2s
Johny1979
05/01/19, 14:30:06
Igualmente, yo optaría por el xiaomi mi mix2s 6/64.
Me parece bastante mejor móvil que el honor 10 y está cercanos a esos 350 euros en Amazon.
El Mi Mix 2S está más barato en Plaza:
https://es.aliexpress.com/item/Versi-n-Global-para-Espa-a-Xiaomi-Mi-Mix-2S-Memoria-interna-de-64-GB/32880273803.html?af=305535&afref=&cv=12&dp=12%253A%253A305535%253A%253A%253A%253A%253A%253 A1546688593&cn=15716&aff_platform=aaf&cpt=1546688609526&sk=Y7bAZbY&aff_trace_key=6255fec1ee704e3c9354ead692127c51-1546688609526-04867-Y7bAZbY&terminal_id=19a760b254514f3a896e1ed665c8969b
¿sabeis si tiene NFC y radio FM? ¿Cual aconsejáis, este o el Mi8?
vayalacaballa
05/01/19, 15:38:08
Yo tengo un Honor 10 y la verdad es que va muy bien.
El Mi Mix 2S está más barato en Plaza:
https://es.aliexpress.com/item/Versi-n-Global-para-Espa-a-Xiaomi-Mi-Mix-2S-Memoria-interna-de-64-GB/32880273803.html?af=305535&afref=&cv=12&dp=12%253A%253A305535%253A%253A%253A%253A%253A%253 A1546688593&cn=15716&aff_platform=aaf&cpt=1546688609526&sk=Y7bAZbY&aff_trace_key=6255fec1ee704e3c9354ead692127c51-1546688609526-04867-Y7bAZbY&terminal_id=19a760b254514f3a896e1ed665c8969b
¿sabeis si tiene NFC y radio FM? ¿Cual aconsejáis, este o el Mi8?Juraría que esos dos xiaomi si tienen nfc.. Pero seguro que no es difícil averiguarlo.. Yo si dices que es para ver cosas y si dices que valoras calidad de pantalla.. La del mix2s sobre el papel es peor incluso que la del mix2... La del mi8 es al menos sobre el papel un buen amoled
amprosio
05/01/19, 20:06:44
Mi8 o Mix2s :)
dnfuentes
05/01/19, 20:52:52
Mi mix2s compi.
bertotru
05/01/19, 21:10:02
Mi mix2s
Gracias a todos por vuestro tiempo, pero he decidido pausar la compra un par de meses. El Samsung espero que aguante, quizá bajen algo los precios y aprovecho para leer cosas del foro y ponerme al día, porque veo que ando algo despistado :D
Pero insisto que gracias a todos.
Nonamed
08/01/19, 08:10:14
Marcamos como solucionado.
Hola, recupero este hilo porque ya me urge cambiar de móvil, creo que el A5 va cada vez peor.
Veo que en Achocom tengo al Mate 10, el Mi8 y el LG V30 a 300 € y aparecen ya algunos samsung A50 algo más baratos que su precio de partida (350). ¿Cual de estos me aconsejáis?
(Recuerdo que mis preferencias eran:No juego con el móvil, sólo navego por inet, mensajería, correo, redes sociales, fotos y bastante gps, google earth y google maps. Valoro especialmente la calidad de la pantalla, la autonomía y la fiabilidad. Me gustaría que tuviera radio FM y NFC (esto nunca lo he usado pero aspiro a que el móvil me dure dos o tres años y creo que en este plazo va a ser imprescindible). )
Gracias de antemano a todos.
da2010lleida
31/03/19, 12:53:18
Para mi entre mate 10 y Lg7
HaceViento
31/03/19, 12:55:16
Veo que en Achocom tengo al Mate 10, el Mi8 y el LG V30 a 300 € y aparecen ya algunos samsung A50 algo más baratos que su precio de partida (350). ¿Cual de estos me aconsejáis?
El V30 promete destacar sobre todo en multimedia, pero yo de LG no me fío mucho.
Me quedaría con el Mate 10. Es un móvil muy completo y creo que no le falta de nada.
Jok3r_pok3r
31/03/19, 13:27:10
Mi8 compi
garcia27
31/03/19, 13:37:41
El Mate 10 es bastante completo y fiable. Ningún punto flojo.
Pues veo por vuestras respuestas que entre V30, Mi8 y Mate30 no hay ganador claro, seguramente lo mejor entonces será verlos físicamente y elegir el que más me atraiga.
¿El samsung A50 no es comparable con los otros?
Y qué tal el nuevo mi9 se?
rsgsony
31/03/19, 22:21:41
Cual cogeríais entre el op+6t y el mi9?
Jok3r_pok3r
31/03/19, 22:40:30
Mi9
Johny1979
01/04/19, 01:13:41
El Xiaomi MI9
https://youtu.be/Hsye87nAI48
En mi caso, solo por la bateria inferior del mi 9, el op6t. Además de gustarme bastante más oxygen os que miui.
El Mate 10 lo he visto ayer y de características es buenísimo, pero no sé si me acostumbraría a su tamaño,tengo las manos más bien pequeña.
El Honor 10 es la opción que más me atrae ahora, aunque dudo si esperar un par de meses a ver lo que viene nuevo o si bajan de precio los móviles actuales.
Me sorprende porque pensaba que ibais a aconsejarme alguno de los clase media de Huawei/Honor, que salen bien de precio mirando tamaño pantalla/batería pero no sé si los procesadores que usan son comparables con los Snapdragon
Yo tengo un Mate 10 en el SAT, ahora mismo estoy con el Honor 10 y ha sido un cambio muy a peor. El panel es muy inferior en todo al Mate, el del Honor no destaca en nada, y le falta contraste y nitidez en comparación. La cámara de día bien, pero en interiores o de noche el Mate se lo funde. La batería en el Mate es un mundo, la del Honor a veces no me llega al día cuando el Mate al final de la noche tenía un 40% o más. Los gestos, mucho mejor en el Mate, más precisos y rápidos en comparación y no fallaba. Y el notch... Yo no lo aguanto.
Johny1979
01/04/19, 09:53:59
Yo tengo un Mate 10 en el SAT, ahora mismo estoy con el Honor 10 y ha sido un cambio muy a peor. El panel es muy inferior en todo al Mate, el del Honor no destaca en nada, y le falta contraste y nitidez en comparación. La cámara de día bien, pero en interiores o de noche el Mate se lo funde. La batería en el Mate es un mundo, la del Honor a veces no me llega al día cuando el Mate al final de la noche tenía un 40% o más. Los gestos, mucho mejor en el Mate, más precisos y rápidos en comparación y no fallaba. Y el notch... Yo no lo aguanto.
¿ Que incidencia tuviste en el mate para utilizar el SAT zawok ?
¿ Que incidencia tuviste en el mate para utilizar el SAT zawok ?
El auto foco de la cámara dejó de funcionar. Por lo visto hay bastantes casos en la familia P y Mate de Huawei.
AllegroH
01/04/19, 16:31:03
Hola, estoy pensando en cambiar de móvil desde mi actual Samsung A5 2016 que ya da algunos fallos.
No juego con el móvil, sólo navego por inet, mensajería, correo, redes sociales, fotos y bastante gps, google earth y google maps. Valoro especialmente la calidad de la pantalla, la autonomía y la fiabilidad. Me gustaría que tuviera radio FM y NFC (esto nunca lo he usado pero aspiro a que el móvil me dure dos o tres años y creo que en este plazo va a ser imprescindible).
No me gustaría gastar más de 300/350 euros. Veo que en esos precios hay algunos gama alta de años anteriores, también gama media de este año, quizá esperando un par de meses (mi Samsung aguantaría) haya gamas altas de este año accesibles, etc.
En suma, me interesa conocer vuestra opinión, que conocéis más este mundillo que yo.
Gracias de antemano
Samsung A50 me parece fenomenal!
He visto físicamente los terminales, el Mate 10 descartado por su tamaño excesivo para mis manos (ya lo había visto antes), el MI8 me gusta de tamaño y de manejo en mano pero he leído muchas quejas sobre su gps y google maps y ese es uno de mis usos prioritarios, así que también descartado, el A50 y el V30 me han gustado mucho en mano así que uno de estos será el elegido.
El A50 es más barato, más nuevo y menos potente, el V30 más caro, más potente y más antiguo, ahora me toca a mi decidir qué compro.
Muchas gracias a todos!
Dperez12
05/04/19, 20:35:58
He visto físicamente los terminales, el Mate 10 descartado por su tamaño excesivo para mis manos (ya lo había visto antes), el MI8 me gusta de tamaño y de manejo en mano pero he leído muchas quejas sobre su gps y google maps y ese es uno de mis usos prioritarios, así que también descartado, el A50 y el V30 me han gustado mucho en mano así que uno de estos será el elegido.
El A50 es más barato, más nuevo y menos potente, el V30 más caro, más potente y más antiguo, ahora me toca a mi decidir qué compro.
Muchas gracias a todos!
Primera vez que leo problemas de GPS en el mi8...si lleva GPS dual.
V30, entre esos dos
Jok3r_pok3r
05/04/19, 20:53:36
Yo tampoco he leído ni escuchado jamás eso de los fallos en el GPS en el mi8
Si tengo que decidirme entre el a50 y el V30 me tiraría de cabeza a por el a50, con el V30 la batería no llega al final del día sin parar en boxes
munarriz
05/04/19, 20:58:42
Pues ahora mismo tengo dudas similares pero entr el Mate20, MI8, Poco, MI A2 y el MI9, aunque este ultimo se me va algo de precio.
Y no se si la diferencia del Mate 20 en el precio respecto al Mate 10 merece la pena pagarla.
Jok3r_pok3r
05/04/19, 21:47:43
Pues ahora mismo tengo dudas similares pero entr el Mate20, MI8, Poco, MI A2 y el MI9, aunque este ultimo se me va algo de precio.
Y no se si la diferencia del Mate 20 en el precio respecto al Mate 10 merece la pena pagarla.En mi opinión si lo que buscas es un Huawei y dudas entre el mate10 y el mate20 , entra a valorar que son terminales muy distintos , el mate 10 tiene una pantalla con formato tradicional 16:9 y sensor de huellas delantero, antes de mirar specs, miraría esos aspectos fisicos
Otra cosa es que merezca la pena pagar la diferencia por la mejora en fotográfica o en potencia
En mi opinión no merece la pena( aunque yo no me compraría ninguno)
munarriz
05/04/19, 22:16:50
En mi opinión si lo que buscas es un Huawei y dudas entre el mate10 y el mate20 , entra a valorar que son terminales muy distintos , el mate 10 tiene una pantalla con formato tradicional 16:9 y sensor de huellas delantero, antes de mirar specs, miraría esos aspectos fisicos
Otra cosa es que merezca la pena pagar la diferencia por la mejora en fotográfica o en potencia
En mi opinión no merece la pena( aunque yo no me compraría ninguno)
la verdad es que no busco un Huawei, valoro mucho la opcion xiaomi, empece con el redmi note 7 y ahora hasta planteo el Mi9...
Tengo muchas dudas porque vengo de un S6 edge que me ha dado buenos años y no quiero arrepentirme del gasto, si me cuesta el movil 120 euros por año me parecería buena inversion
Jok3r_pok3r
05/04/19, 23:29:05
la verdad es que no busco un Huawei, valoro mucho la opcion xiaomi, empece con el redmi note 7 y ahora hasta planteo el Mi9...
Tengo muchas dudas porque vengo de un S6 edge que me ha dado buenos años y no quiero arrepentirme del gasto, si me cuesta el movil 120 euros por año me parecería buena inversionSi tú experiencia con Xiaomi y miui es buena yo no tendría dudas , me lanzaría a por el mi9 , no te has a arrepentir, yo vengo de un s9 plus y el paso al mi9 ha sido muy bueno en muchos aspectos , el más importante de ellos la batería
Mi comentario sobre el mal comportamiento del GPS del Mi8 viene primero de una experiencia personal reciente (grupo de senderismo comparando localización en google earth en nuestros móviles y comprobando que móviles de gama media como el mío, un samsung A5 con dos años y medio, o cualquier otro del grupo te ubican bastante mejor que los Mi8 y segundo por este hilo al que llegué precisamente intentando comprender porqué pasaba lo que había visto con mis ojos:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1463976
Para mi este uso del móvil es muy importante y este ha sido el motivo principal para desechar la compra del Mi8, un gama alta no puede tener un fallo así.
Yisusknv
07/04/19, 21:14:39
Primera vez que leo problemas de GPS en el mi8...sit lleva GPS dual.
V30, entre esos dos
+1
Todo móvil con Snapdragon va el GPS perfecto y sin tener GPS normal q ya con dual ... La leche
que x cierto Samsung ni Huawei usan snapdragon y esto que digo lo buscas en YouTube y verás análisis que lo confirman
Yo tampoco he leído ni escuchado jamás eso de los fallos en el GPS en el mi8
Si tengo que decidirme entre el a50 y el V30 me tiraría de cabeza a por el a50, con el V30 la batería no llega al final del día sin parar en boxes
+1
Todo móvil con Snapdragon va el GPS perfecto y sin tener GPS normal q ya con dual ... La leche
que x cierto Samsung ni Huawei usan snapdragon y esto que digo lo buscas en YouTube y verás análisis que lo confirman
Seguramente no habréis mirado mucho: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1429341
https://c.mi.com/thread-1516731-1-1.html
Aquí pongo lo que dijeron en Notebookcheck:
“Una de las características del Mi 8 es un módem GPS de doble frecuencia que se supone que aumenta la precisión del GPS. No nos dimos cuenta de nada en el interior y tuvimos problemas para usar los servicios de localización incluso cuando estábamos parados en la ventana. El bloqueo del GPS en exteriores se obtuvo muy rápidamente, aunque la precisión seguía siendo comparativamente baja.
Llevamos cada smartphone en un recorrido en bicicleta alrededor de la manzana para determinar la precisión del GPS en un escenario de uso en el mundo real. En general, los resultados no fueron ni aquí ni allá. Comparado con el Garmin Edge 520 satnav profesional, el Xiaomi Mi 8 fue bastante preciso en general cuando grabó la pista, sin embargo, también tendió a reducir las curvas y las curvas. En otras palabras: si la alta precisión es importante para usted, el Mi 8 puede no ser la mejor opción. Para aquellos con requisitos más moderados, el dispositivo es definitivamente utilizable para la navegación GPS ocasional. La brújula resultó ser bastante precisa en términos de dirección, aunque una vez más su posicionamiento no fue particularmente preciso.”
Por lo que se ve, al menos cuando salió el MI8 el GPS no era nada bueno, no se si con las actualizaciones lo han arreglado.
Bueno, para cerrar definitivamente el hilo cuento que he comprado un LG V30 a 269 € en Phonehouse, me parece un buen precio para un cacharro que espero que esté a la altura que promete.
Gracias a todos,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.